Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

TEMA PROPIO: Tecnicas de conducción Y SU POR QUÉ  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-jul-2007, 23:37   #391
chochenko
cani de época

Nov 2005 | 9.148 Mens.
Lugar: Costa Norte

Passat que no respeta + Scooterin de juguete

La polla de post
chochenko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2007, 13:57   #392
CONDUKTOR
ForoCoches: Usuario

Jul 2007 | 13 Mens.
Lugar: Valencia

uno

Estupendo cosas muy utiless y k nos salvan el culo mas k el cinturon
CONDUKTOR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2007, 21:41   #393
etenebur

Mar 2005 | 24 Mens.
Lugar: bcn
He llegado un poco tarde, pero si se trata de una frenada de emergencia hay que:
CON ABS-> poner ruedas rectas (como el neumatico ofrece mayor resistencia), pisar embrague, i FRENO A TOPE SIN LEVANTAR. El abs impedira que las ruedas se bloqueen y eso proporcionara que el coche tenga direccionabilidad, de modo que se podra evitar un obstaculo. el freno en el embraque es simplemente para que cuando acabe la frenada el motor siga arrancado y no se cale el motor si aun estamos circulando.
SIN ABS-> poner ruedas rectas,pisar embrague i freno HASTA INTENTAR NO BLOQUEAR LAS RUEDAS,o si se bloquean un poco,levantarlo ligeramente para hacer que giren y mantener la direccionabilidad. La unica cosa que determina la frenada es la FRICCION. Se supone que con las ruedas bloqueadas el coche frenaria mas que si ruedan, pero por contra la perdida de direccion provoca la perdida de control del coche o lo que es lo mismo, que se entrecruce etc etc y el accidente sea mas grave. ademas, si el coche se entrecruza, la rueda estaria de lado y no en la posicion optima para frenar y podria dar a un balanceo, volcar el coche...
Si me dejo algo lo completais...
etenebur está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2007, 00:06   #394
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.390 Mens.
Lugar: De la ciudad sin ley

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por etenebur Ver Mensaje
He llegado un poco tarde, pero si se trata de una frenada de emergencia hay que:
CON ABS-> poner ruedas rectas (como el neumatico ofrece mayor resistencia), pisar embrague, i FRENO A TOPE SIN LEVANTAR. El abs impedira que las ruedas se bloqueen y eso proporcionara que el coche tenga direccionabilidad, de modo que se podra evitar un obstaculo. el freno en el embraque es simplemente para que cuando acabe la frenada el motor siga arrancado y no se cale el motor si aun estamos circulando.
SIN ABS-> poner ruedas rectas,pisar embrague i freno HASTA INTENTAR NO BLOQUEAR LAS RUEDAS,o si se bloquean un poco,levantarlo ligeramente para hacer que giren y mantener la direccionabilidad. La unica cosa que determina la frenada es la FRICCION. Se supone que con las ruedas bloqueadas el coche frenaria mas que si ruedan, pero por contra la perdida de direccion provoca la perdida de control del coche o lo que es lo mismo, que se entrecruce etc etc y el accidente sea mas grave. ademas, si el coche se entrecruza, la rueda estaria de lado y no en la posicion optima para frenar y podria dar a un balanceo, volcar el coche...
Si me dejo algo lo completais...

te completo con que ( y lo dije claro al inicio) unas ruedas bloqueadas NO frenan mas que unas ruedas rodando. No es lo mismo el agarre estatico que el dinamico, y rodando se consigue mas agarre que patinando, deslizando o como lo querais llamar. De ahi la importancia de no bloquear.

xXxKOKExXx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jul-2007, 13:58   #395
leonxxx
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 68 Mens.
Lugar: de aqui al lado

Un poco de todo

las ruedas bloqueadas frenan peor por que no pueden disipar adecuadamente la energia de rozamiento producida en forma de calor.
esto produce un aumento elevado de la temperatura en la superficie de contacto rueda-carretera que hace disminuir el coeficiente de rozamiento en esta superficie disminuyendo la capacidad de frenado
leonxxx está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2007, 18:26   #396
pitas

Jun 2007 | 57 Mens.
Lugar: zuia

patrol

Un post muy cojonudo, de verdad mi mas sincera y calida enhorabuena al autor del post,

Ahora una pregunta, en una rotonda cuando giras y aceleras a la vez, si las ruedas chirrian es porque el coche agarra de puta madre, o ske el coche agarra mal?

enhorabuena y no estaria mal que vayas actualizando y poniendo mas cosas

saludos
pitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2007, 01:53   #397
pakk

Jul 2007 | 36 Mens.

318D

Enhorabuena, una pasada de post. He aprendido mucho.

Gracias al autor por el trabajo:
pakk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2007, 15:27   #398
pitas

Jun 2007 | 57 Mens.
Lugar: zuia

patrol

una cosa que no me ha quedado muy claro ha sido el tema del sobreviraje, sobre todo lo de contravolantear y en ke sentido gira el volante en su contravolanteo automatico y en ke sentido ay ke girarlo para corregir la posicion

se agradeceria una explicacion, saludos
pitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2007, 01:30   #399
tresemes
No podemos forear por ti

Feb 2006 | 5.755 Mens.
Lugar: BCN/VLC

VW RX-8

Cita:
Originalmente Escrito por RAFA_SE Ver Mensaje
No es cierto, es mas, con cierta intensidad de frenada las reducciones lo q pueden hacer es provocar el bloqueo.
No sería la primera vez que me pasa, una vez probé a frenar bruscamente y del todo reduciendo con punta tacón (lógicamente no lo suelo usar para hacer frenadas hasta pararme, pero ese día me dio la bolada y lo probé ) y cuál fue mi sorpresa que bajando de 4ª a 3ª saltó el ABS justo por eso que comentas... es curioso pero es así. Al principio pensé que fue cosa mía y que no dosifiqué bien el freno, pero qué va, saltó justo cuando embragué la marcha.

tresemes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2007, 16:22   #400
kioto

Mar 2006 | 3 Mens.
Excelente trabajo. Gracias por el esfuerzo!
kioto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2007, 09:04   #401
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.390 Mens.

Autoblocado

Perdon por el retraso

Cita:
Originalmente Escrito por pitas Ver Mensaje
Un post muy cojonudo, de verdad mi mas sincera y calida enhorabuena al autor del post,

Ahora una pregunta, en una rotonda cuando giras y aceleras a la vez, si las ruedas chirrian es porque el coche agarra de puta madre, o ske el coche agarra mal?

enhorabuena y no estaria mal que vayas actualizando y poniendo mas cosas

saludos
Las ruedas chirrian porque estan llegando a su limite de adherencia, donde un poquito mas de sobreesfuerzo haria que derrapases.

Aun asi, el chirriar o no, y la forma de hacerlo, depende mucho de la goma que lleves puesta ( segun marca y modelo, vamos).

Cita:
Originalmente Escrito por pitas Ver Mensaje
una cosa que no me ha quedado muy claro ha sido el tema del sobreviraje, sobre todo lo de contravolantear y en ke sentido gira el volante en su contravolanteo automatico y en ke sentido ay ke girarlo para corregir la posicion

se agradeceria una explicacion, saludos

A ver, te explico.

Estas tomando una curva a la izquierda. Si derrapas de atras ( el culo se desplaza hacia la derecha) estas moviendo la posicion longitudinal del coche pero NO la posicion de las ruedas delanteras.

hazte el modelo mental e imaginatelo, veras como el coche pivota sobre las ruedas delanteras, por lo que al derrapar de atras en una curva a izquierdas el volante se te giraria hacia la derecha pues las ruedas delanteras tienden a seguir colocadas donde estaban ( en realidad, dicho de una forma un poco extraña, no es el volante-ruedas lo que gira sobre el coche, sino que es el coche el que gira sobre las ruedas).

Por eso, cuando derrapas de atras, se produce un contravolanteo "automatico". Pero la habilidad del conductor está en saber si para una situacion determinada, hay que acelerar ese contravolanteo, retardarlo, y lo mas dificil... cuando y como deshacerlo!

Deshacer el contravolante es simplemente volver el volante a una posicion normal ( o incluso anticiparte a un segundo latigazo deshaciendo el contravolante y girar otro poco mas hacia el lado contrario).

pero vamos,todo esto se ha de ver con practica, sintiendolo, y te daras cuenta de como va el tema.

Viejo 19-ago-2007, 16:45   #402
GordoCLM

Sep 2005 | 17.315 Mens.
Lugar: Zürich|Madrid|Ibiza

159 SW 2.4 | Giulietta 1.4

5 Estrellas!

GordoCLM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2007, 02:35   #403
Bris

Dic 2003 | 6.391 Mens.
Lugar: Las Palmas

el que caiga en mis manos ;)

Cita:
Originalmente Escrito por xXxKOKExXx Ver Mensaje
A ver, te explico.

Estas tomando una curva a la izquierda. Si derrapas de atras ( el culo se desplaza hacia la derecha) estas moviendo la posicion longitudinal del coche pero NO la posicion de las ruedas delanteras.

hazte el modelo mental e imaginatelo, veras como el coche pivota sobre las ruedas delanteras, por lo que al derrapar de atras en una curva a izquierdas el volante se te giraria hacia la derecha pues las ruedas delanteras tienden a seguir colocadas donde estaban ( en realidad, dicho de una forma un poco extraña, no es el volante-ruedas lo que gira sobre el coche, sino que es el coche el que gira sobre las ruedas).

Por eso, cuando derrapas de atras, se produce un contravolanteo "automatico". Pero la habilidad del conductor está en saber si para una situacion determinada, hay que acelerar ese contravolanteo, retardarlo, y lo mas dificil... cuando y como deshacerlo!

Deshacer el contravolante es simplemente volver el volante a una posicion normal ( o incluso anticiparte a un segundo latigazo deshaciendo el contravolante y girar otro poco mas hacia el lado contrario).

pero vamos,todo esto se ha de ver con practica, sintiendolo, y te daras cuenta de como va el tema.
Aqui radica la importancia de que siempre que tengamos que hacer un contravolante, SIEMPRE HAY QUE MIRAR ACIA DONDE QUEREMOS QUE VAYA EL COCHE, si hacemos esto, las manos giraran en el sentido adecuado de manera intuitiva, y otra cosa muy importante es el deshacer el contravolante. Si nos olvidamos de este detalle nos podemos encontrar en una situación bastante comprometida.

saludos y ánimo con el post

Bris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2007, 10:31   #404
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.390 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por Bris Ver Mensaje
Aqui radica la importancia de que siempre que tengamos que hacer un contravolante, SIEMPRE HAY QUE MIRAR ACIA DONDE QUEREMOS QUE VAYA EL COCHE, si hacemos esto, las manos giraran en el sentido adecuado de manera intuitiva, y otra cosa muy importante es el deshacer el contravolante. Si nos olvidamos de este detalle nos podemos encontrar en una situación bastante comprometida.

saludos y ánimo con el post
cierto, se me olvido hacer el apunte de mirar hacia donde queramos que vaya el coche.

Parece estupido y sin embargo es efectivo eh? se hacen mejor las maniobras

Viejo 21-ago-2007, 15:42   #405
Bris

Dic 2003 | 6.391 Mens.
Lugar: Las Palmas

el que caiga en mis manos ;)

Oye xXxkokexXx, con tu permiso pongo el link para los que kieran informase del curso de conducción segura que realiza el Gobierno de Canarias.

http://www.forocoches.com/foro/showt...8#post19336448

saludos.

Última edición por Bris fecha: 21-ago-2007 a las 23:32.
Bris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2007, 22:18   #406
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.390 Mens.

Autoblocado

Por supuesto, ponlo. Es mas, te invito ( por si no lo has hecho ya) a que lo pongas en hilo aparte tambien, con algun titulo que llame la atencion XD

Viejo 23-ago-2007, 03:42   #407
A_rassss
Invitado

sin complicaciones

-----
  Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2007, 15:21   #408
crr_romero

Abr 2005 | 101 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Toledo TDI (Ford Sierra 2.0iS siempre en el recuerdo)

Lo he leido entero. Muy interesante. Enhorabuena.

Censo Ford Sierra: miembro número 16
crr_romero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2007, 15:26   #409
RaulKo
¡¡CUIDADO!! Fantasmas...

Ago 2007 | 1.613 Mens.

ATECA 2.0 150 CV 4Drive

Llevo varios dias leiendo el post y por fin he terminado.

Gracias xxxKokexxx por semejante currada, me ha resultado muy instructivo y practico (aparte que llevo ya un tiempo practicando las trazadas en curvas cerradas y es realmente entretenido).
RaulKo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2007, 03:50   #410
alberto hender
Antidiésel

May 2007 | 164 Mens.
Lugar: Galicia

Audi A4 2.5 TDI

Menuda pasada de trabajo que has hecho. Deberías publicarlo en un libro o dar algunos cursos de conducción. No sé si estás capacitado para darlos prácticos, pero teóricos al menos seguro que sí. Aunque lamentablemente, a la gente no le suele interesar saber conducir bien..., pero ese es otro tema. Me gustó mucho lo del circulito para explicar la adherencia del neumático, es muy gráfico y no lo había ni visto ni oído explicar de esta manera tan intuitiva. En definitiva, gracias por tu trabajo. Un saludo.
alberto hender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2007, 15:49   #411
joe fres
Miembro Forocochil

Ago 2007 | 7.384 Mens.
Lugar: Vía Láctea
Cita:
Originalmente Escrito por elkitos Ver Mensaje
gracia spor la currada,a marcadores directo,da gusto temas asi de interesantes
lo mismo digo,esto va a marcadores de cabeza
joe fres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2007, 17:01   #413
RIFOBO
Invitado

Jooooooodeeeeeerrrrrr!!1

-----
  Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2007, 21:17   #414
delRío

May 2007 | 54 Mens.
Lugar: TOLEDO

SUBARU OUTBACK 2.5I

El post en cojonudo, un 10. Deberia ser obligatorio teoría y práctica de todo esto en la autoescuela
delRío está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2007, 21:48   #417
Javikanex

Nov 2005 | 1.799 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat Stilo

Muy buen trabajo, vaya curro lleva todo eso.
Un saludo!
Javikanex está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2007, 04:14   #418
Alf29
Invitado

Debería ser obligatorio en las autoescuelas

-----
  Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2007, 01:04   #419
once

Ene 2007 | 18 Mens.
Lugar: Murcia

clio

Enhora buena koke por el post, desde luego merecedor de chincheta.
En el tema de frenada estoy de acuerdo con lo que expones pero sabras que la teoria es muy dificil llevarla a la practica al 100%, ya que no somos robots.
Sobre este tema aqui dejo mi practica y el por qué. Imaginemos frenada de 6ª a 2ª para entrar en curva. Freno a tope y meto segunda (ya que casi no da tiempo a otra cosa) y cuando casi vas a entrar a la curva, comienzo a soltar embrague suavemente dejando el coche subir de vueltas progresivamente y ayudandome del freno motor hasta ya una vez entrada la curva pones acelerador para mantener y salir.
Lo hago asi por una sola razon. Y es que tengo mucha mas sensibilidad en el freno cuando ejerzo menos presion sobre el, que cuando lo estoy pisando fuerte.
Que ocurre entonces? pues que cuando comienza el freno motor evidentemente tengo que frenar menos porque si no bloqueo, y es entonces cuando con menos presion sobre el pedal del freno tengo mucha mas sensibilidad para dejar correr las ruedas lo necesario mientras giro y estoy entrando en la curva frenando.
La verdad, no se si se entiende lo que digo pero te aseguro que es una de las formas mas efectivas de frenar y entrar en curva. Lo del punta tacon, efectivamente es asi, pero las probabilidades de error son muchisimo mayores y con que solamente falles una curva por vuelta, has perdido mucho mas que haciendo lo que te he explicado.
Tambien he leido por encima (corrigeme si me equivoco) que se puede tomar una curva igual de rapido con la marcha idonea o en punto muerto. Esto es falso y todos lo sabemos (a quien no le ha entrado una marcha en una curva ) y efectivamente en punto muerto te vas a la m..... pero no es por ninguna formula (aunque esta claro que es fisica) es porque las ruedas traccionan hacia el interior de la curva y no es que aumente el agarre del neumatico ( que es el que tiene) sino que tiran-traccionan del coche hacia el interior, lo que te permite pasar mucho mas rapido.
once está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2007, 13:20   #420
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.390 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por once Ver Mensaje
Enhora buena koke por el post, desde luego merecedor de chincheta.
En el tema de frenada estoy de acuerdo con lo que expones pero sabras que la teoria es muy dificil llevarla a la practica al 100%, ya que no somos robots.
Sobre este tema aqui dejo mi practica y el por qué. Imaginemos frenada de 6ª a 2ª para entrar en curva. Freno a tope y meto segunda (ya que casi no da tiempo a otra cosa) y cuando casi vas a entrar a la curva, comienzo a soltar embrague suavemente dejando el coche subir de vueltas progresivamente y ayudandome del freno motor hasta ya una vez entrada la curva pones acelerador para mantener y salir.
Lo hago asi por una sola razon. Y es que tengo mucha mas sensibilidad en el freno cuando ejerzo menos presion sobre el, que cuando lo estoy pisando fuerte.
Que ocurre entonces? pues que cuando comienza el freno motor evidentemente tengo que frenar menos porque si no bloqueo, y es entonces cuando con menos presion sobre el pedal del freno tengo mucha mas sensibilidad para dejar correr las ruedas lo necesario mientras giro y estoy entrando en la curva frenando.
La verdad, no se si se entiende lo que digo pero te aseguro que es una de las formas mas efectivas de frenar y entrar en curva. Lo del punta tacon, efectivamente es asi, pero las probabilidades de error son muchisimo mayores y con que solamente falles una curva por vuelta, has perdido mucho mas que haciendo lo que te he explicado.
Tambien he leido por encima (corrigeme si me equivoco) que se puede tomar una curva igual de rapido con la marcha idonea o en punto muerto. Esto es falso y todos lo sabemos (a quien no le ha entrado una marcha en una curva ) y efectivamente en punto muerto te vas a la m..... pero no es por ninguna formula (aunque esta claro que es fisica) es porque las ruedas traccionan hacia el interior de la curva y no es que aumente el agarre del neumatico ( que es el que tiene) sino que tiran-traccionan del coche hacia el interior, lo que te permite pasar mucho mas rapido.
Estoy completamente DESacuerdo con lo ultimo que has dicho.

las ruedas no tiran hacia dentro, sino un traccion trasera que hace? Porque sus ruedas delanteras van "sueltas", como si fueses en punto muerto... Si el maximo a lo que puedes tomar una curva con tus ruedas es a X velocidad, nunca podras pasar de esa velocidad, ya sea con marcha o en punto muerto.

Otra cosa es el control de la situacion! con una marcha tienes todo mucho mas controlado, por lo que puedes aprovechar mejor la capacidad de agarre que te pueden llegar a dar tus neumaticos, pero igualmente no podras pasar de X velocidad al tomar esa curva.

Es mas, sinos ponemos quisquillosos.. con un traccion delantera a diferencial abierto, en cuanto pisas un poco de mas el acelerador en plena curva, la rueda que se lleva la mayoria del par es la interior, tirando del morro hacia afuera. El efecto contrario se consigue con un autoblocante y de ahi su uso. Pero cuantos traccion delantera hay con autoblocante?...

Última edición por xXxKOKExXx fecha: 16-dic-2007 a las 13:30.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto