Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

TEMA PROPIO: Tecnicas de conducción Y SU POR QUÉ  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-dic-2006, 19:45   #211
Sopotgta
Never give up

Feb 2005 | 11.784 Mens.
Lugar: De donde las chicas son rubias
muy sobrado con el ladrillo......... me lo leere, pero entes lo imprimo que sino me quedo ciego

PLATAFORMA: ¡¡¡Me mola mi R-19!!! nº: 01
PLATAFORMA ---GASOFEROS-100% nº: 116
Plataforma: usuarios de Firefox! nº:203
http://www.forocoches.com/foro/showt...4&page=1&pp=30
Sopotgta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-dic-2006, 19:46   #212
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.356 Mens.
Lugar: De la ciudad sin ley

Autoblocado

hombre, en teoria, si quieres sacar un buen partido al traccion trasera, lo mejor seria ponerle unas buenas gomas detras, tanto para mejorar la motricidad, como para no tener tantos sustos con el culo. ( aunque para el caso, lo suyo seria tener buenas gomas en las 4 jejjeje)

Pero vamos, para el dia a dia, yo creo que mientras las de atras no agarren menos que las de alante, sobra.

***----->>>MI NUEVO CD,progressive&trance&houseESCUCHALO! LINK AQUI

xXxKOKExXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2006, 20:25   #213
feres
fibra de centollo

Dic 2006 | 38.446 Mens.
Lugar: Terra de Centolos e droja

W124 E500 & 300D Turbo, W212 250CDI, Navara NP300

para el dia a dia como lleva este coche es una trampa.....
Las ruedas tienen que ser de las medida???..las de alante y atras

Caja CM Cosmos II | Seasonic X-760W | Intel i7 3770k 4,5Ghz | Scythe Susanoo | Gigabyte Z77X-UD5H | GSkill RipjawsX 4x4Gb | Sapphire R9 290 OC + Accelero IV | Intel 730 240Gb
feres está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-dic-2006, 20:39   #214
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.356 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por feres
para el dia a dia como lleva este coche es una trampa.....
Las ruedas tienen que ser de las medida???..las de alante y atras

hombre, es que lo malo de los traccion trasera, es que suelen llevar ruedas anchas detras para aprovechar mejor la motricidad ( al ser mas anchas pueden llevar un compuesto mas blando)

Lo cachondo, es que cuanto mas preparado este ese coche para ir en seco, peor ira en mojado. Al tener las ruedas tan anchas, es perjudicial para ir sobre mojado, ya que sobre mojado la mejor configuracion de una rueda es el ser estrecha para que asi haya mucha presion a cada cm2 y asi poder penetrar mejor entre el agua.

Una rueda ancha (tipico de traseras, coches potentes, o tuneros de palo) hace que el peso se reparta a cada cm2 y por tanto haya menos presion sobre el agua, de ahi que sea mas facil que flote y haga el tipico aquaplaning.

Si temes el ir sobre mojado, pillate ruedas no muy anchas, o que sean buenas para mojado.

Viejo 04-dic-2006, 20:45   #215
feres
fibra de centollo

Dic 2006 | 38.446 Mens.
Lugar: Terra de Centolos e droja

W124 E500 & 300D Turbo, W212 250CDI, Navara NP300

ok muchas gracias

Caja CM Cosmos II | Seasonic X-760W | Intel i7 3770k 4,5Ghz | Scythe Susanoo | Gigabyte Z77X-UD5H | GSkill RipjawsX 4x4Gb | Sapphire R9 290 OC + Accelero IV | Intel 730 240Gb
feres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2006, 22:22   #216
C o n d e
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 102 Mens.
Lugar: Madrid, ESPAÑA
Bufff tremendo el post, muy muy currado. El primer día que entro en este foro y me he quedado flipao. Un saludo!

P.D.: tu sesion tambien está muy wapa tio xD
C o n d e está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2006, 08:40   #217
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.356 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por C o n d e
Bufff tremendo el post, muy muy currado. El primer día que entro en este foro y me he quedado flipao. Un saludo!

P.D.: tu sesion tambien está muy wapa tio xD
asi me gusta, que tambien mireis mi firma

Viejo 06-dic-2006, 00:31   #218
Tonymoriarti
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2006, 13:07   #219
Perilla
CienporCien

Oct 2006 | 4.344 Mens.
Wow, esta de puta madre. Lo unico que está al reves son las fuerzas g, que si aceleras no va hacia delante, sino hacia atrás. Lo mismo el girar.

Un saludo

Perilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2006, 18:38   #220
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.356 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por CienporCien Ver Mensaje
Wow, esta de puta madre. Lo unico que está al reves son las fuerzas g, que si aceleras no va hacia delante, sino hacia atrás. Lo mismo el girar.

Un saludo
psss solo es una forma mas de representar en "papel" lo que ocurre.Mientras se entienda

Viejo 10-dic-2006, 22:39   #221
Perilla
CienporCien

Oct 2006 | 4.344 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xXxKOKExXx Ver Mensaje
psss solo es una forma mas de representar en "papel" lo que ocurre.Mientras se entienda

Entonces todo bien ^^

Perilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2006, 12:00   #222
sanmi69
Soñando con un 2.5T Boxer

Ago 2004 | 9.854 Mens.
Lugar: Bilbao

Seat Leon FR TDI EE, Saab 95 3.0 V6T SW Griffin

muy buen post

Por cierto alguien se anima a debatir el tema del agarre de las ruedas:
Ruedas Anchas y Estrechas, mismo agarre???
http://forocoches.com/foro/showthrea...=526380&page=2
sanmi69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2006, 21:47   #223
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.356 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por sanmi69 Ver Mensaje
muy buen post

Por cierto alguien se anima a debatir el tema del agarre de las ruedas:
Ruedas Anchas y Estrechas, mismo agarre???
http://forocoches.com/foro/showthrea...=526380&page=2
ostia que buen hilo, lo estoy mirando.

Cuando pueda/tenga tiempo, si me permites hare un copy/paste de todo lo relevante para ponerlo en el anexo sobre neumaticos que me falta por poner, vale majete

Viejo 16-dic-2006, 00:42   #224
JaviAPTN
E2531AR

Sep 2003 | 4.410 Mens.

Vitara 3p v6 swap/ Vitara 5p v6/ Samurai Sj416

Joer graficas y explicaciones me suenan un mucho demasiado de un curso de mecanica de competicion que nos impartio Hermenegildo Bailos

JaviAPTN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2006, 02:41   #225
sanmi69
Soñando con un 2.5T Boxer

Ago 2004 | 9.854 Mens.
Lugar: Bilbao

Seat Leon FR TDI EE, Saab 95 3.0 V6T SW Griffin

Cita:
Originalmente Escrito por xXxKOKExXx Ver Mensaje
ostia que buen hilo, lo estoy mirando.

Cuando pueda/tenga tiempo, si me permites hare un copy/paste de todo lo relevante para ponerlo en el anexo sobre neumaticos que me falta por poner, vale majete
anexa lo que necesites
sanmi69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2006, 23:49   #226
charlitreintays
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2006, 15:53   #227
DiscoSTU
There's a big hard sun...

Ago 2005 | 524 Mens.
Lugar: In Front of New York

Seat Ibiza TD<font color="FF0000">I</font>

Enhorabuena por el post! Ojalá todo el mundo pudiese adquirir estos conocimientos en las autoescuelas y saber lo que llevan realmente bajo los pies.

Plataforma "Fogar de Breogán": nº75 (sin rima fácil por favor)
Plataforma: usuarios de Firefox! socio nº1 & cofundador
DiscoSTU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2006, 16:27   #228
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.356 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por DiscoSTU Ver Mensaje
Enhorabuena por el post! Ojalá todo el mundo pudiese adquirir estos conocimientos en las autoescuelas y saber lo que llevan realmente bajo los pies.

joe pues mira que es facil eh? copiar/pegar/imprimir y aleeeee, ya tienen clase teorica para 2 dias y con la cual se pueden salvar varias vidas.

Viejo 18-dic-2006, 19:50   #229
ski
ForoCoches: Usuario

Oct 2005 | 21 Mens.
Chapô!

Muy interesante. Me lo leere entero (dosificandolo, eh?)

Gracias por tomarte la molestia

ski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2006, 00:19   #230
Flipi

Ene 2004 | 2.900 Mens.
Lugar: En algun lugar de la periferia de Barcelona (ESPAÑA)

Astra GSI16V y Mercedes SLK 230 kompresor

En un trasera metele unas gomas buenas en los 4 y dejate de tonterias. (yo en el merche llevo buenas en las 4)
Flipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2006, 00:24   #231
Flipi

Ene 2004 | 2.900 Mens.
Lugar: En algun lugar de la periferia de Barcelona (ESPAÑA)

Astra GSI16V y Mercedes SLK 230 kompresor

por cierto koke, no me lo he leido, pero parece ke tiene buena pinta....asi ke te felicito por ke creo ke es de los pocos posts interesantes ke se ven por aki ultimamente.
Flipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2006, 11:35   #232
chernobyl

Jun 2005 | 925 Mens.
Lugar: Gerona

206 GTi

La curva donde pones frenada Fuerte y luego frenada suave es falso, ya que cuando entras en una curva para apurar el maximo de metros es de frenar fuerte hasta el punto de giro de la curva y de los limites de tu coche.

De la manera que explicas en esa curva perderiamos mucho tiempo.

Mi caso seria Freno fuerte / nulo ( trazar ) Apunta de gas ) / gas a fondo ( salida de la curva ) al menos es lo que hace todo el mundo en la misma curva de "la caixa" en montmelo que si mas no se asemeja.

DESDE CUANDO SE FRENA EN PLENA CURVA Y/O TRAZADA? (en el caso de esa curva ) , en una curva lo que se necessita es motricidad y hay que darle un poquito de gas para que el coche siga la curva , ni mucho ni poco , siempre dependiendo de las condiciones del coche , si le das demasiado gas te hara subviraje , si no das gas te hara sobreviraje. Si? En el caso de un delantera.

206GTi 4ever?

Última edición por chernobyl fecha: 26-dic-2006 a las 11:42.
chernobyl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2006, 16:50   #233
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.356 Mens.

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por chernobyl Ver Mensaje
La curva donde pones frenada Fuerte y luego frenada suave es falso, ya que cuando entras en una curva para apurar el maximo de metros es de frenar fuerte hasta el punto de giro de la curva y de los limites de tu coche.

De la manera que explicas en esa curva perderiamos mucho tiempo.

Mi caso seria Freno fuerte / nulo ( trazar ) Apunta de gas ) / gas a fondo ( salida de la curva ) al menos es lo que hace todo el mundo en la misma curva de "la caixa" en montmelo que si mas no se asemeja.

DESDE CUANDO SE FRENA EN PLENA CURVA Y/O TRAZADA? (en el caso de esa curva ) , en una curva lo que se necessita es motricidad y hay que darle un poquito de gas para que el coche siga la curva , ni mucho ni poco , siempre dependiendo de las condiciones del coche , si le das demasiado gas te hara subviraje , si no das gas te hara sobreviraje. Si? En el caso de un delantera.
ehh,o estamos diciendo lo mismo, o no nos hemos entendido..

Se frena fuerte en linea recta, y cuanto mas vas metiendote a la curva ( por huevos, girando) has de ir levantando el pedal del freno (sino acabarias derrapando) hasta que ya dejas de frenar ( en plan generico, cada curva y coche tiene su puntito) y...o te mantienes estable un rato si la curva es larga, o empiezas a dar gas si la curva era corta y ya puedes darle gas.

Vamos, dificil de entender no es

Aun asi, intenta explicarmelo de otra forma mas detallada, que a lo mejor es que te he entendido mal..

Viejo 26-dic-2006, 17:10   #234
chernobyl

Jun 2005 | 925 Mens.

206 GTi

En esta, la parte Frena suave ( linea Naranja ) es la parte erronea. En el caso bueno seria entre Estable o acelero suave.

206GTi 4ever?
Viejo 26-dic-2006, 19:07   #235
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.356 Mens.

Autoblocado

Cita:

En esta, la parte Frena suave ( linea Naranja ) es la parte erronea. En el caso bueno seria entre Estable o acelero suave.
¿Como va a ser el caso bueno ( hacerlo lo antes posible) sin frenar "suave" sin haber llegado aun ni al centro de la curva? De tu forma no aprovecharias el traspaso de masas para ir lo mas apurado posible y meter a la vez el coche, ya que de tu forma pondrias estable demasiado pronto el coche ( o incluso acelerarias) siendo asi mas dificil o casi imposible el meter mas aun el coche en la curva ( recuerda que aun no has llegado al centro de la curva).

Lo suyo seria, llendo al limite, frenar a fondo en recto, e ir soltando freno mientras empezamos a girar. Una vez el coche este metido ya en la curva ( o si rizamos el rizo, cuando sepamos que vamos bien para llevar una buena trazada por la zona interior), mantener estable ( si es larga la curva y necesitamos quedarnos en la parte cerrada un tiempo X) o empezar a dar gas, tanto mas cuanto queramos abrir la trazada.

Dicho de otra manera, de tu forma perderiamos algunos metros pues no hemos aprovechado todo el poder de frenado que puede dar el coche ( eh! siempre que no joda la trazada el ir frenando, se sobreentiende. De nada sirve frenar demasiado tarde y luego salir lentos.)

Viejo 26-dic-2006, 20:11   #236
chernobyl

Jun 2005 | 925 Mens.

206 GTi

Si quieres te vienes a montmelo y lo comprovamos en la curva la caixa a ver que te parece que de la teoria a la practiva a veces va un mundo. Te digo yo que lo hago de las dos formas y la unica vez que hize tal como dice el dibujo acabe dando 3 contravolante.

Es facil la pregunta, que pasa cuando frenas , algo , o un poquito al principio de una curva?

Lo importante es frenar en recto para adecuar a la velocidad adecuada para entrar en la curva y no adecuar la velocidad cuando estas dentro la curva , porque cuando tu frenas en plena curva el coche con traccion delantera tiende a sobrevirar , en cambio si al principio de la curva lo aguantas a punta de gas aparte de traccionar , diriges al coche. Lo que tienes que tener claro , es que en una curva acabe o empieze hay que mantenerla siempre que se pueda con traccion.

Siempre oiras a la gente decir.. cuanto menos frenes mas rapido vas es asi o no es asi?

206GTi 4ever?

Última edición por chernobyl fecha: 26-dic-2006 a las 20:24.
Viejo 26-dic-2006, 20:18   #237
radial
BURANA & ABSOLUT

Sep 2004 | 2.741 Mens.
Lugar: Almería

AUDI TT 1.8 225 ROADSTER

estas muy zumbao pequeño gran hijodeputa

Tu Música, tus copas, tu mejor ambiente!!
WWW.MOLLYGROUP.COM
radial está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2006, 20:47   #238
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.356 Mens.

Autoblocado

Cita:
Si quieres te vienes a montmelo y lo comprovamos en la curva la caixa a ver que te parece que de la teoria a la practiva a veces va un mundo. Te digo yo que lo hago de las dos formas y la unica vez que hize tal como dice el dibujo acabe dando 3 contravolante.

Es facil la pregunta, que pasa cuando frenas , algo , o un poquito al principio de una curva?

Lo importante es frenar en recto para adecuar a la velocidad adecuada para entrar en la curva y no adecuar la velocidad cuando estas dentro la curva , porque cuando tu frenas en plena curva el coche con traccion delantera tiende a sobrevirar , en cambio si al principio de la curva lo aguantas a punta de gas aparte de traccionar , diriges al coche. Lo que tienes que tener claro , es que en una curva acabe o empieze hay que mantenerla siempre que se pueda con traccion.

Siempre oiras a la gente decir.. cuanto menos frenes mas rapido vas es asi o no es asi?
a ver tio... que parece que en el fondo decimos lo mismo, pero no me llegas a entender. He dicho, que la tecnica es esa, pero que luego cada curva ( cerrada o abierta) y coche ( culea demasiado, no culea demasiado) tiene su puntillo. Esta claro que si tu coche te culea mucho al frenar un poco en curva, no debes seguir frenando pero leches, cada coche y curva requiere una tecnica! pero lo que esta claro es que si te pones a acelerar incluso antes de haber metido el coche en la curva... mal vamos, o algo falla, por mucha curva la caixa que menciones...

y mas quisiera yo subirme hasta montmelo!

Viejo 26-dic-2006, 20:59   #239
leonxxx

Sep 2006 | 68 Mens.
Lugar: de aqui al lado

Un poco de todo

Enhorabuena por el articulo, en general esta bastante bien explicado el asunto

Si quieres ampliar tus conocimientos para empezar te invito a que te familiarices con los siguientes apellidos: newton, bernoulli, hooke y fourier (entre otros)

un saludo
leonxxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2006, 21:08   #240
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 13.356 Mens.

Autoblocado

eso ya me da pereza jijij

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto