recargar bateria de gel?sirve un cargador normal?

canido29
ForoCoches: Miembro
#1
holas
tengo una bateria de gel pero....parece ke no esta mu bien de carga
no me dura mcuho

tengo un cargador de baterias normales
puedo usar este cargador de baterias normales para cargar mi bateria de gel?

como podria saber si mi bateria esta bien o tiene algun probelama o esta defectuosa¿
graciassssssssss
canido29
ForoCoches: Miembro
#2
carai ke bien os van vuestras baterias....jeje
nadie nunka tuvo ke kargar una bateria de gel y se encontro en mi situacion con mi duda?
joakiy
Miembrillo
#3
Sí, y si alguien te dice que no, le preguntas si existen alternadores para baterías de gel o para baterías de ácido.
canido29
ForoCoches: Miembro
#4
ok
genial
mcuhsimas gracias
enotnces no se porke siempre dicen ke para cargarlas hay ke hacer nsoeke como unso 3 peridos de carga o a deiferentes amperajes y tensiones

pero en algun otro lado lei ke ....si o me comentaron eso ke si ke se podian cargar con cargadores normales

gracias

como lo sabes?por esperiencia propia?

tb lei ke un cargador normal puede jdoerla mmetiendole gases al gel o algo asi

saludso y mil gracias
canido29
ForoCoches: Miembro
#5
otra duda
para cargarla pongo el positivo en el borne positivo
y la pinza negativa al borne negativo o a la chapa del kcohe?
canido29
ForoCoches: Miembro
#6
no no tiene ninguna opcionm
la he puesto a cargar ya
tenia antes 11.50 volitios
y al enchufar el cargador te dice si esta descargada o si esta obien o si te recomeinda cargarla el cargador
y me ponia ke estaba descargada
asi ke la he enchufado al cargador normal
empezo con 12 v.....
y en pokos minutos se ha puesto en 12.40 voltios
suviendo muy lentamente la tension
la intesidad no puedo medirla a nose ke la desconecte y ponga el polimetro en serie....kosa ke mejor no hacer
necesitaria una pinza amperimetrika para medir la intensidad y no tengo pinza amperimetrika


la bateria del motor me ponia el cargador ke no estaba descargada
aunke si reocmnedaba cargarla
la teniosn ke me daba la del motor ke es una bateria normal era de 12:35 voltios

y asi andamos
seguire informando

saludos y gracias


de todas fomras
he dedcidio kargarla asi
porke.....ke pasa
ke para la bateria de gel ponemos un laternador especial?o la bateria de gel se karga con el mismo alternador de siempre?

seguramente mejor sera un cargador especial para baterias de gel pero parece complikado.....

to be continued
canido29
ForoCoches: Miembro
#7
bueno
6 horas despues de ponerla a cargar....el cargador ponia ke estaba cargada
pero una vez desconectao el cargador
la tenison de la bateria
es de 12,5 voltios
me parece poko no?

empece con 11.50 voltios y el cargador decia ke estaba descargada
y ahora con 12.05 esta ok segun el cargador
no me fio mcuho la verdad

y el led indicador de carga de la bateria ...sigue en naranja...
no entinedo pk no se me pone verde......de carga a tope

ke tenison debe tener una bateria bien cargada?

gracias saludos a todos
Forestal
Strangelove
#8
Cita de canido29
otra duda
para cargarla pongo el positivo en el borne positivo
y la pinza negativa al borne negativo o a la chapa del kcohe?
Ya veo que llego un poco tarde, primero cargala con el cargador que tengas, mi recomendacion es que uses la velocidad mas lenta de carga.
Luego para conecftarla pon positivo con positivo y negativo con negativo de bateria, no lo pongas a la chapa no hace falta.

Saludos
canido29
ForoCoches: Miembro
#9
gracias por la confirmacion
lo hice bine
porke comprobe con el polimentro y no me daba tenison en ninguna chapa

mi cargador no tiene la posiblidad de cargarla despacio

tengo la bateria bien o mal enotnces
k lio.....


komo saber si una bateria de gel esta en buen estado o ersta jodida?
NED
9
#10
Cita de canido29
ok
genial
mcuhsimas gracias
enotnces no se porke siempre dicen ke para cargarlas hay ke hacer nsoeke como unso 3 peridos de carga o a deiferentes amperajes y tensiones

pero en algun otro lado lei ke ....si o me comentaron eso ke si ke se podian cargar con cargadores normales

gracias

como lo sabes?por esperiencia propia?

tb lei ke un cargador normal puede jdoerla mmetiendole gases al gel o algo asi

saludso y mil gracias
Te respondí en el otro lugar... me parece.

Pero si. Por experiencia propia. Un cargador normal, para una batería normal, que es lo que es.

A relativamente poca corriente (como una batería normal), y durante una noche mínimo.

Lo de a poca corriente, es fácil de conseguir. Utiliza un cargador sencillo, barato, y ya está.

No digo que sea mejor uno barato que uno caro, gestionado y tal. Pero para no equivocarte, uno sencillito. De buena calidad, pero cuanto más sencillo mejor.

La pinza positiva, roja (+) al positivo de la batería (+)

La pinza negativa, negra (-) al negativo de la batería (-).

Un saludo.
NED
9
#11
Cita de canido29
bueno
6 horas despues de ponerla a cargar....el cargador ponia ke estaba cargada

Si ponía eso, lo estará.

pero una vez desconectao el cargador
la tenison de la bateria
es de 12,5 voltios
me parece poko no?

No me lo parece. Parece normal.

empece con 11.50 voltios y el cargador decia ke estaba descargada
y ahora con 12.05 esta ok segun el cargador
no me fio mcuho la verdad

y el led indicador de carga de la bateria ...sigue en naranja...
no entinedo pk no se me pone verde......de carga a tope

Quizás le falte un pelín...para los parámetros del cargador...

ke tenison debe tener una bateria bien cargada?

12V. O un poco más. Pero esa tensión no es muy importante, en principio. Lo es la que tenga con carga, que es cuando va a funcionar de verdad.

Pon esa batería en el coche (no se si la tienes fuera...), y pon el contacto, y las luces de carretera, por ejemplo... SIN ARRANCAR EL MOTOR.

Cuando pones el alumbrado de carretera, baja mucho la tensión de la batería? Mucho, cuanto es mucho?

No debe de bajar gran cosa. Si es así, a arrancar, que el mundo se va a acabar.

gracias saludos a todos
Bueno, esto me pasa por no leer los hilos completamente... sorry.

Te pongo en tu texto, el mío.

Un saludo.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día