INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Merecen la pena los sistemas de filtrado de agua por osmosis domésticos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2016, 09:32   #1
Jiyen
μψκ

Ene 2007 | 7.055 Mens.
Lugar: Córdoba
¿Merecen la pena los sistemas de filtrado de agua por osmosis domésticos?

Buenos días!

Me refiero a este tipo:

http://www.leroymerlin.es/fp/1287875...milaFicha=5001

En casa usamos la jarra Brita desde hace años, pero para llenar una botella de litro y medio hay que esperar a que se filtre, rellenar, volverlo a hacer, comprar filtros, etc.

El caso es que para purificar el agua veo mucho más efectivo, cómodo y a la larga, más barato, el sistema de filtro que comento,pero no tengo una idea exacta de como funcionan.

Sería para un piso de ciudad, nada de parcelas o pozos.

Un saludo y gracias de antemano.
Jiyen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2016, 09:46   #2
frass
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 656 Mens.
Yo lo tengo desde hace años y estoy muy contento el agua de aquí sabe asquerosa y con el filtro sabe bien, lo único malo es la cantidad de agua que se tira, creo que es a razón de 3/1 pero bueno la alternativa es peor ya que tiene muchos residuos

Por cierto yo lo compre en un bricodepot mucho más barato
frass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2016, 09:55   #3
Jiyen
μψκ

Ene 2007 | 7.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por frass Ver Mensaje
Yo lo tengo desde hace años y estoy muy contento el agua de aquí sabe asquerosa y con el filtro sabe bien, lo único malo es la cantidad de agua que se tira, creo que es a razón de 3/1 pero bueno la alternativa es peor ya que tiene muchos residuos

Por cierto yo lo compre en un bricodepot mucho más barato
Eso me han comentado, lo que pasa es que el que me lo quiso "vender" no concretó.

¿Cómo es eso de que se pierde un tercio del agua?
Viejo 13-ago-2016, 09:55   #4
2008zaragoza

Sep 2014 | 1.207 Mens.
Yo tengo ese mismo instalado en mi casa.
Funciona muy bien.
El juego de filtros de recambio es barato.
La calidad del agua que sale es muy superior a la mejor mineral que puedas comprar.
La instalacion es muy simple. Un tubito que va conectado a la entrada de agua, un tubito al desague del fregadero y un pequeño grifo para la salida de agua.
Lo tengo desde hace 5 años y no veas la de agua mineral que me he ahorrado, a parte de las molestias de cargar con garrafas....
Yo lo compre en bricodepot y me salio por la mitad de precio....

Última edición por 2008zaragoza fecha: 13-ago-2016 a las 09:58.
2008zaragoza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2016, 10:01   #5
locojaen

Sep 2004 | 2.537 Mens.
Los de ahora no se si habran mejorado, depdenden de la presion de entrada, pero hace años el que tuve en casa, para sacar 1 litro limpio, tiraba como 8 litros al desagüe.
Eso no te lo diran, lo tratan de ocultar, y como debes enchufar una manguera al desague pues ni te enteras. Yo como de primeras no me gusto eso de enganchar al desague, lo conecte a un deposito. Para llenar el vaso de presion de 5 litros limpios, llenaba 6 garrafas de 8 litros de agua que iba al desague. Luego esas garrafas se usaban para cisternas, fregar...
Duro los 2 años de los filtro, luego todo a la puta basura. Era mas barato que comprar agua embotellada, pero si todos pone,os eso, tendremos sequia hasta en invierno.

locojaen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2016, 10:03   #6
locojaen

Sep 2004 | 2.537 Mens.
La gracia no es que los filtros retengan la suciedad, si no que sólo dejan pasar las particulas de agua limpia, por eso la mayor parte de agua va al desague.

Viejo 13-ago-2016, 10:05   #7
TheSnowlis

May 2011 | 8.076 Mens.
Lugar: Castellón

Uno con ruedas

34€ 7 filtros + 25€ membrana, lo cambias tu mismo y se nota bastante. No es caro.
Cuando lo cambias, ves la muerda que no has bebido.

¡Que Soros no ría el último!
TheSnowlis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2016, 10:05   #8
Jiyen
μψκ

Ene 2007 | 7.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 2008zaragoza Ver Mensaje
Yo tengo ese mismo instalado en mi casa.
Funciona muy bien.
El juego de filtros de recambio es barato.
La calidad del agua que sale es muy superior a la mejor mineral que puedas comprar.
La instalacion es muy simple. Un tubito que va conectado a la entrada de agua, un tubito al desague del fregadero y un pequeño grifo para la salida de agua.
Lo tengo desde hace 5 años y no veas la de agua mineral que me he ahorrado, a parte de las molestias de cargar con garrafas....
Yo lo compre en bricodepot y me salio por la mitad de precio....
Muy positivo...

Cita:
Originalmente Escrito por locojaen Ver Mensaje
Los de ahora no se si habran mejorado, depdenden de la presion de entrada, pero hace años el que tuve en casa, para sacar 1 litro limpio, tiraba como 8 litros al desagüe.
Eso no te lo diran, lo tratan de ocultar, y como debes enchufar una manguera al desague pues ni te enteras. Yo como de primeras no me gusto eso de enganchar al desague, lo conecte a un deposito. Para llenar el vaso de presion de 5 litros limpios, llenaba 6 garrafas de 8 litros de agua que iba al desague. Luego esas garrafas se usaban para cisternas, fregar...
Duro los 2 años de los filtro, luego todo a la puta basura. Era mas barato que comprar agua embotellada, pero si todos pone,os eso, tendremos sequia hasta en invierno.
Muy negativo...

Tenía las dos versiones, y de momento sigo igual. Es evidente que si hay que tirar tanta agua no merece la pena.
Viejo 13-ago-2016, 10:11   #9
locojaen

Sep 2004 | 2.537 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jiyen Ver Mensaje
Muy positivo...

Muy negativo...

Tenía las dos versiones, y de momento sigo igual. Es evidente que si hay que tirar tanta agua no merece la pena.
Ojo, yo he dicho la parte que nadie te cuenta. Es cierto que el agua que sale es muy buena. Y si eres capaz de montar un sistema de reutilizacion, tienes buena presion de entrada (a mayor presion menor desperdicio) y la calidad del agua no es veneno puro (aqui el agua es mas bien cal liquida) puede ser un buen sistema.
Yo simplemente me canse, a fin de cuentas, tenia que andar con garrafas igual (la de desperdicio) y tengo el supermercado enfrente del portal. Me peso más la conciencia mediambiental (y no es que tenga mucha) que el bolsillo.

Viejo 13-ago-2016, 10:32   #10
Jiyen
μψκ

Ene 2007 | 7.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por locojaen Ver Mensaje
Ojo, yo he dicho la parte que nadie te cuenta. Es cierto que el agua que sale es muy buena. Y si eres capaz de montar un sistema de reutilizacion, tienes buena presion de entrada (a mayor presion menor desperdicio) y la calidad del agua no es veneno puro (aqui el agua es mas bien cal liquida) puede ser un buen sistema.
Yo simplemente me canse, a fin de cuentas, tenia que andar con garrafas igual (la de desperdicio) y tengo el supermercado enfrente del portal. Me peso más la conciencia mediambiental (y no es que tenga mucha) que el bolsillo.
Te agradezco muchísimo tu comentario.

En Córdoba, el agua es muy buena, sin cal y tiene muy buena presión. Aún con la suciedad, dudo que el agua desperdiciada no sirva para incluso regar.

Lo que no sé es si el sistema deshecha el agua directamente a las tuberías de nuevo.
Viejo 13-ago-2016, 10:42   #11
Wörthersee

Dic 2015 | 102 Mens.
Lugar: Barcelona

Leon 1M 20VT

Yo he estado pensando en montarlo en casa, asi que me quedo por aqui a leer vuestras experiencias. Lo de que era tal la cantidad de agua desperdiciada lo desconocia, por ejemplo...

PLATAFORMA: 1.8Turbo 20VT de VAG Nº9
Wörthersee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2016, 10:58   #12
locojaen

Sep 2004 | 2.537 Mens.
Cita:
Te agradezco muchísimo tu comentario.

En Córdoba, el agua es muy buena, sin cal y tiene muy buena presión. Aún con la suciedad, dudo que el agua desperdiciada no sirva para incluso regar.

Lo que no sé es si el sistema deshecha el agua directamente a las tuberías de nuevo.
Ten en cuenta que el agua de desperdicio se rechaza en el postfiltro, cuando ya ha pasado por los filtros de sedimientos, etc... Es decir, en teoria esta mas limpia que cuando entró. Para regar no se, por la concentracion que pueda llevar de metales y esas cosas tan sanas que se encuentran en el agua, pero para limpieza y cisternas es obvio.
Yo les recomendaria a todos los que lo tengan que hagan la prueba:
Conectar la manguera que va al desague a garrafas.
Vaciar el deposito de presion.
Poner en marcha el sistema, hasta que el deposito de presion se llene completamente (la osmosis se parara)
Luego contais las garrafas que habeis llenado de desperdicio, versus la capacidad del deposito.
Aqui muchos tendran los ojos como platos de ver el ratio.

Viejo 13-ago-2016, 11:05   #13
inseckto
⭐⭐⭐⭐⭐

Nov 2003 | 2.156 Mens.
Desconocía que tiraban agua y tengo uno desde hace años. Siempre aprendes cosas!!!!
inseckto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2016, 11:11   #14
snikers_xenon

Ene 2007 | 4.872 Mens.
Lugar: Baarcelona

Audi A4 130

A mi me la pela lo que gaste de agua de rechazo,en mi zona me cobran lo mismo gaste 15.001 litros que 29.999 , tengo osmosis desde años, sobre todo se nota al cocinar el sabor y el tiempo, sobre todo la pasta tarda menos en hacerse, supongo que por los metales y demás mierdas que lleva, la del grifo me sale a 1600 de ec, puro veneno

Busco Ecuatoriano que haga el retorno voluntario este año para compartir el contenedor al 50%.
snikers_xenon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2016, 11:23   #15
memento666

Dic 2006 | 1.675 Mens.
Lugar: Cartagena

un japones y una italiana.

Si te pones en contacto con @ayala b-52 te podrá aconsejar, el shur es un profesional del tema, hace un par de meses le compré una máquina d ultrafiltración que es la alternativa a la osmosis. Este sistema funciona sin rechazo de agua, te lo recomiendo.
memento666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2016, 11:29   #16
forza92

Ene 2014 | 1.993 Mens.
Me quedo también por aquí. Toda mi familia la usa y el agua que sale es bastante buena. Sabía que tiraba agua, pero no tanta. El problema es que estoy de alquiler y no puedo hacer agujeros en la encimera (se puede usar un grifo para los dos pero sin carísimos) y la instalación es un poco aparatosa. Sino, la tendría puesta
forza92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2016, 12:10   #17
lodia

Oct 2013 | 215 Mens.
Lugar: Almeria

ford sierra

Tengo encimera de silestone y no me atrevo a poner agujero para el grifo. He visto grifos de 3 vías bastante caros. Caben bien? Hay otra alternativa?
lodia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2016, 12:18   #18
Vetusvita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2007 | 2.533 Mens.
Lugar: Spanya

Petrolero frances

Si te gastas la pasta en uno bueno los hay que son 1/1, vamos que tiran solo un litro de agua por uno limpio, eso sí como te tocara gastarte el dinero ya que el modelo es bueno, optarás por el que tira 3 o 5 litros de agua. Que por cierto deberían de ser ilegales.
Vetusvita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2016, 12:53   #19
Jiyen
μψκ

Ene 2007 | 7.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vetusvita Ver Mensaje
Si te gastas la pasta en uno bueno los hay que son 1/1, vamos que tiran solo un litro de agua por uno limpio, eso sí como te tocara gastarte el dinero ya que el modelo es bueno, optarás por el que tira 3 o 5 litros de agua. Que por cierto deberían de ser ilegales.
Sabes de alguno?
Viejo 13-ago-2016, 12:55   #20
Akrai
Allahu akbar

Ene 2014 | 9.303 Mens.
Lugar: Benalmádena - Málaga
Cita:
Eso me han comentado, lo que pasa es que el que me lo quiso "vender" no concretó.

¿Cómo es eso de que se pierde un tercio del agua?
un tercio no, que de cada litro que sacas se tiran 3 literalmente por el desagüe, tiene un tubo que va tirando por el desagüe continuamente, funciona asi
y creo que no son 3, pueden llegar a 10

Arch Linux ~ KDE Plasma
Akrai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2016, 12:56   #21
NEUBA

Abr 2016 | 231 Mens.
Lugar: MUNDO
Buenas!
Acabo de instalar en mi casa un sistema de purificacion de agua recientemente por lo que creo que puedo aportar algo a este hilo...
Tras estar mas de 20 años bebiendo agua embotellada estaba ya harto de traer botellas o bidones de agua....Como suelo beber agua diariamente me plantee encontrar una solucion al tema por lo que empece a investigar sobre el tema.....me encontre multitud de sistemas y filtros de agua .....he de decir que el agua que bebia en botella era la mas "alcalina" del mercado....yo mismo tengo un pen de xiaomi y un medidor de ph de agua para medir la calidad por lo que probe todas las aguas que se cruzaban en mi camino....
En principio mire por la osmosis inversa, pero vi que esta agua era agua "muerta" sin minerales ni nada ademas de estar estancada por lo que tras informarme un poco elimine esta opcion tras tratar el tema con una eminencia en la medicina ortomolecular...era la opcion mas barata pero no era la ideal.....
Pase a ver mas filtros de agua....ni que decir que las jarras brita son muy caras y no tan eficientes.... En esas me encontre con un filtro de agua que ademas de tener un filtro muy bueno tenia una lampara ultravioleta dentro , lo cual mataba todas las baterias.... empece a indagar por youtube sobre el tema y vi que habia muchos videos sobre ella....
El sistema de purificacion de agua se llama Espring, y es de una empresa americana cuyo nombre da a la cancha de basket de la NBA en Orlando(cosas que uno sabe por su aficion Jeje)
Total que vi que era el mas eficiente de lo que me habia topado con mucha diferencia.... el precio era el handicap....hice numeros de cuanto cuesta , cuanto aguanta el filtro y vi que en relacion calidad-precio-litros de agua era el mejor ....
Fui a ver una demostracion del mencionado filtro en un local en Donosti y me convencio totalmente.... gua sin nada de cloro y totalmente fiable el sistema y de facilisima instalacion...
El sistema lo compre de la pagina de www.vidasoma.com en ella podeis ver un poco como funciona este filtro....
Aunque no pone en ningun lugar decir tambien que el mencionado filtro alcaliniza el agua ...cosa que lo he podido corroborar yo mismo...
He de decir que no soy el dueño de la mencionada web ni vendo nada yo, solo que he expuesto mi caso detalladamente
En resumen...osmosis = agua muerta .....mejor un filtro que agua muerta
un saludo
NEUBA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2016, 12:57   #22
ayala b-52
V.I.P GOLD

Abr 2004 | 6.351 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por memento666 Ver Mensaje
Si te pones en contacto con @ayala b-52 te podrá aconsejar, el shur es un profesional del tema, hace un par de meses le compré una máquina d ultrafiltración que es la alternativa a la osmosis. Este sistema funciona sin rechazo de agua, te lo recomiendo.
Te confundes de persona, hicimos otro trato distinto

Peña Valencianista Forocoches -- Socio 48 "Valencià malparit del barsa o del madrit"
ayala b-52 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2016, 13:02   #23
Jiyen
μψκ

Ene 2007 | 7.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Akrai Ver Mensaje
un tercio no, que de cada litro que sacas se tiran 3 literalmente por el desagüe, tiene un tubo que va tirando por el desagüe continuamente, funciona asi
y creo que no son 3, pueden llegar a 10
La leche...
Viejo 13-ago-2016, 14:11   #24
Jiyen
μψκ

Ene 2007 | 7.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NEUBA Ver Mensaje
Buenas!
Acabo de instalar en mi casa un sistema de purificacion de agua recientemente por lo que creo que puedo aportar algo a este hilo...
Tras estar mas de 20 años bebiendo agua embotellada estaba ya harto de traer botellas o bidones de agua....Como suelo beber agua diariamente me plantee encontrar una solucion al tema por lo que empece a investigar sobre el tema.....me encontre multitud de sistemas y filtros de agua .....he de decir que el agua que bebia en botella era la mas "alcalina" del mercado....yo mismo tengo un pen de xiaomi y un medidor de ph de agua para medir la calidad por lo que probe todas las aguas que se cruzaban en mi camino....
En principio mire por la osmosis inversa, pero vi que esta agua era agua "muerta" sin minerales ni nada ademas de estar estancada por lo que tras informarme un poco elimine esta opcion tras tratar el tema con una eminencia en la medicina ortomolecular...era la opcion mas barata pero no era la ideal.....
Pase a ver mas filtros de agua....ni que decir que las jarras brita son muy caras y no tan eficientes.... En esas me encontre con un filtro de agua que ademas de tener un filtro muy bueno tenia una lampara ultravioleta dentro , lo cual mataba todas las baterias.... empece a indagar por youtube sobre el tema y vi que habia muchos videos sobre ella....
El sistema de purificacion de agua se llama Espring, y es de una empresa americana cuyo nombre da a la cancha de basket de la NBA en Orlando(cosas que uno sabe por su aficion Jeje)
Total que vi que era el mas eficiente de lo que me habia topado con mucha diferencia.... el precio era el handicap....hice numeros de cuanto cuesta , cuanto aguanta el filtro y vi que en relacion calidad-precio-litros de agua era el mejor ....
Fui a ver una demostracion del mencionado filtro en un local en Donosti y me convencio totalmente.... gua sin nada de cloro y totalmente fiable el sistema y de facilisima instalacion...
El sistema lo compre de la pagina de www.vidasoma.com en ella podeis ver un poco como funciona este filtro....
Aunque no pone en ningun lugar decir tambien que el mencionado filtro alcaliniza el agua ...cosa que lo he podido corroborar yo mismo...
He de decir que no soy el dueño de la mencionada web ni vendo nada yo, solo que he expuesto mi caso detalladamente
En resumen...osmosis = agua muerta .....mejor un filtro que agua muerta
un saludo
Le echaré un ojo. Así por encima he visto que va en torno a los 1000€
Viejo 13-ago-2016, 14:23   #25
memento666

Dic 2006 | 1.675 Mens.
Lugar: Cartagena

un japones y una italiana.

Cita:
Originalmente Escrito por ayala b-52 Ver Mensaje
Te confundes de persona, hicimos otro trato distinto
Cierto, confusión total, es lo que tiene forear desde el móvil.
Quise citar al shur @goran

Lo siento shur.
memento666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2016, 15:15   #26
mlaguia

May 2011 | 386 Mens.
Lugar: Jaen[
Pillo sitio, llevo varios años con ósmosis inversa y encantado...lo único el consumo de agua. Me costo 120€ con la instalación, salu2
mlaguia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2016, 15:40   #27
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 7.341 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Pedido online al Mercadona o Carrefour, se añade a la compra garrafas de 8litros + en casa jarra para rellenar.
Cómodo y barato.
leon130 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2016, 20:41   #28
Jiyen
μψκ

Ene 2007 | 7.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por memento666 Ver Mensaje
Cierto, confusión total, es lo que tiene forear desde el móvil.
Quise citar al shur @goran

Lo siento shur.
Gracias shur.
Viejo 13-ago-2016, 21:50   #29
ScotchB

Mar 2015 | 2.606 Mens.
Yo tengo esa misma y estoy muy contento, aquí el agua es imbebible y con la ósmosis sale buenísima, a unos 14tds para que te hagas una idea
ScotchB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2016, 22:18   #30
danhii
FC-Аdmin

Dic 2010 | 3.992 Mens.
Lugar: Jaen/Malaga
Cita:
Originalmente Escrito por ScotchB Ver Mensaje
Yo tengo esa misma y estoy muy contento, aquí el agua es imbebible y con la ósmosis sale buenísima, a unos 14tds para que te hagas una idea
Si tienes un medidor controla que no sea mas bajo de 10, ya que te provocaría diarrea y sería contraproducente, seria practicamente beber agua destilada pura

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 01:58
danhii está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto