INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Merecen la pena los sistemas de filtrado de agua por osmosis domésticos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 16:42   #61
Eduki
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 2.350 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NEUBA Ver Mensaje
Buenas!
Acabo de instalar en mi casa un sistema de purificacion de agua recientemente por lo que creo que puedo aportar algo a este hilo...
Tras estar mas de 20 años bebiendo agua embotellada estaba ya harto de traer botellas o bidones de agua....Como suelo beber agua diariamente me plantee encontrar una solucion al tema por lo que empece a investigar sobre el tema.....me encontre multitud de sistemas y filtros de agua .....he de decir que el agua que bebia en botella era la mas "alcalina" del mercado....yo mismo tengo un pen de xiaomi y un medidor de ph de agua para medir la calidad por lo que probe todas las aguas que se cruzaban en mi camino....
En principio mire por la osmosis inversa, pero vi que esta agua era agua "muerta" sin minerales ni nada ademas de estar estancada por lo que tras informarme un poco elimine esta opcion tras tratar el tema con una eminencia en la medicina ortomolecular...era la opcion mas barata pero no era la ideal.....
Pase a ver mas filtros de agua....ni que decir que las jarras brita son muy caras y no tan eficientes.... En esas me encontre con un filtro de agua que ademas de tener un filtro muy bueno tenia una lampara ultravioleta dentro , lo cual mataba todas las baterias.... empece a indagar por youtube sobre el tema y vi que habia muchos videos sobre ella....
El sistema de purificacion de agua se llama Espring, y es de una empresa americana cuyo nombre da a la cancha de basket de la NBA en Orlando(cosas que uno sabe por su aficion Jeje)
Total que vi que era el mas eficiente de lo que me habia topado con mucha diferencia.... el precio era el handicap....hice numeros de cuanto cuesta , cuanto aguanta el filtro y vi que en relacion calidad-precio-litros de agua era el mejor ....
Fui a ver una demostracion del mencionado filtro en un local en Donosti y me convencio totalmente.... gua sin nada de cloro y totalmente fiable el sistema y de facilisima instalacion...
El sistema lo compre de la pagina de www.vidasoma.com en ella podeis ver un poco como funciona este filtro....
Aunque no pone en ningun lugar decir tambien que el mencionado filtro alcaliniza el agua ...cosa que lo he podido corroborar yo mismo...
He de decir que no soy el dueño de la mencionada web ni vendo nada yo, solo que he expuesto mi caso detalladamente
En resumen...osmosis = agua muerta .....mejor un filtro que agua muerta
un saludo
Madre mía shur, no te has pasado de rosca en tu búsqueda del agua bendita? "eminencia en medicina ortomolecular"... Quien es ese citado mesías, si se puede saber? La medicina ortomolecular es otro de los fraudes de las pseudociencias. Tengo curiosidad por saber de ese fantástico profesional.
Eduki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 18:32   #62
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 22.008 Mens.
Lugar: Las Palmas

Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por Atlantis01 Ver Mensaje
Shur, la mayor pega que tiene la osmosis para mucha gente es que malgasta agua en la limpieza. El tema es ver que se entiende por malgastar. Yo tengo una de 90€ de una gran superficie y por cada uno de los 6L que depura desecha 3L, o sea, 18L por tanque de agua depurada. Yo lo medí con varios tanques por simple curiosidad. Tendrás que pensar cuánta agua gastais en casa y multiplicar por 3 o lo que deseche tu equipo para ver si te parece asumible el agua desechada. Si en casa bebéis 4L al día, al final de mes son 120L, que sería un o dos duchas más al mes. Eso con cálculos de mi aparato. Hay quien se escandaliza por ese "derroche" de agua, que no digo que esté bien, pero en comparación al agua embotellada es poco. Si no me equivoco, para la fabricación de cada botella de agua se emplean de 5 a 10L de agua, y eso sin olvidar la contaminación de su transporte por carretera y el ver si esa botella no acaba tirada por ahí y contaminando. Tanto la osmosis como el agua embotellada tienen un impacto medioambiental, que, para mí, en el caso de la osmosis es menor. Obviamente, si queremos que su impacto o sea el menor posible porque era tirar de agua del grifo, si es que sabe bien donde vives.

Respecto al agua desechada por la osmosis, los valores que te doy corresponden a las mediciones hechas por mí en mi aparato. No quiere decir que en el resto sean iguales.
Hay que poner en una balanza los pros y contras.

Sería interesante conocer la relación de agua depurada y desechada de cada equipo para poder compararlos, pero parece que los fabricantes no publican estos datos.

Al igual que valorar los diferentes sistemas y así comprar el que más interese a cada caso. Quizás a alguien le interese más la jarra brita porque vive solo y de alquiler.

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 21:55   #63
guinola

May 2004 | 589 Mens.
Yo tengo una convencional desde hace años, en si día hice pruebas y el agua desechada varia en función de si el depósito está lleno o no, de tal manera que si vas y te llenas un vaso, hay una proporción 1/7, si sacas los 6 litros del depósito de golpe la proporción baja a 1/3.
Si es mucho o poco, que cada cual lo valore, en cualquier caso, no creo que los equipos caros sean más eficientes, al final son iguales que los baratos, 3 filtros+membrana+post filtro todo metido en una caja Bonita con un display, etc..
guinola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 22:11   #64
Daigo
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 53 Mens.
Yo tengo osmosis y no la recomiendo para el uso diario mejor como mínimo combinarla con agua mineral. la osmosis inversa deja el agua como si fuera agua destilada.
Daigo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 22:49   #65
Atlantis01

May 2015 | 3.428 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Daigo Ver Mensaje
Yo tengo osmosis y no la recomiendo para el uso diario mejor como mínimo combinarla con agua mineral. la osmosis inversa deja el agua como si fuera agua destilada.
Yo tengo un medidor TDS de residuo sólido. Me di cuenta hace tiempo de que desmineraliza va mucho el agua la osmosis. Quizá me equivoqué coma pero desde mi ignorancia lo que hago es echarle un poco de agua normal. Donde yo vivo el agua del grifo ronda entre los 500 y 600 mg (partes por millón?) de residuo seco. En algunas ocasiones puede bajar a 350 o así si ha habido muchas lluvias. La osmosis me baja el residuo seco a entre 25 y 50. Como bien dices tú parece agua destilada y por eso le echo un poco de la normal del grifo.

Última edición por Atlantis01 fecha: 23-may-2020 a las 22:51.
Atlantis01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 22:55   #66
Atlantis01

May 2015 | 3.428 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por guinola Ver Mensaje
Yo tengo una convencional desde hace años, en si día hice pruebas y el agua desechada varia en función de si el depósito está lleno o no, de tal manera que si vas y te llenas un vaso, hay una proporción 1/7, si sacas los 6 litros del depósito de golpe la proporción baja a 1/3.
Si es mucho o poco, que cada cual lo valore, en cualquier caso, no creo que los equipos caros sean más eficientes, al final son iguales que los baratos, 3 filtros+membrana+post filtro todo metido en una caja Bonita con un display, etc..
No había caido en que la proporción de agua desechada a sacar solo un vaso era tan alta. Está claro que a nadie le gusta que se tire tanta agua, pero como ya he comentado desde el punto de vista de la ecología es mejor que el agua embotellada.
Viejo 23-may-2020, 22:58   #67
hictorse

Dic 2006 | 2.928 Mens.
Lugar: Playa y luz.... Huelva
Cita:
Yo tengo un medidor TDS de residuo sólido. Me di cuenta hace tiempo de que desmineraliza va mucho el agua la osmosis. Quizá me equivoqué coma pero desde mi ignorancia lo que hago es echarle un poco de agua normal. Donde yo vivo el agua del grifo ronda entre los 500 y 600 mg (partes por millón?) de residuo seco. En algunas ocasiones puede bajar a 350 o así si ha habido muchas lluvias. La osmosis me baja el residuo seco a entre 25 y 50. Como bien dices tú parece agua destilada y por eso le echo un poco de la normal del grifo.

No le veo sentido echarle agua del grifo...
Yo que tengo una osmosis 5 etapas del leroy y sale el agua muy buena...
No me voy a preocupar de los minerales, puesto que con la comida ya se cubre todo eso...
La cuestion es beber agua lo mas pura posible, que mierdas ya te meten en el aire y en la comida
hictorse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 23:41   #68
Atlantis01

May 2015 | 3.428 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hictorse Ver Mensaje
No le veo sentido echarle agua del grifo...
Yo que tengo una osmosis 5 etapas del leroy y sale el agua muy buena...
No me voy a preocupar de los minerales, puesto que con la comida ya se cubre todo eso...
La cuestion es beber agua lo mas pura posible, que mierdas ya te meten en el aire y en la comida
Sé que en los alimentos hay minerales, pero beber agua casi destilada... no sé. Lo digo desde la ignorancia.
Viejo 23-may-2020, 23:59   #69
nismo

Abr 2019 | 522 Mens.
Yo he tenido 2 kits de esos, de diferentes marcas y cada pocos meses tenía averías. El funcionamiento es de puta madre hasta que se rompen porque son kits con materiales de muy baja calidad muy baratos. Son todos los mismos, parecen sacados del mismo molde, no importa la marca. Los problemas eran siempre de fugas por rotura de diversas piezas, normalmente después del traqueteo y esfuerzos después de hacer los cambios de filtros. Al final acabé harto y me pasé a Brita.

Aparte, en su momento leí por ahí que los filtros de estas máquinas son todos chinos y una puta mierda barata (no recuerdo por qué) y que un sistema de osmosis en condiciones estaba entorno a 1000 €. Ya digo, info que encontré a saber dónde, sólo por dejarlo caer.
nismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 00:09   #70
guinola

May 2004 | 589 Mens.
El agua Bezoya, tiene de 35-40 ppm, y nunca he visto a nadie decir que es agua destilada.
guinola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 00:46   #71
misterbin
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 256 Mens.
Lugar: De aqui

León FR 2005

Cita:
Originalmente Escrito por nismo Ver Mensaje
Yo he tenido 2 kits de esos, de diferentes marcas y cada pocos meses tenía averías. El funcionamiento es de puta madre hasta que se rompen porque son kits con materiales de muy baja calidad muy baratos. Son todos los mismos, parecen sacados del mismo molde, no importa la marca. Los problemas eran siempre de fugas por rotura de diversas piezas, normalmente después del traqueteo y esfuerzos después de hacer los cambios de filtros. Al final acabé harto y me pasé a Brita.

Aparte, en su momento leí por ahí que los filtros de estas máquinas son todos chinos y una puta mierda barata (no recuerdo por qué) y que un sistema de osmosis en condiciones estaba entorno a 1000 €. Ya digo, info que encontré a saber dónde, sólo por dejarlo caer.
Igual es que tu eres un cuadracirculos yo tengo un kit que compre por internet hace mas de 5 años con bomba y nunca he tenido lo que comentas. Cada año cambio de filtros y cada 2 años cambio de membrana ni un solo problema, agua por debajo de 25 ppm partiendo de 160 ppm, como dicen arriba el agua lo mas pura posible que ya nos encargamos de los minerales con los alimentos, lo que pasa es que las leyendas urbanas de que te mueres si hay pocos minerales en el agua han hecho mucho daño
misterbin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 00:59   #72
hictorse

Dic 2006 | 2.928 Mens.
Lugar: Playa y luz.... Huelva
Cita:
Sé que en los alimentos hay minerales, pero beber agua casi destilada... no sé. Lo digo desde la ignorancia.
Cuando la pruebas y ves lo buena que es de beber....
Cuando salgo a la calle tomo agua del grifo o mineral y me saben mal...

Cita:

Yo tengo uno de los baratos y ni una averia.
Cambiar los filtros una vez al año, con su util (es como una raqueta tenis con estrias vara girar los filtros, y haciendolo con cuidado no se rompe nada...
No te creas todo lo que lees.
Yo lo vi en casa de un cliente y me animé...no me arrepiento de nada.
Bebo.agua con muy buen beber, me ahorro las garrafas, envases de platico etc.
hictorse está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2020, 01:01   #73
wireless1980

Jun 2006 | 21.421 Mens.
Lugar: CAT
Alguien ha probado los sistemas sin depósito? Son los que me parece más seguros al no tener agua estancada.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 01:03   #74
PRED1981
Una cerveza por favor....

Sep 2005 | 6.481 Mens.
Rotundamente si. La tengo desde hace años (12 creo) Cuando te llamaban "loco" y costaban casi 350€. Llevo ya 3 aparatos. Cada 3-4 años en lugar de filtros lo cambio entero por renovar tubos, deposito, grifo....
El mio era de 5 etapas y le meti la 6. Esta tarde mismo he cambiado todos los filtros y membrana como todos los años.
Eso de ir tirando de garrafas de agua para otros.....

Tambien ya esta montando en todas las casas de mis familiares.
Asegurate de tener buena presion de agua para que no deseche mucha. (Mimimo 3 bar.)

Última edición por PRED1981 fecha: 24-may-2020 a las 01:06.
PRED1981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 01:09   #75
PRED1981

Sep 2005 | 6.481 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Daigo Ver Mensaje
Eso era hace años. Los de 6 etapas llevan filtro remineralizador o si no se compra aparte y se le pone.

https://www.bricomart.es/postfiltro-...dor-rosca.html
Viejo 24-may-2020, 01:22   #76
daniusan
Mk2.473 v2

Feb 2017 | 2.679 Mens.
Lugar: a

d

Cita:
Originalmente Escrito por PRED1981 Ver Mensaje
Eso era hace años. Los de 6 etapas llevan filtro remineralizador o si no se compra aparte y se le pone.

https://www.bricomart.es/postfiltro-...dor-rosca.html
Buen vínculo.
daniusan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 12:01   #77
PRED1981

Sep 2005 | 6.481 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por daniusan Ver Mensaje
Buen vínculo.
¿Que problema tiene? ¿ a que viene la risa?
Es solo un ejemplo de lo que hay que ponerle para convertirlo en una ósmosis de 6 etapas.
Viejo 24-may-2020, 12:48   #78
duply

Nov 2017 | 3.186 Mens.

El inversor modesto.

Cita:

Pilla el de AEG.
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 12:54   #79
txumino

Ene 2009 | 1.469 Mens.
Yo tengo en casa uno antiguo, el modelo Osmotic Silver y ayer precisamente le cambié los filtros.

Yo estoy muy contento con el cacharro, cierto es que se desperdicia agua, pero la diferencia es brutal.

Yo si mañana mismo se rompe este cacharro voy directo al leroy a por otro.
txumino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 13:18   #80
silvestres

Feb 2004 | 830 Mens.

C-5 X7 160cv Hidractive III

Cita:
Shur, la mayor pega que tiene la osmosis para mucha gente es que malgasta agua en la limpieza. El tema es ver que se entiende por malgastar. Yo tengo una de 90€ de una gran superficie y por cada uno de los 6L que depura desecha 3L, o sea, 18L por tanque de agua depurada. Yo lo medí con varios tanques por simple curiosidad. Tendrás que pensar cuánta agua gastais en casa y multiplicar por 3 o lo que deseche tu equipo para ver si te parece asumible el agua desechada. Si en casa bebéis 4L al día, al final de mes son 120L, que sería un o dos duchas más al mes. Eso con cálculos de mi aparato. Hay quien se escandaliza por ese "derroche" de agua, que no digo que esté bien, pero en comparación al agua embotellada es poco. Si no me equivoco, para la fabricación de cada botella de agua se emplean de 5 a 10L de agua, y eso sin olvidar la contaminación de su transporte por carretera y el ver si esa botella no acaba tirada por ahí y contaminando. Tanto la osmosis como el agua embotellada tienen un impacto medioambiental, que, para mí, en el caso de la osmosis es menor. Obviamente, si queremos que su impacto o sea el menor posible porque era tirar de agua del grifo, si es que sabe bien donde vives.

Respecto al agua desechada por la osmosis, los valores que te doy corresponden a las mediciones hechas por mí en mi aparato. No quiere decir que en el resto sean iguales.
Muy buena reflexión y no el que parece telerreportaje que dice que el agua de ósmosis es "agua muerta" (sic) y te remitía (en 2016) a no sé qué filtro (no he pinchado dicho enlace). Cuando hay kits de filtro que uno de ellos en remineralizador (ya no sería "agua muerta").

En efecto, el sistema de ósmosis rechaza agua con residuos, pero la transportada en botellas tiene mayores inconvenientes medioambientales que ya has explicado.

Tengo desde hace 10 años equipo de ósmosis (acompañado de un descalcificador). Desde entonces, se terminaron tantos plásticos de botellas y viajes al supermercado.

Hay otro hilo por aquí:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post357026606
silvestres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 13:21   #81
daniusan
Mk2.473 v2

Feb 2017 | 2.679 Mens.

d

Cita:
¿Que problema tiene? ¿ a que viene la risa?
Es solo un ejemplo de lo que hay que ponerle para convertirlo en una ósmosis de 6 etapas.
Prueba a entrar, anda.
Viejo 24-may-2020, 13:30   #82
PRED1981

Sep 2005 | 6.481 Mens.
Cita:
Prueba a entrar, anda.
¿Que le pasa?

Viejo 24-may-2020, 13:33   #83
daniusan
Mk2.473 v2

Feb 2017 | 2.679 Mens.

d

Cita:
¿Que le pasa?

Viejo 24-may-2020, 13:33   #84
buginside

Dic 2004 | 259 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
¿Que le pasa?

No está en todos los BricoMart y da error en alguno, el problema es del que se ha reído sin dar una explicación.
buginside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 13:35   #85
PRED1981

Sep 2005 | 6.481 Mens.
Cita:

No esta en el tuyo shur, pero en leroy o amazon tambien tienen seguro.
Viejo 24-may-2020, 13:37   #86
daniusan
Mk2.473 v2

Feb 2017 | 2.679 Mens.

d

Cita:
No esta en el tuyo shur, pero en leroy o amazon tambien tienen seguro.
Justo acaba de ver que va por tienda, no por web. Menuda mierda.

Aún así, y precisamente por estas cosas, es mejor poner la imagen.
Viejo 24-may-2020, 15:04   #87
Atlantis01

May 2015 | 3.428 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hictorse Ver Mensaje
Cuando la pruebas y ves lo buena que es de beber....
Cuando salgo a la calle tomo agua del grifo o mineral y me saben mal...

Yo tengo uno de los baratos y ni una averia.
Cambiar los filtros una vez al año, con su util (es como una raqueta tenis con estrias vara girar los filtros, y haciendolo con cuidado no se rompe nada...
No te creas todo lo que lees.
Yo lo vi en casa de un cliente y me animé...no me arrepiento de nada.
Bebo.agua con muy buen beber, me ahorro las garrafas, envases de platico etc.
Yo también tengo sistema de osmosis de 5 etapas en casa. sé cómo queda el agua de osmosis, al menos en mi caso. Lo que yo comentaba sencillamente es para intentar mineralizar un poco, le echo un poco de agua normal el grifo, porque por las menciones que hice con mi medidor TDS barato salían valores muy bajos.

Respecto a las averías, yo si las he tenido. Mi primer equipo de osmosis era uno compacto tamaño torre de ordenador y cada vez echaba menos agua por falta de presión. Le metía más aire de vez en cuando pero al final el depósito se estropeó. Costaba más el depósito qué es un equipo nuevo casi. Por ello, decidí comprarme un segundo equipo que es el que tengo ahora mismo. Y este sí que me dio una avería un poco peor. Un día estábamos en casa y nos íbamos a ir y por suerte nos entretuvimos un poco al salir y en ese momento fue cuando vimos que uno de los codos de la osmosis había reventado. si nos hubiéramos ido a 5 minutos antes al volver hubiéramos tenido un buen espectáculo de agua. ese tipo de averías nos gustan, pero supongo que hay que ponerlas en contexto de la misma manera que puede fallar la conexión de cualquier otro aparato o toma de agua que tengamos en casa, si bien es verdad que, obviamente, los codos de la osmosis no serán tan fuertes como los de otras tomas de agua, aunque tampoco llevan tanta presión.
Viejo 24-may-2020, 15:08   #88
AmadorMerengue
Vividor follador

Ago 2011 | 30.144 Mens.
El agua de mi ciudad es buena pero el sabor no nos agradaba. Pusimos una jarra de esas y se acabó el problema. Mejor que estar desperdiciando agua

"Si el tiempo que echamos por aquí lo empleásemos en buscar follisqueo(...)estoy plenamente convencido de que esta noche estaríamos todos viendo el partido del Madris"
AmadorMerengue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 16:16   #89
silvestres

Feb 2004 | 830 Mens.

C-5 X7 160cv Hidractive III

Cita:
Yo también tengo sistema de osmosis de 5 etapas en casa. sé cómo queda el agua de osmosis, al menos en mi caso. Lo que yo comentaba sencillamente es para intentar mineralizar un poco, le echo un poco de agua normal el grifo, porque por las menciones que hice con mi medidor TDS barato salían valores muy bajos.

Respecto a las averías, yo si las he tenido. Mi primer equipo de osmosis era uno compacto tamaño torre de ordenador y cada vez echaba menos agua por falta de presión. Le metía más aire de vez en cuando pero al final el depósito se estropeó. Costaba más el depósito qué es un equipo nuevo casi. Por ello, decidí comprarme un segundo equipo que es el que tengo ahora mismo. Y este sí que me dio una avería un poco peor. Un día estábamos en casa y nos íbamos a ir y por suerte nos entretuvimos un poco al salir y en ese momento fue cuando vimos que uno de los codos de la osmosis había reventado. si nos hubiéramos ido a 5 minutos antes al volver hubiéramos tenido un buen espectáculo de agua. ese tipo de averías nos gustan, pero supongo que hay que ponerlas en contexto de la misma manera que puede fallar la conexión de cualquier otro aparato o toma de agua que tengamos en casa, si bien es verdad que, obviamente, los codos de la osmosis no serán tan fuertes como los de otras tomas de agua, aunque tampoco llevan tanta presión.
En mi finca en una de las viviendas se les rompió también y no veas la que se armó, ya que estaban de vacaciones y no quisieron entrar al grupo de Whatsapp comunitario cuando lo creé. Como yo era el presidente, me dijo el que vino del seguro que eso ocurre en los equipos más económicos (por aquel 2017 me habló de los de 100€, hoy sería un poco menos) y especialmente en verano porque aumenta la presión en las tuberías. Yo tengo uno hace 10 años comprado en L&M que me costó casi 300€ (porque tenía motor que a los 7 años ya no paraba y lo quité). Además, cuando nos vamos de viaje cerramos las llaves de agua y gas.
silvestres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 18:24   #90
Atlantis01

May 2015 | 3.428 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por silvestres Ver Mensaje
En mi finca en una de las viviendas se les rompió también y no veas la que se armó, ya que estaban de vacaciones y no quisieron entrar al grupo de Whatsapp comunitario cuando lo creé. Como yo era el presidente, me dijo el que vino del seguro que eso ocurre en los equipos más económicos (por aquel 2017 me habló de los de 100€, hoy sería un poco menos) y especialmente en verano porque aumenta la presión en las tuberías. Yo tengo uno hace 10 años comprado en L&M que me costó casi 300€ (porque tenía motor que a los 7 años ya no paraba y lo quité). Además, cuando nos vamos de viaje cerramos las llaves de agua y gas.
El mío también rompió en verano. Bueno saberlo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto