INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial del MiniPC Chino I3 5005U y derivados.

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-sep-2016, 20:48   #421
jruizbravo
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 181 Mens.
Lugar: Mallorca

Focus

Hola buenas tardes,

Al final he actualizado a la ultima bios y ya me funciona bien el reinicio del pc. Tarda lo mismo que si lo iniciase de 0.

Muchisimas gracias
jruizbravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2016, 01:36   #422
WiFree
- - - - - - - - - - - -

Ene 2008 | 9.037 Mens.
En uno de los comentarios de la tienda de Aliexpress un español dice:

Advertencia!!! mi Mini PC viene con un Procesador de Muestras de Ingeniería. son los procesadores de pre-producción prestados a Los Fabricantes. no puede estar a la venta, porque no puede haber pasado comercial requisito reglamentario. leer más en http://www.intel.com/content/www/us/...000005719.html y utilizar el Procesador Intel de Identificación de Utilidad si quieres saber si usted ha sido engañado como conmigo. mi PC reinicio inesperadamente.

Última edición por WiFree fecha: 29-sep-2016 a las 01:42.
WiFree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2016, 10:34   #423
cansat

Abr 2012 | 2.162 Mens.
Lugar: Barcelona - Barcelona

Dacia sandero stepway 2020

Cita:
Originalmente Escrito por WiFree Ver Mensaje
En uno de los comentarios de la tienda de Aliexpress un español dice:

Advertencia!!! mi Mini PC viene con un Procesador de Muestras de Ingeniería. son los procesadores de pre-producción prestados a Los Fabricantes. no puede estar a la venta, porque no puede haber pasado comercial requisito reglamentario. leer más en http://www.intel.com/content/www/us/...000005719.html y utilizar el Procesador Intel de Identificación de Utilidad si quieres saber si usted ha sido engañado como conmigo. mi PC reinicio inesperadamente.

Tocara mirarlo

Samsung Note 9 | 2 fire tv stick Basic + 3 fire tv stick 4k + 1 fire tv stick Lite + 1 fire tv Cube
cansat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2016, 13:50   #424
cneira22

Nov 2004 | 3.654 Mens.
Lugar: Ames ( A coruña)

Seat leon

Pufff.... con esto de los procesadores de pre-venta o pre-producción... ya se riza mas el rizo.... Que dificil va a ser encontrar un vendedor que venda unos buenos y que no nos tangue.

Cada dia mas desilusión.
Gracias por el aviso.

Busco Router 4g (huawei b310, b315 o e5172).
Seat -1
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1917376
cneira22 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2016, 14:30   #425
cansat

Abr 2012 | 2.162 Mens.
Lugar: Barcelona - Barcelona

Dacia sandero stepway 2020

Cuando te llegue lo pruebas si es de estos conflicto en Aliexpress o que te envien otro bueno o que te devuelvan la pasta

Samsung Note 9 | 2 fire tv stick Basic + 3 fire tv stick 4k + 1 fire tv stick Lite + 1 fire tv Cube
cansat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2016, 16:02   #426
cneira22

Nov 2004 | 3.654 Mens.

Seat leon

Cita:
Originalmente Escrito por cansat Ver Mensaje
Cuando te llegue lo pruebas si es de estos conflicto en Aliexpress o que te envien otro bueno o que te devuelvan la pasta
o preguntarle antes al vendedor... el problema, es el ingles...

Seat -1
Viejo 30-sep-2016, 10:54   #427
trgz

May 2006 | 6.047 Mens.
Han salido hace poco los nuevos procesadores de la septima generacion los i3-7100U
http://ark.intel.com/es-es/products/...ache-2_40-GHz-

Tambien hay mas procesadores de la septima generacion que acaban de salir
i5-7200U
i7-7500U
trgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2016, 19:49   #428
WiFree
- - - - - - - - - - - -

Ene 2008 | 9.037 Mens.
Tardaran en salir en Aliexpress.
Tienen que ser pepinos.
Viejo 30-sep-2016, 20:22   #429
ShurHolley

Nov 2014 | 4.283 Mens.
Lugar: Español muy a mi pesar.

207

Está un i7 4558U por 245€.

Pienso que es mucha mejor opción que un i3.

Incluso un i5 6200U por 220€ es buen precio.
ShurHolley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2016, 20:27   #430
WiFree
- - - - - - - - - - - -

Ene 2008 | 9.037 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ShurHolley Ver Mensaje
Está un i7 4558U por 245€.

Pienso que es mucha mejor opción que un i3.
Mas de 100 Euros de diferencia, ya puede ser mejor opcion.
Yo voy bien servido con el I3 5005U.
Viejo 30-sep-2016, 20:31   #431
ShurHolley

Nov 2014 | 4.283 Mens.

207

Cita:
Mas de 100 Euros de diferencia, ya puede ser mejor opcion.
Yo voy bien servido con el I3 5005U.
Cada uno verá lo que necesita, pagas mas por un micro y gpu superiores.

A mí p.e. con un z8300 voy bien servido como htpc y 24/7 el torrent, pero a quién quiera algo mas, como emus o juegos indie quizá le interese algo mas.

http://www.estafaluz.com/
Teresa Ribera: “España está en la gama alta de éxito, otros han recomendado beber lejía”
Viejo 01-oct-2016, 23:27   #432
nahec

Jun 2008 | 5.325 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ShurHolley Ver Mensaje
Cada uno verá lo que necesita, pagas mas por un micro y gpu superiores.

A mí p.e. con un z8300 voy bien servido como htpc y 24/7 el torrent, pero a quién quiera algo mas, como emus o juegos indie quizá le interese algo mas.

que es un z8300 ??? es menos que un i3??
cuanto vale uno como el tuyo? para tenerlo 24/7 y hacer de servidor para la casa de pelis y series y eso?

nahec está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2016, 00:10   #433
f8f9
forocochero

Oct 2007 | 14.203 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nahec Ver Mensaje
cuanto vale uno como el tuyo? para tenerlo 24/7 y hacer de servidor para la casa de pelis y series y eso?
un z8300 o antes el muy usado 3735f son chips que habitualmente se usan en tablets o minipc con una memoria emmc integreda y ram integrada, su rendimiento es bastante inferior al i3 pero permiten hacer bastantes cosas. Yo he probado la diferencia entre un 3735f y un i3 6100u y no hay color, el último vuela por ejemplo leyendo facebook y el otro se arrastra
f8f9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2016, 08:21   #434
ShurHolley

Nov 2014 | 4.283 Mens.

207

Cita:
Originalmente Escrito por nahec Ver Mensaje
Es un atom, yo los uso en tablets y en un mini pc que me ha costado en Dic. 87€ con 2GB/32GB y licencia de W10 original, pero mi modelo lleva un mini ventilador y es algo ruidoso, al menos para mí, que las torres las tengo silenciadas desde hace años. Tengo pendiente meterle un disipador y quizá un ventilador mas grande regulado porque lo tengo camuflado en un mueble y no está a la vista.

Al poco tiempo salieron las versiones con 4GB, hay multitud de marcas y modelos en el mercado, mejor mirarlo en AE o alguna tienda china porque aquí te cascarán poco menos que un i3 comprado a china.

Le tengo conectado un HD2,5" 1TB desde el primer día 24/7 con el torrent y lo uso como reproductor multimedia en la tv a la que está conectado y va muy bien, incluso he probado juegos y algún emulador y puede si no requiere mucho, que es un quad pero no deja de ser un atom y para torrent y reproductor simultáneos va sin problemas, mas de ahí ya no se le puede pedir mucho, si acaso apagando el torrent.

Cita:
Originalmente Escrito por f8f9 Ver Mensaje
un z8300 o antes el muy usado 3735f son chips que habitualmente se usan en tablets o minipc con una memoria emmc integreda y ram integrada, su rendimiento es bastante inferior al i3 pero permiten hacer bastantes cosas. Yo he probado la diferencia entre un 3735f y un i3 6100u y no hay color, el último vuela por ejemplo leyendo facebook y el otro se arrastra
Yo tengo z3740, z3770 y z8300 y NINGUNO se arrastra leyendo el facebook como tú dices, es mas, para ser atom, rinden bastante bien y la gpu del z8300 ha pegado un salto espectacular. Quizá el que probaste tendría el windows lleno de mierdas y a saber con cuantos programas instalados.

Que es mas potente un i3, pues sí, pero igual no todo el mundo necesita gastar mas del doble para hacer lo mismo. Personalmente estoy buscando otra opción, un i5/i7 con una buena gpu (desde un nuc skull canyon/i7 5775c para abajo por precio) para usar también con juegos de steam un poco mas potentillos, que incluso los atom tiran con algunos, pero obviamente están al límite y quiero meterle otros juegos.
Por eso lo decía el otro día, no todo el mundo necesita lo mismo y la oferta es muy amplía, yo quiero algo mas que un i3 porque para menos potencia ya tengo, pero igual otro no necesita ni un i3, todo depende del uso.

Incluso en otra tv como htpc para pelis, netflix y emuladores uso un rk3288 con android porque rinde espetacularmente bien no veo la razón de gastar mas para esos usos.

Teresa Ribera: “España está en la gama alta de éxito, otros han recomendado beber lejía”

Última edición por ShurHolley fecha: 02-oct-2016 a las 08:24.
Viejo 02-oct-2016, 12:09   #435
cneira22

Nov 2004 | 3.654 Mens.

Seat leon

Hola. Ya se que es salirme del tema... pero conoceis el "shuttle ds61"? que tal van? ya se que tiene ventiladores y hace ruido... pero lo que me preocupa es si será muy antiguo y no servirá para procesadores mas o menos modernos; y si la grafica es decente para ser integrada.
http://www.verybox.com/pictures/arti...PDF/DS61_e.pdf
Se pueden encontrar por 200€ algunos ya con procesador.

PD: perdon por el offtopic

Seat -1
Viejo 02-oct-2016, 12:10   #436
f8f9
forocochero

Oct 2007 | 14.203 Mens.
Windows 10 instalado sin mierdas, atom 3735f y le costaba cargar fotos y vídeos, según haces scroll en Facebook hacia abajo se va recargando y está lejos del rendimiento del i3. Es usable, sí, va fluido.... no
Viejo 02-oct-2016, 13:18   #437
ShurHolley

Nov 2014 | 4.283 Mens.

207

Cita:
Windows 10 instalado sin mierdas, atom 3735f y le costaba cargar fotos y vídeos, según haces scroll en Facebook hacia abajo se va recargando y está lejos del rendimiento del i3. Es usable, sí, va fluido.... no
Eso es problema de drivers fijo, porque tengo 3 tablets y un stick hdmi con atom y a ninguna le cuesta cargar fotos y videos con w10 recién instalado + sus drivers correspondientes.

Para navegar, ofimática, torrent y reproductor, sobran a partir de 2GB de ram, siempre que no le empiezes a instalar mierdas que coman recursos en segundo plano.
Incluso hay ya versiones con 4GB de ram que para un mini pc sobran, a no ser que estemos hablando de máquinas con i7 4c/8t, que no es el caso ni de los i3 xxxxu.

Viejo 02-oct-2016, 13:46   #438
WiFree
- - - - - - - - - - - -

Ene 2008 | 9.037 Mens.
Yo creo que por lo que cuesta montar un i3 5005U no merece la pena un mini pc de plastico con 2 gigas de ram y ojo, que tengo dos de estos, pero me quedo con el 5005U de lejos y me costo 130 Euros y llego hasta 111 Euros.
Tambien tuve en una caja similar a la del 5005U, un J1800, no iba mal pero lo vendi para pillar el 5005U.
Mis principales usos, edicion de video, navegar, torrent, youtube, emuladores.
Estoy muy muy contento con el, en el futuro repetire con una version actual.
En mi caso le puse un SSD y 8 GB de ram.
Viejo 02-oct-2016, 15:40   #439
ShurHolley

Nov 2014 | 4.283 Mens.

207

Cita:
Yo creo que por lo que cuesta montar un i3 5005U no merece la pena un mini pc de plastico con 2 gigas de ram y ojo, que tengo dos de estos, pero me quedo con el 5005U de lejos y me costo 130 Euros y llego hasta 111 Euros.
Tambien tuve en una caja similar a la del 5005U, un J1800, no iba mal pero lo vendi para pillar el 5005U.
Mis principales usos, edicion de video, navegar, torrent, youtube, emuladores.
Estoy muy muy contento con el, en el futuro repetire con una version actual.
En mi caso le puse un SSD y 8 GB de ram.
Ahora mismo están mas caros y debes sumar 40€ de ram + el SSD.

En tu muy particular caso que necesites algo mas potente ( por la edición de video), para el resto de usos igual es suficiente un celeron, si sale a buen precio un pentium o un atom barato incluso apurando el presupuesto, porque no nos engañemos, el 90% de usuarios lo usa de htpc y como mucho un torrent de bajos recursos.

Ahora los sticks estos de plástico ya salen con 4GB de ram, mas que suficiente para el uso al que van destinados.

Viejo 02-oct-2016, 15:43   #440
WiFree
- - - - - - - - - - - -

Ene 2008 | 9.037 Mens.
No te creas, muchos estan cambiando torres gigantes y con ruidos a estos cacharros.
Tienen lo mismo en un 15% de espacio de lo que ocupa una torre.
Viejo 02-oct-2016, 16:04   #441
ShurHolley

Nov 2014 | 4.283 Mens.

207

Cita:
No te creas, muchos estan cambiando torres gigantes y con ruidos a estos cacharros.
Tienen lo mismo en un 15% de espacio de lo que ocupa una torre.
Lo sé, pero es porque la mayoría usa torres muy antiguas que parecen reactores como htpc (navegar, pelis y si acaso ofimática).

Mis torres (i5 e i7 sb) son silenciosas, cajas, ventiladores y ningún hd interno, todos externos para momentos puntuales y aún así busco mas comodidad, silencio y menor tamaño. Llevo tantos años obsesionado con el ruido que el ventilador del stick ha empezado a molestarme y en cuanto tenga tiempo le haré un mod.

Insisto que para el torrent y pelis, me sobra con un atom, pero busco algo mas potente para juegos medianamente exigente, para mas ya uso las torres.
Mis opciones eran el nuc skull canyon (que me ha defraudado la potencia en reviews de la 580 y además bien configurado con ram y ssd a la altura se me va de precio) o el 5775c, pero probablemente espera a un sucesor mas moderno a ver que gpu incluye o incluso meterle una dedicada tamaño mini con algún mod para hacerla mas silenciosa.
He estado mirando i7 de bajo consumo pero lo único que he encontrado a precio razonable es con iris 6100 y me sigue pareciendo poco.

Viejo 03-oct-2016, 13:44   #442
Tito_Pini

May 2015 | 334 Mens.
Os pongo esta noticia que creo que os interesará Novedades Partaker Se anuncian rebajas y novedades. Si es spam lo quito aunque no lo creo.

Saludos a todos y buen hilo
Tito_Pini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2016, 15:46   #443
leganense

Jul 2005 | 1.227 Mens.
Lugar: Getafe
Alguno lo tenéis conectado vía HDMI a un receptor A/V? Saca el audio en DTS?

edito, ya que está respondido.

Cita:
Originalmente Escrito por MSTK Ver Mensaje
El pass-through chuta sin problemas, en windows con los drivers de intel y en linux con alsa (pulseaudio permite pass-through pero no dts-hd ni trueHD).

Última edición por leganense fecha: 03-oct-2016 a las 16:01.
leganense está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2016, 15:51   #444
f8f9
forocochero

Oct 2007 | 14.203 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tito_Pini Ver Mensaje
Os pongo esta noticia que creo que os interesará Novedades Partaker Se anuncian rebajas y novedades. Si es spam lo quito aunque no lo creo.

Saludos a todos y buen hilo

No veo la novedad , lo sería si llevaran los nuevos procesadores 7xxx , pero los 5xxx y 6xxx hace tiempo que se venden en aliexpress, yo mismo me pillé un skylake
Viejo 03-oct-2016, 16:09   #445
Tito_Pini

May 2015 | 334 Mens.
Cita:
No veo la novedad , lo sería si llevaran los nuevos procesadores 7xxx , pero los 5xxx y 6xxx hace tiempo que se venden en aliexpress, yo mismo me pillé un skylake
Novedad es la inclusión de displayport, no que sean los procesadores nuevos. Y que pone que llevan rebaja del 11%. Los nuevos 7gen tardaremos en verlos en minipcs
Tito_Pini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2016, 16:25   #446
Michaelknight
Forocochia89

Ago 2010 | 5.050 Mens.
Lugar: Cáceres

Citroen Xsara-Renault Laguna

A qué vendedor de Aliexpress se lo habéis comprado?
Michaelknight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2016, 16:53   #447
CopycatTT
Pasaba por aquí...

Ene 2015 | 3.916 Mens.
Lugar: Ventippo

Clase A 170

En el primer post

https://es.aliexpress.com/store/1169094
CopycatTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2016, 17:01   #448
Think

Dic 2013 | 20.622 Mens.
Lugar: República Federal Espanyola

Seat Altea

Se puede meter hackintosh?

Think está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2016, 17:07   #449
CopycatTT
Pasaba por aquí...

Ene 2015 | 3.916 Mens.
Lugar: Ventippo

Clase A 170

Si pero no funciona correctamente la gráfica, primer post.
CopycatTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2016, 17:17   #450
f8f9
forocochero

Oct 2007 | 14.203 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tito_Pini Ver Mensaje
Novedad es la inclusión de displayport, no que sean los procesadores nuevos. Y que pone que llevan rebaja del 11%. Los nuevos 7gen tardaremos en verlos en minipcs
ahh, ok, se me pasó ese detalle

ya puestos no vendría mal poner una conexión de audio óptica

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto