En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi proyecto y la guía de preparación para Saab 900NG y 9-3 Classic  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-ago-2016, 23:40   #61
m3marte
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 1.026 Mens.

Turbo-calamar sueco

Suscrito. Daría algo por tener las cosas la mitad de claras que tú
m3marte está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2016, 23:40   #62
sat
🍳

Abr 2007 | 33.412 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
¿quién habla de vender?, si piensas de primeras en recuperar la inversión entonces no perdamos el tiempo en preparar ningún coche, esto ya es mas por hobby y amor por los coches que otra cosa.

Dudo que alguien vaya buscando un 9-3 aero, en todo caso la duda estaría entre el cabrio y el normal/aero.

El cabrio tiene todavía mucho tirón.

Este coche si algún día me canso de él se dará de baja y se usará para piezas. O en el caso de que lo cambie por cualquier razón absurda se quitarán las piezas y para el desguace.

Paso de perder el tiempo con compradores tocapelotas y curiosos.

Además, estamos en lo de siempre, el viggen al final le metería la suspensión, frenos mas gordos, los silentblocks powerflex, etc etc... y además con el miedo de tener un aparato serio y exclusivo que casi seguro terminarán robando.

He sido poseedor de varios vag y uno de ellos cuando un rumano borracho se estampó de frente casi que respiré aliviado, por que me lo habían intentado robar en diversas ocasiones, la última en el kinépolis estaba ya subido en una grúa de mapfre....

Prefiero un 9-3 sleeper.
Yo mismamente

Lo mismo me da en un año que en 5, pero no voy a meterme en esos berenjenales de hacerme uno porque no manejo sobre el tema.

Mi canal YouTube //
sat está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2016, 23:53   #63
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Yo mismamente

Lo mismo me da en un año que en 5, pero no voy a meterme en esos berenjenales de hacerme uno porque no manejo sobre el tema.
Pero es una cosa absurda, pensar tan si quiera que alguien se va a interesar por un coche de este tipo modificado, muy poca gente, de hecho en cuanto se dan cuenta que está modificado huyen.

Pensarías lo mismo de un Saab 900 clásico ?? si te gusta el 900 Turbo 16v con kit airflow te lo comprarías el OEM ? osea de serie..

http://coches.mitula.com/offer-detal...00-16v/Anunico

Con el viggen pasa lo mismo.

Tu sabes el gusto de ir a ver una peli al cine y olvidarte del coche ? con el vag no podía. Estéticamente si lo dejo con los paragolpes que lleva ahora mismo, mas allá de una bajada y unas llantas no es muy diferente de un 93 normal...

Y con unos frenos de 322mm no canta, los de 345mm sí por que llenan a tope la llanta de 17"

Cita:
Originalmente Escrito por m3marte Ver Mensaje
Suscrito. Daría algo por tener las cosas la mitad de claras que tú
Gracias shur !!

SAAB : Born From Jets
cup-racing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2016, 00:00   #64
sat
🍳

Abr 2007 | 33.412 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Pero es una cosa absurda, pensar tan si quiera que alguien se va a interesar por un coche de este tipo modificado, muy poca gente, de hecho en cuanto se dan cuenta que está modificado huyen.

Pensarías lo mismo de un Saab 900 clásico ?? si te gusta el 900 Turbo 16v con kit airflow te lo comprarías el OEM ? osea de serie..

http://coches.mitula.com/offer-detal...00-16v/Anunico

Con el viggen pasa lo mismo.

Tu sabes el gusto de ir a ver una peli al cine y olvidarte del coche ? con el vag no podía. Estéticamente si lo dejo con los paragolpes que lleva ahora mismo, mas allá de una bajada y unas llantas no es muy diferente de un 93 normal...

Y con unos frenos de 322mm no canta, los de 345mm sí por que llenan a tope la llanta de 17"

Gracias shur !!
Si fuese el OEM modificado si, vamos con algo lo que le quieres hacer al tuyo.

Aunque no es un coche que me guste mucho el 900, el que me gusta es el 9000 que tambien tiene el 2.3t

Mi canal YouTube //
sat está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2016, 00:04   #65
CX GTi Turbo-2
5th anniversary

Ago 2013 | 18.941 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Shur, parece que odias el B235, sigue siendo un fantástico motor pese a no ser tan potenciable como el sobredimensionado B234.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2016, 00:05   #66
CX GTi Turbo-2
5th anniversary

Ago 2013 | 18.941 Mens.

Cita:

Aunque no es un coche que me guste mucho el 900, el que me gusta es el 9000 que tambien tiene el 2.3t
Hace nada había en BCN una de las probablemente mejores unidades de 9000 2.3T 200cv con 115.000 Km color scarab green y 115.000 todo de serie, radio incluida, por dentro parecía de reestreno y por fuera ni un rasguño.

Ya encontró nuevo dueño :/
Viejo 22-ago-2016, 00:11   #67
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Shur, parece que odias el B235, sigue siendo un fantástico motor pese a no ser tan potenciable como el sobredimensionado B234.
Es un motor fantástico, pero el B234 es mejor, y entre B235 y B204 prefiero el 204 de lejos.

Cita:

pero es que qué es para tí y para el resto del mundo OEM modificado.

Yo por ejemplo no veo sentido tocar un Saab 900 Turbo 16V Airflow, tampoco veo sentido a comprármelo.

Mas que nada por que me saldría mas barato y mejor para mis experimentos pillar un 900 normal en 3P, poner el kit airflow y meterle un injerto de B204 o B234 con trionic 5 como los que se ven en saabworld.

Cita:
Hace nada había en BCN una de las probablemente mejores unidades de 9000 2.3T 200cv con 115.000 Km color scarab green y 115.000 todo de serie, radio incluida, por dentro parecía de reestreno y por fuera ni un rasguño.

Ya encontró nuevo dueño :/
Yo estuve mirando una buena temporada saabs 9000 y había muchos con casquillos de biela tocados, era jugársela mucho, por que no sabes si le ha empezado a sonar o no, y para andar rectificando luego cigueñal y demás... y todo por la maldita chupona que se atranca.

Viejo 22-ago-2016, 00:17   #68
CX GTi Turbo-2
5th anniversary

Ago 2013 | 18.941 Mens.

Cita:
Es un motor fantástico, pero el B234 es mejor, y entre B235 y B204 prefiero el 204 de lejos.

pero es que qué es para tí y para el resto del mundo OEM modificado.

Yo por ejemplo no veo sentido tocar un Saab 900 Turbo 16V Airflow, tampoco veo sentido a comprármelo.

Mas que nada por que me saldría mas barato y mejor para mis experimentos pillar un 900 normal en 3P, poner el kit airflow y meterle un injerto de B204 o B234 con trionic 5 como los que se ven en saabworld.

Yo estuve mirando una buena temporada saabs 9000 y había muchos con casquillos de biela tocados, era jugársela mucho, por que no sabes si le ha empezado a sonar o no, y para andar rectificando luego cigueñal y demás... y todo por la maldita chupona que se atranca.
Yo también estuve mirando 9000, por desgracia mis favoritos son los pre-restyling, los primeros flat-nose y los posteriores "Airflow" pero no se que cojones ha pasado que de estar regalados han subido un huevo todos los turbo, los atmosféricos no, pero claro...

Así que fuí a ver un 9000 de los baratos, de a partir del 92, un 2.0t de 185cv que al arrancarlo sonaba espantoso, tenía musgo en los lavafaros y telas de araña en las llantas Al final compré el Volvo S70, pero tengo la espina clavada del Saab que no pude tener...
Viejo 22-ago-2016, 00:20   #69
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Yo también estuve mirando 9000, por desgracia mis favoritos son los pre-restyling, los primeros flat-nose y los posteriores "Airflow" pero no se que cojones ha pasado que de estar regalados han subido un huevo todos los turbo, los atmosféricos no, pero claro...

Así que fuí a ver un 9000 de los baratos, de a partir del 92, un 2.0t de 185cv que al arrancarlo sonaba espantoso, tenía musgo en los lavafaros y telas de araña en las llantas Al final compré el Volvo S70, pero tengo la espina clavada del Saab que no pude tener...
Yo ya te digo, los 9000 los estuve mirando también por eso, por que estaban muy baratos pero luego era todo morralla.

Los 9-3 es que además es de los pocos que te hacen un liftback 3P , poco visto y potenciable

Por ejemplo, los 9-3 nuevos ya solo te los hacen en 3P en cabrio y me juego el pene a que era por rigidez de la carrocería....

Viejo 22-ago-2016, 00:30   #70
Mr. Barnes
on the drums

Jul 2016 | 1.105 Mens.
Lugar: Cerveza Heights

Dinka Hakumai 1.4

Me quedo por aquí, tienes ms 5 estrellas
Mr. Barnes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2016, 00:33   #71
CX GTi Turbo-2
5th anniversary

Ago 2013 | 18.941 Mens.

Cita:
Yo ya te digo, los 9000 los estuve mirando también por eso, por que estaban muy baratos pero luego era todo morralla.

Los 9-3 es que además es de los pocos que te hacen un liftback 3P , poco visto y potenciable

Por ejemplo, los 9-3 nuevos ya solo te los hacen en 3P en cabrio y me juego el pene a que era por rigidez de la carrocería....
Por cierto shur, estas llantas llegaron a fabricarse?

Lo digo porque el Saab de esta foto es el 900 SVO que se quedó en prototipo, iba a ser un cañón de 255cv (Igual que el Saab 9000 Ecosport concept que traía unas llantas Aero de 17 pulgadas que nunca llegaron a ver la luz).
Viejo 22-ago-2016, 00:45   #72
Limonge

May 2011 | 5.763 Mens.
Me parece súper interesante este proyecto, en su momento me estuve planteando comprar un 9-3 y reprogramar. Si montas los discos grandes y todo eso, va a ser un aparato muy serio (y viendo lo que cuestan los Saab, bien "barato"). Esperemos que lo tengas pronto!

Por curiosidad, qué VAG tenías?
Limonge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2016, 00:45   #73
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Por cierto shur, estas llantas llegaron a fabricarse?

Lo digo porque el Saab de esta foto es el 900 SVO que se quedó en prototipo, iba a ser un cañón de 255cv (Igual que el Saab 9000 Ecosport concept que traía unas llantas Aero de 17 pulgadas que nunca llegaron a ver la luz).
Juraría que sí y que las fabricaba hirsch, en Ebay las he visto 100% seguro.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr. Barnes Ver Mensaje
Me quedo por aquí, tienes ms 5 estrellas
Gracias shur, pero algo le debe de pasar al hilo por que no aparecen todavía con la de estrellas que le han dado XD

Viejo 22-ago-2016, 01:23   #74
kame329

Mar 2014 | 2.653 Mens.

e46 cala///Mar

Pedazo de hilo, me encanta el coche.

kame329 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2016, 02:15   #75
turuto

Ene 2015 | 251 Mens.
Me encantan estas maquinas suecas, te sigo, un saludo
turuto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2016, 12:04   #76
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Gracias a todos !!

En septiembre tengo pensado ya pasarlo de LPT a HOT y hacerlo bien, es decir, poniéndole la válvula BPC del trionic 7

Viejo 22-ago-2016, 14:50   #77
Eduard
wwwwooooooooossssshhhhh

May 2003 | 2.616 Mens.
Lugar: Barcelona-ElMaresme

Saab 9-3SS 2.0t(Maptun stage 7),9000V6,900 cabrio

Cita:
Gracias a todos !!

En septiembre tengo pensado ya pasarlo de LPT a HOT y hacerlo bien, es decir, poniéndole la válvula BPC del trionic 7
En cuanto a Chasis, mirate Abbott Racing, y en general. Tienen bastante experiencia con los 900 y 9000, con los mas modernos son un poco "ceporros", pero merece la pena con estos.

Mirate el Viggen rescue kit, aunque es basicamente lo que has puesto ya del kit de mejora de la dirección. pero tambien tienen un kit de mejora del eje trasero.

Todo depende del presupuesto, pero en frenos piensa que tienes incluso un kit AP Racing original con los soportes y todo.

Del intercooler, aun poniendo el del Viggen, yo miraria algo de Forge, Do88, maptun o alguna otra casa sueca o incluso pro alloy motorsport. merece la pena Idem que mejora de admision.

Los manguitos de Forge los has puesto? yo tengo el kit de manguitos del 900/93 nuevos, cuando compre para el 9-3II mio se equivocaron y me mandaron los del 900/93 y aun los tengo, si los quieres, te los mando sin mas.

en cuanto a potencia, piensa en la mejora del escape, fundamental mejorar la downpipe, ten en cuenta la version de turbo que pongas. Incluso mejorar el colector de escape, hay opciones variopintas.

segun la potencia que vayas a sacar, piensa en cambiar el MAP(Manifold Absolute Pressure), por uno de 3 Bares, sino te dara problemas.

un tema a revisar, es lo del sistema de ventilacion del carter, manguitos y sistema de retorno de los gases, ver que version tienes y si es la correcta o esta en buen estado.

Hay gente que lo que hace es cambiar la culata por la del B205/B235, ya que es mejor que la de los B204/234.

un saludo

El Saaber no ocupa lugar - Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife, Miembro 357 - www.clubsaabespana.com - www.saaberos.com
Eduard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2016, 15:03   #78
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Eduard Ver Mensaje
En cuanto a Chasis, mirate Abbott Racing, y en general. Tienen bastante experiencia con los 900 y 9000, con los mas modernos son un poco "ceporros", pero merece la pena con estos.

Mirate el Viggen rescue kit, aunque es basicamente lo que has puesto ya del kit de mejora de la dirección. pero tambien tienen un kit de mejora del eje trasero.

Todo depende del presupuesto, pero en frenos piensa que tienes incluso un kit AP Racing original con los soportes y todo.

Del intercooler, aun poniendo el del Viggen, yo miraria algo de Forge, Do88, maptun o alguna otra casa sueca o incluso pro alloy motorsport. merece la pena Idem que mejora de admision.

Los manguitos de Forge los has puesto? yo tengo el kit de manguitos del 900/93 nuevos, cuando compre para el 9-3II mio se equivocaron y me mandaron los del 900/93 y aun los tengo, si los quieres, te los mando sin mas.

en cuanto a potencia, piensa en la mejora del escape, fundamental mejorar la downpipe, ten en cuenta la version de turbo que pongas. Incluso mejorar el colector de escape, hay opciones variopintas.

segun la potencia que vayas a sacar, piensa en cambiar el MAP(Manifold Absolute Pressure), por uno de 3 Bares, sino te dara problemas.

un tema a revisar, es lo del sistema de ventilacion del carter, manguitos y sistema de retorno de los gases, ver que version tienes y si es la correcta o esta en buen estado.

Hay gente que lo que hace es cambiar la culata por la del B205/B235, ya que es mejor que la de los B204/234.

un saludo
Gracias shur !!.

Lo del viggen rescue kit pues sí , no lo conocía XDDDD, pero veo que hasta el viggen peca de lo mismo.

Lo del IC realmente para estrujar el GT25 de origen sobra con el del viggen, de hecho hasta con el TD04, ten en cuenta que no quiero algo super bestia.

Lo de frenos sí, conozco los muchos kits que hay, pero eso ya te digo que con el kit de 345mm ya iría mas que sobrado ¿no?, hablan maravillas de ellos que frenan de infarto.

Los manguitos tengo los OEM , espero que aguanten en septiembre el paso de LPT a HOT jejeje.

Lo de la DP lo tengo claro, no se si pillar una genérica y luego usar una brida o adaptador para el turbo, así me vale para varios turbos.

Lo de la ventilación del cárter es algo que siempre me ha interesado, cómo lo miro ? en los foros al final se convierte en un cúmulo de preguntas y nadie dice referencias ni ponen fotos ni nada, te agradecería si me lo puedes enseñar.

Lo del MAP a partir de cuánto soplado hace falta cambiarlo ? con el GT25 apretado me hará falta ?? en mi VAG si que cambié el map de 2,5 a 3 bares y luego de 3 a 4 bares , mas que nada por que el turbo soplaba bastante XD.

Lo de la culata sobretodo lo he visto en híbridos cuando quieren reforzar bloque.

Gracias por los comentarios !

Si me pones lo del ventkit lo añado al hilo principal por que interesa.

Viejo 22-ago-2016, 15:31   #79
Eduard
wwwwooooooooossssshhhhh

May 2003 | 2.616 Mens.

Cita:
Gracias shur !!.

Lo del viggen rescue kit pues sí , no lo conocía XDDDD, pero veo que hasta el viggen peca de lo mismo.

Lo del IC realmente para estrujar el GT25 de origen sobra con el del viggen, de hecho hasta con el TD04, ten en cuenta que no quiero algo super bestia.

Lo de frenos sí, conozco los muchos kits que hay, pero eso ya te digo que con el kit de 345mm ya iría mas que sobrado ¿no?, hablan maravillas de ellos que frenan de infarto.

Los manguitos tengo los OEM , espero que aguanten en septiembre el paso de LPT a HOT jejeje.

Lo de la DP lo tengo claro, no se si pillar una genérica y luego usar una brida o adaptador para el turbo, así me vale para varios turbos.

Lo de la ventilación del cárter es algo que siempre me ha interesado, cómo lo miro ? en los foros al final se convierte en un cúmulo de preguntas y nadie dice referencias ni ponen fotos ni nada, te agradecería si me lo puedes enseñar.

Lo del MAP a partir de cuánto soplado hace falta cambiarlo ? con el GT25 apretado me hará falta ?? en mi VAG si que cambié el map de 2,5 a 3 bares y luego de 3 a 4 bares , mas que nada por que el turbo soplaba bastante XD.

Lo de la culata sobretodo lo he visto en híbridos cuando quieren reforzar bloque.

Gracias por los comentarios !

Si me pones lo del ventkit lo añado al hilo principal por que interesa.
Lo del MAP sensor, sobretodo es para cuando haya potenciaciones algo serias, por encima de 300cv aprox.. Por eso es cuestión de saber primero de todo, que limite te has marcado?

250? 300? 400?

Y te diria, mas, si te marcas como objetivo, 250, añadele algo mas, como si quisieras ponerte 280 aprox. por poner un ejemplo.

Ya veras, cuando empieces a hacer cosas, por mucho que digas, me planto en 250cv.... al cabo de X tiempo, acabaras por ponerle 280 o 300, te lo digo por experiencia.

un tema en saabcentral que esta bastante bien,

http://www.saabcentral.com/forums/sh...d.php?t=236726

El tema de frenos, imagino que te refieres al de 345mm, que lleva el OPC, te dire que ese kit, hay 2 versiones. Ambas fueron introducidas por Saab, uno en los 9-3 Aero y otro para el 9-5II Aero. El primero es el que utilizan los hirsch, luego los metieron en los 9-3 Aero XWD y similar. Luego esta el kit brembo que Saab ofrecia con el 9-5 Aero opcionalmente y es el que equipan los OPC insignia y demas.

Es un buen kit, yo miraria antes de nada, que te quepan con la llanta 17, hay que ir con cuidado con eso, las pinzas vayan bien, imagino que en algun foro como saabcentral, habra info de ello.

Tema downpipe, dependiendo del Turbo que se lleve, hay kits con el adaptador para los turbo T25 o para el TD04.

Lo del sistema PCV, sobretodo va enfocado a los B205/B235, recuerdo alguna web que indicaba bastante info, hay como 6 kits, el ultimo es el que funciona bien. Miro a ver. Pero mas que nada que los manguitos esten en buen estado.

un saludo

El Saaber no ocupa lugar - Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife, Miembro 357 - www.clubsaabespana.com - www.saaberos.com
Viejo 22-ago-2016, 15:38   #80
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Eduard Ver Mensaje
Lo del MAP sensor, sobretodo es para cuando haya potenciaciones algo serias, por encima de 300cv aprox.. Por eso es cuestión de saber primero de todo, que limite te has marcado?

250? 300? 400?

Y te diria, mas, si te marcas como objetivo, 250, añadele algo mas, como si quisieras ponerte 280 aprox. por poner un ejemplo.

Ya veras, cuando empieces a hacer cosas, por mucho que digas, me planto en 250cv.... al cabo de X tiempo, acabaras por ponerle 280 o 300, te lo digo por experiencia.

un tema en saabcentral que esta bastante bien,

http://www.saabcentral.com/forums/sh...d.php?t=236726

El tema de frenos, imagino que te refieres al de 345mm, que lleva el OPC, te dire que ese kit, hay 2 versiones. Ambas fueron introducidas por Saab, uno en los 9-3 Aero y otro para el 9-5II Aero. El primero es el que utilizan los hirsch, luego los metieron en los 9-3 Aero XWD y similar. Luego esta el kit brembo que Saab ofrecia con el 9-5 Aero opcionalmente y es el que equipan los OPC insignia y demas.

Es un buen kit, yo miraria antes de nada, que te quepan con la llanta 17, hay que ir con cuidado con eso, las pinzas vayan bien, imagino que en algun foro como saabcentral, habra info de ello.

Tema downpipe, dependiendo del Turbo que se lleve, hay kits con el adaptador para los turbo T25 o para el TD04.

Lo del sistema PCV, sobretodo va enfocado a los B205/B235, recuerdo alguna web que indicaba bastante info, hay como 6 kits, el ultimo es el que funciona bien. Miro a ver. Pero mas que nada que los manguitos esten en buen estado.

un saludo
El límite hay 2 actualmente.

El primero sería con el GT25 y el segundo sería cuando haga upgrade de turbo que casi seguro será un TD04-19T por aquello de que es fácil encontrarlo, no descarto poner otros, pero lo primordial es que el coche debe de ser usable a diario, esto es que no quiero un superturbo que cargue a partir de 4000rpm. Por lo que he visto 320cv con el TD04-19T es lo habitual

Lo de los frenos de 345mm si que entran , está todo mirao jaja. y además es un upgrade facilón, es plug and play, lo mismo pasa con los de 322mm, seguramente para el de 345mm me toque hacer alguna tubería o algo para direccionar el aire frío hacia los frenos por que queda poco espacio en la llanta para que refrigeren.

Lo de la DP por eso digo, con el GT25 tampoco quiero dejarme la pasta cuando voy a meter TD04, el chispazo y lo de la conversión de la BPC es precísamente para ir disfrutando el coche y allanar el camino cuando venga el TD04.

Lo de la PCV me interesa, mas quen ada por que aunque he limpiado hace 10000km el cárter y la chupona (bueno limpiado... estaban impolutas, pero por que rompieron motor por eso mismo....) quiero evitar que me pase en un futuro.

Viejo 22-ago-2016, 16:41   #81
Eduard
wwwwooooooooossssshhhhh

May 2003 | 2.616 Mens.

precisamente, por eso!! no encontrarte con ponerle una downpipe o ir haciendo preparaciones y luego querer ir un poco mas alla y tener que cambiar algo que ya habias metido previamente.

El 19T es una buena opcion, para los 95, 9-3 de cualquier generacion etc... generalmente por encima de 300cv se va a al 19T. O sino fijate maptun, tiene una variante de ese mismo 19T personalizada con su propio compresor y "pulen" la salida para mejorar el escape.

para potenciaciones bestias hay gente que tira para garret GT30 y similar, pero entonces es ya es para bestias, cuando tiran por encima de 4000rpm etc...

si el objetivo son unos 250-300cv aprox, con eso vas sobrado, 19T aprox, mejora en todo el escape, ver incluso el colector de escape, dependiendo del presupuest o y prioridades. Siempre tendras margen si quieres subir un poco mas. PIensa que tendras que cambiar manguitos/latiguillos de refrigeracion de aceite. Mas alla de eso necesitaras caja de cambios con diferencial, sino sera inconducible, y no es barato precisamente. Yo en mi 9-3 lo hice, me casco la 2ª marcha y aproveche, Maptun me dio una usada con poco km, y lo hicieron por unos 1000€ aprox.

Lo del PCV, mas que nada revisa que todos los conductos esten en buen estado, sobretodo es para los B205/B235.

http://www.serioussaab.co.uk/archive...p_archive.html

un saludo

Viejo 22-ago-2016, 17:41   #82
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Por eso te decía, en la etapa del GT25 no quiero invertir mucho en cuanto a escape por que se va a cambiar.

Y el turbo ya te digo, el 19T por fiabilidad y potencia, y carga muy bien. Y pretendo sacar 320-340cv creo que es lo máximo que se puede sacar sin dejar el coche muy poco usable para diario XD.

Mi coche creo que no lleva radiador de aceite, no me he puesto a desmontar pero creo que no lleva, sin embargo el 9-5 si que lleva, lo cogeré prestado de un 9-5 el radiador de aceite y se lo pongo.

La caja de cambios soy consciente que tocará hacer algo gordo con ella, en especial me gustaría reconstruir alguna para dejarla fina fina, pero eso con tiempo.

Y lo de la PCV estoy mas que seguro que yo no tengo ese kit

Viejo 22-ago-2016, 18:03   #83
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Tengo una duda.

Tenía ya comprado de desguace el intercooler crossflow con sus dos manguitos y toda la pesca, 40 euros tuvieron la culpa y fueron amables y los 5kg de mierda que tenían los manguitos no me lo cobraron.

El tema es que veo que en muchos kits para poner este intercooler hacen referencia a que hace falta cambiar un manguito de agua, el que está justo por esa zona.

En el EPC he buscado referencias y no aparece nada.

La manguera número 9 es la misma para el LPT, para el HOT y para el Viggen.

De hecho en un brico he visto que vaciaban el anticongelante pero no explican el por qué...

http://photo.platonoff.com/Auto/2005...0_Intercooler/

Es posible que esto solo afecte a los 900NG y no así a los 9-3 classic con B204 ??

EDIT: Vale no he dicho nada. En los 900 al parecer la referencia es distinta, tenía el puñetero bastidor metido y aunque seleccionara saab 900 me seguía enseñando las mismas XDDDDDDD.

Que si realizamos una búsqueda rápida en google...

Manguito de saab 900

Manguito de saab 9-3

Tengo que bajar al coche para verificar que efectivamente tengo el manguito nuevo.

EDIT2:

Me quedo mas tranquilo, llevo el manguito nuevo con la forma que permite pasar el manguito del turbo.

Última edición por cup-racing fecha: 22-ago-2016 a las 18:20.
Viejo 26-ago-2016, 17:33   #84
Limonge

May 2011 | 5.763 Mens.
Alguna novedad??
Viejo 26-ago-2016, 21:27   #85
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Limonge Ver Mensaje
Alguna novedad??
Poca cosa, al ser Agosto esto está muy parado, en Septiembre cuando ya vuelva a la normalidad quiero hacer el paso de LPT a HOT y BPC trionic 7

De momento van llegando repuestos.

Bujías y sensor de presión de aceite.

Viejo 26-ago-2016, 22:30   #86
Limonge

May 2011 | 5.763 Mens.
Cita:
Poca cosa, al ser Agosto esto está muy parado, en Septiembre cuando ya vuelva a la normalidad quiero hacer el paso de LPT a HOT y BPC trionic 7

De momento van llegando repuestos.

Bujías y sensor de presión de aceite.

Bueno, tocará esperar entonces, ya tengo ganas de ir viendo como evoluciona!
Viejo 27-ago-2016, 00:26   #87
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Limonge Ver Mensaje
Bueno, tocará esperar entonces, ya tengo ganas de ir viendo como evoluciona!
Hombre, irá poco a poco, lento pero seguro XDDDDDD.

---------------------------------

En otro orden de cosas.

El viggen rescue kit lo he estado mirando pero no lo encuentro mas barato de 518 libras, aun así creo que puedo hacérmelo por separado mas barato. Además, tiene una "pega" , los trapecios avisan que no vienen montados, de hecho ni los suministran, es para montar sobre tus trapecios ojo !!!!, si no el precio se incrementa a las 700 y pico libras.

He estado viendo que en partsforsaabs tienen la abrazadera de la dirección rebajada respecto a lo que se suele ver por ahí.

http://www.partsforsaabs.com/product...oducts_id=3225

A 110 euros. (130 con envío)

En abbott racing 233 euros (+ envío)
http://www.abbottracing.net/product.php?id_product=206

En genuine saab 144 euros + envío y además es de fuera de la UE
http://www.genuinesaab.com/catalog/p...products_id=36

-------------------------------------

Los trapecios que te sirven en el Viggen rescue kit tocho (+700 libras) los venden también montados en neobrothers, pero vayamos por partes.

Los tacos de poliuretano de powerflex de los trapecios (sin contar estabilizadora) cuestan 162 libras.
Neobrothers vende los trapecios con las rótulas de suspensión y todo por 244 libras. Son 82 libras extras pero incluye rótulas de suspensión que bueno serán 30 libras como mucho y los trapecios ya para que sea plug and play.

http://www.neobrothers.co.uk/front-w...76912de1123c85

A mi esto me quita de un trabajo enorme por que no tengo prensa en casa y en algunos de mis coches ya he montado powerflex sin prensa pero con tornillo de banco y es un puto horror...

-------------------------------------

Tema barra estabilizadora, son 54 libras los enganches de las bieletas.
http://www.neobrothers.co.uk/front-o...7ff629bf449349

Y 35 libras la de la estabilizadora, ni idea de cuántos mm es, todos cuestan lo mismo. (esto no viene en el Viggen rescue kit)
http://www.neobrothers.co.uk/front-a...7ff629bf449349

-----------------------------------------

Puente trasero. Soportes.

El viggen rescue kit incluye unos tacos que parecen uprated y ya.

Montando poliuretano directamente lo mejoramos

47 libras
http://www.neobrothers.co.uk/rear-ax...7ff629bf449349

-------------------------------------------

La barra de refuerzo del kit abbott la veo básica pero suficiente en cualquier caso la veo fácil de fabricar.
eso no me preocupa.

-----------------------------------------

Hay muchas cosas que estoy cogiendo por separado de powerflex y el kit completo vale 311 euros.

http://www.neobrothers.co.uk/full-po...7ff629bf449349

Del kit completo por ejemplo hay una abrazadera de dirección que si usaría, la pequeña no pero me la suda.
Pero tendría el problema de meter los tacos de poliuretano a mano en casa.....

Cogiendo por separado y los trapecios del kit neobrothers estaría en 298 libras y lo tendría ya montado.

--------------------------

Precio Abbott 518 libras (sin trapecios montados)
Precio Abbott 720 libras aprox (con trapecios montados)
Precio por separado - 428 libras con trapecios montados y faltaría la barra de refuerzo.

La araña hardcore de 6 puntos son aprox 150 libras puesta en casa
http://www.ebay.co.uk/itm/SAAB-900-9...kAAOSwq7JT6jfz

Viejo 27-ago-2016, 02:14   #88
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

En otro orden de cosas.

Estoy mirando de renovar las copelas por que hay una que cruje bastante.

Y me he encontrado con esto.

https://www.oscaro.es/cojinete-colum...-17761-2127-gt

Cómo puede ser que el kyb cueste 27 euros y viene la copela con rodamientos y todo....

y el quinton hazell cuesta 80 y pico y viene sin rodamiento....

En amazon de casualidad he encontrado opiniones de ese kit kyb y no lo ponen muy bien :S

https://www.amazon.com/KYB-SM5340-St.../dp/B000HDGZ8Q

¿Qué hago? conservo mis copelas pero cambio solo el rodamiento ??

Viejo 27-ago-2016, 11:11   #89
ruso_cabron

Ene 2014 | 2.626 Mens.
Lugar: Rusia

Honda Civic FN2/Honda Civic EG6/GAZ 21 Volga

Cita:
Gracias shurs, he añadido un trozo mas de fotos de saabs con llantas típicas que se suelen poner
Me gustan todos.

Runnin' with the Devil.
ruso_cabron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2016, 04:22   #90
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Bueno hoy por fín pude realizar la conversión de LPT a HOT y además de la manera adecuada, usando una válvula BPC Trionic 7.

La válvula BPC Trionic 7 aparte de ser tremendamente mas barata que la Trionic 5, es mucho mas rápida a la hora de mover la waste, lo que se resume en que carga mejor el turbo y menos picos.

Para esta parte tuve que pedir ayuda del forero @netangel que se dedica a ello ya que se requiere modificar la ECU y cargar además una electrónica diferente a la que llevamos ya que la nuestra no tiene gestión del turbo y luego ya trabajar sobre la nueva.

A modo de resumen, esto es válido para los Saabs 900NG y Saab 9-3 classic con motor B204E.

INFORMACION: Cuando se ajusta la varilla sujetar con una brida o algo la leva de la compuerta XDDDDDD, a nosotros se nos piró hacerlo y luego costó sacarla un poco ya que se bloquea.

Transformar solo de LPT a HOT con BPC Trionic 5
- Enchufar la BPC y conectar tubos
- Cambiar electrónica de B204E a B204L
- Ajuste varilla wastegate

Transformar solo de LPT a HOT con BPC Trionic 7
- Fabricarse el adaptador o soldar directamente a los cables del conector de la BPC T5
- Cambiar electrónica de B204E a B204L
- Ajuste varilla wastegate
- Cambiar los parámetros Frek_230! (90 Hz) y Frek_250! (70 Hz) a 50Hz y 32Hz respectivamente
- Levantar el pin 5 del integrado 74HC123
- Unir 2 puentes que hay al lado del integrado con un cable

Toda esa info está en internet, pero obviamente yo no me atrevo a tocar la ECU ni tampoco tengo medios para recuperarla si dejo un pisapapeles XD.

Para una Stage 1 me ha comentado netangel que trabaja directamente sobre la electrónica de un B204R.

La ubicación del conector es esta.

Esa grapa que se ve que asoma está agarrando el conector por debajo.

Y nada, la BPC por diversos motivos se ha puesto provisional ahí.

La razón es que quiero ocultar bien los cables e insonorizar un poco la BPC, por que para el que no lo sepa la BPC T7 es ruidosa y mas si está como está ahora mismo contra la chapa jejeje.

El soplado actual es de 1.15 Bar y el coche ha cambiado un mundo, ahora tengo turbo por fin a bajos rangos y la respuesta de los bajos ha mejorado muchísimo. El coche además parece otro. Y lo mejor de todo es que ni si quiera está soplando a 1.15 bar.... ahora mismo con la amplia experiencia de netangel me ha comentado que tal cual voy ahora mismo con la varilla del turbo sin tocar estoy en 220cv, pero que cuando pueda ajustar la varilla estaré en 250cv ya que como está ahora mismo el soplado no llega a 1.15.

¿Y por qué no se ha podido ajustar?

Está completamente oxidada, con WD40 y 1 hora no ha sido suficiente para que se suelte, le echaré WD40 los siguientes días haber si se suelta la puta varilla, y si no me tocará buscar un pulmón diferente, lo que me jode es que el pulmón tampoco parece que se saque fácilmente.

Luego otra cosa que me ha sorprendido es que cuando he emprendido el viaje de vuelta no sin antes poner el ordenador de abordo a 0, al subir de nuevo a la sierra y 104km después me encuentro con esto y eso que ha subido 1 décima después de maniobrar y toda la pesca.

Velocidad de crucero de 120km/h por autovía y de 100km/h por carretera de montaña.

Cuando generalmente en ese trayecto que me he hecho un huevo de veces el consumo es este.

Y ahora una pequeña comparativa.

Podemos ver que el LPT que se monta ya con trionic 7 tiene un turbo mas pequeño y gracias a su gestión consigue que cargue prontísimo y tenemos el par máximo a tan solo 1800rpm.

En el caso del LPT trionic 5 que además no tiene gestión de turbo el par máximo además de mas bajo que con el turbo pequeño del B205E lo da a 2600rpm !!! esto provoca que en autovía si vas a menos de 3000rpm el coche va muerto literalmente.

El hermano mayor con gestión de turbo consigue el par máximo 600rpm por debajo, lo justo para tener una conducción cojonuda en autovía y carreteras de montaña usando marchas largas.

El B204R al tener un turbo mas grande a pesar de su gestión lo logra a 2200rpm y mucho mas par que los hermanos menores.

B205E Garret GT17
150cv 5500rpm
240nm 1800rpm

B204E Garret T25
154cv 5500rpm
219nm 2600rpm

B204L Garret T25
185cv 5750rpm
230nm 2000rpm

B204R Mitsubishi TD04
205cv 5500rpm
280nm 2200rpm

Última edición por cup-racing fecha: 01-sep-2016 a las 04:47.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto