Novedad. Futuro Citroën XB, entre el GS y el CX

Gascoinge
Foromierdas Oficial

PD. Perdon por el tamaño de las fotos, pero asi se lee mejor
djjandro
ForoCoches: Miembro
Pues yo mas bien veo una mezcla entre el BX y el Visa.

Saludos,
Jandro
gusti
RADIOACTIVITY
opino igual que djjandro
Gascoinge
Foromierdas Oficial
Se trataba de los primeros bocetos del sucesor del GS, que salió en 1984 bajo el nombre de BX.
Aqui ya se perfilan algunos rasgos de como será el modelo final, pero como veis, tanto motores como otras caracteristicas no concuerdan.
Lógicamente se parece al Visa porque en esa época el último diseño eran precisamente el Visa y por ello tomaba algunos rasgos
21 TXE
The best or nothing
Yo es que no situo segmentos en esos Citroen..

Supongo que este XB, seria la competencia del Renault 20, es posible que no lo sacaran, viendo el fracaso del otro.

5 Estrellas para ti Gasko, no tenia ni idea...
CapitanSniff
:)
Joer, como dominaban el Photoshop ya por aquellos años
Gascoinge
Foromierdas Oficial
Yo esta revista la encontré de casualidad en el pasado MSF Zaragoza a finales de enero de este año. En un post con una montañas de revistas estaba esta, asiq nah, me pareció curiosa
21 TXE
The best or nothing
Aunque, personalmente, opino que la linea que tuvo el BX definitivo fue mucho más bonita que la de este prototipo.

Este me recuerda algo a Renault 20, pero con estetica Citroen claro jeje.
Gascoinge
Foromierdas Oficial
He de reconocer que el XB es bien feo xD
la linea del definitivo tampoco distaba tanto de ese, lo que pasa que lo estilizaron mas respecto a este boceto
21 TXE
The best or nothing
Cierto, hubo diferencia con el BX.

Podia ser un tipo de boceto del BX Break, quizas. Por cierto, un coche que me encanta, el otro dia vi uno en Málaga, lo he visto un par de veces, por el paseo maritimo del Palo. Me parece que es de un moro...

Saludos
erbarbas
Renolero
Dios mio, jejejejee, vaya cosas que encuentras tio muy bueno el post 5 estrellas.
XsaraVTS
pa mí q de ahí salió el BX.
Kose
Pero el BX no era un diseño de un diseñador(que diseñaba ) y que se le ofrecio a otras marcas como Volvo?
₪ano™
Pantera bianca
Cita de kose
Pero el BX no era un diseño de un diseñador(que diseñaba ) y que se le ofrecio a otras marcas como Volvo?
esto lo comente yo en post de bullit de proyectos del pasado, buscalo en el buscador.Si, ahora no caigo en el nombre dle diseñador, lo diseño para volvo citroen y otra o dos marcas, una idea muy buena la verdad, si una marca se lo rechazaba igual se lo aceptaba otra...por ahi habia fotos de los protos que colgue,el diseño original era del diseñador,pero lo pulio los diseñadores de la citroen, por eso tiene un sorprendente parecido con este modelo.Al final como digo, lo acepto citroen y al ser un coche bastanteradical lo suavizo la citroen y en eso quedo el bx.Espero no haberme equivocado,lo que digo lo digo de memoria,para mas informacion,consulta el post "proyectos del pasado" jejejeje
Saludos!!!
P.d gasko, muy bueno, no se quien me paso hace tiempo este mismo documento,a quien sea gracias.
Gascoinge
Foromierdas Oficial
Lo suyo seria saber de que año es el prototipo de la discordia.
PD. Esta prueba no la he encontrado por internet, la he escaneado de una revista de mi propiedad
TAKIS
aki... Felis de la vida!
curioso..... y un poko feo, jejeje
Franek
Rombos y Monotrales
Si será por prototipos Citroën XB...
http://www.citroen.mb.ca/cItROeNet/p...pes/xb/xb.html

A todo esto, me parece que XB resultó siendo, finalmente, el código interno del BX Break. En algo quedó, mira por dónde...
Filúrnigo
Lee bien mi nick
Muy guapo el reportaje Gascoiñe...

Cita de kose

El proyecto inicial del BX fue creado por bertone. El modelo fue ofrecido a Citroen y a volvo...

Heulliez sacó de allí el BX y quien correspondiese, el Volvo 480... que si os fijais en los scans, a ese XB sólo le faltan los escamoteables en el morro para ser clavado al morro del 480...

El proyecto del XB data de 1979
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Filúrnigo
Muy guapo el reportaje Gascoiñe...

El proyecto inicial del BX fue creado por bertone. El modelo fue ofrecido a Citroen y a volvo...

Heulliez sacó de allí el BX y quien correspondiese, el Volvo 480... que si os fijais en los scans, a ese XB sólo le faltan los escamoteables en el morro para ser clavado al morro del 480...

El proyecto del XB data de 1979
aparte de citroen y volvo tambien se lo presento a otra maraca que si que acabo vendiendolo, una marca que no existe y no me acuerdo de como se llamas.Exacto,bertone, no me acordaba,gracias.Saludos!!!!1
P.d buscad en google volvo tundra...
Brera
Puto de lujo
Muy curioso!
VANDERLIEV
IN DA HOUSE
komo decian por ahi arriba...una mezcla entre el BX y el Visa
VANDERLIEV
IN DA HOUSE
komo decian por ahi arriba...una mezcla entre el BX y el Visa
Euge R21
No al plan Vive,es Muerte
Aparte de lo citado, veo tambien algo de ZX y de Renault 20/30
roveriano
el cx es a mi gusto,junto al tiburon el citroen mas bonito.ni punto de comparacion en cuanto a diseño con el xb,bx,xm y xantia...
← A Clásicos