Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

TEMA PROPIO: Tecnicas de conducción Y SU POR QUÉ  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-nov-2006, 12:42   #151
Raitán
Como mejor va es de serie

May 2005 | 17.253 Mens.

De serie es como mejor va. Por que tocas?

Cita:
Originalmente Escrito por xXxKOKExXx
y eso rafa? Pero siempre han dicho que nunca se cruza los brazos para hacer giros, no? o me estas vacilando mamonete? jejeje
No te molestes tio, su mision es hacerse el guay y dar lecciones a todo el mundo, , pero eso si, sin aportar nada.
Q pena q no seas un poco humilde colega( RAFA_"noSEnada").Algo sabes, pero eres de un pedante...Seguro q cuando te miras al espejo te ves mas grande de lo q eres( automovilisticamente hablando, claro)

PD:Si tio, si se cruzan las manos.Si no las cruzas, no haras el movimiento lo suficientemente rapido, y sobretodo continuo, con lo q tu coche describira pekeñas "rectas" en las trazadas de las curvas.
Si encontrara algun video de la tecnica de movimiento de manos te lo pongo.
Saludos.

Última edición por Raitán fecha: 17-nov-2006 a las 14:06.
Raitán está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-nov-2006, 17:38   #152
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.450 Mens.
Lugar: De la ciudad sin ley

Autoblocado

weno hombre, tampoco os paseis con rafa.Hay que entenderle, y en el 99% de las veces siempre lleva razon. Lo que pasa, que a veces ya cansa explicar siempre lo mismo, o mejor dicho... que a pesar de que estas explicando algo, la gente te lo sigue rebatiendo.

Acaba cansando... pero bueno, tengo curiosidad por que ha dicho eso rafa! joe a lo mejor en algun caso hasta es mejor cruzar los brazos...

ya de paso, subo esto. No he podido actualizar nada mas, porque mi pc ( estoy en el portatil) ha muerto y he de volver a formatear la particion donde tengo el sistema operativo, y ahora mismo no me apetece jejeje Ya lo hare mñn...

xXxKOKExXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2006, 13:22   #153
_sampa_
_El chef_

Dic 2005 | 19.532 Mens.
Lugar: Extremadura-Leon

Nissan Z33

esto va pa favoritos, k es mu largo... (pero muy interesante

Plataforma Muse We will be Victorious Miembro 003
_sampa_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-nov-2006, 13:23   #154
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 75.461 Mens.
Lugar: España

Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel Si

Cita:
Originalmente Escrito por Raitán
PD:Si tio, si se cruzan las manos.Si no las cruzas, no haras el movimiento lo suficientemente rapido, y sobretodo continuo, con lo q tu coche describira pekeñas "rectas" en las trazadas de las curvas.
Saludos.
No estaba mal

Zeratul está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-nov-2006, 15:15   #155
RAFA_SE
Si dudas...una marcha mas

Abr 2003 | 7.264 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
No te molestes tio, su mision es hacerse el guay y dar lecciones a todo el mundo, , pero eso si, sin aportar nada.
Q pena q no seas un poco humilde colega( RAFA_"noSEnada").Algo sabes, pero eres de un pedante...Seguro q cuando te miras al espejo te ves mas grande de lo q eres( automovilisticamente hablando, claro)

Saludos.
Q rapida es la lengua........ Ya te gustaria haber aportado la mitad q yo.

Tengo bastantes mas temas hablados con Koke de los q tu limitada mente pueda llegar a asimilar y el sabe perfectamente q no me estoy mofando ni dandole lecciones. Es mas, este señor es de los pocos de este foro q sabe de lo q habla, a las pruebas me remito y como muy bien el ha dicho....

Cita:
Lo que pasa, que a veces ya cansa explicar siempre lo mismo, o mejor dicho... que a pesar de que estas explicando algo, la gente te lo sigue rebatiendo.
Ademas, en ese caso, ya es bastante mayorcito, no necesita de ningun defensor de pleitos pobres al q nadie le ha dado vela en este entierro. Si quieres gresca perfecto, pero no uses un comentario mio hacia una persona con la cual no sabes el trato q tengo e intentes darle un tono a una contestacion cuando ni te acercas lo mas minimo a su sentido.

En cuanto a lo de RAFA_noSEnada (q original tio) cuando quieras majete

racing is in my blood

seis unos borrachossssss......y conmigo siete
RAFA_SE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2006, 15:40   #156
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.264 Mens.
Cita:
weno hombre, tampoco os paseis con rafa.Hay que entenderle, y en el 99% de las veces siempre lleva razon. Lo que pasa, que a veces ya cansa explicar siempre lo mismo, o mejor dicho... que a pesar de que estas explicando algo, la gente te lo sigue rebatiendo.

Acaba cansando... pero bueno, tengo curiosidad por que ha dicho eso rafa! joe a lo mejor en algun caso hasta es mejor cruzar los brazos...

ya de paso, subo esto. No he podido actualizar nada mas, porque mi pc ( estoy en el portatil) ha muerto y he de volver a formatear la particion donde tengo el sistema operativo, y ahora mismo no me apetece jejeje Ya lo hare mñn...
El 18 te cuento como se hace

racing is in my blood

Viejo 18-nov-2006, 16:23   #157
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.450 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por RAFA_SE
El 18 te cuento como se hace
nooo, el 19 !! no te confundas de dia

Viejo 18-nov-2006, 16:35   #158
franmi80
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 768 Mens.
Lugar: Andaluz, exiliado en Madrid

X Ahora 2 Ruedas

Hay q echarle un vistazo.

Interesante

Saludos...

El que nunca sale de su tierra esta lleno de prejuicios.

Izquierda rasssss!!!

Un Saludo!
franmi80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2006, 16:37   #159
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.450 Mens.

Autoblocado

asi me gusta

Viejo 18-nov-2006, 18:13   #160
iamwoox

Feb 2005 | 1.490 Mens.
Lugar: Othala

Un chino, ER6F...

muy bueno :P
iamwoox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2006, 18:27   #161
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.264 Mens.
Cita:
nooo, el 19 !! no te confundas de dia
Ok, 19

racing is in my blood

Viejo 18-nov-2006, 18:48   #162
Raitán

May 2005 | 17.253 Mens.

Cita:
Q rapida es la lengua........ Ya te gustaria haber aportado la mitad q yo.

Lo q tu digas campeon..Estas muy visto( leido) ya , socio...Ya sabemos todos de q pie cojeas.Si quieres y tienes dudas de todas tus brillantes aportaciones, busca tus mensajes, y a ver en cuantos aportas algo, y en cuantos no aportas nada y "crees" q te mofas de la gente...

Con monitores tan soberbios como tu, dudo mucho q se pueda aprender nada.Saludos campeon, a seguir asi.
Viejo 18-nov-2006, 20:28   #163
Solberg

Oct 2005 | 5.986 Mens.
Lugar: Cordoba, Argentina

Renault Clio Sportway 09 y Ford Focus 06

muy bueno la verdad... ya hay pocos aportes tan interesantes como este... y a ver amigos no hagan polemicas al vicio y menos en uno d elos pocos temas interesantes q se han hecho en los ultimos tiempos jaja... estare atento a las actualizaciones q le haga koke muchas gracias

WRC adicto......."tennis, soccer, rugby, golf, volley need one ball, ralling needs two"
PLATAFORMA:Adicto al rally sin solucion Nº1!!!!
PLATAFORMA:Amamos a los coches de tramo! Nº 12!!!
Solberg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2006, 22:30   #164
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.450 Mens.

Autoblocado

Mira, por fin he arreglao el pc. Mñn por la mñn intento terminar lo que me falta sobre tracciones.

gachas

Viejo 18-nov-2006, 22:42   #165
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.264 Mens.
Cita:
Lo q tu digas campeon..Estas muy visto( leido) ya , socio...Ya sabemos todos de q pie cojeas.Si quieres y tienes dudas de todas tus brillantes aportaciones, busca tus mensajes, y a ver en cuantos aportas algo, y en cuantos no aportas nada y "crees" q te mofas de la gente...

Con monitores tan soberbios como tu, dudo mucho q se pueda aprender nada.Saludos campeon, a seguir asi.
Buscalos tu, yo lo tengo muy claro y quizas los comprendas y puedan servirte de algo....No voy a joder el unico post interesante de este foro asi q mejor olvidame (al menos aqui) y vete con tus chorravideos a otra parte....

PD: Tampoco te lo iba a enseñar amargao

racing is in my blood

Última edición por RAFA_SE fecha: 18-nov-2006 a las 22:46.
Viejo 18-nov-2006, 23:10   #166
Raitán

May 2005 | 17.253 Mens.

Cita:
Buscalos tu, yo lo tengo muy claro y quizas los comprendas y puedan servirte de algo....No voy a joder el unico post interesante de este foro asi q mejor olvidame (al menos aqui) y vete con tus chorravideos a otra parte....

PD: Tampoco te lo iba a enseñar amargao
Pero como puedes ser tan egocéntrico hombre de diossssssssss, quien quiere q tu le enseñes nada...
Simplemente me tocan los cojones tus "noaportaciones" haciendote el suficiente...Por desgracia de `pascuas en ramos tengo la mala suerte de leerte, y siempre haces lo mismo.
Ya q lo sabes todo acerca de conduccion y te jode tanto leer siempre los mismos fallos, cuando vayas a contestar algo piensa, "voy a aportar algo, o simplemente voy a tocar los cojones y tatar de dejar en ridiculo al q postea???".Si la opcion es la segunda( q en tu caso siempre lo es), prueba a CERRAR TU BOCA.Escucha mas y habla menos, te sorprenderias, igual hasta aprendes algo.( en el peor de los casos, no tendremos q sufrirte)

Adios, PILOTAZO.Q pena de "manos" y de sabiduria desperdiciada....

Pd:Ya veo q tu si me buscaste mis mensajes.A lo mejor aprendes tu algo por alli( de mi no pretendo)
Viejo 18-nov-2006, 23:26   #167
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.264 Mens.
Cita:
Pero como puedes ser tan egocéntrico hombre de diossssssssss, quien quiere q tu le enseñes nada... Mas de los q tu te crees
Simplemente me tocan los cojones tus "noaportaciones" haciendote el suficiente...Por desgracia de `pascuas en ramos tengo la mala suerte de leerte, y siempre haces lo mismo.
Ya q lo sabes todo acerca de conduccion y te jode tanto leer siempre los mismos fallos, cuando vayas a contestar algo piensa, "voy a aportar algo, o simplemente voy a tocar los cojones y tatar de dejar en ridiculo al q postea???".Si la opcion es la segunda( q en tu caso siempre lo es) Lee un poco el foro chico, por enesima vez, prueba a CERRAR TU BOCA.Escucha mas y habla menos, te sorprenderias, igual hasta aprendes algo.( en el peor de los casos, no tendremos q sufrirte)

Adios, PILOTAZO.Q pena de "manos" y de sabiduria desperdiciada....

Pd:Ya veo q tu si me buscaste mis mensajes.A lo mejor aprendes tu algo por alli( de mi no pretendo) Yo buscar tus mensajes???, no perdona, tengo cosas mejores en las q perder el tiempo, eso no quiere decir q no lea los post y de lo unico q me suenes sea de eso. Y seguro q hay gente q me puede enseñar algo alli
Y esto te lo repito, pq veo q te cuesta entender........"asi q mejor olvidame (al menos aqui)". Cuando te mencione salta con lo q quieras, cuando haga un comentario a una persona y no sepas por donde van los tiros mejor callate y elude opinar sobre el tono en el q se lo he dicho.

Adios pringadete

racing is in my blood

Viejo 19-nov-2006, 00:09   #168
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.450 Mens.

Autoblocado

bueno halla paz, este es un post serio XD

Viejo 19-nov-2006, 00:10   #169
Diesel M?

Ene 2006 | 1.170 Mens.

Pelotilla francesa viejuna

Me acabo de leer todo el ladrillazo , fantastico, vaya curro te has metido. Marchando 5 estrellas.
Diesel M? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2006, 00:21   #170
xrs

Oct 2006 | 5.853 Mens.
Lugar: Oviedo // Budapest
Madre mía que tocho !!

Bien escrito y currado. Enhorabuena

PD: Podrías haber puesto un fragmento de "El Quijote" en medio que pocos se hubiesen dado cuenta jeje
xrs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2006, 11:15   #171
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.450 Mens.

Autoblocado

Bueno, mientras os venga bien el tocho y alguien salga un poco de dudas, me vale.

Aun sigo esperando la maldita chincheta.... y esto es un foro de coches?

Viejo 19-nov-2006, 15:11   #172
Eltecnicu

May 2004 | 3.429 Mens.
Cita:
anda pues es verdad, se me habia pasao lo basico de posicion al volante y todo eso.

Bueno, supongo que mas o menos toda la gente lo sabe ( otra cosa es que no lo adopten). Asiento con un angulo un POCO oblicuo, no tumbado como va mucha gente. Piernas, ni estiradas del todo, ni flexionadas que no puedes moverlas. Y el volante, si se puede regular en profundidad, que te quede bien como para realizar maniobras con las dos manos sin separar la espalda del asiento.

Manos, por encima de los radios horizontales del volante ( unas 10 y 10) y para girar NUNCA cruzar brazos, sino hacer semicirculos con los brazos de abajo a arriba, siempre sin curzarse.
todo esta bien, pero en la realidad poco puedes hacer para encontrar la postura idonea... esta claro que hay coches con infinidad de ajustes pero no es mi caso. mis rodillas casi tropiezan el volante y se echo el asiento para atras, no llego a el (lo llevo que si estiro totalmente el brazo toco con la muñeca la parte superior). lo idoneo seria desplazar el volante pero no lo veo, quedaria sin airbag, cosa mas importante creo...
Eltecnicu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2006, 15:24   #173
gryfa
DEP Juan Antonio

Ene 2005 | 10.292 Mens.
Lugar: NYC

Volskwagen Passat, Citroën BX 1.9 TRD

Excelente post!!!! *****

PLATAFORMA de LA ROSA DE LOS VIENTOS Nº1
gryfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2006, 15:27   #174
Hothatcher

Nov 2005 | 1.253 Mens.
Lugar: Lleida

Type R FN2

Bueno KOKE, antes que nada quiero agradecerte la molestia de hacer un post tan currado, pero a la vez tan interesante.
Quería preguntarte algo acerca de la reducción de marchas mediante la técnica de falso doble embrague. Siempre veo que utilizan esta técnica en los videos de conducción (especialmente en los que suelo ver, japoneses). Lo que quería preguntarte es si realmente se mejora (en segundos) utilizando esta técnica, o se trata únicamente de tratar de alargar la vida útil del embrague.
Y en segundo lugar. Si no he entendido mal, al realizar el falso doble embrague, sueltas el pedal de embrague cuando has situado la aguja del cuentarrevoluciones en la zona alta (correspondiente, más o menos, a la zona en la que se pondrá al engranar la marcha). ¿No es eso más perjudicial para el embrague que hacer la reducción al modo tradicional? Es eso lo que no acabo de entender.

"...in mist she was standing..."
Hothatcher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2006, 15:35   #175
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 13.268 Mens.

효성

UUUUUUUOOOOOOo menudo tochazo. Ya me he suscrito al hilo para leerlo a trozos, lo prometo.

Gracias por la currada tioo.
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2006, 19:52   #176
mulkher
¡Hala Madrid!

Ene 2006 | 2.174 Mens.
Madre mía, por fin me lo he leído. Al final hasta me ha dado pena acabarlo después de estar tanto tiempo leyéndolo jeje. Este tipo de post son los que se agradecen y los que deberían primar en FC. Un saludo para koke y por supuesto *****

Socio nº 16 ----> Plataforma: Hardstyle & Hardcore
Plataforma: Que sea bueno no significa que sea tonto
PeñaAthleticClub Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:
IF THE RIVER RUNS RED , USE THE DIRT TRACK INSTEAD
mulkher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2006, 20:40   #177
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.450 Mens.

Autoblocado

bueno antes de nada, gracias a todos por seguir leyendo el tochenco este ( y lo que falta! mirad el hilo de vez en cuando que seguire editando cosas)

y ahora respondere al compi

Cita:
Originalmente Escrito por Hothatcher
Bueno KOKE, antes que nada quiero agradecerte la molestia de hacer un post tan currado, pero a la vez tan interesante.
Quería preguntarte algo acerca de la reducción de marchas mediante la técnica de falso doble embrague. Siempre veo que utilizan esta técnica en los videos de conducción (especialmente en los que suelo ver, japoneses). Lo que quería preguntarte es si realmente se mejora (en segundos) utilizando esta técnica, o se trata únicamente de tratar de alargar la vida útil del embrague.
Y en segundo lugar. Si no he entendido mal, al realizar el falso doble embrague, sueltas el pedal de embrague cuando has situado la aguja del cuentarrevoluciones en la zona alta (correspondiente, más o menos, a la zona en la que se pondrá al engranar la marcha). ¿No es eso más perjudicial para el embrague que hacer la reducción al modo tradicional? Es eso lo que no acabo de entender.
El falso doble embrague, su principal cometido y funcion, es la de poder bajar de marcha sin sufrir ese momento de retencion tan grande que ocurre cuando vamos soltando poco a poco el embrague en una reduccion normal.

Ademas, sumado al frenado ( es decir, punta tacon) permite que la frenada no se desestabilize, ya que con esta tecnica se elimina esa retencion tan parasitaria, que si vamos al limite de agarre nos puede hacer derrapar ( sobre todo en los traccion trasera).

Ademas, para colmo ( he aqui tu duda) ayuda a desgastar menos el embrague. Me explico... el embrague no se desgasta mas por reducir a muchas mas rpm, no tiene nada que ver. El embrague SOLO se desgasta por tener que acoplar al motor con un giro DESIGUAL de rpm entre éste y la caja de cambios. Si hacemos un falso doble embrague, igualamos ( o al menos acercamos) las rpm de la caja de cambios con las del motor (por eso puedes soltar de sopeton el embrague sin tiron alguno) y con ello conseguiriamos un teorico desgaste CERO del disco de embrague.

Ahora mejor?

Viejo 19-nov-2006, 21:37   #178
yogui

Abr 2006 | 1.524 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa Sprint,Fiat CoupeTb16v,Alfa 159JTD,306cabrio

ya me lo leeré
yogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2006, 22:42   #179
Hothatcher

Nov 2005 | 1.253 Mens.
Lugar: Lleida

Type R FN2

Cita:
Ademas, sumado al frenado ( es decir, punta tacon) permite que la frenada no se desestabilize, ya que con esta tecnica se elimina esa retencion tan parasitaria, que si vamos al limite de agarre nos puede hacer derrapar ( sobre todo en los traccion trasera).
Vamos, que aparte de situaciones límite de ese tipo, se trata de cuidar el embrague...Me tendré que ir acostumbrando a hacerlo. Lo he hecho alguna vez y no es difícil. Es cuestión de acostumbrarse hasta que te salga de forma natural, sin tener que pensarlo.
Lo del punta-tacón ya se lo dejo a los profesionales.

"...in mist she was standing..."
Hothatcher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2006, 16:40   #180
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.450 Mens.

Autoblocado

CHINCHETAAA !!

UEEE

gracias majete

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto