En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi proyecto y la guía de preparación para Saab 900NG y 9-3 Classic  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-oct-2016, 11:30   #121
cup-racing
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 12.912 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por pakito1984 Ver Mensaje
coj sitio para seguir viendo la evolucion del sueco
Ponte cómodo shur !

hoy si me encuentro con ganas o mañana le quitaré 2-3 vueltas a la varilla para ver si conseguimos unas presiones mas decentes.

SAAB : Born From Jets
cup-racing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2016, 13:04   #122
juanmael
adksjfnqnefkl

May 2011 | 5.591 Mens.
Lugar: huelva

citroen xsara 1.9d amo1 MB s500 w140

Que me encanta Saab y que me encanta este hilo. Me suscribo
juanmael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2016, 13:17   #123
vectrilla

Ene 2004 | 4.096 Mens.
Lugar: zaragoza

vectra dti

Que gusto leer esto y animarte, me puedo imaginar como disfrutas..., animo, mi reconocimiento!!

TEMPLANZA!
vectrilla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2016, 16:38   #124
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por vectrilla Ver Mensaje
Que gusto leer esto y animarte, me puedo imaginar como disfrutas..., animo, mi reconocimiento!!
Bueno, disfrutar cuando le aprietas al coche y ves lo que anda, pero sufrir me ha hecho sufrir un huevo al inicio XD

Cita:
Originalmente Escrito por juanmael Ver Mensaje
Que me encanta Saab y que me encanta este hilo. Me suscribo
Gracias shur !!

Viejo 08-oct-2016, 19:55   #125
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por pixie91 Ver Mensaje
Gran hilo shur, a mí también me encanta la marca y conduzco un 93 de los últimos, gasolina por supuesto. Seguiré pendiente de tus progresos.
Pásate por el hilo de los saabs y preséntate !!

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5031747

Viejo 08-oct-2016, 21:07   #126
Garajero

May 2014 | 4.093 Mens.
Un cacharro de estos qué tal lo haría para seguir a un chasis e36 por ejemplo?
Garajero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2016, 21:07   #127
Juanki

May 2003 | 8.019 Mens.
Lugar: Madrid
Vaya currada, enhorabuena!

Por aqui otro con un 9-3 SS 2.0t.

Un saludete
Juanki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2016, 21:27   #128
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Juanki Ver Mensaje
Vaya currada, enhorabuena!

Por aqui otro con un 9-3 SS 2.0t.

Un saludete
gracias shur !!

Cita:
Originalmente Escrito por Garajero Ver Mensaje
Un cacharro de estos qué tal lo haría para seguir a un chasis e36 por ejemplo?
Ni idea de cómo irá el E36.

Esto es un vectra en cuanto a chasis, con algunas mejoras, pero el de un vectra.

Con el viggen rescue kit (Tacos de poliuretano para casi todo, refuerzo de dirección y refuerzo de cuna), suspensión, y tal mejora una barbaridad hasta el punto de ser otro coche completamente diferente. Pero no deja de ser una berlina de 1450kg....

Viejo 09-oct-2016, 10:00   #129
Deimnos
Pasaba por aqui....

Ene 2004 | 2.522 Mens.

Toyota Prius /// SAAB 9-5 SW

Que envidia sana me dais los que teneis los conocimientos, el tiempo y la iniciativa para hacer estas cosas. Le estás dando a ese coche una segunda y mejor juventud.

No me multipliques la potencia, divideme el peso

Deimnos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2016, 11:44   #130
RAMON38

Jun 2014 | 14.596 Mens.
Lugar: BCN

ESPANYA

Cinco estrellas...

Pero me he llevado una decepción con la cantidad de problemas y averías a solucionar, tenía muy mitificado a este modelo por lo que se ve. O tu unidad en concreto para 200.000 kms ha sido muy maltratada
RAMON38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2016, 13:26   #131
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Deimnos Ver Mensaje
Que envidia sana me dais los que teneis los conocimientos, el tiempo y la iniciativa para hacer estas cosas. Le estás dando a ese coche una segunda y mejor juventud.
Gracias shur !! se intenta que quede bien jeje

Cita:
Originalmente Escrito por RAMON38 Ver Mensaje
Cinco estrellas...

Pero me he llevado una decepción con la cantidad de problemas y averías a solucionar, tenía muy mitificado a este modelo por lo que se ve. O tu unidad en concreto para 200.000 kms ha sido muy maltratada
A qué te refieres con problemas y averías a solucionar ? no mas que cualquier coche con esta edad.

Mucha gente por ejemplo no cambia silentblocks ni amortiguadores y aguantan con ellos hasta que se muere el coche, o no arreglan las cositas pequeñas por que pueden prescindir de ellas, mismamente, tengo pendiente mirar por qué no van los retrovisores eléctricos que casi seguro sea que tiene mierda el control por que los motores aparentemente funcionan.

O el sensor de temperatura del habitáculo , mucha gente lo desconecta y yo lo desarmé entero para repararlo y engrasarlo.

El tema del relé de luces sí es típico del modelo , alternador también por que se montaba uno absurdamente pequeño.

Este por ejemplo tengo que cambiar palier del conductor que con el kilometraje que tiene el coche pues no es raro.

Viejo 09-oct-2016, 16:36   #132
RAMON38

Jun 2014 | 14.596 Mens.
Lugar: BCN

ESPANYA

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
Gracias shur !! se intenta que quede bien jeje

A qué te refieres con problemas y averías a solucionar ? no mas que cualquier coche con esta edad.

Mucha gente por ejemplo no cambia silentblocks ni amortiguadores y aguantan con ellos hasta que se muere el coche, o no arreglan las cositas pequeñas por que pueden prescindir de ellas, mismamente, tengo pendiente mirar por qué no van los retrovisores eléctricos que casi seguro sea que tiene mierda el control por que los motores aparentemente funcionan.

O el sensor de temperatura del habitáculo , mucha gente lo desconecta y yo lo desarmé entero para repararlo y engrasarlo.

El tema del relé de luces sí es típico del modelo , alternador también por que se montaba uno absurdamente pequeño.

Este por ejemplo tengo que cambiar palier del conductor que con el kilometraje que tiene el coche pues no es raro.
Pues cosas como estas por ejemplo:

Cita:
Sacar el cárter y limpiarlo, así como su chupona. Hace lodos y mierda que atranca la chupona, haciendo que el coche no lubrique bien. Hay que sacar el cárter, que además es un puto horror. Y no, no estoy de coña, hay que soltar el motor de sus apoyos y subirlo.

Usa una mierda de silentblocks de goma que se joden con mirarlos, no contentos con ello la zona del cortafuegos además no es la mas adecuada para hacer esto es muy débil, llegando a tal extremo que en los Saab RHD (ingleses) de la época se le rajaba el cortafuegos ,La avería era tan gorda que con solo girar el volante se movía todo el cortafuegos.

una actuación incorrecta de la dirección provoca que la rueda con mas peso en el apoyo no gire como debe y llegado al caso extremo incluso si tenemos los silentblocks muy mal es que tengamos que girar el volante mas de la cuenta por que se desplaza la dirección entera.

en vez de tener 2 silentblocks por lado como cualquier mcpherson normal este tiene 5. de los cuales 3 de ellos si están en mal estado puede darnos problemas de geometría.

Actuador Wastegate

El de serie es una mierda,

Palier del lado del conductor está tocado, el coche me vibra, he tardado bastante en saber que era ese ya que aparentemente funcionaba bien, pero en un giro un poco chungo en cuesta al girar a tope a la derecha sonó a lo bestia.

Fuga de aceite de la caja de cambios (creo), no se si proviene de la caja o es líquido de dirección que gotea del bote, ya que está todo lleno de mierda, por falta de tiempo no he podido mirarlo. No se si viene del selector de cambio o yo que se.

Tengo un espárrago del colector de escape partido, un día empezó a hacer ruido y me lo llevé con la mano al ver que se movía

RAMON38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2016, 16:45   #133
_XU10J4RS_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2014 | 3.498 Mens.

Golf III GTI con supresor

Me apunto lo del regulador. Buen proyecto.
_XU10J4RS_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2016, 17:21   #134
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por RAMON38 Ver Mensaje
Pues cosas como estas por ejemplo:
Hay cosas que si no vas a potenciar te da igual, en cualquier otro coche hubiera cambiado también silentblocks.

Lo de la dirección es por diseño y si no le vas a dar cera te da también lo mismo.

El actuador de la waste de momento aguanta, yo me guié de lo que se lee en foros y ahora mismo tengo la mía ahí dándolo todo.

Lo del cárter es n fallo reconocido por saab eso sí, limpias chupona y a tirar millas.

Cita:
Originalmente Escrito por _XU10J4RS_ Ver Mensaje
Me apunto lo del regulador. Buen proyecto.
jajajajajajaja , en mi xsara además... me dio por quitarlo para poner el de 3.5 para hacer pruebas, con el coche recién parado XDDD.

Viejo 09-oct-2016, 20:46   #135
kiro16v

Mar 2004 | 3.899 Mens.
Lugar: Del orgulloso norte

Saxo VTS Saab 93 2.0 T Subaru Legacy SW

Podías haberte puesto con esto hace un año... Te hubiese dejado mi Saab casi idéntico al tuyo para seguir toqueteando. Así repitiendo el ejercicio hubieras conseguido más maña y yo hubiese aprendido algo de provecho xd!

Ahora estoy viviendo en el extranjero y el Saab se ha venido conmigo. Creo que me voy a quedar con las ganas de una repro..

Buen hilo y buenas explicaciones. Un placer ver estas cosas por aquí.
kiro16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2016, 13:40   #136
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por kiro16v Ver Mensaje
Podías haberte puesto con esto hace un año... Te hubiese dejado mi Saab casi idéntico al tuyo para seguir toqueteando. Así repitiendo el ejercicio hubieras conseguido más maña y yo hubiese aprendido algo de provecho xd!

Ahora estoy viviendo en el extranjero y el Saab se ha venido conmigo. Creo que me voy a quedar con las ganas de una repro..

Buen hilo y buenas explicaciones. Un placer ver estas cosas por aquí.
jajajajaja.

La gracia es arreglarlo uno mismo, que así lo quieres un poco mas y sabes cómo está a ciencia cierta el coche XD.

La repro es fácil, si es trionic 5 aprovecha y mete BPC de trionic 7.

Viejo 24-oct-2016, 19:52   #137
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Bueno, una pequeña actualización.

El estado de los manguitos de vacío era lamentables, y cuando digo lamentables es que se deshacían literalmente y pronto iba a ocurrir la que se partieran.

Además, viendo el tan buen resultado que daban las válvulas de descarga Maptun decido buscar al chino que se la fabrica, ya que la maptun no es mas que una Forge 007 china.....

https://www.maptunparts.com/turbo-sy...ng-silver.html
http://www.neobrothers.co.uk/dump-va...ff66280ff6084b

Dicho y hecho, encuentro al chino que la vende.

https://es.aliexpress.com/store/prod...734045619.html

Recordemos que además no voy a manejar presiones de mas de 1.3-1.4 en medios cuando tenga downpipe...

22 euritos en casa....

También con la llegada del invierno veo que el coche anda mas frío de lo normal y para mi sorpresa... la aguja de temperatura va al compás de la temperatura real. el caso es que en un día frío con la calefacción puesta llegué a ver 59ºC... y teniendo en cuenta que hasta 60ºC la trionic enriquece pues estoy tirando euros por el escape.

He comprado un termostato que en teoría me vale, me viene sin la junta que reutilizaré la que tengo yo ahora ya que va en los bordes, por medidas me vale, ¿el por qué me complico tanto la vida? por que quiero un termostato de 82ºC en vez de los típicos de 89ºC que se venden para este coche.

Bueno, pues la verdad es que los chinos ya se cantean un poco..... un poco no.... demasiado.... además la he desmontado entera y es una copia 1:1 de la original..... XDDDDDDDDDDD

Manos a la obra, la DV de serie está completamente pegada al manguito y he ido con cuidado por miedo a cargármelo ya que sabía que estaba mal... pero no tan mal....

Me venían dos muelles, los 2 de igual color, solo que uno mas duro que el otro, he metido el duro.

La dejamos presentada y metemos el tapón que nos viene imagino que para hacer lo que yo he hecho y dejarlo de manera fija...

Quito también de paso el conector metálico que va a rosca para poder ver cómo se mueve el pistón y hacer unas pruebas.

Damos contacto y.... parece que se mueve bien XD.

https://www.youtube.com/watch?v=3q0enQQlq3Q

Lo dejamos todo montado pare que quede como de serie.

Ahora vamos a lo mas coñazo, cambiar los manguitos de vacío, sacarlos cuesta bastante por que se hacía mierda al tirar de ellos menos el del MAP que de serie si es de silicona...

Además quería solventar la cagada de cortar el manguito del MAP para poner el reloj de turbo....

Hay algunos realmente pegados, cuando los quitamos podemos averiguar fácilmente por qué.

Una vez terminado el trabajo.

La toma para el reloj la he cogido de algo que está anulado ahora mismo, de la toma de vacío que va conectada a la tapa de balancines, como mi motor salió realmente de un saab 900 no tiene dicha toma, se la tengo que poner en un futuro, es cambiar un conector y poner un trozo de manguito con una antirretorno para que no meta presión cuando sople el turbo.

De paso he puesto la T del reloj bien oculta para que no se vea en futuras inspecciones, cuando tenga tiempo pasaré el tubo bien y lo cambiaré por uno de silicona negro y así dar el menor cante posible.

Y ya todo terminado, todo hecho en un rato, los manguitos de vacío para meterlos de nuevo me costó horrores. Está muy poco accesible.

Lo peor de todo es que no puedo ir a hacer pruebas por que tengo que estar en casita por si me llaman del curro para una guardia... FUCK.... imagino que la válvula aguantará bien la presión ya que es la misma que la maptun que es la que monta todo dios en estos cacharros.

Viejo 26-oct-2016, 12:20   #138
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Bueno, como no podía ser de otra manera XD, el clima no echa aire por las tomas delanteras.

Al hacer el chequeo de fallos aparece que no tiene fallos pero los motores si se escuchan, así que rezo por que la pieza que se haya roto se pueda fabricar fácilmente o encontrar el repuesto.

Llevaba ya unos días que no iba muy allá, pero funcionaba, se supone que tiene 3 motores.

El que controla la recirculación.
El que controla la temperatura
El que controla la salida de aire

Con que no me toque desmontar el salpicadero entero me conformo la verdad.

Viejo 30-oct-2016, 19:28   #139
Deimnos
Pasaba por aqui....

Ene 2004 | 2.522 Mens.

Toyota Prius /// SAAB 9-5 SW

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
Bueno, como no podía ser de otra manera XD, el clima no echa aire por las tomas delanteras.

Al hacer el chequeo de fallos aparece que no tiene fallos pero los motores si se escuchan, así que rezo por que la pieza que se haya roto se pueda fabricar fácilmente o encontrar el repuesto.

Llevaba ya unos días que no iba muy allá, pero funcionaba, se supone que tiene 3 motores.

El que controla la recirculación.
El que controla la temperatura
El que controla la salida de aire

Con que no me toque desmontar el salpicadero entero me conformo la verdad.
Caray estos Saabs, que bien van cuando todo va bien pero que pejigueros se ponen a veces...
Te leo con frecuencia a ver que cosillas le haces a ese Saab, resulta muy inspirador y a la vez me hace sentir un puto inútil automotriz pero esa es otra historia.
Suerte y que encuentres la causa de la avería y que no sea complicada de solucionar.

No me multipliques la potencia, divideme el peso

Deimnos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2016, 20:49   #140
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Deimnos Ver Mensaje
Caray estos Saabs, que bien van cuando todo va bien pero que pejigueros se ponen a veces...
Te leo con frecuencia a ver que cosillas le haces a ese Saab, resulta muy inspirador y a la vez me hace sentir un puto inútil automotriz pero esa es otra historia.
Suerte y que encuentres la causa de la avería y que no sea complicada de solucionar.
Debe de haber algún motor paso a paso muriendo.

El otro día me volvió a funcionar el aire por las salidas delanteras pero cuando funciona hace un ruido raro cuando mueve las trampillas, el fallo al menos ya se cuál es.

Viejo 04-nov-2016, 12:18   #141
cup-racing

Mar 2011 | 12.912 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Bueno, voy a ir haciendo los preparativos y una checklist por que el famoso problema de los espárragos de escape que se parten ya se está agravando.

Empezó partiéndose al poco de comprarlo un espárrago del colector de escape y ahora del mismo puerto tengo otro espárrago que está flojo (lo puedes girar con la mano) , no se si es que se ha aflojado o está apunto de partirse.

Es un problema habitual en todos los saab con dicho motor se parten siempre los 2 de la derecha del todo.

http://photo.platonoff.com/Auto/2005..._Manifold/?all

Así que nada.

Comprado
---------------------
- Machos de roscar a izquierda (amazon)
Tienen buenos comentarios de gente que ha sacado espárragos del escape, así que..... pillados de oferta por 7,60
https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

- Adaptador de 90º para taladro (amazon)

- Juego de reparación de espárragos de escape (Parts for saab, pero comprado en su tienda de ebay para ahorrar gastos de envío)
http://www.ebay.es/itm/Saab-99-900-9...mEBzXbvnzlj2xw

- Junta de colector de escape (amazon)

- Junta de colector a turbo (ebay)
http://www.ebay.es/itm/350854671989?...%3AMEBIDX%3AIT

Por comprar
----------------------
Tuercas de colector a turbo.

También en otro orden de cosas, el T25 de origen me tira aceite, no se si meterle un kit de reparación para aguantarlo mas tiempo hasta poder cambiar por otro turbo mejor... pero no se si en este caso es tirar la pasta o va a quedar bien.

Viejo 30-dic-2016, 20:18   #142
SergiojoseC4