Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

TEMA PROPIO: Tecnicas de conducción Y SU POR QUÉ  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-may-2007, 23:12   #361
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.462 Mens.
Lugar: De la ciudad sin ley

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
Físico, conduce mas y estudia menos, porque siempre me tengo q topar con cabezones e incultos o con 0 experiencia en la materia?. Estoy hablando de traccion delantera y es así, te pongas como te pongas..

nada nada, piloto. Con eso de que soy un super inculto ( para la proximas, nos iluminas tu con tu fe) seguire a mi bola

Y no soy fisico, pero mas te valdria comprender mejor el mundo fisico en el que te mueves para hacer bien las cosas

No me voy a poner a explicarte otra vez lo de la reduccion, porque veo que seguiras en tu mundo feliz. Nada nada, tu reduce majete, y luego sal " a ras" de la siguiente curva

xXxKOKExXx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2007, 02:29   #362
BxGTi16v
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 4.726 Mens.
Lugar: Madrid

coches de carreras, deportivos y clásicos

¿Te han dado los de Renault la SuperlicenciaClioSport bajando marchas arrás en una frenada de emergencia?
BxGTi16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2007, 02:46   #363
Pedro_lfa

Oct 2004 | 4.090 Mens.

Mazda 3 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por xXxKOKExXx Ver Mensaje

nada nada, piloto. Con eso de que soy un super inculto ( para la proximas, nos iluminas tu con tu fe) seguire a mi bola

Y no soy fisico, pero mas te valdria comprender mejor el mundo fisico en el que te mueves para hacer bien las cosas

No me voy a poner a explicarte otra vez lo de la reduccion, porque veo que seguiras en tu mundo feliz. Nada nada, tu reduce majete, y luego sal " a ras" de la siguiente curva

Si reduces a la hora de frenar la facilidad para bloquear sin ABS será menor, parte de la frenada la estas consiguiendo con el freno motor al reducir y el motor no puede parar en seco , solo queda ayudarle con el freno pero sin meter tanto el pie y consiguiendo de todos modos la mejor deceleracion posible, y asi evitamos pasearnos por el punto critico en el q las pastillas aprietan tanto los discos que los bloquean o si los soltamos un poco deslizan demasiado sobre el disco y no conseguimos la frenada mas apurada (fuerza de rozamiento estatica/dinamica).

Justamente por el tema de la fuerza de fricción estática(la necesaria para cambiar el estado de parado a movimiento de un objeto que ejerce una presion sobre otro ) o dinámico (mantener el rozamiento y q seran valores distintos de estas fuerzas en los mismos objetos) es por lo que el abs funciona a pulsaciones, y no localizando en que posicion justa del pedal se han bloqueado las ruedas y subirlo medio milimetro para asi conseguir la máxima retencion (si la fuera de rozamiento estática y dinamica fueran la misma creo q este sistema de abs funcionaria), el objetivo esta en romper el punto de "frición estático" (lo pongo entre comillas porq no me acuerdo mu bien como se define) y para eso hay q bajar mucho la presion (por eso lo de soltar y pulsar para imitar al abs) luego una vez los cuerpos en movimiento (discos respecto a pastillas,neumaticos respecto al asfalto) puedes volver a pisar fuerte que aun asi no bloquearas facilmente porq la fuerza de rozamiento dinamica es baja y le costara bloquearte el disco/pastillas y rueda/asfalto aunq subas mucho la presion, pero despues de bloqueado la fuerza de rozamiento estatica es alta por loque para liberar el disco/pastillas y rueda/asfalto tendras que ahuecar mucho la presion.

PD: Y no me se la formula fisica, pero creo q la hay. Dime si estamos mas o menos de acuerdo aunq eso te va a suponer darle la razon a Braxx.

Última edición por Pedro_lfa fecha: 23-may-2007 a las 04:19.
Pedro_lfa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2007, 02:51   #364
Pedro_lfa

Oct 2004 | 4.090 Mens.

Mazda 3 2.2

Cita:
El motor siempre tiene a estar arrancado, por lo tanto se resiste a calarse y evita el bloqueo..
Por cierto, yo tenía un starlet 1.3 12v, vaya máquina
EL motor solo resiste a calarse cuando bajas de unas revoluciones minimas, pero pienso igual q tu q el freno ayuda en las frenadas a evitar el bloqueo.

Última edición por Pedro_lfa fecha: 23-may-2007 a las 04:06.

Viejo 23-may-2007, 03:06   #365
Pedro_lfa

Oct 2004 | 4.090 Mens.

Mazda 3 2.2

Un post cojonudo. Yo me lo lei hace tiempo, me lo guarde en word pa poder llevarmelo por ahi.

Para el dueño del post: Creo q has puesto las graficas de las fuerzas g del comiendo del documento (las que aparecen en rojo con las flechas) al revés. Acelerar donde frenar, y Drcha donde Izq y viceversa .

Saludos
Viejo 23-may-2007, 10:04   #366
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.462 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por Pedro_lfa Ver Mensaje
Si reduces a la hora de frenar la facilidad para bloquear sin ABS será menor, parte de la frenada la estas consiguiendo con el freno motor al reducir y el motor no puede parar en seco , solo queda ayudarle con el freno pero sin meter tanto el pie y consiguiendo de todos modos la mejor deceleracion posible, y asi evitamos pasearnos por el punto critico en el q las pastillas aprietan tanto los discos que los bloquean o si los soltamos un poco deslizan demasiado sobre el disco y no conseguimos la frenada mas apurada (fuerza de rozamiento estatica/dinamica).

Justamente por el tema de la fuerza de fricción estática(la necesaria para cambiar el estado de parado a movimiento de un objeto que ejerce una presion sobre otro ) o dinámico (mantener el rozamiento y q seran valores distintos de estas fuerzas en los mismos objetos) es por lo que el abs funciona a pulsaciones, y no localizando en que posicion justa del pedal se han bloqueado las ruedas y subirlo medio milimetro para asi conseguir la máxima retencion (si la fuera de rozamiento estática y dinamica fueran la misma creo q este sistema de abs funcionaria), el objetivo esta en romper el punto de "frición estático" (lo pongo entre comillas porq no me acuerdo mu bien como se define) y para eso hay q bajar mucho la presion (por eso lo de soltar y pulsar para imitar al abs) luego una vez los cuerpos en movimiento (discos respecto a pastillas,neumaticos respecto al asfalto) puedes volver a pisar fuerte que aun asi no bloquearas facilmente porq la fuerza de rozamiento dinamica es baja y le costara bloquearte el disco/pastillas y rueda/asfalto aunq subas mucho la presion, pero despues de bloqueado la fuerza de rozamiento estatica es alta por loque para liberar el disco/pastillas y rueda/asfalto tendras que ahuecar mucho la presion.

PD: Y no me se la formula fisica, pero creo q la hay. Dime si estamos mas o menos de acuerdo aunq eso te va a suponer darle la razon a Braxx.
Tienes mucha razon en lo que dices, pero no tiene nada que ver con el uso del motor para NO bloquear.

Si usas una reduccion para frenar ( pasar de una marcha a otra mas corta) el motor por narices te va a dar un plus de retencion, que se va a transmitir a las ruedas ya frenadas por unos discos de freno. Esto se traduce en un incremento de la peticion de frenada por parte de las gomas y el suelo, lo que puede llegar a saturarlas ( sobrepasar el limite) y bloquearlas.

Y como bien has explicado con los discos de freno, pasa igual con las ruedas y el suelo. Una rueda bloqueada, para desbloquearla, cuesta.

Por eso, para no andar jugando con el diablo y tener muchas papeletas para bloquear una rueda en una frenada de emergencia bajando marchas a la vez, se embraga y le dejas el trabajo a los frenos, que son mas que suficientes para frenar el coche. Si lo que no quieres es bloquear las ruedas ( por no tener abs) dosificas mejor la frenada, pero al motor mejor dejarle aparte.

Y esto te lo puedo decir yo ( un supuesto mindundi) como te lo puede decir cualquier persona metida en cursos de conduccion y competicion ( siempre que no sean esos maravillosos pilotos de rally de palo que, por el simple hecho de pagar una licencia, ya se las dan de dioses diciendo " soy piloto de rally, yo tengo razon" ).

Aun asi, tu explicacion ha sido muy buena. Precisamente, en situaciones de nula adherencia, como el hielo, para hacer una frenada imitando al abs ( lo haras 30 veces mas lento, pero algo haras) se hace precisamente eso que dices. Soltar, pisar, soltar, pisar. Con un lapso de tiempo suficiente como para que le de tiempo al circuito hidraulico de soltar la pinza contra el disco y volver a pillar.

Viejo 23-may-2007, 10:05   #367
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.462 Mens.

Autoblocado

Cita:
Un post cojonudo. Yo me lo lei hace tiempo, me lo guarde en word pa poder llevarmelo por ahi.

Para el dueño del post: Creo q has puesto las graficas de las fuerzas g del comiendo del documento (las que aparecen en rojo con las flechas) al revés. Acelerar donde frenar, y Drcha donde Izq y viceversa .

Saludos

Lo de las graficas, ya lo dije en su seccion. Todo es segun de como se mire, la idea es la misma, de igual validez. Es lo mismo 2+3 =5, que 3+2 = 5

Si la cosa es que lo entendais

Viejo 23-may-2007, 10:15   #368
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 95.445 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por BxGTi16v Ver Mensaje
¿Te han dado los de Renault la SuperlicenciaClioSport bajando marchas arrás en una frenada de emergencia?
Si aprendes a leer, descubrirás q no estamos hablando de coches con abs y puede q tomes algunos conceptos q te pueden ayudar a saber conducir.
Con el abs en frenada de emergencia es como han dicho, hay q dejar q la electrónica sola funcione, pero la cosa es totalmente distinta en coches sin abs, entre otras cosas, porque no te ayuda la electrónica .
De todas formas, la superlicencia de 21 años conduciendo q llevo, me ha enseñado a no tener q dar ninguna frenada de emergencia y eso tan solo se consigue conduciendo atento y mirando mucho mas alante q tus pelotas, cuando conduces

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2007, 10:48   #369
Pedro_lfa

Oct 2004 | 4.090 Mens.

Mazda 3 2.2

Cita:
Tienes mucha razon en lo que dices, pero no tiene nada que ver con el uso del motor para NO bloquear.

Si usas una reduccion para frenar ( pasar de una marcha a otra mas corta) el motor por narices te va a dar un plus de retencion, que se va a transmitir a las ruedas ya frenadas por unos discos de freno. Esto se traduce en un incremento de la peticion de frenada por parte de las gomas y el suelo, lo que puede llegar a saturarlas ( sobrepasar el limite) y bloquearlas.

Y como bien has explicado con los discos de freno, pasa igual con las ruedas y el suelo. Una rueda bloqueada, para desbloquearla, cuesta.

Por eso, para no andar jugando con el diablo y tener muchas papeletas para bloquear una rueda en una frenada de emergencia bajando marchas a la vez, se embraga y le dejas el trabajo a los frenos, que son mas que suficientes para frenar el coche. Si lo que no quieres es bloquear las ruedas ( por no tener abs) dosificas mejor la frenada, pero al motor mejor dejarle aparte.

Y esto te lo puedo decir yo ( un supuesto mindundi) como te lo puede decir cualquier persona metida en cursos de conduccion y competicion ( siempre que no sean esos maravillosos pilotos de rally de palo que, por el simple hecho de pagar una licencia, ya se las dan de dioses diciendo " soy piloto de rally, yo tengo razon" ).

Aun asi, tu explicacion ha sido muy buena. Precisamente, en situaciones de nula adherencia, como el hielo, para hacer una frenada imitando al abs ( lo haras 30 veces mas lento, pero algo haras) se hace precisamente eso que dices. Soltar, pisar, soltar, pisar. Con un lapso de tiempo suficiente como para que le de tiempo al circuito hidraulico de soltar la pinza contra el disco y volver a pillar.
Abreviando porq estoy en el curro.

Umm .. o tengo razon o estamos en desacuerdo. Porque me refiero justo al uso del motor para no bloquear. Si lo llevamos al extremo ..frenas mucho mas y de forma mas controlada en nieve/barro (sin abs) utilizando el freno motor que sin el. Esto en cualquier coche normal es asi. seguramente q si tuvieramos los frenos ideales super graduables y de enormes discos y pinzas a lo mejor no seria tanta la diferencia entre frenar y frenar+retener.. pero los coches no son desde el punto de vista fisico perfectos y eso es una variable importante.

"Si usas una reduccion para frenar ( pasar de una marcha a otra mas corta) el motor por narices te va a dar un plus de retencion, que se va a transmitir a las ruedas ya frenadas por unos discos de freno. Esto se traduce en un incremento de la peticion de frenada por parte de las gomas y el suelo, lo que puede llegar a saturarlas ( sobrepasar el limite) y bloquearlas."

Si estamos hablando de hacer todo a lo bestia.. o por culpa de un susto.. esta claro q cuanto mas frenes peor si ya estas en el limite. Pero si lo miramos de como seria mas eficaz sin sustos de por medio es mejor reducir y si puede ser con punta tacon mejor(a si se evita ese plus de retencion puntual),o al menos dejar la marcha metida hasta que el coche deje de aportar retencion, y si bloqueas no te quedas sin frenos porque calas el coche a parte de q si te quedaras sin frenos o aflojaras el pedar al ir una marcha engranada haria q al girar las ruedas estas arrancaran el motor. Tambien ahi q tener en cuenta los condicionantes de las fueras de rozamiento de los frenos a parte desde las ruedas si solo se utuliza el freno, esto es mas facil si le dejas parte del trabajo al motor.

"Soltar, pisar, soltar, pisar. Con un lapso de tiempo suficiente como para que le de tiempo al circuito hidraulico de soltar la pinza contra el disco y volver a pillar."

Mas q por darle tiempo es para alejarse de la resistencia de la fuerza de rozamiento estatiza a vencer de los frenos/ruedas que por darle tiempo al sistema hidraulico, creo.

PD:Por cierto lo de las flechas, acepto barco.
Un Saludo.

Última edición por Pedro_lfa fecha: 23-may-2007 a las 11:21.
Viejo 23-may-2007, 11:18   #370
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.462 Mens.

Autoblocado

Cita:
Abreviando porq estoy en el curro.

Umm .. o tengo razon o estamos en desacuerdo. Porque me refiero justo al uso del motor para no bloquear. Si lo llevamos al extremo ..frenas mucho mas y de forma mas controlada en nieve/barro (sin abs) utilizando el freno motor que sin el. Esto en cualquier coche normal es asi. seguramente q si tuvieramos los frenos ideales super graduables y de enormes discos y pinzas a lo mejor no seria tanta la diferencia entre frenar y frenar+retener.. pero los coches no son desde el punto de vista fisico perfectos y eso es una variable importante.

"Si usas una reduccion para frenar ( pasar de una marcha a otra mas corta) el motor por narices te va a dar un plus de retencion, que se va a transmitir a las ruedas ya frenadas por unos discos de freno. Esto se traduce en un incremento de la peticion de frenada por parte de las gomas y el suelo, lo que puede llegar a saturarlas ( sobrepasar el limite) y bloquearlas."

Si estamos hablando de hacer todo a lo bestia.. o por culpa de un susto.. esta claro q cuanto mas frenes peor si ya estas en el limite. Pero si lo miramos de como seria mas eficaz sin sustos de por medio es mejor reducir y si puede ser con punta tacon mejor(a si se evita ese plus de retencion puntual),o al menos dejar la marcha metida hasta que el coche deje de aportar retencion. Tambien ahi q tener en cuenta los condicionantes de las fueras de rozamiento de los frenos a parte desde las ruedas si solo se utuliza el freno, esto es mas facil si le dejas parte del trabajo al motor.

"Soltar, pisar, soltar, pisar. Con un lapso de tiempo suficiente como para que le de tiempo al circuito hidraulico de soltar la pinza contra el disco y volver a pillar."

Mas q por darle tiempo es para alejarse de la resistencia dela fuerza de rozamiento estatiza a vencer de los frenos/ruedas que por darle tiempo al sistema hidraulico, creo.

PD:Por cierto lo de las flechas, no te digo q el concepto este mal...

Un Saludo.
creo que estamos diciendo lo mismo, pero orientandolo a situaciones diferentes

yo me refiero a cuando YA estas en el limite de adherencia frenando solo con el freno de pie. Si tienes unos frenos ( da igual que lleven abs o no, no tiene nada que ver con la potencia que pueden tener de frenada) capaces de bloquear las ruedas, no hace falta buscar un incremento de potencia usando el motor como freno. no llevo razon?

otra cosa, es que usando el freno como motor, no tengas que pisar "tanto" ( algo infimo lo que te retiene el motor comparado con lo que frenan los frenos) el pedal del freno para llegar a la misma situacion de frenada maxima.

Vamos, yo creo que, a menos que no tengas unos frenos con suficiente fuerza, el uso del motor en una frenada de emergencia lo unico que hace es estorbar debido a su irregularidad de retencion ( segun las rpm y segun la marcha que tengas engranada, aporta una fuerza determinada de retencion) y su aumento en la complejidad del acto a realizar ( bajar marcha, punta tacon para no pasarte de la raya, etc..).

No estamos diciendo lo mismo?

Viejo 23-may-2007, 11:42   #371
Pedro_lfa

Oct 2004 | 4.090 Mens.

Mazda 3 2.2

Cita:
creo que estamos diciendo lo mismo, pero orientandolo a situaciones diferentes

yo me refiero a cuando YA estas en el limite de adherencia frenando solo con el freno de pie. Si tienes unos frenos ( da igual que lleven abs o no, no tiene nada que ver con la potencia que pueden tener de frenada) capaces de bloquear las ruedas, no hace falta buscar un incremento de potencia usando el motor como freno. no llevo razon?

otra cosa, es que usando el freno como motor, no tengas que pisar "tanto" ( algo infimo lo que te retiene el motor comparado con lo que frenan los frenos) el pedal del freno para llegar a la misma situacion de frenada maxima.

Vamos, yo creo que, a menos que no tengas unos frenos con suficiente fuerza, el uso del motor en una frenada de emergencia lo unico que hace es estorbar debido a su irregularidad de retencion ( segun las rpm y segun la marcha que tengas engranada, aporta una fuerza determinada de retencion) y su aumento en la complejidad del acto a realizar ( bajar marcha, punta tacon para no pasarte de la raya, etc..).

No estamos diciendo lo mismo?
"yo me refiero a cuando YA estas en el limite de adherencia frenando solo con el freno de pie."
No decimos lo mismo jajaja, pero sigamos

Lo que yo digo justamente es que "no estan facil encontrar el limite de adherencia solo con los frenos en un coche sin abs en una frenada fuerte.Es mas opino que es fisicamente imposible con unos frenos normales entrontrar el mismo poder de retencion solo con frenos que con frenos+retencion"

"Si tienes unos frenos ( da igual que lleven abs o no, no tiene nada que ver con la potencia que pueden tener de frenada) capaces de bloquear las ruedas, no hace falta buscar un incremento de potencia usando el motor como freno. no llevo razon?"

NO , jjeje. Mi coche es capaz de bloquear los frenos, pero en una frenada de emergencia frenaria mejor con los frenos ceramicos del porsche 911 y haciendolo con las mismas ruedas claro. Por cierto los frenos del porsche 911 tambien son capaces de bloquear las ruedas pero en cambio frena en menos metros con la opcion de frenos ceramicos.

Un formula 1 es capaz de bloquear las ruedas nada mas salir a pista, pero frenara en menos metros en la misma curva (creo que podemos considerar todas las frenadas de emergencia) con los frenos calientes.

"debido a su irregularidad de retencion " Justamente me refiero a q es mas irregular dejandole el trabajo solo a los frenos , porque pasas de frenar sin conseguir la maxima retencion a bloquear si lo haces solo con los frenos. Esto se ve mas claro en condiciones de baja adherencia y segun lo vayamos llevando al extremo .. nieve .. hielo

Un Saludo.
Viejo 23-may-2007, 12:30   #372
Bris

Dic 2003 | 6.402 Mens.
Lugar: Las Palmas

el que caiga en mis manos ;)

Oye Braxx, dices que con el ABS, lo mejor para una frenada de emergencia, es pisar freno y embrague y que no es necesario reducir. OK, luego dices que sin ABS la cosa cambia y sería mejor reducir para hacer dicha frenada de emergencia, y además lo has razonado de tal manera que sinceramente me has creado muchas dudas.

Supongamos que tienes razón (que no digo ni que ni si), supongamos que vas con un coche sin ABS y tienes que realizar una frenada de emergencia. Aqui, sabes que tienes que reducir haciendo punta-tacón, cosa que no sólo hay que saberlo hacer, sino que hay que hacerlo bien para una buena frenada de emergencia. Bueno, supón que al fina resulta que si, que has disminuido la frenada en medio metro. Crees que merece la pena el esfuerzo? NO se si sabes a donde quiero llegar. Me refiero a que si crees que es práctico que alguien tenga que estar prácticando el punta-tacón de tal manera que salga perfecto para en caso de frenada de emergencia supuestamente salga bien (pq a la dificultad de la maniobra hay que añadirle la tensíón del momento)

La información siempre es buena y se agradece, pero en este caso, a pesar de que puede que tengas razón en tus argumentos, yo prefiero quedarme con lo más práctico, que hoy en día es lo que se enseña en todos los cursos de conduccion segura. (o al menos en casi todos)

Saludos.

Pd: Donde si tienes toda la razón es en que la mejor frenada de emergencia es aquella que no se hace.

Última edición por Bris fecha: 23-may-2007 a las 13:26.
Bris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2007, 14:52   #373
eemritoaugusto
emeritoaugusto

May 2007 | 35.949 Mens.

Panda 4x4 Cross

Creo que se han mezclado 2 conceptos:
El bloqueo de las ruedas y el bloqueo de los frenos. En vehículos antiguos aunque pisaras a tope el freno el vehículo no bloqueaba por lo que te ayudabas de la reducción de marcha.
Pero los vehículos modernos llevan unos frenos sobrados para bloquear las ruedas (incluso las más blandas).

Estamos hablando de frenada de emergencia osea, de frenaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!. Yo la hago pisando embrague y freno a tope (sin abs) y a la vez directamente meto 2ª y si la frenada es muy larga y estoy cansado de pisar/levantar freno para evitar el bloqueo pues suelto embrague y continuo frenando. Pues bien creo que lo hago mal. Salvo que el freno se castigue y deje de ser efectivo hay que pisar embrague y jugar con el pedal del freno simplemente.

De todas formas con los abs si que
eemritoaugusto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2007, 16:24   #374
Pedro_lfa

Oct 2004 | 4.090 Mens.

Mazda 3 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por eemritoaugusto Ver Mensaje
Creo que se han mezclado 2 conceptos:
El bloqueo de las ruedas y el bloqueo de los frenos. En vehículos antiguos aunque pisaras a tope el freno el vehículo no bloqueaba por lo que te ayudabas de la reducción de marcha.
Pero los vehículos modernos llevan unos frenos sobrados para bloquear las ruedas (incluso las más blandas).

Estamos hablando de frenada de emergencia osea, de frenaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!. Yo la hago pisando embrague y freno a tope (sin abs) y a la vez directamente meto 2ª y si la frenada es muy larga y estoy cansado de pisar/levantar freno para evitar el bloqueo pues suelto embrague y continuo frenando. Pues bien creo que lo hago mal. Salvo que el freno se castigue y deje de ser efectivo hay que pisar embrague y jugar con el pedal del freno simplemente. Es lo que creo tras leer todo el tocho aunque seguramente que en alguna frenada seguirá saliendo el vicio.

De todas formas con los abs si que está claro pedal de freno y embrague a tope.

Un saludo.
No creo q los mal mezcle, que estan relacionados.. esta claro. Y hablo de fuerzas de rozamientos estaticas y dinamicas para esplicarlo de modo fisico, no veo yo que haya simplificado hasta el punto de q se puede resumir en q mal mezclo y punto.

El que un coche lleve frenos suficientes para bloquear las ruedas no quiere decir ni mucho menos que con ello vayas a conseguir la mayor deceleración posible. Sino Porsche no tendria la opción de frenos ceramicos y por supuesto no frenaria en menos metros un porsche con estos frenos q con los normales, y los F1 no necesitarian tener los frenos a 1000 grados para conseguir la mayor deceleración, porque tambien es capaz de clavar las ruedas con los frenos frios. No se trata de pensar que como soy capaz de bloquear las ruedas voy a poder conseguir la mejor deceleración posible que me permiten los neumaticos, creo q eso es un error, y en eso tienen mucho q ver los coefientes d rozamiento estatico/dinamico de las discos&pastillas y ruedas&asfalto.

Esta claro q cuando es por susto es otra cosa, pero esta claro q hariamos mejor las cosas sino nos vieramos perturbados por habernos asustado. De todos modos creo q mejor si esta la marcha metida no pisar el embrague hasta q el motor deje de ayudar en la retencion.

No hay mas q hacer la prueba, uno puede tener frenos suficientemente potentes para bloquear las ruedas y aun asi hacer unas frenadas de mierda y tener unos frenos de mierda.

Yo tambien tengo otro coche sin abs y tambien lo he provocado muchas veces.

De todos modos con lo que remarco en negrita de lo que has puesto es con lo q estoy de acuerdo.

PD:" De todas formas con los abs si que está claro pedal de freno y embrague a tope". En esto toy de acuerdo.

Un Saludo.

Última edición por Pedro_lfa fecha: 23-may-2007 a las 16:45.
Viejo 28-may-2007, 21:27   #375
tresemes
No podemos forear por ti

Feb 2006 | 5.746 Mens.
Lugar: BCN/VLC

VW RX-8

Cita:
Físico, conduce mas y estudia menos, porque siempre me tengo q topar con cabezones e incultos o con 0 experiencia en la materia?. Estoy hablando de traccion delantera y es así, te pongas como te pongas..

Eres carne de cañón amigo mío... sobre todo si crees que conduces mejor y sabes más de coches y de su comportamiento que, por ejemplo, Luis Climent, quien regenta una escuela de conducción.

Última edición por tresemes fecha: 30-may-2007 a las 15:05.
tresemes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2007, 21:29   #376
tresemes
No podemos forear por ti

Feb 2006 | 5.746 Mens.
Lugar: BCN/VLC

VW RX-8

Cita:

¡partome!...

tresemes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2007, 12:17   #377
Jerry3
mecaguendios

May 2007 | 584 Mens.
Lugar: fuera de lugar

es un derroche

..... a la espera de nuevos capítulos agradezco mucho las explicaciones... ahora quiero hacer un cursillo de conducción gracias a toda esta teoría ... Un saludo. Buen tema. Muchas Gracias.
Jerry3 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2007, 21:56   #378
GrarD

Abr 2007 | 1.004 Mens.
Lugar: Barcelona
He leído el primer Post...

FLIPANTE, con mucha información, y realmente muy bien organizada y fácil de entender (te lo dice un chico de 14 añso).

Enorabuena por el esfuerzo.
GrarD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2007, 21:09   #379
RAFA_SE
Si dudas...una marcha mas

Abr 2003 | 7.353 Mens.
Cita:
Para variar..........otro Alonsito

racing is in my blood

seis unos borrachossssss......y conmigo siete
RAFA_SE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2007, 21:10   #380
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.353 Mens.
Cita:

racing is in my blood

Viejo 27-jun-2007, 21:13   #381
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.353 Mens.
Cita:
EL motor solo resiste a calarse cuando bajas de unas revoluciones minimas, pero pienso igual q tu q el freno ayuda en las frenadas a evitar el bloqueo.
No es cierto, es mas, con cierta intensidad de frenada las reducciones lo q pueden hacer es provocar el bloqueo.

racing is in my blood

Viejo 27-jun-2007, 21:19   #382
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bris Ver Mensaje
Oye Braxx, dices que con el ABS, lo mejor para una frenada de emergencia, es pisar freno y embrague y que no es necesario reducir. OK, luego dices que sin ABS la cosa cambia y sería mejor reducir para hacer dicha frenada de emergencia, y además lo has razonado de tal manera que sinceramente me has creado muchas dudas.

Supongamos que tienes razón (que no digo ni que ni si), supongamos que vas con un coche sin ABS y tienes que realizar una frenada de emergencia. Aqui, sabes que tienes que reducir haciendo punta-tacón, cosa que no sólo hay que saberlo hacer, sino que hay que hacerlo bien para una buena frenada de emergencia. Bueno, supón que al fina resulta que si, que has disminuido la frenada en medio metro. Crees que merece la pena el esfuerzo? NO se si sabes a donde quiero llegar. Me refiero a que si crees que es práctico que alguien tenga que estar prácticando el punta-tacón de tal manera que salga perfecto para en caso de frenada de emergencia supuestamente salga bien (pq a la dificultad de la maniobra hay que añadirle la tensíón del momento)

La información siempre es buena y se agradece, pero en este caso, a pesar de que puede que tengas razón en tus argumentos, yo prefiero quedarme con lo más práctico, que hoy en día es lo que se enseña en todos los cursos de conduccion segura. (o al menos en casi todos)

Saludos.

Pd: Donde si tienes toda la razón es en que la mejor frenada de emergencia es aquella que no se hace.
Bris, a estas alturas creo q tu deberias saber cual es la finalidad del punta-tacon y q teniendo esta en cuenta es obvio q todo lo demas es un sin sentido..........

racing is in my blood

Viejo 28-jun-2007, 00:01   #383
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.462 Mens.

Autoblocado

coño rafa, hacia meses que no te veia!

que tal te va? te mando un privi preguntandote un par de cosas

Viejo 28-jun-2007, 02:41   #384
Spa
Nucleo Duro

Mar 2003 | 3.006 Mens.

Basurillas italianas y hierro japo

Como ha perdido esto. Hay pilotos de bar hasta en la sopa!

Non hai quen o leve, non hai quen o leve... !O QUE NON HAI É MANS!

"No conviene olvidar que un Ferrari no es otra cosa que un alfa cabreado" Enzo Ferrari
Spa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2007, 10:17   #385
Pedro_lfa

Oct 2004 | 4.090 Mens.

Mazda 3 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por Pedro_lfa

Si claro y si ademas de frenar atope, reduzco y tiro del freno de mano.. mas posibilidades de bloquear.

Estoy de acuerdo contigo pero me reafirmo en lo que he puesto. Pero en todo lo que he puesto.. no en una frase interpretada de manera erronea a parte que fuera del total del contexto.

Última edición por Pedro_lfa fecha: 28-jun-2007 a las 10:20.
Viejo 29-jun-2007, 00:09   #386
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.353 Mens.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Pedro_lfa

Si claro y si ademas de frenar atope, reduzco y tiro del freno de mano.. mas posibilidades de bloquear.

Estoy de acuerdo contigo pero me reafirmo en lo que he puesto. Pero en todo lo que he puesto.. no en una frase interpretada de manera erronea a parte que fuera del total del contexto.
Yo no puse en ningun lado nada de frenar a tope.

Supongo q te referiras al freno motor......Es q no quiero mal interpretar la frase..........

Seguiremos con ello la prox semana q ando liado con maletas.

Un saludo.

PD: Koke te "medio respondi" el privado, nos mantenemos en contacto. Logico, en este foro cada dia los post son menos "atractivos" y ademas ando muy liado para meterme mucho.

racing is in my blood

Viejo 29-jun-2007, 13:56   #387
Ca_bay

Oct 2004 | 1.056 Mens.
Lugar: muy bonito
Menudo perla el Braxx este
.

Lo normal es que cuando más vas sabiendo conducir, más te das cuenta de lo poco que sabes realmente. y este tio le pasa al contrario, flipado total, o sea que ya os podeis imaginar...debe ser el tipico que oye como chirria un poco el neumatico y va contando que cruza el coche a todos lados
Ca_bay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2007, 19:04   #388
chernobyl

Jun 2005 | 925 Mens.
Lugar: Gerona

206 GTi

PD : no quiero ser pesado xDDDDD pero sabias que en el scalextric no solo es darle a tope a la manivela? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ains... no os enfadeis hombre discutid con tranquilidad las cosas y no os pongais nerviosos que luego decimos loque realmente no queriamos decir ... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD hahahhahahahahaa

206GTi 4ever?
chernobyl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2007, 21:58   #389
shaden
Portero del BarForocoches

Jul 2007 | 326 Mens.
Lugar: Valencia

Audi A4 2.0 TDI 170 CV

Bravo. Sin palabras

Mi blog personal: http://www.todosobreblogs.com
shaden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2007, 16:26   #390
empanadj
forofo

Ene 2005 | 3.391 Mens.
Lugar: MADRID

VW Tiguanamera

no lo habia leido todavia! INCREIBLE POST!!

empanadj está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto