Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

TEMA PROPIO: Tecnicas de conducción Y SU POR QUÉ  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2006, 14:22   #61
Eltecnicu
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 3.436 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Abbadon
A ver mendrugo,y para los traccion total que?No dices nada?
reunen caracteristicas de los dos...
Eltecnicu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2006, 14:27   #62
Abbadon

Jul 2004 | 3.194 Mens.
Que no,que es un mendrugo.
Abbadon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 14:32   #63
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.353 Mens.
Lugar: De la ciudad sin ley

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por Eltecnicu
entonces como es que en condiciones climaticas adversas, veamos hielo, nieve, un delantera es mas eficaz que cualquier trasera??? ferrari, porsche tienen neumaticos mas anchos detras que delante...
En parte estoy deacuerdocon foreroX

Si llevasen las ruedas que deben, un trasera no tendria por que ser menos eficaz que un delantera en condiciones de lluvia y tal. Lo que pasa, que bajo el punto de vista subjetivo de una persona, siempre es mas espectacular y plausible un deslizamiento trasero que uno delantero. Pero, fisicamente, un trasera deberia aguantar mejor las aceleraciones que un delantera, sea cual sera el firme.

pero claro, lo que ocurre, es que al perder traccion el delantera, siempre es mas tipico, mas suave y facil de corregir (ya que es en el morro donde tenemos todo, traccion y direccion). Mientras que cuando un trasera se va, sino sabes como reaccionar, la cosa se despendola y luego pasa lo que pasa. Pero teoricamente, un trasera deberia aguantar mejor una aceleracion que un delantera.

AUN asi, lo ocurre en los coches de calle tipicos traccion trasera, es que llevan ruedas de verano y anchas como rodillos atras... para agarrar genial en seco, pero claro... cuanto mas ancho peor para mojado ( ya redactare un anexo con estas cuestiones y mas)

***----->>>MI NUEVO CD,progressive&trance&houseESCUCHALO! LINK AQUI

xXxKOKExXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 14:33   #64
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.353 Mens.

Autoblocado

Cita:
Que no,que es un mendrugo.
calla guarra a ver si esta tarde ya tengo la sesion que tanto anhelas jijiji

Ya he dicho, que los trasera y los total, me pondre a ellos otro dia, que bastante he hecho ya

Viejo 08-nov-2006, 14:38   #65
foreroX

Nov 2004 | 31.237 Mens.
Lugar: danger zone

shovin´ into overdrive

Exclamation

Cita:
entonces como es que en condiciones climaticas adversas, veamos hielo, nieve, un delantera es mas eficaz que cualquier trasera??? ferrari, porsche tienen neumaticos mas anchos detras que delante...
mas ancho no ,necesariamente......que agarren mas....de un tipo de mas agarre

es como los pies y las manos interesa que los pies sean diferentes

osea PILOT SPORT detras y PILOT PRIMACY delante y ENERGY delante

Última edición por foreroX fecha: 08-nov-2006 a las 14:55.
foreroX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 14:40   #66
Eltecnicu

May 2004 | 3.436 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xXxKOKExXx
En parte estoy deacuerdocon foreroX

Si llevasen las ruedas que deben, un trasera no tendria por que ser menos eficaz que un delantera en condiciones de lluvia y tal. Lo que pasa, que bajo el punto de vista subjetivo de una persona, siempre es mas espectacular y plausible un deslizamiento trasero que uno delantero. Pero, fisicamente, un trasera deberia aguantar mejor las aceleraciones que un delantera, sea cual sera el firme.

pero claro, lo que ocurre, es que al perder traccion el delantera, siempre es mas tipico, mas suave y facil de corregir (ya que es en el morro donde tenemos todo, traccion y direccion). Mientras que cuando un trasera se va, sino sabes como reaccionar, la cosa se despendola y luego pasa lo que pasa. Pero teoricamente, un trasera deberia aguantar mejor una aceleracion que un delantera.

AUN asi, lo ocurre en los coches de calle tipicos traccion trasera, es que llevan ruedas de verano y anchas como rodillos atras... para agarrar genial en seco, pero claro... cuanto mas ancho peor para mojado ( ya redactare un anexo con estas cuestiones y mas)
deberia pero... visto por mis ojos, en barro, nieve y hielo tracciona mejor un delantero (mucho peso en las ruedas motrices) que un trasera (aproximadamente un 50 % del peso en las ruedas motrices)... a modo de comentario es increible por donde sube una c15!!!!ja ja
Viejo 08-nov-2006, 14:41   #67
Eltecnicu

May 2004 | 3.436 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por foreroX
mas ancho no ......que agarren mas....de un tipo de mas agarre

es como los pies y las manos interesa que los pies sean diferentes
ok, que agarre mas... pero mentira no dije... hay traseras que llevan los neumaticos de atras mas anchos que delante... con lo que llevan goma mas blanda y agarra mas...
Viejo 08-nov-2006, 14:51   #68
foreroX

Nov 2004 | 31.237 Mens.

shovin´ into overdrive

Talking

Cita:
deberia pero... visto por mis ojos, en barro, nieve y hielo tracciona mejor un delantero (mucho peso en las ruedas motrices) que un trasera (aproximadamente un 50 % del peso en las ruedas motrices)... a modo de comentario es increible por donde sube una c15!!!!ja ja
pues fijte que cosa ,yo me subí con un corsa A LA NIEVE ,y al llegar a un punto ya no podia subir mas derrapaba/patinaba y no subia .......coji el coche Y ME SUBÍ MARCHA ATRAS LA PENDIENTE DE NIEVE

¿que opinas ahora?
Viejo 08-nov-2006, 14:55   #69
Eltecnicu

May 2004 | 3.436 Mens.
Cita:
pues fijte que cosa ,yo me subí con un corsa A LA NIEVE ,y al llegar a un punto ya no podia subir mas derrapaba/patinaba y no subia .......coji el coche Y ME SUBÍ MARCHA ATRAS LA PENDIENTE DE NIEVE

¿que opinas ahora?
opino que hagas lo mismo con un trasera. si para atras ni para adelante. Pd: tengo mis cadenas y los neumaticos de invierno listos.
Viejo 08-nov-2006, 14:56   #70
Abbadon

Jul 2004 | 3.194 Mens.
Cita:
calla guarra a ver si esta tarde ya tengo la sesion que tanto anhelas jijiji

Ya he dicho, que los trasera y los total, me pondre a ellos otro dia, que bastante he hecho ya
Gracias por las dos cosas.
EL comienzo de ya sabes que video,va como anillo al dedo con el comienzo de tu sesion.
Abbadon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 15:30   #71
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.353 Mens.

Autoblocado

Cita:
opino que hagas lo mismo con un trasera. si para atras ni para adelante. Pd: tengo mis cadenas y los neumaticos de invierno listos.
bobos, la solucion a nuestra discusion es precisamente una mezcla de las 2 hipotesis planteadas.

Forerox y yo tenemos razon en que empujando de atras, se mejora la traccion. Y tu tienes razon de que en los coches con motor alante, al caer todo el peso sobre las ruedas delanteras, se tracciona mejor.

Que es, por tanto, lo mejor? un traccion delantera subiendo una cuesta con nieve MARCHA ATRAS

o en su defecto.. un porsche con ruedas delgadas

Última edición por xXxKOKExXx fecha: 08-nov-2006 a las 15:33.
Viejo 08-nov-2006, 15:32   #72
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.353 Mens.

Autoblocado

Cita:
Gracias por las dos cosas.
EL comienzo de ya sabes que video,va como anillo al dedo con el comienzo de tu sesion.
Ya viste el anuncio? te dije que la cancion tenia buena pinta. Tio consiguemela y en la proxima sesion la pongo de inicio, fijo que la gente cuando lo escuche se queda MUY pillada

Viejo 08-nov-2006, 16:53   #73
javi309
(Made in Japan)

Jun 2004 | 23.156 Mens.

Cívico que esCupe y 2 Cannondales viejas

chincheta

MIS TEMAS | Mi flickr
Plataforma"no al abandono y malos tratos de animales" Nº201
Plataforma Artes Marciales y Deportes de Contacto. Miembro 25
javi309 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 20:23   #74
RAFA_SE
Si dudas...una marcha mas

Abr 2003 | 7.219 Mens.
Lugar: Madrid
Up

racing is in my blood

seis unos borrachossssss......y conmigo siete
RAFA_SE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 21:40   #75
Eltecnicu

May 2004 | 3.436 Mens.
Cita:
bobos, la solucion a nuestra discusion es precisamente una mezcla de las 2 hipotesis planteadas.

Forerox y yo tenemos razon en que empujando de atras, se mejora la traccion. Y tu tienes razon de que en los coches con motor alante, al caer todo el peso sobre las ruedas delanteras, se tracciona mejor.

Que es, por tanto, lo mejor? un traccion delantera subiendo una cuesta con nieve MARCHA ATRAS

o en su defecto.. un porsche con ruedas delgadas
un porsche???? el simca el simca!!!!!!!!!!!!! ja ja mas que donde tira importa el peso del eje motriz, y claro esta, si ese eje es el trasero, al acelerar se pasa mas peso con lo que cuanto mas acelera mas motricidad se tiene, dentro de unos limites claro...pero los delantera siempre tienen mas peso que los trasera , y cuando las condiciones no estan para acelerar fuertemente... delantera forever!!! bueno traccion total pero... je je por cierto, a dia de hoy no vi cosa peor, cosa que "agarre" menos, que nada mas tener un poquito de gravilla ya patina que una transit de las viejas...
Viejo 08-nov-2006, 21:50   #76
RAFA_SE
Si dudas...una marcha mas

Abr 2003 | 7.219 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
un porsche???? el simca el simca!!!!!!!!!!!!! ja ja mas que donde tira importa el peso del eje motriz, y claro esta, si ese eje es el trasero, al acelerar se pasa mas peso con lo que cuanto mas acelera mas motricidad se tiene, dentro de unos limites claro...pero los delantera siempre tienen mas peso que los trasera , y cuando las condiciones no estan para acelerar fuertemente... delantera forever!!! bueno traccion total pero... je je por cierto, a dia de hoy no vi cosa peor, cosa que "agarre" menos, que nada mas tener un poquito de gravilla ya patina que una transit de las viejas...
Me ha gustado mucho tu pregunta Eltecnicu....Pq si los coches propulsion son mejores para acelerar pq transmiten mejor la potencia son, sin embargo, los q peor traccionan en la nieve.....? Mas o menos ya la habeis respondido pero es una cosa q muy poca gente se para a pensar....

racing is in my blood

seis unos borrachossssss......y conmigo siete
RAFA_SE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 21:58   #77
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.353 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por Mr Jaws
Yo tengo otra pregunta:

Si voy con un amigo, que cuando va deprisa conduciendo se marea y tiene que parar a vomitar, y cuando va despacio se empana.

Es que mi amigo es un zarpas ¿?

Ayudame

joder! matemos a tu amigo !

Viejo 08-nov-2006, 22:00   #78
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.353 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por RAFA_SE
Me ha gustado mucho tu pregunta Eltecnicu....Pq si los coches propulsion son mejores para acelerar pq transmiten mejor la potencia son, sin embargo, los q peor traccionan en la nieve.....? Mas o menos ya la habeis respondido pero es una cosa q muy poca gente se para a pensar....
supongo que es una combinacion de todo lo dicho antes, no? incluido lo de llevar ruedas tan anchas y encima pensadas para seco

me alegra verte entrar por aqui y que no hayas hecho ninguna objecion aun

Viejo 08-nov-2006, 22:03   #79
Eltecnicu

May 2004 | 3.436 Mens.
Cita:
je je es algo que a mi me estrañaba cuando comence a interesarme por los cacharros... a mi modo de ver es porque la capacidad de traccion de un trasera viene dada por el desplazamiento del peso, pero en nieve hielo no puedes jugar con eso, no puedes acelerar para transferir peso asi que el unico peso es el que el eje tiene. a igualdad de peso un trasera tiene un 50 % en el eje motriz y un delantera un 70% (por decir algo, si alguien interesa busco datos concretos). asi que ahi ganan los delantera. y permitirme que dude a veces la eficacia de ciertos tracion total... un tracion total con diferencial central no bloqueable no son muy muy para terreno deslizante... una vez en una estacion de esqui, un vitara con la traccion conectada no salia de una placa de hielo en la que habia aparcado en cuesta... yo aparque (cordoba diesel con ruedas 195) con una rueda en hielo y la otra en asfalto mojado... tuvimos que empujar el vitara, perdia traccion por una rueda trasera y otra delantera y no hacia nada... no estoy comparando mi situacion con la del vitara, nunca!!! aunque yo sali sin problemas.
Viejo 08-nov-2006, 22:05   #80
sp33dster
retsdeeps

Abr 2006 | 799 Mens.
muy bueno

-= BAD =- Brigada Anti Diesel

sp33dster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 22:48   #81
malacitano

Jun 2006 | 10.634 Mens.

jtd que me lleva y me trae

5 estrllas nada mas??? esto se merece una chincheta

Cita:
no me subas la potencia, divideme el peso...RSocio nº 666// Fiat:Nos mueve la pasión miembro nº 50 // "gentleman driver" nº1// (Socio número 69) "Talifiat" "Mafioso del Cuore".
malacitano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 23:04   #82
triquitin
Ese Alfa...

Feb 2004 | 3.783 Mens.
Lugar: Da igual, con mi coche llego lejos

Seat Ibiza TDI 100cv | Alfa Romeo 147 (en el corazón)

five stars
triquitin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 23:05   #83
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.353 Mens.

Autoblocado

Cita:
je je es algo que a mi me estrañaba cuando comence a interesarme por los cacharros... a mi modo de ver es porque la capacidad de traccion de un trasera viene dada por el desplazamiento del peso, pero en nieve hielo no puedes jugar con eso, no puedes acelerar para transferir peso asi que el unico peso es el que el eje tiene. a igualdad de peso un trasera tiene un 50 % en el eje motriz y un delantera un 70% (por decir algo, si alguien interesa busco datos concretos). asi que ahi ganan los delantera. y permitirme que dude a veces la eficacia de ciertos tracion total... un tracion total con diferencial central no bloqueable no son muy muy para terreno deslizante... una vez en una estacion de esqui, un vitara con la traccion conectada no salia de una placa de hielo en la que habia aparcado en cuesta... yo aparque (cordoba diesel con ruedas 195) con una rueda en hielo y la otra en asfalto mojado... tuvimos que empujar el vitara, perdia traccion por una rueda trasera y otra delantera y no hacia nada... no estoy comparando mi situacion con la del vitara, nunca!!! aunque yo sali sin problemas.
tienes toda la razon en los traccion integral con diferencial central "abierto". Son una completa gilipollez, y yo tambien lo pude ver y probar con un vitara en hierba mojada.

Empezó a hacer un donut, y en cuanto una rueda dijo que no queria agarrar mas, toda la potencia del motor se fue por esa rueda y el coche se quedo en el sitio.

POR CIERTO, dadle las gracias a abbadon, me ha pasado un link del foro de lfs-spain donde un chaval a scaneado 25 hojazas de un libro de conduccion de Alan prost, con un huevo de ilustraciones sobre trazadas!! que bien, ya no tengo que dibujarlas yo en paint

os vais a cagar con lo que va a ocupar la primera pagina de este hilo en cuanto lo edite mañana

Viejo 08-nov-2006, 23:13   #84
foreroX

Nov 2004 | 31.237 Mens.

shovin´ into overdrive

Exclamation

Cita:

traccionan peor....pero maspor eso pude subir parte de la cuesta marcha atras y no hacia alante con el corsa..porque al acelear se iba el peso hacia las ruedas de detras..que llendo marcha atras ,son las de delante...incluso en nieve hay tranferencia de masas

Última edición por foreroX fecha: 08-nov-2006 a las 23:29.
Viejo 08-nov-2006, 23:31   #85
otelin

Feb 2006 | 261 Mens.

Uno con un volante y 4 ruedas

muy bueno el artículo lo vi ayer de la q me iba pa la cama y apunte el hilo y me lo acabo de leer

Plataforma: Soy adicto, conduzco por vicio. Socio Nº 427
otelin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 23:34   #86
Corsita16v
>> T R O L L S I <<

Sep 2006 | 31.074 Mens.
Lugar: Barcelona
Esta bien lo que has puesto, pero es algo muy normal para quien sepa de fisica... vamos que no has descubierto america, sin acritud, de todos modos esta muy currado lo que has echo, almenos alguien dedica el tiempo en cosas importantes y no en piques chorras de fr's, y uno con su S3, que por lo que lleva gastado se compra 3 coches de serie mejores, jajaja en fin....
Corsita16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 23:40   #87
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.353 Mens.

Autoblocado

Cita:
traccionan peor....pero maspor eso pude subir parte de la cuesta marcha atras y no hacia alante con el corsa..porque al acelear se iba el peso hacia las ruedas de detras..que llendo marcha atras ,son las de delante...incluso en nieve hay tranferencia de masas
claro que la hay. Toda aceleracion, ya sea longitudinal, transversal, vertical, rectal, vaginal... conlleva una transferencia de peso

Viejo 08-nov-2006, 23:46   #88
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.353 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por Corsita16v
Esta bien lo que has puesto, pero es algo muy normal para quien sepa de fisica... vamos que no has descubierto america, sin acritud, de todos modos esta muy currado lo que has echo, almenos alguien dedica el tiempo en cosas importantes y no en piques chorras de fr's, y uno con su S3, que por lo que lleva gastado se compra 3 coches de serie mejores, jajaja en fin....
claro que es muy normal para quien sepa algo de fisica. Yo he comprendido todo lo referente a esto, en plan a lo que ocurre fisicamente, gracias a que siempre me ha gustado la fisica y cuando la di en mis estudios la entendí bastante bien.

Pero hay gente que no la entiende, o ni se lo ha planteado, y por tanto tampoco sabe como funciona esto de manejar un coche. La mayoria se creen que van sobre railes y que solo hay que girar un volante y pisar unos pedales, con la misma simpleza que la frase que la contiene, y por eso he creado este hilo, para que vean que son 4 chorradas y combinarlas en los diferentes casos.

En los siguientes dias, creare un apartado sobre trazadas , que tengo mogollon de imagenes que me ahorraran todo el trabajo, explicare un poco por qué se hace asi, y tambien me falta aun explicar los traseras/integrales y sus configuraciones de motor, y tambien hablar sobre neumaticos, presiones, flancos, deriva, anchuras, consecuencias de la anchura, algun mito sobre la anchura y su explicacion, y ya habre acabado mi cometido en este foro para el resto de mis dias

Viejo 08-nov-2006, 23:47   #89
foreroX

Nov 2004 | 31.237 Mens.

shovin´ into overdrive

Exclamation

Cita:
claro que la hay. Toda aceleracion, ya sea longitudinal, transversal, vertical, rectal, vaginal... conlleva una transferencia de peso

los que insinuaban que en materias deslizantes la traccion tiende a 0 si se pasa del limite no iban desncamninados del todo.....la traccioin en nieve es algo digno de tomar a parte...pero aun asi comprobé que con latraccion detras sigue traccionando mas en cantidad ..otra cosa es q el vehiculo se cruze de forma molesta ,pero tracciona mas
Viejo 09-nov-2006, 00:00   #90
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.353 Mens.

Autoblocado

Cita:
los que insinuaban que en materias deslizantes la traccion tiende a 0 si se pasa del limite no iban desncamninados del todo.....la traccioin en nieve es algo digno de tomar a parte...pero aun asi comprobé que con latraccion detras sigue traccionando mas en cantidad ..otra cosa es q el vehiculo se cruze de forma molesta ,pero tracciona mas
claro, por supuesto.

Por cierto, en el caso de ir marcha atras con un delantera... las cruzadas deben ser de infarto en cuanto gires ligeramente el volante no?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto