Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

TEMA PROPIO: Tecnicas de conducción Y SU POR QUÉ  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-jun-2009, 22:40   #511
Runas
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 256 Mens.
Lugar: Alcorcon

VW transporter 1.9 camperizada

Cita:
Originalmente Escrito por EME3 Ver Mensaje
TOMAAAAAAAAA YA

Podrias explicar en que principio fisico se basa tal afirmacion que echa por tierra los ultimos 50 años de automovilismo de competicion?????
Pues se basa en el Race Car vehicle dynamics de Milliken & Milliken y no echa por tierra nada. Que tú no lo supieses es otra cosa. Te adjunto una imagen donde se habla de la "Tyre load sensitivity" que es como se conoce a este efecto de disminución del coeficiente de rozamiento. A mayor carga aplicada en el neumático, menor coef de rozamiento y recalco, menor coef de rozamiento, NO necesariamente fuerza de rozamiento, que probablemente es por lo que te llama tanto la antención.

P.D. Si quieres puedo añadir también las gráficas de los ensayos para que quede más claro.

[IMG]file:///D:/DOCUME%7E1/Admin/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tyre load sensitivity.JPG (26,2 KB, 26 visitas)

Recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy
Runas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2009, 22:51   #512
Runas

Ene 2004 | 256 Mens.
Lugar: Alcorcon

VW transporter 1.9 camperizada

Cita:
Originalmente Escrito por kesna_12 Ver Mensaje
Si puede ser esto ultimo de la anchura explicamelo mejor, me refiero a lo de mayor peso en las ruedas de fuera, menos agarre?? por lo que me he leido es todo lo contrario no??

y por lo tanto un vehiculo largo, tiene mas estabilidad en la curva, pero es menos maniobrable?

PD: perdon por mi incultura
Intentaré explicarme mejor.
Los neumaticos tienen un límite máximo de agarre a cada peso. Es decir si tomo una curva que me genera, por decir una chorrada y dejar números redondos, 100N de fuerza lateral y necesito un neumático que me soporte esos 100N, es decir, sin derrapar. Pues bien, el mismo neumático puede soportarlos o no según el peso que le pongamos encima. Si le ponemos demasiado poco peso encima no generaremos la fuerza de rozamiento necesaria. La fórmula por todos conocida Fr=nu*N, pero si le ponemos demasiado peso encima, estaremos superando el límite de carga del neumático, con lo que también nos comenzará a derrapar antes de lo deseado. Espero que hasta aqui esté todo un poco más claro.

Ahora viene lo de la anchura del coche.

Cuando tomamos esa famosa curva que nos genera 100N de fuerza lateral, tenemos un desplazamiento de masas lateralmente hacia las ruedas de fuera, es decir, tenemos más peso en las ruedas de fuera que en las de dentro. Si ese peso, no nos supera el límite de carga, o lo supera, pero la fuerza de rozamiento de la rueda contra el asfalto sigue siendo mayor o igual que la lateral debida a la inercia del coche al tomar la curva, perfecto, pero ¿en caso de que no sea así y estemos superando ese limite de carga? pues lo que podemos hacer es anchear el coche para que no se desplace tanto peso hacia las ruedas esteriores y así tratar de no superar el límite de carga del neumatico.
Realmente es muy sencillo, pero me explico muy mal. Será por eso que no soy profesor xD

Recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy
Runas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2009, 22:05   #513
kesna_12

Nov 2008 | 3.890 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Runas Ver Mensaje
Intentaré explicarme mejor.
Los neumaticos tienen un límite máximo de agarre a cada peso. Es decir si tomo una curva que me genera, por decir una chorrada y dejar números redondos, 100N de fuerza lateral y necesito un neumático que me soporte esos 100N, es decir, sin derrapar. Pues bien, el mismo neumático puede soportarlos o no según el peso que le pongamos encima. Si le ponemos demasiado poco peso encima no generaremos la fuerza de rozamiento necesaria. La fórmula por todos conocida Fr=nu*N, pero si le ponemos demasiado peso encima, estaremos superando el límite de carga del neumático, con lo que también nos comenzará a derrapar antes de lo deseado. Espero que hasta aqui esté todo un poco más claro.

Ahora viene lo de la anchura del coche.

Cuando tomamos esa famosa curva que nos genera 100N de fuerza lateral, tenemos un desplazamiento de masas lateralmente hacia las ruedas de fuera, es decir, tenemos más peso en las ruedas de fuera que en las de dentro. Si ese peso, no nos supera el límite de carga, o lo supera, pero la fuerza de rozamiento de la rueda contra el asfalto sigue siendo mayor o igual que la lateral debida a la inercia del coche al tomar la curva, perfecto, pero ¿en caso de que no sea así y estemos superando ese limite de carga? pues lo que podemos hacer es anchear el coche para que no se desplace tanto peso hacia las ruedas esteriores y así tratar de no superar el límite de carga del neumatico.
Realmente es muy sencillo, pero me explico muy mal. Será por eso que no soy profesor xD
muxo mas claro perfecto.

Un saludo
kesna_12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2009, 10:59   #514
CHRISOHC
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2005 | 1.950 Mens.
Lugar: CADIZ

Honda Civic Type R

Estoy contigo Runas.
CHRISOHC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jun-2009, 19:05   #515
juanirroto
ForoCoches: Usuario

Jun 2009 | 7 Mens.
Lugar: lanzarote

varios

muy interesante pero ya lei un libro donde lo explicaba.Se llama "curso de conduccion deportiva" pero no recuerdo el autor
juanirroto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2009, 01:19   #516
Bandolero16

Feb 2009 | 2.818 Mens.
Lugar: La Sagra

Ford Focus 1.6 TDCi

NEUTROVIRAJE

Hay muchas formas de ver a Fernando Alonso tomar una curva. Y una de ellas es usando la telemetría, que puede ofrecer un cuadro más claro que el simple de ver a dos pilotos con el mismo coche pasando por la misma curva. Puede parecer que Alonso y Fisichella hacen lo mismo, pero la realidad es que cada piloto traza a su manera y para eso está el ‘microscopio’ de los cientos de sensores de un monoplaza, que son capaces de registrar datos imperceptibles para nuestros ojos pero muy gráficos para los ingenieros de los equipos.

Renault ha hecho públicos los datos tomados sobre una simple curva del circuito malayo de Sepang, en la carrera que ganó Fernando Alonso el pasado 20 de marzo. Y esa única curva sirve para ‘ver’ la genialidad de unos y otros, así como para confirmar el particular sello de pilotaje de Fernando, bautizado por algún analista como ‘neutroviraje’. Viene a ser conseguir que el coche entre en una curva ni subvirando ni sobrevirando, es decir, con el coche neutro, ni yéndose de delante ni de detrás, lo cual no es fácil porque el monoplaza ha de entrar en las curvas con los dos ejes casi en igualdad.
Alonso lograría ese comportamiento mediante dos maniobras casi genuinas, poco vistas en la Fórmula 1 actual y muy arriesgadas según un ex piloto como Mika Salo. Empieza con una fortísima frenada con la que logra cambiar el reparto de pesos del coche, de tenerlo todo detrás por el peso del motor a pasarlo hacia delante. Así cuando gira el volante de forma genuinamente brusca, ya lleva coche en neutro, deslizando y rodando a la vez los neumáticos, sin tocar el freno, y con el coche encarado siempre hacia delante a la salida de la curva.
Una técnica propia del karting, donde se pilotan coches muy sobreviradores a los que hay que compensar incluso echando el cuerpo hacia delante. Alonso, que no da mucha importancia a este término, lo habría importando de sus 15 años en los karts.
Un piloto camaleónico
Sólo ese ‘secreto’ ya es diferenciador respecto a su compañero Fisichella y debido a ello, suele causar un ligero mayor desgaste de las ruedas delanteras. “Giancarlo re-acelera desde más bajas revoluciones que Alonso, ya que su paso por curva es algo más lento, y su control de tracción está diferentemente reglado, por lo que necesita todo la potencia disponible inmediatamente. Fernando, no”, señala Fabrice Lom, ingeniero de motor. “Esa aceleración tan agresiva genera algo de patinaje en las ruedas traseras y más desgaste que en el caso de Alonso, que exige menos del control de tracción”.
Ambos piden una puesta a punto del coche similar, necesitan un coche muy neutro en su entrada en curva y una buena estabilidad en la frenada. Otra diferencia evidente entre los dos pilotos de Renault es el uso del pie izquierdo para frenar en las curvas. El acelerador y el freno de Alonso (el pie derecho va sobre el primero y el izquierdo sobre el segundo) raramente se cruzan durante la maniobra mientras que en el caso de Fisichella sí, ya que le gusta equilibrar el coche en mitad de la curva, con suaves toques en el freno que enderezan el coche durante la transferencia de pesos. Es la misma técnica que utiliza Michael Schumacher.
Fernando también tiene otras cualidades camaleónicas según su ingeniero de carrera, Rod Nelson. “Se puede adaptar a un amplio abanico de situaciones de puesta a punto y conseguir el mismo tiempo por vuelta ya que adapta su estilo automáticamente para sacar el máximo del coche en cada momento”.
El propio Alonso reconoce que usa la telemetría para “mejorar mis prestaciones, ver qué puedo cambiar, donde puedo frenar un poco más tarde o ser algo más agresivo”, y considera más importante esta capacidad de adaptación que el propio estilo pilotaje. “El coche nunca es el mismo de una vuelta a la siguiente en una carrera, sus reacciones evolucionan todo el tiempo. No creo que el estilo de pilotaje sea lo más importante, sino lo bien que te adaptes a los cambios durante toda la carrera”. Palabra de campeón
.

No se si lo habrá comentado alguien (18 pag son una pasada para leerlas del tirón), pero dejo aquí mi aporte.

Con un coche rápido tú eliges la estrategia, con un coche lento la estrategia te elige a ti.
Bandolero16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2009, 19:22   #517
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.782 Mens.
Lugar: Marte

///M

No voy a entrar en si el coeficiente de rozamiento de una rueda contra el asfalto baja cuando se aumenta el peso porque en condiciones EXTREMAS podria ocurrir.

Pero lo que importa para el agarre de un vehiculo es hablando en plata cuanto se agarra la rueda al asfalto y ese "agarre" es mayor cuanto mas peso soporte esa rueda, sin mas.

Crees que si pudieran generar 1000 kilos de peso en una rueda con la aerodinamica se quedarian solo en 500?

Las teorias cogidas fuera de contexto suelen dar lugar a equivocaciones.

Para terminar, piensa que en base a tu teoria "absoluta" las ruedas interiores agarran mas que las exteriores en una curva.
O que segun tu teoria, si levantamos en medio de una curva, las ruedas traseras agarraran mas y las delanteras menos provocando... subviraje ¿?¿?¿?¿? Pues como que no.

Edito: Ya veo que en los siguientes post, aclaras que hay que superar un cierto limite, lo cual no habias comentado en el primer post al que yo hacia alusion.
EME3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2009, 11:14   #518
collado_evo
d[ô.ô]b

Feb 2006 | 5.371 Mens.
Lugar: Algeciras

Skoda Felicia 1.9D GLX

Cita:
No voy a entrar en si el coeficiente de rozamiento de una rueda contra el asfalto baja cuando se aumenta el peso porque en condiciones EXTREMAS podria ocurrir.

Pero lo que importa para el agarre de un vehiculo es hablando en plata cuanto se agarra la rueda al asfalto y ese "agarre" es mayor cuanto mas peso soporte esa rueda, sin mas.

Crees que si pudieran generar 1000 kilos de peso en una rueda con la aerodinamica se quedarian solo en 500?

Las teorias cogidas fuera de contexto suelen dar lugar a equivocaciones.

Para terminar, piensa que en base a tu teoria "absoluta" las ruedas interiores agarran mas que las exteriores en una curva.
O que segun tu teoria, si levantamos en medio de una curva, las ruedas traseras agarraran mas y las delanteras menos provocando... subviraje ¿?¿?¿?¿? Pues como que no.

Edito: Ya veo que en los siguientes post, aclaras que hay que superar un cierto limite, lo cual no habias comentado en el primer post al que yo hacia alusion.

lo que quieres decir es que un coche "en vacio" agarra menos que con 5 personas montadas por ejemplo? es que creo que se nota, pero tambien se nota que si el coche se va con mas peso tambien se va mas
collado_evo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2009, 16:49   #519
Bris

Dic 2003 | 6.098 Mens.
Lugar: Las Palmas

el que caiga en mis manos ;)

aprovecho para comentar que ya esta abierto el plazo para inscribirse en el 5 curso de conducción segura de Canarias.
Yo lo he hecho tres veces y además de aprender bastante, te lo pasas genial.
Animo a todos que vayan este año.
un saludo.

http://www.juventudcanaria.com/es/se...ctividades.php

Bris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2009, 22:11   #520
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.782 Mens.

///M

Cita:
Originalmente Escrito por collado_evo Ver Mensaje
lo que quieres decir es que un coche "en vacio" agarra menos que con 5 personas montadas por ejemplo? es que creo que se nota, pero tambien se nota que si el coche se va con mas peso tambien se va mas
Si, me sirve el ejemplo
Con un coche con 5 personas intenta cruzarlo bien sea a freno de mano, o con gas si es trasera o como quieras.
Comprobaras que con 3 personas atras hay pocos coches capaces de cruzarse por gas (no hay suficiente potencia para hacer perder agarre a las ruedas) ni tampoco hay fuerza en los frenos para bloquear la rueda.

Otro ejemplo.
POrque los porsches llevan semejantes paelleras por discos traseros???
Peso. Al estar mas cargado de peso el tren trasero puede admitir mas potencia de frenado por haber mas agarre en los neumaticos traseros.

Porque los porsche subviran baja fuerte aceleracion?? lo mismo.

Otra cosa diferente es la inercia que generan 5 personas dentro de un coche. Agarra mas. Pero si pierde el agarre, se tarda mas y se complica el recuperar el coche.
Viejo 03-jul-2009, 12:32   #521
Bris

Dic 2003 | 6.098 Mens.

Cita:
Si, me sirve el ejemplo
Con un coche con 5 personas intenta cruzarlo bien sea a freno de mano, o con gas si es trasera o como quieras.
Comprobaras que con 3 personas atras hay pocos coches capaces de cruzarse por gas (no hay suficiente potencia para hacer perder agarre a las ruedas) ni tampoco hay fuerza en los frenos para bloquear la rueda.

Otro ejemplo.
POrque los porsches llevan semejantes paelleras por discos traseros???
Peso. Al estar mas cargado de peso el tren trasero puede admitir mas potencia de frenado por haber mas agarre en los neumaticos traseros.

Porque los porsche subviran baja fuerte aceleracion?? lo mismo.

Otra cosa diferente es la inercia que generan 5 personas dentro de un coche. Agarra mas. Pero si pierde el agarre, se tarda mas y se complica el recuperar el coche.
No estoy del todo de acuerdo con lo que dices. Es cierto que a más peso sobre una rueda más agarre, pero el problema es que dicha rueda no esta aislada sino que tb le influye, entre otras cosas, la inercia que produce la carrocería, que como tu tb dices, a más inercia más dificultad para maniobrar. Lo que quiero decir, es habría que ver si ese agarre que se produce por ese aumento de peso compensa a la inercia que dicho peso genera, por lo que personalmente creo que afirmar que un coche "lleno" agarra más que uno "vacio" no es del todo correcta.

y sobre los discos, creo que que hace más por el tema de la refrigeración que por el peso, pero sólo es una opinión personal.

un saludo.

Viejo 03-jul-2009, 14:08   #522
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.782 Mens.

///M

Lo de los discos del POrsche me lo dijeron en un cursillo de conduccion justamente para explica que el agarre del neumatico dependia del peso que recayera sobre el.

En cuanto a lo otro, yo he comprobado que es casi imposible cruzar el coche cuando llevo 3 personas atras o el maletero lleno a cuando voy vacio.
Viejo 04-jul-2009, 12:23   #523
Bris

Dic 2003 | 6.098 Mens.

Cita:
Lo de los discos del POrsche me lo dijeron en un cursillo de conduccion justamente para explica que el agarre del neumatico dependia del peso que recayera sobre el.

En cuanto a lo otro, yo he comprobado que es casi imposible cruzar el coche cuando llevo 3 personas atras o el maletero lleno a cuando voy vacio.
callaito me quedo con lo de las pinzas

Pero lo otro, repito que habría que ver hasta que punto compensa el agarre con la inercia generada, pq por esa regla de tres un camión agarra mucho más que un coche.

Viejo 04-jul-2009, 21:32   #524
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.353 Mens.
Lugar: De la ciudad sin ley

Autoblocado

Supongo que el tema de poner mas peso detras, tal como dice EME3, hace mas dificil que A BASE DE GAS ( tal y como ha dicho eme3) hagas derrapar la trasera.

Sin embargo, tal y como dice bris, en cuanto consigas un balanceo suficiente como para hacerse notar esa inercia extra, el culo tendrá mas tendencia a pivotar sobre el eje delantero y su correccion será mas dificil de conseguir.

Mas o menos es asi como yo lo veo.

igualmente, en terminos de prestaciones puras, añadir mas peso detras implica eso, añadir mas peso al conjunto global, asique poca ganancia en algo deberia provocar

***----->>>MI NUEVO CD,progressive&trance&houseESCUCHALO! LINK AQUI

xXxKOKExXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2009, 16:34   #525
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.782 Mens.

///M

Cita:
Originalmente Escrito por xXxKOKExXx Ver Mensaje
Supongo que el tema de poner mas peso detras, tal como dice EME3, hace mas dificil que A BASE DE GAS ( tal y como ha dicho eme3) hagas derrapar la trasera.

Sin embargo, tal y como dice bris, en cuanto consigas un balanceo suficiente como para hacerse notar esa inercia extra, el culo tendrá mas tendencia a pivotar sobre el eje delantero y su correccion será mas dificil de conseguir.

Mas o menos es asi como yo lo veo.

igualmente, en terminos de prestaciones puras, añadir mas peso detras implica eso, añadir mas peso al conjunto global, asique poca ganancia en algo deberia provocar
Como resumen estoy de acuerdo contigo.
Es verdad que con mas peso si lo balanceas mas inercias generas.
Es verdad que con mas peso con gas o con freno es mas dificil cruzarlo.
Es verdad que nadie pone mas peso para generar mas agarre ya sea en traccion o en retencion (porque lateral habria que ver si es que aumenta) por que mas peso fuerza todo mas, el motor, los frenos, las suspensiones, la transmision.
Viejo 06-jul-2009, 15:20   #526
jose_rs
El rey de Harlem

Abr 2009 | 2.443 Mens.
Lugar: In the woods

Auténtica raza loba

Gran trabajo!! Mención especial al documento!!!!

Al natural, sabrosa está
jose_rs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2009, 19:05   #527
aceSpades

Ene 2009 | 1.276 Mens.

Peugeot 308

Me lo acabo de leer enterito. Grandisimo aporte!!!

aceSpades está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2009, 12:38   #528
RST
Mecanico

Ago 2004 | 261 Mens.
Lugar: Logroño

Ford Escort RSturbo

Lo siento pero no puedo decir mas que :

-Casi todo lo que ha dicho Koke es un monton de mierda.
-Este tio no ha cruzado un coche ni derrapado ni conducido en circuito ni na´de na´ en su vida.
-Para la gente que no sabe puede pensar que es cierto pero desde la experiencia de haber echo mis pinitos en carreras os digo que no hagais caso a esta sarta de tonterias
-Lo que dice de reducir sin usar la caja....joder..pero como se atreve a decir que es una gilipollez....

Mirad el super experto conductor,que no tiene ni puñetera idea de coches y se pone a enseñar conducir .....me rio yo de este sabiondo
http://www.forocoches.com/foro/showt...666&highlight=

##Para ir muy rápido hay que frenar mucho. CARLOS SAINZ
##No sale de la curva mas rápido el que frena mas tarde,sino el que antes acelera. FERNANDO ALONSO

Última edición por RST fecha: 22-sep-2009 a las 22:46.
RST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2009, 13:45   #529
juanele26
Miembro ForoCochino

Dic 2007 | 7.817 Mens.

Algún día.

juanele26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2009, 16:16   #530
Bris

Dic 2003 | 6.098 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RST Ver Mensaje

-Este tio no ha cruzado un coche ni derrapado ni conducido en circuito ni na´de na´ en su vida.
-Para la gente que no sabe puede pensar que es cierto pero desde la experiencia de haber echo mis pinitos en carreras os digo que no hagais caso a esta sarta de tonterias
-Lo que dice de reducir sin usar la caja....joder..pero como se atreve a decir que es una gilipollez....
-EEEEE tu,cuando quieras echamos un pique con el mismo coche haber quien lo frena antes......me juego la casa si hace falta.IGNORANTE

EDITO: en lo unico que tiene razon es lo que ha sacado de otros sitios,la manera de tomar curvas mas o menos bien,pero hay una curva (creo que la paella)que segun el se traza de una manera pero se equivoca profundamente.

Mirad el super experto conductor,que no tiene ni puñetera idea de coches y se pone a enseñar conducir .....me rio yo de este sabiondo
no vendría nada mal que argumentaras tus afirmaciones, que no es por mi, que yo te creo, pero tu sabes como son los de por aqui que lo quieren todo bien explicadito y demás

Viejo 17-sep-2009, 23:10   #531
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.353 Mens.

Autoblocado

Cita:

gracias, cuando quieras haces un post explicandolo. Mientras tanto mucho de boquilla
Cruzado unas cuantas. Circuito aun ninguno, pero si he probado a fondo las reacciones fisicas de un coche
Lo siento, pero eres un mindundi ya que ni dios sabe quien eres, asique los "pinitos"me importan bien poco. Tienes la misma credibilidad que yo, aunque yo al menos intento demostrarla.
Demuestrame fisicamente (y en la calle es que me pillas un poco lejos), que un coche, que no sea un hierro, frena en menos metros reduciendo. Y repito y remarco FRENAR, que otra cosa muy diferente es dejar el coche a punto para salir cagando ostias hacia la siguiente curva.
-EEEEE tu,cuando quieras echamos un pique con el mismo coche haber quien lo frena antes......me juego la casa si hace falta.IGNORANTE
Ve preparando las escrituras, bocachancla

EDITO: en lo unico que tiene razon es lo que ha sacado de otros sitios,la manera de tomar curvas mas o menos bien,pero hay una curva (creo que la paella)que segun el se traza de una manera pero se equivoca profundamente.
Me equivoco tremendamente, pero ni te molestas en demostrarlo.

gracias por indagar en mi vida, me siento el centro de atencion. Igualmente decirte, analfabeto, que no tiene nada que ver saber de mecanica con saber tecnicas de conduccion.

En el hilo que remarcas, es una simple duda que puede ser debida a: rodamientos algo tocados, algo de holgura en el eje, firme rugoso, etc... como comprederas, no puedo ser dios, y de mecanica se lo general.

Viejo 18-sep-2009, 12:24   #532
joe fres
Miembro Forocochil

Ago 2007 | 6.919 Mens.
Lugar: Vía Láctea
Cita:
desde la experiencia de haber echo mis pinitos en carreras os digo que no hagais caso a esta sarta de tonterias

joe fres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2009, 04:24   #533
RST
Mecanico

Ago 2004 | 261 Mens.
Lugar: Logroño

Ford Escort RSturbo

aa

##Para ir muy rápido hay que frenar mucho. CARLOS SAINZ
##No sale de la curva mas rápido el que frena mas tarde,sino el que antes acelera. FERNANDO ALONSO

Última edición por RST fecha: 22-sep-2009 a las 22:47.
RST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2009, 08:15   #534
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 93.543 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Las frenadas que comenta el autor del hilo son con ayudas electrónicas, nada tienen que ver con una frenada sin abs.

El que se reduzca cuando se frena y se mantenga el coche desembragado (embrague sin pisar) es una necesidad en los coches sin abs y el que se reduzca la distancia de frenado al hacerlo, es tan sólo un "efecto secundario", lo que realmente se busca en los rallys, circuitos o conducción deportiva cuando careces de abs, es que no se bloqueen las ruedas para seguir teniendo dirección y eso se consigue manteniendo el motor motor alto de vueltas en las fuertes frenadas, lógicamente con marcha engranada, osea reduciendo a la vez que frenas.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2009, 10:26   #535
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.353 Mens.

Autoblocado

Cita:
Y eso de frenar..te digo lo mismo de antes...y ya que no estas por la labor de "demostrarmelo" solo observa un poco un ralli o una carrera de circuito que veras lo que hacen para frenar....¿solo usan los frenos o usan tambien la caja para frenar antes? ahora vas y lo cascas

A ver alma candida... las reducciones en competicion se usan para tener el motor listo para acelerar a muerte en cuando dejes de frenar, amen de tener tambien fuerza disponible si necesitas hacer alguna correccion usando el gas.

Te lo vuelvo a repetir, pilotillo de cuneta, demuestrame fisicamente que hace falta reducir para frenar en menos metros. Lo unico que veo en tus palabras es, ademas de frustracion, es un efecto placebo que lo flipas.

EDITO: lo de las trazadas has acertado en las que no has echo tu,las que te "has imaginado que serian asi" lo has bordado amigo.deberian contratarte como asesor de pista de Fernando Alonso haber si empieza a ganar algo ya.

Por supuesto que deberia ser el asesor de pista de fernando. Pero no, mejor dejemoslo para ti, que como eres archiconocido en el mundo de la competicion gracias a tus "pinitos" fijo que tienes mayor credibilidad

TERMINO DICIENDO QUE NO CREO QUE ALGUIEN QUE NUNCA A CORRIDO EN CIRCUITO NI EN RALLIES NI NADA PARECIDO DEBA PONERSE A DAR LECCIONES DE COMO PILOTAR.

Y yo creo que tienes pocas luces Si hubieras estudiado un poquito en la vida ( que parece que no), deberias saber que antes de toda practica hay que saber muy bien la teorica, y ésta se basa simplemente en la fisica y las reacciones logicas de ésta.

PRIMERO APRENDE TU,Y LUEGO YA SI ESO,PUES HABLAS.....MIENTRAS...CHITÓN (que me da que te gusta dartelas de "pues mira,como se pilotar la ostia porque he echo 2 trompos,les voy a decir a unos cuantos que no saben nada como tienen que conducir")

Hamijo, creo que tu eres el menos indicado para decirme "chiton"
Igualmente, deberias dejar tus frustraciones personales a un lado, yo no tengo la culpa de tu vida tan desgraciada

Viejo 19-sep-2009, 10:33   #536
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 45.489 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Tocho interesante, lo iré digiriendo poco a poco.

Juno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2009, 10:33   #537
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.353 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
Las frenadas que comenta el autor del hilo son con ayudas electrónicas, nada tienen que ver con una frenada sin abs.

El que se reduzca cuando se frena y se mantenga el coche desembragado (embrague sin pisar) es una necesidad en los coches sin abs y el que se reduzca la distancia de frenado al hacerlo, es tan sólo un "efecto secundario", lo que realmente se busca en los rallys, circuitos o conducción deportiva cuando careces de abs, es que no se bloqueen las ruedas para seguir teniendo dirección y eso se consigue manteniendo el motor motor alto de vueltas en las fuertes frenadas, lógicamente con marcha engranada, osea reduciendo a la vez que frenas.
Brax, eso que comentas es muy relativo al coche que se conduzca. Habria que tener muy en cuenta el reparto de frenada, de pesos y tipo de traccion.

Por ponerte un ejemplo asi rapido, si llevas un traccion trasera eso que has dicho no tiene ninguna base, pues la direccion la tienes en un eje que no está acoplado al motor.

Igualmente, lo que podrias "ayudar" a no bloquear el eje trasero con la inercia del motor, como no lo hagas a la perfeccion podrias bloquear ese eje, o como poco hacerlo deslizar, al obligarle a girar a menos rpm de las que deberia tener esas ruedas para avanzar sobre el suelo a la velocidad que vayas en ese instante.

Viejo 19-sep-2009, 10:46   #538
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 93.543 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por xXxKOKExXx Ver Mensaje
Brax, eso que comentas es muy relativo al coche que se conduzca. Habria que tener muy en cuenta el reparto de frenada, de pesos y tipo de traccion.

Por ponerte un ejemplo asi rapido, si llevas un traccion trasera eso que has dicho no tiene ninguna base, pues la direccion la tienes en un eje que no está acoplado al motor.

Igualmente, lo que podrias "ayudar" a no bloquear el eje trasero con la inercia del motor, como no lo hagas a la perfeccion podrias bloquear ese eje, o como poco hacerlo deslizar, al obligarle a girar a menos rpm de las que deberia tener esas ruedas para avanzar sobre el suelo a la velocidad que vayas en ese instante.
Sí, es que siempre tengo grabada la tracción delantera en la cabeza.

De todas formas en en otro tipo de tracción siempre se utiliza el freno motor, o siempre hay que tener tracción para mantener el coche pegado al suelo, para manejar los pesos con el gas también, hablando de ir rápido.

Tampoco sería la primera vez que alguien se pone un tracción trasera del revés por una mala retención, sin un buen punta tacón

Para una frenada de emergencia, actualmente con esp y abs, lo más rápido y eficaz es pisar embrague, clavar frenos y dirigir el volante hacia donde quieras ir, que el resto lo hace le coche, exactamente como tú comentas.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2009, 13:25   #539
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.353 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
Sí, es que siempre tengo grabada la tracción delantera en la cabeza.

Me lo supuse, pero por si acaso te hice el comentario
De todas formas en en otro tipo de tracción siempre se utiliza el freno motor, o siempre hay que tener tracción para mantener el coche pegado al suelo, para manejar los pesos con el gas también, hablando de ir rápido.

Por supuesto, hay que dejar los deberes bien hechos al llegar a la curva. Se perderia mucho tiempo si, despues de haber frenado el coche, tienes que andar metiendo la marcha correspondiente a la situacion en la que te encuentres.

Tampoco sería la primera vez que alguien se pone un tracción trasera del revés por una mala retención, sin un buen punta tacón
Eso es justo a lo que yo queria llegar, el puntatacon deberia ser perfecto para que, ni te pases dando gas y te afloje frenada, ni te quedes corto y obliges a deslizar el eje trasero.

Para una frenada de emergencia, actualmente con esp y abs, lo más rápido y eficaz es pisar embrague, clavar frenos y dirigir el volante hacia donde quieras ir, que el resto lo hace le coche, exactamente como tú comentas.

Pues esperate a ver que dice el piloto, que aun puede negar esto

Creo que no hace falta ser de la rosa, como para defender que
sin abs, en una situacion de emergencia debes tener o mucha sangre fria o que el punta tacon te salga ya subconscientemente , como para aventurarte a frenar a fondo sin pisar el embrague.
En rojito

Viejo 19-sep-2009, 13:27   #540
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.353 Mens.

Autoblocado

Por cierto, hablando de "palmares", yo tambien puedo decir que siempre que voy a los karts con los colegas quedo primero, o que incluso en los de carlos sainz (te miden los tiempos) la unica vez que fui quede el primero de toda la jornada.

Pero a que esto os importa una mierda? a que esto no me aporta ninguna credibilidad? Pues a RST le digo lo mismo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto