INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  Presentación & Seguimiento: Honda Civic Type R FN2 Turbo  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 30-ago-2016, 01:57   #1
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado
 
Avatar de Sonic_aFb_2
 
Sep 2008 | 8.687 Mens.
Lugar: Puertollano

K20Z4+Garrett GT3076r

Presentación & Seguimiento: Honda Civic Type R FN2 Turbo

Presentacion





Buenos días/noches a todos, viendo que parece que esta de moda esto de presentacion y seguimiento, pasado un tiempo ¿por que no abrir uno? Pues aqui estoy, aunque muchos lo conoceréis pues otros tantos no así que ahí va la presentación del pequeñajo: Se trata de un Honda Civic Type R modelo FN2 que se compro nuevo en 2007 y tras unas cuantas mods, muchos cortes diarios y una avería un poco roto2siana acabó aprendiendo a silbar, pero bueno, vayámonos al inicio

Aquí nuevecito (recogido ese mismo dia, calidad N70 de la época)





Con apenas 7.000 km entró por primera vez a un banco de potencia dando estas cifras



También hay vídeo



Y así se paso unos 2-3 años hasta que se le paso la garantía, en ese tiempo le cambiaron 1 batería, 1 sonda lambda y el embrague, no recuerdo si por campaña o porque, porque no iba mal ni nada, después pues empezaron a caer las cosillas típicas





¡Empiezan las mods!






Hondata FlashPro (imprescindible, no tengo foto a mano pero ilustro)



Linea Invidia:









Supresor de escape: de este no tengo fotos y ahora mismo no recuerdo la marca, se tuvo un tiempo pero se vendio para poner lo de abajo

Colectores Tegiwa 4-2-1





El resultado con un mapa hecho a base de logs fueron 211.2 cv y 203.7 nm de los 204.3 cv y 186.1 nm que dio de stock, con ganancia en la zona media de hasta +20 cv respecto a stock lo cual se notó bastante, sobretodo al entrar el i-vtec, afinado en calle/banco se podría haber sacado algo mas pero el coche iba de fabula



y su respectivo vídeo




Se le instaló una alarma viper 5904v con sensor de proximidad, arranque remoto, sensor de golpes y de inclinacion, ya editare poniendo las fotos de la instalacion pero de momento puedo dejar un vídeo demostrativo (ojo "4k" xD)




Tiempo después petó otra lambda y el alternador, ambas cosas se pillaron de un siniestro por poco y listo

La próxima mod iba a ser el autoblocante cuando el diferencial oem deicidio decir adiós



Se reparó la carcasa de la caja, se montó un autoblocante mfactory y un embrague nuevo act reforzado





y tras varias reflexiones y tal pues pasó lo que pasó...



Unas fotos rápidas del proceso de turbado



















En diciembre de ese mismo año entró en banco, faltaba ajustar bien del todo la electrónica, y tenia una fuga entre el colector de escape y el turbo por culpa de una junta rota, aun así arrojó las siguientes cifras



y también hay algunos vídeos







A día de hoy tiene lo siguiente:

Os pongo una lista de todos los mods que lleva puestos a día de hoy

Turbo Garrett GT3076R
Injectores Injectors Dynamics 1000 cc
Junta en en el colector de admisión de tegiwa
Colector de escape custom
Linea de escape Invidia Q300tl
Downpipe
Kit Intercooler
Wastegate Tial
BOV Tial
Kit de engrase y refrigeracion de agua
Bomba de gasolina Walbro 255
Embrague de disco ACT
Autoblocante Mfactory
Electrónica a medida
Controladora Turbo Apexi AVC-R
Relojes de presion de turbo, presión de aceite y temp de aceite de la marca Prosport
Hondata 4bar MAP sensor
Discos de freno medida oem stoptech
Pastillas Ferodo ds2500
Latiguillos metalicos HKS
Federal rs 595
Alarma Viper 5904v

Desde entonces han pasado 2 años y unos 35.000km en los cuales solo se rompió el sensor map que se le puso y fue ya cuando se le puso el de hondata 4bar, por lo demás solo sus cambios de aceite y filtros cada 8-10.000km y a echarle sopa!

También se le cambiaron todos los altavoces y se instalo un subwoofer de 12", solo para mejorar la calidad, nada botellonero, también podré fotos que ahora mismo no tengo a mano.

Como la radio empezaba a ir mal, no pillaba los cd's ni nada, se aprovecho y se le puso una radio 2din de pantalla extraible









A ratos parecía no querer ir muy fino, tirones, unos petardeos de escandalo, se probaron varios mapas que teniamos guardados y nada, se probó a cambiar las bujías y nada hasta que alguien nos dijo que usaramos unas galgas para dejarlas a 0.7mm, efectivamente las bujias estaban a 1.2 mm, se dejaron a 0.7mm y solucionado, ni un tiron o petardeo, y diria que hasta empuja con mas ganas

Mods pendientes

Cambiarle el tubo mishimoto que tiene actualmente del tubo de la admision por este



Para cambiarle un manguito de sitio y evitar picos de soplado si aceleras al máximo después de ir manteniendo gas


Bajarle el Intercooler ya que se queda muy tapado con el paragolpes y en sesiones prolongadas de exigirle la admision se calienta bastante, por lo cual la propia centralita retrasa el encendido para no hacer kaboom con la consiguiente perdida de cv's, que aparte de eso esta claro que cuanto mas fresco mejor, ilustro

IC sin tapar



IC tapado



Como se puede ver se queda una gran parte tapada, para el día a día y unos cuantos achuchones no hay problema, pero como digo en achuchones largos pues se nota

Posible nueva repro, pero se queda como posible, no esta asegurado

y esto es todo, a día de hoy cuenta con unos 130.000 km y ahí sigue al pie del cañon

Opiniones, criticas constructivas, sugerencias, preguntas etc... serán bienvenidas, pero si vas a entrar a decir alguna chorrada, a soltar tu sesión diaria de bilis o algo así, te pido por favor que no entres, mañana editare el hilo intentando organizarlo mejor y añadiendo fotos de mas cosas que tengo, pero entre unas cosas y otras llevo ya un par de horas para esto y estoy algo cansado

Saludos a todos/as!

Plataforma: [email protected] nacidos del 89 al 92. Nuestra Infancia. Miembro nº 026
Honda Civic Type R FN2 Turbo "El VAG Killer"

Última edición por Sonic_aFb_2 fecha: 30-ago-2016 a las 16:23.
Sonic_aFb_2 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 30-ago-2016, 01:58   #2
RbNNN
Galicia calidade
 
Avatar de RbNNN
 
Nov 2013 | 21.564 Mens.
Lugar: Lugo

Golf V GT 1.9TDI repro DVX / Ex Seat León 1M

Pillando sitio en hilo que acabará lleno de bilis.
PD: Gracias por abrir el hilo a todos los que te lo pedimos.

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
RbNNN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 02:00   #3
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado
 
Avatar de Sonic_aFb_2
 
Sep 2008 | 8.687 Mens.
Lugar: Puertollano

K20Z4+Garrett GT3076r

Cita:
Originalmente Escrito por RbNNN Ver Mensaje
Pillando sitio en hilo que acabará lleno de bilis.
PD: Gracias por abrir el hilo a todos los que te lo pedimos.
Nada shur, solo necesitaba pillar fuerzas porque aunque no quiero preveo que va a ser durillo jaja

Plataforma: [email protected] nacidos del 89 al 92. Nuestra Infancia. Miembro nº 026
Honda Civic Type R FN2 Turbo "El VAG Killer"
Sonic_aFb_2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 02:07   #4
chopeador v12
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2014 | 4.555 Mens.
Vamos a pillar ideas de este hilo para cepos vtec 😂

Рай на земле, Бог внутри нас.
chopeador v12 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 30-ago-2016, 02:07   #5
powerdream
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Sep 2011 | 7.922 Mens.
Pillo sitio.

PD: para los que no entendemos una mierda de mecánica. Cuando caballos y par con el turbo?

edito☆ me ha parecido leer 290 y pico caballos y 300 y pico de par?
powerdream está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 02:11   #6
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado
 
Avatar de Sonic_aFb_2
 
Sep 2008 | 8.687 Mens.
Lugar: Puertollano

K20Z4+Garrett GT3076r

Cita:
Originalmente Escrito por chopeador v12 Ver Mensaje
Vamos a pillar ideas de este hilo para cepos vtec 😂
Cita:
Originalmente Escrito por powerdream Ver Mensaje
Pillo sitio.

PD: para los que no entendemos una mierda de mecánica. Cuando caballos y par con el turbo?

edito☆ me ha parecido leer 290 y pico caballos y 300 y pico de par?
Si, en banco fueron 291 cv y 311 nm, ahora que va mejor y se le nota andara aproximadamente por 300-320 cv y unos 330-340 nm puede que poco mas o algo menos

Bienvenidos a ambos

Plataforma: [email protected] nacidos del 89 al 92. Nuestra Infancia. Miembro nº 026
Honda Civic Type R FN2 Turbo "El VAG Killer"
Sonic_aFb_2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 02:14   #7
powerdream
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Sep 2011 | 7.922 Mens.
Muy muy brutal.

Pero.....


y la itv?
powerdream está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 02:19   #8
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado
 
Avatar de Sonic_aFb_2
 
Sep 2008 | 8.687 Mens.
Lugar: Puertollano

K20Z4+Garrett GT3076r

Cita:
Originalmente Escrito por powerdream Ver Mensaje
Muy muy brutal.

Pero.....


y la itv?
Va todo tapado, y el capó nunca lo abren, el único problema es que se pasa de gases, acoplar un catalizador para las itv y listo

Plataforma: [email protected] nacidos del 89 al 92. Nuestra Infancia. Miembro nº 026
Honda Civic Type R FN2 Turbo "El VAG Killer"
Sonic_aFb_2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 02:21   #9
_sampa_
_El chef_
 
Avatar de _sampa_
 
Dic 2005 | 19.289 Mens.
Lugar: Extremadura-Leon

Nissan Z33

Bueno a ver....
No se para que quieres un turbo y tantos cv en un delantera
Eso va a romper fijo
No anda lo que debería
No merece la pena gastar tanta pasta en un fn2
No se para que le pones alarma.
El.autoblocante no sirve de nada

Y fijo que me quedo algo en el tintero, pero espero haber ahorrado los comentarios absurdos de los biliosos (que llegaran)


@Sonic_aFb_2 me alegro muchísimo de que abras hilo nuevo del huevin

Tiene que ser muy interesante ese cacharro con 320cv! Y tiene un trabajazo increíble encima. Estaré atento al hilo. Un abrazo gordo, Genio!!
_sampa_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 02:22   #10
Kiddo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Kiddo
 
Feb 2012 | 1.706 Mens.
Vaya bicho... y vaya suerte con lo de las itv. A mí si no es por una cosa o por otra, me los miraban de arriba a abajo.

Si fuese viable homologar un proyecto así (o por lo menos un Rotrex o un Jackson Racing), ya me hubiese animado a hacerle algo parecido al mío
Kiddo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 02:26   #11
Algún día
ForoCoches: Miembro
 
May 2016 | 495 Mens.
Lugar: Madrid

El que puedo pagar

Muy buena pinta, menudo trabajo!, bravo, que lo disfrutes.
Algún día está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 02:26   #12
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado
 
Avatar de Sonic_aFb_2
 
Sep 2008 | 8.687 Mens.
Lugar: Puertollano

K20Z4+Garrett GT3076r

Cita:
Originalmente Escrito por _sampa_ Ver Mensaje
Bueno a ver....
No se para que quieres un turbo y tantos cv en un delantera
Eso va a romper fijo
No anda lo que debería
No merece la pena gastar tanta pasta en un fn2
No se para que le pones alarma.
El.autoblocante no sirve de nada

Y fijo que me quedo algo en el tintero, pero espero haber ahorrado los comentarios absurdos de los biliosos (que llegaran)


@Sonic_aFb_2 me alegro muchísimo de que abras hilo nuevo del huevin

Tiene que ser muy interesante ese cacharro con 320cv! Y tiene un trabajazo increíble encima. Estaré atento al hilo. Un abrazo gordo, Genio!!
Algo te has dejado fijo, ya lo comprobaremos

Muchísimas gracias tío! tu tampoco lo has hecho nada mal, también estoy atento a lo tuyo

Un abrazo!

Cita:
Originalmente Escrito por Kiddo Ver Mensaje
Vaya bicho... y vaya suerte con lo de las itv. A mí si no es por una cosa o por otra, me los miraban de arriba a abajo.

Si fuese viable homologar un proyecto así (o por lo menos un Rotrex o un Jackson Racing), ya me hubiese animado a hacerle algo parecido al mío
Igual de aquí a un tiempo hay algún kit homologado y puedes hacerlo

Cita:
Originalmente Escrito por Algún día Ver Mensaje
Muy buena pinta, menudo trabajo!, bravo, que lo disfrutes.
Gracias!

Plataforma: [email protected] nacidos del 89 al 92. Nuestra Infancia. Miembro nº 026
Honda Civic Type R FN2 Turbo "El VAG Killer"
Sonic_aFb_2 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 30-ago-2016, 02:26   #13
_XU10J4RS_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Oct 2014 | 3.341 Mens.

Golf III GTI con supresor

Interesante. Pillo sitio.
_XU10J4RS_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 02:29   #14
_sampa_
_El chef_
 
Avatar de _sampa_
 
Dic 2005 | 19.289 Mens.
Lugar: Extremadura-Leon

Nissan Z33

Cita:
Originalmente Escrito por Sonic_aFb_2 Ver Mensaje
Algo te has dejado fijo, ya lo comprobaremos

Muchísimas gracias tío! tu tampoco lo has hecho nada mal, también estoy atento a lo tuyo

Un abrazo!

El mio dara un farinazo ( y eso que no está tocado por ellos)

Sería interesante coincidir un día y en una recta ver cual rompe antes

Plataforma Muse We will be Victorious Miembro 003
_sampa_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 02:32   #15
vicenteRS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de vicenteRS
 
May 2016 | 2.371 Mens.
Lugar: Cuenca

Ford Focus MK1

El civic que entró al lado oscuro del turbo antes de tiempo, se huele la bilis ya desde aquí.
Máquinon.
vicenteRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 02:32   #16
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado
 
Avatar de Sonic_aFb_2
 
Sep 2008 | 8.687 Mens.
Lugar: Puertollano

K20Z4+Garrett GT3076r

Cita:
Originalmente Escrito por _XU10J4RS_ Ver Mensaje
Interesante. Pillo sitio.
Bienvenido!
Cita:
Originalmente Escrito por _sampa_ Ver Mensaje
El mio dara un farinazo ( y eso que no está tocado por ellos)

Sería interesante coincidir un día y en una recta ver cual rompe antes


Cita:
Originalmente Escrito por vicenteRS Ver Mensaje
El civic que entró al lado oscuro del turbo antes de tiempo, se huele la bilis ya desde aquí.
Máquinon.
Se adelantó un par de años si jajaja

Gracias shur!

Plataforma: [email protected] nacidos del 89 al 92. Nuestra Infancia. Miembro nº 026
Honda Civic Type R FN2 Turbo "El VAG Killer"
Sonic_aFb_2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 03:39   #17
charly_tdi
The power of dreams
 
Avatar de charly_tdi
 
Sep 2011 | 1.782 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda Civic Type R FN2 '08 Honda PCX 125 '15

Una pregunta, los internals son los de origen? Parece que aguantan bien no?

Enhorabuena por el trabajo shur!!
charly_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 04:21   #18
skyline r34
Forocochia15
 
Avatar de skyline r34
 
Abr 2009 | 24.173 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

No va homologado? Y en la itv no se dan cuenta?
No ve el ic? No ve los relojes del salpicadero?

Buen cacharro te has montado

Tres japos: Uno azul, uno rojo y uno gris
Esto es Forocoches... aquí se viene llorado de casa.
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 04:36   #19
Rodri_
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Rodri_
 
Abr 2013 | 12.472 Mens.
Lugar: La Coruña

Clio Sport con Super Licencia

Fallos del coche. Fiabilidad Honda al rescate.

1 Batería
2 Sonda Lamba
1 Embrague
1 Alternador
1 Diferencial

Personalmente, me parece un gasto excesivo para el resultado final. Pero también entiendo que tiene un trabajo tremendo, y eso hay que valorarlo.

Dile que lo disfrute

Yo iba para cura, pero me quede en tunero
Rodri_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 04:39   #20
AlBER.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AlBER.
 
Jun 2015 | 576 Mens.
Tremenda máquina has armado. ¿Cuanto soplado aguanta el k20 sin forjar?
AlBER. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 05:10   #21
F0x
DCD
 
Avatar de F0x
 
Jun 2008 | 37.272 Mens.
Buen trasto, eso sí menudo dineral en piezas etc.

F0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 05:10   #22
flandaluz
Kishington
 
Avatar de flandaluz
 
Jul 2011 | 11.240 Mens.
Lugar: MordorTown

T34

¿Es este el famoso VagKiller de los 400CV?

Para ser un Honda a dado bastante por culo.
¿Futuras mods?


- ¿Cómo explica todo este tiempo sin trabajar en nada?
- Cualquiera puede trabajar. Lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
flandaluz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 05:40   #23
AstreroG
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2007 | 1.302 Mens.
Lugar: Elche
Interesante.
AstreroG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 06:41   #24
bakunin
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2015 | 1.698 Mens.
Lugar: Córdoba

uno con 300 ponis

Cita:
Originalmente Escrito por Sonic_aFb_2 Ver Mensaje
Va todo tapado, y el capó nunca lo abren, el único problema es que se pasa de gases, acoplar un catalizador para las itv y listo
Pues a mI siempre lo abren tío.
Los compresores se les cuelan casi todos pero un turbo????
Y ya sabes imposible homologar eso....
Suerte tienes.....
bakunin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 07:09   #25
oswal
Forocochero inside
 
Avatar de oswal
 
Mar 2004 | 7.833 Mens.
Lugar: La Rioja

S3

Me alegro que siga funcionando todo bien, disfrutadlo!!

S2

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une. Socio nº40
Niki Lauda escribió: "Yo odio Nurburgring, y quien diga que lo ama, es porque no ha ido lo suficientemente rápido."
oswal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 07:21   #26
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
 
Avatar de argen_style
 
Jul 2008 | 11.208 Mens.
Lugar: norte frio.
cuentame un poco mas eso tio de cambiar de sitio un manguito para que no pille picos de presion cuando vas a medio gas y abres a tope, que eso me vuelve loco dn mi puto diesel.

Muy bonito y currado, lo unico que por dentro parece una nave espacial pero eson son gustos jaja

Plataforma Forocochil "NOS GUSTAN LAS GUIRIS"
argen_style está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 07:33   #27
albeeR
Forocoches: VIP
 
Avatar de albeeR
 
Abr 2006 | 38.814 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

el vagkiller no? este ya lo recuerdo de por aqui, se cerró el hilo no?
de suspension y frenos vas de serie? lo has metido en circuito?
yo quiero ir a esa ITV aqui hasta diferencian el 1.9TD del 1.9TDI de la T3 que por fuera solo cambian unos cables y 4 cosas, y eso que solo lo ven por debajo


albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 08:30   #28
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2003 | 9.843 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por Sonic_aFb_2 Ver Mensaje
y el capó nunca lo abren,
pues será a ti chico, a mi siempre me lo abren aqui en asturias. Es más me suelen mirar hasta el nivel de aceite.

en coches nuevos, y en coches viejos y sospechosos

en la ultima fui con latiguillos metalicos recubiertos (negros) todo ilusionado y ZASCA!! a homologar
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 08:32   #29
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 143.609 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Brutal modificación y menuda diferencia en rendimiento, de pasar de un motor muy lineal y sin mucha pegada a ser un motor brutal y con mucha mas pegada.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2016, 08:33   #30
seruskater
Classic Member
 
Avatar de seruskater
 
Sep 2010 | 21.578 Mens.
Lugar: 0711

5L-Turbo, 4L-Turbo

Buen cacharro. Mis dies.

Como opinión personal te diría que no me gustan los relojes ahí, me gustan más cuando quedan integrados, ya sea en el pilar o en el salpicadero.

No te has planteado cambiar suspensión y llantas?

Última edición por seruskater fecha: 30-ago-2016 a las 08:39.
seruskater está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto