Topes Anticaida Aprilia Shiver, chasis acero o subchasis aluminio?

Encuesta del tema

Evotech, chasis tubular de acero
8
88,89%
Pelacrash, subchasis de aluminio
1
11,11%
Otra marca, que vayan al subchasis de aluminio
0
0%

Votantes: 9. Tú no puedes votar en esta encuesta
Bran_91
Gaaaas!
Buenas Shurs! Estoy en duda entre los topes Pelacrash que son los que más me gustan esteticamente, pero van al subchasis de aluminio (creo que con varilla pasante). O los Evotech porque van al chasis tubular, aunque son un poco feillos, me da mejor sensación que vaya al chasis ya que será más resistente que el subchasis.

Creis que merece la pena llevarlos en el chasis? o tal vez pueda ser hasta mejor montarlo en el subchasis? se me hace raro que la mayoria de los fabricantes lo montén ahí, pero los de Aprilia sean en el chasis... la estetica me tira bastante, pero no quiero renunciar a un peor resultado en la caida por ello. A priori me tirá mas en el chasis pero no entiendo porque todos lo montan en el subchasis menos los oficiales y los Evotech.

Los que van al subchasis creo que casi todos van con una varilla pasante? mejor o peor con la varilla pasante?

Pongo fotos de cada uno. Saludos y gracias de antebrazo

Pelacrash 65€

Evotech 85€

Mirar esta foto de como quedo el subchasis con unos topes puestos en el subchasis, pero a saber como ha sido la piña...! Mi miedo es que sea una piña mas gorda y pueda partir el subchasis, y que tal vez con los evotech en el chasis no hubiese ocurrido. Pero por otro lado pienso que tal vez si la piña es fuerte podria partir igualmente el chasis que seria una pasta... No creo que el subchasis de aluminio parta con facilidad no?

frodobol
You Want A Toothpick?
por experiencia te puedo decir que los pelacrash en la shiver dan buen resultado, cierto es que el arrastrón no fue nada del otro mundo pero cumplieron su función a las mil maravillas.
NoSoyDjcanaryx
El no hamijo de todos
Evotech van en el sitio de los originales, ademas los pelacrash a un colega en la kawa le fueron como el culo, asi que los descarté del tiron.

Mi duda estaba entre evo y rayza, y me he decidido por evo.

P.d: los de evo tambien venden el champiñon por separado a 12euros por si jodes uno al caerte.
Bran_91
Gaaaas!
Cita de frodobol
por experiencia te puedo decir que los pelacrash en la shiver dan buen resultado, cierto es que el arrastrón no fue nada del otro mundo pero cumplieron su función a las mil maravillas.
Es bueno saberlo, a cuanto ibas? Te tocó la parte del colín, pedal o algo? Es que he escuchado que con la Shiver suele tocar colin y pedal con los topes.

Saludos!
Bran_91
Gaaaas!
Cita de NoSoyDjcanaryx
Evotech van en el sitio de los originales, ademas los pelacrash a un colega en la kawa le fueron como el culo, asi que los descarté del tiron.

Mi duda estaba entre evo y rayza, y me he decidido por evo.

P.d: los de evo tambien venden el champiñon por separado a 12euros por si jodes uno al caerte.
Pppff lo de los Pelacrash, Puig, cada uno tiene una impresion y resultado... depende del modelo de moto y la caida también.

Digo Pelacrash porque me gustan más esteticamente, pero los Rayza y Puig también me gusta. De hecho acabo de hablar con Raul de Rayza, y me ha dicho que no sabia que los montaba los oficiales ahí, le dije que también los Evotech. Muy amable la verdad, que la mayoria de fabricantes lo montan ahí, al igual que él, ya que pasa por el motor con la varilla y hace un bloque más solido y compacto, segun el mejor en caso de caida. Que le parece mejor montar los topes con la varilla que un tope por cada lado anclado, que para partir el subchasis tiene que ser una buena piña. Le he pasado el resultado del subchasis este que habia en foro shiver/dorsoduro, para ver que le parecia.

Me ha dejado con más dudas, pero iguamente creo que sigo tirandome más por los Evotech, aunque la idea es no probarlos nunca jaja.

Saludos!

Por cierto, tu moto la pillaste con ABS? Buen precio men!
NoSoyDjcanaryx
El no hamijo de todos
Cita de Bran_91
Pppff lo de los Pelacrash, Puig, cada uno tiene una impresion y resultado... depende del modelo de moto y la caida también.

Digo Pelacrash porque me gustan más esteticamente, pero los Rayza y Puig también me gusta. De hecho acabo de hablar con Raul de Rayza, y me ha dicho que no sabia que los montaba los oficiales ahí, le dije que también los Evotech. Muy amable la verdad, que la mayoria de fabricantes lo montan ahí, al igual que él, ya que pasa por el motor con la varilla y hace un bloque más solido y compacto, segun el mejor en caso de caida. Que le parece mejor montar los topes con la varilla que un tope por cada lado anclado, que para partir el subchasis tiene que ser una buena piña. Le he pasado el resultado del subchasis este que habia en foro shiver/dorsoduro, para ver que le parecia.

Me ha dejado con más dudas, pero iguamente creo que sigo tirandome más por los Evotech, aunque la idea es no probarlos nunca jaja.

Saludos!

Por cierto, tu moto la pillaste con ABS? Buen precio men!
Sí, con ABS.
No te rayes más con los anticaidas, pillatelos y olvidate del tema
FrankSP
Uno mas entre tantos
El acero, de normal, tiene mas flexibilidad que el aluminio. Dobla antes de partir. Por lo que el tope anti-caída creo que va mejor a la parte de acero de la moto.

Dicho esto desde la barra de bar, por supuesto.
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de Bran_91
Es bueno saberlo, a cuanto ibas? Te tocó la parte del colín, pedal o algo? Es que he escuchado que con la Shiver suele tocar colin y pedal con los topes.

Saludos!
entre 50 y 70kmh, la rueda delantera se bloqueó al primer toque de freno y la moto cayó de lado, deslizó el pelacrash y el contrapeso del manillar. Rompió solo el tramo final del pedal de cambio. Levanté la moto y pude seguir. Sin el pelacrash, hubiera partido el radiador.
Bran_91
Gaaaas!
Me he acercado esta tarde a la tienda donde suelo comprar las cosas, a preguntar. El chico que corre en circuito y tal, me ha dicho que los ha probado todos, y que todos ha tenido buenos resultados, pero que los que mejor le parecen son los Puig, y los Pelacrash. Que pondria los más debiles, para que en caso de una caida fuerte, rompa el tope antes de poder tocar el chasis o algo peor que el carenado. Y que los Pelacrash ademas se podia comprar el cambio de un lateral solo por unos 25e, eso esta bien la verdad.

Le he comentado lo que pasa con la Shiver, y me ha dicho que el prefiere con varilla pasante, y que en el chasis no los montaria, ya que si partes el chasis, adios moto. Que el subchasis aun tendria recambio, y que seguro que aguanta bien la caida con los Pelacrash o Puig.

Que os parece? Ahora tengo mas dudas aun jaja.
juantxin
ForoCoches: Miembro
Pregunta a @Faker lo q mola ponerlos al aluminio
Bran_91
Gaaaas!
Cita de FrankSP
El acero, de normal, tiene mas flexibilidad que el aluminio. Dobla antes de partir. Por lo que el tope anti-caída creo que va mejor a la parte de acero de la moto.

Dicho esto desde la barra de bar, por supuesto.
Si tiene más flexibilidad no puede ser que se doble con mas facilidad? Y en caso de doblarlo podria rectificarse, o habria que cambiar chasis?

Cita de frodobol
entre 50 y 70kmh, la rueda delantera se bloqueó al primer toque de freno y la moto cayó de lado, deslizó el pelacrash y el contrapeso del manillar. Rompió solo el tramo final del pedal de cambio. Levanté la moto y pude seguir. Sin el pelacrash, hubiera partido el radiador.
No llevabas ABS verdad? Es bueno saber que cumplen con su función, es una buena piña, no cosa de ciudad o casi en parado...

Mirar esta foto de como quedo el subchasis con unos topes puestos ahí, pero a saber como ha sido la piña...! Mi miedo es que sea una piña mas gorda y pueda partir el subchasis, y que tal vez con los evotech en el chasis no hubiese ocurrido. Pero por otro lado pienso que tal vez si la piña es fuerte podria partir igualmente el chasis que seria una pasta... No creo que el subchasis de aluminio parta con facilidad no?

Bran_91
Gaaaas!
Cita de juantxin
Tenia una Shiver también? En todo caso que nos cuente @Faker su experiencia.

Gracias por la cita, a ver si me puede ayudar
Faker
Cita de Bran_91
Tenia una Shiver también? En todo caso que nos cuente @Faker su experiencia.

Gracias por la cita, a ver si me puede ayudar
Lo que has puesto en la foto es EXACTAMENTE LA MISMA ROTURA que tuve yo. Y de hostia nada. Arrastrón a menos de 10km/h, y la moto deslizó por el asfalto apenas unos metros. En esa moto yo no pondría topes, sinceramente.
También te digo que circule perfectamente con el chasis así durante más de dos años y nunca me dio ni un problema, ya que la rotura tiene inicio y fin por decirlo de alguna manera, y no hay forma de que la fisura se propagase por otras partes del chasis. Recoloqué, pinte un pelín para disimularlo un poco e ya. Cambiar el chasis por eso... Hay que ser muy pijotero
NoSoyDjcanaryx
El no hamijo de todos
Cita de juantxin
Mejor en el chasis pues?
Bran_91
Gaaaas!
Cita de Faker
Lo que has puesto en la foto es EXACTAMENTE LA MISMA ROTURA que tuve yo. Y de hostia nada. Arrastrón a menos de 10km/h, y la moto deslizó por el asfalto apenas unos metros. En esa moto yo no pondría topes, sinceramente.
También te digo que circule perfectamente con el chasis así durante más de dos años y nunca me dio ni un problema, ya que la rotura tiene inicio y fin por decirlo de alguna manera, y no hay forma de que la fisura se propagase por otras partes del chasis. Recoloqué, pinte un pelín para disimularlo un poco e ya. Cambiar el chasis por eso... Hay que ser muy pijotero
Que topes llevabas? iban con varilla pasante?

Yo los tope se los quiero poner, cualquier tonteria la moto te puede ir al suelo y algo le salvas.

Yo tampoco se lo cambiaria salvo que fuera necesario, pero no mola que le haga eso... si hubiese sido mayor la hostia a saber que hubiese pasado. También tendrias mala pata porque una caida a 10km/h tiene huevos que haga eso. No tienes alguna foto de como quedo?

Saludos!
frodobol
You Want A Toothpick?
yo pienso que partir el chasis por culpa del tope es una posibilidad remota, puede ocurrir pero lo que sí es 100% probable es que el destrozo sin los topes sea mayor que con ellos
Faker
Cita de Bran_91
Que topes llevabas? iban con varilla pasante?

Yo los tope se los quiero poner, cualquier tonteria la moto te puede ir al suelo y algo le salvas.

Yo tampoco se lo cambiaria salvo que fuera necesario, pero no mola que le haga eso... si hubiese sido mayor la hostia a saber que hubiese pasado. También tendrias mala pata porque una caida a 10km/h tiene huevos que haga eso. No tienes alguna foto de como quedo?

Saludos!
No, no tengo foto... O no la encuentro más bien.

En la Shiver era muy muy común, y sí, iba con varilla claro
runateam
Floreanding since 2003
No es el caso, pero algunos topes están en posiciones muy absurdas, como el de la zx6r 2007, que uno va a la culata .
comandantu
Financial Analyst
Al chasis. Siempre.
Bran_91
Gaaaas!
Cita de frodobol
yo pienso que partir el chasis por culpa del tope es una posibilidad remota, puede ocurrir pero lo que sí es 100% probable es que el destrozo sin los topes sea mayor que con ellos
Si eso lo tengo claro, los topes van si o si. De momento tiro mas por los Evotech, de todos modos espero no probarlos nunca.

Cita de Faker
No, no tengo foto... O no la encuentro más bien.

En la Shiver era muy muy común, y sí, iba con varilla claro
Shur no te entiendo, el que era miuy común? Te acuerdas de la marca de los topes?

Saludos!
FrankSP
Uno mas entre tantos
Cita de Bran_91
Si tiene más flexibilidad no puede ser que se doble con mas facilidad? Y en caso de doblarlo podria rectificarse, o habria que cambiar chasis?
En principio es mas fácil que un acero doblado vuelva a su sitio que el aluminio. De ahi que crea que es mejor anclarlo al acero.
Bran_91
Gaaaas!
Cita de FrankSP
En principio es mas fácil que un acero doblado vuelva a su sitio que el aluminio. De ahi que crea que es mejor anclarlo al acero.
Gracias Shur, de momento parece que va a ser mi opción. Estoy mirando a ver si encuentro alguna marca más que vaya ahí aparte del Evotech. De todos modos tengo tiempo para mirar, porque hasta septiembre no abren la tienda donde compro las cosas.

Saludos!
Faker
Cita de Bran_91
Si eso lo tengo claro, los topes van si o si. De momento tiro mas por los Evotech, de todos modos espero no probarlos nunca.

Shur no te entiendo, el que era miuy común? Te acuerdas de la marca de los topes?

Saludos!
Me refería a que aparte del mío he visto varios casos más.

Eran unos Puig como estos

Bran_91
Gaaaas!
Cita de Faker
Me refería a que aparte del mío he visto varios casos más.

Eran unos Puig como estos

Bua siempre que veo esos topes me dan super mala espina... Bua pues al chasis que van, a ver si encuentro mas marcas aparte de los evotech. Has visto de algunos que haya tocado el chasis montandolos en el chasis tubular? Por curiosidad.
Jandro88
ForoCoches: Usuario
Buenas Shurs,

Retomando el tema de los topes y el lío que preparan si los llevamos en el subchasis . Tengo un problema en una shiver, la moto había sufrido un arrastrón o un chinazo en esa parte y se había reparado la pieza lateral del subchasis muy finamente. La pregunta es si resulta muy complicado cambiar dicha pieza lateral del subchasis y dejar la moto perfecta o por si por el contrario implica desmontar casi la moto entera. La pieza ya la tengo localizada y me sale relativamente a buen precio.

Saludos!
Bran_91
Gaaaas!
Cita de Jandro88
Buenas Shurs,

Retomando el tema de los topes y el lío que preparan si los llevamos en el subchasis . Tengo un problema en una shiver, la moto había sufrido un arrastrón o un chinazo en esa parte y se había reparado la pieza lateral del subchasis muy finamente. La pregunta es si resulta muy complicado cambiar dicha pieza lateral del subchasis y dejar la moto perfecta o por si por el contrario implica desmontar casi la moto entera. La pieza ya la tengo localizada y me sale relativamente a buen precio.

Saludos!
Ppff pues la verdad es que no tengo ni idea... Solo te puedo decir que los puse en el chasis precisamente por eso...

Has preguntado a tu mecánico de confianza o en Aprilia?
Jandro88
ForoCoches: Usuario
Cita de Bran_91
Ppff pues la verdad es que no tengo ni idea... Solo te puedo decir que los puse en el chasis precisamente por eso...

Has preguntado a tu mecánico de confianza o en Aprilia?
Ya, es una faena la avería que preparan pero bueno...
No he podido preguntar, me pasaré esta semana si hago un hueco y si eso os cuento algo
Bran_91
Gaaaas!
Cita de Jandro88
Ya, es una faena la avería que preparan pero bueno...
No he podido preguntar, me pasaré esta semana si hago un hueco y si eso os cuento algo
Cuéntanos cuando te digan cosas.

Un saludo.
← A Motos