INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Presentación y seguimiento - Jaguar XJ6 3.2 Gold (XJ40) 1994  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-ago-2016, 19:24   #1
gonzo83
ForoCoches: Miembro

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Presentación y seguimiento - Jaguar XJ6 3.2 Gold (XJ40) 1994

Buenas tardes a todos.

Antes que nada comentar que este post lo tengo abierto en la sección de coches pero quería ponerlo en clásicos ya que por aquí también hay seguidores de la marca y algunos propietarios del modelo que creo que podrán ofrecer opiniones y comentarios al respecto del XJ40. Si no se ve bien que esté en este subforo por edad de mi unidad lo quito sin ningún problema.

El post lo he copiado y unido las actualizaciones hechas en el otro. Para ver el original os pongo el enlace del mismo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4387731

--------------------------------------------------------------------------------------------

Llevaba un tiempo queriendo presentar el Jaguar, pero siempre lo dejaba para más adelante.

El coche en cuestión es un Jaguar XJ6 3.2 6L 200cv de 1994, concretamente matriculado en julio de 1994. Comprado por un familiar y que hará cosa de 4 años pasó a mis manos (aunque un poco antes ya me encargaba de llevarlo a las revisiones y a la ITV). Ahora mismo tiene 144372 km. De los colores disponibles, se eligió el Azul Zafiro, con el interior Doeskin.

Este modelo es de los últimos XJ40 fabricados, ya que ese mismo año se empezó a vender el X300, por lo que ambos comparten muchas piezas. Este coche en concreto lleva el acabado "Gold", creado en 1994 para finalizar la venta del modelo. Se caracterizaba por llevar un equipamiento de serie superior al modelo básico, los logos en dorado, las líneas exteriores dobles en dorado, una tapicería de cuero con un diseño diferente, doble airbag de serie. De este modelo, en concreto se vendieron 1.499 unidades, todas en 1994, con esta carrocería (corta), este motor y Jaguar. Luego se vendieron también en carrocería larga y bajo el acabado Sovereign (tanto en carrocería corta como larga), con el motor 3.2 y el 4.0. El ser última serie trae consigo unos problemas, que iremos viendo a lo largo del post.

Volviendo al coche, decir que de chapa tiene sus cosas, que poco a poco se irán arreglando. Le hace falta un detallado exterior y arreglar la base del asiento del conductor que se nota el uso, buscar alguna madera de repuesto (en alguna puerta está un poco agrietada). Aparte de estas cosas más a la vista, hace no mucho se estropeó el cierre de la puerta trasera derecha, no abre ni cierra con el cierre centralizado. Como dije anteriormente, el ser última serie tiene sus pros y sus contras, en este caso es un problema encontrar el repuesto de segunda mano (rebuscando se encuentra). El actuador del cierre es específico para este modelo, no me sirve del 92 para atrás ni el del X300, por lo que tiene que ser del 92 al 94. En ebay inglaterra suele haber bastante repuesto del XJ40, por lo que con paciencia se encuentra. A esto se le suma que en España se ven pocos XJ40 por los desguaces y los que hay duran poco sin ser prensados... Como anécdota, comentar que en un desguace de Málaga encontré uno del 93 (me servía todo), en ese momento no lo pensé, pero debería haberlo comprado como donante o al menos comprar todo lo que pudiera llevarme. La siguiente vez que fui, ya lo habían prensado

El sábado bajé las 4 ventanillas y la trasera izquierda no subía, ayudando con la mano al final se activa y sube. Tendré que desmontar y ver qué le pasa al mecanismo. De mecánica el coche está bien, tiene una pequeña fuga de aceite, pero nada grave (si un coche inglés no mancha y gotea, es que no funciona bien!). Le hago el cambio de aceite una vez al año, para lo que cuesta no merece la pena aguantarlo dos años. Líquido refrigerante cambiado, aceite y filtro, hace poco le cambié el filtro de gasolina y las bujías. Me falta el cambio del líquido de la caja de cambios, aunque de color está bien.

Paso a poner unas fotos, que si no el tocho va a quedar curioso

Exterior:

Son 4,9m de longitud por 1,8m de ancho (sin espejos). 1,3 m de alto y una distancia entre ejes de 2.8m.

Los antinieblas no venían de serie, los puse el año pasado. Volviendo al tema de ser última serie, una de las cosas buenas es que tiene todo el cableado eléctrico, por lo que fue quitar el chivato para que no saltara luz fundida y conectar los antinieblas. En el interior se pone el botón para activarlos y listo.

De serie viene con los 4 faros. Muchos propietarios de Sovereign y Daimler, han cambiado el faro grande rectangular, por los (a mi gusto) mucho más bonito 4 faros. Le da un toque diferente al coche.

La aleta derecha es la que está más dañada.

La trasera engaña, ya que parece que tienes un maletero enorme hasta llegar al respaldo de los asientos traseros, pero en realidad en ese hueco entre los asientos y la luneta trasera, va el depósito de gasolina en posición vertical.

Aun así, el maletero es grande, ya que es bastante profundo. La rueda de repuesto va también en posición vertical y se aprovecha el hueco del chasis para bajar el maletero por debajo del mismo:

Un poco desordenado ya que tengo que sacar la garrafa del refrigerante que lo cambié hace poco, la botellita de aceite y alguna cosa más. (ahora tengo una bolsa del color del tapizado con el logo de Jaguar bordado donde llevo botes varios y herramientas).

Como veis lleva la rueda en posición vertical y al lado, la batería. Encima llevo el cargador de cd (me falta encontrar los soportes que lo anclan a la parte superior del maletero). Encima llevo los papeles del coche, al no tener guantera…

Detalle del logo, en acabado dorado. Lo robaron una vez, pero con paciencia encontré otro para poner y tengo uno nuevo de repuesto por si las moscas... Antes llevaba el Jaguar en el capó (leaper) pero lo robaron, y he preferido no ponerlo ya que este modelo en teoría no lo llevaba.

Las ruedas de 16" con gomas grandes (225/60), para que el viaje sea lo más cómodo posible. Estas llantas venían de serie en el acabado Gold, es el modelo "Kiwi", con acabado de "diamante". Le hice foto a la más guarra

Pasamos al interior:

Cómodo para 4 personas, aceptable para 5. Al ser tan bajo y trasera, el túnel central es bastante pronunciado, por lo que el 5 pasajero tendrá que ir con las piernas separadas entre dicho túnel.

Asientos cómodos, con ajuste lumbar. Los asientos son eléctricos, pero sólo en altura. Las versiones más equipadas llevaban los asientos con más controles (hasta 10 posiciones, con botón "easy entry" para el asiento del conductor y memoria de asiento, espejos y ajuste lumbar), incluso se podían poner calefactados.

Las plazas traseras son cómodas, como veis el asiento del conductor lo llevo echado al máximo hacia atrás, por lo que el espacio para las piernas en las plazas traseras no es muy grande, pero si lo suficiente para ir cómodo.

Vista del salpicadero. Lleva doble airbag de serie, por lo que por diseño no había hueco para la guantera. En los modelos sin airbag va situada donde el airbag del pasajero. Los papeles los llevo en el maletero.

Velocímetro, bastante completo. Voltaje de la batería, presión de aceite, temperatura y depósito de gasolina. Y a izquierda y derecha todo tipo de indicadores y chivatos (no me acordé de hacerle una foto con todo iluminado). También lleva a los lados de la pantalla los indicadores principales, luces, intermitentes, freno de mano, etc.

Volante grande con el claxon en dos botones en los radios superiores, a veces un poco difíciles de encontrar aunque si llevas las manos a las 10:10 llegas con los pulgares.

Detalle de los mandos centrales. La radio es la original de serie con cinta. Hace poco se estropeó el lector de cinta, pero pude comprar una de desguace y cambiar el mecanismo interior. Además, le compré el lector de cd que va en el maletero. Sólo tuve que conectarlo al cable que estaba escondido detrás del tapizado del maletero y a funcionar. Estuve tentado de cambiar la radio por una más moderna, pero al final decidí dejar la estética original y el plus del cargador de cd (no mp3) te da más opciones a la hora de viajar.

El ordenador de a bordo:

- VCM: Vehicle Control Module. Te informa de los fallos del coche.
- Reset: para poner los contadores a 0.

Fuel
- Ave (Average): media de consumo
- Used: Litros gastados
- Inst: Consumo actual

Trip
- Speed: media de velocidad
- Range: Rango que queda con el depósito.
- Dist: Distancia recorrida desde que se puso a 0.

Clear: Para volver a los km.

En el interior al hacer la instalación de los antinieblas tuve que comprar el botón central y conectarlo. De noche no se enciende el botón, ya que la placa base no tiene las bombillas instaladas, pero lo tengo pendiente como futuro brico. La tapa donde pone los iconos, la compré nueva a Jaguar. La anterior no traía el logo de los antinieblas delanteros.

Caja de cambios:

La caja de cambios es la ZF 4HP24 de 4 velocidades, con bloqueo en 2ª y 3ª. En el enlace podéis ver qué modelos de la época llevaban la misma caja. Los motores 4.0 y las versiones Sport, llevan la caja controlada electrónicamente y llevan un modo Sport y podías bloquear la 1ª marcha. Muy suave de marcha y si necesitas bajar el cambio para una subida por ejemplo, se pisa el pedal a fondo y entra el Kick Down. Texto original:(Muy suave en los cambios y si necesitas reducir sin hacerlo manual, con pisar a fondo el pedal reduce de marcha.)

Pasamos al motor, el AJ6 (Advanced Jaguar 6) de 6 cilindros en línea, DOHC 24v, bloque de aluminio, 3200cc, 200cv, 298 Nm.

Le hace falta un poco de limpieza... (hace un mes o así le hice una limpieza a fondo con quitagrasa y pistola a presión)

A pesar del peso, el motor mueve bastante bien el coche. Por lo que no parece que lleves un barco de casi 5 metros y cerca de las 2 toneladas. En cambio sí se nota en la suspensión, tirando a blanda para favorecer la comodidad interior. Decir que al coche se le cambiaron los 4 amortiguadores hace un par de años ya que con el tiempo los de casa estaban fritos. También me gustaría cambiar los muelles, pero aún no lo tengo decidido.

Sobre el consumo, en carretera a 120 suele estar en 10-11l/100km en ciudad ahora mismo está en 14,5 aprox. Todo esto de ordenador del coche, así que seguramente ande por arriba de esas cifras. Pero bueno, no es algo que me preocupe ya que no le hago más de 5000km al año.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Hace unos meses limpió un amigo el interior ya que tenía una boda y la verdad que los asientos estaban bastante sucios... sobre todo el del conductor. También se limpiaron las alfombrillas, moquetas, plásticos y cristales. Le hacía falta y llevaba tiempo queriendo limpiarlos... Al del conductor le haría falta un arreglo en el cuero ya que está cuarteado en algunas zonas.

50/50 Se aprecia muy bien la suciedad que tenía.

De atrás no tengo fotos, pero quedaron igual de bien.

Algunos libros y manuales con los que me voy informando sobre el coche, su historia, desarrollo, pruebas, etc...

Son fotos sacadas de internet porque no los tengo a mano ahora mismo.

Para empezar a familiarizarnos con el modelo tenemos estos dos libros:

Actualmente me estoy leyendo el primero y tengo el segundo esperando. Del primero puedo decir que es muy interesante ya que te habla del desarrollo del XJ40 partiendo del Series III. Se van viendo las mulas, diferentes diseños, etc... Estoy modificando un Dossier sobre el XJ40, pero no he podido avanzar mucho... a ver si en vacaciones sigo con la tarea y puedo avanzar algo.

Luego tenemos un pequeño libro que sirve de guía para comprar un XJ40. Te dice que puntos revisar a la hora de valorar el coche antes de comprarlo. También existe para otros modelos y marcas.

Del mismo estilo hay otro libro un poco más completo (este aun no lo he comprado). También te indica modificaciones y mantenimiento del coche.

Y para terminar los dos libros que más se aprovechan ya que son para mantenimiento del coche punto por punto.

El más completo y que algunos conoceréis por otros libros de la misma editorial es el Haynes.

Este libro es de edición australiana, viene con menos detalle que el Haynes, pero también es interesante.

Y ya si nos queremos ir a algo más oficial tenemos el DVD vendido por Jaguar con todos los manuales de taller y todo el despiece referenciado. Lo tengo desde hace un tiempo y es muy útil. El que yo tengo corresponde sólo a los modelos del 92-94, motor y rango de número chasis. El de la foto es más actual y corresponde a todos los modelos del XJ40.

También existen algunas ediciones especiales de revistas del motor, pero que todavía no he podido conseguir. En cuanto las tenga os comentaré. Y seguramente me deje alguno en el tintero...

Tenía una fuga en el circuíto del aire acondicionado, en un principio pensaba que era en la válvula de expansión el foco principal (al cambiar las toricas una estaba un poco deformada),pero la más estropeada estaba en el compresor.

En este esquema se puede ver las toricas que recomiendan cambiar, curiosamente no hablan de las del compresor.

Y aquí la culpable de la pérdida del gas.

¡Espero no tener que preocuparme en unos años!

Seguiré contando novedades, arreglos, etc..

Espero que os haya gustado y no haya sido muy pesado el tocho.

Saludos.

Última edición por gonzo83 fecha: 08-may-2018 a las 20:58.
gonzo83 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ago-2016, 19:24   #2
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Reservado
Viejo 29-ago-2016, 19:45   #3
2cv6ct

Ago 2015 | 312 Mens.
Lugar: Madrid

Uno

Buen post!
2cv6ct está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2016, 19:55   #4
DRIFTBOY

Mar 2006 | 2.864 Mens.
me quedó por aquí, magnífico automovil!!

DRIFTBOY está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ago-2016, 20:20   #5
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.020 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

te cito una frase para no copiar todo el tochazo

La caja de cambios es la ZF 4HP24 de 4 velocidades, con bloqueo en 2ª y 3ª. En el enlace podéis ver qué modelos de la época llevaban la misma caja. Los motores 4.0 y las versiones Sport, llevan la caja controlada electrónicamente y llevan un modo Sport y podías bloquear la 1ª marcha. Muy suave en los cambios y si necesitas reducir sin hacerlo manual, con pisar a fondo el pedal reduce de marcha

¿estas seguro de esto que dices?
si necesitas reducir o frenas o levantas el pie, si pisas a fondo claro que reduce....................interpreta que lo que quieres es
correr y baja marcha, Kick Down, se llama esto

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2016, 20:24   #6
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Cita:
Originalmente Escrito por formula74 Ver Mensaje
te cito una frase para no copiar todo el tochazo

La caja de cambios es la ZF 4HP24 de 4 velocidades, con bloqueo en 2ª y 3ª. En el enlace podéis ver qué modelos de la época llevaban la misma caja. Los motores 4.0 y las versiones Sport, llevan la caja controlada electrónicamente y llevan un modo Sport y podías bloquear la 1ª marcha. Muy suave en los cambios y si necesitas reducir sin hacerlo manual, con pisar a fondo el pedal reduce de marcha

¿estas seguro de esto que dices?
si necesitas reducir o frenas o levantas el pie, si pisas a fondo claro que reduce....................interpreta que lo que quieres es
correr y baja marcha, Kick Down, se llama esto
Me expresé mal! Me refería al Kick Down que comentas. Quería decir si necesitas bajar de marcha para obtener más fuerza, por ejemplo en una subida.

Lo cambio en el post. Gracias!
Viejo 29-ago-2016, 20:30   #7
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.020 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por gonzo83 Ver Mensaje
Me expresé mal! Me refería al Kick Down que comentas. Quería decir si necesitas bajar de marcha para obtener más fuerza, por ejemplo en una subida.

Lo cambio en el post. Gracias!

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2016, 23:52   #8
Stig
Quadrumviro

Jun 2006 | 12.287 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

bonita unidad. A estos coches les favorecen mucho los colores oscuros por fuera y claros por dentro

Yo siempre he pensado que el 3.2 se queda algo justillo para mover un XJ40 o los posteriores X300, pero casi todos los propietarios coinciden que se mueve dignamente. De todos modos, personalmente prefiero un 3.6 o mejor aún, un 4.0

Sobre las luces delanteras, el bifaro redondo siempre les sienta bien, pero a mí también me gustan mucho los XJ40 con el rectangular. Al fin y al cabo, se diseñó inicialmente con ellos, encajan bien con las formas de la carrocería, y de hecho, los redondos van dentro del espacio que ocupaba el faro rectangular original, y no se integran tan bien con la carrocería como en el resto de berlinas bifaro Jaguar (desde un XJ, a un X300, incluso un X Type)

Respecto a lo del aire: el compresor que llevas es el Harrison?
Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 00:50   #9
Kio_Zarabuela

Oct 2015 | 6.633 Mens.
Lugar: Zaragoza (Zaraboina)

Volvo S60 T5

Muy buena presentación.
Kio_Zarabuela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 22:26   #10
seubert75

Dic 2010 | 600 Mens.

Utilitario

Vaya preciosidad. Enhorabuena shur por tenerlo así de mimado e impoluto.
seubert75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2016, 09:56   #11
ccavalles

Ene 2004 | 1.319 Mens.
enhorabuena por manternerlo así.
saludos
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2016, 18:58   #12
ManchadodJabugo
Para sibaritas

Dic 2014 | 970 Mens.
Lugar: 500€/kg

4100€/jamón

gran coche, a disfrutarlo

Soy el mejor jamón del mundo. Manjar de nobles y otras gentes del buen comer. !Y DE PATA BLANCA¡
ManchadodJabugo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2016, 15:20   #13
Novinzola 100

Dic 2007 | 4.796 Mens.
Lugar: pd

mas.

Vuelve la nostalgia cuando veo este coche . Mas de 10 años fui con el por todas las carreteras de Europa , un motor indestructible , nunca me dejo tirado en carretera. hace pocos años lo cambie por un XJ 8 350 . Bueno guida lo mucho y a disfrutarlo..
Novinzola 100 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2016, 18:02   #14
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Cita:
Originalmente Escrito por Stig Ver Mensaje
bonita unidad. A estos coches les favorecen mucho los colores oscuros por fuera y claros por dentro

Yo siempre he pensado que el 3.2 se queda algo justillo para mover un XJ40 o los posteriores X300, pero casi todos los propietarios coinciden que se mueve dignamente. De todos modos, personalmente prefiero un 3.6 o mejor aún, un 4.0

Sobre las luces delanteras, el bifaro redondo siempre les sienta bien, pero a mí también me gustan mucho los XJ40 con el rectangular. Al fin y al cabo, se diseñó inicialmente con ellos, encajan bien con las formas de la carrocería, y de hecho, los redondos van dentro del espacio que ocupaba el faro rectangular original, y no se integran tan bien con la carrocería como en el resto de berlinas bifaro Jaguar (desde un XJ, a un X300, incluso un X Type)

Respecto a lo del aire: el compresor que llevas es el Harrison?
Buenas,

El compresor si te soy sincero no he mirado la marca... cuando le cambié las tóricas no me fijé la verdad. Este finde que le voy a dar una vuelta le echo un vistazo.

Cita:
Originalmente Escrito por Novinzola 100 Ver Mensaje
Vuelve la nostalgia cuando veo este coche . Mas de 10 años fui con el por todas las carreteras de Europa , un motor indestructible , nunca me dejo tirado en carretera. hace pocos años lo cambie por un XJ 8 350 . Bueno guida lo mucho y a disfrutarlo..

EL XJ350 es uno de mis preferidos. Siempre que veo uno me pongo a buscar en autoscout al llegar a casa, pero luego me calmo y digo, más adelante...

Gracias a todos por los comentarios, lo intento dejar lo mejor posible. Aunque tiene todavía muchas mejoras que hacerle y algunos líquidos por cambiar (frenos, transmisión, diferencial...).

Última edición por gonzo83 fecha: 07-sep-2016 a las 18:05.
Viejo 26-sep-2016, 18:32   #15
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Pequeña actualización en este caso a peor...

La antena de la radio subió como de costumbre pero al llegar a destino no quería bajar. No es ni el fusible ni el relé de la antena, así que toca desmontar a ver si se ha roto una pequeña correa que lleva del motor interno o si es sólo tema de engrase (lo dudo porque no hace ni el intento de bajar).

Foto del foro inglés del XJ40:

A ver si este fin de semana puedo meterle mano y llegar a buen puerto. Si no tocará buscar una de desguace o por ebay.

Saludos!
Viejo 26-sep-2016, 21:51   #16
lupardo

May 2014 | 75 Mens.
Lugar: Burgos

Mercedes w186,w180,w107,w126,R-129

Felicidades por tu vehiculo¡¡, tiene una apariencia imponente.
Me encanta tu hilo, detallista e instructivo ,un placer leerlo, esto es lo que busco cuando entro en un foro.Enhorabuena¡¡
lupardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2016, 22:21   #17
josejag

Ene 2010 | 632 Mens.
Lugar: Canarias

Trabant 601,Citroen DS 23

Dos cosas...
EN cuanto que las ventanillas bajen pero no suban... puede ser el interruptor y no el mecanismo elevalunas, se pueden desmontar y limpiar....a mi me lo hizo un electricista y ahora van bien.

Cuando hablas de las versiones "largas" te refieres al Magestic???

Saludos desde el paraiso

Si, me gusta conducir pero el coche lo elijo yo.
josejag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2016, 22:54   #18
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Cita:
Originalmente Escrito por lupardo Ver Mensaje
Felicidades por tu vehiculo¡¡, tiene una apariencia imponente.
Me encanta tu hilo, detallista e instructivo ,un placer leerlo, esto es lo que busco cuando entro en un foro.Enhorabuena¡¡

Gracias!! Intento explicarlo lo mejor que puedo y poco a poco espero conocer el modelo más a fondo. Todo se andará!

Cita:
Originalmente Escrito por josejag Ver Mensaje
Dos cosas...
EN cuanto que las ventanillas bajen pero no suban... puede ser el interruptor y no el mecanismo elevalunas, se pueden desmontar y limpiar....a mi me lo hizo un electricista y ahora van bien.

Cuando hablas de las versiones "largas" te refieres al Magestic???

Saludos desde el paraiso
El problema es que esa ventanilla (trasera izquierda) falla a veces desde el interruptor del conductor y el de la propia puerta de la ventana por lo que debe ser algo del motor de la ventanilla. De todas formas revisaré los interruptores por si fuera de ahí.

Si, me refería a los Majestic que son los LWB(long wheel base). Se hicieron pocos con esta base y la mayoría son V12.

Última edición por gonzo83 fecha: 27-sep-2016 a las 19:22.
Viejo 27-sep-2016, 21:42   #19
Palier

Ago 2005 | 445 Mens.
Muy buen post!!. Me encantaría tener uno, pero a día de hoy no sé si podría convivir con la sombra de "problemático" (aunque sean detallitos) que tiene el modelo...
Es precioso.
Palier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2016, 22:24   #20
josejag

Ene 2010 | 632 Mens.

Cita:
Gracias!! Intento explicarlo lo mejor que puedo y poco a poco espero conocer el modelo más a fondo. Todo se andará!

El problema es que esa ventanilla (trasera izquierda) falla a veces desde el interruptor del conductor y el de la propia puerta de la ventana por lo que debe ser algo del motor de la ventanilla. De todas formas revisaré los interruptores por si fuera de ahí.
En cuanto a los elevalunas, es exactamente lo que me pasaba a mi....fallaban o si bajaba no subía y no se podía hacer nada ni desde el mando de la puerta del conductor ni desde el mando de la puerta afectada....Yo saqué alguna ver el cenicero de la puerta, meti los dedos y a base de mover el interruptor y los cables conseguí que subiera...Este problema lo hablé con un especialista de Jaguar que me dijo como y donde me lo podían solucionar.

Viejo 27-sep-2016, 22:38   #21
josejag

Ene 2010 | 632 Mens.

Cita:

Yo tengo un 4.0, lo veo algo justo de potencia, pero lo achacaba a una posible obstrucción del catalizador (en su momento lo desmonté para cambiar una junta y me pareció que estaba muy sucio)

Es la segunda vez que leo que el 3.6 va mejor que el 4.0, Sabes si es por algo en especial?

Viejo 27-sep-2016, 22:44   #22
josejag

Ene 2010 | 632 Mens.

Cita:

Al mio (Daimler) le mantengo los cuadrados pese a haberme hecho con una pareja de los redondos, como bien dices, encajan bien con las lineas del coche....algún "jaguarista" ya me ha recomendado que haga el cambio pero de momento creo que lo dejo como está.

Viejo 28-sep-2016, 00:00   #23
Stig
Quadrumviro

Jun 2006 | 12.287 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Cita:
Yo tengo un 4.0, lo veo algo justo de potencia, pero lo achacaba a una posible obstrucción del catalizador (en su momento lo desmonté para cambiar una junta y me pareció que estaba muy sucio)

Es la segunda vez que leo que el 3.6 va mejor que el 4.0, Sabes si es por algo en especial?
creo que me has "leido" mal...decía que prefiero el 3.6 antes que el 3.2, pero mejor todavía el 4.0 que ambos. Y eso que yo tengo un 3.6

entre el 3.6 y el 4.0 (ambos AJ6), la cifra de potencia creo que ni siquiera varía, 225 CV en ambos casos. He llegado a leer que los 3.6 dan algún CV más, no sé qué habrá de cierto. Lo que pasa es que el 3.6 tiene la carrera más corta, y por eso en alto régimen tira algo más que el 4.0. En el 3.6 la potencia se consigue a un régimen superior, tiene el corte más arriba, con el carácter propio de los multiválvulas "ochenteros", algo puntiagudo. En teoría la potencia la daba a sólo 5300 rpm, pero hay pruebas donde la da a más de 6.000 rpm. Este el principal argumento de quienes prefieren el 3.6, y bueno, en un XJS aún puede tener algo de sentido, y eso que tampoco es ningún deportivo, y además es algo que puede notarse (o aprovecharse) más con el cambio manual.

De todos modos, el 3.6 tampoco es que sea un VTEC, claro está, y además el elevado peso de estos coches agradece más el par a bajo-medio régimen, y lo que está claro es que el 4.0 tiene más que el 3.6. Por tanto, para una berlina lujosa, cómoda y suave, y para más inri de cambio automático, como son la mayoría de los XJ40, el 4.0 encaja mejor con la filosofía del coche. Luego está el 4.0 Jaguar Sport de los XJR, que es el Aj6 más potente, pero es muy minoritario.

Pero cuando digo que mejor un XJ40 4.0, ya no es por sólo el motor en sí, que encaja mejor en un XJ40, sino que en general el coche estaba mejorado respecto a los 3.6, porque el 4.0 aparece cuando Ford ya controlaba la marca...sobre todo el sistema eléctrico, electrónica, etc, resultando más fiables. Por ejemplo ya no llevan el famoso cuadro digital.

El último eslabón es el posterior AJ16 4.0 de 245 CV, sin duda el mejor de toda esta familia de motores, aunque este último creo que no se montó en XJ40 y ya es exclusivo del X300 y los últimos XJS. Tienen el par propio del 4.0 pero también más potencia (casi como el Sport del XJR, pero más moderno, suave y fiable todavía). Aún así, dicen que el 3.6 sigue estirando más arriba, pero es más una cuestión de rpm que de empuje real.

Cita:
Al mio (Daimler) le mantengo los cuadrados pese a haberme hecho con una pareja de los redondos, como bien dices, encajan bien con las lineas del coche....algún "jaguarista" ya me ha recomendado que haga el cambio pero de momento creo que lo dejo como está.
a mí me gusta con los dos tipos de faros.... pero si ya lleva los cuadrados, yo los dejaría.
Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2016, 23:16   #24
josejag

Ene 2010 | 632 Mens.

Cita:
creo que me has "leido" mal...decía que prefiero el 3.6 antes que el 3.2, pero mejor todavía el 4.0 que ambos. Y eso que yo tengo un 3.6

.

Tienes razon leí mal, gracias por la aclaracion.

Saludos desde el paraiso

Viejo 03-oct-2016, 09:16   #25
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Ayer estuve viendo el tema de la antena, encendí la radio y al apagarla bajó sin problemas, pero luego al volver a encenderla subió un cuarto nada más.

Tendré que desmontarla y ver si se ha soltado un algo por dentro. Descarto la correa de la anterior foto ya que funciona bien. Seguramente el mástil haya acumulado suciedad y se quede atorado. Lo mejor sera desmontar la antena, abrir y limpiar el mecanismo y luego engrasarlo.

Saludos
Viejo 04-oct-2016, 12:14   #26
jaguarxjr

Oct 2010 | 1.486 Mens.

Mercedes W211 / Mazda MX5 NC / Triumph Thruxton

Cita:
Ayer estuve viendo el tema de la antena, encendí la radio y al apagarla bajó sin problemas, pero luego al volver a encenderla subió un cuarto nada más.

Tendré que desmontarla y ver si se ha soltado un algo por dentro. Descarto la correa de la anterior foto ya que funciona bien. Seguramente el mástil haya acumulado suciedad y se quede atorado. Lo mejor sera desmontar la antena, abrir y limpiar el mecanismo y luego engrasarlo.

Saludos
Puede ser suciedad acumulada en la antena.
Limpia la propia antena con ella extendida. Luego, dale un poco de grasa a toda ella y haz varios encendidos apagados de la radio para ver que suba y baje bien.
jaguarxjr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2016, 13:17   #27
Chesco

Jul 2003 | 220 Mens.

V8+4L16v+4Ltdi=517

NO uses grasa en la antena, es la forma más rápida de joderla!
Límpiala a fondo de cualquier resto de grasa y mierda que esta reune y lubrícaña con polvo de grafito.
Chesco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2016, 13:19   #28
Chesco

Jul 2003 | 220 Mens.

V8+4L16v+4Ltdi=517

La grasa se hace pasta con el polvo, hollín, etc.
Lo que te digo, si no encuentras polvo de grafito rasa un lápiz con lija de la más fina
Viejo 04-oct-2016, 13:20   #29
Chesco

Jul 2003 | 220 Mens.

V8+4L16v+4Ltdi=517

Perdón:
"rasca un lápiz"
Viejo 05-oct-2016, 15:06   #30
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Haré eso que comentas del grafito. Este fin de semana si puedo la desmonto y la limpio por dentro también.

Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto