INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Presentación y seguimiento - Jaguar XJ6 3.2 Gold (XJ40) 1994  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-may-2018, 20:25   #91
Colt Harrison
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 927 Mens.

Gaz 24 V8

Precioso!! Me encantan estos Jaguar elegantes y con gran presencia.
Colt Harrison está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2018, 20:59   #92
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Resubidas las fotos. Era problema del servidor.

Saludos!
gonzo83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 19:09   #93
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Buenas tardes, esta semana le haré el cambio del líquido refrigerante al coche. Se lo hice hace casi 4 años, lo recomendado por la marca es cada dos años, pero entre una cosa y otra no lo cambié el año pasado.

En teoría hay que quitar el tapón de vaciado debajo del radiador pero no me fío de su estado por si se rompe al sacarlo o ponerlo, así que lo que suelo hacer es quitar el tubo inferior del radiador.

Más vale prevenir...

Actualizo con las fotos cuando lo haga.

Saludos!
Viejo 30-jul-2018, 23:26   #94
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 20.559 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Shur, lo tienes precioso. Ya personalmente creo que las llantas Lattice en 16" le quedarían de muerte.

A seguir cuidandolo así
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2018, 14:53   #95
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Shur, lo tienes precioso. Ya personalmente creo que las llantas Lattice en 16" le quedarían de muerte.

A seguir cuidandolo así
Gracias! Si, las he visto pero en 16" hay pocas y valen un dineral...

A ver si hay suerte y las encuentro bien de precio.
Viejo 12-ago-2018, 15:35   #96
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Buenas tardes,

hoy por fin le he metido mano al Jaguar. Le he cambiado el filtro del aire y el líquido refrigerante que era lo que tenía previsto.

El filtro de aire llevaba 3 años sin cambiarlo.

El refrigerante no estaba mal, aún seguía con buen color.

Luego un amigo me ha dejado un renovador de plásticos y le he dado a la zona donda va el limpiaparabrisas y ha quedado bastante bien:

Saludos
Viejo 04-oct-2018, 00:43   #97
Fos Bucraa
■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■

Jul 2018 | 200 Mens.
Lugar: Ulster
@Stig @gonzo83

Acabo de leer sus comentarios y veo que algo saben de este chasis. Estoy valorando la adquisición de un XJR (XJ40) y me gustaría saber qué pros y contras tienen el cambio manual y el automático.

Fos Bucraa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 12:51   #98
Novinzola 100

Dic 2007 | 4.793 Mens.
Lugar: pd

mas.

[QUOTE=Fos Bucraa;313166950]@Stig @gonzo83

Acabo de leer sus comentarios y veo que algo saben de este chasis. Estoy valorando la adquisición de un XJR (XJ40) y me gustaría saber qué pros y contras tienen el cambio manual y el automático.[/QUO

Tuve un xj40 con cambio manual , no te lo aconsejo no porque tienes que cambiar cada momento ... el cambio automático es mucho mejor para conducir y el coche va suave sin tirones etc. Después de 10 años con el lo cambie por otro Xj 350 v8 4.2 naturalmente un mundo muy diferente al xj 40. lo llevo unos 5 años genial hasta ahora.
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 13:03   #99
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Cita:
Originalmente Escrito por Fos Bucraa Ver Mensaje
@Stig @gonzo83

Acabo de leer sus comentarios y veo que algo saben de este chasis. Estoy valorando la adquisición de un XJR (XJ40) y me gustaría saber qué pros y contras tienen el cambio manual y el automático.
Para el XJR si veo bien el cambio manual (hay pocos con esa opción). De todas formas si es con la caja controlada electronicamente y el modo sport cambia mucho respecto a la normal.

En mi coche la caja automática sin modo sport es para ir tranquilo y alguna vez hacer uso del kickdown para los adelantamientos.
Viejo 06-oct-2018, 13:30   #100
B.J.M.

Jun 2007 | 2.163 Mens.
Lugar: Alberchigo city

astra gsi 16v, gt turbo y mondeo heredado.

Llevo un tiempo viendo uno que aparcan en la calle, no se que version es, pero me parece curioso porque estos coches creo que mejor a cubierto. El tuyo lo tienes muy elegante.

Arriba la vieja escuela
B.J.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 20:32   #101
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Cita:
Originalmente Escrito por B.J.M. Ver Mensaje
Llevo un tiempo viendo uno que aparcan en la calle, no se que version es, pero me parece curioso porque estos coches creo que mejor a cubierto. El tuyo lo tienes muy elegante.
Gracias!

Estos coches sobre todo en sitios muy húmedos se estropean bastante. He visto algunas fotos de óxido en foros ingleses y lo calificaría de gore automovilístico.
Viejo 07-oct-2018, 03:28   #102
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.633 Mens.

B235R

Una pregunta tonta. De esta serie siempre me han llamado la atención los pilotos traseros. Entiendo que la intermitencia va en el paragolpes. La parte roja que va en el paragolpes, ¿es antiniebla, posición, freno...? ¿Y dónde va la luz de marcha atrás?
propuesto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-oct-2018, 09:36   #103
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Una pregunta tonta. De esta serie siempre me han llamado la atención los pilotos traseros. Entiendo que la intermitencia va en el paragolpes. La parte roja que va en el paragolpes, ¿es antiniebla, posición, freno...? ¿Y dónde va la luz de marcha atrás?

Aquí lo puedes ver bien. Los dos de arriba son: luz de posición(en el extremo izquierdo y derecho según el lado), luz de freno en el lado interior del piloto, intermitente a la izquierda abajo y la luz de marcha atrás en el lado derecho.

La luz del parachoques trasero son el antiniebla y el catadióptrico.

En cambio en el lado frontal, la luz de intermitencia y la luz de posición van en el parachoques.

Viejo 07-oct-2018, 12:34   #104
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.633 Mens.

B235R

Cita:
Originalmente Escrito por gonzo83 Ver Mensaje

Aquí lo puedes ver bien. Los dos de arriba son: luz de posición(en el extremo izquierdo y derecho según el lado), luz de freno en el lado interior del piloto, intermitente a la izquierda abajo y la luz de marcha atrás en el lado derecho.

La luz del parachoques trasero son el antiniebla y el catadióptrico.

En cambio en el lado frontal, la luz de intermitencia y la luz de posición van en el parachoques.

Muchas gracias Gonzo. Me gustan mucho más los pilotos y faros de esta serie que de la siguiente. Ese frontal cuadrado con los faros redondos... buf, sueños húmedos.
Edito:
Un conocido se compro uno como este pero azul

Pero a mí me gusta más el tuyo.

Última edición por propuesto fecha: 07-oct-2018 a las 12:37.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 21:51   #105
xupeto

Oct 2006 | 137 Mens.
Precioso. Estos coches ya son clásicos al nacer 😉
xupeto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 09:48   #106
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Muchas gracias Gonzo. Me gustan mucho más los pilotos y faros de esta serie que de la siguiente. Ese frontal cuadrado con los faros redondos... buf, sueños húmedos.
Edito:
Un conocido se compro uno como este pero azul

Pero a mí me gusta más el tuyo.
El XJ40 fue discutido por su diseño del capó "plano" respecto a sus antecesores. En el X300 que pones volvieron al diseño clásico.

Cita:
Originalmente Escrito por xupeto Ver Mensaje
Precioso. Estos coches ya son clásicos al nacer 😉
Gracias!

Un pedido recién llegado:

Viejo 24-oct-2018, 10:24   #107
ibizita tdi100

Ago 2004 | 800 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
El XJ40 fue discutido por su diseño del capó "plano" respecto a sus antecesores. En el X300 que pones volvieron al diseño clásico.

Gracias!

Qué chula, donde la has comprado?

me interesa que también tengo un Xj40 y un Serie III V12.

Gracias.
ibizita tdi100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 10:37   #108
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Cita:
Originalmente Escrito por ibizita tdi100 Ver Mensaje
Qué chula, donde la has comprado?

me interesa que también tengo un Xj40 y un Serie III V12.

Gracias.
En esta web: https://shop.kelsey.co.uk/site/searchList

También compré un par de libros de mecánica del XJ40.
Viejo 24-oct-2018, 13:16   #109
Novinzola 100

Dic 2007 | 4.793 Mens.

mas.

Cita:

Gracias!

NO fue discutido, fueron obligados por el mercado USA. donde el XJ40 fue un éxito en aquello tiempos .
Viejo 24-oct-2018, 19:09   #110
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Cita:
Originalmente Escrito por Novinzola 100 Ver Mensaje
NO fue discutido, fueron obligados por el mercado USA. donde el XJ40 fue un éxito en aquello tiempos .
No sabía nada de ese tema... Gracias por el aporte.
Viejo 16-feb-2019, 12:35   #111
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Tengo esto bastante muerto...

Estuve en desguaces La Torre en diciembre del año pasado y me traje el cierre de la puerta trasera derecha ya que tengo el de mi coche estropeado. A ver si le puedo meter mano un fin de semana de estos.

Aproveché para traerme un tweeter delantero que se ha estropeado... Y tengo que buscar otra radio para cambiar el mecanismo de las cintas que se ha vuelto a estropear.

También le toca cambio de aceite.

Varias cosas pendientes, pero bueno, al menos de fácil arreglo y nada grave.

Saludos
Viejo 16-feb-2019, 14:26   #112
Luisabel9090
Luis Abel

Dic 2015 | 52 Mens.
Lugar: Ávila

Audi 80 Coupé 2.8E

Enhorabuena por este Jaguar!

Como entusiasta de la marca, y sobretodo del XJ40, he de felicitarte por tener el privilegio de disfrutar esta unidad.

Hace años comprè uno “barato” para probar, alucinè, y luego, como adecentarlo implicaba mucho dinero, lo vendí para comprar uno caro, que estaba casi como cuando saliò del concesionario: un 3.2 sport, MY94, con caja manual.

Mi mujer nunca entendiò este coche, y lo vendí por el mismo precio dos años màs tarde.

Un aficionado francès vino a buscarlo y se lo llevò puesto.

Aquí creo que tampoco hemos sabido valorar este bòlido.

Còmo lo echo de menos!
Luisabel9090 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2019, 21:19   #113
Novinzola 100

Dic 2007 | 4.793 Mens.

mas.

Yo que lo tuve lo e valorado mucho en diez años. el problema de los xj con motor 3.200 y 200cv de potencia eran que el peso del coche casi 2 toneladas y un motor con poca potencia de empuje le costaba mucho para adelantar el cambio no era para mas. pero tengo que decir muy positivo los años que lo use. Ahora e notado mucho la diferencia entre este y un 350Xj un mundo diferente...
Viejo 18-feb-2019, 14:45   #114
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Cita:
Originalmente Escrito por Luisabel9090 Ver Mensaje
Enhorabuena por este Jaguar!

Como entusiasta de la marca, y sobretodo del XJ40, he de felicitarte por tener el privilegio de disfrutar esta unidad.

Hace años comprè uno “barato” para probar, alucinè, y luego, como adecentarlo implicaba mucho dinero, lo vendí para comprar uno caro, que estaba casi como cuando saliò del concesionario: un 3.2 sport, MY94, con caja manual.

Mi mujer nunca entendiò este coche, y lo vendí por el mismo precio dos años màs tarde.

Un aficionado francès vino a buscarlo y se lo llevò puesto.

Aquí creo que tampoco hemos sabido valorar este bòlido.

Còmo lo echo de menos!
No hubo muchas ventas del modelo, imagino que debido al precio de la época y que la competencia alemana estaba más avanzada.

No he probado ninguno con caja manual. Los XJR con caja manual están bastante cotizados.

Cita:
Originalmente Escrito por Novinzola 100 Ver Mensaje
Yo que lo tuve lo e valorado mucho en diez años. el problema de los xj con motor 3.200 y 200cv de potencia eran que el peso del coche casi 2 toneladas y un motor con poca potencia de empuje le costaba mucho para adelantar el cambio no era para mas. pero tengo que decir muy positivo los años que lo use. Ahora e notado mucho la diferencia entre este y un 350Xj un mundo diferente...
Si, se le nota el peso y la caja un poco perezosa. Las cajas del 4.0 iban controladas por electrónica con cambios un poco más rápidos y con modo sport. Eso y los 231cv (si no recuerdo mal) pues cambiaba el comportamiento del coche

Los XJ350 me encantan, a ver si algún día tengo la oportunidad de hacerme con uno.

Saludos
Viejo 08-mar-2019, 20:40   #115
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Hoy le he cambiado la batería, estaba ya en las últimas.

Y mañana me lo llevaré de viaje que hace tiempo que no sale de la ciudad y le hace falta un poco de marcha.
Viejo 15-mar-2019, 13:33   #116
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

La semana que viene dejo el coche para pulido y abrillantado. Después de 25 añitos le va tocando...
Viejo 17-mar-2019, 20:24   #117
mikeflight
Principia mathematica

Mar 2006 | 1.134 Mens.
Lugar: Porta Ticinese

Volvo 440

Ufff qué maravilla.

No soy un super aficionado a los coches, de hecho calzo un japo híbrido por el ahorro y tal. Pero de camino a la oficina llevo cruzándome varias semanas con un xj6 sovereign que me tiene enamorado. Por curiosidad he entrado en coches.net y compruebo que son varias las unidades en venta por el entorno de 4.000-6.000€ (!!). Soy consciente de que tendrán sus cososas y habrá que meter horas y euros en dejarlos "bien", pero es que son verdaderas joyas con un interior y un estilo que ya no se ve hoy día joder.

¿Podeis compartir el orden de magnitud de la pasta que hay que invertir para mantener y cuidarlo? Quiero decir, estas unidades den venta por 4-6k€, ¿tienen mucha inversión por detrás para poder usar el vehículo como berlina de fin de semana o para viajes?

Gracias!
mikeflight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 17:10   #118
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Cita:
Originalmente Escrito por mikeflight Ver Mensaje
Ufff qué maravilla.

No soy un super aficionado a los coches, de hecho calzo un japo híbrido por el ahorro y tal. Pero de camino a la oficina llevo cruzándome varias semanas con un xj6 sovereign que me tiene enamorado. Por curiosidad he entrado en coches.net y compruebo que son varias las unidades en venta por el entorno de 4.000-6.000€ (!!). Soy consciente de que tendrán sus cososas y habrá que meter horas y euros en dejarlos "bien", pero es que son verdaderas joyas con un interior y un estilo que ya no se ve hoy día joder.

¿Podeis compartir el orden de magnitud de la pasta que hay que invertir para mantener y cuidarlo? Quiero decir, estas unidades den venta por 4-6k€, ¿tienen mucha inversión por detrás para poder usar el vehículo como berlina de fin de semana o para viajes?

Gracias!
Buenas!

En mi caso al estar en la familia y hacerme yo cargo los últimos años, practicamente el gasto es el básico.

Te resumo un poco:

- Aceite, filtro, arandela. Unos 50€. Yo le echo Total 10w40 que compro por internet dos garrafas de 5l (el coche usa 8l) que vienen a costar unos 35€ aprox. 10€ del filtro original y unos 2€ de la arandela. Esto lo hago una vez al año.

- Cada dos años renuevo el líquido refrigerante. Unos 40€ los 10l, no recuerdo exactamente.

- Lo más caro para mí es el garaje ya que en mi piso sólo dispongo de una plaza y el Jaguar lo tengo en una plaza alquilada con vigilancia nocturna. 85€ al mes.

Así que si no sale nada extra, me suele costar unos 1.000€ aprox. al año.

Si tienes la opción de garaje, pues es muy asequible el mantenimiento.

En el caso de buscar una unidad, yo buscaría alguna de la última serie de los años 93/94 ya que tienen muchos errores corregidos de las anteriores. Aunque buscando también hay buenas unidades más antiguas, yo buscaría Daimler/Sovereign por los acabados.

Los primeros con el cuadro digital daban problemas, también hay que tener cuidado con los que llevan la suspensión trasera autonivelante, que daban muchos dolores de cabeza cuando fallaban (muchos propietarios del foro inglés que frecuento la han anulado por muelles normales).

Sobre el tema repuestos, Jaguar tiene una web especializada para sus coches antiguos, pero las piezas a precio Jaguar... El único problema que tiene mi modelo, es que al ser última serie, la mayoría de piezas del 92 para atrás no suelen ser compatibles, por lo que cuesta a veces encontrar en desguaces.

Cualquier duda, aquí me tienes!

Un saludo.

Última edición por gonzo83 fecha: 18-mar-2019 a las 17:14.
Viejo 19-mar-2019, 15:31   #119
IgnacioD6

Abr 2005 | 102 Mens.
Lugar: Jaén

Citroen

Para mi una de las marcas mas elegantes.
IgnacioD6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 17:17   #120
Novinzola 100

Dic 2007 | 4.793 Mens.

mas.

Cita:
Originalmente Escrito por IgnacioD6 Ver Mensaje
Para mi una de las marcas mas elegantes.
Con mucha diferencia.........

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto