En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi proyecto y la guía de preparación para Saab 900NG y 9-3 Classic  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-ene-2018, 23:50   #211
cup-racing
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 12.914 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

SAAB : Born From Jets
cup-racing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2018, 00:08   #212
Limonge

May 2011 | 5.764 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
Mas chuches que llegan.

Estabilizadora trasera de 22mm

Gracias por citarme, me gusta seguir el hilo. Cuánto te ha costado la barra?

Por curiosidad, tema refuerzos montarás araña inferior? Qué tienes previsto montar de barras/silentblocks? Powerflex? Me hice un excel en su momento con posibles piezas, para el del cortafuegos había un chico de Wallapop que tenía el PFS que lo compró y mandó hacer copias, lo digo por si buscas ajustado de precios.

Vi este, si haces click en la foto te lleva al anuncio.

170€ aprox., le contacté y me dijo que si pagaba fuera de Ebay me rebajaba casi 20 libras, not bad.
Limonge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2018, 00:43   #213
cup-racing

Mar 2011 | 12.914 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Limonge Ver Mensaje
Gracias por citarme, me gusta seguir el hilo. Cuánto te ha costado la barra?

Por curiosidad, tema refuerzos montarás araña inferior? Qué tienes previsto montar de barras/silentblocks? Powerflex? Me hice un excel en su momento con posibles piezas, para el del cortafuegos había un chico de Wallapop que tenía el PFS que lo compró y mandó hacer copias, lo digo por si buscas ajustado de precios.

Vi este, si haces click en la foto te lleva al anuncio.

170€ aprox., le contacté y me dijo que si pagaba fuera de Ebay me rebajaba casi 20 libras, not bad.
Revisa las últimas páginas que te has perdido bastante XDDDDDDD.

La araña inferior con el tiempo caerá, de momento me conformaré con hacerme un refuerzo de cuna simple con un tubo para ir tirando.

La estabilizadora trasera me costó 90 euros, estaba de rebajas estas navidades en una tienda de UK.

El refuerzo que comentas copiado el ahorro respecto al maptun estando rebajado era de 15 euros, no merecía la pena, ya lo tengo comprado, me falta montarlo.

Tengo todos los tacos del coche powerflex.. .XD me falta montar los traseros por falta de tiempo.

Viejo 05-ene-2018, 00:11   #214
White Russian
6L pagüer

Nov 2015 | 489 Mens.
Lugar: Madrid

3 Koenigsegggggg

Gracias por citar!
Cómo mola meterle chuches!

RESPECT AND BE WATER MY FRIEND
White Russian está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2018, 03:22   #215
cup-racing

Mar 2011 | 12.914 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Bueno, otra actualización de las que molan.

Tenía pendiente de instalar varias piezas.

Vuelta de nuevo al brogarage, la verdad ¿podría haberme ahorrado ir esta vez? seguro, pero gustosamente pago por no hacerlo con el coche subido con burriquetas , tirado en el suelo y con poco espacio...

En realidad no lo hice en este orden las cosas, pero como no tenía foto chula del principio pues pongo primero la brida de dirección.

Poco que comentar aquí, son una tuerca y un tornillo de 13, abajo lleva un espárrago y arriba un tornillo, mi kit que es de maptun llevaba tuercas y tornillos de sobra dependiendo de lo que tengamos, imagino que será dependiendo de si lo montas en un 900 o en un 93, por que yo por ejemplo en vez de tener el tornillo ese raro que está taladrado tengo un tornillo gordo enorme que atornilla directamente sobre el espárrago, un tornillo hembra por así decirlo.

Recomendable girar las ruedas a la izquierda para que quepan bien las carracas, especialmente en mi caso el de abajo por que con el tornillo que lleva debajo esta vez es una 17 y hay que usar carraca gorda.

Hace falta agrandar el agujero donde irá el refuerzo, se utiliza un agujero que ya está siendo utilizado por una grapa para sujetar el guardapolvos ese raro de la dirección. Una vez agrandado entra sin problemas el tornillo, hay que dejarlo apuntado solamente, por que si no nos cabe el vaso de 13 en la propia brida, una vez bien apretada la brida hay que apretar el refuerzo, me ha sorprendido gratamente, me esperaba algo peor y queda muy bien, una vez apretado el refuerzo la brida queda con el tornillo bloqueado.

Tiene muy poco margen.

De esta manera tendremos el refuerzo de la dirección para impedir que se mueva dentro de su alojamiento y además para impedir que el cortafuegos se mueva hacia delante o detrás.

Como pegas diré que me costó bastante meter la parte trasera de la brida, hay que hacer un poco el burro para que entre ,no se si eso es bueno y significa que el otro silentblock está decente... XD

Ahora es el turno de la estabilizadora trasera. Como sabéis estos coches tienen una estabilizadora trasera de mentira y realmente mas que una estabilizadora es un refuerzo para el propio puente ya que es rígido, pero flexa demasiado.

No tiene mucho misterio para quitar y poner, se podrían haber reutilizado los tornillos viejos la verdad.... los míos estaban en buen estado y facilita bastante la tarea de montaje, ya que los agujeros que quedan mas adentro están tapados por arriba por el muelle y hay que tener algo de tacto para meterlo a mano.

Y aquí una modificación que mas de uno se tirará de los pelos, "silencioso" trasero homologado hecho en casa, seguro que alguno ya lo ha visto antes.... XD

La pela es la pela y el dinero lo quiero gastar todo de una vez y no pillar mierdas, este me lo han dejado para poder ajustar electrónica, ya que el silencioso final de estos saabs hace mas tapón que la propia downpipe de serie.... hace tanto tapón que solo quitándolo podemos soplar mas el turbo.

En marzo compraré la linea JT en 3" completa, es decir, downpipe en 3" y dos silenciosos en 3" también, son aprox 615 euros puesta en casa.

No queda mal del todo estéticamente

De sonido..... pues el esperado, saab tiene silenciosos muy gordos, a pesar de solo ir con el silencioso intermedio el coche no suena tanto como otros coches, eso sí ,el sonido ha cambiado brutalmente, al ralentí suena demasiado, tendré que tener cuidado cuando entre/salga del pueblo la verdad. La gracia es que no suena marronero y quizás no de tanto el cante...

Y bueno como no podría ser de otra manera salí a probar la estabilizadora trasera, la verdad es que es una mejora que se nota muchísimo, la carrocería ya no balancea tanto en cambios de dirección rápidos y vuelve la trasera del coche algo mas viva, quizás por la barra o quizás por toda la preparación que lleva de chasis salí a probarla en curvas mas o menos cerradas y me sorprendió bastante, todo el mundo diciendo que es un cepo inútil...... he tenido Citroen Xsara VTS y Renault Megane Sport mk2, se lo que es un buen chasis de sobra... si esto es malo..... que baje dios y lo vea.

Sabiendo que es una berlina de 1500kg de casi 5 metros sin ninguna pretensión deportiva (por mucho que hayan sacado el viggen, el viggen 3 cuartos de lo mismo), es un coche bastante ágil con todo lo que lleva montado, y desde mi punto de vista, poco morrón, entrando fuerte en curva y jugando con el acelerador y volante el coche llega incluso a perder un poco el culo, es bastante neutro, y ojo, que con el megane si vas sin cabeza morrea igual...

Estoy muy contento la verdad, poco a poco va cogiendo forma esto.

De motor acabo de entregarle a AG una ECU para ir despertando a esta bestia dormida, tengo que quedar con él para logear con lambda externa y poder apretarle ya algo al coche, actualmente voy con la gestión del turbo desconectada, soplando a presión base (0.6bar) el coche anda , tendrá unos 175-180cv muy sosos por que no tiene medios ni nada.

Viejo 05-ene-2018, 11:09   #216
cup-racing

Mar 2011 | 12.914 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por White Russian Ver Mensaje
Gracias por citar!
Cómo mola meterle chuches!
La verdad es que mola mucho, la pena que cueste tanto dinero XD.

Viejo 05-ene-2018, 15:15   #217
White Russian
6L pagüer

Nov 2015 | 489 Mens.

3 Koenigsegggggg

Cita:
La verdad es que mola mucho, la pena que cueste tanto dinero XD.
Yo también lo llevo a BroGarage!

Dentro de poco les visitaré para que me cambien la valvulina.... allí monté (me montaron) los B8+H&R en el 93. La verdad es que da gusto ver cómo trabajan en tu coche...Tanto David como Sito (son con los que he tratado) son buenos profesionales y buenas personas.

Viejo 05-ene-2018, 16:47   #218
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 52.876 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:

Dentro de poco les visitaré para que me cambien la valvulina.... allí monté (me montaron) los B8+H&R en el 93. La verdad es que da gusto ver cómo trabajan en tu coche...Tanto David como Sito (son con los que he tratado) son buenos profesionales y buenas personas.
Jajajajajajajaja 3meses para cambiar un silentblocks y no leyeron ni las instrucciones. Para cambiar piezas es posible que no trabajen mal, en cuanto sea algo mas complejo huiría

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 17:02   #219
cup-racing

Mar 2011 | 12.914 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:

yo de momento todas las veces que he ido me he ensuciado las manos jejeje.

Eso sí, les he pedido ayuda para algunas cosas, especialmente cuando hacen falta mas manos o por ejemplo cuando se te está atascando algo y ya vas con el tiempo pegado al culo.

Lo que mas me mola es que el tipo de negocio que han abierto ellos no es nuevo, ya en madrid llevan años existiendo pero creo que han sido los únicos en ser capaces de dar con la tecla y hacer que funcione de verdad y sobretodo en atraer a un público amante de los coches.

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Jajajajajajajaja 3meses para cambiar un silentblocks y no leyeron ni las instrucciones. Para cambiar piezas es posible que no trabajen mal, en cuanto sea algo mas complejo huiría

ein ?

Viejo 05-ene-2018, 17:09   #220
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 52.876 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:

ein ?

joder juanito tampoco es dificil de entender, el de arriba dice que son unos grandes profesionales y yo doy mi opinion.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 17:11   #221
cup-racing

Mar 2011 | 12.914 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
joder juanito tampoco es dificil de entender, el de arriba dice que son unos grandes profesionales y yo doy mi opinion.
Ya ya, pero era por saber si es de algo que le pasó al shur o te pasó a tí, o si hay un hilo o algo contando la experiencia, sin mas.

Viejo 05-ene-2018, 20:15   #222
SergiojoseC4
Powered by 95 octane

Jun 2008 | 1.930 Mens.
Lugar: San lorenzo de El Escorial

Saab 93 Aero, C4 1.6 HDI 138cv, CBR 600F

Cuanta envidia @cup-racing!

Buenas mejoras le estas metiendo al coche ultimamente, lo mejor es que estan contento con ellas!

Estoy planteándome soldar las dos estabilizadoras traseras, a ver si mejora un poco el tema. O incluso reinventir y comprar unos b8. O comprarme un 2.8T, o un Kia Picanto 0.8. Mar de dudas jaja

Seguramente cambie los "trapecios" próximamente porque el ruido que tengo a cama vieja tiene que ser de ahí.

Un saludo!

Yo tmb saldria de fiesta con Capdevila Nº 104
Plataforma: Azulones del Getafe C.F. Socio Forocochero Nº 6
SergiojoseC4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 22:34   #223
cup-racing

Mar 2011 | 12.914 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por SergiojoseC4 Ver Mensaje
Cuanta envidia @cup-racing!

Buenas mejoras le estas metiendo al coche ultimamente, lo mejor es que estan contento con ellas!

Estoy planteándome soldar las dos estabilizadoras traseras, a ver si mejora un poco el tema. O incluso reinventir y comprar unos b8. O comprarme un 2.8T, o un Kia Picanto 0.8. Mar de dudas jaja

Seguramente cambie los "trapecios" próximamente porque el ruido que tengo a cama vieja tiene que ser de ahí.

Un saludo!
Buenas.

Lo de las dos estabilizadoras traseras dicen que da el pego bastante la verdad, incluso.... no hace falta soldarlas.... con que pongas unos tornillos mas largos y las atornilles juntas ya vale, luego hay gente que le pone una abrazadera en medio con una goma y pista.

Los trapecios si los vas a cambiar aprovecha y pilla los de neobrothers que van con los powerflex ya montados, por que además te viene con la rótula de suspensión nueva (no se vende suelta).

Viejo 05-ene-2018, 22:44   #224
White Russian
6L pagüer

Nov 2015 | 489 Mens.

3 Koenigsegggggg

Cita:
Les dejaste el coche y lo tuvieron allí tres meses?

Las veces que lo he llevado allí he estado con ellos mientras trabajaban y siempre me ha parecido que lo hacían con cuidado y respeto hacia las piezas, además da la sensación de que les gusta lo que hacen....no se....

Viejo 05-ene-2018, 22:47   #225
White Russian
6L pagüer

Nov 2015 | 489 Mens.

3 Koenigsegggggg

Cita:
yo de momento todas las veces que he ido me he ensuciado las manos jejeje.
A mí también me gustaría ensuciarme y aprender...pero, sinceramente, me da miedo cagarla...

Viejo 05-ene-2018, 23:49   #226
cup-racing

Mar 2011 | 12.914 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Les dejaste el coche y lo tuvieron allí tres meses?

Las veces que lo he llevado allí he estado con ellos mientras trabajaban y siempre me ha parecido que lo hacían con cuidado y respeto hacia las piezas, además da la sensación de que les gusta lo que hacen....no se....
ese es el matiz al que yo me refería, a esa gente le gusta lo que hacen, son unos quemados y disfrutan preparando coches.

Cita:
A mí también me gustaría ensuciarme y aprender...pero, sinceramente, me da miedo cagarla...

Pero si la cagas siempre puedes pedir ayuda jeje.

Viejo 06-ene-2018, 15:44   #227
Alexsaab
ForoCoches: Usuario

Abr 2014 | 19 Mens.
Lugar: Gijon

MB w221

Cita:
Buenas.

Sobre la válvula T5 , T7 y T8 tienes mas info ?
Es la primera vez que escucho que la T5 es mejor que la T7, y sobre lo de la T8 es la primera vez que lo escucho también.

Lo del árbol de levas de B234i es algo ya muy contrastado en banco de potencia y todo.

La bomba de gasolina ya está cambiada, los problemas de mezcla vienen por estar usando una sonda lambda de vete tu a saber donde.

Un saludo.
Hola.
Pues no lo sé qué info quieres, te escribí hasta la referencia de la válvula, la montan los motores de Opel también, el conector es el típico de 2 vías los que llevan los de grupo vag. Se conecta de la misma forma que una de t7, frecuencia tiene pinta de ser misma ya que en el log “boost error” no se cambia mucho, lo único que yo tenía que hacer es jugar con los valores del “boost bias” ya que es todavía algo más brusca que una de t7.
La una de t5 lleva doble bobina (por eso tienes que soldar un puente en la uce) al tener dos bobinas se trabaja más suave y actúa más fino(es como escuchar la música desde un altavoz solo o de vías separadas, el efecto es el mismo pero la calidad se cambia mucho) se nota perfectamente analizando el log de t5 suite que no provoca los picos típicos de t7.
Las válvulas industriales son exactamente iguales (hay las auténticas a una de t7 de tres o cuatro vías) con la deferencia que se trabajan normalmente a 7-8 bares de presión ) a parte si un día vas a meterle caña de verdad soplando 2 bares o más, la necesitaras, o por ejemplo si vas a montar una westgate aparte podras apoyar la con contrapresión , sin falta de poner un mulle de suspensión ) para que no se abra sola o sin falta de llevar la presión básica a 1.6 bares.

Lo de los arboles si lo tenéis comprobado en el banco, pues no discuto, pero vas el camino equivocado.

Lo de la bomba se me escapo perdona. Pero dudo que vayas a solucionar problemas con la mezcla cambiando solo la sonda.

El proyecto tuyo me gusta, pero hay cosas que yo haría de otra forma, sobre todo porcentaje los gastos/resultado.
Lo primero
Es fundamental
Lawicel can-usb o combi. Unos 100 euros
Sonda lambda de banda ancha enchufada a trionic, la de serie también puedes dejarla. 200euros
Ajustar bien el mapa de VE a través del log, lo del tunning wizard no te hablo, solo vale para hacerle un boost app con las mapas de serie y no para otra cosa por mucho que te digan.
Downpipe sin catalizador, quitar la chapuza que hiciste con escape y comprar un bosal del 9-3 og 2.2 tdi que es un tubo directo perforado sin paredes ni ostias que va a funcionar igual a lo que llevas ahora pero con un buen sonido y sin molestar a la gente. Lo de escape de 3 yo dejaría estos gastos para futuro, 300cv con egt aceptable sacas perfectamente con escape de 63mm. Ya que es media tontería poner escape de 3 cuando la salida del turbo es 2.5 y el colector de escape hecho una mie…..

En ese dinero buscaría inyectores buenos como mínimo Green gigant del volvo s60r (440cc) hasta 280cv llegas o mejor ir directamente por unos de 875cc pero no de china y siempre comprobando en banco antes del instalar.
Con inyectores 431 que tienes ahora vas muy apretado de gasolina, y con regulador que pusiste no llegas ni a 390cc de caudal de cada inyector. 9-5 aero my05 adelante lleva inyectores de 373cc que con regulador tuyo llegan a 400cc es una solución barata para dormir tranquilo yendo a 1.2 bares, para que queda algo para proteger el motor en caso de detonación.
Un saludo
Alexsaab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2018, 16:24   #228
cup-racing

Mar 2011 | 12.914 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Una actualización light.

El coche ya hacía tiempo que el ralentí hacía cosas raras y de hecho la válvula de ralentí desde que compré el coche se la notaba que estaba "algo tocada". El turbo de serie tiraba algo de aceite y parte de ese aceite rezumaba y llegaba a gotear incluso a través de la propia válvula de ralentí, di por hecho que el eje estaba algo tocado.

Desde ya mucho tiempo el coche tenía ralentí algo alto (1000-1100rpms) pero nunca hacía cosas raras mas allá de eso, lo cachondo es que podías desenchufar la válvula de ralentí que nada ocurría, al motor le daba exactamente igual.

El problema es que encontrar una válvula de ralentí para estos coches es muy complicado, en casi todos los sitios te consiguen la del atmosférico, que no vale al llevar diferente gestión de turbo, por lo vale no vale ni el conector. Por supuesto hablamos de conseguirla a buen precio, la válvula original se sigue fabricando y distribuyendo pero cuesta 300 euros, repuesto original distribuido por SAAB AB, sí, la empresa original que pertenece a la matriz de saab sigue fabricando piezas.

Empezó hace unas semanas a casi calarse el coche al ralentí maniobrando en el parking con embrague.... luego se quitó, no le di mas importancia pero ya estaba avisando que tocaba cambio.

Mi experiencia con válvulas de ralentí es que NUNCA vuelven a la vida limpiándolas, y menos cuando el coche ya hace esos signos, con válvulas que cuestan 20 euros ni me molesto, válvula nueva y arreando... con una que cuesta 300 y que además tiene tan fácil acceso...

Comencemos.

El manual de taller de SAAB dice lo siguiente.

Resistencia de 7,7ohm +-1
Funciona a 12v (lo cual me facilita la vida para probarla)
Ralentí debería de estar en 900rpm +-50

Como dije, en estos coches acceder a la válvula está tirado y además mas que en cualquier otro coche pues es externa, hace unos meses sufrí una válvula de ralentí rota en un Opel Astra F 1.6 con el X16XEL............. y me acordé...

Lo ideal sería sacar los manguitos (los 2) pero el largo sale muy mal, así que solo lo sacaré con el pequeño.

Sacamos el manguito largo y empujamos para sacar el corto, giramos la válvula sobre el eje que tiene para despegarla, va incrustada en una varilla metálica. También podemos girar la válvula sobre si misma dentro del propio silentblock de goma y sacarla.... sale también, la mía estaba bien pegada y no salía.

La válvula tiene posición , y ahí está la referencia para el que necesite buscar una igual, referencia de BOSCH además , 0 248 140 544 , lo cual facilita muchísimo las cosas, hasta el punto que ya poniendo la referencia en google salen varias tiendas de repuestos que la tienen por 200 euros, salen válvulas de saab 9000 y saab 9-3 , internamente son iguales, externamente la del 9000 no es recta, si no que hace un giro de 90º, pero podemos adaptarla.

Echamos un vistazo rápido a la válvula y vemos que tiene bastantes restos de aceite, del anterior turbo, ese aceite no es del nuevo, la prueba de ello es que tengo la válvula de descarga impoluta, sin ningún resto de aceite, con el anterior turbo estaba chorreada de aceite...

Decido mirar la resistencia de la válvula.... me sorprende gratamente pues es lo que dice el fabricante, lo cual ya es mucho.... y puede haber suerte

Decido hacer el burro y probarla a pelo a ver si se mueve......... y se mueve señores , tiene buena pinta....

Le doy un buen baño de WD40 por el interior, no tenía limpiacarburadores ni nada, pero WD40 limpia de lujo también y además engrasa. Le meto un cepillo por dentro de los finos, papel, etc...

Y la prueba de fuego..... arrancamos el coche, dejamos 1 minuto el coche arrancado y en frío le quitamos la válvula de ralentí a ver qué sucede.....

Tiene muy buena pinta, el coche se muere un poco y cuando la enchufamos vuelve a regular, todo de puta madre....

Vamos a esperar a que caliente... le quitamos la válvula y el motor se queja , a lo mejor si lo escucháis con los altavoces del móvil no se nota, poneros cascos, en directo se nota claramente que el motor se está quejando y que cuando le enchufamos el conector vuelve a la normalidad.

Como no me fío de la aguja el cuadro un pelo y mas viendo que en foros ya avisan que por debajo de 1000rpm marca lo que le sale un poco del nabo uso el OBD para verificar las rpms de manera directa.

Ralentí oscila entre 900 y 930rpm , alguna vez veo un 897rpm.

Se han quitado también un poco los retemblores que tenía estando al ralentí, creo que es la primera válvula de ralentí que arreglo limpiándola, ni en el xsara, ni en el astra de mi mano ni en los coches de mi familia.... Aunque la válvula claramente le vendría bien un cambio a la larga por que el eje tiene ya algo de desgaste.

Viejo 06-ene-2018, 16:49   #229
cup-racing

Mar 2011 | 12.914 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Alexsaab Ver Mensaje
Hola.
Pues no lo sé qué info quieres, te escribí hasta la referencia de la válvula, la montan los motores de Opel también, el conector es el típico de 2 vías los que llevan los de grupo vag. Se conecta de la misma forma que una de t7, frecuencia tiene pinta de ser misma ya que en el log “boost error” no se cambia mucho, lo único que yo tenía que hacer es jugar con los valores del “boost bias” ya que es todavía algo más brusca que una de t7.
La una de t5 lleva doble bobina (por eso tienes que soldar un puente en la uce) al tener dos bobinas se trabaja más suave y actúa más fino(es como escuchar la música desde un altavoz solo o de vías separadas, el efecto es el mismo pero la calidad se cambia mucho) se nota perfectamente analizando el log de t5 suite que no provoca los picos típicos de t7.
Las válvulas industriales son exactamente iguales (hay las auténticas a una de t7 de tres o cuatro vías) con la deferencia que se trabajan normalmente a 7-8 bares de presión ) a parte si un día vas a meterle caña de verdad soplando 2 bares o más, la necesitaras, o por ejemplo si vas a montar una westgate aparte podras apoyar la con contrapresión , sin falta de poner un mulle de suspensión ) para que no se abra sola o sin falta de llevar la presión básica a 1.6 bares.

Lo de los arboles si lo tenéis comprobado en el banco, pues no discuto, pero vas el camino equivocado.

Lo de la bomba se me escapo perdona. Pero dudo que vayas a solucionar problemas con la mezcla cambiando solo la sonda.

El proyecto tuyo me gusta, pero hay cosas que yo haría de otra forma, sobre todo porcentaje los gastos/resultado.
Lo primero
Es fundamental
Lawicel can-usb o combi. Unos 100 euros
Sonda lambda de banda ancha enchufada a trionic, la de serie también puedes dejarla. 200euros
Ajustar bien el mapa de VE a través del log, lo del tunning wizard no te hablo, solo vale para hacerle un boost app con las mapas de serie y no para otra cosa por mucho que te digan.
Downpipe sin catalizador, quitar la chapuza que hiciste con escape y comprar un bosal del 9-3 og 2.2 tdi que es un tubo directo perforado sin paredes ni ostias que va a funcionar igual a lo que llevas ahora pero con un buen sonido y sin molestar a la gente. Lo de escape de 3 yo dejaría estos gastos para futuro, 300cv con egt aceptable sacas perfectamente con escape de 63mm. Ya que es media tontería poner escape de 3 cuando la salida del turbo es 2.5 y el colector de escape hecho una mie…..

En ese dinero buscaría inyectores buenos como mínimo Green gigant del volvo s60r (440cc) hasta 280cv llegas o mejor ir directamente por unos de 875cc pero no de china y siempre comprobando en banco antes del instalar.
Con inyectores 431 que tienes ahora vas muy apretado de gasolina, y con regulador que pusiste no llegas ni a 390cc de caudal de cada inyector. 9-5 aero my05 adelante lleva inyectores de 373cc que con regulador tuyo llegan a 400cc es una solución barata para dormir tranquilo yendo a 1.2 bares, para que queda algo para proteger el motor en caso de detonación.
Un saludo
Buenas Alexsaab.

Yo siempre soy un poco escéptico con estos temas, no digo que no sea verdad lo que cuentas pero es que se sale de lo normal y no hay NADA de información respaldando lo que comentas.

Sobre la BPC de trionic 8 puede ser verdad, no lo he probado ni tengo manera de probarlo, pero ni en saabcentral, ni saablink ni saabworld recogen algo de información sobre lo que comentas, que la BPC T7 no es lo mejor del mundo todos lo sabemos, sin entrar en el propio funcionamiento de si lo hace bien o mal hay una cosa en la que todo dios está de acuerdo, el puto ruido que hacen, siendo un problema tan evidenciado no entiendo como la gente no monta la BPC de trionic 8.

Lo de los árboles no es que lo tengamos comprobado en banco (que si , que está comprobado ) es que no es que seamos nosotros es que es toda una comunidad, con big turbo son 30cv mas, con turbo pequeño entre 5-10cv y lo que se busca realmente es la mejor estirada, ¿por qué razón dices que no es el camino correcto? no es un 2.3 lo que tengo, tengo un 2.0 quiero que respire bien arriba, buscar un par bestial en medios no es ni lo que busco ni lo que le hace falta a un coche que tiene fama de petar las transmisiones por exceso de par.

Lo de la sonda te refieres que trionic puede trabajar con banda ancha o usando la toma narrow band que tiene la wide?

Lo del escape creo que no te has enterado, es algo temporal hasta que ponga la línea de escape JT en 3", como sabrás el silencioso final hace tapón en nuestros coches, mas que la propia downpipe catalizada.... No dudo de que ahora está haciendo ruido de mas yendo suave, pero ya te aseguro que menos que cualquier cani con un civic o un kadett.

Lo del escape de no ponerlo en 3" discrepo contigo, está mas que demostrado que la DP de 3" es obligatoria, yo no busco acelerar en un polígono o en la autopista, te hablo de que me aguante tandas o nurburgring sin preocuparme lo mas mínimo de EGT, y en nurburgring por ejemplo no puedes hacer como en tandas que sueltas cada 2 vueltas y refrigeras..... con 20km a fuego.

además, de que soy de la opinión de que el dinero del pobre sale 2 veces de casa, mejor una línea decente en 3" que gastar el dinero 2 veces.

Sobre los inyectores está claro que la solución ideal sería la de cambiarlos, siempre y cuando todo lo demás lo tengas nuevo , de hecho.... la gente suele poner de desguace los inyectores y el resto lo deja igual, yo no he querido jugármela a que la bomba de gasolina de estos coches con casi 20 años no le de por petar o por ir ya con menos caudal / presión que de serie... Por que todas acaban petando...

Que como sabrás en este coche no se cambia fácil, por eso la gente no la cambia de primeras.

Para la preparación que voy a llevar está ya comprobado en otros coches y con lambda en el escape que esta combinación de Bomba gorda + regulador + inyectores OEM da perfectamente. Que irá mas justo que con inyectores mas gordos y suponiendo que la bomba de gasolina esté OK... seguro.

A todo esto ¿qué saab tienes y con qué preparación?

Saludos.

EDIT:

A ver, lo de excéptico viene también por que habiendo tenido tu un Saab 900 con un B204

https://www.forocoches.com/foro/show...317&highlight=

Veo que borraste toda la preparación y en el anuncio se ven cosas raras que te contradicen.

Luego el shur hizo copy/paste de tu anuncio para presentar el coche.

https://www.forocoches.com/foro/show...highlight=saab

Y me choca muchísimo que digas lo de la BPC T7 cuando tu la tenías puesta en vez de una BPC T8 que tan maravillosa es.
Que pongas un TD04 y mantengas el IC del viggen cuando se sabe que esos ICs las tapas saltan
Que pongas tanto detalle de las cosas que has montado hasta levas del B202 Turbo y se te olvide poner un detalle importante esas levas no se pueden montar sin poleas regulables en el B204
Que hayas cambiado la bomba de gasolina por una mayor en vez de poner unos inyectores mas gordos.
Que pongas un TD04 para esa potencia si por tus palabras veo que te gusta llevarlo apretado (la EGT no importa) si con el T25 puedes llegar a esa potencia también
etc...

Última edición por cup-racing fecha: 06-ene-2018 a las 17:04.
Viejo 06-ene-2018, 20:23   #230
Alexsaab

Abr 2014 | 19 Mens.

MB w221

Cita:
EDIT:

A ver, lo de excéptico viene también por que habiendo tenido tu un Saab 900 con un B204

https://www.forocoches.com/foro/show...317&highlight=

Veo que borraste toda la preparación y en el anuncio se ven cosas raras que te contradicen.

Luego el shur hizo copy/paste de tu anuncio para presentar el coche.

https://www.forocoches.com/foro/show...highlight=saab

Y me choca muchísimo que digas lo de la BPC T7 cuando tu la tenías puesta en vez de una BPC T8 que tan maravillosa es.
Que pongas un TD04 y mantengas el IC del viggen cuando se sabe que esos ICs las tapas saltan
Que pongas tanto detalle de las cosas que has montado hasta levas del B202 Turbo y se te olvide poner un detalle importante esas levas no se pueden montar sin poleas regulables en el B204
Que hayas cambiado la bomba de gasolina por una mayor en vez de poner unos inyectores mas gordos.
Que pongas un TD04 para esa potencia si por tus palabras veo que te gusta llevarlo apretado (la EGT no importa) si con el T25 puedes llegar a esa potencia también
etc...
Hombre, yo lo desconozco porque no hay información en saabword..etc, igual nadie lo ha probado o igual no quieren compartir o igual todos están usando copipast de la manual de t5 suite y no saben otra cosa, no lo sé. Pruébalo tú, 20 euros no es mucho dinero o usa el google, que también a veces salen algunas cosillas.

No lo entiendo porque pones en duda mis consejos, antes de nada compara los parámetros de los árboles y vas a ver que hablamos de lo mismo, ganas bastante cambiando arboles de t7 por unos b234i, y los de t5 ya están estiradas en su caso, y comparando los con 234i ganas un par de cv y serán mentales en mayoría. Por eso te recomendé tirar directamente por unos del 9000 202 turbo del año 85 un poco más agresivos que del 86 todavía y cómo vas a perder algo de spool aconseje poner colector del 234i que por los raners más largos te va recuperar algo. Es hablando lo del dinero del pobre jaja

Trionic no trabaja directamente con banda ancha, al no ser que usas salida 0-1v del controlador de la sonda, pero será una chapuza, me refería enchufarla al canal libre 0-5v de trionic para que puedas ver la mezcla en el log de t5 suite en el tiempo real.
En nuestros coches hace tapón un escape destrozado eso sí, si esta en buenos condiciones casi no lo notas y siempre tienes una alternativa de un escape directo de un 2.2 tdi que en oscaro cuesta 60 euros. Abre el tuyo que puedo apostar que los cachos que cayeron se formaron un tapón en la salida.
Pero no me respondiste que vas a ganar con escape de 3 teniendo salida del turbo 2.5 y colector que por la suma de los raners no llega ni a 2 jaja

Tengo un Nissan Primera 2.2 di y de verdad va bastante bien.

Con el cabrío no veas el panorama entero, es que antes de vender era un coche totalmente distinto a lo de ahora y el dueño lo sabe. Antes llevaba b234 con culata b235r abierta, a parte, td04 con parte caliente más grande caja f28 de 6 vel. y autoblocante y un montón de cosas más, el motor me obligaron quitar en la itv porque traía b234 en el número de bloque más modificaciones no permitidas, hablamos del colector escape etc, y había dos opciones o hacer el proyecto y homologarlo todo o volver el bloque de serie, el motor por cierto llevo también un forero para un e30, creo que va aparecer pronto por aquí. Al mismo tiempo tenía un 9-5 Aero que se vendió dos meses después del cabrío, y 6 saabs por detrás.
Entre el motor entero y caja me recupere algo de dinero, para poder poner un precio razonable al coche.

Pero voy a resolver tus dudas por si acaso.
Si lleva bpc de t7 por mala que es e inyectores de serie y la caja fm53 y demás cosas que se puede mejorar.
Si lleva td04, pide al shur que te saca una foto del ic a ver que tapas le quieres soltar.
Si se me escapó, los contrapesos anulados también, indicador de picado y shift app, y un montón de cosas más, que físicamente no pude ponerlo todo en anuncio.

La bomba es lo fundamental, nunca dije lo contrario. Y si estudias bien el tema de anuncio donde me citaron alguna vez, ya verás como se aparece lo de siemens deka 875cc y demás cosas, para que voy a vender un coche con todo eso a un tío que no sabe nada de mecánica para que luego dejar un montón de pasta en talleres que no saben ni que es una cassete y recordar mal de mí.
Lo de td04 no todo depende de potencia hay cosas que están hecho mejor y por bueno que sea t25 no deja ser un
Garrett, td04 siempre será otro mundo.
Pero vale no pierdo mas tiempo, ya que veo que sabes de todo hasta hacer una guía de preparación y cosas que me contradicen.

Un saludo

Última edición por Alexsaab fecha: 06-ene-2018 a las 20:25.
Viejo 06-ene-2018, 21:45   #231
cup-racing

Mar 2011 | 12.914 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Alexsaab Ver Mensaje
Hombre, yo lo desconozco porque no hay información en saabword..etc, igual nadie lo ha probado o igual no quieren compartir o igual todos están usando copipast de la manual de t5 suite y no saben otra cosa, no lo sé. Pruébalo tú, 20 euros no es mucho dinero o usa el google, que también a veces salen algunas cosillas.

No lo entiendo porque pones en duda mis consejos, antes de nada compara los parámetros de los árboles y vas a ver que hablamos de lo mismo, ganas bastante cambiando arboles de t7 por unos b234i, y los de t5 ya están estiradas en su caso, y comparando los con 234i ganas un par de cv y serán mentales en mayoría. Por eso te recomendé tirar directamente por unos del 9000 202 turbo del año 85 un poco más agresivos que del 86 todavía y cómo vas a perder algo de spool aconseje poner colector del 234i que por los raners más largos te va recuperar algo. Es hablando lo del dinero del pobre jaja

Trionic no trabaja directamente con banda ancha, al no ser que usas salida 0-1v del controlador de la sonda, pero será una chapuza, me refería enchufarla al canal libre 0-5v de trionic para que puedas ver la mezcla en el log de t5 suite en el tiempo real.
En nuestros coches hace tapón un escape destrozado eso sí, si esta en buenos condiciones casi no lo notas y siempre tienes una alternativa de un escape directo de un 2.2 tdi que en oscaro cuesta 60 euros. Abre el tuyo que puedo apostar que los cachos que cayeron se formaron un tapón en la salida.
Pero no me respondiste que vas a ganar con escape de 3 teniendo salida del turbo 2.5 y colector que por la suma de los raners no llega ni a 2 jaja

Tengo un Nissan Primera 2.2 di y de verdad va bastante bien.

Con el cabrío no veas el panorama entero, es que antes de vender era un coche totalmente distinto a lo de ahora y el dueño lo sabe. Antes llevaba b234 con culata b235r abierta, a parte, td04 con parte caliente más grande caja f28 de 6 vel. y autoblocante y un montón de cosas más, el motor me obligaron quitar en la itv porque traía b234 en el número de bloque más modificaciones no permitidas, hablamos del colector escape etc, y había dos opciones o hacer el proyecto y homologarlo todo o volver el bloque de serie, el motor por cierto llevo también un forero para un e30, creo que va aparecer pronto por aquí. Al mismo tiempo tenía un 9-5 Aero que se vendió dos meses después del cabrío, y 6 saabs por detrás.
Entre el motor entero y caja me recupere algo de dinero, para poder poner un precio razonable al coche.

Pero voy a resolver tus dudas por si acaso.
Si lleva bpc de t7 por mala que es e inyectores de serie y la caja fm53 y demás cosas que se puede mejorar.
Si lleva td04, pide al shur que te saca una foto del ic a ver que tapas le quieres soltar.
Si se me escapó, los contrapesos anulados también, indicador de picado y shift app, y un montón de cosas más, que físicamente no pude ponerlo todo en anuncio.

La bomba es lo fundamental, nunca dije lo contrario. Y si estudias bien el tema de anuncio donde me citaron alguna vez, ya verás como se aparece lo de siemens deka 875cc y demás cosas, para que voy a vender un coche con todo eso a un tío que no sabe nada de mecánica para que luego dejar un montón de pasta en talleres que no saben ni que es una cassete y recordar mal de mí.
Lo de td04 no todo depende de potencia hay cosas que están hecho mejor y por bueno que sea t25 no deja ser un
Garrett, td04 siempre será otro mundo.
Pero vale no pierdo mas tiempo, ya que veo que sabes de todo hasta hacer una guía de preparación y cosas que me contradicen.

Un saludo
Creo que no aportas nada en el hilo la verdad, de hecho puedes pasar hasta por troll y este último post será el que te dedique.

El T5 suite salió de gente que se lo curró y lo compartió , lo digo por si no te acordabas, pocos sistemas verás que la gente comparta tan abiertamente información de la centralita y cómo sacarle el juego, además tienes foros dedicados precísamente a ello donde no hay ni rastro de lo que comentas.

Tus consejos los pongo en duda por que son los típicos de preparador casposo misterioso no de alguien que intenta ayudar realmente.

El tema de árboles creo que no tiene sentido ni rebatírtelo, pero lo haré mas que nada para que el resto de gente se entere, los árboles de un B202 Turbo son unicornios, casi imposible de conseguir salvo que palmes una pasta y los que te venden por ahí con la misma referencia son la mayoría compatibles, por que ya lo estuve mirando, sustitutivos de una referencia. Y antes de palmar una pasta merece la pena comprar unos aftermarket y te quitas de historias, además de necesitar poleas regulables, con los del B234i independientemente de la ganancia en potencia, que la hay, consigues una mejor estirada, especialmente en el 2.0.

Los de un B234i respecto a los de un B204 Turbo abre durante un poquito mas de tiempo la admisión http://www.900aero.com/main/tech_main_cams.htm , 246º vs 240º , que si, que los del turbo serían ideales por que son 252º, por la misma regla de tres tus árboles podría decir que tampoco se notan, por que la alzada tampoco varía y solo abre durante un poquito mas de tiempo.

El escape final de nuestros coches es un tapón, esté nuevo o roto, es un tapón igualmente. La Downpipe en 3" según tu no se nota, mira qué diámetro llevan los coches de 300cv, que te vas a llevar una sorpresa. No se pone por gusto, aunque la salida del turbo sea inferior.

Lo del motor mira que es raro que en una ITV se den cuenta de eso....

El intercooler de viggen tiene core metálico y tapas de plástico, si lo aprietas de verdad aparte de no valer para nada por que satura enseguida en cuanto sople fuerte en medios (que suele ser donde mas se soplan) salta la tapa y fuga, se suele poner como upgrade barato para poder aguantar con un T25 de origen por ejemplo y dejar el camino ya allanado para cuando se monte un IC mas grande si tienes que cambiar manguitos.

Última edición por cup-racing fecha: 06-ene-2018 a las 21:56.
Viejo 07-ene-2018, 16:13   #232
Alexsaab

Abr 2014 | 19 Mens.

MB w221

Cita:
Creo que no aportas nada en el hilo la verdad, de hecho puedes pasar hasta por troll y este último post será el que te dedique. Tus consejos los pongo en duda por que son los típicos de preparador casposo misterioso no de alguien que intenta ayudar realmente.
Te dije que tengo poca gana discutir contigo sobre preparador mítico todavía pero no me insultas hombre o si quieres hablamos también sobre otro ecu que vas a preparar con control de salida etc. o piensas llevar portátil siempre contigo jajaj
Cita:
El T5 suite salió de gente que se lo curró y lo compartió , lo digo por si no te acordabas, pocos sistemas verás que la gente comparta tan abiertamente información de la centralita y cómo sacarle el juego, además tienes foros dedicados precísamente a ello donde no hay ni rastro de lo que comentas
Deja de frases bonitos sobre gente que comparten información, ya que no conocías ni la marca cuando había peleas en EcuProject, dudo hasta que tengas acceso a temas cerrados, pero si todavía mandas la uce para que la convierten a t7 de que hablo. Jaja

Piénsalo que quieres pero veo que eres mucho de discutir sin tener ni idea de que hablas.

Edit: se me esapo lo de arboles

Cita:
los árboles de un B202 Turbo son unicornios, casi imposible de conseguir
DESGUACES CORDOBA hace poco tenían la culata entera, igual la tienen todavía. No es tan difícil hombre.

Cita:
El escape final de nuestros coches es un tapón, esté nuevo o roto, es un tapón igualmente. La Downpipe en 3" según tu no se nota, mira qué diámetro llevan los coches de 300cv, que te vas a llevar una sorpresa. No se pone por gusto, aunque la salida del turbo sea inferior.
Ábrelo hombre, deja de hablar lo que oíste en saabword etc, ábrelo tú y enseña a los demás donde veas el tapón, puedes ir a un desguace que te gusta tanto y buscar uno del 2.2 tdi y abrirlo también veras que diferencia será con la chapuza temporal que hiciste.
Yo no voy a llevar ninguna sorpresa ya que sé de qué hablo, sorpresa vas a llevar tu.

Subaru impreza sti 280cv tramo 60 resonator del medio 55mm
Lancer evolution 9 280cv 63mm hasta 380cv a nadie ocurre tocarlo.

Puedo seguir hasta aburrirte.
76mm son para 800cv y turbos grandes, a dónde vas tú con un t25? Yo no digo que es malo pero si hay cosas importantes que hay que hacer primero y luego el resto.

Por favor no me citas más.
Un saludo

Última edición por Alexsaab fecha: 09-ene-2018 a las 01:44.
Viejo 10-ene-2018, 11:39   #233
Limonge

May 2011 | 5.764 Mens.
Cita:

Speedparts , la puta reina, si no fuera por lo que he comentado antes.... un intercooler ? 80 pavos de envío....... mil upgrades de la ostia, ya lo dijo un usuario del club saab, pillando todos los upgrades de golpe encima te hacen mucho descuento pero el envío........... te sale rentable subir arrriba y todo o gestionarte alguien que te recoja ahí todos los envíos y te los mande con shiply....
Por curiosidad, has llegado a usar shiply? Estoy buscando unas piezas en Alemania y he visto que lo comentabas pero no sé de nadie que haya tenido experiencia con la página y los transportistas.
Viejo 10-ene-2018, 13:01   #234
cup-racing

Mar 2011 | 12.914 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Por curiosidad, has llegado a usar shiply? Estoy buscando unas piezas en Alemania y he visto que lo comentabas pero no sé de nadie que haya tenido experiencia con la página y los transportistas.
Buenas.

La he usado 2 veces desde UK con el mismo tío y 0 problemas.

El problema es que para ciertas cosas no renta.

Es decir, si haces un macropedido de speedparts junto con otros coleguitas puede llegar a salir rentable shiply. Además de que tiene que ser un buen palo, en plan 300-400 euros de envío, pero claro, por un pedido gigante puede compensar..... ya solo trayéndote varios intercoolers, lineas de escape, y upgrades varios que tienen allí te renta de sobra si te juntas con 2 o 3 personas mas.....

Depende mas del transportista que escojas, el mío por ejemplo tenía valoraciones negativas pero eran estupideces y casi todas puestas por españoles.

Las 2 veces me vino el mismo hombre de 50 y muchos con una VW Crafter con caja detrás de las tochas en plan camión, super majo e incluso me ayudó a subir todas las cosas al piso (no tiene ascensor).... y como mi envío fue las 2 veces el último cenamos juntos en el chino y en el kebap.

Eso sí hazte a la idea de que el transportista suele ser un autónomo o algo así y que dependen de tener la ruta llena antes de salir, a mi las 2 veces recogieron a los 3 - 4 días después de contratarlo y entregaron 1 semana mas tarde aprox.

Ten en cuenta que la mayoría de transportistas suelen cobrar por distancia mas que por volumen, el volumen casi no afecta hasta cierto punto.

Última edición por cup-racing fecha: 10-ene-2018 a las 13:05.
Viejo 15-ene-2018, 18:37   #235
cup-racing

Mar 2011 | 12.914 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Bueno chicos. Hay 2 upgrades muy gordos que se vienen de camino antes de lo esperado.

Uno por imprevisto que ha surgido y que si no afronto el upgrade ahora me va a costar mas dinero después....

Y el otro me acaba de llamar mi contacto de UK para ofrecerme ciertas piezas que me faltaban........

En unos días desvelaré detalles XD.

Viejo 16-ene-2018, 23:50   #236
JOSETI

Oct 2010 | 8.709 Mens.
Lugar: De algún sitio...

YS3 B207E

Cita:
Bueno chicos. Hay 2 upgrades muy gordos que se vienen de camino antes de lo esperado.

Uno por imprevisto que ha surgido y que si no afronto el upgrade ahora me va a costar mas dinero después....

Y el otro me acaba de llamar mi contacto de UK para ofrecerme ciertas piezas que me faltaban........

Voy a por las palomitas otra vez

JOSETI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 10:15   #237
cup-racing

Mar 2011 | 12.914 Mens.

Sleeper y una muebleuve

El mejor amigo del hombre está de camino a mi casa con piezas para el coche

Viejo 17-ene-2018, 10:42   #238
Limonge

May 2011 | 5.764 Mens.
Cita:

Jaja tienes enchufe en Neobrothers? Qué es???
Viejo 17-ene-2018, 11:04   #239
cup-racing

Mar 2011 | 12.914 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Jaja tienes enchufe en Neobrothers? Qué es???

No exactamente xd, pero casi.

Viejo 17-ene-2018, 16:53   #240
cup-racing

Mar 2011 | 12.914 Mens.

Sleeper y una muebleuve

Yo flipo.

Recogido el paquete ayer a las 3 y media de la tarde.... entregado hoy por la mañana......

Un avance de uno de los upgrades, el otro os dejo con las ganas jajajaja.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto