INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Merecen la pena los sistemas de filtrado de agua por osmosis domésticos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2016, 23:36   #31
(Feral)

Oct 2014 | 2.000 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por NEUBA Ver Mensaje
Buenas!
Acabo de instalar en mi casa un sistema de purificacion de agua recientemente por lo que creo que puedo aportar algo a este hilo...
Tras estar mas de 20 años bebiendo agua embotellada estaba ya harto de traer botellas o bidones de agua....Como suelo beber agua diariamente me plantee encontrar una solucion al tema por lo que empece a investigar sobre el tema.....me encontre multitud de sistemas y filtros de agua .....he de decir que el agua que bebia en botella era la mas "alcalina" del mercado....yo mismo tengo un pen de xiaomi y un medidor de ph de agua para medir la calidad por lo que probe todas las aguas que se cruzaban en mi camino....
En principio mire por la osmosis inversa, pero vi que esta agua era agua "muerta" sin minerales ni nada ademas de estar estancada por lo que tras informarme un poco elimine esta opcion tras tratar el tema con una eminencia en la medicina ortomolecular...era la opcion mas barata pero no era la ideal.....
Pase a ver mas filtros de agua....ni que decir que las jarras brita son muy caras y no tan eficientes.... En esas me encontre con un filtro de agua que ademas de tener un filtro muy bueno tenia una lampara ultravioleta dentro , lo cual mataba todas las baterias.... empece a indagar por youtube sobre el tema y vi que habia muchos videos sobre ella....
El sistema de purificacion de agua se llama Espring, y es de una empresa americana cuyo nombre da a la cancha de basket de la NBA en Orlando(cosas que uno sabe por su aficion Jeje)
Total que vi que era el mas eficiente de lo que me habia topado con mucha diferencia.... el precio era el handicap....hice numeros de cuanto cuesta , cuanto aguanta el filtro y vi que en relacion calidad-precio-litros de agua era el mejor ....
Fui a ver una demostracion del mencionado filtro en un local en Donosti y me convencio totalmente.... gua sin nada de cloro y totalmente fiable el sistema y de facilisima instalacion...
El sistema lo compre de la pagina de www.vidasoma.com en ella podeis ver un poco como funciona este filtro....
Aunque no pone en ningun lugar decir tambien que el mencionado filtro alcaliniza el agua ...cosa que lo he podido corroborar yo mismo...
He de decir que no soy el dueño de la mencionada web ni vendo nada yo, solo que he expuesto mi caso detalladamente
En resumen...osmosis = agua muerta .....mejor un filtro que agua muerta
un saludo

(Feral) está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2016, 10:55   #32
NEUBA
ForoCoches: Miembro

Abr 2016 | 231 Mens.
Lugar: MUNDO
Cita:
Originalmente Escrito por (Feral) Ver Mensaje
No se a que vienen esas risitas, pero es asi, una eminencia en medicina ortomolecular, y si te informas un poco en vez de reir acertaras de quien hablo, pues no hay muchos, te dare una pista.....mira por un sitio llamado ggogle y un sitio llamado youtube....
Saludos
NEUBA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2016, 10:58   #33
orutrango

Nov 2008 | 4.106 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 2008zaragoza Ver Mensaje
Yo tengo ese mismo instalado en mi casa.
Funciona muy bien.
El juego de filtros de recambio es barato.
La calidad del agua que sale es muy superior a la mejor mineral que puedas comprar.
La instalacion es muy simple. Un tubito que va conectado a la entrada de agua, un tubito al desague del fregadero y un pequeño grifo para la salida de agua.
Lo tengo desde hace 5 años y no veas la de agua mineral que me he ahorrado, a parte de las molestias de cargar con garrafas....
Yo lo compre en bricodepot y me salio por la mitad de precio....
Coincido en todo. Únicamente sigo considerando mejor el agua embotellada de Bezoya y la de Mercadona de marca Bronchales. El resto, saben peor que la filtrada por ósmosis.

Otra cosa que quería decir es que no vale la pena "invertir" en aparatos caros de los que anuncian en radio y tv. Uno sencillo de 100 euros funciona perfectamente.
orutrango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2016, 11:06   #34
Patron_de_yate

Dic 2012 | 9.232 Mens.
Lugar: Del mar.

altamar 64

Alguien que sepa de estos temas...

Agua de pozo que llega canalizada, analizado y con muy buenas propiedades pero al no estar tratada y sin cloro, no se puede beber(un trago si pero no de diario entiendo)
Que sistema se puede usar para beberla de diario? Ósmosis, ozono..?
Patron_de_yate está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2016, 13:01   #35
Delorien

Ene 2007 | 8.291 Mens.
Lugar: Gerona, Cataluña- ESPAÑA

Un maquinón

Cita:
Originalmente Escrito por locojaen Ver Mensaje
Los de ahora no se si habran mejorado, depdenden de la presion de entrada, pero hace años el que tuve en casa, para sacar 1 litro limpio, tiraba como 8 litros al desagüe.
Eso no te lo diran, lo tratan de ocultar, y como debes enchufar una manguera al desague pues ni te enteras. Yo como de primeras no me gusto eso de enganchar al desague, lo conecte a un deposito. Para llenar el vaso de presion de 5 litros limpios, llenaba 6 garrafas de 8 litros de agua que iba al desague. Luego esas garrafas se usaban para cisternas, fregar...
Duro los 2 años de los filtro, luego todo a la puta basura. Era mas barato que comprar agua embotellada, pero si todos pone,os eso, tendremos sequia hasta en invierno.
Joder es un una animalada él desperdicio de agua y más en esta España reseca; estos chismes deberían estar prohibidos. No sabía esto, acabo de cancelar un pedido que había hecho para instalar el equipo mi conciencia ambiental me lo prohíbe.
Muchas gracias por la información.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke.
Delorien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2016, 13:03   #36
Delorien

Ene 2007 | 8.291 Mens.
Lugar: Gerona, Cataluña- ESPAÑA

Un maquinón

Cita:
Originalmente Escrito por snikers_xenon Ver Mensaje
A mi me la pela lo que gaste de agua de rechazo,en mi zona me cobran lo mismo gaste 15.001 litros que 29.999 , tengo osmosis desde años, sobre todo se nota al cocinar el sabor y el tiempo, sobre todo la pasta tarda menos en hacerse, supongo que por los metales y demás mierdas que lleva, la del grifo me sale a 1600 de ec, puro veneno
Eres un ejemplo de ciudadano y respeto al medio ambiente.... Espero que los que sean como tú sean pocos y cada vez menos.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke.
Delorien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2016, 13:54   #37
dragon23

Ago 2007 | 9.256 Mens.
Lugar: GhaLiSiA
Cita:
No se a que vienen esas risitas, pero es asi, una eminencia en medicina ortomolecular, y si te informas un poco en vez de reir acertaras de quien hablo, pues no hay muchos, te dare una pista.....mira por un sitio llamado ggogle y un sitio llamado youtube....
Saludos
todo muy creible lo de la medicina orto-molecular

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Medicina_ortomolecular
dragon23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2016, 14:06   #38
MSTK

Jul 2004 | 17.736 Mens.
Es un sacacuartos inútil
MSTK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2016, 17:11   #39
tonimccloud

Feb 2004 | 617 Mens.
Lugar: Barcelona

S-Type, Cayman

Interesa el tema, hasta las narices estoy de subir botellas a casa. También había mirado el de leroy merlín, pero lo de 8 litros (lo cual desconocía) para sacarle un litro limpio me parece increíble. Lo del espring hace buena pinta. Alguien sabe algo de purificación por nanotecnologia?tampoco quiero gastarme más de 1000-1500
tonimccloud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2016, 17:52   #40
NEUBA

Abr 2016 | 231 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dragon23 Ver Mensaje
todo muy creible lo de la medicina orto-molecular

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Medicina_ortomolecular
Si te informas un poco mas alla de wikipedia seguramente cambies de opinion pues no es nada del otro mundo...
Viejo 14-ago-2016, 17:57   #41
NEUBA

Abr 2016 | 231 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tonimccloud Ver Mensaje
Interesa el tema, hasta las narices estoy de subir botellas a casa. También había mirado el de leroy merlín, pero lo de 8 litros (lo cual desconocía) para sacarle un litro limpio me parece increíble. Lo del espring hace buena pinta. Alguien sabe algo de purificación por nanotecnologia?tampoco quiero gastarme más de 1000-1500
Esppring cuesta 1100 euros mas o menos pero sus ventajas son que es muy duradero y de alta calidad, yo por eso me decidi por el.....que hay mas baratas? Claro que las hay! pero comparar filtros de 150 euros con Espring pues como que no hay ni punto de comparacion! Al final yo lo veo mas como una inversion en mi salud que como una compra "normal"
Viejo 14-ago-2016, 18:10   #42
Koseialex
Caballo Ganador

Ago 2011 | 7.093 Mens.
Lugar: Mi casa

Uno de pedales

Yo la tengo en casa hace años y mi madre en su casa más tiempo y estamos encantados, se que se desperdicia agua, cuanta? No lo sé la verdad, pero es comodisimo, en mi zona el agua del grifo es malísima, para mí es una elemento indispensable en el hogar

[Plataforma MTB] Biker 594
Koseialex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2016, 18:15   #43
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 16.519 Mens.
Lugar: del mundo
Cita:
Originalmente Escrito por snikers_xenon Ver Mensaje
A mi me la pela lo que gaste de agua de rechazo,en mi zona me cobran lo mismo gaste 15.001 litros que 29.999 , tengo osmosis desde años, sobre todo se nota al cocinar el sabor y el tiempo, sobre todo la pasta tarda menos en hacerse, supongo que por los metales y demás mierdas que lleva, la del grifo me sale a 1600 de ec, puro veneno
fenomenal, hagamos todos lo mismo... y sequemos el pantano, ya no habrá ni pa regar ni fregar los platos ni beber.
juancar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2016, 18:18   #44
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 16.519 Mens.
Lugar: del mundo
Cita:
Originalmente Escrito por Delorien Ver Mensaje
Joder es un una animalada él desperdicio de agua y más en esta España reseca; estos chismes deberían estar prohibidos. No sabía esto, acabo de cancelar un pedido que había hecho para instalar el equipo mi conciencia ambiental me lo prohíbe.
Muchas gracias por la información.
alguien con sentido común, luego vendrá Peña que quieren trasvases de ríos... porque desperdician el agua.
juancar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2016, 18:25   #45
jflkastillo

Ene 2015 | 718 Mens.
Lugar: Zaragoza

C4

Bueno todo esto está muy bien. No os han comentado que hay minerales que son indispensables para la vida, que son aportados en gran medida por el agua. Y que con este tipo de sistemas también se filtran.....
jflkastillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2016, 18:27   #46
dragon23

Ago 2007 | 9.256 Mens.
Lugar: GhaLiSiA
Cita:
Si te informas un poco mas alla de wikipedia seguramente cambies de opinion pues no es nada del otro mundo...
Iluminanos por favor

dragon23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2016, 18:35   #47
Encoder

Ene 2009 | 6.035 Mens.
Lugar: De por aqui cerca

Uno con 5 ruedas

No se el agua que se desperdicia, pero yo ahorro por otros lados, lavadoras llenas, duchas rapidas, suelo fregar casa con el agua del a/a. Pero la osmosis la necesito, puedo consumir unos 200 litros de agua osmotizada al mes, ¿cuanta residual, un poco mas de 1000l? 1 metro cúbico? Cuando prohiban llenar piscinas, regar campos de golf etc. me pienso si quito la osmosis, mientras voy a beber agua tranquilamente, faltaria mas.

Última edición por Encoder fecha: 14-ago-2016 a las 18:38.
Encoder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2016, 12:13   #48
goran

Abr 2004 | 2.786 Mens.
Lugar: Valencia
Buenas,

Interesante hilo de lo mio...

Las osmosis convencionales aprovechan entre el 10 al 20% del agua que les entra. Depende mucho pero mucho la presion, también temperatura del agua y salinidad de la misma.

Luego hay equipos de osmosis inversa, que aprovechan el 40-45% del agua que les entra. No disponen de deposito acumulador de agua y suelen llevar dos o tres membranas, por ese motivo desperdician menos agua, porque lo que iba a desague de la primera pasa a produccion de la segunda. Aparte con membranas de mayor tamaño de produccion. El inconveniente es que son equipos mas caros de comprar y mantener.

La Ultrafiltración es un sistema de filtros para eliminar sedimentos, particulas en suspensio, etc, de hasta 5 micras; luego llevan filtro de carbon activo para eliminacion de cloro y similares y metales pesados. Y luego una membrana de fibra hueca de ultrafiltracion para eliminar particulas de hasta 0,0001 micras, virus, patogenos, etc... lo que no hace como la osmosis es bajar el contenido mineral, TDS del agua, ya que no desperdicia nada de agua. Este equipo es ideal para zonas de España con baja salinidad, como puede ser el centro y norte. O para gente que beba agua del grifo o aguas embotelladas de alta salinidad, y quieran mejorarla.

Las osmosis convencionales en verdad desperdician menos agua, a presion alta, he hecho varias pruebas. Si lo a tubo abierto comparando produccion y rechazo. Otra cosa es si realizas la prueba con deposito, como la ha hecho mucha gente, los que dicen que tira para 1 litro 10 o 20... animaladas asi que no son, o quizas si en caso de rotura, trabajar a baja presion o membrana de mala calidad. Bueno a lo que iba, si tu tienes deposito lleno y sacas un litro y entonces mides el rechazo hasta que vuelva a llenar deposito pues ahi en ese momento es cuando mas agua tira la osmosis. Porque tiene que vencer la contrapresion que le genera el deposito presurizado y realizar el corte mecanico con la valvula dibloco y entonces esta tirando agua pero no produciendo y ahi tira mas. A menos presion el equipo le cuesta mas vencer la contrapresion y tarda mas en cerrar y por lo tanto rechaza mas agua.

Hay una osmosis, de la competencia a las que yo puedo tener, que su nombre es Circle, y tiene un nuevo sistema de deposito, que sin ser una osmosis de flujo directo, segun ellos hace que desperdicie mucha menos agua que las convencionales. Por cada litro desperdicia dos litros dicen... tengo curiosidad por ese equipo, me gustaria probarlo.

Para los que dicen que la osmosis deja el agua muy pura y es mala, eso ya va a gustos y necesidades de cada uno, hay qente que por ejemplo por el riñon tienen que beber agua con mineralizacion muy debil. La osmosis como se ha dicho aqui se queda muy similar a Bezoya, Bronchales y aguas asi muy debiles. Ya nos aportan minerales otros alimentos o bebidas que se asimila mejor que con el agua. Que puede llevar el agua de red, dependiendo de zonas, exceso de nitratos, pesticidas y otros minerales nada buenos.

Existen postfiltros de osmosis para remineralizar el agua, que le aportan calcio por ejemplo. Otros que les aporta magnesio e hidrogeno para subir pH y hacerla Alcalina, recomendable para dietas especificas y enfermos de cancer con tratamientos que necesitan dietas alcalinas, etc...

Mirare ahora preguntas que habeis hecho algunos a ver si os puedo ayudar en algo.

Por cierto el sistema eSpring, no digo que no funcione que si lo hara, pero su precio ya te digo yo que es abusivo no, lo siguiente... por un cartucho de carbon y una lampara UV hacer pagar a la gente 1100 € es demasiado. La electronica que lleva no le hace nada al agua.
Para eso poner un equipo de ultrafiltracion ( mas filtros que el eSpring y con membrana de UF para virus ) y te cuesta de 75 a 140 € y si quieres puedes poner tambien una lampara UV con alojamiento de inox por otros 140 € y vamos... como decia por 1/3 tienes algo mucho mejor.
Es como los que venden por las casas osmosis normales engañando abuelas y no tan abuelas, con venta agresiva, por 1.500 o 2.000 € aunque conozco casos de mucha mas pasta... todo un robo y engaño.

No quiero decir que eSpring lo sea, simplemente que es demasiado caro para lo que es, pagaras su "marca" y la propaganda que lleva detras.

Gracias @memento666 por mencionarme, si no igual no me hubiese enterado de este interesante hilo, me alegro que estes contento con tu ultrafiltración. Y eso que tu zona es de conductivadad tirando a alta creo recordar.

Un saludo.
goran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2016, 12:16   #49
goran

Abr 2004 | 2.786 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por locojaen Ver Mensaje
Ten en cuenta que el agua de desperdicio se rechaza en el postfiltro, cuando ya ha pasado por los filtros de sedimientos, etc... Es decir, en teoria esta mas limpia que cuando entró. Para regar no se, por la concentracion que pueda llevar de metales y esas cosas tan sanas que se encuentran en el agua, pero para limpieza y cisternas es obvio.
Yo les recomendaria a todos los que lo tengan que hagan la prueba:
Conectar la manguera que va al desague a garrafas.
Vaciar el deposito de presion.
Poner en marcha el sistema, hasta que el deposito de presion se llene completamente (la osmosis se parara)
Luego contais las garrafas que habeis llenado de desperdicio, versus la capacidad del deposito.
Aqui muchos tendran los ojos como platos de ver el ratio.
El agua no la desperdicia el postfiltro, si no la membrana de osmosis. Que es la que hace la separacion de minerales por presion osmotica generada. El postfiltro pasa el agua por el cuando abrimos el agua para consumir y sale del deposito, para eliminar posibles gustos y olores.

El resto que comentas es correcto, pero depende de muchos factores la cantidad desperdiciada.
Viejo 16-ago-2016, 12:26   #50
goran

Abr 2004 | 2.786 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lodia Ver Mensaje
Tengo encimera de silestone y no me atrevo a poner agujero para el grifo. He visto grifos de 3 vías bastante caros. Caben bien? Hay otra alternativa?
El silestone es muy facil de taladrar, es mucho mas blando de lo que nos venden. Con unas brocas decentes de widia y empezando con una de 3 lo haces sin problema. Eso si, sin poner percutor. En cambio el granito si te tienes que pelear con el. Yo he estado menos de 5 minutos para silestone y mas de 45 minutos para granito u otras bancadas similares.

Cita:
Originalmente Escrito por Jiyen Ver Mensaje
Sabes de alguno?
Xena 10.1, Zenit, Myro 7 y algunas mas ahi... busca Osmosis Flujo directo en google.

Cita:
Originalmente Escrito por orutrango Ver Mensaje
Coincido en todo. Únicamente sigo considerando mejor el agua embotellada de Bezoya y la de Mercadona de marca Bronchales. El resto, saben peor que la filtrada por ósmosis.

Otra cosa que quería decir es que no vale la pena "invertir" en aparatos caros de los que anuncian en radio y tv. Uno sencillo de 100 euros funciona perfectamente.
Correcto. Esas dos aguas embotelladas de las que conozco las que menos salinidad tienen y para mi las mejores. Las que mas Solan de Cabras, Font Vella....

Por 100 € ya hay cosas decentes y no necesitas mas, aunque hay equipos que pagas un poco mas y tienes bastantes mejoras o calidad consumibles.

Cita:
Originalmente Escrito por Patron_de_yate Ver Mensaje
Alguien que sepa de estos temas...

Agua de pozo que llega canalizada, analizado y con muy buenas propiedades pero al no estar tratada y sin cloro, no se puede beber(un trago si pero no de diario entiendo)
Que sistema se puede usar para beberla de diario? Ósmosis, ozono..?
Ya no solo por beberla, si no por ducharte, yo cloraria esa agua, en un deposito que al menos este 30 minutos con cloro. Hay riesgos de por aspiracion pillar enfermedades tipo legionella. Le ponen el cloro por ese motivo, por muy buena que sea el agua sin cloro no se considera quimicamente potable.

La osmosis incluso con agua sin cloro los fabricantes no las recomiendas, por si hay bacterias, pues la membrana se te puede embozar pronto, ya que las membranas las retienen. Aunque hay gente con ellas puestas como tu caso.

Para beber posiblemente con ultrafiltracion y ultravioleta para tu caso seria suficiente.

Un saludo.
Viejo 16-ago-2016, 12:39   #51
IRCAPO
calla la puta boca Donny!

Ago 2005 | 1.681 Mens.
Lugar: managua

el ke pillo

Cita:
Originalmente Escrito por goran Ver Mensaje
Buenas,

Interesante hilo de lo mio...

Las osmosis convencionales aprovechan entre el 10 al 20% del agua que les entra. Depende mucho pero mucho la presion, también temperatura del agua y salinidad de la misma.

Luego hay equipos de osmosis inversa, que aprovechan el 40-45% del agua que les entra. No disponen de deposito acumulador de agua y suelen llevar dos o tres membranas, por ese motivo desperdician menos agua, porque lo que iba a desague de la primera pasa a produccion de la segunda. Aparte con membranas de mayor tamaño de produccion. El inconveniente es que son equipos mas caros de comprar y mantener.

La Ultrafiltración es un sistema de filtros para eliminar sedimentos, particulas en suspensio, etc, de hasta 5 micras; luego llevan filtro de carbon activo para eliminacion de cloro y similares y metales pesados. Y luego una membrana de fibra hueca de ultrafiltracion para eliminar particulas de hasta 0,0001 micras, virus, patogenos, etc... lo que no hace como la osmosis es bajar el contenido mineral, TDS del agua, ya que no desperdicia nada de agua. Este equipo es ideal para zonas de España con baja salinidad, como puede ser el centro y norte. O para gente que beba agua del grifo o aguas embotelladas de alta salinidad, y quieran mejorarla.

Las osmosis convencionales en verdad desperdician menos agua, a presion alta, he hecho varias pruebas. Si lo a tubo abierto comparando produccion y rechazo. Otra cosa es si realizas la prueba con deposito, como la ha hecho mucha gente, los que dicen que tira para 1 litro 10 o 20... animaladas asi que no son, o quizas si en caso de rotura, trabajar a baja presion o membrana de mala calidad. Bueno a lo que iba, si tu tienes deposito lleno y sacas un litro y entonces mides el rechazo hasta que vuelva a llenar deposito pues ahi en ese momento es cuando mas agua tira la osmosis. Porque tiene que vencer la contrapresion que le genera el deposito presurizado y realizar el corte mecanico con la valvula dibloco y entonces esta tirando agua pero no produciendo y ahi tira mas. A menos presion el equipo le cuesta mas vencer la contrapresion y tarda mas en cerrar y por lo tanto rechaza mas agua.

Hay una osmosis, de la competencia a las que yo puedo tener, que su nombre es Circle, y tiene un nuevo sistema de deposito, que sin ser una osmosis de flujo directo, segun ellos hace que desperdicie mucha menos agua que las convencionales. Por cada litro desperdicia dos litros dicen... tengo curiosidad por ese equipo, me gustaria probarlo.

Para los que dicen que la osmosis deja el agua muy pura y es mala, eso ya va a gustos y necesidades de cada uno, hay qente que por ejemplo por el riñon tienen que beber agua con mineralizacion muy debil. La osmosis como se ha dicho aqui se queda muy similar a Bezoya, Bronchales y aguas asi muy debiles. Ya nos aportan minerales otros alimentos o bebidas que se asimila mejor que con el agua. Que puede llevar el agua de red, dependiendo de zonas, exceso de nitratos, pesticidas y otros minerales nada buenos.

Existen postfiltros de osmosis para remineralizar el agua, que le aportan calcio por ejemplo. Otros que les aporta magnesio e hidrogeno para subir pH y hacerla Alcalina, recomendable para dietas especificas y enfermos de cancer con tratamientos que necesitan dietas alcalinas, etc...

Mirare ahora preguntas que habeis hecho algunos a ver si os puedo ayudar en algo.

Por cierto el sistema eSpring, no digo que no funcione que si lo hara, pero su precio ya te digo yo que es abusivo no, lo siguiente... por un cartucho de carbon y una lampara UV hacer pagar a la gente 1100 € es demasiado. La electronica que lleva no le hace nada al agua.
Para eso poner un equipo de ultrafiltracion ( mas filtros que el eSpring y con membrana de UF para virus ) y te cuesta de 75 a 140 € y si quieres puedes poner tambien una lampara UV con alojamiento de inox por otros 140 € y vamos... como decia por 1/3 tienes algo mucho mejor.
Es como los que venden por las casas osmosis normales engañando abuelas y no tan abuelas, con venta agresiva, por 1.500 o 2.000 € aunque conozco casos de mucha mas pasta... todo un robo y engaño.

No quiero decir que eSpring lo sea, simplemente que es demasiado caro para lo que es, pagaras su "marca" y la propaganda que lleva detras.

Gracias @memento666 por mencionarme, si no igual no me hubiese enterado de este interesante hilo, me alegro que estes contento con tu ultrafiltración. Y eso que tu zona es de conductivadad tirando a alta creo recordar.

Un saludo.
Muy buen aporte. Cual recomendarías tu?? Vivo en el sureste de España y el agua es mierda a chorros.
Sin ser las más baratas ni la spring, que opción aconsejas, que de una producción. De calidad?

Donie, no estás en tu elemento!!!!
IRCAPO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2016, 12:58   #52
ULTRATUMBA
Forocochero medio 30 cm

Mar 2012 | 2.966 Mens.
Lugar: El más allá

Seat 600

Cita:
Originalmente Escrito por frass Ver Mensaje
Yo lo tengo desde hace años y estoy muy contento el agua de aquí sabe asquerosa y con el filtro sabe bien, lo único malo es la cantidad de agua que se tira, creo que es a razón de 3/1 pero bueno la alternativa es peor ya que tiene muchos residuos

Por cierto yo lo compre en un bricodepot mucho más barato
depende de la calidad del equipo, a mas barato mas agua desperdicia, los mas caros desperdician menos
ULTRATUMBA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2016, 13:05   #53
frass

Jul 2008 | 662 Mens.
Hombre lo del gasto de agua no me parece bueno, pero si lo comparas con el agua embotellada, que no es mas que agua de grifo con un gasto mediambiental terrible, entre el plastico y los gasto de embotellar y trasportar, eso comparado con tirar un poco de agua, tampoco es tan malo, no veo realmente el problema de tirar un poco de agua total en mi casa somos 3 y como mucho bebemos 3 litros al dia que supone eso un gasto de 20 litros de agua limpia, me parece un gasto mucho mas ecologico que la del agua en botella
frass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2016, 13:08   #54
goran

Abr 2004 | 2.786 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IRCAPO Ver Mensaje
Muy buen aporte. Cual recomendarías tu?? Vivo en el sureste de España y el agua es mierda a chorros.
Sin ser las más baratas ni la spring, que opción aconsejas, que de una producción. De calidad?
Buenas,

Si es para el sureste y quieres un agua de calidad, bien filtrada y con baja salinidad, sin duda una osmosis inversa te recomendaria yo. Si no quieres bajar salinidad y no desperdiciar agua, ultrafiltración. Que agua bebes actualmente?

No quiero convertir este hilo en un hilo de venta ni similar. Si quieres preguntarme por algun modelo que yo te pueda suministrar mejor enviame un privado. Si quieres preguntarme por cualquier otro modelo pon el modelo y te digo mi opinion.

Un saludo.
Viejo 16-ago-2016, 13:12   #55
goran

Abr 2004 | 2.786 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ULTRATUMBA Ver Mensaje
depende de la calidad del equipo, a mas barato mas agua desperdicia, los mas caros desperdician menos
Eso no tiene porque ser asi... sin duda influye la marca de la membrana y la calidad del sistema en si. Pero para el desperdicio influye mas presion, temperaruta y salinidad del agua. Aparte de que tipo de maquina sea. No tiene porque despediciar menos una maquina de 1.000 € que una de 300 €.

Cita:
Originalmente Escrito por frass Ver Mensaje
Hombre lo del gasto de agua no me parece bueno, pero si lo comparas con el agua embotellada, que no es mas que agua de grifo con un gasto mediambiental terrible, entre el plastico y los gasto de embotellar y trasportar, eso comparado con tirar un poco de agua, tampoco es tan malo, no veo realmente el problema de tirar un poco de agua total en mi casa somos 3 y como mucho bebemos 3 litros al dia que supone eso un gasto de 20 litros de agua limpia, me parece un gasto mucho mas ecologico que la del agua en botella
Comparto totalmente tu comentario, y lo pongo como ejemplo a mucha gente. El desperdicio suena muy grande pero luego tenemos que ver que el agua osmosis solo la usamos para beber y pequeños usos. Si fuese para toda la casa ya seria otro cantar... pero los equipos industriales si pueden llegar aprovechar incluso el 75% del agua.

Tambien cuando estamos en la ducha o grifo baño con el agua caliente abierta, esperando que salga caliente... toda esa agua la desperdiciamos, o tirar del a cadena WC sin ser necesario... no se.

Un saludo
Viejo 16-ago-2016, 13:39   #56
zagi2000

Jul 2011 | 802 Mens.
Lugar: tenerife

izusu

lo confirmo. tenia uno d leroy merlin y lo regale.. 8 litros perdidos por un litro. quite la manguera del desague y la puse en un un bidon para ver cuanto tiraba .no vale pena .
zagi2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 14:43   #57
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 22.020 Mens.
Lugar: Las Palmas

Mazda

Voy a subir el hilo porque he estado mirando el tema y no sé si se ha evolucionado. Los precios en las grandes superficies son atractivos pero especifican el gasto total de agua...

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 15:42   #58
Atlantis01

May 2015 | 3.432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MB 190 E Ver Mensaje
Voy a subir el hilo porque he estado mirando el tema y no sé si se ha evolucionado. Los precios en las grandes superficies son atractivos pero especifican el gasto total de agua...
Shur, la mayor pega que tiene la osmosis para mucha gente es que malgasta agua en la limpieza. El tema es ver que se entiende por malgastar. Yo tengo una de 90€ de una gran superficie y por cada uno de los 6L que depura desecha 3L, o sea, 18L por tanque de agua depurada. Yo lo medí con varios tanques por simple curiosidad. Tendrás que pensar cuánta agua gastais en casa y multiplicar por 3 o lo que deseche tu equipo para ver si te parece asumible el agua desechada. Si en casa bebéis 4L al día, al final de mes son 120L, que sería un o dos duchas más al mes. Eso con cálculos de mi aparato. Hay quien se escandaliza por ese "derroche" de agua, que no digo que esté bien, pero en comparación al agua embotellada es poco. Si no me equivoco, para la fabricación de cada botella de agua se emplean de 5 a 10L de agua, y eso sin olvidar la contaminación de su transporte por carretera y el ver si esa botella no acaba tirada por ahí y contaminando. Tanto la osmosis como el agua embotellada tienen un impacto medioambiental, que, para mí, en el caso de la osmosis es menor. Obviamente, si queremos que su impacto o sea el menor posible porque era tirar de agua del grifo, si es que sabe bien donde vives.

Respecto al agua desechada por la osmosis, los valores que te doy corresponden a las mediciones hechas por mí en mi aparato. No quiere decir que en el resto sean iguales.
Atlantis01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 15:58   #59
elenjaime

Jun 2014 | 58 Mens.
Lugar: Español

2.200cc diesel 177cv

Hola, yo la tengo desde hace 2 años, y va fenomenal. El agua de osmosis tiene menos sabor que la de botella. Yo antes consumia siempre bezolla y cargaba semanalmente la compra con varias cajas de botellas de agua, ahora voy a hacer la compra y no tengo que cargar el peso de las botellas de agua.
El equipo que tengo es
https://www.leroymerlin.es/fp/132495...grifo-incluido

Este viene con una bomba de presión, que finalmente no tuve que enchufar por que la presión del suministro es suficiente para filtrar y funcionar bien.

También me compré un medidor de calidad del agua Xiaomi, y la diferencia entre el agua que sale por el grifo de osmosis y por cualquier otro grifo de la casa es abismal. Hay también se vé la diferencia. Yo uso ese medidor para saber cuando tengo que cambiar los filtros.
https://www.amazon.es/original-Xiaom...0242412&sr=8-2

Creo que entre mis familiares ya no hay nadie que no la haya puesto. Es algo que cuando lo descubres te arrepientes de no haberlo puesto antes.

Última edición por elenjaime fecha: 23-may-2020 a las 16:02.
elenjaime está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:19   #60
hictorse

Dic 2006 | 2.955 Mens.
Lugar: Playa y luz.... Huelva
En Huelva la calidad del agua es bastante mala.
Yo instale un equipo de 5 etapas del leroy y el desague lo conectę a la cisterna pensando que era un derroche.
Resultado:
No tengo que cargar con garrafas del mercadona.
El agua sabe buenisima (mejor que la mineral)
La cisterna no es capaz de funcionar con ese agua, asi que no derrocha nada.
La comodidad, el sabor, no generar residuos plasticos, el ahorro ,etc....

El unico problema es que no vale para hacer cubitos hielo....
hictorse está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto