Dot 4 ó Dot 5.1 para vehículos con Esp?

joakiy
Miembrillo
Buenas a todos,

Mi parienta ha ido a Feuvert (se lo que pensáis... Pero nos pilla muy a mano) a pedir presupuesto para el cambio de líquido de frenos para un 307 hdi con esp.

En el presupuesto le han puesto Dot4 de garrafón, yo tenía entendido que para los vehículos con esp era mejor el 5.1 al tener mayor punto de ebullición.

Pero en Feuvert insisten que en un coche "tan antiguo y primitivo" hay que poner Dot 4...

La verdad, ni idea del tema

Alguien me aclara esto?
GolferoGTI
ForoCoches: Miembro
¿No te indica nada el manual?
En muchos coches, además, viene en el tapón del depósito del líquido de frenos el DOT que debe llevar.
torre01
Cita de joakiy
Buenas a todos,

Mi parienta ha ido a Feuvert (se lo que pensáis... Pero nos pilla muy a mano) a pedir presupuesto para el cambio de líquido de frenos para un 307 hdi con esp.

En el presupuesto le han puesto Dot4 de garrafón, yo tenía entendido que para los vehículos con esp era mejor el 5.1 al tener mayor punto de ebullición.

Pero en Feuvert insisten que en un coche "tan antiguo y primitivo" hay que poner Dot 4...

Alguien me aclara esto?
En PSA Peugeot Citroën tienes el cambio de líquido de frenos DOT 4 por 39€.

http://ofertas.peugeot.es/servicios/forfaits/
Sr.Barber
Dot 4 es suficiente para el 95% de los coches que vas a ver por la calle, en los que se incluye el tuyo, el mio, y probablemente de que comentarán a continuacion
ARTURO rs
Espantavellas
Cita de joakiy
Buenas a todos,

Alguien me aclara esto?
Cada coches es un mundo, normalmente eso es falso, muchos coches con esp usan dot 4 normal y corriente.

El mejor liquido para esp es de este tipo:

De hecho renault solo usa de este tipo, dot 4 iso clase 6. Pero en el caso de renault lo especifica, en la mayoria no.

La particularidad de que un liquido sea mejor para el esp es su viscosidad(en el caso de los diseñados para esp, los iso clase 6, su viscosidad es casi la mitad de un dot 4 normal), por que algunos fabricantes usan las valvulas por las que pasa ese liquido de muy poco diametro, y por ello necesitan un liquido menos viscoso.

Que sea un dot diferente es lo de menos, el dot solo hace referencia a la calidad del liquido no a la viscosidad.
M5.
mejor dot 4 para coches de serie el 5.1 es mejor para latiguillos metalicos
Raitán 2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pon dot 4 hombre...Para que vas a pagar mas por un 5.1 que no necesitas?>En un 307 hdi con latiguillos normales? antes de q entre en ebullicion tendras dilatados los latiguillos de goma.

El dot 4 funciona perfectamente con esp.

Va a entrar en tandas? bajas a cuchillo puertos d montaña?
SuperParaguas
Oh Long John.Oh don piano
Creo que estáis confundiendo Dot5 con Dot 5.1

El dot5 requiere latiguillos metálicos, el Dot 5.1 no, de hecho se puede mezclar con dot4
SuperParaguas
Oh Long John.Oh don piano
Al @joakiy: te vale tanto uno como el otro
Barry Weiss
Cita de Sr.Barber
Dot 4 es suficiente para el 95% de los coches que vas a ver por la calle, en los que se incluye el tuyo, el mio, y probablemente de que comentarán a continuacion
Asi es.
ARTURO rs
Espantavellas
Cita de M5.
mejor dot 4 para coches de serie el 5.1 es mejor para latiguillos metalicos
Poner dot 5.1 no tiene nada que ver con los latiguillos, dot 5.1 es un liquido de mas calidad, y por tanto cuando el dot 4 a lo largo del tiempo baja su punto de ebullicion(baja en todos los liquidos), el dot 5.1 lo mantiene mas alto, no hay mas historia.

No siempre se ponen liquidos de calidad para andar de rallye, ni con componentes de competicion.

Y para el caso del hilo, no tiene nada que ver el dot en relacion al esp, que es el tema.
Raitán 2.0
Cita de ARTURO rs
No siempre se ponen liquidos de calidad para andar de rallye, ni con componentes de competicion.

a.
Cuanta gente normal en su coche normal,diesel en este caso, lleva a ebullición su líquido de frenos oem?(dot 4)
Para q se necesita más para ir por la calle con un utilitario diesel?
Curiosidad.
ARTURO rs
Espantavellas
Cita de Raitán 2.0
Cuanta gente normal en su coche normal,diesel en este caso, lleva a ebullición su líquido de frenos oem?(dot 4)
Para q se necesita más para ir por la calle con un utilitario diesel?
Curiosidad.
si lees mas arriba lo he puesto muy claro. no se trata de hacerlo hervir, si no que con el paso del tiempo el punto de ebullicion baja por que todos los liquidos excepto el dot 5 absorben humedad, y el dot 5.1 lo tiene mas alto ese punto que el dot 4(por norma general), por tanto con el tiempo el dot 5.1 es un liquido que se mantiene en mejores condiciones, solo se trata de eso, de la cantidad de agua que absorbe y lo que empeora la frenada con el tiempo, no se necesita hacerlo hervir para notar la diferencia simplemente en el tacto.

Ya por hacer un simil a bote pronto, un dot 5.1 con dos años equivaldria a un dot 4 nuevo y sin usar.Por eso digo que la calidad no esta reñida con ir de rrallye y menos aun con hacer hervir el liquido. El dot 5.1 justamente se creo para mejorar a los dot 4, por que un circuito normal no puede usar dot 5.

Y ya como caso personal no se si por malo, o por lo que, en mi ex saxo hasta que cambie casi todo, con 4 curvas apuradas cuesta abajo ya no frenaba una mierda, llegabas con el pedal al fondo como si fuese el acelerador, hasta que puse dot 5.1, latiguillos, discos rayados galfer, y pastillas galfer+ferodo el coche no podias darle nada de caña excepto donde no hacia falta frenar mucho.
Barbican
Con un 4 vas sobrado. El 5.1 si llevas latiguillos metálicos y le das cera al coche, por eso el punto de ebullición más alto.
En el subaru llevo latiguillos y dot 5.1 y así de primeras no notas nada, pero si te vas a un circuito veras que los frenos no se quedan fritos a la primera vuelta.
ARTURO rs
Espantavellas
Cita de Barbican
Con un 4 vas sobrado. El 5.1 si llevas latiguillos metálicos y le das cera al coche, por eso el punto de ebullición más alto.
En el subaru llevo latiguillos y dot 5.1 y así de primeras no notas nada, pero si te vas a un circuito veras que los frenos no se quedan fritos a la primera vuelta.
repito dot 5.1 no tiene nada que ver con latiguillos, y el punto de ebullicion baja con el tiempo, por tanto un dot 5.1 mantiene mejor sus propiedades por que es de mas calidad, no solo sirve para darle cera al coche, si no para tener la frenada en mejores condiciones durante mas tiempo que con un dot 4.

Es una simple y pura eleccion personal, lo mismo que el meterse en un circuito o no meterse, la diferencia es que en un circuito el liquido se lleva al limite, en la calle no.

es mas, puedo decirte que igual que con un dot 4 va a ir sobrado, con un dot 3 tambien, pero las marcas de coches ya prescriben una calidad minima que es dot 4, aumentar sobre eso la calidad del liquido no es "pecado", tanto si se entra en circuito como si no, o si se ponen latiguillos o no
ARTURO rs
Espantavellas
El unico liquido hecho especificamente para esp es el iso clase 6, que lo usa renault, y no se si alguna mas.
juliantdi
..
FERODO ESP DOT 4, mejor que el 5.1
termiton
Mi coche lleva un Dot 4 especial para ABS, de baja viscosidad. Lee o entérate de cual lleva tu coche
BMW I8
Cita de joakiy
Buenas a todos,

Alguien me aclara esto?
Yo a un Feuvert no iría ni loco, en cuanto al líquido de frenos pondría un Dot 4 como el Motul RBF 660
Saludos.
Dedalion
A mi me parece bastante más crítico el fading de las pastillas porque se exceda su temperatura máxima de funcionamiento que el punto de ebullición del líquido hidráulico, que bastará con que esté en buen estado, cosa que pasará si se cambia.

Hay pastillas más duras que hay que preocuparse de que no estén frías para que funcionen bien y pastillas más blandas para tener frenada rápida en un uso normal en el que no se frena apenas.
l&k23
Lo mejor que puedes hacer es mirar el manual del coche y echar el liquido que te marque el fabricante, ya que tu sistema fue diseñado para funcionar con ese liquido.
ARTURO rs
Espantavellas
Cita de l&k23
Lo mejor que puedes hacer es mirar el manual del coche y echar el liquido que te marque el fabricante, ya que tu sistema fue diseñado para funcionar con ese liquido.
¿con que liquido?, da igual que ponga dot 4 o dot 5.1, el segundo es mejor y aguanta mas sus propiedades, es de mas calidad, no tiene nada que ver con el diseño del circuito.
corsadkd
Cita de ARTURO rs
El unico liquido hecho especificamente para esp es el iso clase 6, que lo usa renault, y no se si alguna mas.
bosh tiene uno para esp tambien
ARTURO rs
Espantavellas
Cita de corsadkd
bosh tiene uno para esp tambien
para esp pueden ser muchos, motul tambien vende uno para esp y simplemente es un dot 5.1, pero si no es iso clase 6, es un liquido como los demas.
MeatballGFX
BBQ sauce por ensima
Yo lo que sabia es que el DOT 3 es para coches bastante antiguos, el DOT 4 para los coches actuales normales, el DOT 5 para coches que ya empiezan a tener mas prestaciones, y de el resto para arriba centradose en competicion.
Que me corrijan si no es asi.
La diferencia entre ellos como ya han dicho es la temperatura de ebullicion ya que los frenos de una c15 no se calientan igual que los de un porsche.
ARTURO rs
Espantavellas
Cita de MeatballGFX
Yo lo que sabia es que el DOT 3 es para coches bastante antiguos, el DOT 4 para los coches actuales normales, el DOT 5 para coches que ya empiezan a tener mas prestaciones, y de el resto para arriba centradose en competicion.
La diferencia entre ellos como ya han dicho es la temperatura de ebullicion ya que los frenos de una c15 no se calientan igual que los de un porsche.
Joder, pues basta leer un poco el hilo por que ya esta explicado, la diferencia entre ellos no es solo la temperatura de ebullicion.

Dot 3, dot 4, dot 5.1 y dot 4 iso clase 6 son el mismo tipo de liquido(misma composicion, poliglicoles), dot 5 es un liquido de competicion no compatible con los demas(compuesto por siliconas).

dot 3, dot 4 y dot 5.1 son liquidos similares, a mas numeracion mas calidad, y dot 4 iso clase 6 es similar en calidad al dot 5.1 pero la mitad de viscoso que los demas

Hay liquidos especiales de competicion que son dot 4(como castrol srf racing) pero no aguantan tanto sus propiedades como el dot 5.1, o sea, son dot 4 para correr pero hay que cambiarlos antes, le sucede similar a los aceites de competicion que son mejores en el aspecto de resistencia y lubricacion, pero pierden antes sus propiedades que un aceite de calle, igualmente ese liquido castrol es en temperatura de ebullicion mejor que todos los mencionados pero dura menos.
ruta69
Cita de MeatballGFX
Tengo un kia carnival del 2008, ese modelo se fabrico del 2006 al 2010, en el receptáculo del liquido de frenos pone dot 3 o dot 4, viene con dot4 de origen
MeatballGFX
BBQ sauce por ensima
Cita de ruta69
Tengo un kia carnival del 2008, ese modelo se fabrico del 2006 al 2010, en el receptáculo del liquido de frenos pone dot 3 o dot 4, viene con dot4 de origen
Vaya, interesante. Buen aporte gracias.
joakiy
Miembrillo
Al final lo hemos cambiado en el taller de la esquina, y me ha puesto un Bosch 5.1 a criterio del propio mecánico.

Veo que esto es como los aceites, cada cual tiene su opinión

Gracias a todos por las respuestas.
ARTURO rs
Espantavellas
Cita de joakiy
Al final lo hemos cambiado en el taller de la esquina, y me ha puesto un Bosch 5.1 a criterio del propio mecánico.

Veo que esto es como los aceites, cada cual tiene su opinión

Gracias a todos por las respuestas.
No, unos tiene opinion, otros dicen las cosas como son, no opinando, pero parece que lo que se valora es que cada uno diga lo que le parezca sin razonarlo, tipico.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día