En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi proyecto y la guía de preparación para Saab 900NG y 9-3 Classic  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-abr-2018, 19:27   #301
alaita23
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 756 Mens.
Lugar: Nací en el Mediterráneo
Muy buen hilo shur
Me quedo por aqui para ver fotos y como evolucionas el coche
Antes de comprar el Insignia OPC, estuve mirando otros coches como Saab 9-3 aero X, con el que comparten motor y muchas cosas
Y es algo que siempre se me olvida al mirar la compatibilidad de piezas, ya que de aftermarket te amplía bastante el espectro

El short shifter ese tiene una pinta muy buena
No sabras por casualidad si los hay para el Saab 9-3 V6, que seguro es compatible con mi OPC?
Un saludo
alaita23 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2018, 19:42   #302
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por alaita23 Ver Mensaje
Muy buen hilo shur
Me quedo por aqui para ver fotos y como evolucionas el coche
Antes de comprar el Insignia OPC, estuve mirando otros coches como Saab 9-3 aero X, con el que comparten motor y muchas cosas
Y es algo que siempre se me olvida al mirar la compatibilidad de piezas, ya que de aftermarket te amplía bastante el espectro

El short shifter ese tiene una pinta muy buena
No sabras por casualidad si los hay para el Saab 9-3 V6, que seguro es compatible con mi OPC?
Un saludo
Buenas shur, para saab 93NG no tengo ni idea la verdad. Mas que shortshift lo que se hace en los 93NG es poner una especie de moldes hechos de aluminio que aprietan la goma del varillaje contra su alojamiento, de esta manera se le quita el tacto de mierda que tiene la palanca, esto lo sé por que en un futuro muy largo a lo mejor meto la caja de 6V del 93NG que llevaba el 2.2 TID de 6v

Cita:
Originalmente Escrito por Limonge Ver Mensaje
Hola! Alguna novedad?
Poca cosa, IC DO88 comprado y este finde cambiaré ya todos los manguitos, echaré formajuntas nuevo a la tapa del termostato, etc.. a ver si acabo con la fuga de anticongelante que tengo que ya se ha hecho mas grande y no doy con ella.

SAAB : Born From Jets
cup-racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 11:15   #303
DEA

Feb 2012 | 2.196 Mens.
Lugar: en un recuadro

Trastos viejos

Pillo sitio, muy guapo el proyecto, yo tengo un 9-5 2.0t con un stage 1 maptun y escape de 3,5", tb lo estoy dejando decente poco a poco.

Última edición por DEA fecha: 10-abr-2018 a las 11:17.
DEA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2018, 23:00   #304
Limonge

May 2011 | 5.764 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
Buenas shur, para saab 93NG no tengo ni idea la verdad. Mas que shortshift lo que se hace en los 93NG es poner una especie de moldes hechos de aluminio que aprietan la goma del varillaje contra su alojamiento, de esta manera se le quita el tacto de mierda que tiene la palanca, esto lo sé por que en un futuro muy largo a lo mejor meto la caja de 6V del 93NG que llevaba el 2.2 TID de 6v

Poca cosa, IC DO88 comprado y este finde cambiaré ya todos los manguitos, echaré formajuntas nuevo a la tapa del termostato, etc.. a ver si acabo con la fuga de anticongelante que tengo que ya se ha hecho mas grande y no doy con ella.

Bueno, poco a poco se van haciendo cosas eh! Es 100% compatible la caja de 6v? Leí hace tiempo en no se donde que querían montar la caja de 6 y poner la 6a de un diésel para tener las 5 primeras "cortas" (con lo largas que ya son de por sí), y poner la 6a del diésel para cruceros, imagino que a velocidades de cárcel directamente
Limonge está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2018, 23:46   #305
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por DEA Ver Mensaje
Pillo sitio, muy guapo el proyecto, yo tengo un 9-5 2.0t con un stage 1 maptun y escape de 3,5", tb lo estoy dejando decente poco a poco.
Ostia 3,5" de escape ?

Cita:
Bueno, poco a poco se van haciendo cosas eh! Es 100% compatible la caja de 6v? Leí hace tiempo en no se donde que querían montar la caja de 6 y poner la 6a de un diésel para tener las 5 primeras "cortas" (con lo largas que ya son de por sí), y poner la 6a del diésel para cruceros, imagino que a velocidades de cárcel directamente

Son 100% compatibles, atornilla directa, se usan palieres de saab 95, tienes que poner varillaje del cambio del 93NG y tienes que hacerte el soporte de la caja de cambios claro.

Se usa esa caja por que sincroniza mucho mejor que las FM55 , es la F40 de 6V.

La quinta de la F40 es igual de larga que la quinta de la FM55 XDDD, efectivamente la sexta es para velocidades de crucero elevadas...... muy elevadas , que ya con la FM55 y llanta de 17" vas a 130-135 reales en quinta......

Viejo 16-abr-2018, 00:11   #306
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Debido a que la fuga que tenía de anticongelante y que se ha hecho un poco mas visible (a peor) me decidí a cambiar de golpe intercooler y manguitos del coche, mi decisión me ha ahorrado quebraderos de cabeza por que sin IC se hace mejor.

Lo primero y necesario antes de nada, comprar una herramienta para quitar abrazaderas de presión.

Yo la tengo de hace ya muchos años de otro coche y la operación se facilita una burrada ,especialmente con los poco accesibles, he podido cambiar todos los manguitos menos uno, solo uno ha sido un duro adversario y como me parecía una chorrada cambiarlo por que en un futuro seguramente lo anularé......

Bueno comenzamos la situación de esta manera, desmontamos el frontal del coche, es bastante sencillo, se quita en cómodos pasos.

1 - Retiramos rejilla delantera
2 - Retiramos intermitentes
3 - Retiramos Faros
4 - Quitamos los tornillos de los pasos de rueda
5 - Quitamos los tornillos gordos de la viga
6 - Desconectamos todo (antinieblas y sensor del clima)
7 - Tiramos del paragolpes hacia delante, cuesta sacarlo un poco ya que está encajado.

Retiramos el IC antiguo y empezamos a cambiar manguitos, me decidí por los que pensé iban a ser los mas difíciles de cambiar (Error XD)....

Este desgraciado se las trae... fue el único que no pude usar el útil de las abrazaderas para sacarlo, tuve que usar esa minialicate para poder sacarlo, no había manera de soltar las abrazaderas y estaba pegado del copón al tubo... tuve luego que lijar para quitar la mierda del tubo.

El resto de manguitos no entrañaban aparentemente ninguna dificultad, pero llegamos a los de la calefacción, yo lo tuve que hacer por debajo del coche por que no había manera de enganchar el útil y no cabía bien una alicate, al final por debajo y con mucha maña conseguí quitar las abrazaderas, pero luego los manguitos estaban completamente pegados, tuve que cortarlos para poder sacarlos, no hubo manera, me da mucha rabia tener que cortar manguitos pero es lo que hay...

De la mariposa al final solo cambié el largo, el corto tenía la abrazadera imposible de quitar, desconozco cómo la pondrían o si se les giraría cuando la estaban poniendo, no cabe útil ni alicates ni nada de nada.

Aproveché para echar de nuevo la pasta de juntas al termostato por si fuese el culpable de la fuga....

Después de cambiar todo la fuga continúa, solo me queda un cartucho que gastar antes de tirarme a cambiar la junta de la culata.... y es cambiar tornillos de culata y reapretarlos bien a ver si se quita la fuga, si no pues tendré que cambiar seguramente la junta de culata por una puñetera fuga de anticongelante........ en saab tienen la manía de rajarse de un conducto de agua hacia afuera y mas en esa zona, ya conozco varios B204 que les ha pasado exactamente igual que a mi, tienen toda esa zona con fuga de anticongelante....

Ahora al tema del intercooler, se supone que el de DO88 es lo mas grande que se puede meter sin tener que modificar nada, luego vemos en las instrucciones que nos envía el fabricante que esto no es del todo cierto...

Yo parto de la base de que tengo mis soportes de intercooler OEM cortados... me los tengo que hacer de nuevo

He probado a ponerlo de mil maneras y no veo la manera de meter este intercooler con cierto margen en las piezas......

Dicen que hay que lijar el cuadradito y esquinas de uno de los tubos del radiador de aceite... y además que es posible que hiciera falta doblar el radiador de aceite, bueno creo que no emplean esas palabras exactamente, básicamente dicen que lo desplaces hacia abajo y no se puede hacer de otras muchas maneras.......

Radiador de aceite desplazado un poco hacia abajo y el tubo desplazado bastante hacia abajo

Y con miedo de si se me iba o me pasaba lijando...

Por que los primeros intentos que hice.... con un poco de lija y ya todo desplazado hacia abajo el IC tocaba lo pusiera como lo pusiera.

Después de mucho jugar con el IC y metiendo arandelas para subir/bajar, etc.. esta es la mejor posición que encontré.... se queda a 1mm del radiador del aire acondicionado, se queda tocando la viga y está sin tocar el radiador de aceite ni sus tubos, además he conseguido aprovechar mas el IC para cuando ponga el paragolpes del aero, ya que no estará tan tapado con la viga...

EL IC de DO88 no he podido probarlo bien, aprentemente funciona mucho mejor que el chino y lo importante, después de varias estiradas baja rápido de temperatura, no como el chino que se quedaba afincado en sus 50-60ºC un buen rato (y eso que cuando lo puse hacía temperaturas bajo cero), este baja rápidamente.

A velocidad de crucero se mantenía en 35ºC con 15ºC de ambiente, si le pisábamos al incrementar el flujo bajaba rápidamente a 27ºC a pesar de estar acelerando, la velocidad no tiene nada que ver, por que al llegar una cuesta y pisar mas para mantener velocidad la temperatura bajaba.

Luego estirando marchas no he conseguido ver mas allá de los 45ºC, pero tampoco he podido hacer lanzadas largas, luego rápidamente bajaba a 35ºC de nuevo, se nota que le hace falta un hueco para refrigerar mas grande, con el paragolpes del aero/viggen mejorará bastante.

Viejo 16-abr-2018, 01:02   #307
Xan

Oct 2003 | 8.736 Mens.
Lugar: Zaragoza
Super interesante y enhorabuena, no había visto elhilo.

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 11:15   #308
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Xan Ver Mensaje
Super interesante y enhorabuena, no había visto elhilo.
Gracias shur !

Viejo 23-abr-2018, 14:16   #309
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Bueno....

Esto creo que ya es el último intento antes de plantearse levantar culata...

último cartucho que gastar, el coche no quema aceite, no consume anticongelante, no mete presión al circuito.... solamente lo tira por uno de los lados, avería típica producida por que se aflojan los tornillos de la culata o la junta se jode de un conducto al exterior una de las láminas... Los tornillos no estaban flojos pero por si acaso voy a realizar el reapretado cambiando tornillos.

Si se corrige la pérdida pues perfecto, si no habrá que plantearse el hacer junta.

Viejo 26-abr-2018, 00:27   #310
Limonge

May 2011 | 5.764 Mens.
Cita:

EL IC de DO88 no he podido probarlo bien, aprentemente funciona mucho mejor que el chino y lo importante, después de varias estiradas baja rápido de temperatura, no como el chino que se quedaba afincado en sus 50-60ºC un buen rato (y eso que cuando lo puse hacía temperaturas bajo cero), este baja rápidamente.

A velocidad de crucero se mantenía en 35ºC con 15ºC de ambiente, si le pisábamos al incrementar el flujo bajaba rápidamente a 27ºC a pesar de estar acelerando, la velocidad no tiene nada que ver, por que al llegar una cuesta y pisar mas para mantener velocidad la temperatura bajaba.

Luego estirando marchas no he conseguido ver mas allá de los 45ºC, pero tampoco he podido hacer lanzadas largas, luego rápidamente bajaba a 35ºC de nuevo, se nota que le hace falta un hueco para refrigerar mas grande, con el paragolpes del aero/viggen mejorará bastante.
Chulísimo el intercooler, y veo además que rinde muy bien (y sin montar el parachoques aero aún!). Acabé con un Z4, pero de haber ido a un proyecto asequible, te aseguro que hubiese cogido un 93OG
Viejo 11-may-2018, 13:39   #311
DEA

Feb 2012 | 2.196 Mens.
Lugar: en un recuadro

Trastos viejos

Cita:
Ostia 3,5" de escape ?

..
Ya no, me lo hecharon para atras en la itv por el escape y un par de llamas que salian

DEA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2018, 00:50   #312
Scho2
Pirata cojo

Nov 2009 | 5.859 Mens.

2 japos; alemán ochentero GSI; 1 burra Puch

Scho2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 20:50   #313
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Bueno ya tengo gracias a mariusz unos upgrades que ya llevaba tiempo detrás de ellos , gracias por todo !

De las cosas mas importantes y que mas cuesta conseguir aftermarket...

Soportes de motor reforzados en poliuretano, son lo mas duro que se puede llevar para calle, ya si se ponen mas duros es solo para circuito...

Refuerzos para los brazos de la dirección en poliuretano y rótulas metálicas para la araña del cambio.

Viejo 16-jul-2018, 19:08   #314
Limonge

May 2011 | 5.764 Mens.
Cita:
Bueno ya tengo gracias a mariusz unos upgrades que ya llevaba tiempo detrás de ellos , gracias por todo !

De las cosas mas importantes y que mas cuesta conseguir aftermarket...

Soportes de motor reforzados en poliuretano, son lo mas duro que se puede llevar para calle, ya si se ponen mas duros es solo para circuito...

Refuerzos para los brazos de la dirección en poliuretano y rótulas metálicas para la araña del cambio.

Al final te quedará coche durillo eh! Son mucho más duros estos respecto a los normales o hay un poquito de equilibrio entre dureza/comodidad?
Viejo 16-jul-2018, 19:14   #315
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Al final te quedará coche durillo eh! Son mucho más duros estos respecto a los normales o hay un poquito de equilibrio entre dureza/comodidad?
Todavía no los he probado, se supone que son durillos pero que no son de los absurdamente duros. Cuando tenga tiempo los montaré , que me hace falta como el comer por que con el shortshift se nota mas que tengo al menos el soporte antipar (el trasero) para tirar..) Cuando pisas a fondo es difícil meter tercera desde segunda por ejemplo de lo que cabecea.

Viejo 14-sep-2018, 12:21   #316
Limonge

May 2011 | 5.764 Mens.
Cita:
Todavía no los he probado, se supone que son durillos pero que no son de los absurdamente duros. Cuando tenga tiempo los montaré , que me hace falta como el comer por que con el shortshift se nota mas que tengo al menos el soporte antipar (el trasero) para tirar..) Cuando pisas a fondo es difícil meter tercera desde segunda por ejemplo de lo que cabecea.
Hola! Hay novedades?
Viejo 14-sep-2018, 12:34   #317
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Buenas la verdad es que si, pero como el hilo ya no llamaba la atención dejé de poner updates.

Viejo 14-sep-2018, 12:41   #318
roveriano
volando bajo

Feb 2005 | 48.309 Mens.
Lugar: Murcia

Alfa 156 SW Ti y Saab 9-5 Aero

Cita:
Buenas la verdad es que si, pero como el hilo ya no llamaba la atención dejé de poner updates.
Aquí seguimos unos cuantos esperando... Jejejej
roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 13:02   #319
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por roveriano Ver Mensaje
Luego recopilo la hoja de ruta como quien dice.

Realmente upgrades nuevos no tiene, pero van a haber cambios importantes en el coche en los próximos meses con el fin de dejarlo ya terminado de motor.

Se ha quedado estancado todo por que al mudarme de piso y demás estoy todavía con temas de la mudanza y otras cosas surgidas a raíz del cambio de piso.

Viejo 14-sep-2018, 13:11   #320
Limonge

May 2011 | 5.764 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por roveriano Ver Mensaje
Exacto, no por no escribir dejamos de estar pendientes

Yo cada semana o así busco Saab en el buscador para leer novedades, siempre me parecen interesantes
Viejo 14-sep-2018, 16:14   #321
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Bueno pues como alguno ya sabe me mudé de casa a la definitiva y con todos los gastos que tuve y demás derivados de ello se quedó esto en standby, además de por la falta de tiempo brutal, la idea es finiquitar en el próximo "año académico" XDDD es decir antes del verano todo lo referente a motor de una vez, el coche va bien y lo he estado usando y pasándomelo de lo lindo, pero hay cosas que hay que corregir...

La mas importante... el tema de junta de culata, sigue tirando agua después de reapretar.. por falta de tiempo no he cambiado los tornillos de la culata... los cambiaré pero eso no quita en un futuro que le haga la junta, si me decido a hacerlo lo llevaré a Tony para que lo haga, yo no tengo espacio para hacerlo en el garaje... bueno tengo pero eso ya me parece pasarse 3 pueblos y buscarse las cosquillas con algún vecino... Y donde hacía habitualmente mis cosas de mecánica así engorrosas me queda a 90km de mi casa. Por tiempo lo mejor será llevarlo y quitarse de historias.

Me tengo que fabricar un soporte para la válvula APC... el tubo que va de la compresora del turbo a la APC se me rompe , en parte por que la APC se menea mucho y también hace giros raros el tubo tal y como la tengo puesta... intentaré imitar el de los trionic 7 o me fabricaré un soporte con alguna pletina de alguna manera...

Y hablando de tubos que se rompen, estoy un poco mosqueado por que los tubos que compré de silicona de marca SAMCO para vacío se me han roto ya un par sin venir a cuento en donde la unión al colector...

Otro punto es el turbo que tengo, vale que empezó a tirar aceite nada mas empezarle a apretar de verdad... pero ahí sigue... tirando aceite como un cabrón pero soplando bien... yo no me dedico a hacer turbos, tengo mis teorías de por qué ha empezado a tirar aceite... no sabemos el equilibrado por encima de 100.000rpm como estaba ni tampoco si mi eje estaba bien.. que en teoría deberían de haberlo comprobado pero bueno....

He estado sopesando muchas cosas.. una de las opciones por las que casi tiro es adaptar un TD04HL-16T de volvo, rondan los 200 euros en desguace y es un turbo de puta madre... para adaptarlos lo que se hace generalmente es anular la válvula de descarga que llevan con una chapa o poniendo un muelle muy duro... y luego poniendo la caracola de escape del saab, de esta manera engancha perfecto en los colectores de escape del saab y en el tubo de escape del saab, de admisión solo hay que comprarse un par de manguitos y ya está (para fabricarte una cobra/inlet pipe)

El problema de esto es que hacía falta los tubos de engrase y refrigeración del TD04 que yo no tengo... hay por ahí formas de adaptarlos.. las pricipales diferencias son los banjos y fin... la gente los adapta con arandelas mas grandes y demás, a mi me parecía una chapuza y terminé comprando todas las lineas de engrase y lubricación con sus banjos... gracias a @TOLEDOG60 que me las consiguió en UK por que en españa imposible...

Una vez conseguido eso falta una cosa que parece un poco tontería pero no es tan fácil.. una caracola de escape de 6cm2.... las de serie de TD04 de saab 93 son de 5cm2.... esto nos limita la potencia final a 270-280cv.... lo ideal es una de 6cm2 de 9000 aero... pero son imposibles de conseguir... solo salen por ahí chinas.... y puestos a pillar la china se coge de 7cm2 ya que nos ponemos...

Fijaros las diferencias en la parte del escape...

Al final después de darle muchas vueltas y viendo que económicamente salía por un pico para llevar un turbo de desguace opté por buscar mas información de turbos híbridos... esto es harto complicado por que todo dios opta por el kinuwaga... el kinuwaga termina petando siempre y además con muy pocos km y eso ya sin entrar a los chinacos a full.... luego tienes que tener cuidado por que muchas veces te viene con escape pequeño de 5cm2 o 6cm2.... y no el de 7cm2 que sería el suyo... el caso es que no dan muy buen rendimiento..

Después de buscar mucho encontré un fabricante que se llama Arashi... que fabrica además el TD04HL-19T con escape de 7cm2... turbo preparado para 400cv y además.... te incluyen gráfica de equilibrado hasta el tope de la compresora... lo cual con eso en la mano el chiptuner (en este caso @netangel) sabe de sobra hasta dónde puede apretar el turbo de manera fiable... en cualquier caso no voy buscando 400cv con 350cv ya estaría satisfecho, además así calienta menos el aire y en verano irá mas sobrado el IC....

Lo que está por ver es el tipo de la compresora.. ofrecen 6+6 ,7+7 , 11 palas...

Esto seguramente se acometa en navidades/enero.....

Junto a este upgrade hay que meter mas inyectores, aquí no hay mucha historia, los siemens verdes que son BBB y nuevos por supuesto... el resto de sistema de combustible está ya preparado pues tengo la bomba de gasolina gorda nueva, filtro de gasofa cambiado, regulador de presión nuevo y de mas presión, etc...

Cuando se haga culata seguramente aproveche para meter también el colector de admisión gordo del atmosférico ya que lo tengo...

Tengo que comprar una sonda lambda nueva... llevo buscando la puta sonda bastante tiempo y por no querer ir a morir a las tiendas típicas estoy dando muchas vueltas... ahora ya aunque borres el fallo ya sigue fallando (antes guantaba meses), esto es símplemente para no ir tirando gasolina y no ir dando el cante, la sonda dice que voy pobre y la ecu enriquece ¿resultado? con el escape caliente se tira unos pedos que no son normales , pedal a fondo me da igual por que se desactiva el control lambda...

Tengo que mirar el clima del coche, me vuelve a fallar la calefacción y sospecho de nuevo del motorcito del clima de las narices.. si hago el test no me salen fallos.... manda narices...

Tengo que mirar también el retorno de gases de aceite por que se me rompió el tubito que sale de la tapa de balancines...

También tengo que montar los soportes de motor y lo demás...

Y seguramente para marzo monte ya por fin el kit de paragolpes , faldones y alerón del Aero/viggen

Viejo 17-sep-2018, 00:13   #322
Limonge

May 2011 | 5.764 Mens.
Cita:

[...]

Y seguramente para marzo monte ya por fin el kit de paragolpes , faldones y alerón del Aero/viggen
Muy interesante, el tema de los turbos lo estuve siguiendo pero ahí si que ya no me aclaro con el número de palas, los tipos de rodamientos etc.

Leí que el Kinugawa si se llevaba a equilibrar rendía decentemente, realmente la duración es tan poca?

PD: Enhorabuena por tu nueva casa, parece poca cosa pero las mudanzas y establecerse en un nuevo sitio quita muchísimo tiempo!!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto