En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi proyecto y la guía de preparación para Saab 900NG y 9-3 Classic  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-ago-2016, 00:44   #31
luftwafe
.................

Oct 2008 | 7.243 Mens.

1

Muy interesante, me gustan bastante los Saab, aunque para ser sincero, y por distintas razones, no creo que llegue a poseer uno a corto plazo.
Tengo unos cuantos amigos y conocidos que han tenido Saabs, algunos muy satisfechos y otros no tanto; los satisfechos encantados con el coche, sólo hablar cosas buenas, y los que no pues quejarse de averías muy costosas.
Aquí en Holanda son coches muy populares y apreciados, si tuviera que buscarles un hándicap sería su peso, son algo pesados con respecto a otros coches de similar tamaño, lo cual les hace pagar más por el impuesto de circulación, pero a pesar de eso se ven muchos por la calle.
Hace unos años tenía controlada una página de un taller que se dedicaba a preparar saabs de los 90's y 80's a la carta o sencillamente a su gusto y venderlos. Impresionante los sleepers ( muy muy potentes) que tenían a la venta. La he estado buscando ahora para poner el link, pero no consigo dar con ella... Si hay suerte ya subiré el link.

Suerte con el proyecto y saludos!!

luftwafe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2016, 01:47   #32
DRIFTBOY
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 2.451 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LilFame Ver Mensaje
Volvo tiene 5x110 de tornilleria y buje de 65.1? No lo sabía...
No, el PCD de Volvo es 5x108

DRIFTBOY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2016, 02:13   #33
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por luftwafe Ver Mensaje
Muy interesante, me gustan bastante los Saab, aunque para ser sincero, y por distintas razones, no creo que llegue a poseer uno a corto plazo.
Tengo unos cuantos amigos y conocidos que han tenido Saabs, algunos muy satisfechos y otros no tanto; los satisfechos encantados con el coche, sólo hablar cosas buenas, y los que no pues quejarse de averías muy costosas.
Aquí en Holanda son coches muy populares y apreciados, si tuviera que buscarles un hándicap sería su peso, son algo pesados con respecto a otros coches de similar tamaño, lo cual les hace pagar más por el impuesto de circulación, pero a pesar de eso se ven muchos por la calle.
Hace unos años tenía controlada una página de un taller que se dedicaba a preparar saabs de los 90's y 80's a la carta o sencillamente a su gusto y venderlos. Impresionante los sleepers ( muy muy potentes) que tenían a la venta. La he estado buscando ahora para poner el link, pero no consigo dar con ella... Si hay suerte ya subiré el link.

Suerte con el proyecto y saludos!!
Lo del impuesto es como todo, al final esl o que hay

De todas formas no pesa mucho mas que un compacto. Es mas muchos compactos pesan como él o mas.....

El viggen verificados son 1484kg (de los 1400 que anuncia)
http://www.zeperfs.com/es/fiche1096-saab-9-3-viggen.htm

El 2.0T verificados 1439kg...
http://www.zeperfs.com/es/fiche339-s...3-2-0-t-se.htm

Y un Leon Cupra MK3 actual 1513kg verificados
http://www.zeperfs.com/es/fiche5940-...-cupra-dsg.htm

Un megane mk3 Sport trophy 1526kg verificados
http://www.zeperfs.com/es/fiche3962-...-rs-trophy.htm

Focus RS mk3 1655kg verificados
http://www.zeperfs.com/es/fiche5869-...cus-iii-rs.htm

Civic Type R actual 1520kg verificados
http://www.zeperfs.com/es/fiche5669-...vic-type-r.htm

El tamaño del coche engaña mucho XD.

Precisamente lo que me gusta de saab es su potencial de sleeper ,además cuando adelantas a alguien se quedan pensando ¿qué puto coche es ese ? la gente no tiene ni idea de saabs.

De hecho en mas de una ITV te preguntan si es importado o algo así.

Cita:
Originalmente Escrito por DRIFTBOY Ver Mensaje
No, el PCD de Volvo es 5x108
Algún invento habrá, pero desde luego no usan separadores de doble centraje.

Usarán tornillos autocentrantes de estos, ya que son solo 2mm

SAAB : Born From Jets
cup-racing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2016, 11:42   #34
Jotilla

Oct 2004 | 14.027 Mens.
Lugar: Madrid

Audi TT 225 quattro Alfa 147

5 estrellas para este hilazo, no hay nada como recuperar y poner a tu gusto un "trasto viejo".

De las llantas que has puesto las ALU 28 para mi gusto son las mas bonitas, sino las Pegasus de 18 le quedan tambien de muerte

Well now, I ain't no hero, that's understood
All the redemption I can offer, girl, is beneath this dirty hood
Jotilla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2016, 11:54   #35
sat
🍳

Abr 2007 | 33.417 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Muy buen hilo, pero por que no te has comprado directamente un Aero?
De precio estan muy baratos y seguramente entre encontrar tantas piezas y montarlas igual te compensaba mas.

Bueno, cuando hagas todo eso y te canses del coche ya me avisas

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2016, 12:46   #36
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 6.303 Mens.
Lugar: España

Ford Focus Ghia TDci 115cv (MK2)

Mis dies shur.

Rokoso Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2016, 13:25   #37
NeilYoung
Impresentable

Jul 2005 | 2.424 Mens.
Lugar: Jauja

Uno que no gusta en el foro

Genial, me gusta como explicas las cosas sin rodeos.
NeilYoung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2016, 13:29   #38
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 28.384 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Hostia que hilo!!!

5 estrellas!
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2016, 13:34   #39
titocostilla

Sep 2006 | 29.807 Mens.
el astra f tiene la mangueta igual que el tuyo,no hay que cambiar la mangueta
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2016, 13:40   #40
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

gracias shurs !!!

El hilo irá creciendo con muchas mas cosas

Cita:
Originalmente Escrito por Jotilla Ver Mensaje
5 estrellas para este hilazo, no hay nada como recuperar y poner a tu gusto un "trasto viejo".

De las llantas que has puesto las ALU 28 para mi gusto son las mas bonitas, sino las Pegasus de 18 le quedan tambien de muerte
Las ALU28 fueron mis segundas candidatas si no encontraba las del aero , y de hecho pillé un juego de ellas por 2 duros, pero para mí la clave son las del aero jeje.

Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
De precio estan muy baratos y seguramente entre encontrar tantas piezas y montarlas igual te compensaba mas.

Buenas, Aero con techo solar no encontraba ni uno, todo cabrios y yo cabrio no quiero por diversas razones.

Además el Aero tiene el motor blando, el B205

De piezas al final son las mismas tanto en uno como en otro, quiero decir, mas allá de carrocería y llantas voy a tener que hacer las mismas mods después.

Cita:
Originalmente Escrito por titocostilla Ver Mensaje
el astra f tiene la mangueta igual que el tuyo,no hay que cambiar la mangueta
Buenas, tuve que sacar los amortiguadores para revisarlos y van de una sola pieza. No pude separarlo de ninguna manera, al intentar revisarlo no vi ningún tornillo ni nada que fijara el amortiguador al resto de mangueta, parecía de una sola pieza.

De hecho si compras una suspensión roscada viene también en una pieza, fíjate que el regulador está por debajo de dónde pone en tu dibujo que se separaría la botella,

Viejo 21-ago-2016, 13:41   #41
Forex GP

Dic 2014 | 2.722 Mens.

mitsubishi galant

Pillo sitio! Suerte con el proyecto
Forex GP está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2016, 13:45   #42
titocostilla

Sep 2006 | 29.807 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
gracias shurs !!!

El hilo irá creciendo con muchas mas cosas

Las ALU28 fueron mis segundas candidatas si no encontraba las del aero , y de hecho pillé un juego de ellas por 2 duros, pero para mí la clave son las del aero jeje.

Buenas, Aero con techo solar no encontraba ni uno, todo cabrios y yo cabrio no quiero por diversas razones.

Además el Aero tiene el motor blando, el B205

De piezas al final son las mismas tanto en uno como en otro, quiero decir, mas allá de carrocería y llantas voy a tener que hacer las mismas mods después.

Buenas, tuve que sacar los amortiguadores para revisarlos y van de una sola pieza. No pude separarlo de ninguna manera, al intentar revisarlo no vi ningún tornillo ni nada que fijara el amortiguador al resto de mangueta, parecía de una sola pieza.

De hecho si compras una suspensión roscada viene también en una pieza, fíjate que el regulador está por debajo de dónde pone en tu dibujo que se separaría la botella,

creeme que se separa, es la tuerca 6 del esquema y sacas el amortiguador, igual que en los opel vectra a y demas

cuando compras un amortiguador esa tuerca viene nueva

esta debajo del guardapolvos, por eso igual no la viste

y esta apretada de cojones, hay que darle con un buen desayuno que ademas es muy fina

Última edición por titocostilla fecha: 21-ago-2016 a las 13:48.
Viejo 21-ago-2016, 13:47   #43
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
creeme que se separa, es la tuerca 6 del esquema y sacas el amortiguador, igual que en los opel vectra a y demas

cuando compras un amortiguador esa tuerca viene nueva
La tuerca 6 solo vale para soltar la copela y sacar muelle, el amortiguador sigue en su sitio y si no lo fijaras de alguna manera (como en saab) el muelle con su presión lo escupiría.

Viejo 21-ago-2016, 13:53   #44
titocostilla

Sep 2006 | 29.807 Mens.
Cita:
La tuerca 6 solo vale para soltar la copela y sacar muelle, el amortiguador sigue en su sitio y si no lo fijaras de alguna manera (como en saab) el muelle con su presión lo escupiría.
la tuerca de la copela es la de arriba, la tuerca 6 es la que mete el amortiguador en la capsula, fijate bien en el esquema que toca el cuerpo del amortiguador y va a la capsula, la copela va roscada arriba donde tiene el mecanizado el bastago

la que te he marcado

es una tuerca ancha muy plana

Última edición por titocostilla fecha: 21-ago-2016 a las 13:57.
Viejo 21-ago-2016, 13:56   #45
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
la tuerca de la copela es la de arriba, la tuerca 6 es la que mete el amortiguador en la capsula, fijate bien en el esquema que toca el cuerpo del amortiguador y va a la capsula, la copela va roscada arriba donde tiene el mecanizado el bastago

la que te he marcado
Acabo de bajar para comprobarlo.

Y va en una sola pieza, no tiene tuerca.

Va como en esta suspensión.

http://i.imgur.com/4baMbei.jpg

Pero vaya, que no es la finalidad del hilo. Esto va de Saab.

Última edición por cup-racing fecha: 21-ago-2016 a las 13:59.
Viejo 21-ago-2016, 13:58   #46
paul_t16

Sep 2008 | 1.284 Mens.
Lugar: valencia

Volvo s40 T5 AWD

5 estrellas!
El 9-3 de primera generacion es un modelo que siempre me ha gustado, sobre todo en su carrocería 3p.
Hacia falta un post así, ya que siempre se ha hablado del potencial de los saab pero nunca se encuentra información en castellano con la calidad de este postre.
paul_t16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2016, 14:00   #47
titocostilla

Sep 2006 | 29.807 Mens.
Cita:
Acabo de bajar para comprobarlo.

Y va en una sola pieza, no tiene tuerca.

Va como en esta suspensión.

http://i.imgur.com/4baMbei.jpg

Pero vaya, que no es la finalidad del hilo. Esto va de Saab.

insisto en que se desmonta,

y de acuerdo en que no es la finalidad del hilo, era por aclarar el tema que he visto montar cientos de suspensiones de esas..que todas las de opel son iguales, que el astra f se monto aqui en el sedan, que el esquema es del epc del astra f

como no le hayan cambiado las manguetas por otras..

Última edición por titocostilla fecha: 21-ago-2016 a las 14:07.
Viejo 21-ago-2016, 14:00   #48
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 8.439 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
@titocostilla tiene razón. En el vectra A iban exactamente igual, que no veas lo que sudamos para cambiar los amortiguadores delanteros del mio.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2016, 14:36   #49
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por paul_t16 Ver Mensaje
5 estrellas!
El 9-3 de primera generacion es un modelo que siempre me ha gustado, sobre todo en su carrocería 3p.
Hacia falta un post así, ya que siempre se ha hablado del potencial de los saab pero nunca se encuentra información en castellano con la calidad de este postre.
A mi me pasaba igual.

Casi todo lo que he encontrado lo he encontrado en foros guiris sobre todo.

Tienen especial devoción por los "últimos saabs modernos".

Viejo 21-ago-2016, 14:51   #50
Esfaratao IV
ForoCervezas: Borracho

Sep 2015 | 6.091 Mens.
Lugar: Villapene

Lada Riva

Un hilo muy interesante, me encantan estos suecos turbados.
Esfaratao IV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2016, 14:56   #51
Maturino
Tontolasvalvulas

Ago 2005 | 11.577 Mens.
Lugar: Azuqueca de Henares y León

190 2.6, C220 CDI, Comando HD, Corsa 1.2TR

Seguiré el hilo, me molan los saabs, las alu 28 para mi ideales, aunque estoy enamorado de las 48, que no se si las contemplas....

Saludos.

Maturino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2016, 15:26   #52
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Las ALU48 no me llaman nada, le restan demasiada presencia al 9-3.

Las ALU28 se suelen considerar a menudo por que son estética saab, 17" y tiradas de precio.

Viejo 21-ago-2016, 15:27   #53
Potapenco

Nov 2005 | 2.000 Mens.
Lugar: El Bierzo

BMW 130

Cita:
Buenas a todos, tenía un post original donde comentaba un poco el coche que había pillado y demás pero creo que no tiene sentido seguirlo por que era un post de presentación sin meterme mucho en materia ni lo que podía llegar a ser el coche, un poco mostrar el coche y ya, creo que después de haberlo tenido ya casi 9 meses en mi poder creo que tengo claro que será un coche que durará para largo.

También me gustaría que esto fuese un recopilatorio de upgrades para saab 900NG / 93 classic, que creo que es casi la finalidad del hilo , por si alguien googleando o con el buscador pide ayuda que la encuentre.

La razón es simple, de primeras lo busqué como una excelente base para hacer algo grande, pero por unas cosas u otras no terminaba de convencerme, tenía mis miedos y demás, pero poco a poco me ha ido engatusando, si que es verdad que al poco de comprarlo se le jodieron varias cosas fruto de haberlo tenido abandonado.

Me llamó la idea de tener un coche poco visto y que además tiene bastante potencial (mirar el 9-3 viggen…), es un coche que además es fiable y tiene futuro por delante, no deja de ser una berlina con gran maletero usable a diario y para viajes.

La base no fue casual, quería un saab lo mas nuevo posible pero que fuese saab todavía, para muchos saab murió con el 900/9000 clásicos, pero yo no lo creo.

El chasis de este saab ya no es saab, la base es de un Opel Vectra A/B no se ponen de acuerdo de cuál, que a su vez es un restyling del Saab 900 NG que salió en 1988, en cualquier caso esto me da una GRAN ventaja a la hora de montar upgrades (gracias a dios, lo único bueno de GM).

Y bien, sin mas dilación, por qué considero esto una buena base ? Se buscó a conciencia, yo inicialmente quería un Saab 9-3 Viggen (nos ha jodio…) pero es imposible encontrarlo y si lo encuentras seguramente no tenga un precio acorde ni tampoco techo solar, además de que yo no dormiría tranquilo ni ira tranquilo a centros comerciales, entonces bajé los requisitos, 9-3 aero pero aparte de ser imposible encontrarlos en carrocería liftback (encontraba cabrios) no me gustaba que el motor era ya trionic 7 o B205.

La carrocería del 900 NG no me gustaba nada, los paragolpes eran demasiado feos y además carece de una serie de refuerzos en el chasis que aparte de hacerlo mas inseguro lo hacen mas torpe.

Así que intenté buscar un 9-3 con techo solar y… lo mas importante de cara a un futuro, el motor bueno ¿y por qué digo motor bueno? Fácil, los motores B204 y B234 fueron los últimos motores de saab fabricados con calidad saab, la prueba de ello es que aguantan mas de 500cv sin necesidad de forjar, mientras los B205 y B235 no pasan de 300 sin mandar a paseo los pistones, fé de ello da esta bestia de 666cv con bloque de origen.

http://www.serioussaab.co.uk/article...x4tribute.html

Bien, ya tenemos la base, un 9-3 con B204 y techo solar, además de bien cuidado por dentro (no tanto por fuera), os juro que me tiré meses para encontrar el maldito coche.

Ah y el B204E que es el mío, no lleva bimasa, va con monomasa,

También especial mención a que el coche va con cadena de distribución en vez de correa.

El coche estaba un poco abandonado, las cosas como son ,lo mantenían por no tenerlo parado, era de la típica familia adinerada que se fue a la mierda y con un divorcio muy largo de por medio al final lo malvendieron por 2 duros para quitarlo de la ecuación. El coche al estar aparcado en la calle tanto tiempo pues tiene toques en la chapa de puertas, paragolpes, etc. además tiene un arañazo en un lateral que deja entrever que tds pts.

En mi caso el coche actualmente no tiene hecho nada o casi nada de lo que pongo aquí, quiero hacerlo con el paso del tiempo y no creo que tarde menos de un año en hacerlo todo, yo le calculo 2 años hasta dejar el coche lo que se dice “100% terminado”. (pintura incluida ojo)

Bueno, vamos a lo que interesa.

Guía de preparación de saab 900NG / 9-3 Classic

Limpieza del cárter y la chupona

Creo que esto ya sobra decirlo pero lo vuelvo a recordar, antes de hacer nada al coche, ni si quiera circular con él, hay que sacar el cárter y limpiarlo, así como su chupona. Hace lodos y mierda que atranca la chupona, haciendo que el coche no lubrique bien.

De hecho este coche tiene el motor cambiado por culpa de eso, a mi de puta madre por que este motor no llega ni a 100.000km aunque el chasis tiene 204.000km actualmente.

Hay que sacar el cárter, que además es un puto horror en el 9-3 ya que hay que levantar el motor por que el cárter toca en la cuna cuando intentas quitarlo.

Y no, no estoy de coña, hay que soltar el motor de sus apoyos y subirlo.

Refuerzo de la dirección y silentblocks

¿de qué manera puedo hacer que un saab con chasis Opel (que no gira) gire ? Antes de todo recordar que opel no gira, y no, no estoy de coña, el Opel Astra F de mi mano de la época tiene la misma mierda de sistema de dirección y manguetas y ahora entiendo perfectamente por qué los opel se ganaron la fama de “no gira”.

El grupo GM (Gran Mierda apartir de ahora) tuvo la magnífica idea de anclar la dirección al cortafuegos en vez de a la cuna, y en vez de hacerlo en condiciones usó una mierda de silentblocks de goma que se joden con mirarlos, no contentos con ello la zona del cortafuegos además no es la mas adecuada para hacer esto es muy débil, llegando a tal extremo que en los Saab RHD (ingleses) de la época se le rajaba el cortafuegos !!!!!!

La avería era tan gorda que con solo girar el volante se movía todo el cortafuegos.

La solución a este problema era resoldarlo e instalar un refuerzo. En los LHD (volante a la izquierda) no tenían este problema pues el cortafuegos de ese lado estaba bien reforzado, no así el otro lado.

El problema por lo tanto en los LHD es que la parte del acompañante era mas débil, sumado al pobre anclaje que lleva de serie nos da como resultado que la rueda gira de menos en apoyos fuertes.

¿Y esto por qué tiene especial importancia?

Debido a que como tiene la cremallera de la dirección en esa posición, tiene la mangueta un diseño “especial”.

En vez de aplicar la fuerza directamente sobre la mangueta la aplica sobre el alojamiento del amortiguador, y todavía tenemos que dar gracias por que en saab son 2 piezas, en opel (astra F por ejemplo, es una pieza, y si quieremos cambiar amortiguadores tenemos que cambiar la mangueta con sus rodamientos y todo…).

Sumado todo ello podéis imaginar que una actuación incorrecta de la dirección provoca que la rueda con mas peso en el apoyo no gire como debe y llegado al caso extremo incluso si tenemos los silentblocks muy mal es que tengamos que girar el volante mas de la cuenta por que se desplaza la dirección entera.

Para este problema se suele sustituir la abrazadera del lado del acompañante y se le agrega un refuerzo.

A la izquierda el de origen, a la derecha el upgrade.

Y una vez montado el upgrade con su refuerzo.

Otro problema grave típico que suele tener es que este coche generalmente tiene unas kilometradas de infarto y silentblocks de origen, que como no se le ha dado cera nunca y se ha tratado bien si bien no están rotos rotos están ya dados de sí y esto afecta demasiado, especialmente por el diseño de los trapecios.

El coche no tiene una suspensión especial ni nada, pero el diseño de los trapecios es un poco “especial”, son en dos piezas.

Pero es que aparte, como la dirección ancla en el “cuerpo” del amortiguador (ya sabemos que no, pero para saber la posición), pues la estabilizadora va anclada también al “trapecio”.

En vez de tener 2 silentblocks por lado como cualquier mcpherson normal este tiene 5. de los cuales 3 de ellos si están en mal estado puede darnos problemas de geometría.

La estabilizadora va anclada en el agujero pequeñito que hay, y lleva 2 silentblocks, uno por cada lado.

Lo mas razonable es o bien comprar un kit de poiluretano (powerflex los hace mismamente) o intentar reforzar los de origen.

En mi caso echaré cálculos, y seguramente compre de powerflex los que crea que no puedo reforzar yo o los que vea que son meras inserciones, por que para hacer una inserción me lo hago yo como pueda.

El kit completo de powerflex lo he localizado por 310 libras, que incluye dirección pero sin el ya mencionado refuerzo de chasis.

Bueno llegado hasta este punto ya tendríamos la parte de dirección “arreglada”.

Upgrades de freno

Aquí ya está todo inventado al compartir chasis y manguetas con la mayoría de opels.

De serie el coche monta Discos de 288mm delante (llenan casi la llanta de 15”) y la pinza aunque pequeña tiene un pistón enorme, el problema es que la pastilla que lleva es demasiado pequeña.

El upgrade típico y sin salir de saab es poner los portapinzas del saab 9-5 y sus discos, reutilizando tus pinzas, con esto pasamos a 308mm, este upgrade es tan típico que los portapinzas de dichos coches está imposible de encontrar, solo es apto si encontramos un desguace que nos las venda y FIN, por que las webs que te venden el upgrade te lo ponen a precios absurdos.

Luego rebuscando un poco mas. Un upgrade mas recomendabe es poner pinza/portapinza/disco de Astra H VXR (no se si el OPC será igual), son 322mm y es plug and play, en torno a 120 libras cuesta el upgrade. El diámetro del pistón de la pinza es el mismo que la de serie del saab) , ganamos en disco mayor y una pastilla de freno mas grande.

Otro upgrade típico es subir a 345mm, aquí ya tenemos una mejora drástica de pistón y la pastilla es mucho mayor, aparte de los 345mm, el upgrade es plug and play si lo sacamos de un Vectra VXR (nuevamente, no se si el OPC será igual).

Todos estos upgrades caben en 17”, no creo que ponga mas llanta, el viggen llevaba también 17” así que no veo razón para calzarle 18”, además en 17” es la proporción buena para este coche y hay gran cantidad de medidas decentes.

En frenos traseros el upgrade es el típico.

De serie lleva 278mm macizos, la mejora no va mas allá de pasar a ventilados y ya, la subida de diámetro es por que el upgrade fácil así lo lleva.

El upgrade es poner pinza y portapinza de Saab 9-5 Aero de 2002 – 2004 o del V6, además de sus discos ventilados de 300mm

La parte de frenada la terminaríamos con unos latiguillos, aquí cada uno ya hace su elección de marca y demás, yo recomendaría metálicos con funda de goma para evitar dar el cante.

Como todo esto es mejorable, hay kits maptun y brembo que son una auténtica virguería, pero este upgrade no requiere modificar bomba de freno aunque sí es recomendable.

Bomba de freno

Es una de las partes que mas en bragas tengo, de serie el diámetro de la bomba es de 23,8mm y la del viggen es de 25,4mm , no he podido encontrar en ningún lado ninguna bomba que nos valga, como mínimo hay que cambiar servo + bomba para no tener que apañar un anclaje.

De 9-5 no nos vale por tener las salidas completamente diferentes.

Y eso sin contar que las tuberías del modelo normal y del viggen son diferentes.

Os dejo las referencias

Referencia para B204 - 45 43 930
Referencia para B205 - La misma
Referencia para viggen - 48 36 706
Servo LHD - 45 43 872
Servoviggen 48 36 664

Diámetro bomba de serie - 23,8mm
Diámetro bomba viggen – 25,4mm

La bomba de origen tiene las 2 salidas hacia el lado del conductor , salen paralelas al suelo y las 2 tienen la misma distancia.

La del viggen tiene una salida mas larga que la otra y la mas corta está inclinada un poco hacia arriba (poco).

Desconozco si forzando las tuberías se podría enroscar , tiene pinta de que sí, por que además las tuberías permiten bastante movimiento ya que no van directas ni justas ni nada de nada.

La salida corta podríamos empujar la tubería un poco hacia arriba y curvarla un poco.
La larga como véis tiene ya hecho una U así que no habría problemas.

Suspensión

Como tenemos una puta república bananera yo tenía pensado poner un KIT Bilstein B8 + Eibach baratito para ir disfrutando el coche y homologarlo con RIG, pero como ya no se puede ya me tocará buscarme las vueltas con algo, por que si homologo quiero meter roscada y homologar TODO el coche y eso no lo podré hacer hasta que termine y es bien de dinero….

La idea después de esto pues no se si probar con el Kit B8 + Eibach y pintar de negro para que no cante y poner calcamonías de SACHS en el amortiguador para que parezca de origen. Y de saab con la referencia de los muelles de origen…..

En principio sí valen de Opel Vectra pero hay que fijar que sea con mangueta separada ojo !, y la suspensión trasera ancla de diferente manera, venden el adaptador.

Potenciación de motor

Hay mil cosas que hacerle, eso está claro , pero como dije el límite me lo pongo en el que el coche debe de ser usable a diario.

El upgrade “final” de motor que tengo pensado es turbo mitsubishi TD04-19T o el TD04-15T si no encuentro un 19T…. con todo lo que le haga falta (downpipe, inyectores, etc.) Lo ideal sería el 19T, carga bien abajo y tiene soplado fiable para 320cv.

Aun así eso no quita para ir allanando el camino y disfrutar de mientras , por que aunque el coche sólo tenga 154cv comparte motor con el de 185cv y 200cv !!!! esto es, que el turbo , inyectores, etc. es el mismo.

El turbo es un garret GT25, lo montan muchísimos coches y ya sabéis de lo que es capaz, mi idea sería quedarme con unos 230cv fiables aunque se puede apretar muchísimo mas, en saabworld hay gente con 300cv y usando E85…..

Desgraciadamente por la zona donde vivo es muy difícil repostar 98 octanos, de hecho a menudo las mangueras de 95 octanos (que símplemente pone gasolina) suelen tener la funda puesta y el perdonen las molestias ya que se les ha agotado y no han llamado a reponer… Así que es algo a tener en cuenta, la reprogramación que haga no podrá llevar un avance muy apurado o al menos necesitaría de tener 2 mapas.

Bien, pero mi coche al ser el de 154cv carece de la gestión del turbo, esto es, mi turbo tiene la wastegate tarada fija a 0,4 bar, no tengo ninguna gestión de ningún tipo, tanto es así que el modelo de 154cv el el par motor lo da 1000 rpm mas tarde que el de 185cv que si que tiene gestión.

Para esto hay que añadirle la válvula BPC que no es mas que un solenoide, la parte que tengo clara es que me hace falta y no solo eso , mi motor es con gestión trionic 5, que lo ideal es poner la de trionic 7 y hay que realizar ciertas modificaciones en la centralita, por lo tanto me tocará llevarlo a hacer por que yo de esto no tengo ni puta idea, ya que hay que levantar un pin de la centralita, modificar el mapa de gestión de turbo para que funcione con la nueva BPC, etc.

Hay empresas fuera de españa que se dedican a esto que te envían una centralita ya preparada para pinchar y poner…. Con su BPC y todo.

http://www.ebay.com/itm/Preprogramme...-/111533533392

Lo que no tengo muy claro es dónde narices está el conector, por que por mas que lo he buscado, a pesar de que dicen que el coche lo tiene aunque no lleves BPC yo no lo encuentro, seguramente me tocará hacérmelo.

También los mas quemadísimos eliminan los 2 arboles contrarrotantes que tiene y que van además "por fuera" del bloque, el bloque tiene como 2 bultos alargados enormes, pues esos bultos contienen los árboles contrarrotantes, van además con sus propia cadena diferente a la de la distribución y quitarlos se traduce en una mejora de entre 10 y 15cv.

Intercooler

El intercooler de serie de este coche es frontal y bastante grande, las mejoras que se hacen no van mas allá de cambiar el intercooler por el del viggen o el aero trionic 7 (mismo que el viggen).

De serie el intercooler que lleva este coche tiene las 2 bocas al mismo lado, y no es flujo directo, además el circuito es mucho mas grande.

Todo esto obviamente para potencias normalitas, si ya queremos una preparación gorda gorda obviamente hay que cambiarlo.

El del viggen /aero T7 es pasante.

Como podéis ver el IC de serie no está nada mal, pero mucho mejor el del viggen.

Y ojo, que tiene un tamaño mas que decente, aquí una foto puesto.

Válvula de descarga (dump valve)

La de serie es una mierda absoluta, en cuanto le das 4 zapatazos (yendo repro) se queda abierta si tiene mucho tiempo o deja de cerrar bien, se suele montar la maptun ya sea recirculada o al aire libre, 40 libras tienen la culpa.

Actuador Wastegate

El de serie es una mierda, se suele poner el actuador Forge, ya que el actuador de origen con soplados gordos no suele regular bien el GT25 y es algo lento, el Forge es mas rápido y no hace cosas raras.

Manguitería

Upgrade necesario y obligado.

Los manguitos de serie tienen mucho trote (intercooler), mejor cambiar por otros aftermarket que no se hinchen. Samco, maptun, forge, etc. hay donde elegir.

Los manguitos del agua hay alguno que tengo feo y seguramente los cambie y aproveche para pillar un kit maptun que está barato, por 80 libras te vienen TODOS, y aquí en repuestos hay muchos que ni me los traen, y al final sumando todo sale casi como los maptun.

Los manguitos de vacío están hechos mierda, cambiarlos todos y son de 6x12mm.

Llantas

Tengo muy claro que las llantas tienen que ser las del Viggen o el Aero.

Las del viggen serían ideales pero no las encuentro. (en Neobrothers dicen que las tienen pero vas a pedirlas y te dicen que en cuanto les entren unas que las envían), pero que puede tardar…)

Y después de 8 meses buscando llantas encontré en un desguace las llantas del 9-3 Aero !, así que se vinieron para casita.

Caja de cambios

La caja de cambios es exactamente la misma para todos los Turbo, solo cambia en el ceposférico.

A todo esto, Saab nunca tuvo motores diesel, cuando nos refiramos al turbo es el gasolina, por si las moscas XD. El único diesel que ha montado saab ha sido el de origen catastrófico de GM.

Como podéis ver con la caja FM55 que es la que llevan los turbo, tienen unas relaciones parecidas a las de un diesel..... mi 1.9 TDI ASV las tenía parecidas..

Holguras de la palanca de cambios (también actualización para saab 900NG)

El saab 9-3 incluye un nuevo sistema de cambio respecto al 900NG, es un upgrade habitual para los 900NG colocar este sistema de cambio que va montado en la caja de cambios por fuera, mejora muchísimo el tacto y la precisión.

La referencia es la siguiente.

46 26 321

Podéis ver la diferencia con el viejo.

Y las piezas que se suelen desgastar son las gomas de las 2 varillas que aparecen aquí.

Con las referencias 4626313 y 4626305 , es bastante difícil encontrarlas por lo que mucha gente opta por comprar unas varillas ajustables con el mismo tipo de acople.

Por descontado también deberemos de revisar el casquillo donde se une la palanca de cambios con la varilla del cambio. (marcado con una flecha en la primera foto)

Carrocería

Si algún siglo encuentro paragolpes de Aero con sus taloneras, pues irá con ellos puestos, pero mientras tanto me contento con cambiar los colores de la carrocería y moldura para hacerlo estéticamente mas deportivo.

La idea es hacer algo como esto.

Cosas que tengo que solucionar de mi 9-3

Aparte de las que ya he solucionado como el problema del relé de luces, un alternador hecho mierda, un apoyo de motor que se le rompió el tornillo , etc etc.

Queda lo siguiente.

Palier del lado del conductor está tocado, el coche me vibra, he tardado bastante en saber que era ese ya que aparentemente funcionaba bien, pero en un giro un poco chungo en cuesta al girar a tope a la derecha sonó a lo bestia.

Fuga de aceite de la caja de cambios (creo), no se si proviene de la caja o es líquido de dirección que gotea del bote, ya que está todo lleno de mierda, por falta de tiempo no he podido mirarlo. No se si viene del selector de cambio o yo que se.

Tenía una fuga gorda al principio, inicialmente era el bote de líquido de la dirección, que tenía la junta del tapón mal y las abrazaderas del bote jodidas y chorreaba por ahí y caía encima del a caja de cambios.

Lo que no se es si realmente sigue fugando lo mismo pero ya no lo veo, el caso que el coche hace gota en el mismo lugar de la caja de cambios pero ni mucho menos la salvajada que hacía antes.

Tengo un espárrago del colector de escape partido, un día empezó a hacer ruido y me lo llevé con la mano al ver que se movía, esto le voy a ir echando WD40 para que penetre bien y un buen día sacarlo fácil, la junta del colector de escape me tocará cambiarla por que empezó a fugar hace poco. Por suerte hay espacio para meter el macho a izquierdas, lo que no se si habrá espacio para hacer el taladro, me tocará seguramente levantar el motor.

Quiero rehacer la bomba de freno, por que obviamente funciona bien pero se nota que podría hacerlo mejor (el tacto sobretodo), el tacto es muy esponjoso pero frena como dios, mas que nada por que si veo que el tacto mejora una burrada a lo mejor me puedo ahorrar cambiar mi bomba por la del viggen….

Estado actual del coche.

El estado actual del coche es el siguiente.

LLANTAS (PLUS)

para ir amenizando esto.

Llantas típicas para hacer upgrade.

Las tipiquísimas, las ALU36 de 17" de 9-3 aero.

Y aquí un 9-3 normal con ALU36

Las ALU 45 de 17" de saabs mas modernos, suelen estar muy bien de precio, por 200 euros se pueden encontrar muy fácilmente.

Luego están, LAS LLANTAS, las de 9-3 viggen. Las ALU 34 de 17"

Las ALU 28 en 17" de saab 9-5 Aero , su principal baza es que son estética saab y muy baratas, de segunda zarpa las tienes por 120 euros, yo tengo un juego de ALU28 por esa misma razón (aparte del de ALU36), así puedo tener un juego para invierno y otro para verano.

Las Hirsch en 19"

BBS CH en 18"

Las llantas Pegasus de 18" de Volvo S60R

Este post irá creciendo según vaya avanzando, de momento el proyecto está muy verde.
Necesitas la bola de remolque??? No le queda nada bien. Por lo demás pillo sitio y ánimo!
Potapenco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2016, 17:02   #54
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 10.053 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Tienes razón, por que el interior va a cambiar también, voy a quitar la imitación madera para dejar el salpicadero original del viggen/aero.

He añadido al post principal lo siguiente.
Pues esta muy entero, el tema de interior cambio a cuero y fuera la madera por uno en negro efecto piano y perfecto o en efecto fibra de carbono.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2016, 17:28   #55
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

La bola de remolque la verdad es que es una putada, voy a intentar buscar una bola de remolque que al menos sea desmontable, pro que esta no lo es...

Viejo 21-ago-2016, 18:47   #56
Orexx
ForoCoches: Miembro JDM

Dic 2014 | 1.601 Mens.
Lugar: Barcelona

Mazda MX-5 NA '90

Pillo sitio, muy interesante y suerte con el proyecto!

Código descuento iHerb = WMJ189 / Código descuento MyProtein = MP32963882
Orexx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2016, 20:39   #57
chorrog

Feb 2007 | 435 Mens.
Lugar: jkgv

150 cv

Cita:

Primero felicitarte por la ilusión y las ganas que tienes en el proyecto, pero opino igual. Es mucho más sencillo comprar un viggen y ponerlo al día que hacer todo eso. También pongo en duda la efectividad de las mods a nivel dirección. Evidentemente irá mucho mejor que tal y como lo compraste, pero no irà mejor que un viggen con todo reparado y bien alienado.
Seguirás teniendo los mismos problemas de motricidad en cuanto subas los caballos.
Si eres consciente de ello y aún así estás animado a dejarte pasta en el proyecto te deseo que vaya lo mejor posible y el resultado sea muy satisfactorio.
chorrog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2016, 21:59   #58
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por chorrog Ver Mensaje
Primero felicitarte por la ilusión y las ganas que tienes en el proyecto, pero opino igual. Es mucho más sencillo comprar un viggen y ponerlo al día que hacer todo eso. También pongo en duda la efectividad de las mods a nivel dirección. Evidentemente irá mucho mejor que tal y como lo compraste, pero no irà mejor que un viggen con todo reparado y bien alienado.
Seguirás teniendo los mismos problemas de motricidad en cuanto subas los caballos.
Si eres consciente de ello y aún así estás animado a dejarte pasta en el proyecto te deseo que vaya lo mejor posible y el resultado sea muy satisfactorio.
Buenas.

Vamos por partes, nunca mejor dicho.

Voy a ir sub-apartado en sub-apartado del EPC.

Sin poner capturas de todo por que si no puede ser infumable.

APARTADO CARROCERIA (CHASIS)

0100 - Cuerpo de la carrocería - Piso delantero y trasero
0130 - Cuerpo de la carrocería - Piso trasero
Una sola cuna para TODOS los 9-3
la carrocería de este apartado solo hace vagas referencias a si el coche es LHD o RHD

0160 - Cuerpo de la carrocería - Techo
Solo se hace referencia a y si lleva techo solar o no.

0400 - Cuerpo de la carrocería - Plancha del salpicadero
Referencias solo a LHD y RHD

0430 - Cuerpo de la carrocería - Hueco de rueda, delantero
Solo se hace referencia a la barra de torretas difiere la referencia entre trionic 5 y trionic 7.
Esto es así por que el MAP en el trionic 5 va atornillado a la barra de torretas.

0460 - Cuerpo de la carrocería - Viga lateral, delante
Referencia exclusiva de Viggen - 5401443 , es el añadido del chasis para poder poner el B235R

0520 - Placa Lateral
0550 - Placa Lateral
0580 - Placa Lateral

Cada sección hace referencia a si es 3 puertas, 5 puertas o cabrio.

APARTADO CARROCERIA (Paragolpes y elementos decorativos)

Mismos paragolpes para AERO y VIGGEN
Mismas taloneras para AERO y VIGGEN
Alerón diferente entre las versiones normales, Aero y Viggen

APARTADO MOTOR

Sin meternos en muchos detalles el 9-3 monta 3 motoroes

B235 - Viggen 2.3 16V Turbo 230cv
B205 - Todos salvo el LPT de los primeros 2.0 16V Turbo (150/185/210 cv)
B204 - LPT de los primeros 2.0 16V Turbo(154cv)

Para potenciar el mejor es el B204 de larguísimo, es el mas duro de los 3 y es trionic 5

Solo hay 2 turbos, el GT25 que montan todos menos el Viggen y el Aero de 210cv que montan un Mitsubishi TD04

Además, monta monomasa de serie

SISTEMA DE FRENADO

Solo el Viggen lleva 308mm y es el upgrade comentado en el OP, lleva los frenos de un 9-5

La bomba de freno sí es diferente como ya comenté y es casi seguro que se puede adaptar fácil.

Teniendo en cuenta que voy a montar 322mm o 345mm.....

Y lo de la bomba de freno sería plug and play si tuviera un trionic 7 ya que llevan la misma disposición.

TRAPECIOS Y MANGUETAS

Los trapecios son los mismos en todos.
La mangueta tiene referencia diferente, la diferencia real es permitir usar unos palieres que comparte con el 9-5 , el motivo es únicamente por que los de 9-3 normales no quedan a la misma distancia, fin.

Esto es, lleva hasta los mismos silentblocks, a diferencia de otros muchos coches que la gama deportiva montan otros silentblocks mas duros (ibiza cupra por ejemplo).

SUSPENSION

Hay mil referencias en este apartado.

Ya sabemos que los aeros están 10mm mas bajos y los viggen en torno a 20mm.

las diferencias que hay en las referencias son de los elementos elásticos y amortiguadores.

Las copelas y demás tienen la misma referencia para todos.

Hay 3 estabilizadoras diferentes dependiendo del grosor.

En el eje trasero no hay ninguna referencia diferente para cada modelo

Llegado a este punto como ves las diferencias son absurdas y fácilmente subsanables, que sí, que en el fondo nunca va a ser un viggen ni va a tener un B235 (ni espero que lo tenga), en un futuro veremos si no monto un B234 que eso ya es otro tema, pero de momento el B204 tiene mucho camino por delante.

A nivel de chasis son idénticos, a nivel de puente delantero solo cambia estabilizadora y se la puedo poner, a nivel de frenos salvo por la bomba, va a ser mejorado, y a nivel de motor va a superarlo ampliamente.

Creeme, un Viggen de serie poco tiene que envidiar al standard una vez invertido dinero.

Dinero que invertiría igualmente en el viggen por que la suspensión se cambiaría, los silentblocks se cambiarían, los frenos terminarían upgradeandose, etc...

Por no hablar que hasta hace nada vendían un viggen por 13000 euros.

Viejo 21-ago-2016, 23:08   #59
sat
🍳

Abr 2007 | 33.417 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:

Llegado a este punto como ves las diferencias son absurdas y fácilmente subsanables, que sí, que en el fondo nunca va a ser un viggen ni va a tener un B235 (ni espero que lo tenga), en un futuro veremos si no monto un B234 que eso ya es otro tema, pero de momento el B204 tiene mucho camino por delante.

A nivel de chasis son idénticos, a nivel de puente delantero solo cambia estabilizadora y se la puedo poner, a nivel de frenos salvo por la bomba, va a ser mejorado, y a nivel de motor va a superarlo ampliamente.

Creeme, un Viggen de serie poco tiene que envidiar al standard una vez invertido dinero.

Dinero que invertiría igualmente en el viggen por que la suspensión se cambiaría, los silentblocks se cambiarían, los frenos terminarían upgradeandose, etc...

Por no hablar que hasta hace nada vendían un viggen por 13000 euros.
La cosa es... ¿cuanto vas a gastar en este coche y cuanto crees que vas a poder recuperar al venderlo?

Porque igual un aero (aunque al final sea lo mismo) solo por el nombre se venderia mucho mas caro, porque ya sabemos como es la gente con estas cosas.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2016, 23:26   #60
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
La cosa es... ¿cuanto vas a gastar en este coche y cuanto crees que vas a poder recuperar al venderlo?

Porque igual un aero (aunque al final sea lo mismo) solo por el nombre se venderia mucho mas caro, porque ya sabemos como es la gente con estas cosas.
¿quién habla de vender?, si piensas de primeras en recuperar la inversión entonces no perdamos el tiempo en preparar ningún coche, esto ya es mas por hobby y amor por los coches que otra cosa.

Dudo que alguien vaya buscando un 9-3 aero, en todo caso la duda estaría entre el cabrio y el normal/aero.

El cabrio tiene todavía mucho tirón.

Este coche si algún día me canso de él se dará de baja y se usará para piezas. O en el caso de que lo cambie por cualquier razón absurda se quitarán las piezas y para el desguace.

Paso de perder el tiempo con compradores tocapelotas y curiosos.

Además, estamos en lo de siempre, el viggen al final le metería la suspensión, frenos mas gordos, los silentblocks powerflex, etc etc... y además con el miedo de tener un aparato serio y exclusivo que casi seguro terminarán robando.

He sido poseedor de varios vag y uno de ellos cuando un rumano borracho se estampó de frente casi que respiré aliviado, por que me lo habían intentado robar en diversas ocasiones, la última en el kinépolis estaba ya subido en una grúa de mapfre....

Prefiero un 9-3 sleeper.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto