Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

TEMA PROPIO: Tecnicas de conducción Y SU POR QUÉ  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ene-2009, 19:55   #481
ariVatanen
KEIICHI TSUCHIYA

Nov 2006 | 525 Mens.
Lugar: Osaka

nissan 200sx Sr20det inside

Cita:
Originalmente Escrito por xXxKOKExXx Ver Mensaje
hombre esta claro, pero ese tipo de practica requiere bastante pasta, ya sea en arreglos de la ostia XD en desgaste exagerado de ruedas o suspension.

igualmente, la practica sin base teorica tampoco sirve de nada.

La teoria te muestra el camino, y la practica te ayuda a recorrerlo.
AMEN ME PONGO A TUS PIES.

La verdad k eres la ostia tienes muchisima informacion e leido tu "DRIFT BIBLE" personal y esta perfecto.
Antes de iniciarse a una practica necesitas una teoria basica para ejercerla ,si no como sabes utilizar un cuchillo o un tenedor.

No se a que te dedicas pero si no es nada relacionado con el mundo del motor ,por lo menos te gusta a una fase superior , a mi me encanda el mundo del motor y cada dia me acuesto con alguna informacion nueva ,uno de mis objetivos en esta vida es llegar al limite de mis posibilidades conduciendo si existe ese limite ,porke el saber no okupa lugar ,y esto no es como la coleccion de cromos k tiene un final ,la coleccion completa.Aki no existe dicho final y nunca nadie llegara a alcanzarlo ,la perfeccion como si misma no existe ,pero cuanto mas sabes mas te acercas,SABER ES PODER.

Todo tu reportaje es una pasada ,lo k mas me sorprendio el dia k lo vi hace ya tiempo, fue la explicacion para referirte al limite del neumatico y como este te marca el ritmo. Las fuerzas g k aproximadamente pueda aguantar el neumatico si estas torciendo o frenando ,etc...Ese grafico ya famoso.Y todas la explicaciones siguientes sobre control de masa o inercias ,trazada ,etc..

"ME PONGO A TUS PIES"

postdata seguro k juegas al lfs y tienes un g25 ,si es asi dame un toke y echamos unas buenas carreras

"N.O.B"-No_One_Better
Mi Dios es KEIICHI TSUCHIYA
ariVatanen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2009, 14:09   #482
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.330 Mens.
Lugar: De la ciudad sin ley

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por ariVatanen Ver Mensaje

postdata seguro k juegas al lfs y tienes un g25 ,si es asi dame un toke y echamos unas buenas carreras
Gracias tio. Y mira que me fastidia no terminar el tocho que empecé, pero la vagueza me puede

Por cierto, como me conoces! lfs + g25 rulez

hace un tiempo que no lo pongo ( ahora estoy al gta4) pero a ver si mañana me acuerdo y nos ponemos un rato, ya te aviso por mp

***----->>>MI NUEVO CD,progressive&trance&houseESCUCHALO! LINK AQUI

xXxKOKExXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2009, 11:05   #483
latrokola
ForoCoches: Usuario

Ene 2009 | 3 Mens.
Lugar: galicia

golf iii gti 16v

si señor este es un buen post sale mucha informacion detallada koke eres la hostia
latrokola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2009, 11:14   #484
motorsport
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2006 | 6.301 Mens.

soy la antítesis del perfil de piloto callejero de crs

buen post, me lo leeré poco a poco
motorsport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2009, 19:13   #485
Bandera 2

Dic 2008 | 17 Mens.
Felicidades ¡¡¡¡
Bandera 2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 13:08   #486
Insignia 2.0T
Miembro de la URF

Oct 2008 | 12.850 Mens.
Lugar: País de pandereta

Renault mío y Opel de la jefa

Extraordinario hilo, merece mucho la pena
Insignia 2.0T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 13:15   #487
Javikanex
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 1.800 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat Stilo

Muy bueno hilo no lo habia visto, me lo apunto para cuando tenga tiempo leerlo tranquilamente!
Javikanex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2009, 08:26   #488
daier1r

Mar 2009 | 5 Mens.
The Spring Festival is the most important festival for the Chinese people and is when all family members get together, just like Christmas in the West. All people living away from home go back, becoming the busiest time for transportation systems of about half a month from the Spring Festival. Airports, railway stations and long-distance bus stations are crowded with home returnees.
,wow gold,
The Spring Festival falls on the 1st day of the 1st lunar month, often one month later than the Gregorian calendar. It originated in the Shang Dynasty (c. 1600 BC-c. 1100 BC) from the people's sacrifice to gods and ancestors at the end of an old year and the beginning of a new one.
Strictly speaking, the Spring Festival starts every year in the early days of the 12th lunar month and will last till the mid 1st lunar month of the next year. Of them, the most important days are Spring Festival Eve and the first three days. The Chinese government now stipulates people have seven days off for the Chinese Lunar New Year.
wow power leveling,
Many customs accompany the Spring Festival. Some are still followed today, but others have weakened.
On the 8th day of the 12th lunar month, many families make laba porridge, a delicious kind of porridge made with glutinous rice, millet, seeds of Job's tears, jujube berries, lotus seeds, beans, longan and gingko.
The 23rd day of the 12th lunar month is called Preliminary Eve. At this time, people offer sacrifice to the kitchen god. Now however, most families make delicious food to enjoy themselves.
wow gold,
After the Preliminary Eve, people begin preparing for the coming New Year. This is called "Seeing the New Year in".
Store owners are busy then as everybody goes out to purchase necessities for the New Year. Materials not only include edible oil, rice, flour, chicken, duck, fish and meat, but also fruit, candies and kinds of nuts. What's more, various decorations, new clothes and shoes for the children as well as gifts for the elderly, friends and relatives, are all on the list of purchasing.
wow gold,
Before the New Year comes, the people completely clean the indoors and outdoors of their homes as well as their clothes, bedclothes and all their utensils.
archlord gold,
Then people begin decorating their clean rooms featuring an atmosphere of rejoicing and festivity. All the door panels will be pasted with Spring Festival couplets, highlighting Chinese calligraphy with black characters on red paper. The content varies from house owners' wishes for a bright future to good luck for the New Year. Also, pictures of the god of doors and wealth will be posted on front doors to ward off evil spirits and welcome peace and abundance.
wotlk gold,
The Chinese character "fu" (meaning blessing or happiness) is a must. The character put on paper can be pasted normally or upside down, for in Chinese the "reversed fu" is homophonic with "fu comes", both being pronounced as "fudaole." What's more, two big red lanterns can be raised on both sides of the front door. Red paper-cuttings can be seen on window glass and brightly colored New Year paintings with auspicious meanings may be put on the wall.
wow gold,

Spring Festival
daier1r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2009, 09:21   #489
TitoPV
...una meta

Abr 2004 | 4.233 Mens.
Lugar: Aquí y ahora
Muy bueno tío, esta clase de cosas debería ser obligatoria al sacar el carnét.

La primera vez que fuí a una clase de conducción y explicaron estas cosas abrí los ojos.

PEÑA MERENGUE FOROCOCHES - Socio número 83
Plataforma " Y qué si me siento Español" (Miembro nº 239)
PEÑA COLCHONERA - Socio número 266
TitoPV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2009, 12:28   #490
enrik_89
no se que poner aqui...

Abr 2008 | 198 Mens.
Lugar: betxi (castellon)

peugeot 306

Cool Hola

No se cómo se hace para citar un comentario, pero quisiera hacer referencia al ultimo de xXxKOKExXx

"como si aqui estuviera citado"

Tranquilo, yo me lo he leido todo (me ha costado unas 3h y media) en general lo que no "sabia" lo "suponia" gracias a simuladores de calidad (si conoceis alguno mejor decidmelo por favor) como los forza matorsport.

yo podria publicar algo sobre tomar curbas de varios tipos (te copiaré algunas imágenes, jeje) con coches de tracción integral y motor delante.

y luego poner cosas sobre reglajes de suspensión en coches deportivos, pero aun no prometo nada porque es un tema muy complejo y sólo estoy informado en parte.

Y una cosa la tengo muy clara, una mejora conlleva un empeoramiento, unos ajustes por ejemplo de compresión agresivos se pueden complementar con unos ajustes más suaves de expansión, por ejemplo.

El objetivo de los reglajes de un coche es que entre todas las piezas resulte estable, o muy girador, o muy rápido. Siempre sacrificando una cosa para ganar otra, tal y como sabrás, el coche entero tampoco es capaz de todo al máximo con una configuración determinada.

por ejemplo:

Comprendiendo la estabilidad como giro sin llegar al límite del agarre con facilidad y el giro como capacidad para girar comprometiendo el agarre con facilidad:::::

estabilidad---
giro 40
control 60

giro---

giro 60
control 40

y para estas configuraciones es necesario un ajuste determinado que no voy a explicar ahora. Cada conche es un mundo, y no en todos es igual, pero en coches "parecidos" es parecida. No existe el reglaje perfecto.

bueno ya he demostrado que entiendo algo sobre al tema, no me enrollo que sino no me quedará que poner cuando publique algun tema sobre esto.

pasa algo parecido con la velocidad punta y la aceleración, etc.

Bueno, espero que este post no caiga en saco roto.

Saludos a todos!!
enrik_89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2009, 18:55   #491
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.330 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por enrik_89 Ver Mensaje
No se cómo se hace para citar un comentario, pero quisiera hacer referencia al ultimo de xXxKOKExXx

"como si aqui estuviera citado"

Tranquilo, yo me lo he leido todo (me ha costado unas 3h y media) en general lo que no "sabia" lo "suponia" gracias a simuladores de calidad (si conoceis alguno mejor decidmelo por favor) como los forza matorsport.

yo podria publicar algo sobre tomar curbas de varios tipos (te copiaré algunas imágenes, jeje) con coches de tracción integral y motor delante.

y luego poner cosas sobre reglajes de suspensión en coches deportivos, pero aun no prometo nada porque es un tema muy complejo y sólo estoy informado en parte.

Y una cosa la tengo muy clara, una mejora conlleva un empeoramiento, unos ajustes por ejemplo de compresión agresivos se pueden complementar con unos ajustes más suaves de expansión, por ejemplo.

El objetivo de los reglajes de un coche es que entre todas las piezas resulte estable, o muy girador, o muy rápido. Siempre sacrificando una cosa para ganar otra, tal y como sabrás, el coche entero tampoco es capaz de todo al máximo con una configuración determinada.

por ejemplo:

Comprendiendo la estabilidad como giro sin llegar al límite del agarre con facilidad y el giro como capacidad para girar comprometiendo el agarre con facilidad:::::

estabilidad---
giro 40
control 60

giro---

giro 60
control 40

y para estas configuraciones es necesario un ajuste determinado que no voy a explicar ahora. Cada conche es un mundo, y no en todos es igual, pero en coches "parecidos" es parecida. No existe el reglaje perfecto.

bueno ya he demostrado que entiendo algo sobre al tema, no me enrollo que sino no me quedará que poner cuando publique algun tema sobre esto.

pasa algo parecido con la velocidad punta y la aceleración, etc.

Bueno, espero que este post no caiga en saco roto.

Saludos a todos!!

Gracias por el comentario

De decirte algun simulador de calidad, los mejores son: live for speed ( www.liveforspeed.net) , rfactor y gtr2

A mi ver, el que mejor simula la fisica para coches de calle es el live for speed. Y ahora que has hecho el comentario de los reglajes de suspension y tal, me acuerdo que no hace mucho lei un mega tocho de "tutorial" sobre como ajustar las suspensiones en el LFS y su por qué

Viejo 24-mar-2009, 06:17   #492
enrik_89
no se que poner aqui...

Abr 2008 | 198 Mens.

peugeot 306

ese tutorial me gustaria leerlo

por cierto, gracias por informarme de los simuladores, cuando los pruebe ya te daré mi opinión
se rompen los coches como en el forza?

saludos
Viejo 30-mar-2009, 20:11   #493
luismi_dk
Buena Vida~$

Dic 2008 | 273 Mens.
Lugar: Puente Genil

astra gtc y Lotus Evora 3.5 V6 DOHC VVT-i

kien va a leer tantas letras juntas si ahi cuando llevas un rato te duele asta la cabeza
lo ke tiennes ke aser es poner mas dibujos y menos letrras
luismi_dk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2009, 20:47   #494
joe fres
Miembro Forocochil

Ago 2007 | 7.031 Mens.
Lugar: Vía Láctea
esta tremendo este tema y muy completo,pero creo que falta un tema aparentemente sencillo:el campo de vision.
en cualquier curso de conduccion,lo primero y mas basico que te enseñan es a mirar por las ventanillas xDD o lo que es igual a mirar lejos y con profundidad y evitar siempre mirar justo delante del morro del coche.
cuando se esta entrando en una curva,en vez de quedarnos mirando el vertice,es bueno mirar la salida,esta tonterìa es de gran ayuda para trazar y en el caso de que haya que prevenir un accidente es fundamental para el tiempo de reaccion y que no te pille "por sorpresa".
tambien cuando el coche sobrevira,sea intencionadamente o no,nunca hay que mirar a donde nos lleve el coche,sino dirigirlo alli donde estamos mirando,en este caso nos conviene mirar a la salida de la curva y acelerar sin casi contravolantear(si es delantera) en vez de quedarnos mirando hacia el interior de la curva.

Última edición por joe fres fecha: 30-mar-2009 a las 20:49.
joe fres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2009, 22:59   #495
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.330 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por joe fres Ver Mensaje
esta tremendo este tema y muy completo,pero creo que falta un tema aparentemente sencillo:el campo de vision.
en cualquier curso de conduccion,lo primero y mas basico que te enseñan es a mirar por las ventanillas xDD o lo que es igual a mirar lejos y con profundidad y evitar siempre mirar justo delante del morro del coche.
cuando se esta entrando en una curva,en vez de quedarnos mirando el vertice,es bueno mirar la salida,esta tonterìa es de gran ayuda para trazar y en el caso de que haya que prevenir un accidente es fundamental para el tiempo de reaccion y que no te pille "por sorpresa".
tambien cuando el coche sobrevira,sea intencionadamente o no,nunca hay que mirar a donde nos lleve el coche,sino dirigirlo alli donde estamos mirando,en este caso nos conviene mirar a la salida de la curva y acelerar sin casi contravolantear(si es delantera) en vez de quedarnos mirando hacia el interior de la curva.

anda es verdad! esta "tonteria" fue lo primero que nos dijeron en el curso de conduccion y no me acordé de ponerla aqui

gracias por el comentario!

es muy importante lo de mirar hacia donde queremos ir en el sobreviraje, ayuda mucho a anticiparse con el contravolante y deshacerlo

Viejo 16-abr-2009, 01:35   #496
savethejb

Jul 2007 | 10.323 Mens.
suscritro me lo leeré cuando tenga los ojos más abiertos
savethejb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2009, 10:27   #497
enrik_89
no se que poner aqui...

Abr 2008 | 198 Mens.

peugeot 306

este tema esta muerto?

es una lástima...

Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº359
Plataforma heavy, el renacer de la edad metalera Nº 224
Viejo 23-abr-2009, 02:10   #498
EsclataSangs
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2009, 10:43   #499
ARWEN82
__ForerA__

Jul 2008 | 1.574 Mens.
Lugar: Madrid
Me suscribo, ahora no tengo mucho tiempo para echarle un vistazo
ARWEN82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2009, 10:05   #500
machak173

May 2009 | 62 Mens.
Lugar: argentina

peugot 205 xs

a qui conducen por la derecha o por la izquierda??
machak173 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2009, 15:47   #501
Bris

Dic 2003 | 6.225 Mens.
Lugar: Las Palmas

el que caiga en mis manos ;)

Cita:
Originalmente Escrito por EsclataSangs Ver Mensaje
Lo he leido por encima ( Hay mucha teoria ) pero muchas cosas se aprenden con los años y la practica. Pero el que es un torpon con el coche lo sera por siempre. ( o se la pegara a lo bestia a 140 por la nacional )
sólo quedarse con la teoría es como tener un burro cargado de libros, y sólo quedarse con la práctica es como el marinero que lleva el timón pero nunca sabe a donde va.

Bris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2009, 12:44   #502
wrXen
Bunta Fan

May 2009 | 7.309 Mens.
Lugar: Valencia

Subaru Impreza WRX

me lo he leido y me ha parecido de puta madre, pero estaria bien la seccion de coches traccion integral :P
tienes previsto ponerla pronto? xD
wrXen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2009, 01:11   #503
KoMMA
Fucking Normal Too...

Feb 2007 | 3.319 Mens.

Pues un cepo

Aun no me lo he leido todo pero cuando un post merece la pena es digno de reconocer.

Buen trabajo. Aprovechemos la experiencia d los cursos para instruir al resto, buena idea jeje

Saludos

Siempre juego con margen
Amantes de Nordschleife nº149

Última edición por KoMMA fecha: 22-may-2009 a las 01:14.
KoMMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2009, 18:39   #504
Joshman_GSI
Uchiha

Mar 2009 | 567 Mens.
Lugar: Oviedo

Ex-Astra GSI 2.0 16v

El otro día me leí enterito el ladrillo, que lleva su tiempo, jeje; pero me gustó mucho cómo recoges conceptos que son básicos, pero que probablemente pocas veces se piensa en ellos y suelen pasar desapercibido.

Un 10 para el post!
Joshman_GSI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2009, 14:04   #505
SportQp
WV Golf V W12

Mar 2009 | 326 Mens.
Lugar: Freiburg im Breisgau

Seat Ibiza SC

menudo curro te pègaste tio! jeje no me lo he terminado de leer entero pero ya lo leere cuando tenga tiempo esta interesando aunque ya sabia muchas de esas cosas .

1 saludo

Never say never
SportQp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2009, 17:17   #506
kesna_12

Nov 2008 | 3.981 Mens.
Wooo increible, me lo lei hace tiempo, pero ahora que estoy registrado, un curro increible, de mucha ayuda.

Solo una pregunta para trazar una curva, que tiene mas agarre un coche largo o corto? y porque?

y un coche ancho o estrecho? y porque?
kesna_12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2009, 17:38   #507
Runas

Ene 2004 | 256 Mens.
Lugar: Alcorcon

VW transporter 1.9 camperizada

Bueno, asi generalizando mucho. Porque tomar una curva depende de un montón de parámetros como altura del centro de gravedad, posición del mismo, trazada, puntos de frenada y aceleración, geometría de la suspensión ya que afecta directamente a la forma en la que la transferencia de masas afecta al coche....y un largo etc. Pero respondiendo a tu pregunta y repito, generalizando. La distancia entre ejes, es decir, que el coche sea largo o corto, no debería afectar al agarre en si, sino a la estabilidad y agilidad en curva, se supone que cuanto más largo, mas estable y menos ágil, es decir una vez en la trazada, vas sobre railes, pero dificulta los cambios de dirección. Mientras que la anchura, de una forma un tanto más indirecta de lo que se piensa, pero sí que afecta al agarre. El límite máximo de agarre de un neumático, tiene una relación directa con el peso máximo que este puede soportar. Cuando entramos a una curva el peso del vehiculo ya no está repartido de forma homogenea en las 4 ruedas por igual, sino que la mayor parte es soportado por las ruedas que van por el exterior de la curva, muchas veces habremos visto como incluso las ruedas interiores se levantan. Pues bien, cuanto mayor es ese peso, menor es el coeficiente de rozamiento de la goma contra el asfalto, en contra de la creencia popular. De manera que si para una misma curva conseguimos poner menos peso en la rueda de fuera, de mayor coefiente de rozamiento dispodremos, para poder pasarla más rápido sin derrapar ¿y cómo conseguimos eso? con vehiculos más anchos, desplazando el centro de gravedad hacia el interior de la curva y algún truquillo más.
No se si esto último habrá quedado muy claro. Si alguien no lo entiende puedo intentar explicarlo con más detalle o quizás alguien tenga una explicación más visual.

Un saludo.

Recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy
Runas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2009, 19:43   #508
kesna_12

Nov 2008 | 3.981 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Runas Ver Mensaje
Bueno, asi generalizando mucho. Porque tomar una curva depende de un montón de parámetros como altura del centro de gravedad, posición del mismo, trazada, puntos de frenada y aceleración, geometría de la suspensión ya que afecta directamente a la forma en la que la transferencia de masas afecta al coche....y un largo etc. Pero respondiendo a tu pregunta y repito, generalizando. La distancia entre ejes, es decir, que el coche sea largo o corto, no debería afectar al agarre en si, sino a la estabilidad y agilidad en curva, se supone que cuanto más largo, mas estable y menos ágil, es decir una vez en la trazada, vas sobre railes, pero dificulta los cambios de dirección. Mientras que la anchura, de una forma un tanto más indirecta de lo que se piensa, pero sí que afecta al agarre. El límite máximo de agarre de un neumático, tiene una relación directa con el peso máximo que este puede soportar. Cuando entramos a una curva el peso del vehiculo ya no está repartido de forma homogenea en las 4 ruedas por igual, sino que la mayor parte es soportado por las ruedas que van por el exterior de la curva, muchas veces habremos visto como incluso las ruedas interiores se levantan. Pues bien, cuanto mayor es ese peso, menor es el coeficiente de rozamiento de la goma contra el asfalto, en contra de la creencia popular. De manera que si para una misma curva conseguimos poner menos peso en la rueda de fuera, de mayor coefiente de rozamiento dispodremos, para poder pasarla más rápido sin derrapar ¿y cómo conseguimos eso? con vehiculos más anchos, desplazando el centro de gravedad hacia el interior de la curva y algún truquillo más.
No se si esto último habrá quedado muy claro. Si alguien no lo entiende puedo intentar explicarlo con más detalle o quizás alguien tenga una explicación más visual.

Un saludo.
Si puede ser esto ultimo de la anchura explicamelo mejor, me refiero a lo de mayor peso en las ruedas de fuera, menos agarre?? por lo que me he leido es todo lo contrario no??

y por lo tanto un vehiculo largo, tiene mas estabilidad en la curva, pero es menos maniobrable?

PD: perdon por mi incultura
kesna_12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2009, 23:28   #509
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.641 Mens.
Lugar: Marte

///M

Cita:
Originalmente Escrito por Runas Ver Mensaje
Pues bien, cuanto mayor es ese peso, menor es el coeficiente de rozamiento de la goma contra el asfalto, en contra de la creencia popular.

TOMAAAAAAAAA YA

Podrias explicar en que principio fisico se basa tal afirmacion que echa por tierra los ultimos 50 años de automovilismo de competicion?????
EME3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2009, 21:49   #510
ale.g

Jun 2009 | 429 Mens.
Lugar: sevilla

CC

Pff que crack!!
ale.g está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto