Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

TEMA PROPIO: Tecnicas de conducción Y SU POR QUÉ  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-nov-2006, 16:51   #181
javi309
(Made in Japan)

Jun 2004 | 23.139 Mens.

Cívico que esCupe y 2 Cannondales viejas

xD, ya está en chincheta.

Buen tema

MIS TEMAS | Mi flickr
Plataforma"no al abandono y malos tratos de animales" Nº201
Plataforma Artes Marciales y Deportes de Contacto. Miembro 25
javi309 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2006, 17:09   #182
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 51.925 Mens.

Scenicruiser

Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12
Ni 5 estrellas ni leches ...

¡¡Chincheta!!

Creo que los gatos son espíritus encarnados en la tierra. Un gato, estoy seguro, podría caminar sobre una nube sin atravesarla. (Julio Verne). Va por tí, Caruso allá donde estés
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2006, 18:37   #183
Solberg
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 6.004 Mens.
Lugar: Cordoba, Argentina

Renault Clio Sportway 09 y Ford Focus 06

felicitaciones por fin chinchetaa!!!

WRC adicto......."tennis, soccer, rugby, golf, volley need one ball, ralling needs two"
PLATAFORMA:Adicto al rally sin solucion Nº1!!!!
PLATAFORMA:Amamos a los coches de tramo! Nº 12!!!
Solberg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2006, 18:54   #184
Bris

Dic 2003 | 6.285 Mens.
Lugar: Las Palmas

el que caiga en mis manos ;)

Felicidades por el curro y por el post.
Espero aprender mucho de esto.

saludos.

Pd: si os interesa os subo el material que tengo.

Bris está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2006, 19:03   #185
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.336 Mens.
Lugar: De la ciudad sin ley

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por Bris
Felicidades por el curro y por el post.
Espero aprender mucho de esto.

saludos.

Pd: si os interesa os subo el material que tengo.
sube todo lo que quieras. Si veo que lo puedo acoplar, o alguna parte, al post inicial, lo hare.

***----->>>MI NUEVO CD,progressive&trance&houseESCUCHALO! LINK AQUI

xXxKOKExXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2006, 19:28   #186
Bris

Dic 2003 | 6.285 Mens.

Ok, en el archivo "curso de conducción" hay unos apuntillos que he recopilao de todo el material que tengo. (esta supervisado por profesionales)

Luego os dejo un link de unas técnicas y en el archivo "explicación de técnicas" pos eso, con mi casi ingles es un intento de ir explicando como realizar las técnicas.

saludos y espero que os sirva de algo.

http://www.youtube.com/watch?v=QBPH94cYKO0
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc conduccion del automovil.doc (49,5 KB, 96 visitas)
Tipo de Archivo: doc explicacion tecnicas del video.doc (21,5 KB, 63 visitas)

Viejo 22-nov-2006, 14:49   #187
CHOSEN-TDI

Oct 2006 | 312 Mens.
Lugar: Proxima estación Glasgow

Polos TDI&G40

Magnifico Post, me he leido todo el hilo(y lo que me ha costado, o mejor dicho lo que le ha costado ha mijefe, ya que me leido mas de la mitad en el trabajo ), y a algunos de los mnsags de las 7 paginas. y demomento tengo un comentario que hacer.
El grafico en el que representas "las g" de agarre. Lo has representado como un circulo y como un rombo, no se cual estará mas proxima a la realidad, supongo que para cada tipo de rueda habra un grafico diferente, ahora bien lo que creo es que tiene un pequeño error de partida y esque el agarre no es en las dos direcciones el mismo, ya que en una curva los neumaticos se deforman tal que asi:

Repercutiendo esto no solo en el agarre del neumatico sino tambien en el comportamiento del coche. Por tanto llego a la conclusión de que deberiamos tener un gráfico algo parecido a esto:

Lo he representado como un ovalo por se mas facil de comprender sin embargo no estoy completamente seguro de esa foma, ya que eso(al igual que el circulo implica un mayor agarre global combinando el recto con el lateral.
PD:Esta es una conclusión a la que yo he llegado, puede tener errores.
CHOSEN-TDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2006, 17:22   #188
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.336 Mens.

Autoblocado

joder a ver si me pongo con esto de una vez.... todo eso que dices los neumaticos iba a intentar explicarlo en su seccion, pero joer... vengo hasta el rabo del curro y me apetece 0 ponerme a pensar jajajaja

id aportando todo lo que veais, en serio, que asi ya de paso me recordais cosas o me solucionais cosas, para tenerlas en cuenta a la hora de escribir todo lo que me falta.

muchas gracias a todos

Viejo 22-nov-2006, 17:27   #189
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.336 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por Bris
Ok, en el archivo "curso de conducción" hay unos apuntillos que he recopilao de todo el material que tengo. (esta supervisado por profesionales)

Luego os dejo un link de unas técnicas y en el archivo "explicación de técnicas" pos eso, con mi casi ingles es un intento de ir explicando como realizar las técnicas.

saludos y espero que os sirva de algo.

http://www.youtube.com/watch?v=QBPH94cYKO0

jajajja tio, por si no te has dado cuenta, el contenido de tu documento de "conduccion del automovil" ya lo he usado y mirado para realizar este gran hilo.

La parte de transferencia de masas y frenadas de emergencia ya me la sabia y lo he intentao explicar de la mejor forma posible. La parte de la deriva y tal esta en "copy paste" tal cual de tu archivo.

La vez que vi tus documentos, los partiste en varios

Viejo 22-nov-2006, 17:59   #190
Bris

Dic 2003 | 6.285 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por xXxKOKExXx
jajajja tio, por si no te has dado cuenta, el contenido de tu documento de "conduccion del automovil" ya lo he usado y mirado para realizar este gran hilo.

La parte de transferencia de masas y frenadas de emergencia ya me la sabia y lo he intentao explicar de la mejor forma posible. La parte de la deriva y tal esta en "copy paste" tal cual de tu archivo.

La vez que vi tus documentos, los partiste en varios
Upss perdona, jeje, eso significa que no he leido todo lo que has puesto todavía, (no he tenio mucho tiempo) pero si te tengo que decir que el dibujo de la deriva si me sonaba jaja.

Oye pues me alegro muchísimo de que hayan servido para algo y de verlos aqui reflejados. Ya yo me doy por satisfecho, jeje.

saludos.

Viejo 22-nov-2006, 21:30   #191
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.336 Mens.

Autoblocado

de nada majete

venga, como no me apetece pensar sobre como redactar lo que me falta de tracciones, me voy a poner con los dibujos de trazadas, que es decir 4 chorradillas y poner las imagenes que ya tengo.

Viejo 22-nov-2006, 21:44   #192
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 74.943 Mens.
Lugar: España

Clase C COUPÉ & GSX-R & Scalpel Si

Al final tienes tu chincheta bien merecida

Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2006, 22:31   #193
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.336 Mens.

Autoblocado

jejeje siii ya hecho mi labor de por vida para este foro XD ya tengo redactado la mitad de lo referente a trazadas,a ver si mañana por la mañana lo termino y lo subo.

Viejo 23-nov-2006, 08:49   #194
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.336 Mens.

Autoblocado

EDITADO

ya he puesto el anexo sobre trazadas.

Viejo 24-nov-2006, 22:50   #195
yanik

Abr 2006 | 30 Mens.
Weeeeeeeeeeee

Me e leido la mitad y va bastante bien!

Enorawena tio, ahora solo tienes q subir un par de videos con explicaciones practicas
yanik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2006, 08:30   #196
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.336 Mens.

Autoblocado

De nada majetes Esta tarde que tengo tiempo, a ver si sigo al lio.

Viejo 26-nov-2006, 01:55   #197
Nin!

Oct 2006 | 329 Mens.
Lugar: Asturias

Peugeot 206 GT

me he leído todo el hilo del tirón,,,muy interesante!!!! un 10 de teoría pero el punta tacón sigue siendo chungo,,,como todo una imagen vale más que mil palabras y la teoría muy bien pero una clase práctica era fundamental.
me tenía que haber leido esto primero porque algunas de esas reacciones las comprobé por carretera y sin hacerlo a querer(por desgracia) pero con la fortuna de que nunca tube un accidente... UN 10!!!!! MUY CURRAO

Plataforma Menos Tuning y Más Racing: mienbro número 362

Gasoferos 100% nº136
Nin! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2006, 02:17   #198
jerome
!! Japos Powaaa !!

Jul 2003 | 28.584 Mens.
Lugar: Nurorakin

900kg

anoto para leerlo con calma

jerome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2006, 11:24   #199
Palo

Ene 2004 | 782 Mens.
Lugar: Málaga

Mazda 6

Muy bien...por lo menos te lo has kurrado...
ayuda a pensar en la conducción...hace reflexionar...
un salu2

Salu2 desde Málaga....
Plataforma para amantes de Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 250
Palo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2006, 16:08   #200
Mr.jhas00

May 2005 | 558 Mens.
Lugar: Madrid

_Jhasmovile_

Entre todas las chorradas que tengo que leer en este foro encuentro al fin un oasis de sabiduria.

Muchisimas grcias por tu aportacion, xXxKOKExXx
La estoy empollando con ganas, solo he parado para escribir este mensaje.
Felicidades por esa chincheta tan merecida.
Mr.jhas00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2006, 00:59   #201
feres
fibra de centollo

Dic 2006 | 38.428 Mens.
Lugar: Terra de Centolos e droja

W124 E500 & 300TD, W212 250CDI, Navara NP300

Hola! soy nuevo en el foro y queria contaros una anecdota que me paso ayer en el coche de un amigo..
Despues de leer el siguiente trozo de texto del primer post de este tema..me pregunto si sera una animalada lo que hizo mi amigo...bueno os lo cuento mas abajo.

Cita:
La forma de intentar arreglar la situación es sencilla y facil de entender, pero no tan facil de realizar.. Os cuento. Recordad que en un tracción delantera, el morro es el que llevara la voz cantante. Si por alguna de las razones antes expuestas ( que ya deberíais saber evitar -> frenando siempre lo mas recto posible, girando con suavidad y aflojando el freno cuando estemos entrando a la curva o realizando un giro suave. NO frenar, y si tener el pie suavemente en el acelerador cuando tengais que realizar un giro brusco proclive a que el culo se haga notar..., y todas esas cosas... )

Pues mi amigo tiene un citroen zx....pues bien ayer a la noche cuando volviamos a casa al entrar en una curva de izquierdas cuesta abajo se le fue el coche de atras y el lo primero que hizo fue frenar...al hacer esto el coche quedo mirando al reves pero seguimos en plancha cuesta abajo (la curva no es cerrada ni muhco menos pero esta mal peraltada) al final acabo el coche de hacer el trompo y volvimos quedar hacia adelante pero nos salimos y el morro del coche fue arrastrando por un talud de tierra hasta que se quedo clavado y entonces quedo de canto o sea, con la puerta del copiloto para arriba...(el copiloto por desgracia era yo), no nos falto nada para volcar pero menos mal que el coche se apoyo contra el taludo y no dio terminado de volcar.
Gracias a lso cintos no nos paso nada y pudimos salir por nuestro propio pie pero pienso que pudo haber sido mucho peor..por lo que os pregunto como tendria uqe haber reacionado para que poder controlar el coche..
El dice que la culpa la tienen los neumaticos porque los de atras estaban viejos y lso de adelante nuevecitos..

Saludos!!!
feres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2006, 20:47   #202
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.336 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por feres
Hola! soy nuevo en el foro y queria contaros una anecdota que me paso ayer en el coche de un amigo..
Despues de leer el siguiente trozo de texto del primer post de este tema..me pregunto si sera una animalada lo que hizo mi amigo...bueno os lo cuento mas abajo.

Pues mi amigo tiene un citroen zx....pues bien ayer a la noche cuando volviamos a casa al entrar en una curva de izquierdas cuesta abajo se le fue el coche de atras y el lo primero que hizo fue frenar...al hacer esto el coche quedo mirando al reves pero seguimos en plancha cuesta abajo (la curva no es cerrada ni muhco menos pero esta mal peraltada) al final acabo el coche de hacer el trompo y volvimos quedar hacia adelante pero nos salimos y el morro del coche fue arrastrando por un talud de tierra hasta que se quedo clavado y entonces quedo de canto o sea, con la puerta del copiloto para arriba...(el copiloto por desgracia era yo), no nos falto nada para volcar pero menos mal que el coche se apoyo contra el taludo y no dio terminado de volcar.
Gracias a lso cintos no nos paso nada y pudimos salir por nuestro propio pie pero pienso que pudo haber sido mucho peor..por lo que os pregunto como tendria uqe haber reacionado para que poder controlar el coche..
El dice que la culpa la tienen los neumaticos porque los de atras estaban viejos y lso de adelante nuevecitos..

Saludos!!!
jo, pues facil, justo lo contrario. Deberia haber acelerado mientras contravolanteaba ( que el coche ya le estaria contravolanteando el solito).

o eres un as del drift y te mola aguantar el derrape, o sino nunca has de frenar en una situacion asi...

Por cierto, sigo sin poder arreglar el puto pc, al final debo comprarme una placa base nueva... asique por ahora no puedo seguir actualizando el texto. Estoy escribiendo desde el portatil.

Viejo 03-dic-2006, 21:18   #203
Bris

Dic 2003 | 6.285 Mens.

Cita:

Saludos!!!
Como bien te han dicho, acelerando se podría haber solucionado, pero como el contravolante no es algo que salga a la primera, lo que se aconseja es pisar es sólo el embrague y contravolantear SIEMPRE MIRANDO HACIA DONDE QUEREMOS IR.
Además esa es la razón de que los neumáticos nuevos SIEMPRE VAN ATRÁS.

Saludos.

Última edición por Bris fecha: 03-dic-2006 a las 22:29.
Viejo 03-dic-2006, 23:14   #204
feres
fibra de centollo

Dic 2006 | 38.428 Mens.

entonces nunca se debe frenar...da igual la tracción que sea no??
Eso es lo que me parecia a mi porque hasta que no freno fuimos de lado pero en cuanto le toco el freno acabamos por mirar al reves...

Muchas gracias...
Viejo 03-dic-2006, 23:45   #205
Bris

Dic 2003 | 6.285 Mens.

Cita:
entonces nunca se debe frenar...da igual la tracción que sea no??
Eso es lo que me parecia a mi porque hasta que no freno fuimos de lado pero en cuanto le toco el freno acabamos por mirar al reves...

Muchas gracias...
cuando se va de atrás, POR LO GENERAL, no, pero lo que te recomiendo es que te leas los documentos que estan en la primera página.

saludos.

Viejo 03-dic-2006, 23:57   #206
feres
fibra de centollo

Dic 2006 | 38.428 Mens.

ya los he leido...esta mu bien

Ah y no penseis que era yo...yo ya estoy acostumbrado a que mi coche de el culete....sobre todo en mojado y lo mejor es mantener la acelarecion y contravolantear suavemente...

Pero es que al tio que conducia tiene coche de traccion delantera y nunca le dio el culo el coche y no reaciono como es debido...

Saludos!!!
Viejo 04-dic-2006, 00:54   #207
Bris

Dic 2003 | 6.285 Mens.

Cita:
ya los he leido...esta mu bien

Ah y no penseis que era yo...yo ya estoy acostumbrado a que mi coche de el culete....sobre todo en mojado y lo mejor es mantener la acelarecion y contravolantear suavemente...

Pero es que al tio que conducia tiene coche de traccion delantera y nunca le dio el culo el coche y no reaciono como es debido...

Saludos!!!
Pues como has visto en directo, el que un coche sea delantera o propulsión/trasera no es determinante para que subvire o sobrevire.

saludos.

Viejo 04-dic-2006, 09:00   #208
madcow

Ago 2004 | 81 Mens.
Lugar: Tarragona

Impreza 2.0R SW // Honda CBF250

Tracción 4*4 Motor delantero????

¿¿¿Está pendiente de postear información para tracción AWD y motor central???

Gran aportación

Subaru Symmetrical AWD
madcow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2006, 19:37   #209
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.336 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por madcow
¿¿¿Está pendiente de postear información para tracción AWD y motor central???

Gran aportación
si tio, me queda pendiente eso y el trasera motor trasero. Tambien el anexo sobre neumaticos. Hasta que no arregle el pc no puedo seguir con ello. Lo zientu

Viejo 04-dic-2006, 19:39   #210
feres
fibra de centollo

Dic 2006 | 38.428 Mens.

Oye hablando de neumaticos....que tipo de neumaticos tendria que poner atras en mi coche??? como dices que en un traccion trasera no tienen que ser los 4 iguales...
Que tienen que ser mas blandos'???

Caja CM Cosmos II | Seasonic X-760W | Intel i7 3770k 4,5Ghz | Scythe Susanoo | Gigabyte Z77X-UD5H | GSkill RipjawsX 4x4Gb | Sapphire R9 290 OC + Accelero IV | Intel 730 240Gb

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto