Tutorial como abrir puerta trasera bloqueada en un VAG

Sergio.Amstaff
ForoCoches: Miembro
Bueno la idea de abrir este post es porque hace poco se me quedo bloqueada la puerta trasera izquierda de mi VW Polo 9N y buscando y buscando no encontraba una solución para abrirla sin destrozar nada o romper poco. Imagino que funciona también en los, ibizas, leones… Vamos a muchos del grupo VAG y imagino que a algunos coches mas. Espero que os ahorre a muchos las horas de búsqueda.

En algunos sitios decían que, dándole golpecitos a la puerta a la altura de la cerradura, en algunos casos eran 5 minutos y en otros media hora…. No quería abrir la muy…

Después de tirarme unos meses buscando algún sitio económico o algún método para abrir la puerta no encontré nada solo lo que dije anteriormente, se aproximaba el día de la ITV… y yo con la puta puerta cerrada…por mas golpes que le de eso no habría, buscando sitios a ver si me lo abrían y escuchar todo tipo de burradas se quedó tal y como estaba y llego el día de la ITV, en 5 años que llevo pasando ITV nunca me miraron las puertas ese día me las miraron y claro esta me jodieron... la puerta DEBE ABRIR DESDE FUERA Y DESDE DENTRO.

Llego a mi casa y súper rayado, al rato cojo el maletín de herramientas y baje directo a hacerle la operación a mi coche.
Lo primero que hice fue rayarme para quitar la cartonera, fijándome en la derecha vi que no tenía tornillos por abajo como las delanteras y que a la altura del cristal tiene como una U para aguantar la cartonera.
Bueno vamos al lió.

Como quite la cartonera: quite los dos tornillos torx que tiene en el asa y quite la manecilla de subir/bajar la ventana (para el que no sepa quitarla en como la arandela de plástico que trae tiene un punto donde puedes tirar hacia arriba de él, una vez subido tiramos del tirador y listo) (((recomiendo dejar el cristal subido ya que tenemos que tener el máximo espacio posible para trabajar en la puerta))). Luego haciendo fuerza hacia mi vi que salía la U de donde encaja con el cristal así que tiré hacia mi y salió un lado y con un destornillador plano y mucho cuidado fui sacando lo que me quedaba. Cuidado con no romper nada

Una vez sacado de la parte de arriba con cuidado de no cargarme nada quité el cable del tirador para abrir la puerta, saque la varilla del pestillo de su sitio para poder sacar la cartonera y empecé a tirar hacia mí de la cartonera, va fijada con varias grapas, si las rompes te tocara comprarlas nuevas. Tendrá como unas 8 grapas creo. Y ya tenemos fuera la cartonera.
Ahora quitamos la varilla del pestillo el trozo de plástico con el contra peso y sacamos la varilla que viene desde la cerradura para poder sacar la pieza.

Luego con un vaso del número 10 quitamos los tornillos que trae la chapa y con una dremel o un taladro quitamos los remaches de las guías del cristal y todo eso y nos sale la chapa sin problemas y ya vemos a la culpable de toda la puta cerradura.

Ahora pensé en como abrir la puerta ya que tenia acceso a la cerradura. En mi caso parece ser que se me ha quemado el motorcillo que tiene y se queda el superbloqueo echado y claro no abre ni por fuera ni por dentro, me fije y intente abrir haciendo un poco de palanca con las poleas esas raras que trae, pero nada seguía todo igual. Mi intención era reparar la cerradura que tenía así que, con cuidado y buena letra, pero nada sirvió. Así que dije a tomar por culo esto lo abro yo hoy que mañana paso la ITV.

Como abrí la cerradura: con un destornillador plano y medianamente largo y un martillo!!! Cogí y metí el destornillador por la parte que veía la cerradura, vamos donde enganchan las varillas y los rodamientos exteriores de la cerradura y apunte hacia uno que vi dorado (no sé por qué me dio por cargarme ese), así que cogí el martillo le metí un par de porrazos y el engranaje salió sin mayor dificultad (tengo que adjuntar foto de la pieza), una vez sacada probé a ver si abría la puerta y…

LA PUERTA ABRIA Y CERRABA!!!!!!!! Nose el por que abrio, supongo que seria el lboqueo...Lo único y claro esta es que no funcionaba el bloqueo, es decir, la puerta abre y cierra sin problemas, pero no echa el bloqueo, así que hay que reemplazar la cerradura. Fui para la ITV y la pase con un gasto de 0€, yo aún no cambie la cerradura ya que ese coche no lo cojo mucho y siempre está en el garaje de mi casa, este mes a ver si la compro

Y ya luego cambiamos la cerradura por la nueva y volvemos a montar la cartonera. Estas cosas no las voy a explicar ya que hay mil tutoriales de cómo cambiar una cerradura para nuestros coches y montar la cartonera es poner la chapa con sus tornillos, el par de remaches y ya luego apoyar la U de la cartonera en su sitio y encajar las grapas en su sitio.

Y ya tenemos nuestra puerta que funciona como el primer día.
Tengo que actualizar el hilo y subir fotos, aunque hice pocas algunas tengo, a ver si a la noche o mañana y poner más fotos cuando tenga la cerradura nueva

P.D: alguien me puede pasar el link de los tapones para los pestillos de las puertas no los encuentro y hace tiempo los vi...

Resumen: quita la cartonera un par de porrazos con el martillo y un destornillador por los rodamientos, ya tienes tu puerta abierta y ya cambias la cerradura.
elsiles
Uffff. Y eso llevarlo a un taller por cuanto saldría??? Estoy pegado en este tipo de cosas y la puerta de atrás de mi Ibiza no abre y pasó itv el mes que viene
lem_erz
un tutorial sin fotos y na...es na..
Sergio.Amstaff
Cita de lem_erz
un tutorial sin fotos y na...es na..
si, tengo que editar el post y subir las fotos, pero aun no he tenido tiempo
Sergio.Amstaff
Cita de elsiles
Uffff. Y eso llevarlo a un taller por cuanto saldría??? Estoy pegado en este tipo de cosas y la puerta de atrás de mi Ibiza no abre y pasó itv el mes que viene
Pues la verdad que ni pregunte en el taller, pero echa cuentas que si una hora de trabajo mínimo creo que cobraran, mas la cerradura nueva, original vale una pasta, de desguace es jugártela y hombre en ebay están por 30€ aunque creo que no es la mejorada que tiene el dese de metal sino de plástico como el que traia
elsiles
Cita de Sergio.Amstaff
Pues la verdad que ni pregunte en el taller, pero echa cuentas que si una hora de trabajo mínimo creo que cobraran, mas la cerradura nueva, original vale una pasta, de desguace es jugártela y hombre en ebay están por 30€ aunque creo que no es la mejorada que tiene el dese de metal sino de plástico como el que traia
Ya lo he llevado al taller.....me la van a buscar de desguace la nueva de fábrica de la casa seat me dicen que cuesta cerca de 200€
Muchas gracias por la respuesta
BlackCard
¿Hay alguna opción de anular la puerta del cierre centalizado y abrirla manualmente?

Que pena que no colgaras las fotos...
Retomo el post porque estoy como tú estabas, me quedan un par de meses para pasar la ITV y tengo la puerta bloqueada de mi Seat Ibiza SDI del 2002.
Leí por ahí, aparte de lo de aporrear la puerta como si no hubiera un mañana, lo de desconectar la batería 5 minutos por si hubiera saltado fallo en el "ordenador". Como no cuesta nada lo hice pero sin resultadados. No sé si metiendo un VACom o como se llame funcionaría de poder resetear el fallo.
El caso es que si intento abrir desde dentro el pestillo o pezón si se mueve.
Me temo que no tengo otra alternativa que desmontar la puerta y hacer lo que decís, joder el motor de la puerta y cambiarlo.
Había pensado que me podría salir mejor cambiar la puerta entera en un desgüace, pero me podría volver a pasar. Cambiar el motor es más seguro pero más caro también. Los motores marca blanca he leído que no son fiables y menos los de desguaces. Por lo visto ahora vienen mejor preparados.

Me parece una vergüenza que les pase esto a los VAG.

Para más inrri tengo otro Córdoba de esa época con casi todas las puertas dando síntomas de fallar. Las dos de atras, una abre de vez en cuando y otra hay que ayudarla, tirar del pestillo para cerrarla, otra se me ha roto el tirador interior... El bombín de la del conductor sólo abre con el mando, el nema del arranque a punto de fallar. Junto a otras pequeñas fallas me da que lo voy a vender/desgüazar pues no me compensa arreglarlo.
escaramanga
Invitado
yo tengo un amigo con un golf 5 que se le estropeo una cerradura y tela para cerrarlo
BlackCard
Estoy viendo en ebay la cerradura/actuador por 27€ traida de Polonia. El pavo tiene 112000 ventas con 99% de votos positivos.
En Ohcaro sale por 40€ y en Miss-Auto sin stock, ambas marca blanca. No la he encontrado original.
La verdad es que por este precio tienta pillar una y probar.
Sergio.Amstaff
Cita de BlackCard
¿Hay alguna opción de anular la puerta del cierre centalizado y abrirla manualmente?

Que pena que no colgaras las fotos...
Retomo el post porque estoy como tú estabas, me quedan un par de meses para pasar la ITV y tengo la puerta bloqueada de mi Seat Ibiza SDI del 2002.
Leí por ahí, aparte de lo de aporrear la puerta como si no hubiera un mañana, lo de desconectar la batería 5 minutos por si hubiera saltado fallo en el "ordenador". Como no cuesta nada lo hice pero sin resultadados. No sé si metiendo un VACom o como se llame funcionaría de poder resetear el fallo.
El caso es que si intento abrir desde dentro el pestillo o pezón si se mueve.
Me temo que no tengo otra alternativa que desmontar la puerta y hacer lo que decís, joder el motor de la puerta y cambiarlo.
Había pensado que me podría salir mejor cambiar la puerta entera en un desgüace, pero me podría volver a pasar. Cambiar el motor es más seguro pero más caro también. Los motores marca blanca he leído que no son fiables y menos los de desguaces. Por lo visto ahora vienen mejor preparados.

Me parece una vergüenza que les pase esto a los VAG.

Para más inrri tengo otro Córdoba de esa época con casi todas las puertas dando síntomas de fallar. Las dos de atras, una abre de vez en cuando y otra hay que ayudarla, tirar del pestillo para cerrarla, otra se me ha roto el tirador interior... El bombín de la del conductor sólo abre con el mando, el nema del arranque a punto de fallar. Junto a otras pequeñas fallas me da que lo voy a vender/desgüazar pues no me compensa arreglarlo.
Muy buenas Shur! Persona por no responder antes no había visto las respuestas.
A mi empezó a fallar y lo deje hasta que ya era imposible, lo que no llegue a probar es borrar error con vagcom no tenia antes y no se me ocurrió.

Si consiguieras abrirla de alguna forma sin forzarla desmonta la cartonera y desenchufa los cables del conector de la cerradura para que quede abierta siempre.
Si no abre pues a desmontar. Haber si busco las fotos y las subo.

Respecto a lo de la puerta de desguace... Yo personalmente tiraría de eBay, no será original, pero es más barata y nosé si volverá a fallar como fallan las originales..la cerradura de desguace creo que fallara antes ya que es usada y normalmente tienen casi los mismos años que las nuestras.
De echo yo aún no cambie la cerradura hahaha haber si la pido tengo que hacerle al Polito varias cosas.
BlackCard
Ok. Seguramente eso haga. Desmonte para pasar ITV y a partir de ahí veré. Seguramente compre cerradura en eBay. Gracias shur.
DESNUKA
ForoCoches: Usuario
Polo 9N con el mismo puto problema de la puerta trasera izquierda bloqueada. Superado el intento inútil de los golpecitos a la altura de la cerradura, ya he comprado al polaco la cerradura de recambio y hoy he intentado desmontar el panel interior, pero es jodido. No he podido dedicarle mucho tiempo porque es el coche de mi chica y se lo tenía que llevar al curro. He llegado a desmontar el plástico del tirador y he visto los dos tornillos Torx. Con una palanca quita grapas he intentado hacer fuerza por la parte inferior del panel pero es inútil. Espero que quitando los tornillos del tirador consiga ir sacándolo. Admito consejos, sobre todo para evitar joder la puerta, o lo menos posible.

Sergio Amstaff, si tuvieras por ahí las fotos que comentabas el pasado año, sería genial poder verlas. A ver si pudieras recuperarlas. Gracias.
← A Mecánica