Novedad. Futuro Citroën XB, entre el GS y el CX
08-nov-2006 23:20
|
Se trataba de los primeros bocetos del sucesor del GS, que salió en 1984 bajo el nombre de BX. Aqui ya se perfilan algunos rasgos de como será el modelo final, pero como veis, tanto motores como otras caracteristicas no concuerdan. Lógicamente se parece al Visa porque en esa época el último diseño eran precisamente el Visa y por ello tomaba algunos rasgos |
08-nov-2006 23:20
|
Yo es que no situo segmentos en esos Citroen.. Supongo que este XB, seria la competencia del Renault 20, es posible que no lo sacaran, viendo el fracaso del otro. 5 Estrellas para ti Gasko, no tenia ni idea... |
08-nov-2006 23:26
Yo esta revista la encontré de casualidad en el pasado MSF Zaragoza a finales de enero de este año. En un post con una montañas de revistas estaba esta, asiq nah, me pareció curiosa
|
08-nov-2006 23:37
|
Aunque, personalmente, opino que la linea que tuvo el BX definitivo fue mucho más bonita que la de este prototipo. Este me recuerda algo a Renault 20, pero con estetica Citroen claro jeje. |
08-nov-2006 23:44
|
He de reconocer que el XB es bien feo xD la linea del definitivo tampoco distaba tanto de ese, lo que pasa que lo estilizaron mas respecto a este boceto |
09-nov-2006 00:07
|
Cierto, hubo diferencia con el BX. Podia ser un tipo de boceto del BX Break, quizas. Por cierto, un coche que me encanta, el otro dia vi uno en Málaga, lo he visto un par de veces, por el paseo maritimo del Palo. Me parece que es de un moro... Saludos |
09-nov-2006 13:16
Dios mio, jejejejee, vaya cosas que encuentras tio muy bueno el post 5 estrellas.
|
09-nov-2006 17:27
Pero el BX no era un diseño de un diseñador(que diseñaba ) y que se le ofrecio a otras marcas como Volvo?
|
09-nov-2006 18:43
|
Cita de kose
Pero el BX no era un diseño de un diseñador(que diseñaba
) y que se le ofrecio a otras marcas como Volvo?![]() Saludos!!! P.d gasko, muy bueno, no se quien me paso hace tiempo este mismo documento,a quien sea gracias. |
09-nov-2006 19:29
|
Lo suyo seria saber de que año es el prototipo de la discordia. PD. Esta prueba no la he encontrado por internet, la he escaneado de una revista de mi propiedad
|
09-nov-2006 21:42
|
Si será por prototipos Citroën XB... http://www.citroen.mb.ca/cItROeNet/p...pes/xb/xb.html A todo esto, me parece que XB resultó siendo, finalmente, el código interno del BX Break. En algo quedó, mira por dónde... |
09-nov-2006 21:49
|
Muy guapo el reportaje Gascoiñe... Cita de kose
Pero el BX no era un diseño de un diseñador(que diseñaba
) y que se le ofrecio a otras marcas como Volvo?El proyecto inicial del BX fue creado por bertone. El modelo fue ofrecido a Citroen y a volvo... Heulliez sacó de allí el BX y quien correspondiese, el Volvo 480... que si os fijais en los scans, a ese XB sólo le faltan los escamoteables en el morro para ser clavado al morro del 480... El proyecto del XB data de 1979
|
09-nov-2006 22:56
|
Cita de Filúrnigo
Muy guapo el reportaje Gascoiñe...
El proyecto inicial del BX fue creado por bertone. El modelo fue ofrecido a Citroen y a volvo... Heulliez sacó de allí el BX y quien correspondiese, el Volvo 480... que si os fijais en los scans, a ese XB sólo le faltan los escamoteables en el morro para ser clavado al morro del 480... El proyecto del XB data de 1979 ![]() P.d buscad en google volvo tundra... |
10-nov-2006 22:22
| el cx es a mi gusto,junto al tiburon el citroen mas bonito.ni punto de comparacion en cuanto a diseño con el xb,bx,xm y xantia... |
Opá! yo viacé un llagar
muy bueno el post 5 estrellas.
) y que se le ofrecio a otras marcas como Volvo?