Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

TEMA PROPIO: Tecnicas de conducción Y SU POR QUÉ  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-nov-2006, 00:05   #91
foreroX
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 31.045 Mens.
Lugar: danger zone

shovin´ into overdrive

Exclamation

Cita:
Originalmente Escrito por xXxKOKExXx
claro, por supuesto.

Por cierto, en el caso de ir marcha atras con un delantera... las cruzadas deben ser de infarto en cuanto gires ligeramente el volante no?
no porque vas a 5 kmh
foreroX está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2006, 00:07   #92
foreroX

Nov 2004 | 31.045 Mens.

shovin´ into overdrive

lo probe en nieve en una expolanada y no habia manera de pasar de 30 kmh....y ni con el freno de mano se cruzaba maas de 90º....podia ir en 3ª casi parado nunca se calaba,la propia nieve hacia de embrague,no giraba casi sus reacciones eran suavisimas era anodino,como si fuera sobre agua,corria muy poco
Viejo 09-nov-2006, 00:21   #93
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.462 Mens.
Lugar: De la ciudad sin ley

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por foreroX
lo probe en nieve en una expolanada y no habia manera de pasar de 30 kmh....y ni con el freno de mano se cruzaba maas de 90º....podia ir en 3ª casi parado nunca se calaba,la propia nieve hacia de embrague,no giraba casi sus reacciones eran suavisimas era anodino,como si fuera sobre agua,corria muy poco
bueno claro! que ni las ruedas motrices son capaces de dirigir un ataque "cruzada" con tan poco agarre

weno, me voy a mimir!

xXxKOKExXx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2006, 00:43   #94
STEPS

Mar 2004 | 13.146 Mens.
Lugar: Zaragoza

Aspirado

Grandisimo post

The power of losing control
Things you can tell just by looking at her

STEPS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2006, 00:55   #95
BotRevol
Porsche Fan

Ene 2006 | 41.749 Mens.
Lugar: :lon:don

Un premium, envidioso.

ese grafico no esta al reves? ( el 1º ) y ademas mal?, en realidad es un circulo ( como al principio habias hecho, pero las fuerzas se desarrollan al contrario ( luego en lo de los pesos lo he visto bien... ) o eso, o lo he leido mal.
BotRevol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2006, 10:28   #96
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.462 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por BotRevol
ese grafico no esta al reves? ( el 1º ) y ademas mal?, en realidad es un circulo ( como al principio habias hecho, pero las fuerzas se desarrollan al contrario ( luego en lo de los pesos lo he visto bien... ) o eso, o lo he leido mal.
vuelvo a repetir, que mi dibujo no muestra las fuerzas G y su sentido extrictamente. Simplemente es un grafico con 2 coordenadas, segun lo que estes haciendo (aclerando, frenando, girando...) Ubicas el punto dentro del plano, si estas dentro del limite, tus ruedas "ruedan". Si estas fuera del limite, tus ruedas deslizan.

Última edición por xXxKOKExXx fecha: 09-nov-2006 a las 16:58.
Viejo 09-nov-2006, 11:18   #97
perete3

Oct 2004 | 146 Mens.

mx5, por el culo te la hinco.

Excelente tema , un poco tocho , pero explica muy bien un monton de cosas , intentando añadir mi granito de arena , intentare explicar lo mejor posible , que significan los codigos de velocidad de la rueda.
Como podemos ver en cualquier neumatico , todos tienen una velocidad "limite" explicada por una letra.
Relación
Indice velocidad Velocidad (km/h) K 110 L 120 M 130 N 140 P 150 Q 160 R 170 S 180 T 190 U 200 H 210 V >210
Aqui os pongo una tabla con los codigos, como bien ha dicho el forero del tutorial , el caucho se deforma cuando entra en contacto con el suelo , esto , ademas de otros efectos que el ha explicado , genera una onda , que recorre la rueda ( en realidad esta relacionado con lo que se conoce como ruido de rodadura), estas ondas tienen una frecuencia que esta directamente relacionada con la velocidad de rodadura y con los compuestos que componen la rueda , estas ondas , al recorrer la rueda , habra puntos donde se amplifiquen , y habran puntos en los que se "anulen", el efecto fisico al que hago referencia es la "resonancia"
Creo que he explicado mas o menos esto , con las limitaciones que tengo a estas horas de la mañana .
Todo material tiene una frecuencia en la que se "rompe" , supongo que todos hemos visto en alguna vez el tenor que coge una copa y gracias al sonido que emite el mismo , la copa se rompe de golpe, eso es lo que se conoce como resonancia.
Y eso mismo es lo que nos indican los codigos de velocidad en ruedas dedicadas al mercado domestico ( en las ruedas dedicadas al mercado comercial , es la velocidad a la que la rueda soporta mayor carga) , la velocidad a la cual la rueda alcanza la frecuencia de resonancia y nos arriesguemos a que "exploten" de forma espontanea
, por lo tanto tened muy en cuenta esto a la hora de cambiar de rueda , ya que por ahorrarnos unos euros en su renovacion , nos estamos arriesgando a poner unas ruedas que podrian explotar en el momento menos indicado.
Os voy a poner un video , para que veais el efecto de resonancia en todo su apogeo y ademas , os pondre un enlace en que explican el efecto muchisimo mejor de lo que yo podria hacerlo jamas.
Video

Y el enlace en el que ademas de explicar esto mucho mejor que yo , lo amplian con otros ejemplos y videos:

http://curiosoperoinutil.com/2005/11/10/resonancia/

Un saludo , espero que os haya resultado util.
perete3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2006, 11:20   #98
Eltecnicu

May 2004 | 3.427 Mens.
Cita:
los que insinuaban que en materias deslizantes la traccion tiende a 0 si se pasa del limite no iban desncamninados del todo.....la traccioin en nieve es algo digno de tomar a parte...pero aun asi comprobé que con latraccion detras sigue traccionando mas en cantidad ..otra cosa es q el vehiculo se cruze de forma molesta ,pero tracciona mas
entonces porque una transit de las primeras, traccion trasera no tracciona nada de nada??????? sigo pensando lo mismo, en nieve o hielo imorta el peso del eje no la transferencia de pesos... que la hay??? seguro pero no en conduccion que se ve por las carreteras, para que halla transferencia ha de haber aceleracion y en nieve o hielo no se puede acelerar mucho que se diga... si estas subiendo claro que el peso se va para atras y un delantera marcha atras es mejor, pero en esas condiciones un trasera no lo iguala ni para detras ni para delante... un saludo
Eltecnicu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2006, 11:24   #99
Eltecnicu

May 2004 | 3.427 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por perete3
Excelente tema , un poco tocho , pero explica muy bien un monton de cosas , intentando añadir mi granito de arena , intentare explicar lo mejor posible , que significan los codigos de velocidad de la rueda.
Como podemos ver en cualquier neumatico , todos tienen una velocidad "limite" explicada por una letra.
Relación
Indice velocidad Velocidad (km/h) K 110 L 120 M 130 N 140 P 150 Q 160 R 170 S 180 T 190 U 200 H 210 V >210
Aqui os pongo una tabla con los codigos, como bien ha dicho el forero del tutorial , el caucho se deforma cuando entra en contacto con el suelo , esto , ademas de otros efectos que el ha explicado , genera una onda , que recorre la rueda ( en realidad esta relacionado con lo que se conoce como ruido de rodadura), estas ondas tienen una frecuencia que esta directamente relacionada con la velocidad de rodadura y con los compuestos que componen la rueda , estas ondas , al recorrer la rueda , habra puntos donde se amplifiquen , y habran puntos en los que se "anulen", el efecto fisico al que hago referencia es la "resonancia"
Creo que he explicado mas o menos esto , con las limitaciones que tengo a estas horas de la mañana .
Todo material tiene una frecuencia en la que se "rompe" , supongo que todos hemos visto en alguna vez el tenor que coge una copa y gracias al sonido que emite el mismo , la copa se rompe de golpe, eso es lo que se conoce como resonancia.
Y eso mismo es lo que nos indican los codigos de velocidad en ruedas dedicadas al mercado domestico ( en las ruedas dedicadas al mercado comercial , es la velocidad a la que la rueda soporta mayor carga) , la velocidad a la cual la rueda alcanza la frecuencia de resonancia y nos arriesguemos a que "exploten" de forma espontanea
, por lo tanto tened muy en cuenta esto a la hora de cambiar de rueda , ya que por ahorrarnos unos euros en su renovacion , nos estamos arriesgando a poner unas ruedas que podrian explotar en el momento menos indicado.
Os voy a poner un video , para que veais el efecto de resonancia en todo su apogeo y ademas , os pondre un enlace en que explican el efecto muchisimo mejor de lo que yo podria hacerlo jamas.
Video

Y el enlace en el que ademas de explicar esto mucho mejor que yo , lo amplian con otros ejemplos y videos:

bein bien buebo bueno... ese puente me acuerdo que fue una caca... lo intentaron hacer que balanceara con el viento (creo) y al final lo consiguieron... ja ja
Viejo 09-nov-2006, 11:52   #100
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.462 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por perete3
Relación
Video

ostia de puta madre! yo no sabia que eso de los codigos de velocidad iban relacionados con el efecto de resonancia.

Sobre el ejemplo del puente que has dado...con ese ejemplo dimos la clase de fisica que trataba sobre resonancias es fascinante esa seccion de la fisica, muy curiosos esos efectos, y los del sonido tambien.

Última edición por xXxKOKExXx fecha: 09-nov-2006 a las 12:00.
Viejo 09-nov-2006, 12:15   #101
foreroX

Nov 2004 | 31.045 Mens.

shovin´ into overdrive

Talking

Cita:
Originalmente Escrito por Eltecnicu
entonces porque una transit de las primeras, traccion trasera no tracciona nada de nada??????? sigo pensando lo mismo, en nieve o hielo imorta el peso del eje no la transferencia de pesos... que la hay??? seguro pero no en conduccion que se ve por las carreteras, para que halla transferencia ha de haber aceleracion y en nieve o hielo no se puede acelerar mucho que se diga... si estas subiendo claro que el peso se va para atras y un delantera marcha atras es mejor, pero en esas condiciones un trasera no lo iguala ni para detras ni para delante... un saludo

puede haber otros muchos motivos...sino traccionaba nada de nada haber probado a ir marcha atras .alo mejor era peor aun
Viejo 09-nov-2006, 12:21   #102
Eltecnicu

May 2004 | 3.427 Mens.
Cita:
puede haber otros muchos motivos...sino traccionaba nada de nada haber probado a ir marcha atras .alo mejor era peor aun
ni para atras ni para delante!!!! nada, porque el eje trasero tiene muy poco peso, y a la de nada derrapa. todo cambia misteriosamente si le metemos 1000 kg de carga... je je
Viejo 09-nov-2006, 16:16   #103
foreroX

Nov 2004 | 31.045 Mens.

shovin´ into overdrive

Talking

Cita:
vuelvo a repetir, que mi dibujo no muestra las fuerzas G y su sentido extrictamente. Simplemente es un grafico con 2 coordenadas, segun lo que estes haciendo (aclerando, frenando, girando...) hubicas el punto dentro del plano, si estas dentro del limite, tus ruedas "ruedan". Si estas fuera del limite, tus ruedas deslizan.

...
Viejo 09-nov-2006, 16:45   #104
S5 1988

Ago 2003 | 23.324 Mens.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2006, 16:58   #105
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.462 Mens.

Autoblocado

Cita:
...

oh my cat!!! lo siento, ahora lo edito

Viejo 09-nov-2006, 17:20   #106
BotRevol
Porsche Fan

Ene 2006 | 41.749 Mens.
Lugar: :lon:don

Un premium, envidioso.

Cita:
vuelvo a repetir, que mi dibujo no muestra las fuerzas G y su sentido extrictamente. Simplemente es un grafico con 2 coordenadas, segun lo que estes haciendo (aclerando, frenando, girando...) Ubicas el punto dentro del plano, si estas dentro del limite, tus ruedas "ruedan". Si estas fuera del limite, tus ruedas deslizan.

ups, me he colado XD

ya de paso te lo subo como penintencia XD
BotRevol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2006, 17:30   #107
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.462 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por BotRevol
ups, me he colado XD

ya de paso te lo subo como penintencia XD
no pasa nah tio Todo lo que comenteis,sera bienvenido.

POR CIERTO, editada la seccion de derrapes, que me faltaba el neutro, y 3 fotos ( de mi nueva coleccion de ilustraciones ) que vienen bien para el caso.

Viejo 09-nov-2006, 20:04   #108
jjgb
a trompicones

Ene 2005 | 2.646 Mens.

moto

Muy bueno el curro!!

Saludos!!
jjgb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2006, 23:59   #109
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.462 Mens.

Autoblocado

subida nocturna :P joer a ver si mñn tengo tiempo y antes de que esto caiga en el olvido, he puesto el tema de trazadas o el de diferentes tipos de traccion, el que mas rabia me de...

Viejo 10-nov-2006, 02:47   #110
sumukito
Enterraor!!

Mar 2005 | 3.025 Mens.
Lugar: Granada

KRX y EG6+2

He de confesar, que no, no me lo he leido entero, pero hay que tener en cuenta que son casi las 3 de la mañana, por lo tanto lo agrego a mis Favoritos y mañana lo leere detenidamente.

Sr. KOKE mi mas sincero agradecimiento por este ladrillo.

Y me parece de verguenza la actitud de los demas foreros, a cualquier tema de Troll y mierdas del estilo contestan 2000 mensajes, y a un tema relacionado intimamente con el motor, con la conduccion, con la forma de conocer lo que llevas entre las manos, no le hacen caso mas que los foreros que realmente tienen afan por la conduccion, por aprender a conducir mas y mejor.

Saludos!

Eres Granaino?? Únete: Censo Foreros Granadinos
HONDA-> The Power of Dreams...
sumukito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2006, 03:45   #111
RAFA_SE
Si dudas...una marcha mas

Abr 2003 | 7.360 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por sumukito
He de confesar, que no, no me lo he leido entero, pero hay que tener en cuenta que son casi las 3 de la mañana, por lo tanto lo agrego a mis Favoritos y mañana lo leere detenidamente.

Sr. KOKE mi mas sincero agradecimiento por este ladrillo.

Y me parece de verguenza la actitud de los demas foreros, a cualquier tema de Troll y mierdas del estilo contestan 2000 mensajes, y a un tema relacionado intimamente con el motor, con la conduccion, con la forma de conocer lo que llevas entre las manos, no le hacen caso mas que los foreros que realmente tienen afan por la conduccion, por aprender a conducir mas y mejor.

Saludos!
Amen.....

racing is in my blood

seis unos borrachossssss......y conmigo siete
RAFA_SE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2006, 20:15   #112
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.462 Mens.

Autoblocado

lo subo un poco

Viejo 10-nov-2006, 23:33   #113
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 8.850 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

Está de lujo, te mereces 5 estrellas..

Saludos

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Chynnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2006, 02:04   #114
kilikolo
Me he dado a la fuga

Feb 2006 | 413 Mens.

6 cilindros, gasolina

Me parece cojonudo el post, ya era hora de que alguien pusiera algo interesante de verdad, no a ver que coche corre más en una recta y el tdi reprogramado que es mejor que el v6 porque da la patada. La verdad es que sabía casi todo menos lo de las reducciones a muerte, pensaba que derrapaba por el abs y la reducción que no se llevaban bien (por lo de que hay que pisar embrague para que actue limpio), no por el límite del neumático, lo del neumático esencial, me ha gustado mucho.

Yo sólo puntualizaría que ante un sobreviraje de un propulsión, hay que mantener acelerador, pero si te has pasado de gas y sigues acelerando, al estár el neumático deslizando no consigues que agarre para que te saque el sobreviraje, con lo que te saldrás de la carretera con una bonita cruzada si no has levantado el pie un poco para que el neumático vuelva a traccionar antes de volver a acelerar.

Y ante subviraje, a mi me va bien hacer contravolantes muy rápidos para recuperar algo de agarre del neumático mientras abro la trayectoria y así evitar los bandazos, o bien pisar el freno con el pie izquierdo para redondear con el culo si se ha ido tanto que la trasera no se va levantando el gas.
Con el vectra no porque corta inyección, además con este no hago rallies ni nada parecido.
Puede que esté equivocado la verdad.

Y lo que comenta foreroX de que la propulsión es lo mejor siempre, yo discrepo. Yo iba montado en un Bmw M3 (Que creo que es un coche respetable), llevabamos delante un tracción delantera, en agua en autovía a 180, con las ruedas bien, cojimos un badén chungo y dimos un giro de 180º en medio segundo, y eso no lo controla nadie una vez que has pillao el baden con el acelerador pisado y en plena curva abierta (volante apenas girado), ni tu, ni Alonso ni nadie, ni con contravolante, ni levantando ni frenando ni poniendo velas a San Judas, eso no lo controla nadie.
Y al tracción delantera no lo vimos más, pero el conductor del M3 es el último trasera que tiene, ahora lleva un porsche carrera 4.

Qué me dices de esa brusquedad ante desniveles con agua?
Eso con un delantera no pasa nunca, a lo sumo se irá un poco y se controla con facilidad, con un contravolante suave y acelerando suavemente para volver a tomar la trazada lo más abierto posible.

Que me dices de los xsaras de tracción delantera que arrasaban contra los total en los rallies de asfalto, como el de cataluña por ejemplo? Y mira que hay paellas.
Y que me dices de ir con un porsche 911 de los 80, acelerar y perder la dirección porque el morro se levanta en plena salida de la curva?
Que haces si pierdes la dirección en un trasera con motor detrás del eje trasero? frenar y rezar para que haya espacio para el subviraje y volver a acelerar con los huevos de corbata.

Que hay que saber llevarlos, pero no son superiores siempre.

La propulsión es mejor que la tracción, pero no siempre, si pongo ruedas con más agarre en el tren trasero, o son más anchas y van peor en agua, o son de seco y van peor en agua.

Lo que no quita que la propulsión sea mil veces más divertida y que de muchísimo más juego y sea mejor casi siempre, pero da unos sustos que no los deseo a nadie, anda que no hay bmws en los desguaces con unas ostias olímpicas, porque no los saben llevar, o porque la reacción fue incontrolable.

Koke, para cuando la siguiente entrega?

Última edición por kilikolo fecha: 11-nov-2006 a las 02:31.
kilikolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2006, 02:11   #115
kilikolo
Me he dado a la fuga

Feb 2006 | 413 Mens.

6 cilindros, gasolina

Y si hicieran un fórmula 1 con la tracción total de los evo sin incrementar el peso te aseguro que arrasaría, cuanto más revirado el circuito, más.
kilikolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2006, 02:37   #116
Dupont
¡Adelante corazones!

Feb 2006 | 16.564 Mens.
Lugar: Madrid Centro

Honda HR-V 1.5 CVT Executive

Muy bien por tu esfuerzo.

Una cosa, a mí me enseñaron que se frena antes de tomar la curva, no que se frena suavemente mientras la tomas.

Un saludo.

Madre, siempre te echaré de menos. 24-09-2012.
Dupont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2006, 02:47   #117
McArrás

Ago 2004 | 625 Mens.
Lugar: Vizcaya

Un gato negro y calamar y otro autodireccional

Este post es sin duda alguna de chincheta en este foro. Esto yo lo entiendo como la biblia del automovilista. Muchísimas gracias Koke.
McArrás está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2006, 03:03   #118
MPH
Siempre dando mal...

May 2005 | 3.409 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eltecnicu
un tracion total con diferencial central no bloqueable no son muy muy para terreno deslizante... una vez en una estacion de esqui, un vitara con la traccion conectada no salia de una placa de hielo en la que habia aparcado en cuesta... yo aparque (cordoba diesel con ruedas 195) con una rueda en hielo y la otra en asfalto mojado... tuvimos que empujar el vitara, perdia traccion por una rueda trasera y otra delantera y no hacia nada... no estoy comparando mi situacion con la del vitara, nunca!!! aunque yo sali sin problemas.
No dudo que te pasara lo que cuentas... pero los motivos que das son absurdos.

El Suzuki Vitara, como la mayoría de todo terrenos "clásicos", carece de diferencial central... es decir, es como si estuviera bloqueado permanentemente al 100%.

Plan perfecto. Ejecución valiente. Resultado óptimo.
MPH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2006, 10:39   #119
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.462 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por kilikolo
Me parece cojonudo el post, ya era hora de que alguien pusiera algo interesante de verdad, no a ver que coche corre más en una recta y el tdi reprogramado que es mejor que el v6 porque da la patada. La verdad es que sabía casi todo menos lo de las reducciones a muerte, pensaba que derrapaba por el abs y la reducción que no se llevaban bien (por lo de que hay que pisar embrague para que actue limpio), no por el límite del neumático, lo del neumático esencial, me ha gustado mucho.

Yo sólo puntualizaría que ante un sobreviraje de un propulsión, hay que mantener acelerador, pero si te has pasado de gas y sigues acelerando, al estár el neumático deslizando no consigues que agarre para que te saque el sobreviraje, con lo que te saldrás de la carretera con una bonita cruzada si no has levantado el pie un poco para que el neumático vuelva a traccionar antes de volver a acelerar.

Y ante subviraje, a mi me va bien hacer contravolantes muy rápidos para recuperar algo de agarre del neumático mientras abro la trayectoria y así evitar los bandazos, o bien pisar el freno con el pie izquierdo para redondear con el culo si se ha ido tanto que la trasera no se va levantando el gas.
Con el vectra no porque corta inyección, además con este no hago rallies ni nada parecido.
Puede que esté equivocado la verdad.

Y lo que comenta foreroX de que la propulsión es lo mejor siempre, yo discrepo. Yo iba montado en un Bmw M3 (Que creo que es un coche respetable), llevabamos delante un tracción delantera, en agua en autovía a 180, con las ruedas bien, cojimos un badén chungo y dimos un giro de 180º en medio segundo, y eso no lo controla nadie una vez que has pillao el baden con el acelerador pisado y en plena curva abierta (volante apenas girado), ni tu, ni Alonso ni nadie, ni con contravolante, ni levantando ni frenando ni poniendo velas a San Judas, eso no lo controla nadie.
Y al tracción delantera no lo vimos más, pero el conductor del M3 es el último trasera que tiene, ahora lleva un porsche carrera 4.

Qué me dices de esa brusquedad ante desniveles con agua?
Eso con un delantera no pasa nunca, a lo sumo se irá un poco y se controla con facilidad, con un contravolante suave y acelerando suavemente para volver a tomar la trazada lo más abierto posible.

Que me dices de los xsaras de tracción delantera que arrasaban contra los total en los rallies de asfalto, como el de cataluña por ejemplo? Y mira que hay paellas.
Y que me dices de ir con un porsche 911 de los 80, acelerar y perder la dirección porque el morro se levanta en plena salida de la curva?
Que haces si pierdes la dirección en un trasera con motor detrás del eje trasero? frenar y rezar para que haya espacio para el subviraje y volver a acelerar con los huevos de corbata.

Que hay que saber llevarlos, pero no son superiores siempre.

La propulsión es mejor que la tracción, pero no siempre, si pongo ruedas con más agarre en el tren trasero, o son más anchas y van peor en agua, o son de seco y van peor en agua.

Lo que no quita que la propulsión sea mil veces más divertida y que de muchísimo más juego y sea mejor casi siempre, pero da unos sustos que no los deseo a nadie, anda que no hay bmws en los desguaces con unas ostias olímpicas, porque no los saben llevar, o porque la reacción fue incontrolable.

Koke, para cuando la siguiente entrega?
No te preocupes, todas estas cuestiones que has comentado me voy a poner a explicarlas ahora para segun el tipo de traccion, y tambien me queda por redactar el anexo sobre neumaticos y todo lo que con llevan. Tambien me queda otro de trazadas ( ya que el otro dia me hize con muchas ilustraciones de diferentes trazadas, las aprovechare).

Ahora empezare a escribir el de traccion trasera y a ver cuanto me cunde.

Cita:
Originalmente Escrito por Dupont
Una cosa, a mí me enseñaron que se frena antes de tomar la curva, no que se frena suavemente mientras la tomas.
Hombre, frenar lo que dice frenar, esta claro que se hace en linea recta. Pero mientras vas aflojando con el freno siempre puedes ir empezando a meter el coche, siempre que no conlleve derrapes, latigazos del coche y todo eso... Si vas de tranqui por la carretera, no pasa nada por frenar suavemente mientras entras si aun no te convence el pasar tan rapido una curva. Si vas de carreras, y tu coche soporta bien frenar un poco en apollo, ganarias unos metros. La cosa esta en no desequilibrar al coche.

Cita:
Originalmente Escrito por MPH
No dudo que te pasara lo que cuentas... pero los motivos que das son absurdos.

El Suzuki Vitara, como la mayoría de todo terrenos "clásicos", carece de diferencial central... es decir, es como si estuviera bloqueado permanentemente al 100%.

Supongo que a lo que se referia es a lo que me habia pasado a mi tambien cuando cogi uno. Que como lleva los diferenciales abiertos, la fueza se fue por una rueda loca. Vamos, te juro que a mi me paso eso hice un pequeño donut hasta que una rueda empezo a girar descontrolada ( y las rpm a subir) y el coche dejo de moverse.

Viejo 11-nov-2006, 19:38   #120
Raitán
Como mejor va es de serie

May 2005 | 17.243 Mens.

De serie es como mejor va. Por que tocas?

Joer me vas hacer leermelo entero...Tiene muy buena pinta.Enhorabuena por la currada
Raitán está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto