MioMap 3.2 Skin frances (petidroud) modificado.
Tema Cerrado
13-nov-2006 01:16
|
Nueva versión 8 Navegacion con algunos tipos de mini-Cabina (modo Vertical) Navegacion con Cabina normal (modo Vertical) Navegacion con algunos tipos de mini-Cabina (modo Horizontal) Navegacion con Cabina normal (modo Horizontal) NOVEDADES V8: MODOS HORIZONTAL Y VERTICAL INDEPENDIENTES Y SEPARABLES: Modos totalmente independientes, esto quiere decir que si alguien SOLO usa un modo, (el horizontal ó el vertical) puede borrar del data.zip el que no usa ahorrando asi unos 2 Mb en el data, con lo cual carga antes y se ahorra bastante memoria de la PDA, muy util para los que tengan poca memoria. Los directorios se corresponden con: modo Vertical = uip_mio modo horizontal = ui_mio Asi pues si por ejemplo alguien lo usa siempre en vertical puede borrar el directorio ui_mio del data.zip con estos arreglos es posible que se resuelvan errores de carga en los galatea y pna en general, aunque no estoy seguro, probarlo... AUTO-DESTINO EN CABINA Modo Auto-Destino para todas las opciones de cabina (no saldra el cursor en pantalla para pulsar en destino, si no que calculara la ruta directamente), esta opcion es desconectable mediante un conmutador en la pantalla de busqueda por si solamente queremos localizarlo en el mapa, añadir una etapa o continuar, aunque se desconecte la proxima vez que se pique en el menu se volverá a activar, o sea que solo tenemos que tocarlo si no queremos que se auto-seleccione como destino, esto no afecta al menu de busqueda del mapa, solo en cabina.. ELIMINADOS AVISOS DE CONFIRMACION Al picar en el boton de cerrar el programa (la puerta) sale directamente al Windows sin preguntar si realmente quieres salir. Como el anterior, al picar en Borrar ruta desde el menu rapido de cabina la borra directamente sin preguntar. NUEVOS TIPOS DE MINI-CABINA Nuevas opciones que pueden combinarse entre si segun el gusto de cada uno: - Fondos semi-transparentes para la calle actual y proxima, que ofrecen mucha mas visibilidad de las mismas sobre todo al ver la pda de lado, esto es activable/desactivable picando en unos botoncitos que hay encima del gps en el modo vertical y encima de la velocidad en el horizontal, asi que pica ahi para ponerla en el modo antiguo si te gusta mas, por que por defecto arranca con el nuevo modo. - Nuevos tipos de letras en negrita y en colores que combinandolas con la opcion anterior nos da 4 tipos distintos de visualizacion de las calles actual y proxima y colores de distancia al proximo giro. - Como lo anterior ahora tambien podemos mostrar/ocultar los botones de la mini-cabina y la brujula picando encima del disco de velocidad, (que arranca mostrandolos por defecto), combinando estas tres nuevas opciones digamos que tenemos 8 tipos distintos de Mini-Cabina segun las activemos o desactivemos, si sumamos la cabina normal podriamos decir que tenemos ahora 9 tipos distintos de cabina. Ahora tambien por defecto arranca en modo Mini-Cabina, para cambiar los ajustes por defecto de los 3 anteriores y la minicabina al arrancar deberemos editar el fichero uicommon/common.ui ahi veremos 3 variables: <var bMiniCockpit=1> <var bShow_Background=1> <var bShow_Status=1> <var bBoldStreetNames=1> La primera afecta a la minicabina, la segunda a los fondos semitransparentes de las calles actual y siguiente, la tercera a los botones de cabina, y la cuarta a los nombres de las calles actual y proxima en negrita y de colores, estan todos comentados y explicados en el fichero. NUEVO BOTON EN MINI-MAPA DE VISUALIZACION DE RUTA Super util, nos muestra la distancia al destino, el tipo de calculo de itinerario usado y el tiempo estimado hasta el destino, picando en el podremos cambiar el tipo y ver al momento las diferencias. MENU DE OPCIONES CAMBIADO Intercambiados en la pantalla de opciones el Acerca de.. por las opciones de iluminacion de avanzados, ya que estaba el icono por ahi creado sin usarlo y como el about se usa menos lo paso a avanzados donde estaba las opciones de retroiluminacion. NUEVA CARACTERISTICA EN LOS AVISOS DE RADAR Al avisar de un radar activa el sonido automaticamente si esta silenciado. Como ya sabreis en la V7 se cambio el tema del "mute" que solo afectaba a las voces guia, en vez del sonido general, asi aunque tuvieramos callada a Esmeralda seguia sonando el aviso vocal, pero tiene la pega que si alguien tiene desconectados los avisos por voz no se enterará, bien pues con la nueva opcion sonaran los pitidos de aproximacion y exceso siempre, aunque tengamos el "mute" activado. MAS Eliminados ficheros innecesarios del data.zip para hacerlo mas compacto, asi como compresion de los bmp que no estaban. Y como siempre eliminacion de errores detectados anteriormente, recolocados botones de bluetooth, grabacion de ruta, y algunos cambios mas que se me escapan. ------------------------------------------------------------------------------- NOTA IMPORTANTE: Los usuarios que instalen este V8 y no hayan usado antes el v7 DEBERAN instalar las voces español con los avisos de radar por voz, de otro modo no sonaran los mismos, bajarlas de los siguientes enlaces y copiar el zip directamente (sin descompactar) en el directorio MioMap/voice. Original del Miomap con voces de radar añadidas: Original del MioMap con los sonidos de voz "recalculando el recorrido" y "ha sobrepasado el limite de velocidad" cambiados por tonos cortos y las voces de radar añadidas: ------------------------------------------------------------------------------- A partir de esta version se ha establecido un sistema para poder colaborar con el proyecto efectuando una pequeña donacion voluntaria al autor y poder agradecerle asi los cientos de horas invertidas en la creacion del data, estableciendo esta en un minimo de 3 €, todos los que colaboren a parte de mi gran agradecimiento podran obtener las versiones intermedias (betas) al momento sin tener que esperar un mes ó mas a que publique una version definitiva, incluyendose tambien las betas del igo 2006se y futuras versiones igo 2007, si estas interesado en colaborar envia un mensaje privado al autor para recibir mas informacion, si no estas interesado gastalos en un paquete de tabaco y gracias por probar o usar mis datas. NOTA: Debido a los nuevos colores de las letras en negrita he modificado un poco el scheme mio de noche, os lo pongo dentro del rar junto con el data. Bajar el data: Como siempre es un rar cifrado con contraseña: ciberus ------------------------------------------------------------------------ Manual de instalacion y modificacion del Miomap y preguntas frecuentes, realizado por Nitramdue: ------------------------------------------------------------------------ Manual del MioMap: http://www.mio-tech.be/Manuals/C510/....2-C510-ES.pdf ------------------------------------------------------------------------ Botoneria vista y oculta Modo Vertical 1- Boton Calle 2- Parametros del recorrido 3- Menu rapido de cabina 4- Menu rapido de cabina con apartado de intinerario seleccionado. 5- Mini-Mapa (con la ruta ajustada en pantalla) 6- Cambio rapido 2D/3D 7- Mini-Cabina On/off 8- Nombres de las calles on/off (a partir de la v7) 9- Repetir proxima instruccion de voz. 10- Menu emergente de cabina. ------------------------------------------------------------------------ Modo Horizontal 1- Menu rapido de cabina con apartado de intinerario seleccionado. 2- Parametros del recorrido 3- Boton Calle 4- Mini-Mapa (con la ruta ajustada en pantalla). 5- Cambio rapido 2D/3D 6- Mini-Cabina On/off 7- Menu rapido de cabina 8- Nombres de las calles on/off (a partir de la v7) 9- Repetir proxima instruccion de voz. 10- Menu emergente de cabina. ------------------------------------------------------------------------ Fichero de radares (Multi-Sentido) Robser del 17 de Febrero del 2007: http://rapidshare.com/files/16993386..._v20070217.zip Fichero de radares (Con Sentido) Robser del 17 de Febrero del 2007: http://tp.forocoches.com/foro/attach...8&d=1171747885 Gracias a cbolumar por la realizacion de esta version con los sentidos icorporados y por el trabajo que se pega. Descomprimir y copiar el fichero POIUpdates.upd en el directorio MioMap/miotc/pois de la tarjeta de memoria. -------------------------------------------------------------------------------- MioMap Autovelox Updater ya configurado para crearte tu mismo el POIUpdates a partir del fichero de radares de Robser: http://rapidshare.com/files/16607612...res_Robser.rar -------------------------------------------------------------------------------- Activar Radares: ------------------------------------------------------------------------ Parametros de Radares: 1- Afecta a los pitidos de aviso, aproximacion y exceso de velocidad. 2- Afecta los avisos de radar por voz (activa/Desactiva). 3- Afecta a los iconos y datos mostrados en pantalla. ------------------------------------------------------------------------ Parametros de itineradio: "Cruzar frontera" a parte de su funcion habitual afecta al tipo de radares a mostrar/anunciar con el desconectado los avisos funcionaran de acuerdo al sistema adoptado para los radares españoles (Robser) y si se activa se desconectara este sistema y los anunciara como el sistema normal, o sea que estando en españa hay que tenerlo desactivado. ------------------------------------------------------------------------ Parametros de Voz: Volumen: afecta al volumen en general Sonido: afecta a las voces guia y a los pitidos de aproximacion y exceso de velocidad en radares (Aviso sonoro). Teclas: afecta a los sonidos en general (clicks etc) y a las alertas de radar por voz, asegurate que esta activado y volumen alto para que te suenen los avisos de radar por voz. ------------------------------------------------------------------------ Version 6 Con avisos de radar por voz y mas..... (búscala en la pagina 23) ------------------------------------------------------------------------ Versión 4 Navegacion Normal: Navegacion con Mini-Cabina activada: (capturas hechas con schemes Geel_Dirk2 (dia) y sznyt night (noche) Las novedades sobre la V3 son el nuevo modo Mini-Cabina o MiniCockpit, mejoras visuales en las busquedas de calles, ciudades etc. y boton para minimizar el programa e ir a la pantalla Hoy de la PDA, a parte de algunos cambios en graficos y errores subsanados, entre ellos los que reportaron por ahi de los botones descolocados al ir al mapa en modo horizontal en el que se han recolocado todos los botones. El modo Mini-Cabina funciona igualmente con ruta que sin ella, incluso en modo demo, todos los textos de los botones y menus se ocultan pero siguen estando TODOS en su sitio (para abir el menu inferior picar en el mapa) y al picar en ellos podemos seguir accediendo a todos los menus de cabina, ademas le he mejorado las pantallas que muestran las busquedas de calles, ciudades etc, ya que por ejemplo el municipio que sale bajo la calle no se ve bien de pequeño que es y menos en una pda de 2,8 tambien en los 2 modos H y V: Y como prometi las tres cosas la tercera es el boton de iconizar el MioMap para ir a la pantalla Hoy de la pda, este esta en el menu principal en la barra superior, aunque le veais pequeñito es grande y ocupa toda la barra de arriba y con el ancho de la palabra ciberus v4 --------------------------------------------------------------------------------- Texto antiguo de la versión v3: Rapidshare me dice que el skin v2 se ha descargado 273 veces, enhorabuena y gracias a todos, asi que sacando un poquito de tiempo libre he modificado mas bien mejorado el anterior skin v2, se han eliminado algunos bugs de la version original y de la v2 en graficos y codigo, se han cambiado los colores de las barras de progreso y mas cosas que me dejo, pero los cambios mas importantes son: Se ha aumentado bastante los numeros de la velocidad actual, ya que es un dato importante y con los pequeños anteriores no se veia casi, ahora con una simple mirada se ve bastante bien, para hacer esto ha habido que rediseñar los graficos de cabina. Otra novedad no se si os sera util ó no pero yo "LA NECESITABA" es un boton en el mapa para cambiar rapidamente de 2D a 3D. Se han vuelto a poner lo de la direccion desde el menu de cabina a la lista de ciudades como en el MioMap original debido a que la gente de ciudades pequeñas no la usa pero para solventar esto he creado un boton invisible en cabina para saltar a la pantalla de seleccionar calle en la ciudad en la que se esta (ó en la que se tenga pinchada en el mapa), este boton invisible esta en la esquina superior izquierda en la version vertical y en la superior derecha en la horizontal, como el del menu esta en letras grises que se disimulan entre las nubes en modo dia y son mas visibles en modo noche. Se ha quitado (espero) el error de "traffic jam ahead" en el modo horizontal. Se han comentado y descrito los tipos de letras de cabina (solo en vertical) de los ficheros main_240_320_scheme.ui de noche y dia por si alguien quiere cambiar los colores por otros que mas le gusten o que hagan juego con la luz del salpicadero de su vehiculo por la noche. Descargar el fichero: ---------------------------------------------------------------------------------- Si le veis algun fallo, error, o teneis alguna sugerencia o cambio comentarlo para poderlo arreglar en una futura nueva version. NOTAS: Para usar esta modificación no hay que hacer ningun cambio en el SYS.TXT, usar el del MioMap original.Este skin << ES PARA EL MIOMAP 3.2 >> no vale para el IGO ni el hibrido igo-miomap. Gracias a petitdroud por el skin original del que se ha partido para conseguir este. Saludos a todos. |
Editado: 20-feb-2007 01:57 -
13-nov-2006 02:30
|
Ciberus, gracias por abrir este hilo , tres sugerencias si te parecen bien: - Seguir poniendo los http como h**p . - Poner aquí un resumen del de pajoer para el trabajo diario con el miomap. - Invitar a pajoer de forma especial a que participe. Un saludo y enhorabuena por tu nueva versión. Es fabulosa y aunque sigas sin poner mi sugerencia , la de 3d-2d es muy buena. |
13-nov-2006 02:34
|
Ciberus creo que por mi parte as hecho un trabajon tremendon (mas que trabajo y tremendo) no te voy ha decir perfecto pero un 9,5 de nota todo lo que mejores con tranquilidad y con esta base creo que bien ha esperar que conten los radares y adios TT 6 gracias por todo |
13-nov-2006 05:08
|
Cita de cbolumar
Ciberus, gracias por abrir este hilo , tres sugerencias si te parecen bien:
- Seguir poniendo los http como h**p . - Poner aquí un resumen del de pajoer para el trabajo diario con el miomap. - Invitar a pajoer de forma especial a que participe. Un saludo y enhorabuena por tu nueva versión. Es fabulosa y aunque sigas sin poner mi sugerencia , la de 3d-2d es muy buena. Lo del resumen me parece bien pero desechando todo lo referente al igo y el hibrido para que no se lie la gente y por supuesto que esta invitado, como todo el mundo. Lo de tu sugerencia del Mini-Cockpit estoy trabajando en ella en estos momentos y va bastante avanzada, estoy solucionando los problemas de que se monten las letras que ya contaba con ellos como hacian las viejas betas de los hungaros, basicamente desaparece toda la barra superior sustituyendose por el mapa, sube la señal de proxima maniobra y sus datos y la calle o carretera de destino aparece como en la version horizontal en blanco con borde negro sobre el cielo.....
|
13-nov-2006 09:56
|
Ciberus..... Genial...... Genial, genial..... Parece que me lees el pensamiento. Esta mañana venia al curro con el MIO enganchao.... (me voy a dar una leche un dia que vereis), haciendo pruebas y echaba yo de menos el boton ese de cambio rapido de 3D a 2D. Con el cambio de look tan atractivo que le has hecho al MIO y con lo de la salidas de las autopistas que me resultaba imprescindible, el TT me parece que lo dejo el tarjeta porque tengo espacio, porque uso solo y exclusivo el MIO. Eres mi heroe.... (ejem....., bueno ya me entendeis todos) Saludos y muchas gracias por tu trabajo.... JM |
13-nov-2006 10:28
| al descomprimir el archivo rar, lo pongo en una carpeta en C:\ y no me sale el archivo zip, sino muchos archivos. por favor explicalo bien o dime paso a paso como hacerlo. cuando pongo la tarjeta en la pda me dice que el archivo data no lo puede encontarr. saludos |
13-nov-2006 10:39
|
Cita de BLANCINEGRE
al descomprimir el archivo rar, lo pongo en una carpeta en C:\ y no me sale el archivo zip, sino muchos archivos. por favor explicalo bien o dime paso a paso como hacerlo. cuando pongo la tarjeta en la pda me dice que el archivo data no lo puede encontarr. saludos
|
13-nov-2006 10:45
|
Ciberus..... Est Genial Genial, genial..... apesadumbrado para la lengua española Cambiar por favor el texto del color azul adentro al yelou Saludos y muchas gracias por tu trabajo.... |
13-nov-2006 10:57
|
Hola a todos. Es mi primer post. CIBERUS eres un monstruo (de guay), pero ..., ¿podrías poner los archivos, por ejemplo en megaupload, para una descarga más rápida.? Gracias anticipadas. |
13-nov-2006 11:15
|
Hola a todos ayer fue mi cumpleaños y me regalor la pda mio p350. estaba buscando informacion sobre si instalar el tom tom o el mio map y la verdad esque no tengo ni idea . si queiro instalar el mio map me podeis decir desde donde me lo puedo bajar¿? y una vez bajado e instalado entonces deberia meter los skins que pone ciberius en este post¿? perdonarme por tanta ignorancia XDDD pero es mi primera vez con estos aparatos graciass EDITO:ya e visto el otro hilo donde poder bajarme los mapas y el programa |
Editado: 13-nov-2006 11:21 -
13-nov-2006 11:18
|
“Para tener un botón de la reducción, para agregar en los aprés del archivo menu_320_240.ui el ui_startmenu_pna> del ligne<layer la línea bmp=” minimize.bmp” HIDE'> del btn_hdr_win fp=110 x=0 y=0 z=170 del <BUTTON del onrelease= del color=#ffffff con el CA, un botón de la reducción aparece en tapa en la izquierda de la página principal y mientras que chasca arriba, miomapv3 se reduce en el systray.” ningún probado (no test) |
Editado: 13-nov-2006 18:40 -
13-nov-2006 11:24
|
lo instalo y me sale el error Exception occured Callstack dumped to\crash.txt me genera un archivo crash.txt con lo siguiente: At 0x0011b290: Exception 0xc0000005 Build 'Built @ Aug 10 2006 - 18:38:45' crashed at: 2006.11.13. 10:20:34 Profile stack: -- Unavailable -- call addresses -- Unavailable -- se puede solucionar. el fallo me da tanto en el gps como en el emulador de windows 2003, uso la versión 3.2 del miomap. y tu anterior vwersion me funcionaba ok. |
Editado: 13-nov-2006 11:32 -
13-nov-2006 13:34
|
Hola, el data.zip para todos los modos... (Menos VGA) En el directorio audio estan todos los sonidos en ogg y en acerca de... hace cosas raras hay que probar las diferentes opciones que he activado que creo que no funcionan todas. El tema del aviso de los radares por voz esta mejorado o eso espero... h**p://rapidshare.com/files/3167496/Data_Pajoer_A1.zip En el archivo sys.txt mio=0 Descomprimir el zip y copiar a mio-map: Data.zip y el sys.txt Wueno a reportar fallos... Un saludo... |
Editado: 13-nov-2006 14:06 -
13-nov-2006 13:59
|
¿hay alguna manera de tener en marcha dos sesiones de navegador miomap al mismo tiempo, una con el data de ciberus y otra con el de pajoer? Saludos, Muchas gracias a los dos. PD.- Yo no me pensaría dos veces el mandar el trabajo a MIO porque se merece copyright... |
13-nov-2006 14:07
|
data pajoer: en vertical: botón pequeñillo con logo mio (tercero por la izquierda de los pequeños de la fila de abajo en panel principal) failed to open file: ui/daylight/panel1.bmp.exiting application. xdaIIi. Sigo. |
13-nov-2006 14:14
|
data pajoer: en vertical: al quitar la voz en cabina sigue mostrando el icono de voz activada. xdaIIi. Sigo |
13-nov-2006 14:16
|
data pajoer: en vertical: en cabina, al entrar en menu, sale la flecha superior para "volver atrás" pero lo que hace es cerrar el menu manteniendo la "flecha atrás", por lo que para volver a cabina tienes que pasar por el panel principal. xdaIIi. Sigo PD.- Son chorradas, ya lo sé, pero mejor decirlo ¿no? |
13-nov-2006 19:14
|
Hola Ciberus, ante todo darte a tí y a todos los q haceis las modificaciones mi más sincera enhorabuena, pq sois la leche... Mi pregunta es si sería posible habilitar la opción d q aparezca el icono del mio cuando se minimiza, ya q actualmente no es así. por lo demas, y por lo q llevo probado, va perfecto. Un saludin a todo el foro. |
13-nov-2006 19:32
|
Cita de stormtrooper
Hola Ciberus, ante todo darte a tí y a todos los q haceis las modificaciones mi más sincera enhorabuena, pq sois la leche...
Mi pregunta es si sería posible habilitar la opción d q aparezca el icono del mio cuando se minimiza, ya q actualmente no es así. por lo demas, y por lo q llevo probado, va perfecto. Un saludin a todo el foro. |
13-nov-2006 19:42
| De verdad, daros mi mas enorabuana a ambos CIBERUS y PAJOER, vuestra labor es digna de mención, pero lo es mucho más vuestra voluntadad de poner a nuestra disposición, a gente como yo y otros muchos que no tenemos pajorera idea e informática y que encima luego os agobiamos con preguntas , pues eso poner a nuesta disposición lo que para vosotros son horas y horas de dedicación, de verdad es invalorable vuestra aportación totalmente desinteresada.Gracias a ambos. |
13-nov-2006 20:59
|
Hola, el data.zip para todos los modos... (Menos VGA) En el directorio audio estan todos los sonidos en ogg y en acerca de... hace cosas raras hay que probar las diferentes opciones que he activado que creo que no funcionan todas. El tema del aviso de los radares por voz esta mejorado o eso espero... h**p://rapidshare.com/files/3167496/Data_Pajoer_A1.zip En el archivo sys.txt mio=0 Descomprimir el zip y copiar a mio-map: Data.zip y el sys.txt Wueno a reportar fallos... donde esta este directorio "audio" en el data? o donde |
13-nov-2006 21:02
|
Cita de ainidmor
Pues a mi me sale el icono... Es cierto que, a veces, al intentar volver a llevarlo a primer plano se queda colgado, pero el icono está y sigue dando las instrucciones de voz...
|