INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi proyecto y la guía de preparación para Saab 900NG y 9-3 Classic

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-may-2019, 15:36   #571
Jamoncito
ForoCoches: Miembro

Ene 2013 | 2.109 Mens.
Lugar: De ningun sitio a ningna parte

MB180D

Dios está brutal ese cacharro.
La virgen!!
Jamoncito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2019, 15:41   #572
cup-racing
Usuario Premium: ✔️

Mar 2011 | 13.659 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Jamoncito Ver Mensaje
Dios está brutal ese cacharro.
La virgen!!

Gracias shur !!

SAAB : Born From Jets
cup-racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2019, 15:57   #573
vale 46

Sep 2008 | 7.986 Mens.
Lugar: Málaga

Astra F gsi16v Turbo--------- & SAAB 93 coupe 2.0T

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
Si y no, ahora mismo seguramente tendré mierda en el radiador en las láminas de fuera o entre el sandwich del radiador de AC y el de agua.

Si pongo el electro baja bastante la temp pero no es plan de ir todo el rato con el electro cuando le esté zurrando, entre otras cosas por que solo lleva un electro y tampoco hablan maravillas de él. Cuando salta el electro baja de 102ºc a 83ºC echando ostias, por lo que confirma la teoría de un problema de flujo y eso que tampoco he entrado a tandas.

De cara a un futuro estaba pensando en quitar el radiador de AC para mejorar refrigeración... pero si con este me puedo evitar quitarlo.... pues mejor que mejor la verdad.
Yo probaré con el radiador original de saab,no llevaré radiador de AC pero si llevaré stage5,si veo que me falta refrigeracion pillo ese,que como ya llevo adaptado el radiador de saab en el astra será quitar y poner

Un corte al dia previene una averia...
vale 46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2019, 16:02   #574
cup-racing

Mar 2011 | 13.659 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por vale 46 Ver Mensaje
Yo probaré con el radiador original de saab,no llevaré radiador de AC pero si llevaré stage5,si veo que me falta refrigeracion pillo ese,que como ya llevo adaptado el radiador de saab en el astra será quitar y poner
si te sirve de algo yo me hice el otro día un tramo a pincho y se pasó todo el tramo saltando el electro... lo bueno que cuando saltaba refrigeraba, pero me temo que eso en tandas no valdrá...

Y hablando de radiadores y el anticongelante que corre por ellos.

Puedo confirmar que después de cambiar los tornillos de la culata la fuga de anticongelante se ha reducido muchísimo.... antes tenía que estar todas las semanas echándole.

llevo aprox 1800km y todavía no le he rellenado, el nivel ha bajado, obvio, pero no es ni mucho menos lo de antes, que cada 500km había que rellenar.

Viejo 29-may-2019, 16:28   #575
vale 46

Sep 2008 | 7.986 Mens.

Cita:
si te sirve de algo yo me hice el otro día un tramo a pincho y se pasó todo el tramo saltando el electro... lo bueno que cuando saltaba refrigeraba, pero me temo que eso en tandas no valdrá...

Y hablando de radiadores y el anticongelante que corre por ellos.

Puedo confirmar que después de cambiar los tornillos de la culata la fuga de anticongelante se ha reducido muchísimo.... antes tenía que estar todas las semanas echándole.

llevo aprox 1800km y todavía no le he rellenado, el nivel ha bajado, obvio, pero no es ni mucho menos lo de antes, que cada 500km había que rellenar.
Hablando de aprietes de culata...veo en muchos ingleses que acaban escupiendo la junta de culata con soplados altos,y mi motor lo revisé entero pero como no gastaba nada de aceite ni tiraba liquido pues preferí no tocar la culata..creo recordar que te recomendaron un reapriete de la culata hace unos meses,recuerdas como era?a cuantos NM me refiero...prefiero revisarla,porque como no esté bien apretada me va a escupir la junta fijo

Viejo 29-may-2019, 16:43   #576
cup-racing

Mar 2011 | 13.659 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Hablando de aprietes de culata...veo en muchos ingleses que acaban escupiendo la junta de culata con soplados altos,y mi motor lo revisé entero pero como no gastaba nada de aceite ni tiraba liquido pues preferí no tocar la culata..creo recordar que te recomendaron un reapriete de la culata hace unos meses,recuerdas como era?a cuantos NM me refiero...prefiero revisarla,porque como no esté bien apretada me va a escupir la junta fijo
Para escupir junta hace falta un garrett GT2871R un GT3071R y cosas de esas, también ten en cuenta que la junta de culata de serie aguanta lo que aguanta, se considera fiable hasta 1.5bar de soplado de un turbo mas o menos grande.

No te recomiendo reapretar sin mas, cambia los tornillos que cuestan 4 duros. El procedimiento es el mismo que cuando haces el reapriete, ya que cuando reaprietas tienes que aflojar completamente el tornillo y sacarlo para comprobarlo y de 1 en 1 para evitar que entre agua en los cilindros.

Lo del apriete tengo esto.

Viejo 29-may-2019, 21:30   #577
vale 46

Sep 2008 | 7.986 Mens.

Gracias por la info,los tornillos nuevos al menos si se los voy a poner

Viejo 29-may-2019, 21:31   #578
vale 46

Sep 2008 | 7.986 Mens.

Viejo 05-jun-2019, 17:54   #579
moteromantero

Sep 2004 | 3.345 Mens.
Lugar: Asturias

bmw z3,jaguar Xtype,cheroke,BMW GS y freccia125

Tengo que leer todo el post con tranquilidad que estoy buscando un 9-3 del 98/01,a ver si encuentro algo curioso,lo que tengo claro que tiene que ser gasolina turbo
moteromantero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 14:56   #580
vale 46

Sep 2008 | 7.986 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por moteromantero Ver Mensaje
Tengo que leer todo el post con tranquilidad que estoy buscando un 9-3 del 98/01,a ver si encuentro algo curioso,lo que tengo claro que tiene que ser gasolina turbo
Lo ideal es que te busques uno del 98-99 (o tambien hay algunos matriculados en 2000),que lleven el b204,no el b205.

Viejo 11-jun-2019, 21:26   #581
vale 46

Sep 2008 | 7.986 Mens.

Cita:
Para escupir junta hace falta un garrett GT2871R un GT3071R y cosas de esas, también ten en cuenta que la junta de culata de serie aguanta lo que aguanta, se considera fiable hasta 1.5bar de soplado de un turbo mas o menos grande.

No te recomiendo reapretar sin mas, cambia los tornillos que cuestan 4 duros. El procedimiento es el mismo que cuando haces el reapriete, ya que cuando reaprietas tienes que aflojar completamente el tornillo y sacarlo para comprobarlo y de 1 en 1 para evitar que entre agua en los cilindros.

Lo del apriete tengo esto.

Hoy he puesto los tornillos nuevos y para mi sorpresa,cuando los he ido cambiando uno a uno,al quitar el numero 10 estaba flojo,es decir,que no le faltaría mucho para tirar liquido por esa esquina o dar otro tipo de problema cuando le metiera el arashi.

Viejo 12-jun-2019, 14:36   #582
cup-racing

Mar 2011 | 13.659 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Por cierto, esto lo dejé un poco abandonado por que rescaté una ranchera atómica del desguace.

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7238373

Viejo 11-jul-2019, 13:26   #583
Sekai
せかい

Ene 2015 | 4.134 Mens.
Lugar: Universo

Saab 93 2.0T

Cita:
Y así queda el asunto.

Precioso shur, color parecido a mi 9-3. Que ganas de dejarlo en un buen aspecto como el tuyo. Saludos!

WOULD YOU LIKE TO KNOW MORE?
Sekai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 13:31   #584
Sekai
せかい

Ene 2015 | 4.134 Mens.
Lugar: Universo

Saab 93 2.0T

Cita:
Hoy ya he terminado de cerrar mi b204...estaba a la espera de que me llegase el material para terminar el kit de eliminacion de los arboles contrarrotantes

El tubo entra justo en el apoyo central taponando la galería de aceite

Ahí como quedan los tubos dentro

Para taponar los apoyos que quedan a la vista,utilizamos los tapones de bloque dorados,ahi lo vemos ya puestos,tienen la profundidad suficiente para taponar el agujerito de la galeria de aceite,y esa pletina con 2 tornillos tapa la salida de aceite del tensor de la cadena de los arboles,que ya no está.Si alguno tiene dudas o quiere una explicacion mas detallada de como hacerlo que me lo pregunte y lo ilustro mas detalladamente

Tapones de bloque nuevos,y de paso sensores de temperatura de aceite y presión de aceite

[IMG][/IMG]

Joder shur menudo manitas, vi tu opel-saab en otro hilo también. Te va a quedar un cochazo!

WOULD YOU LIKE TO KNOW MORE?
Sekai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 19:23   #585
vale 46

Sep 2008 | 7.986 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sekai Ver Mensaje
Joder shur menudo manitas, vi tu opel-saab en otro hilo también. Te va a quedar un cochazo!
Gracias hombre!!Ya está practicamente terminado a falta de ajustar un par de cosas

Viejo 16-jul-2019, 21:35   #586
cup-racing

Mar 2011 | 13.659 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Gracias hombre!!Ya está practicamente terminado a falta de ajustar un par de cosas
Va a quedar un cochazo, ya lo verás.

Viejo 23-jul-2019, 23:05   #587
vale 46

Sep 2008 | 7.986 Mens.

Cita:
Va a quedar un cochazo, ya lo verás.
Gracias hombre,así lo he dejado hoy,a falta de adaptar el ultimo tramo del escape JT(que no es poco) y conectar dentro del coche la instalacion del motor con la del coche.

Por ahora solo un contratiempo,me he dado cuenta que gotea el radiador,ahora que está todo montado..uff..de los meneos de adaptarlo seguro que me he cargado la empaquetadura,he comprado uno nuevo hella por 75€ en oscaro,y a adaptarlo de nuevo,cosas del directo.

Viejo 24-jul-2019, 00:12   #588
cup-racing

Mar 2011 | 13.659 Mens.

Sleeper y una muebleuve

La verdad es que queda como salido de fábrica tío, queda acojonantemente bien.

Por cierto el tubo de la diverter valve lo puedes quitar, metes un tapón ahí en su lugar y listo.

Lo del radiador una putada la verdad.... no has mirado de meter uno de aluminio ya que adaptas ?

Viejo 24-jul-2019, 08:38   #589
vale 46

Sep 2008 | 7.986 Mens.

Cita:
La verdad es que queda como salido de fábrica tío, queda acojonantemente bien.

Por cierto el tubo de la diverter valve lo puedes quitar, metes un tapón ahí en su lugar y listo.

Lo del radiador una putada la verdad.... no has mirado de meter uno de aluminio ya que adaptas ?
Gracias hombre

El tubo de aluminio dices?si,lo voy a quitar,solo lo he puesto mientras busco un tapon,para que no entre nada por ahí jeje

Si el radiador de aluminio tiene las mismas medidas que el original,si...porque ya está todo adaptado para el radiador original,está todo apretadisimo,tienes enlace para ver el de aluminio?

Viejo 24-jul-2019, 08:54   #590
cup-racing

Mar 2011 | 13.659 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Gracias hombre

El tubo de aluminio dices?si,lo voy a quitar,solo lo he puesto mientras busco un tapon,para que no entre nada por ahí jeje

Si el radiador de aluminio tiene las mismas medidas que el original,si...porque ya está todo adaptado para el radiador original,está todo apretadisimo,tienes enlace para ver el de aluminio?
Aquí tienes.

https://www.do88.se/en/artiklar/saab...-radiator.html

Han tardado varios años pero por fin una marca se dignó a sacar un radiador decente para los 900 y 93.

Viejo 24-jul-2019, 09:01   #591
Kio_Zarabuela

Oct 2015 | 7.878 Mens.
Lugar: Zaragoza (Zaraboina)

Volvo S60 T5

Anda que no mola ni nada
Kio_Zarabuela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2019, 09:16   #592
cup-racing

Mar 2011 | 13.659 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Kio_Zarabuela Ver Mensaje
Anda que no mola ni nada
Gracias shur !, me alegro de que te guste.

Viejo 29-ago-2019, 15:36   #593
cup-racing

Mar 2011 | 13.659 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Buenas tardes.

Os dejo una actualización después de mucho tiempo.

Algunos ya saben el motivo de tardar tanto en actualizar, tampoco tenía ganas cuando me ocurrió de andar contándolo. Son varios motivos pero el principal es que me ostié con el coche, fue una salida y que el coche calló a plomo en una cuneta, en principio provocado por una bloqueada de frenos atrás pero que luego se descubrió que no fue así....

Aproveché el piñazo y que no lo iba a poder reparar en casa fácilmente para llevarlo donde tony para montar el resto de upgrades, ya que había cosas pendientes. Una de ellas... upgradear frenos traseros... menuda ironía... ya veréis por qué..

En el momento de la salida el coche iba con fallo de ABS y no marcaba velocidad, pensaba que era por un sensor de abs que estaría mal... el caso es que el coche frenaba perfectamente llevaba ya muchos km bastante fuerte y en una de las frenadas el coche bloqueó de atrás, salvé el siniestro como pude, podía haber sido un golpe contra el quitamiedos de frente o peor... volcar... el coche se salió hacia la cuneta impactando las ruedas del lado del conducor... Al intentar salvar el piñazo me di cuenta que el coche no respondía como debería, solté frenos de golpe y metí volante y la reacción fue bastante rara.

Como no iba a ser rara... eso no iba a dejar de bloquear por mucho que yo quisiera....

Mas tarde cuando se desmontó todo... la evaluación de daños finales... (no tengo fotos de todo)

- Trapecios del lado del conductor doblados
- Mangueta del lado del conductor doblada
- Subchasis delantero (Cuna) rajada
- Puente trasero doblado
- Buje trasero lado conductor roto
- Paragolpes delantero de nuevo rajado por donde se reparó y arañado
- Soporte de paragolpes delantero de plástico roto (el soporte de la chapa está OK, hay que coger uno de desguace para cambiar lo que tiene el mío roto), es el soporte lateral que se encaja en la chapa.
- Tapa de talonera dañada (la pude salvar gracias al invento de pegarle los añadidos esos jejejejeje)
- Talonera lado conductor arañada un poco
- Soporte motor trasero roto de cuajo
- Llantas del lado del conductor... sorprendenmente solo arañadas...
- seguro que me dejo algo pero a grandes rasgos....

Y no... las llantas no se doblaron, parece acojonante....

la cosa fue bastante mas barata de reparar gracias a los swaps que realiza la gente sobre opel.... hay muchos cascarones de saab por ahí tirados, la cuna de motor, trapecios, puente trasero, etc... salieron de swaps... puse nuevo el buje trasero y el soporte de motor.

Que por cierto, si os hace falta la cuna de astras, vectras, etc... es la misma... solo que no tiene unos refuerzos que la de saab si lleva, y los soportes del escape, pero por lo demás para una urgencia vale... y después podéis soldarle las chapas a modo de refuerzo. Tiene un par de triángulos soldados en los interiores de las patas largas.

Y bueno... estas pastillas delanteras se fueron a tomar por culo directamente, aproveché y monté ferodo DS2500 en ambos ejes. Creo que puedo decir que soy gilipollas por volver a caer en la trampa, se estaban empezando a rajar, alguna la raja ya llegaba al fondo y empezaba a perder cachos... la marca ya sabéis todos cuál es, son de color azul y estaban empezando a no frenar como antes.

Aprovechamos y volvimos a cambiar el colector de admisión por el del turbo. La andadura del atmosférico fue bien con el T25 híbrido pero mal con el 19T, con el 19T y el colector del atmosférico el motor cargaba el turbo que era acojonante, a 2500rpm ya había 1 bar... a 2800-2900 el turbo cargado a tope soplando a lo que daba... en bajas fluye muchísimo mejor, en medios mejor y en altos un poco mas... con esto conseguíamos llenar la zona muerta que deja un turbo ya grandecillo, pero en altas a partir de 6200-6300 rpm la ecu detectaba picado, si quitábamos el control de picado eso volaba y obviamente no picaba... eran picados raros por entrar en resonancia o vete tu a saber por qué...

Al volver al colector del turbo todo eran bastante problemas, nosotros no sabíamos que había tantísima diferencia cuando el motor aspiraba, esperábamos una diferencia pero no tanta y esto no lo sabíamos por que no habíamos medido con flujómetro, el caso que el coche por debajo de 3000rpm iba fatal y luego volaba, al final después de buscar todo tipo de tomas de aire, presurizar el circuito de admisión, la mariposa, etc... y al estar casi todo cambiado pensamos que el motor podía tener algo... por que iba todo el rato pobre... sin gasolina.

por descarte y al ver si mi base de mi electrónica era de 93 y no de 9000 como le gusta a AG probamos a cargar una electrónica de 9000 de un chaval con el que además estuvieron horas ajustando para que en bajas consumira poco el coche, hicimos un mix raro, pusimos en su electrónica mis mapas de turbo por ser diferente presión base (pero era un 19T igual de arashi) pero funcionamos con su mapa de gasolina y avance y todo lo demás.... iba perfecto, al comparar todo sacamos la conclusión de que el colector del atmosférico es dios y es un upgrade acojonante de lo que mejor abajo...

Así que nada tengo una electrónica ahora bastante refinada en bajos y medios jejeje para consumir poco y en altos fuertecita, me puso mi avance por que mi motor llevaba mas avance que el de la electrónica que me cargó.

Aproveché también para pedir a DO88 el manguito que me hacía falta para la admisión, medi y eran 70mm en un lado y 60mm en otro y con un ligero ángulo, como eran de los pocos que tenían manguitos con reducción y en ángulos raros les pedí un manguito de 70mm de interior con reducción a 60mm y en ángulo de 20º.

Sobraba manguito por todos lados, lo recorté y así se quedó.

También durante todo este tiempo aproveché para poner en marcha el combiadapter y estrenarlo. De momento tengo las conexiones un poco chapuceras, mi idea es comprarme un conector decente y ponerlo ahí y alargar un poco ese cable por que madre de dios..

El conector de serie es super corto

Y con esto tenemos ya conexión a la linea can del coche y poder usar el combi adapter junto con el T5 suite, me ha dicho AG que haga los puentes para poder flashear sin sacar la ECU... eso con el tiempo lo haré , por que era un horror meterme ahí, estaba en una posición muy incómoda la verdad...

Y al menos ya puedo conectar y cacharear, y sobretodo poder logear ciertos apartados, por ejemplo el de posición de la mariposa que por OBD con los programas típicos lo reporta mal... cuando la ajusté la otra vez que aparentemente no estaba al 0%... si que lo estaba....

Y poco mas que contar, el coche ahora va perfecto en lo poco que lo he probado, puedo volver a maniobrar bien con el coche en llano e ir sin dando trompicones, tampoco detona arriba del todo... los frenos ahora van de muerte

Última edición por cup-racing fecha: 29-ago-2019 a las 15:40.
Viejo 30-ago-2019, 11:00   #594
cup-racing

Mar 2011 | 13.659 Mens.

Sleeper y una muebleuve

a ver si se acercan las buenas temperaturas y podemos meter el coche al banco, que ahora es una locura.

Viejo 03-sep-2019, 00:10   #595
vale 46

Sep 2008 | 7.986 Mens.

Vaya putada tio,lo siento...me ha impactado ver la foto en el elevador de la defensa arañada,pero como bien dices,por suerte tienes mucho recambio y barato de los despieces por culpa de los swaperos jeje.

Espero verlo pronto como estaba,que no dudo que lo dejarás igual o mejor

Viejo 04-sep-2019, 01:24   #596
cup-racing

Mar 2011 | 13.659 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:

Vaya putada tio,lo siento...me ha impactado ver la foto en el elevador de la defensa arañada,pero como bien dices,por suerte tienes mucho recambio y barato de los despieces por culpa de los swaperos jeje.

Espero verlo pronto como estaba,que no dudo que lo dejarás igual o mejor
Bueno la foto original daba todavía mas miedo XD, pero ya está funcionando, mas adelante arreglaré el coche entero de chapa y lo pintaré en algún color de viggen.

Viejo 04-sep-2019, 01:28   #597
cup-racing

Mar 2011 | 13.659 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Aprovechando que estuve en la torre pillé un módulo de abs (solo la electrónica).

Por que cuando le doy cera al coche a los frenos termina saltándome un fallo de ABS y me deja el coche sin ABS, con la frenada de 300mm detrás esto es un problema por que me quedo sin repartidor de frenada imagino y alguna que otra vez en frenadas fuertes si he llegado a bloquear durante un poco de tiempo atrás, para quitar el fallo tenía que esperar a que se enfriara bien, sacar y meter el conector y el fallo desaparecía.

También cuando falla el abs se va la velocidad, tampoco se puede diagnosticar con máquina de diagnosis específica, es como si el ABS se quedara completamente muerto. Al parecer es un fallo habitual , tiene unos hilos minúsculos para hacer las conexiones por dentro, esos hilos con el tiempo se desueldan o se fracturan, y por eso al calentar falla

No hay brico del proceso por que tampoco hice fotos por falta de espacio.

El módulo electrónico tiene 6 tornillos, algunos de difícil acceso si no lo sacáis, se puede sacar la electrónica sin problemas, no hace falta purgar luego ni nada de nada.

Viejo 04-sep-2019, 10:02   #598
vale 46

Sep 2008 | 7.986 Mens.

Yo tengo que hacer algo parecido en mi astra,la señal de velocidad me funciona,pero la luz del abs se queda encendida...en mi caso no me bloquea atras,pero le voy a poner el modulo de mi 900,que es igual a simple vista a ver si funciona,solo la parte electrica,como has hecho tú

Viejo 04-sep-2019, 13:33   #599
cup-racing

Mar 2011 | 13.659 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Yo tengo que hacer algo parecido en mi astra,la señal de velocidad me funciona,pero la luz del abs se queda encendida...en mi caso no me bloquea atras,pero le voy a poner el modulo de mi 900,que es igual a simple vista a ver si funciona,solo la parte electrica,como has hecho tú
a ver si tienes suerte... yo todavía no he probado "como dios manda" para ver si vuelve a salir el fallo... quiero descartar 100% que sea un problema de cableado o algo peor... yo espero que sea el módulo, al intentar enchufar la diagnosis de hella cuando daba el fallo el módulo de abs no se podía acceder ni conectar... se quedaba muerto..

Viejo 04-sep-2019, 13:45   #600
KK2A
Forocochia22

Oct 2014 | 1.990 Mens.
Lugar: Cordoba

Ford Focus 1.6

Lo he leido entero y vaya currazo te has metido. El coche tiene que ser una mala bestia.

Si la metes por el agujero equivocado te sale como un Mikado
KK2A está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto