Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

TEMA PROPIO: Tecnicas de conducción Y SU POR QUÉ  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2006, 10:44   #31
mulkher
Madridista y español

Ene 2006 | 2.186 Mens.
Lugar: Madrid
Joder está mazo de guapo. Ya me he leído mazo pero poco a poco... Tengo una duda que aquí comentas y a mí me ha pasado alguna vez. ¿Por qué cuando al coche le pides girar más de lo que puede, la dirección la notas más floja?Es algo que siempre me ha llamado la atención. Un saludo.

Socio nº 16 ----> Plataforma: Hardstyle & Hardcore
Plataforma: Que sea bueno no significa que sea tonto
PeñaAthleticClub Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:
IF THE RIVER RUNS RED , USE THE DIRT TRACK INSTEAD
mulkher está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2006, 10:50   #32
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.354 Mens.
Lugar: De la ciudad sin ley

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por mulkher
Joder está mazo de guapo. Ya me he leído mazo pero poco a poco... Tengo una duda que aquí comentas y a mí me ha pasado alguna vez. ¿Por qué cuando al coche le pides girar más de lo que puede, la dirección la notas más floja?Es algo que siempre me ha llamado la atención. Un saludo.
Facil, cuando giras mas de la cuenta, estas deslizando. Y deslizar ofrece menos resistencia que rodar, por tanto la notas mas floja.

Y si haces aquaplaning, aunque sea solo al pasar por un charco, ya me diras si notas floja la direccion

***----->>>MI NUEVO CD,progressive&trance&houseESCUCHALO! LINK AQUI

xXxKOKExXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 10:51   #33
sierraantares
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 3.940 Mens.
Lugar: Punta Este

ford cool

Excelente.....la mayoria de post tendrian que ser así.....
sierraantares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 11:04   #34
Eltecnicu

May 2004 | 3.436 Mens.
muy bueno!!! "Por lo tanto, si experimentamos un subviraje, el volante lo giramos lo suficiente y exclusivamente necesario para llevar la trazada mas abierta posible sin salirnos de la calzada, mientras dejamos de acelerar hasta que todo vuelve a la normalidad. Si vamos un poco colados, podemos pisar un poco el freno, para cargar un poco mas de peso adelante, pero frenad suavamente! Sino puede ser peor el remedio que la enfermedad, ya sea por subvirar ahora salvajemente, o al contrario, experimentar un coletazo del culo si el morro ha conseguido anclarse al suelo y no hemos previsto la situación corrigiendo con el volante si fuera necesario y llevando una trazada abierta." esto lo explique en un post y alguno casi se me echa al cuello... je je pero asi lo hice una vez que se fue de adelante y lo solucione con suerte claro, despues se me marcho de atras y con muuuucha suerte consegui llevarlo por el asfalto (era en una rotonda, por un despiste)
Eltecnicu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2006, 11:08   #35
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.354 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por Eltecnicu
muy bueno!!! "Por lo tanto, si experimentamos un subviraje, el volante lo giramos lo suficiente y exclusivamente necesario para llevar la trazada mas abierta posible sin salirnos de la calzada, mientras dejamos de acelerar hasta que todo vuelve a la normalidad. Si vamos un poco colados, podemos pisar un poco el freno, para cargar un poco mas de peso adelante, pero frenad suavamente! Sino puede ser peor el remedio que la enfermedad, ya sea por subvirar ahora salvajemente, o al contrario, experimentar un coletazo del culo si el morro ha conseguido anclarse al suelo y no hemos previsto la situación corrigiendo con el volante si fuera necesario y llevando una trazada abierta." esto lo explique en un post y alguno casi se me echa al cuello... je je pero asi lo hice una vez que se fue de adelante y lo solucione con suerte claro, despues se me marcho de atras y con muuuucha suerte consegui llevarlo por el asfalto (era en una rotonda, por un despiste)

jejeje el tito koke no se equivoca

Viejo 08-nov-2006, 11:14   #36
Eltecnicu

May 2004 | 3.436 Mens.
por cierto, la razon por la que un neumatico agarra menos si esta bloqueado viene por la fuerza de rozamiento estatica y dinamica. un cuerpo en un plano inclinado la fuerza que "lo sustenta", que impide que deslice hacia abajo es la fuerza de rozamiento estatico. imaginate que para un cuerpo dado esa fuerza a de ser de 50 N. pues cuando ejercemos una fuerza en el sentido de la pendiente de 50 N (en teoria claro) el cuerpo empezara a moverse, pero en ese mismo instante que el cuerpo se mueve ya no seguimos con fuerza de rozamiento estatico, si no dinamico. y cosas de la naturaleza que la fuerza de rozamiento dinamica es menor, asi que si la fuerza de 50 N con la que "tiramos" del cuerpo la disminuimos a 45 N este no se para, sigue acelerando hacia abajo. un ejemplo claro es cuando dejamos el coche a la puerta del garaje en cuesta. ponemos el freno de mano y nos bajamos. y al cabo de 5 minutos el coche se descontrola cuesta abajo (hay gente que murio asi, atropellada por su coche) es debido a que la fuerza de rozamiento de la pastillla y el disco es justamente la minima para mantenerlo frenado, y por cualquier pequeña perturbacion el coche empieza a moverse muuuuuy poco hacia abajo. comienza a trabajar la fuerza de rozamiento dinamico (con lo que es como si el freno frenara menos) y el coche comienza a correr cuesta abajo... que tocho no???
Viejo 08-nov-2006, 11:15   #37
Eltecnicu

May 2004 | 3.436 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xXxKOKExXx
jejeje el tito koke no se equivoca
yo lo hice por "hacer" me salio del instinto. suerte que tuve...
Viejo 08-nov-2006, 11:49   #39
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.354 Mens.

Autoblocado

Cita:
por cierto, la razon por la que un neumatico agarra menos si esta bloqueado viene por la fuerza de rozamiento estatica y dinamica. un cuerpo en un plano inclinado la fuerza que "lo sustenta", que impide que deslice hacia abajo es la fuerza de rozamiento estatico. imaginate que para un cuerpo dado esa fuerza a de ser de 50 N. pues cuando ejercemos una fuerza en el sentido de la pendiente de 50 N (en teoria claro) el cuerpo empezara a moverse, pero en ese mismo instante que el cuerpo se mueve ya no seguimos con fuerza de rozamiento estatico, si no dinamico. y cosas de la naturaleza que la fuerza de rozamiento dinamica es menor, asi que si la fuerza de 50 N con la que "tiramos" del cuerpo la disminuimos a 45 N este no se para, sigue acelerando hacia abajo. un ejemplo claro es cuando dejamos el coche a la puerta del garaje en cuesta. ponemos el freno de mano y nos bajamos. y al cabo de 5 minutos el coche se descontrola cuesta abajo (hay gente que murio asi, atropellada por su coche) es debido a que la fuerza de rozamiento de la pastillla y el disco es justamente la minima para mantenerlo frenado, y por cualquier pequeña perturbacion el coche empieza a moverse muuuuuy poco hacia abajo. comienza a trabajar la fuerza de rozamiento dinamico (con lo que es como si el freno frenara menos) y el coche comienza a correr cuesta abajo... que tocho no???

ostia de puta madre, esto es lo que yo queria saber. Sabia el concepto de cada cosa, pero no el por qué. Luego lo pongo en la primera pagina

Viejo 08-nov-2006, 11:55   #40
STXvsSXI
Bajando...

Feb 2006 | 808 Mens.
Lugar: Euzkadi

Una para bajar y otro para subir

Gracias por el curro, lo ire leyendo poco a poco.
STXvsSXI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 11:56   #41
javi309
(Made in Japan)

Jun 2004 | 23.154 Mens.

Cívico que esCupe y 2 Cannondales viejas

Que tema más bueno, si señor. Me he leido hasta lo del falso doble embrague y tal (yo también lo hago xD), me lo leeré todo cuando esté en casa que ahora estoy en la universidad.

Lo dicho, muy bueno este tema, en serio

MIS TEMAS | Mi flickr
Plataforma"no al abandono y malos tratos de animales" Nº201
Plataforma Artes Marciales y Deportes de Contacto. Miembro 25
javi309 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 12:02   #42
DavisssCHACKAS

Ago 2006 | 2.445 Mens.
ya lo leere macho que es mucho pero he leido la 1º parte y 5 estrellas
DavisssCHACKAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 12:19   #43
Cloti

Oct 2006 | 109 Mens.
Cita:
... PERDON POR EL TOCHO!! jejeje
¡¡Ya era hora!!
Cloti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 12:22   #44
kenzo1982

Mar 2005 | 410 Mens.

Opel Kadett E 1.6S GL

interesante post... me lo he leido entero ahora mismo. gracias
kenzo1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 12:32   #45
Andrés_tifosi
Forero Ferrarista

Jun 2005 | 1.549 Mens.

Ibiza

Lo leeré esta tarde. parece muy currao 5 estrellas

SALU2
Andrés_tifosi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 12:50   #46
adonaire
ForoCoches: Usuario

Ene 2004 | 19 Mens.

Ford Fiesta 1.6 Trend

Muchas gracias koke por ilustrarnos de manera tan extensa.
adonaire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 12:54   #47
Gödel
Gorthaur

May 2003 | 8.952 Mens.
Lugar: Tol-in-Gauroth

GTI VII Performance

Prometo leermelo en casa, je je je

Gracias por el curro, mas temas de estos hacen falta en el foro.

Saludos
Gödel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 13:01   #48
H4LC0N
www.foros.net/getz

Jul 2003 | 28.817 Mens.
5 estrellas...

Como dice un forero sobre le grafo, seria como el lo pinta no? porque en el tuyo, o al menos lo interpreto asi, puedes ir al maximo de giro y al maximo de frenado, que a mitad mitad, porque su zona limite es la misma.

Seria el limite lo fusia ........... perdonar la cutrez, xo solo tengo el paint en el curro

Y como bien dices, si frenas mucho, giras poco.... entonces no puede tener el mismo valor limite que si giras mucho y casi no frenas.

PD: Vamos digo yo no me hagias mucho caso
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg girasss.JPG (57,8 KB, 1724 visitas)

Última edición por H4LC0N fecha: 08-nov-2006 a las 13:05.
H4LC0N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 13:01   #49
foreroX

Nov 2004 | 31.237 Mens.
Lugar: danger zone

shovin´ into overdrive

Talking

bueno pues el error es el siguiente ,cuando dices que un traccion atras no es tan efectivo en rallie,FALSO el traccion detras gana siempre en cualquier circustancia cuando se va de carreras..

y os voy a explicar un porque definitivo...

LAS RUEDAS DE UN COCHE DE CARRERAS NO SON LAS 4 IGUALES...salvo que fuera4x4 quizas

este es el motivo por el que un coche de calle de traccion atras es defenestrado por los usuarios de calle ....llevan siempre las 4 ruedas exactamente iguales lo cual es absurdo

las ruedas traseras deberian ser mucho mas tractivas que las delanteras ,ejemplos R5 Maxiturbo ,Yamaha R1

es el unico error fuertte que he visto por lo demas el texto no confunde a nadie ,no recuerdo mas incorrecciones destacables..y si no las recuerdo...

Última edición por foreroX fecha: 08-nov-2006 a las 13:13.
foreroX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 13:14   #50
overTorque
Forocoches: Miembro VIP

Feb 2005 | 8.831 Mens.
Lugar: Bizkaia

Clio II RS Cup || Ninja ZX6R || KawaJ300

mucho copy past veo yo hay... aun asi tiene su merito ir recopilando. salu2
overTorque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 13:17   #51
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.354 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por H4LC0N
5 estrellas...

Como dice un forero sobre le grafo, seria como el lo pinta no? porque en el tuyo, o al menos lo interpreto asi, puedes ir al maximo de giro y al maximo de frenado, que a mitad mitad, porque su zona limite es la misma.

Seria el limite lo fusia ........... perdonar la cutrez, xo solo tengo el paint en el curro

Y como bien dices, si frenas mucho, giras poco.... entonces no puede tener el mismo valor limite que si giras mucho y casi no frenas.

PD: Vamos digo yo no me hagias mucho caso

claro es verdad!! pero despues de pensarlo un rato he averiguado por que "me cuadraba" tanto el dibujo del circulo.

Ahora hago un paint explicando la forma en la que yo lo veia. Pero si, para que la gente lo entienda mejor, cambiare la imagen de fondo rojo a como la has puesto tu, y el resto lo dejare igual solo para que se entienda lo que quiero decir.

Viejo 08-nov-2006, 13:19   #52
axiertxo2

Ago 2006 | 23.089 Mens.
Interesante post, te salio muy bien dibujado el opel Astra jajaja. Por cierto En gráfico redondo que describes, no sería redondo ni tipo estrella como decia otro forero, sino más bien un ROMBO ya que se debería llegar antes al flanco del gráfico en diagonal(frenar y girar a un lado) que recto ... nos e si me explico
axiertxo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 13:20   #53
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.354 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por foreroX
bueno pues el error es el siguiente ,cuando dices que un traccion atras no es tan efectivo en rallie,FALSO el traccion detras gana siempre en cualquier circustancia cuando se va de carreras..

LAS RUEDAS DE UN COCHE DE CARRERAS NO SON LAS 4 IGUALES...salvo que fuera4x4 quizas

este es el motivo por el que un coche de calle de traccion atras es defenestrado por los usuarios de calle ....llevan siempre las 4 ruedas exactamente iguales lo cual es absurdo

las ruedas traseras deberian ser mucho mas tractivas que las delanteras ,ejemplos R5 Maxiturbo ,Yamaha R1

es el unico error fuertte que he visto por lo demas el texto no confunde a nadie ,no recuerdo mas incorrecciones destacables..y si no las recuerdo...
si te soy absolutamente sincero, estoy completamente deacuerdo contigo.

Ese cacho del texto he dicho con antelacion de que era un copy paste de un documento que colgo otro forero hace tiempo. Ese apartado que has mencionado a mi tampoco me cuadraba mucho, pero como no soy ningun experto, he confiado en que estubiera bien.

Pero vamos, siempre lo puedo omitir y ya esta

Viejo 08-nov-2006, 13:33   #54
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.354 Mens.

Autoblocado

Bueno, ya estoy aqui.

Mirad, he aqui la razon por la que yo veia ( y veo) correcta la ilustracion primera que yo puse.

Yo estaba entendiendo el dibujo como si de un plano de 2 dimensiones se tratase, donde cada flecha obtiene el mayor valor segun su propiedad, y donde cada diagonal de esa cruz, que seria la combinacion de las 2 propiedades, obtiene un menor valor maximo posible.

Mirad, con este dibujo se entiende bien.

Aun asi, tambien he comprendido el dibujo que habeis pintado con morado. Es otra forma de plasmar lo mismo.

Última edición por xXxKOKExXx fecha: 08-nov-2006 a las 13:36.
Viejo 08-nov-2006, 13:38   #55
javidark

Abr 2006 | 110 Mens.
Lugar: A terra das meigas

Nissan Patrol GR

chincheta ya!! 5 estrellaas tio
javidark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 13:39   #56
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.354 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por axiertxo2
Interesante post, te salio muy bien dibujado el opel Astra jajaja. Por cierto En gráfico redondo que describes, no sería redondo ni tipo estrella como decia otro forero, sino más bien un ROMBO ya que se debería llegar antes al flanco del gráfico en diagonal(frenar y girar a un lado) que recto ... nos e si me explico
Explayate mas, para rizar mas el rizo

Viejo 08-nov-2006, 13:40   #57
Eltecnicu

May 2004 | 3.436 Mens.
Cita:

en mojado van mejor los delantera... mi humilde opinion (claro y los traccion total)
Viejo 08-nov-2006, 14:09   #58
foreroX

Nov 2004 | 31.237 Mens.
Lugar: danger zone

shovin´ into overdrive

Exclamation

Cita:
en mojado van mejor los delantera... mi humilde opinion (claro y los traccion total)
y tan humilde...fijate un F1
si el neumatico trasero es mas blando que el delantero va mas rapido y por tanto mas estable el trasera ...otra cos es que si son los 2 iguales el coche se desequilibra y echan pestes....pero la fisica del cronometro no perdona,si va equilibrado el trasera gana
foreroX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 14:17   #59
Abbadon

Jul 2004 | 3.194 Mens.
Cita:
weno, despues del esfuerzo que me ha costao realizarlo, y subirlo al foro XD me voy a sobar ! mñn veo como esta esto...

SIII ya seque es un ladrillazo, pero no hay prisa. Os lo pasais a un documento de word y ahi lo teneis guardadico para echarle un vistazo cuando querais.

Cada vez que lo edite para añadirle cosas ( que faltan muchisimas) y corregir otras, avisare.

A ver mendrugo,y para los traccion total que?No dices nada?
Abbadon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 14:21   #60
Eltecnicu

May 2004 | 3.436 Mens.
Cita:
y tan humilde...fijate un F1
si el neumatico trasero es mas blando que el delantero va mas rapido y por tanto mas estable el trasera ...otra cos es que si son los 2 iguales el coche se desequilibra y echan pestes....pero la fisica del cronometro no perdona,si va equilibrado el trasera gana
entonces como es que en condiciones climaticas adversas, veamos hielo, nieve, un delantera es mas eficaz que cualquier trasera??? ferrari, porsche tienen neumaticos mas anchos detras que delante...

Última edición por Eltecnicu fecha: 08-nov-2006 a las 14:24.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto