Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

TEMA PROPIO: Tecnicas de conducción Y SU POR QUÉ  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-ene-2007, 14:30   #301
jerome
!! Japos Powaaa !!

Jul 2003 | 28.545 Mens.
Lugar: Nurorakin

900kg

muy interesantes los ultimos post.

sobre lo que comentais de la atraccion entre la goma y el suelo, hay por aqui, en un post unas buenas fotos de esas "micro" fuerzas y elasticidades de las gomas ....

jerome está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2007, 16:28   #302
AiToR51
GZ

Ago 2005 | 7.277 Mens.
Lugar: A Estrada / A Coruña

Sierra 2.0 16vt,cosworth 4x4,XR4i 2.8,A3 tdi130,sl

cinco estrellas pal post, como conductor novel, creo que me vino mu bien leermelo entero. jeje

Plataforma "Circuito Galego XA!" socio Nº42|Plataforma: "Fogar de Breogán" : nº274|**Cruzadas Forococheras**¡¡This is FC!! Nº27
Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 110
AiToR51 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2007, 20:25   #303
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.449 Mens.
Lugar: De la ciudad sin ley

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por jerome Ver Mensaje
muy interesantes los ultimos post.

sobre lo que comentais de la atraccion entre la goma y el suelo, hay por aqui, en un post unas buenas fotos de esas "micro" fuerzas y elasticidades de las gomas ....
ya, las puse tambien en el primer post.

pero es que en el video que tengo sale mejor aun ( tipo gift, moviendose y viendo la transicion que tienen las "particulas" de goma)

xXxKOKExXx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2007, 16:12   #304
vergalius
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 724 Mens.
Lugar: Bardonecchia
Saludos
soy nuevo aki, llevaba mucho tiempo entrando en la pagina,pero este tema me intereso tanto que decidi registrarme. ai va mi pregunta respecto a lo siguiente:

El freno motor no es ningun freno auxiliar que sale de la nada y que nos salva de todo. Hay mucha gente que se cree que reduciendo marchas frenas antes, y eso es una gilipollez. El limite de la frenada lo ponen las gomas, no cuanto rebientes el motor bajando marchas, y los frenos de hoy dia tienen fuerza de sobra como para superar el agarre de las gomas.Por lo tanto, en frenadas fuertes donde prima el salvarnos, y no el salir de una curva con la marcha apropiada, es una gilipollez el poder desequilibrar la frenada reduciendo marchas como un bobo.

Tengo una duda....eso es cierto???????????
seguro ke no sirve de nada??? yo creia ke al tener traccion las ruedas tardarian mas en patinar...sino en las curvas,en punto muerto agarraria igual ke con una marxa metida, y bien sabemos ke no es asi. me podriais, por favor, explicar esto?
y muxas gracias!!!
vergalius está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2007, 18:53   #305
astrasportiv
Toma Jasoi!!

Oct 2006 | 1.558 Mens.
Lugar: Del Norte

Un Sportive TURBO JASOI y 16 uves.

Muy bien tronko!!!! me parece cojonudo que te esmerases tanto....
Respecto al freno motor y el tema de punta tacón creo que es un poco complicado para realizarlo......yo realmente cuando freno a saco voy ayudando a los frenos bajando marchas.....por ejemplo....si voy a 120 y llego a una curva chunga...primero freno y luego le bajo a 4ª (ni de coña se me ocurre meterle la 3ª porque ocurriria lo que tú dices) si ya tengo que bajar más velocidad le enchufo la 3ª y realmente me ayuda bastante el motor....por lo demás cojonudo tio!!!!!

Plataforma:"Yo uso el intermitente,me gusta conducir" (miembro nº14)
Plataforma opel astra G (miembro nº18)
" Los de la Heineken ya no saben que inventar con tal de recaudar"
astrasportiv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2007, 23:18   #306
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.449 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por vergalius Ver Mensaje
Saludos
soy nuevo aki, llevaba mucho tiempo entrando en la pagina,pero este tema me intereso tanto que decidi registrarme. ai va mi pregunta respecto a lo siguiente:

El freno motor no es ningun freno auxiliar que sale de la nada y que nos salva de todo. Hay mucha gente que se cree que reduciendo marchas frenas antes, y eso es una gilipollez. El limite de la frenada lo ponen las gomas, no cuanto rebientes el motor bajando marchas, y los frenos de hoy dia tienen fuerza de sobra como para superar el agarre de las gomas.Por lo tanto, en frenadas fuertes donde prima el salvarnos, y no el salir de una curva con la marcha apropiada, es una gilipollez el poder desequilibrar la frenada reduciendo marchas como un bobo.

seguro ke no sirve de nada??? yo creia ke al tener traccion las ruedas tardarian mas en patinar...sino en las curvas,en punto muerto agarraria igual ke con una marxa metida, y bien sabemos ke no es asi. me podriais, por favor, explicar esto?
y muxas gracias!!!
Gracias a vosotros por leerlo

Pues muy facil... de primeras, en punto muerto o no, la curva la tomaras igual de rapido teoricamente sino tienes rozamientos en cuenta. En la practica, al girar generas mucha mas fuerza de rozamiento la cual frena tu coche y por lo tanto acabas llendo mas lento.

Ademas, a la minima que derrapas, no tienes la posibilidad de corregir las cosas ( o incluso librarte del primer derrape traspasando peso donde se debe) con el acelerador.

Pero, repito... no agarras mas por "traccionar", sino por poder tener la posiblidad de traspasar peso al lugar apropiado para que no derrape.

Creeme, el limite lo ponen las gomas, ellas no entienden de si esta el motor acoplado a ellas o no...

Última edición por xXxKOKExXx fecha: 05-feb-2007 a las 23:30.
Viejo 05-feb-2007, 23:27   #307
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.449 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por astrasportiv Ver Mensaje
Muy bien tronko!!!! me parece cojonudo que te esmerases tanto....
Respecto al freno motor y el tema de punta tacón creo que es un poco complicado para realizarlo......yo realmente cuando freno a saco voy ayudando a los frenos bajando marchas.....por ejemplo....si voy a 120 y llego a una curva chunga...primero freno y luego le bajo a 4ª (ni de coña se me ocurre meterle la 3ª porque ocurriria lo que tú dices) si ya tengo que bajar más velocidad le enchufo la 3ª y realmente me ayuda bastante el motor....por lo demás cojonudo tio!!!!!
Bueno, gracias ante todo aun asi joe... me da rabia porque me da pereza continuar lo que me falta del hilo jejejej ayss que pereza jejjee

Sobre lo que comentas, bajar marchas y oir el motor y notar como retiene ( y lo accesible que tienes el acelerador con el motor engranado) da esa sensacion de tener las cosas mejor bajo control, y ademas frenando pues siempre da un plus de frenada sin tener que pisar mas los frenos.

Pero, sepamos diferenciar la conduccion normal, a una conduccion extrema o situacion de emergencia, donde el motor de nada sirve a no ser que queramos salir escopetados despues de la curva ( o controlar un posible derrape con la fuerza del motor tipico de conduccion deportiva y su debido uso del punta-tacon)

Pero ya te digo... en frenada drastica donde ya estas llendo al limite de agarre ( tipico de que te salte el abs o bloquees las ruedas) de nada sirve bajar con el motor, solo volverias mas irregular ( aun ) las cosas...

Admito que es un gran mito que hay que tirar cuanto antes por la borda, pues cada vez hay mas "flipao" al volante sin conocimientos y luego pasa lo que pasa.... Para decir " yo controlo" primero has de saber realmente lo que ocurre debajo de tu culo y las consecuencias de cada accion que hagas.

Viejo 06-feb-2007, 00:11   #308
RAFA_SE
Si dudas...una marcha mas

Abr 2003 | 7.264 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por vergalius Ver Mensaje
Saludos

y muxas gracias!!!
Bueno, ya te han contestado, ni frenas mas por usar el motor ni tomas la curva mas rapido por llevar una marcha.

racing is in my blood

seis unos borrachossssss......y conmigo siete
RAFA_SE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2007, 00:30   #309
Ibizaboy

Feb 2004 | 796 Mens.

Seat Ibiza 1.4 75cv

Cita:
Originalmente Escrito por xXxKOKExXx Ver Mensaje
Bueno, gracias ante todo aun asi joe... me da rabia porque me da pereza continuar lo que me falta del hilo jejejej ayss que pereza jejjee

Sobre lo que comentas, bajar marchas y oir el motor y notar como retiene ( y lo accesible que tienes el acelerador con el motor engranado) da esa sensacion de tener las cosas mejor bajo control, y ademas frenando pues siempre da un plus de frenada sin tener que pisar mas los frenos.

Pero, sepamos diferenciar la conduccion normal, a una conduccion extrema o situacion de emergencia, donde el motor de nada sirve a no ser que queramos salir escopetados despues de la curva ( o controlar un posible derrape con la fuerza del motor tipico de conduccion deportiva y su debido uso del punta-tacon)

Pero ya te digo... en frenada drastica donde ya estas llendo al limite de agarre ( tipico de que te salte el abs o bloquees las ruedas) de nada sirve bajar con el motor, solo volverias mas irregular ( aun ) las cosas...

Admito que es un gran mito que hay que tirar cuanto antes por la borda, pues cada vez hay mas "flipao" al volante sin conocimientos y luego pasa lo que pasa.... Para decir " yo controlo" primero has de saber realmente lo que ocurre debajo de tu culo y las consecuencias de cada accion que hagas.

Bueno, me he vuelto a despistar un tiempo y ya os lo estais montando sin mi! jeje.

En efecto, reafirmo la teoría de KoKe y de Rafa. Si un determinado coche con su peso y sus neumaticos, tiene una adherencia de 500 Newtons, solo podrás aplicar una fuerza de frenado de 500 Newtons. Si la superas, patinas (o el ABS suelta freno para no patinar). Entonces, si los frenos solos ya son capaces de generar 500 N de fuerza, por mucho que tengas 18 motores reteniendo no te sirve para nada.

PD: para los puristas: la adherencia realmente no se cuantifica para el coche completo, sino para cada neumatico teniendo en cuenta su material, el peso que descansa sobre él, y el tipo de suelo. En el caso del ejemplo, si la frenada es en recta, los neumaticos delanteros tendrán más adherencia, pero a su vez, los frenos delanteros tienen más fuerza que los traseros. ¿Qué ruedas se bloquearán antes? Adivina adivinanza

Última edición por Ibizaboy fecha: 06-feb-2007 a las 00:33.
Ibizaboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2007, 09:45   #310
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.449 Mens.

Autoblocado

que tiene el rey en la panza? jijijiji

Jo perdonarme por tener esto tan abandonado. Aun asi miro todos los dias las visitas que tiene, mas de 10mil personas han echao un ojo al post!! Con eso me siento satisfecho..

Rafaaaaa!!! hace meses que no se nada de ti... tenemos que hablar

Viejo 06-feb-2007, 15:16   #311
RAFA_SE
Si dudas...una marcha mas

Abr 2003 | 7.264 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xXxKOKExXx Ver Mensaje
que tiene el rey en la panza? jijijiji

Jo perdonarme por tener esto tan abandonado. Aun asi miro todos los dias las visitas que tiene, mas de 10mil personas han echao un ojo al post!! Con eso me siento satisfecho..

Rafaaaaa!!! hace meses que no se nada de ti... tenemos que hablar
Mandame un MP guapa.........

racing is in my blood

seis unos borrachossssss......y conmigo siete
RAFA_SE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2007, 23:36   #312
[email protected]

Feb 2007 | 32 Mens.
Lugar: malaga

106 sport

muy currado si señor
up
OmEg@x106sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 15:40   #313
S3v3N

Abr 2006 | 157 Mens.
Lugar: Las Palmas (Gran Canaria)

Mercedes 190D Turbodiesel

>Joer macho, pedazo tochazo... ¡ME ENCANTA! Gracias por el curro, ya me lo iré leyendo con tranquilidad para captarlo en su totalidad.

Saludos
S3v3N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2007, 05:02   #314
goldorak

Jul 2006 | 3.297 Mens.
Enhorabuena tio, un hilo excelente

5 estrellas
goldorak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2007, 22:40   #315
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.449 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por piolo_sv Ver Mensaje
esto es una mierda
no saves lo que dices es todo mentira
no se por que alguien capaz de leerlo

A tocar los cojones a tu casa

Viejo 15-feb-2007, 23:42   #316
Minos_GTD
(OO=00=OO)

Nov 2005 | 7 Mens.
Lugar: En mi casa o fuera

324td, R18GTD

Chapó! Util y muy currado
Minos_GTD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2007, 23:44   #317
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.449 Mens.

Autoblocado

ya sabes, difundelo XD

Viejo 20-feb-2007, 01:18   #318
RS4_B5

Ene 2007 | 254 Mens.
Lugar: Barcelona

SL 63 amg

madre mía! que currada te has pegado con todo esto...
te soy sincero, no lo he leido todo, pero he leido por encima casi todo, los dibujos expresan todo correcto a mi ver.
20 estrellas por mi parte.
RS4_B5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2007, 02:00   #319
McGuiber

Dic 2004 | 2.020 Mens.
interesante, muy bien explicado. 5 estrellas.

"Algunos son feos de nacimiento, yo al menos tengo excusa" -Niki Lauda, al quitarse las vendas tras su accidente en Nurburgring

Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO. Miembro nº 108
McGuiber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2007, 11:59   #320
juanjetemadrid
ForoCoches: Usuario

Feb 2007 | 5 Mens.
Lugar: madrid

xantia

estupendo post, enhorabuena por tu trabajo ya que me ha parecido muy interesante y muy correcto.
Yo por mi trabajo, suelo hacer cursos de conduccion de seguridad y conduccion evasiva y despues de leer tu post me parece muy correcto y muy currado.
enhorabuena.
juanjetemadrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2007, 00:41   #321
Ilianov

Oct 2005 | 260 Mens.
me ha encantado el post. Me he tirado unos cuantos dias para leerlo, y todavia me queda alguna parte por terminar de leer, pero vamos, que son 5 minutos lo que me queda por leer, muchas gracias por el aporte!!
Ilianov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2007, 11:02   #322
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.449 Mens.

Autoblocado

De nada majetes divulgarlo, a ver si con suerte la peña no se da tantas ostias con el coche

Viejo 10-mar-2007, 15:47   #323
GTI 2.0

Mar 2007 | 1.544 Mens.

Golf serie 3 GTI, Mitsubishi Eclipse mkI

te las kurrao artista!!esta muy bien!!son kosas ke nunka estan de mas de leer!siempre se aprende algo!!
GTI 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2007, 15:47   #324
GTI 2.0

Mar 2007 | 1.544 Mens.

Golf serie 3 GTI, Mitsubishi Eclipse mkI

te las kurrao artista!!esta muy bien!!son kosas ke nunka estan de mas de leer!siempre se aprende algo!!
GTI 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2007, 15:48   #325
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.449 Mens.

Autoblocado

asi me gusta, que aprendais divulgadlo, cuantas mas personas lo vean, pues mejor.... para ellos jejje

Viejo 25-mar-2007, 22:23   #326
Lamborghini
DSM FTW

Jul 2004 | 7.675 Mens.

Opel Astra G, DSM 95 Eclipse GST, Eclipse RS 00

me da weba leerlo, alguien puede hacer un resumen???
Lamborghini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2007, 00:13   #327
tresemes
No podemos forear por ti

Feb 2006 | 5.754 Mens.
Lugar: BCN/VLC

VW RX-8

Muy bueno, pero, como ya han dicho por aquí, opino que debería haber un pequeño apartado sobre la postura de conducción, no muy extenso, solo para explicar la importancia de que el ángulo sea lo más recto posible con el fin de percibir mejor las reacciones del coche y esas cosas.

Una vez más, enhorabuena por ese curro...

PD: Me alegro de que compartamos el gusto por el falso doble embrague...

tresemes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2007, 17:09   #328
Bris

Dic 2003 | 6.410 Mens.
Lugar: Las Palmas

el que caiga en mis manos ;)

Cita:
Originalmente Escrito por tresemes Ver Mensaje
Muy bueno, pero, como ya han dicho por aquí, opino que debería haber un pequeño apartado sobre la postura de conducción, no muy extenso, solo para explicar la importancia de que el ángulo sea lo más recto posible con el fin de percibir mejor las reacciones del coche y esas cosas.

Una vez más, enhorabuena por ese curro...

PD: Me alegro de que compartamos el gusto por el falso doble embrague...

Mira, te comento un poco el tema de la postura.
Antes que nada decir que es un poco relativo pero los siguientes pasos son sólo unas directrices de referencia.

Distancia a la que debe estar el volante: sientate en el sillón, y con la espalda pegada al al espaldar, levanta el brazo, estiralo (sin separar la espalda) y situalo en la parte superior del volante, en teoría este tiene que quedar sobre la muñeca.

Distancia de los pedales: sientate y estira la pierna izquierda pisando el embrague. La piernan no debe quedar completamente estirada, de hecho esta debe de formar un pequeño ángulo.

Como te digo esto es sólo de referencia. Ya cuando pueda lo miro todo y edito si hace falta vale.

Saludos.

Bris está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2007, 22:38   #329
tresemes
No podemos forear por ti

Feb 2006 | 5.754 Mens.
Lugar: BCN/VLC

VW RX-8

Cita:
Originalmente Escrito por Bris Ver Mensaje
Mira, te comento un poco el tema de la postura.
Antes que nada decir que es un poco relativo pero los siguientes pasos son sólo unas directrices de referencia.

Distancia a la que debe estar el volante: sientate en el sillón, y con la espalda pegada al al espaldar, levanta el brazo, estiralo (sin separar la espalda) y situalo en la parte superior del volante, en teoría este tiene que quedar sobre la muñeca.

Distancia de los pedales: sientate y estira la pierna izquierda pisando el embrague. La piernan no debe quedar completamente estirada, de hecho esta debe de formar un pequeño ángulo.

Como te digo esto es sólo de referencia. Ya cuando pueda lo miro todo y edito si hace falta vale.

Saludos.

No,no, pero si yo lo de la postura lo tenia clarisimo, , de hecho en el manual no hay nada que no supiera ya.
Lo que pasa es que la postura es algo basico, y que ayuda muchisimo a llevar a cabo muchas de las maniobras que se comentan (detectar a tiempo un sobreviraje, poder girar el volante sin moverse del asiento...), y estaria bien una diminuta seccion dedicada a ella.

Un saludo...

tresemes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2007, 23:14   #330
Bris

Dic 2003 | 6.410 Mens.
Lugar: Las Palmas

el que caiga en mis manos ;)

Cita:
Originalmente Escrito por tresemes Ver Mensaje
No,no, pero si yo lo de la postura lo tenia clarisimo, , de hecho en el manual no hay nada que no supiera ya.
Lo que pasa es que la postura es algo basico, y que ayuda muchisimo a llevar a cabo muchas de las maniobras que se comentan (detectar a tiempo un sobreviraje, poder girar el volante sin moverse del asiento...), y estaria bien una diminuta seccion dedicada a ella.

Un saludo...

Oye, lo siento pero no entiendo muy bien a lo que te refieres, dices que lo de la postura lo tienes claro pero luego que no estaría mal una pequeña sección sobre ella. Lo podrías explicar de nuevo para ver si lo pillo?

saludos

Bris está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto