INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

FATBIKEROS foreros a MI! +fatbike

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-ago-2016, 10:12   #1
SprinterCL
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 7.571 Mens.
Lugar: Estepaisgrado

Lamborgotti Fasterossa

FATBIKEROS foreros a MI! +fatbike

Hola shurs!

Pues acabo de comprar una fatbike de segunda mano, un modelo que ronda los 14 kilos y la verdad que estoy muy ilusionado con ella. Intento convertirla en mi bici del día a día, pero por sus dimensiones es complicado, pero lo interesante es que realmente se desenvuelve muy bien en todo tipo de terrenos y pendientes.

Como no tengo ni puta idea, vengo del ciclismo de carretera, voy probando cubiertas y diferentes presiones para según que terrenos, pero, es todo ensayo y error. Me gustaría saber cuantos foreros tienen bici de este tipo, qué podrían aconsejarme, incluso, crear una plataforma debido a la ausencia de foros y páginas especializadas.

Un abrazo shurs!

EDIT:

Pongo fotos de mi potina:

EDIT2: Como veo gente con curiosidad, encontré un blog donde resumen bastante bien las características de estos armatostes:
Repasamos en 10 puntos lo mejor y lo peor de uno de los fenómenos que ha entrado con más fuerza recientemente en el mundo del mountain bike, las fat bikes.

1- TRACCIÓN
Su increíble balón permite llevar los neumáticos a muy baja presión. Nosotros hemos llegado a circular a menos de 1 bar de presión en ambas ruedas e incluso hemos podido rebajar la cifra para circular por la arena de la playa o el desierto.

2- FLOTABILIDAD
Su gran diámetro facilita el paso de obstáculos. Engulle todo lo que se le pone por delante y nos permite adentrarnos en terrenos abruptos que con otras bicis se convertirían en caminos de dudosa ciclabilidad.

3- VERSATILIDAD
No importa lo que la ruta nos depare. Permite moverte con solvencia en nieve, barro, piedras, rocas o arena. Por ello es una de las bicis más empleadas por exploradores y aventureros en sus expediciones más extremas.

4- DIVERSIÓN
El hecho de transmitir a un usuario nuevas sensaciones sobre sus grandes ruedas es incuestionable. Para aquel que no busca ni tiempo ni rendimiento, es simplemente una nueva manera de MTB y pasarlo bien.

5- IMPACTO VISUAL
Es una bici de impacto. Durante las primeras salidas con la fat bike todo han sido caras de asombro, estupefacción e interés. Si te gusta pasar desapercibido, ésta no es tu bici.

6- SEGURIDAD
Especialmente en las bajadas, ante pasos técnicos o complicados, la confianza en la tracción y absorción de las cubiertas nos transmite una sensación de control y estabilidad difícil de igualar.

7- VELOCIDAD

A todo el mundo le gusta circular con alegría pero evidentemente el circular a tan bajas presiones nos lastra afectando a nuestra media. En asfalto, el zumbido de los neumáticos se te mete en la cabeza.

8- PINCHAZOS
Es difícil pinchar una de estas ruedas (la llanta más ancha evita los pellizcos de la cámara), pero es complicado tubelizar, el importe de las cubiertas es alto (más de 100 € en ocasiones) y el tamaño de la cámara complica su transporte.

9- CONTEXTO
En el desierto del Sahara, en las dunas de la Titan o en las laderas heladas de la Antártida eres el jefe, pero fuera de su contexto, la mayoría de las bicis son más eficientes en lo que a rendimiento se refiere.

10- PESO
El enemigo de siempre. Las fat bikes no son ligeras, es una evidencia que tendremos muy presente cuando toque dar pedales hacia arriba o bien cuando lancemos la bici al salir de una curva cerrada.

Fuente

Última edición por SprinterCL fecha: 18-ago-2016 a las 18:39.
SprinterCL está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 18-ago-2016, 10:12   #2
Tilmitte
Gato con clase

Mar 2009 | 14.713 Mens.
Hemos ido a recoger a un colega que salía de hacer kung fu del gym y nos hemos ido al parque a pasar la tarde, hemos empezado a hablar de highkicks y mi coleguita decía que para èl ganan efectividad con el empeine, le he dicho "mira Tete, no soy cinturón negro de kung fu por arte de magia".
Me he levantado y le he dado una highkick con el empeine a un árbol, ha cimbreado un poco y nada más. Acto seguido le he metido una con la tibia "clash" ha crujido el árbol, han saltado astillas.
Pues había un grupo de gente hablando de política allí sentados en el suelo y uno que llevaba una camiseta morada con un círculo pintado por un niño de 2 años ha venido corriendo, se ha tirado a tierra y se ha abrazado al árbol, llorando y gimoteando me ha dicho "deja de ejercer violencia heteropatriarcal contra este ser vivo, por favor" me he quedado loco Nano.
Mi coleguita se ha levantado para darle(aún llevaba el kimono puesto) y le he dicho: " aguanta Tigre, que nos buscamos un lío"
Total que nos hemos ido y me ha dado que pensar lo del ser vivo, recuerdo en mis años de Facultad lo de la metamorfosis de las plantas y las movidas que hacen con el oxígeno, pero de ahí a llamarlas seres vivos, pufff no se yo.
Tilmitte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 10:13   #3
okrim_
Forocochero de Pro 

May 2010 | 21.149 Mens.

Micromachine VTR

Follamoscongordas.jpg
okrim_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 10:14   #4
(Jack Dawson)
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2014 | 7.981 Mens.
Lugar: Titanic

Si tu saltas, yo salto

Pon alguna fotillo.

Que algunos no tenemos ni puta idea de que es eso
(Jack Dawson) está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ago-2016, 10:15   #5
SprinterCL

Abr 2005 | 7.571 Mens.

Lamborgotti Fasterossa

Cita:
Originalmente Escrito por (Jack Dawson) Ver Mensaje
Pon alguna fotillo.

En un par de horas subo!
Viejo 18-ago-2016, 10:16   #6
elbicho

Jun 2012 | 2.128 Mens.
yo te aconsejaría que para tener una bici "para el día a día" no te compres una FAT BIKE
elbicho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 10:18   #7
Manha Manha
No Manha? Si Manha!

Ene 2008 | 2.637 Mens.
Lugar: Barrio Sésamo

Manha?

Estuve probando una unos días por nieve y me pareció muy divertida pero no creo que le fuera a sacar partido fuera del invierno, menos aún me valdría como bicicleta de diario.
Manha Manha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 10:19   #8
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 29.433 Mens.
Lugar: Elche/nueva york
Cita:
Originalmente Escrito por elbicho Ver Mensaje
yo te aconsejaría que para tener una bici "para el día a día" no te compres una FAT BIKE
+2000

Al no ser que seas froome.
Sr.Smith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 10:19   #9
labalear

Dic 2010 | 644 Mens.
Ilustro, que el OP es un vago, o se la ha caido la bici encima...

labalear está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 10:19   #10
j3nx.
j3nx reloaded

Mar 2014 | 13.724 Mens.
Lugar: Del mundo

NS/NC

Cita:
Pon alguna fotillo.

El OP va a sacar unas piernas del copón.

Para mi día a día me compro una plegable y no un muerto como eso.
j3nx. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 10:23   #11
Shurbrother
Sin ánimo de lucro

Abr 2009 | 24.457 Mens.
Si quieres llegar sudando a todos sitios en tu día a día, has hecho una inversión cojonudisisima

¡hola, soy forocochero, tengo 30 cms y gano 3000€ al mes! Estoy dispuesto a pagarte las fantas, ¿quieres ser mi follohamija? Las interesadas deben apuntarse en la lista de espera enviando un MP. Gracias
Shurbrother está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 10:25   #12
SoulEvil

Ene 2016 | 3.590 Mens.
Lugar: Turia
Para descenso debe ser interesante
SoulEvil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ago-2016, 10:25   #13
jairomayre
Forocoches: Premium

Nov 2008 | 11.951 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tilmitte Ver Mensaje
Hemos ido a recoger a un colega que salía de hacer kung fu del gym y nos hemos ido al parque a pasar la tarde, hemos empezado a hablar de highkicks y mi coleguita decía que para èl ganan efectividad con el empeine, le he dicho "mira Tete, no soy cinturón negro de kung fu por arte de magia".
Me he levantado y le he dado una highkick con el empeine a un árbol, ha cimbreado un poco y nada más. Acto seguido le he metido una con la tibia "clash" ha crujido el árbol, han saltado astillas.
Pues había un grupo de gente hablando de política allí sentados en el suelo y uno que llevaba una camiseta morada con un círculo pintado por un niño de 2 años ha venido corriendo, se ha tirado a tierra y se ha abrazado al árbol, llorando y gimoteando me ha dicho "deja de ejercer violencia heteropatriarcal contra este ser vivo, por favor" me he quedado loco Nano.
Mi coleguita se ha levantado para darle(aún llevaba el kimono puesto) y le he dicho: " aguanta Tigre, que nos buscamos un lío"
Total que nos hemos ido y me ha dado que pensar lo del ser vivo, recuerdo en mis años de Facultad lo de la metamorfosis de las plantas y las movidas que hacen con el oxígeno, pero de ahí a llamarlas seres vivos, pufff no se yo.
Reportado por flood

Peña Bética Forocoches Nº 101 Quinto del glorioso 3 ciclo 2011
|||||||||||| ||||||||||||
jairomayre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 10:26   #14
Tilmitte
Gato con clase

Mar 2009 | 14.713 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jairomayre Ver Mensaje
Reportado por flood

Tilmitte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 10:27   #15
copernik31
1 LIFE.

Feb 2004 | 2.677 Mens.
Lugar: República Bananera de España

BMW 435d / TMAX 560

http://www.foromtb.com/threads/a-gur...tbikes.928994/
copernik31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 15:10   #16
SprinterCL

Abr 2005 | 7.571 Mens.

Lamborgotti Fasterossa

Cita:
Pon alguna fotillo.

¡Subidas! y de paso upeo.
Viejo 18-ago-2016, 15:12   #17
XtracT

Dic 2014 | 641 Mens.
Eso es cómodo de usar? Hace falta hacer mucha más fuerza? Que alguien cuente experiencias.
XtracT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 15:13   #18
Arremangate

Dic 2014 | 2.671 Mens.
En teoría cual es el terreno donde se desenvuelve este tipo de bici?
Arremangate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 15:14   #19
SeK
▬▬▬▬

Dic 2003 | 114.825 Mens.

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Masmola, disfrútala shur
SeK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 15:15   #20
bradfield

May 2008 | 4.467 Mens.
¿Eso es Vitoria?
Me ha picado el gusanillo de pillarme una de segunda mano y usarla por la ciudad, si te parece bien me gustaría saber cuánto te ha costado.
bradfield está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 15:17   #21
Lagrima
- - - - - - - - -

Ene 2011 | 5.546 Mens.
Lugar: Noroeste peninsular
Cita:
Originalmente Escrito por Arremangate Ver Mensaje
Cuanto más blando más explotas sus ventajas: nieve, dunas...

Pero para el día a día no se yo. Más allá de los gustos estéticos no aporta mucho.
Lagrima está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 15:18   #22
SprinterCL

Abr 2005 | 7.571 Mens.

Lamborgotti Fasterossa

Cita:
Originalmente Escrito por XtracT Ver Mensaje
Eso es cómodo de usar? Hace falta hacer mucha más fuerza? Que alguien cuente experiencias.
Es sorprendentemente cómoda en presiones de entre 0,5-1 bares! Pero para circular a estas presiones hay que ir llaneando para que no se te haga muy duro. En la ciudad en la que vivo, que es completamente llana, va bastante bien.

Lo que suelo hacer aparte del uso cotidiano, es irme a las lomas para hacer descenso por ellas. El truco está en meterles 1,2-1,5 bares para la ascensión, relación lo más corta posible y paciencia. Al llegar a lo más alto, descargas las válvulas hasta que se ablanden agusto de consumidor, y bajas. El descenso con ella es cómodo y muy estable.

Saludos a forobicis.
Viejo 18-ago-2016, 15:21   #23
kiro16v

Mar 2004 | 4.235 Mens.
Lugar: Del orgulloso norte

Saxo VTS Saab 93 2.0 T Subaru Legacy SW

Me llaman la atención pero es algo que no veo para mi

En nieve y arenas se debe mover bien. Por un bosquecillo con senderos entrechos y un buen cacho de bajada que suelo ir yo con mi mtb ya me he encontrado unas cuantas y la verdad que bajar se les ve bajar bien . También decir que sus dueños parecían tener buenas piernas , vamos gente que le mete caña y tiene esto para salir de su rutina.
kiro16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 15:21   #24
SprinterCL

Abr 2005 | 7.571 Mens.

Lamborgotti Fasterossa

Cita:
Originalmente Escrito por bradfield Ver Mensaje
¿Eso es Vitoria?
Me ha picado el gusanillo de pillarme una de segunda mano y usarla por la ciudad, si te parece bien me gustaría saber cuánto te ha costado.
Cita:
Originalmente Escrito por Lagrima Ver Mensaje
Cuanto más blando más explotas sus ventajas: nieve, dunas...

Pero para el día a día no se yo. Más allá de los gustos estéticos no aporta mucho.
Es León. El problema que le veo a este tipo de bicicletas, es que cuesta meterlas en ascensores, trasteros... y que son supergolosas. Llaman mucho la atención. Pero para el día a día y superando estos problemas, o eres un cuerpo escombro, o con una presión adecuada es tan versatil y cómoda como cualquier otra MTB.

Cita:
¡Todos! escalones, tierra, nieve, arena... seguro que si le metes más de dos bares, hasta flota por el agua.

Última edición por SprinterCL fecha: 18-ago-2016 a las 15:24.
Viejo 18-ago-2016, 15:22   #25
Ejemplos

Sep 2011 | 11.904 Mens.
Cita:
Arena, nieve , cosas así.
Ejemplos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 15:24   #26
ManuDeka
Y que miembro...

Dic 2014 | 4.790 Mens.
Lugar: Asturias

Subaru BRZ, Ford Probe v6

Despues de la moda fixie, llegan las fat bikes, ultimamente ya he visto mas de una.

La veo todo un desproposito de bici para uso urbano.... Son ganas de sudar a lo tonto y ver como te adelanta un niño con su bici sin pedales.

"A man provides, and he does it even when he's not appreciated, or respected, or even loved. He simply bears up and he does it. Because he's a man."
ManuDeka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 15:25   #27
Renomeh
𝕿 𝖗 𝖆 𝖘 𝖍

Oct 2015 | 8.990 Mens.
Lugar: 🇰🇵 Best Korea

🌝

La nueva moda del cuñadismo

Espero que por lo menos no estorbeis en las carreteras

si LLORAS cuando desaparece el SOL entonces NO podras ver las ESTERLLAS
-Fransisco Wey
Renomeh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 15:25   #28
VengadorAnónimo

Ago 2014 | 8.740 Mens.
Lugar: Andalucía

Suzuki Vitara

Un amigo se ha comprado una y no le veo ninguna utilidad, por los caminos y las cuesta se revienta...
VengadorAnónimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 15:27   #29
owneator

Oct 2008 | 25.509 Mens.
Después de la gilipollez de las fixies, ahora llega esto

Edito: veo que ya lo han puesto por arriba...
owneator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 15:27   #30
Lagrima
- - - - - - - - -

Ene 2011 | 5.546 Mens.
Lugar: Noroeste peninsular
Cita:
Originalmente Escrito por SprinterCL Ver Mensaje
¡Todos! escalones, tierra, nieve, arena... seguro que si le metes más de dos bares, hasta flota por el agua.

La bici anfibia.
Lagrima está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto