recargar bateria de gel?sirve un cargador normal?
14-nov-2006 10:56
#1
|
holas tengo una bateria de gel pero....parece ke no esta mu bien de carga no me dura mcuho tengo un cargador de baterias normales puedo usar este cargador de baterias normales para cargar mi bateria de gel? como podria saber si mi bateria esta bien o tiene algun probelama o esta defectuosa¿ graciassssssssss |
14-nov-2006 14:16
#2
|
carai ke bien os van vuestras baterias....jeje nadie nunka tuvo ke kargar una bateria de gel y se encontro en mi situacion con mi duda? |
14-nov-2006 15:09
#3
| Sí, y si alguien te dice que no, le preguntas si existen alternadores para baterías de gel o para baterías de ácido. |
14-nov-2006 15:33
#4
|
ok genial mcuhsimas gracias enotnces no se porke siempre dicen ke para cargarlas hay ke hacer nsoeke como unso 3 peridos de carga o a deiferentes amperajes y tensiones pero en algun otro lado lei ke ....si o me comentaron eso ke si ke se podian cargar con cargadores normales gracias como lo sabes?por esperiencia propia? tb lei ke un cargador normal puede jdoerla mmetiendole gases al gel o algo asi saludso y mil gracias |
14-nov-2006 15:43
#5
|
otra duda para cargarla pongo el positivo en el borne positivo y la pinza negativa al borne negativo o a la chapa del kcohe? |
14-nov-2006 16:30
#6
|
no no tiene ninguna opcionm la he puesto a cargar ya tenia antes 11.50 volitios y al enchufar el cargador te dice si esta descargada o si esta obien o si te recomeinda cargarla el cargador y me ponia ke estaba descargada asi ke la he enchufado al cargador normal empezo con 12 v..... y en pokos minutos se ha puesto en 12.40 voltios suviendo muy lentamente la tension la intesidad no puedo medirla a nose ke la desconecte y ponga el polimetro en serie....kosa ke mejor no hacer necesitaria una pinza amperimetrika para medir la intensidad y no tengo pinza amperimetrika la bateria del motor me ponia el cargador ke no estaba descargada aunke si reocmnedaba cargarla la teniosn ke me daba la del motor ke es una bateria normal era de 12:35 voltios y asi andamos seguire informando saludos y gracias de todas fomras he dedcidio kargarla asi porke.....ke pasa ke para la bateria de gel ponemos un laternador especial?o la bateria de gel se karga con el mismo alternador de siempre? seguramente mejor sera un cargador especial para baterias de gel pero parece complikado..... to be continued |
14-nov-2006 22:00
#7
|
bueno 6 horas despues de ponerla a cargar....el cargador ponia ke estaba cargada pero una vez desconectao el cargador la tenison de la bateria es de 12,5 voltios me parece poko no? empece con 11.50 voltios y el cargador decia ke estaba descargada y ahora con 12.05 esta ok segun el cargador no me fio mcuho la verdad y el led indicador de carga de la bateria ...sigue en naranja... no entinedo pk no se me pone verde......de carga a tope ke tenison debe tener una bateria bien cargada? gracias saludos a todos |
14-nov-2006 22:09
#8
|
Cita de canido29
otra duda
para cargarla pongo el positivo en el borne positivo y la pinza negativa al borne negativo o a la chapa del kcohe? Luego para conecftarla pon positivo con positivo y negativo con negativo de bateria, no lo pongas a la chapa no hace falta. Saludos |
14-nov-2006 22:28
#9
|
gracias por la confirmacion lo hice bine porke comprobe con el polimentro y no me daba tenison en ninguna chapa mi cargador no tiene la posiblidad de cargarla despacio tengo la bateria bien o mal enotnces k lio..... komo saber si una bateria de gel esta en buen estado o ersta jodida? |
14-nov-2006 22:31
#10
|
Cita de canido29
ok
genial mcuhsimas gracias enotnces no se porke siempre dicen ke para cargarlas hay ke hacer nsoeke como unso 3 peridos de carga o a deiferentes amperajes y tensiones pero en algun otro lado lei ke ....si o me comentaron eso ke si ke se podian cargar con cargadores normales gracias como lo sabes?por esperiencia propia? tb lei ke un cargador normal puede jdoerla mmetiendole gases al gel o algo asi saludso y mil gracias Pero si. Por experiencia propia. Un cargador normal, para una batería normal, que es lo que es. A relativamente poca corriente (como una batería normal), y durante una noche mínimo. Lo de a poca corriente, es fácil de conseguir. Utiliza un cargador sencillo, barato, y ya está. No digo que sea mejor uno barato que uno caro, gestionado y tal. Pero para no equivocarte, uno sencillito. De buena calidad, pero cuanto más sencillo mejor. La pinza positiva, roja (+) al positivo de la batería (+) La pinza negativa, negra (-) al negativo de la batería (-). Un saludo. |
14-nov-2006 22:42
#11
|
Cita de canido29
bueno
6 horas despues de ponerla a cargar....el cargador ponia ke estaba cargada Si ponía eso, lo estará. pero una vez desconectao el cargador la tenison de la bateria es de 12,5 voltios me parece poko no? No me lo parece. Parece normal. empece con 11.50 voltios y el cargador decia ke estaba descargada y ahora con 12.05 esta ok segun el cargador no me fio mcuho la verdad y el led indicador de carga de la bateria ...sigue en naranja... no entinedo pk no se me pone verde......de carga a tope Quizás le falte un pelín...para los parámetros del cargador... ke tenison debe tener una bateria bien cargada? 12V. O un poco más. Pero esa tensión no es muy importante, en principio. Lo es la que tenga con carga, que es cuando va a funcionar de verdad. Pon esa batería en el coche (no se si la tienes fuera...), y pon el contacto, y las luces de carretera, por ejemplo... SIN ARRANCAR EL MOTOR. Cuando pones el alumbrado de carretera, baja mucho la tensión de la batería? Mucho, cuanto es mucho? No debe de bajar gran cosa. Si es así, a arrancar, que el mundo se va a acabar. gracias saludos a todos Te pongo en tu texto, el mío. Un saludo. |