En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi proyecto y la guía de preparación para Saab 900NG y 9-3 Classic  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-dic-2017, 10:03   #181
JOSETI
ForoCoches: Miembro

Oct 2010 | 8.711 Mens.
Lugar: De algún sitio...

YS3 B207E

Hablando de viggen... @cup-racing:
https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADcu...253976682.html

Te esta quedando de vicio, voy a seguir leyendo que me faltan un par de updates.

JOSETI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-dic-2017, 10:10   #182
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por JOSETI Ver Mensaje
Hablando de viggen... @cup-racing:
https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADcu...253976682.html

Te esta quedando de vicio, voy a seguir leyendo que me faltan un par de updates.
´Buenas !

Eso es un aero, no un viggen, que desde mi punto de vista.......... y para mucha gente también.... vale mas el aero que el viggen básicamente por no partir motor XD, y todo por la forma de colocar el motor en el vano respecto al sitio original que hace que no refrigere ni fluya bien el aire por dentro. Cosa que el 9-5 con el mismo motor no le pasa ni media.

SAAB : Born From Jets

Última edición por cup-racing fecha: 22-dic-2017 a las 10:27.
cup-racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2017, 19:53   #183
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Se avecinan curvas.

Viejo 26-dic-2017, 21:56   #184
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

La brida de las narices ya llegó.

Este jueves espero poder montarlo todo o casi todo.

Viejo 26-dic-2017, 22:09   #185
roveriano
volando bajo

Feb 2005 | 48.311 Mens.
Lugar: Murcia

Alfa 156 SW Ti y Saab 9-5 Aero

Me estoy calentando mucho viendo tu hilo, ya tuve un 9-5 Aero que vendí y quiero volver a tener otro, SW manual y full extras, ya encontraré alguno que cuadre... Si es berlina y cumple requisitos también me lo podría pensar, (techo, manual, asientos ventilados/calefactados y libro de mantenimiento..) es difícil dar con uno que cumpla los requisitos pero pagaría bien por uno así.

Son verdaderas virguerías de coches y cuando has tenido uno nunca te quitas la espinita de haberlo vendido.

Estas haciéndote un Saab "a la carta" que da gusto leerte los avances, estoy ansioso por ver como avanzas
roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2017, 00:10   #186
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por _LoCura Ver Mensaje
mas mola el hilo 5 stars
gracias shur !

Cita:
Originalmente Escrito por roveriano Ver Mensaje
Me estoy calentando mucho viendo tu hilo, ya tuve un 9-5 Aero que vendí y quiero volver a tener otro, SW manual y full extras, ya encontraré alguno que cuadre... Si es berlina y cumple requisitos también me lo podría pensar, (techo, manual, asientos ventilados/calefactados y libro de mantenimiento..) es difícil dar con uno que cumpla los requisitos pero pagaría bien por uno así.

Son verdaderas virguerías de coches y cuando has tenido uno nunca te quitas la espinita de haberlo vendido.

Estas haciéndote un Saab "a la carta" que da gusto leerte los avances, estoy ansioso por ver como avanzas
Para mi uno de los requisitos era 3 puertas, por eso el 9-5 no entraba dentro de mis deseos jeje.

Los que cumplen los requisitos se pagan caros. Y mas ahora que topgear españa dijo que el 93 viggen era un buen sustituto del M3 E30... tiempo al tiempo, una putada para los uqe nos estamos haciendo precísamente con uno a la carta y poder pillar repuestos baratos en general, por que sube todo.

Después de montar estas piezas vendrá un bajón de actividad de piezas y chuches obviamente XD... pero tengo pensado ir al desguace a por ciertos upgrades , espero tener suerte y encontrar las piezas.

Viejo 27-dic-2017, 01:01   #187
chefocar

Nov 2005 | 505 Mens.
Lugar: SALPICAMÁS

Saab900NGCabrio T, Bmw318ci, ExAlfaGT, ExMegane

Me hago una anotación en tu hilo, creo que también has abierto uno en clubsaab pero allí entro menos. Tengo pendiente mejorar mi 900ng cabrio, y lo primero que tengo en la lista es silentblocks etc suspensión muelles y la famosa brida esa. Voy totalmente de serie y aunque es cómodo y va genial en carretera, cuando pega la patada el turbo se retuerce cosa mala. Luego ya tocare algo la centralita, pero primero suspensión, chasis, frenos, quizás la araña y luego lo que venga .

A ver si me puedes decir de donde has ido comprando los componentes que pregunte , gracias y enhorabuena.

Miembro 3º Plataforma: Nos gustan los rallyes de los años 80/90.
chefocar está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2017, 09:11   #188
herrante

Sep 2005 | 19.898 Mens.
Lugar: BADAJOZ

TOYOTA CELICA 2.0 -GT. 6ºg

Felicidades shur...menuda currada te as pegado con el hilo y con el coche .

PLATAFORMA - EL TEMPLO DE PORSCHE SOCIO N-49...
RACER SUPERCARS.....
PLATAFORMA:AMANTES DE LAMBORGHINI: SOCIO N-5

GASOFEROS 100%
herrante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2017, 09:20   #189
MetalDark

Abr 2012 | 6.940 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza 1.4

Muy muy guapo shur. Enviada que le sepas meter mano al coche de esa manera.

Eres de Madrid? por ir organizando la KDD saabera
MetalDark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2017, 10:39   #190
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por MetalDark Ver Mensaje
Muy muy guapo shur. Enviada que le sepas meter mano al coche de esa manera.

Eres de Madrid? por ir organizando la KDD saabera
Buenas shur, si , soy de Madrid.

Esta semana vamos al bro garage a montar la suspensión, silentblocks, brida, etc....

Cita:
Originalmente Escrito por herrante Ver Mensaje
Felicidades shur...menuda currada te as pegado con el hilo y con el coche .
Gracias shur !

Cita:
Originalmente Escrito por chefocar Ver Mensaje
Me hago una anotación en tu hilo, creo que también has abierto uno en clubsaab pero allí entro menos. Tengo pendiente mejorar mi 900ng cabrio, y lo primero que tengo en la lista es silentblocks etc suspensión muelles y la famosa brida esa. Voy totalmente de serie y aunque es cómodo y va genial en carretera, cuando pega la patada el turbo se retuerce cosa mala. Luego ya tocare algo la centralita, pero primero suspensión, chasis, frenos, quizás la araña y luego lo que venga .

A ver si me puedes decir de donde has ido comprando los componentes que pregunte , gracias y enhorabuena.
Buenas sí, en clubsaab hay un hilo también

Del 900NG tienes que tener en cuenta que hay cosas que en el 9-3 no se hacen por que venían de serie, por ejemplo, para el IC frontal tienes que cambiar un manguito de agua, el de la parte de abajo por uno que hace como una espiral, la araña del cambio también es diferente, etc etc...

De chasis a mi me quedan unas cuantas cosas todavía, los refuerzos de la cuna, la estabilizadora trasera (que ya la tengo pedida), en tu caso mira también la delantera, no se cuál llevarás, pero yo en mi 9-3 ya llevo la gorda de 26mm, pero si llevas la de 19 o 22mm miraría de cambiarla por una de 26mm.

Sitios donde he comprado pues te comento, las cosas "No específicas" se las compré a @kirator (KRT Racing), a él le he pillado los bilstein , los muelles H&R , la waste forge , la DV forge, etc.... , además, cabe mencionar que los muelles H&R ya están descatalogados y en teoría no se fabrican, pero él los sigue teniendo en stock. Si no te quieres ir a suspensión roscada maptun es lo mas duro que puedes poner, que en nuestras barcas hace falta....

Las cosas "Específicas" hay un sin fín de tiendas, la mas importante es skandix en cuanto a repuestos, trabaja con ORIO que es la distribuidora/fábrica real de piezas de saab, hay mas por ahí, pero skandix es la mas importante y la que mejor funciona, la empresa saab repuestos sigue existiendo y es la que fabrica todos los repuestos. Está en alemania, gastos de envío fijos de 30 euros creo recordar, pedí un lunes y un jueves lo tenía....

Luego en neobrothers he comprado bastante también, neobrothers es como la tienda que hay mejor en calidad precio, específica de saab y además vende sobretodo todas esas cosas y upgrades que necesitamos si o si bien de precio , también despieza coches y tiene bastantes repuestos de segunda zarpa. Por ejemplo esta tienda es la que te hace el tema de los trapecios + powerflex, la rótula de suspensión va con prensa y no se vende suelta, puedes perder el tiempo en torneros y en mil sitios intentando que te pongan una rótula nueva o comprar en oscaro los trapecios nuevos a 90 pavos cada uno , quitar los silentblocks viejos y meter powerflex, esta gente te los vende por 60-70 cada uno con powerflex ya montados y la rótula nueva, son trapecios de desguace pasados por chorro de arena y la rótula nueva...

otra tienda típica es partsforsaab , tiene mucho repuesto original también pero no tanto como Skandix, vende muchos upgrades también de hecho, suele ser la única alternativa para comprar upgrades debido al abuso de gastos de envío que hay de suecia a españa, las tiendas suecas son reinas en upgrades, por goleada, tanto por precio, calidad y soluciones direct-fit llegar y montar, pero los gastos de envío son abusivos de las empresas.

Speedparts , la puta reina, si no fuera por lo que he comentado antes.... un intercooler ? 80 pavos de envío....... mil upgrades de la ostia, ya lo dijo un usuario del club saab, pillando todos los upgrades de golpe encima te hacen mucho descuento pero el envío........... te sale rentable subir arrriba y todo o gestionarte alguien que te recoja ahí todos los envíos y te los mande con shiply....

Similares a speedparts tienes klracing , jt-tuning, etc....

Y luego de las caras ..... maptun , abbott racing, etc.... en maptun compré la brida de dirección por que era la que mas barata me salía ya que la tenían en rebajas, si no no hubiera comprado, y por que a veces revende piezas de jt-tuning y speedparts, te salen un poco mas caras pero el envío cuesta casi la mitad.....

Viejo 27-dic-2017, 10:42   #191
kirator

Ene 2011 | 7.151 Mens.

Low!

Gracias por la mención, la verdad que a tu coche ya le tenemos cierto "cariño" y lo hemos visto muchas veces fisicamente.

Abrazo!

http://www.krt-racing.com/ BILSTEIN/EIBACH/POWERFLEX/H&R/VMAXX/EBC/HEL, ETC. https://www.forocoches.com/foro/show...9888&highlight= Homologaciones y talleres!
kirator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2017, 21:42   #192
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por kirator Ver Mensaje
Gracias por la mención, la verdad que a tu coche ya le tenemos cierto "cariño" y lo hemos visto muchas veces fisicamente.

Abrazo!
Ya verás cuando esté terminado.... algún día ..... XDDDD

Viejo 28-dic-2017, 19:22   #193
JOSETI

Oct 2010 | 8.711 Mens.
Lugar: De algún sitio...

YS3 B207E

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
´Buenas !

Eso es un aero, no un viggen, que desde mi punto de vista.......... y para mucha gente también.... vale mas el aero que el viggen básicamente por no partir motor XD, y todo por la forma de colocar el motor en el vano respecto al sitio original que hace que no refrigere ni fluya bien el aire por dentro. Cosa que el 9-5 con el mismo motor no le pasa ni media.
Curioso que en el 9-3 parta y en el 9-5 todo este correcto, quizás la idea de sacar el viggen a ultima hora y se pusieron a jugar al más puro estilo "por mis cojones que entra en ese vano motor".

Animo, yo sigo aquí al fondo mirando desde la barrera.

Ya que estamos, que tal Hirsch como preparador de saab? es lo que Nismo a Nissan? O es totalmente upgrade's aftermarket?

JOSETI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2017, 20:07   #194
ThelscIVRF

Feb 2016 | 498 Mens.
Lugar: Cadiz

Saab 9-3 Ttid

Cita:
Buenas shur, si , soy de Madrid.

Esta semana vamos al bro garage a montar la suspensión, silentblocks, brida, etc....

Gracias shur !

Buenas sí, en clubsaab hay un hilo también

Del 900NG tienes que tener en cuenta que hay cosas que en el 9-3 no se hacen por que venían de serie, por ejemplo, para el IC frontal tienes que cambiar un manguito de agua, el de la parte de abajo por uno que hace como una espiral, la araña del cambio también es diferente, etc etc...

De chasis a mi me quedan unas cuantas cosas todavía, los refuerzos de la cuna, la estabilizadora trasera (que ya la tengo pedida), en tu caso mira también la delantera, no se cuál llevarás, pero yo en mi 9-3 ya llevo la gorda de 26mm, pero si llevas la de 19 o 22mm miraría de cambiarla por una de 26mm.

Sitios donde he comprado pues te comento, las cosas "No específicas" se las compré a @kirator (KRT Racing), a él le he pillado los bilstein , los muelles H&R , la waste forge , la DV forge, etc.... , además, cabe mencionar que los muelles H&R ya están descatalogados y en teoría no se fabrican, pero él los sigue teniendo en stock. Si no te quieres ir a suspensión roscada maptun es lo mas duro que puedes poner, que en nuestras barcas hace falta....

Las cosas "Específicas" hay un sin fín de tiendas, la mas importante es skandix en cuanto a repuestos, trabaja con ORIO que es la distribuidora/fábrica real de piezas de saab, hay mas por ahí, pero skandix es la mas importante y la que mejor funciona, la empresa saab repuestos sigue existiendo y es la que fabrica todos los repuestos. Está en alemania, gastos de envío fijos de 30 euros creo recordar, pedí un lunes y un jueves lo tenía....

Luego en neobrothers he comprado bastante también, neobrothers es como la tienda que hay mejor en calidad precio, específica de saab y además vende sobretodo todas esas cosas y upgrades que necesitamos si o si bien de precio , también despieza coches y tiene bastantes repuestos de segunda zarpa. Por ejemplo esta tienda es la que te hace el tema de los trapecios + powerflex, la rótula de suspensión va con prensa y no se vende suelta, puedes perder el tiempo en torneros y en mil sitios intentando que te pongan una rótula nueva o comprar en oscaro los trapecios nuevos a 90 pavos cada uno , quitar los silentblocks viejos y meter powerflex, esta gente te los vende por 60-70 cada uno con powerflex ya montados y la rótula nueva, son trapecios de desguace pasados por chorro de arena y la rótula nueva...

otra tienda típica es partsforsaab , tiene mucho repuesto original también pero no tanto como Skandix, vende muchos upgrades también de hecho, suele ser la única alternativa para comprar upgrades debido al abuso de gastos de envío que hay de suecia a españa, las tiendas suecas son reinas en upgrades, por goleada, tanto por precio, calidad y soluciones direct-fit llegar y montar, pero los gastos de envío son abusivos de las empresas.

Speedparts , la puta reina, si no fuera por lo que he comentado antes.... un intercooler ? 80 pavos de envío....... mil upgrades de la ostia, ya lo dijo un usuario del club saab, pillando todos los upgrades de golpe encima te hacen mucho descuento pero el envío........... te sale rentable subir arrriba y todo o gestionarte alguien que te recoja ahí todos los envíos y te los mande con shiply....

Similares a speedparts tienes klracing , jt-tuning, etc....

Y luego de las caras ..... maptun , abbott racing, etc.... en maptun compré la brida de dirección por que era la que mas barata me salía ya que la tenían en rebajas, si no no hubiera comprado, y por que a veces revende piezas de jt-tuning y speedparts, te salen un poco mas caras pero el envío cuesta casi la mitad.....
Guau! Chapó a la guia de tiendas que te has currado. Me la apunto. Que yo también ando liado a ver si mejoro un poco mi sueco. Aunque es mucho mas moderno y Diesel pero va bien y hago muchos km. Asique...
ThelscIVRF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:35   #195
GeteroMk2

Sep 2015 | 4.042 Mens.

Ford Mondeo Mk3 2.0 TDCI 130Cv

Pillo sitio, impresionante currada!!
GeteroMk2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 13:01   #196
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Buenos días, vengo con avances, ayer fue un día muy duro XDDD, tuvimos suerte y la suspensión "no se complicó", se complicó volver a meter los brazos que era imposible, menos mal... que fuimos a un buen sitio que si te atrancas te echan un cable. Lo primero agradecer a @netangel su ayuda y a otro colega álvaro que estuvieron ahí mano a mano hasta bastante tarde.

Nos fuimos al bro garage ( http://www.brogarage.es/ ) , que para el que no lo sepa es un sitio donde te alquilan elevadores, si bien, hay muchos sitios de este estilo pero pocos iguales que es donde se diferencian del resto, puedes ir con total tranquilidad de que te echan un cable cuando necesites o cuando te atranques con algo además de la gente, de 10.

Las metas que nos propusimos ese día hay que reconocerlo que eran exageradas XD.

No hay fotos del proceso lo siento. Pero os contaré cómo lo hicimos.

La suspensión delantera como sabéis en estos coches hay que sacar la mangueta

La foto es de internet

Es altamente recomendable pistola de impacto para aflojar y WD40 , rociamos bien la tuerca del buje, las de la mangueta , dirección, estabilizadora, etc...

Retiramos la tuerca del buje que es la que casi seguro mas nos costará, con pistola de impacto buena de taller a máxima potencia no era capaz de aflojarla sin WD40, y con WD40 le costó muchísimo.

Retiramos la pinza completa con su portapinzas, no hemos probado a hacerlo solo retirando la pinza, pero yo creo que podría valer, el disco no hace falta quitarlo. Aunque es menos peso para manejar, que ya la columna entera pesa lo suyo.

Para la rótula de dirección necesitamos un extractor de rótulas, no se recomienda dar con el martillo por razones obvias, por que serán martillazos muy gordos que podremos doblar las bieletas de la dirección inclusive.

Una vez hayamos dado unas cuantas vueltas podemos dar unos ligeros toques con el martillo para que salte (que saltará).

Para la rótula de suspensión ocurre algo similar, aunque aquí nos dará igual darle bien con una barra y un martillo, salta igual.

Una vez hecho esto soltamos el sensor del ABS y la estabilizadora, salen bien.

En este punto tenemos ya el amortiguador colgando de la copela, soltamos las 3 tuercas y ya sacamos la columna entera.

El coñazo de los amortiguadores delanteros es que van embutidos dentro de la mangueta, esta parte suele ser especialmente desagradable de hacer por que suelen quedarse pillados dentro y no salen ni de coña, a diferencia de otros coches aquí la botella del amortiguador va incrustada ENTERA dentro de la mangueta, no el culo como en muchos coches.

Y está fijada con una tuerca muy rara, para esa tuerca no hay llave, cortafríos y martillo, sale divino y luego para nuestra sorpresa la botella del amortiguador viejo salió con la mano, cabe mencionar que esto no es lo habitual, vale que la primera botella estaba reventada y chorreando aceite que pudo ayudar, pero la segunda no estaba reventada y también salió sin dificultad.

Ahora llega el turno de los trapecios delanteros, pasarlo todo a powerflex.

Como bien sabéis estos coches tienen unos trapecios un poco cojoneros , son en 2 partes y además la rótula de suspensión NO se vende por separado, entonces aquí tenemos un pequeño dilema.... podemos comprarlos nuevos el trapecio entero que contiene la rótula, pagar 90 pavos por cada uno y luego los powerflex, reventar los silentblock nuevos y meter powerflex..... o irnos a algún especialista saab que coge trapecios de desguace, le cambia la rótula y te los vende con powerflex ya montados mas barato que si compráramos el trapecio nuevo...

así que nada la solución estaba clara, el único silentblock que había que montar delante es el del brazo trasero, los que están redondeados.

Los de las estabilizadoras los tengo pillados pero al final no se cambiaron por que doblamos una de las bieletas, tengo que comprarlas nuevas , son baratas, aunque las mías todavía están bien, guardapolvos OK y sin holguras y de hecho se ha vuelto a montar doblada (se dobló realmente la parte de abajo, no es muy importante... pero por seguridad)

Siguiendo las guías de mucha gente veo que cambiaban unos pasadores que hay dentro del silentblock del brazo trasero

Esos casquillos/pasadores los compré, cuestan una mierda, pero es que con los silentblocks powerflex no hay manera de meterlosy si los aplastas para que entren luego el tornillo no entra, y el diámetro de ese tornillo + casquillo tampoco entra, entiendo que esto era par amontarse con el silentblock de serie u otros de poliuretano que no llevan pasador metálico ya... yo no lo monté y no vi nada raro después.

El brazo delantero se saca/mete perfectamente, no tiene ninguna pega mas allá de que hay que sacar a manubrio la parte final del tornillo ya que no cabe la mano.

El trasero si tiene mas coñazo , siguiendo el consejo y con ayuda de los mecánicos del bro pudimos montar de nuevo los brazos, hay que abrir un poco el alojamiento del brazo con una palanca, si no imposible, comprobado, no entra por mas que presiones y te cagues en sus muertos, luego al atornillar se queda otra vez en su sitio todo correctamente, si queremos podemos darle con un martillo después para quedarnos mas tranquilos.

Luego es altamente recomendable unir los 2 trapecios ANTES de meter la transmisión, ya que no hay apenas espacio, nosotros pudimos apretar el tornillo que lleva de milabro con la transmisión puesta.

Atrás no tiene mayor misterio, es un eje rígido y para acceder a las copelas hay que cortar el guarnecido, lleva ya el corte prehecho en la moqueta para ir a tiro hecho.

Y ya por falta de tiempo y por que estába muy reventado ya decidí dejarlo estar, los silentblocks del eje trasero eran mucha obra para ponerse a hacerlo a esas horas, y también la brida de la dirección, me hubiera gustado poder montarla pero bueno, otro día.

El cambio del coche brutal, no tiene nada que ver con antes y eso que las llantas de 15" y su perfil 60 enmascaran gran parte del comportamiento, eso espero ponerle solución esta misma tarde, sigue existiendo mucho balanceo /barqueo por culpa de los neumáticos, flanco hyperblando y muy grande.... eso sí.... por la autobahn que lujazo, que aplomo tiene el coche ahora.

En curva muchísimo mas estable, si bien es cierto que el barqueo que tiene ahora es por culpa de la llanta si que se nota una mejora avismal y en frenada lo mismo, el coche ya no se hunde.

Y a falta de que tiene que hundirse un poquito mas la bajada es evidente, a mi no me hace falta foto para ver que el coche está mas bajo, ahí mismo nada mas bajarlo del elevador ya se notaba, ha pasado de ser un Land Rover a un Renault clio 1.5 DCI en cuanto a altura XDDDD. la verdad.... en estos casos homologar con spray negro es muy tentador.....

Antes

Después

Y lo que os comentaba....

Delante ni se ve el amortiguador y el muelle pasa completamente desapercibido

Pero detrás....

Canta a la vista el bilstein y ya inmediatamente después los ojos se van al muelle.

Última edición por cup-racing fecha: 29-dic-2017 a las 13:08.
Viejo 29-dic-2017, 13:06   #197
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por GeteroMk2 Ver Mensaje
Pillo sitio, impresionante currada!!
Gracias shur !

Cita:
Originalmente Escrito por JOSETI Ver Mensaje
Curioso que en el 9-3 parta y en el 9-5 todo este correcto, quizás la idea de sacar el viggen a ultima hora y se pusieron a jugar al más puro estilo "por mis cojones que entra en ese vano motor".

Animo, yo sigo aquí al fondo mirando desde la barrera.

Ya que estamos, que tal Hirsch como preparador de saab? es lo que Nismo a Nissan? O es totalmente upgrade's aftermarket?
EL motor físicamente no tienes manera de diferenciar el 2.0 del 2.3 , son idénticos por fuera, el bloque y la culata son los mismos para el 2.0 y el 2.3 , solo cambia los internos del motor, 2.3 tiene un cigueñal y bielas diferentes para permitir una carrera mas larga que el 2.0.

Es un tema puro y duro de ubicación dentro del vano, si lo pones en el lugar original tienes ahí muchos B204 con +400cv como si nada y B205 con pistones forjados también pasando los 400cv....

Cita:
Originalmente Escrito por ThelscIVRF Ver Mensaje
Guau! Chapó a la guia de tiendas que te has currado. Me la apunto. Que yo también ando liado a ver si mejoro un poco mi sueco. Aunque es mucho mas moderno y Diesel pero va bien y hago muchos km. Asique...

Gracias shur, a darle caña igualmente, aunque tu lo tienes mas fácil, es un Vectra bonito y de última generación por así decirlo, los upgrades de chasis te valen directos de Vectra.

Viejo 30-dic-2017, 00:25   #198
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Buenas , otra actualización guapa.

Había que rodar la suspensión y de paso ir probando un poco el coche, que llevaba ya tiempo queriendo testearlo.

GPS de camino a Aranda de Duero, aunque fuese por autovía, pero para que asentara todo, ya que se han cambiado bastantes piezas (a falta de cambiar tacos del puente trasero y montar mas upgrades)...

La verdad es que puedo asegurar que ahora los cruceros son mucho mas agradables, la combinación de 15" + B8/HR son brutales hay que reconocerlo, muchísimo confort y el coche sobre raíles, pero bueno... no es lo que estamos buscando jeje.

Llegamos a Aranda de Duero.

QUien sea de allí le sonará ese parking mucho jeje.

Ponemos el Waze y de camino de nuevo al Bro Garage a montar los neumáticos nuevos. Bendito Waze la verdad, funciona bastante bien, aunque avisa solo con 400 m de antelación, no he visto la manera de configurarlo, también es que tenía mucha prisa.

Llegamos al Bro y dejamos enfriar el turbo mientras charlamos con la gente.

Y nos ponemos manos a la obra. Los neumáticos elegidos al final fueron unos Michelin Pilot Sport 4 en 215/45/17 XL 91 (reforzados), por mi culpa de llegar bastante tarde no me pudieron hacer el alineado ya que eso tienen un convenio en otro taller para hacerlo.

Va cogiendo forma.

Voy poniendo las llantas que menos peso requieren delante, para mi sorpresa estaban en muy buen estado, una de ellas solo necesitó 5 gramos para equilibrar bien, dos de ellas solo 15 y una de ellas 25 gramos.

Y el resultado final.

Ya llevaba mucho tiempo queriendo montar las llantas ALU36 , le dan otra imagen al coche y poco a poco simboliza que los cambios están llegando , no todo iba a ser mejoras y upgrades de las tripas del coche

El comportamiento del coche ahora es brutal y eso que no he podido probarlo del todo bien por que iba con las llantas bailando en los asientos traseros, tengo ganas de poder probarlo bien bien bien

La próxima semana................. me llega la estabilizadora trasera, monto un invento para el escape para poder apretar el coche un poco mas hasta que pueda pillar la línea completa.

Viejo 30-dic-2017, 00:39   #199
ruso_cabron

Ene 2014 | 2.628 Mens.
Lugar: Rusia

Honda Civic FN2/Honda Civic EG6/GAZ 21 Volga

Cita:
Buenas , otra actualización guapa.

Había que rodar la suspensión y de paso ir probando un poco el coche, que llevaba ya tiempo queriendo testearlo.

GPS de camino a Aranda de Duero, aunque fuese por autovía, pero para que asentara todo, ya que se han cambiado bastantes piezas (a falta de cambiar tacos del puente trasero y montar mas upgrades)...

La verdad es que puedo asegurar que ahora los cruceros son mucho mas agradables, la combinación de 15" + B8/HR son brutales hay que reconocerlo, muchísimo confort y el coche sobre raíles, pero bueno... no es lo que estamos buscando jeje.

Llegamos a Aranda de Duero.

QUien sea de allí le sonará ese parking mucho jeje.

Ponemos el Waze y de camino de nuevo al Bro Garage a montar los neumáticos nuevos. Bendito Waze la verdad, funciona bastante bien, aunque avisa solo con 400 m de antelación, no he visto la manera de configurarlo, también es que tenía mucha prisa.

Llegamos al Bro y dejamos enfriar el turbo mientras charlamos con la gente.

Y nos ponemos manos a la obra. Los neumáticos elegidos al final fueron unos Michelin Pilot Sport 4 en 215/45/17 XL 91 (reforzados), por mi culpa de llegar bastante tarde no me pudieron hacer el alineado ya que eso tienen un convenio en otro taller para hacerlo.

Va cogiendo forma.

Voy poniendo las llantas que menos peso requieren delante, para mi sorpresa estaban en muy buen estado, una de ellas solo necesitó 5 gramos para equilibrar bien, dos de ellas solo 15 y una de ellas 25 gramos.

Y el resultado final.

Ya llevaba mucho tiempo queriendo montar las llantas ALU36 , le dan otra imagen al coche y poco a poco simboliza que los cambios están llegando , no todo iba a ser mejoras y upgrades de las tripas del coche

El comportamiento del coche ahora es brutal y eso que no he podido probarlo del todo bien por que iba con las llantas bailando en los asientos traseros, tengo ganas de poder probarlo bien bien bien

La próxima semana................. me llega la estabilizadora trasera, monto un invento para el escape para poder apretar el coche un poco mas hasta que pueda pillar la línea completa.
Pasada de llantas.

Runnin' with the Devil.
ruso_cabron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2017, 00:57   #200
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por ruso_cabron Ver Mensaje
Pasada de llantas.
La verdad es que sí , son "LAS LLANTAS" , sin irse a las hirsch performance es de lo mejorcito.

Como curiosidad, esas en concreto son OEM pero fabricadas por RONAL.

Viejo 30-dic-2017, 01:28   #201
ruso_cabron

Ene 2014 | 2.628 Mens.
Lugar: Rusia

Honda Civic FN2/Honda Civic EG6/GAZ 21 Volga

Cita:
La verdad es que sí , son "LAS LLANTAS" , sin irse a las hirsch performance es de lo mejorcito.

Como curiosidad, esas en concreto son OEM pero fabricadas por RONAL.
He repasado la primera pagina porque me acordaba de tu post con varias opciones de llantas. Sin salirse de OEM, Saab tiene diseños muy acertados.

Ale, buenas noches, voy a mirar Saabs en Wallapop.

Runnin' with the Devil.
ruso_cabron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2017, 01:30   #202
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por ruso_cabron Ver Mensaje
He repasado la primera pagina porque me acordaba de tu post con varias opciones de llantas. Sin salirse de OEM, Saab tiene diseños muy acertados.

Ale, buenas noches, voy a mirar Saabs en Wallapop.
SIempre lo he pensado, saab, junto a rover, de los mejores a la hora de diseñar llantas.

Aprovecha a pillar un 9-3 ahora..... por que los de topgear pusieron el Saab 93 como un buen coche hace relativamente poco, tengan razón o no ya sabes lo que ocurre....

Los cabrios por ejemplo basados en el 93 mk1 han subido una barbaridad en estos últimos 2-3 años.... y los 93 normales no creo que tarden en subir desgraciadamente.

Viejo 30-dic-2017, 02:26   #203
GeteroMk2

Sep 2015 | 4.042 Mens.

Ford Mondeo Mk3 2.0 TDCI 130Cv

Yo estoy muy calentado para pillar un 9-5 2.3T (no el Aero porque se me va de presupuesto que sino...), me parece un auténtico cochazo a precio de risa, y no sé si me equivoco, pero el mantenimiento tampoco me parece nada del otro mundo. Lo único la "obligada" limpieza de la chupona del cárter por prevenir, que en estos coches lleva bastante trabajo porque hay que sacar un tramo del escape, el subchasis delantero y levantar un poco el motor para poder sacar el cárter...

Por lo demás, veo que son motores muy duros y fiables, sin fallos reseñables más allá de la chupona, un consumo más que razonable para lo que ofrecen y reparaciones normales, nada de sibaritismos de otros modelos de su gama.
GeteroMk2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2017, 12:03   #204
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Buenas.

Efectivamente el mantenimiento es como el de cualquier otro coche, lo único que para sacar el cárter es mas coñazo que en ninguno, en el 9-3 basta con soltar el motor de uno de sus soportes y subirlo todo lo que se pueda para sacar el cárter, hay gente que quita la cuna directamente.

Lo de la chupona es obligatorio en estos coches y mas que en españa la gente era muy miserable y no hacía los cambios de aceite cuando tocaba ni le echaba el aceite que tocaba, ten en cuenta que muchos de los saab a la venta no son el primer dueño, son segundo o tercer dueño que compraron el coche por que pegó un bajonazo la marca. Yo el mío lo compré con motor ya cambiado por que el anterior dueño lo jodió por la chupona.... y el tío seguía echándole 10W40 semi sintético.....

Viejo 30-dic-2017, 15:48   #205
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Una fotillo rápida, ha ganado enteros el coche tanto en comportamiento como en estética.

Viejo 31-dic-2017, 14:09   #206
Alexsaab
ForoCoches: Usuario

Abr 2014 | 19 Mens.
Lugar: Gijon

MB w221

Cita:
150cv 5500rpm
B204E Garret T25
154cv 5500rpm
219nm 2600rpm

B204L Garret T25
185cv 5750rpm
230nm 2000rpm

B204R Mitsubishi TD04
205cv 5500rpm
280nm 2200rpm
Hola. Buen trabajo shur.
Pero b204r lleva el mismo t25, solo se cambia la mapa.
Para quitar ruido de la valvula t7 puedes cambiar la por una de t8 (Pierburg 12787706) más fiable que de t7 y no se fuga por el conector jaja, pero ninguna de las dos no se pueden comparar con una de t5, que es otro mundo, único problema es fiabilidad. Sin llegar muy lejos, y solucionar problema, hay válvulas industriales de 4 vías de mismo funcionamiento que una de t5 que son metálicas y trabajan hasta 8 bares de presión.
Otra pega que te voy a poner jaja, es de árboles de levas b234i, no es una buena idea, vale más que buscas unos de b202 turbo y de b234i puedes aprovechar el colector de admisión, así con todo eso ganas muchísimo en bajas y en altas, y no habrá falta ponerlo a 8 mil.
Y antes de nada tienes que buscar una bomba de gasolina buena, por lo que veo que tienes problemas con la mezcla, para ti vale de sobra una AEM 320 que es bastante barata y los chinos todavía no llegaron a fabrícala jaja, tendrás que buscar una rampa con regulador de 9-5aero my05 para arriba, que lleva casi el doble paso de retorno.
Suerte.
Alexsaab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 16:13   #207
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Alexsaab Ver Mensaje
Hola. Buen trabajo shur.
Pero b204r lleva el mismo t25, solo se cambia la mapa.
Para quitar ruido de la valvula t7 puedes cambiar la por una de t8 (Pierburg 12787706) más fiable que de t7 y no se fuga por el conector jaja, pero ninguna de las dos no se pueden comparar con una de t5, que es otro mundo, único problema es fiabilidad. Sin llegar muy lejos, y solucionar problema, hay válvulas industriales de 4 vías de mismo funcionamiento que una de t5 que son metálicas y trabajan hasta 8 bares de presión.
Otra pega que te voy a poner jaja, es de árboles de levas b234i, no es una buena idea, vale más que buscas unos de b202 turbo y de b234i puedes aprovechar el colector de admisión, así con todo eso ganas muchísimo en bajas y en altas, y no habrá falta ponerlo a 8 mil.
Y antes de nada tienes que buscar una bomba de gasolina buena, por lo que veo que tienes problemas con la mezcla, para ti vale de sobra una AEM 320 que es bastante barata y los chinos todavía no llegaron a fabrícala jaja, tendrás que buscar una rampa con regulador de 9-5aero my05 para arriba, que lleva casi el doble paso de retorno.
Suerte.

Buenas.

Sobre la válvula T5 , T7 y T8 tienes mas info ?
Es la primera vez que escucho que la T5 es mejor que la T7, y sobre lo de la T8 es la primera vez que lo escucho también.

Lo del árbol de levas de B234i es algo ya muy contrastado en banco de potencia y todo.

La bomba de gasolina ya está cambiada, los problemas de mezcla vienen por estar usando una sonda lambda de vete tu a saber donde.

Un saludo.

Viejo 02-ene-2018, 20:52   #208
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Bueno.

Una pequeña actualización de una visita al desguace.

La verdad es que ha ido bastante mejor de lo que esperaba, iba con la idea de al menos sacar un colector de admisión y ya, debido a que en la torre abunda una mafia bastante repugnante y asquerosa que se dedica a desvalijar estos coches destrozando todo y luego las piezas que saca esa gente no se ven por ningún lado, ni si quiera en ferias de clásicos..... a saber a dónde coño irán. ¿Se nota que no me caen bien verdad? Si al menos los vieras en ferias de clásicos vendiendo insignias a 30 pavos o botones del interior a 20 euros o cosas así.... todavía lo podría entender.... y encima por culpa de esta gente las piezas de saab han subido...

Vamos a la zona de saab, bastante mala , aun con la actualización y ampliación del desguace hay menos coches que otras veces cuando estaban junto con los hyundais y subarus.... ahora solo hay 900NG , 93 mk1 y 95 pre-restyling todos, ni un solo 9000, luego lo mas triste de todo de 30 saab 20 eran diesel... nunca antes había visto tanto diesel, inclusive otras veces no me suena de haber visto si quiera un solo diesel.

En gasolina casi todos B204E/B205E , 2 B204I y un B234I

Vuelta rápida para ver si hay algún B204 turbo...... solo uno con motor y no tiene la válvula de ralentí que me hace falta..... por lo tanto Vamos directos al B234i , montado en un 900NG a sacarle el colector de admisión , los tornillos pegados del copón, había uno de ellos que me llevé todos los filetes de la rosca... acojonante...

Ahora a la parte interesante

¿llevará el árbol de levas de admisión que necesito ?

Pues la verdad me quedé un poco frío por que no sabía que hacer...

Se supone que las referencias de SAAB tienen 7 números, esta de 6 números cuadra salvo el último número que falta con la que necesito.

Y esta referencia es de 7 dígitos que también se parece a una de saab. Pero si la busco en la web http://www.900aero.com/main/tech_main_cams.htm

Seguro que era el que necesitaba, pero por no pagarlo a lo tonto si no valía... 2.3 N/A entran de manera regular en el desgauce.

La referencia del bueno es 9145657 que coincide salvo el último número que no lo tiene.... , la otra ni aparece y si tiro de saab EPC no me lo encuentra.... y en algunas webs me dice que es el árbol del turbo...

Os dije que vi un B204E....... me puse a cotillear y vi que no tenía la ECU quitada

Posible 20Mhz por referencia AMF5 5C01

Vi un 9-5 ostiado, y bastante nuevo, luego descubriría que llevaba repuesto de desguace , me costó horrores abrirlo , tuve que desmontar el cierre derecho y el izquierdo con palanca.

La BPC para el bolsillo, el cassete era una versión 3.6 muy vieja, ni para repuesto la quería, aproveché para pillar fusibles y otras cosillas por si acaso.

Y nada, a recoger que estaba hasta los cojones, había cogido un SID y alguna pollada mas, me dieron un precio absurdo para el SID y las demás cosas que había pillado y les dije amáblemente que se lo metieran por el culo, eso sí conseguí una leve rebaja en el resto de piezas.

Botín de guerra. (free)

dos sensores de temperatura interior del clima, que el mío está choff y no se como estarán esos, y dos botones de warning que menuda me organizó el mío el otro día (me fundió la batería al encenderse los warning 4 horas después de que dejara el coche aparcado y estuvo el fin de semana entero con las luces parpadeando....)

La BPC con sus tubos por si acaso, un relé naranja por si acaso también o por si a alguno le hace falta de los conocidos y fusibles que nunca vienen mal.

Bueno llego a casa y lo primero es ver si me ha rentado la clavada.

uhhh, tiene buena pinta

YES, otra 20mhz para casa.

Ahora ya de puta madre, tengo 2 ECUS de 20mhz y así puedo tener 2 electrónicas guapas, la de diario y la de circuito sin lambda, palomitera a tope , launch y su puta madre.

Y nada, el colector del 2.3 N/A para el upgrade.

Aunque no lo parezca, es bastante mas grande que el del turbo los conductos, son además con la misma distancia todos los conductos y con un mejor flujo

No se cuando montaré el colector, espero que pronto, pero tengo que sacar mucho tiempo para hacerlo sin prisas y sobre todo para darle tiempo a que actúe el WD40 al coche, no quiero sacar todos los tornillos con los filetes de la rosca....

Viejo 03-ene-2018, 10:47   #209
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

¿alguno sabe de algún método para mirar los grados que tiene una leva ahí mismo en el desguace ?

La idea es distinguir entre los 240º que lleva las levas del turbo y los 246º del atmosférico, la alzada por desgracia es la misma, si no ya lo tenía.... Si no iba con un calibre y fin del problema.

Viejo 03-ene-2018, 17:23   #210
cup-racing

Mar 2011 | 12.910 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Mas chuches que llegan.

Estabilizadora trasera de 22mm

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto