INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Mi StartUp - Seguimiento y evolución  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 04-sep-2016, 11:43   #1
[email protected]
ForoCoches: Miembro

Feb 2016 | 591 Mens.
Mi StartUp - Seguimiento y evolución

Después de varios meses (1 de Junio de 2016) desde la puesta en marcha de mi StartUp creo que sería interesante crear un tema referente a su situación actual y su evolución para que todos podamos aportar y aprender nuevas cosas.

Si no conoces muy bien de que va esto de las StartUps, Os recomiendo leer este tema referente al mundo de las StarUps.

¿A que se dedica mi StartUp?

Ofrecemos un servicio que consiste en ocuparnos de todos los pormenores de un tipo de viaje para que nuestros clientes solo tengan que preocuparse en disfrutar. Digamos que solventamos un problema.
Además, el precio que paga el potencial cliente si realiza el viaje con nosotros no es mucho más alto que si lo organiza por su cuenta ya que tenemos negocios precios especiales con multitud de proveedores.
Adicionalmente, ofrecemos servicios de alto valor como Asistencia Permanente 24Horas, los 7 días de la semana, para solucionar cualquier problema que pudiera tener nuestro cliente durante el viaje.

¿Con que recursos nació mi StarUp?
Por un lado, me gustaría diferenciar los recursos financieros de otro tipo de recursos como pueden ser el mismo conocimiento.
Recursos Financieros: 6.000€ de capital provenientes de mis ahorros.
Recursos de Conocimiento: Socio con varios años de experiencia en uno de los principales competidores.
Recursos Laborales: 3 empleados part-time (Yo, mi socio y otro empleado).

¿Cuál ha sido la clave del éxito?
1. Trabajar duro, no asistir a eventos de emprendedores, ni a viveros de empresas, ni a charlas motivadoras, TRABAJAR DURO. (12-14 horas diarias)
2. Conocer bien el mercado, contar con un socio proveniente de la competencia nos ha facilitado mucho las cosas, especialmente en 3 puntos:
- Conocer de ante mano los mejores proveedores.
- Negociar tarifas ajustadas con los proveedores.
- Mejorar procesos respecto a la competencia

¿Que métricas hemos conseguido a día de hoy?
Leads: 986
Conversiones: 139
Facturación: 185.792€

¿Que objetivo tenemos para final de año 2016?
Facturación: 250.000€
Las métricas de Margen esperamos mejorarlas en 1-2 puntos porcentuales.

Actualización a 22/09/2016
Facturación: 202.408€

Actualización a 31/12/2016

Facturación: 277.326€
Facturación 2016 vs Objetivo 2016: +11%

¿Objetivo 2017?
Facturación: 1.000.000€

Actualización a 31/03/2017
Facturación: 403.000€

Para conseguirlo, somos 3 empleados Full-Time por lo que es posible que el Margen Neto no se pueda optimizar mucho más respecto a los datos de 2016.

A partir de aquí, contesto preguntas, escucho vuestras propuestas de mejora, e iré ampliando el post inicial en función de la evolución de la Start Up.

Actualización a 30/10/2017
Facturación: 1.750.000€ aproximadamente.
Empleados: 7 full time + 3 internship.
Facturación 2017 vs Objetivo 2017: +75%

Seguimos creciendo como un cohete, a lo largo de ls últimos meses 2 competidores me han llamado "amenazando".
Estamos iniciando la expansión internacional y adicionalmente estamos empezando a desarrollar un nuevo canal de comercialización B2B.
También le estamos metiendo mucha más caña a Facebook Ads y hemos creado una segunda marca.

Actualización a 31/12/2018
Facturación: 1.918.500€ aproximadamente.
Empleados: 7 full time + 3 internship.
Facturación 2017 vs Objetivo 2017: +92%

¿Objetivo 2018?
Facturación: 2.500.000€

Última edición por [email protected] fecha: 27-feb-2018 a las 19:39.
22@ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-sep-2016, 11:44   #2
Rucadi

Ago 2015 | 626 Mens.
Lugar: Mi habitación

Sube al carro papu

ofrecemos servicios de alto valor valor ^edita esto xD

Edit:

Se ve que las cosas te están yendo bien, ¿ha habido algún momento en el que te has desesperado porque algo estaba saliendo mal?
Rucadi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2016, 11:47   #3
Mecanich

Nov 2012 | 1.044 Mens.
Lugar: BCN

F800R

Cuando dices facturación , dices el precio total del viaje o vuestra comisión ? Si es lo segundo , tenéis unas cifras más que respetables . Si es lo primero , como conseguís unas tarifas realmente ajustadas con vuestros proveedores si tenéis un volumen irrisorio ?
Mecanich está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-sep-2016, 11:52   #4
[email protected]

Feb 2016 | 591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rucadi Ver Mensaje
ofrecemos servicios de alto valor valor ^edita esto xD

Edit:

Se ve que las cosas te están yendo bien, ¿ha habido algún momento en el que te has desesperado porque algo estaba saliendo mal?
Si, las primeras semanas porque las ventas tardaron en llegar y los 6.000€ de inversión se estaban consumiendo bastante rápido. Por suerte aquellos días de agonía acabaron.

Me gustaría recomendar a todo el mundo abrocharse el cinturón al 100% cuando inicia una aventura empresarial ya que es la forma de ser más competitivo respecto a la competencia a la vez que tienes más timing para desarrollar un modelo de negocio sostenible.

Viejo 04-sep-2016, 11:55   #5
[email protected]

Feb 2016 | 591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mecanich Ver Mensaje
Cuando dices facturación , dices el precio total del viaje o vuestra comisión ? Si es lo segundo , tenéis unas cifras más que respetables . Si es lo primero , como conseguís unas tarifas realmente ajustadas con vuestros proveedores si tenéis un volumen irrisorio ?
Es el precio total de viajes vendidos, ten en cuenta que nosotros actuamos como TourOperador y no como Agencia de viajes tradicional. Además, tenemos muy buenas tarifas acordadas con los proveedores. (Descuento medio del 25% aproximadamente respecto a las tarifas para clientes finales).

Y lo más importante, sabemos cuáles son los mejores proveedores, de tal forma que nuestros clientes quedan muy contentos, recibimos feedbacks muy positivos.

Respecto al volumen irrisorio, a día de hoy si que lo es pero es que llevamos 3 meses en funcionamiento
Viejo 04-sep-2016, 12:16   #6
Mecanich

Nov 2012 | 1.044 Mens.

F800R

Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
Es el precio total de viajes vendidos, ten en cuenta que nosotros actuamos como TourOperador y no como Agencia de viajes tradicional. Además, tenemos muy buenas tarifas acordadas con los proveedores. (Descuento medio del 25% aproximadamente respecto a las tarifas para clientes finales).

Y lo más importante, sabemos cuáles son los mejores proveedores, de tal forma que nuestros clientes quedan muy contentos, recibimos feedbacks muy positivos.

Respecto al volumen irrisorio, a día de hoy si que lo es pero es que llevamos 3 meses en funcionamiento
Me refería a que un proveedor, con ese volumen de negocio, no creo que te considere como nada importante. Si has conseguido un buen acuerdo, olé.

Mucho ánimo y seguir así.
Mecanich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2016, 12:19   #7
mc888

Mar 2014 | 7.693 Mens.
Lugar: La puerta de Tannhäuser
Enhorabuena y a seguir dándole duro.

Todos los GIFS de Forocoches: GIFS
mc888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2016, 13:33   #8
blade666

Mar 2010 | 1.171 Mens.
Lugar: Londres
Una pregunta, empezaste siendo autónomo o con SL? Me alegro de que os vaya bien y os deseo que cumplais vuestros objetivos.
blade666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2016, 13:35   #9
[email protected]

Feb 2016 | 591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por blade666 Ver Mensaje
Una pregunta, empezaste siendo autónomo o con SL? Me alegro de que os vaya bien y os deseo que cumplais vuestros objetivos.
Sociedad Limitada, genera mucha más confianza a los potenciales clientes
Viejo 04-sep-2016, 13:35   #10
crimesR

Ene 2004 | 30.208 Mens.

Type r ep3

Cita:
Originalmente Escrito por blade666 Ver Mensaje
La sl siempre tiene un autonomo detras

un boomer de fresa
crimesR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2016, 13:38   #11
Kalter Krieg

May 2016 | 3.183 Mens.
Lugar: Zanzibar Land

LGM-30 Minuteman

Pillo sitio.
Kalter Krieg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2016, 13:42   #12
reydmus

Mar 2004 | 31.733 Mens.
Lugar: madrid

ford

¿Margen bruto un 40% una agencia de viajes? Tenia entendido que era muchisimo menos.
reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2016, 13:43   #13
Macoco Manzano
ForoCoches: Contratado

Abr 2010 | 6.528 Mens.
Lugar: Del sur

Abril 2008

En 3 meses 185k de facturacion partiendo de 6k. Me da que el socio que aporta conocimiento se ha traido la cartera de clientes a full

Peña NBA Forocoches. Socio N.º83
Macoco Manzano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2016, 13:45   #14
[email protected]

Feb 2016 | 591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Macoco Manzano Ver Mensaje
En 3 meses 185k de facturacion partiendo de 6k. Me da que el socio que aporta conocimiento se ha traido la cartera de clientes a full
6k es la inversión inicial, parte de la facturación se ha reinvertido.

Mi socio solo ha aportado conocimientos y trabajo, no clientes.

Los clientes vienen a través de Google, Adwords, Facebook Ads y recomendaciones de clientes satisfechos.

Viejo 04-sep-2016, 13:50   #15
blade666

Mar 2010 | 1.171 Mens.
Lugar: Londres
Cita:
Originalmente Escrito por crimesR Ver Mensaje
La sl siempre tiene un autonomo detras
Bueno si, pero me referia si solo como autonomo o autonomo societario.
blade666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2016, 14:38   #16
el fanegas

Jul 2014 | 2.076 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat León

Enhorabuena shur, pásate la web no?
el fanegas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2016, 15:07   #17
KyrieLillard

Ene 2014 | 408 Mens.
La idea original fue tuya entiendo. ¿Como se te ocurrió? ¿Fue a raiz de un "fallo" que viste en ese mercado quizás?
¿El socio que tiene experiencia en el sector era conocido tuyo antes de montar este tinglado?

Mucha suerte, parece que habeís empezado muy bien!
KyrieLillard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2016, 15:25   #18
[email protected]

Feb 2016 | 591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KyrieLillard Ver Mensaje
La idea original fue tuya entiendo. ¿Como se te ocurrió? ¿Fue a raiz de un "fallo" que viste en ese mercado quizás?
¿El socio que tiene experiencia en el sector era conocido tuyo antes de montar este tinglado?

Mucha suerte, parece que habeís empezado muy bien!
La idea básicamente surgio hablando con mi socio en base a su experiencia profesional previa.

El socio es mi amigo desde hace muchos muchos años.

Sin duda, lo que más nos gusta es los feedbacks tan positivos que recibimos de nuestros clientes y el hecho de que ya nos llegan clientes recomendados.
Viejo 04-sep-2016, 16:24   #19
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.246 Mens.
Lugar: Bcn & Cercanías

Auris 1.6 VVTi / Getz 1.3 GLS

14% de conversión ... not bad.
No conozco el sector travel, pero lo veo muy muy bien.
Ticket medio de 1.300 y pico euros, supongo que estais pagando el click bastante caro, pero vale la pena.

Enhorabuena, habeis encontrado un nicho, y lo que comentas totalmente cierto, la expertise en un sector para montar algo es imprescindible

Mi Flickr | Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beierhund das Oder die Flipperwaldt gersput !
Llondru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2016, 16:36   #20
[email protected]

Feb 2016 | 591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Llondru Ver Mensaje
14% de conversión ... not bad.
No conozco el sector travel, pero lo veo muy muy bien.
Ticket medio de 1.300 y pico euros, supongo que estais pagando el click bastante caro, pero vale la pena.

Enhorabuena, habeis encontrado un nicho, y lo que comentas totalmente cierto, la expertise en un sector para montar algo es imprescindible
Ten en cuenta que el 14% de conversión es sobre leads.
Sobre visitas tengo un 2-3% de conversión en leads.
Viejo 04-sep-2016, 16:56   #21
Lamaass

Sep 2016 | 49 Mens.
Pasa la web, hay intriga por saber más
Lamaass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2016, 17:09   #22
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.246 Mens.

Cita:
Ten en cuenta que el 14% de conversión es sobre leads.
Sobre visitas tengo un 2-3% de conversión en leads.
en el último funnel de conversión un 14% está muy bien, acostumbra a rondar entre el 3 y el 10%.
Lo que encuentro es que el porcentaje de conversión en leads debería mejorar.

Adwords es muy putas... mucho tiempo hay que invertir, y ponerle ciencia que pocos pueden asumir.
La clave es en el número de keywords, grupos, etc... deberías tener minimo 10.000 y para ir bien 100.000.
Currate la conversión en leads y multiplicarás facturación de manera exagerada.

Mi Flickr | Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beierhund das Oder die Flipperwaldt gersput !
Viejo 04-sep-2016, 17:09   #23
light_ghost

Ago 2015 | 6.477 Mens.
Lugar: Antartida

Megane Coupe

Pillo sitio en post interesante.
Yo ahora estoy estudiando desarrollo web y estoy planteando para estos 9 meses de curso ir tanteando el terreno del desarrollo Web, para ver si puedo montarme algo por mi cuenta o no
light_ghost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2016, 17:14   #24
Lamaass

Sep 2016 | 49 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por light_ghost Ver Mensaje
Pillo sitio en post interesante.
Yo ahora estoy estudiando desarrollo web y estoy planteando para estos 9 meses de curso ir tanteando el terreno del desarrollo Web, para ver si puedo montarme algo por mi cuenta o no
Shur, yo he estudiado desarrollo de aplicaciones web, y aunque es bastante útil por tema código y demás, te recomiendo mirarte por tu cuenta el uso de los CMS como wordpress, prestashop, molde, drupal...
Al final es lo que más se vende y da trabajo de verdad como desarrollador web

http://alejandrolamas.es
Lamaass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2016, 17:32   #25
CaptainUPYD2

Jun 2016 | 11.494 Mens.
Lugar: Vascongadas-Cádiz

Coche limpio y transparente

Cita:
Después de varios meses (1 de Junio de 2016) desde la puesta en marcha de mi StartUp creo que sería interesante crear un tema referente a su situación actual y su evolución para que todos podamos aportar y aprender nuevas cosas.

Si no conoces muy bien de que va esto de las StartUps, Os recomiendo leer este tema referente al mundo de las StarUps.

¿A que se dedica mi StartUp?

Ofrecemos un servicio que consiste en ocuparnos de todos los pormenores de un tipo de viaje para que nuestros clientes solo tengan que preocuparse en disfrutar. Digamos que solventamos un problema.
Además, el precio que paga el potencial cliente si realiza el viaje con nosotros no es mucho más alto que si lo organiza por su cuenta ya que tenemos negocios precios especiales con multitud de proveedores.
Adicionalmente, ofrecemos servicios de alto valor como Asistencia Permanente 24Horas, los 7 días de la semana, para solucionar cualquier problema que pudiera tener nuestro cliente durante el viaje.

¿Con que recursos nació mi StarUp?
Por un lado, me gustaría diferenciar los recursos financieros de otro tipo de recursos como pueden ser el mismo conocimiento.
Recursos Financieros: 6.000€ de capital provenientes de mis ahorros.
Recursos de Conocimiento: Socio con varios años de experiencia en uno de los principales competidores.
Recursos Laborales: 3 empleados part-time (Yo, mi socio y otro empleado).

¿Cuál ha sido la clave del éxito?
1. Trabajar duro, no asistir a eventos de emprendedores, ni a viveros de empresas, ni a charlas motivadoras, TRABAJAR DURO. (12-14 horas diarias)
2. Conocer bien el mercado, contar con un socio proveniente de la competencia nos ha facilitado mucho las cosas, especialmente en 3 puntos:
- Conocer de ante mano los mejores proveedores.
- Negociar tarifas ajustadas con los proveedores.
- Mejorar procesos respecto a la competencia

¿Que métricas hemos conseguido a día de hoy?
Leads: 986
Conversiones: 139
Facturación: 185.792€
Margen Bruto Directo: 41%
Margen Neto: 20%

¿Que objetivo tenemos para final de año?
Facturación: 250.000€
Las métricas de Margen esperamos mejorarlas en 1-2 puntos porcentuales.

¿Objetivo 2017?
Facturación: 1.000.000€
Margen Bruto: 45%
Margen Neto: 20%

Para conseguirlo, seremos 3 empleados Full-Time por lo que es posible que el Margen Neto no se pueda optimizar mucho más respecto a los datos de 2016.

A partir de aquí, contesto preguntas, escucho vuestras propuestas de mejora, e iré ampliando el post inicial en función de la evolución de la Start Up.
pasame enlace por MP
CaptainUPYD2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2016, 17:35   #26
[email protected]

Feb 2016 | 591 Mens.
Cita:
en el último funnel de conversión un 14% está muy bien, acostumbra a rondar entre el 3 y el 10%.
Lo que encuentro es que el porcentaje de conversión en leads debería mejorar.

Adwords es muy putas... mucho tiempo hay que invertir, y ponerle ciencia que pocos pueden asumir.
La clave es en el número de keywords, grupos, etc... deberías tener minimo 10.000 y para ir bien 100.000.
Currate la conversión en leads y multiplicarás facturación de manera exagerada.
Si, esta claro que me tengo que buscar a un experto en CRO ya que pasar de un 2% a un 4% en conversiones de clicks a leads supondría doblar la facturación!

¿Conoces a alguno medianamente potente?
Viejo 04-sep-2016, 19:30   #27
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.246 Mens.

Cita:
Si, esta claro que me tengo que buscar a un experto en CRO ya que pasar de un 2% a un 4% en conversiones de clicks a leads supondría doblar la facturación!

¿Conoces a alguno medianamente potente?
conozco a una empresa en bcn que es de lo mejorcito ... pero en mi empresa no llegábamos al minimo de inversion ni de coña (es gente que por menos de 500k no se mueven

por cierto, trabajais en facebook? es el canal que mejor nos funciona, con muchísima diferencia, y mucho más barato que ad-words

Viejo 04-sep-2016, 19:52   #28
kazkaz

Dic 2008 | 532 Mens.
Tienes web o alguna forma de contactar con vosotros? Podría estar interesado.
kazkaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2016, 19:54   #29
[email protected]

Feb 2016 | 591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kazkaz Ver Mensaje
Tienes web o alguna forma de contactar con vosotros? Podría estar interesado.
¿Interesado en que?

Este tema no es para vender nada, es para hablar y aprender unos de otros.
Viejo 04-sep-2016, 19:57   #30
[email protected]

Feb 2016 | 591 Mens.
Cita:
conozco a una empresa en bcn que es de lo mejorcito ... pero en mi empresa no llegábamos al minimo de inversion ni de coña (es gente que por menos de 500k no se mueven

por cierto, trabajais en facebook? es el canal que mejor nos funciona, con muchísima diferencia, y mucho más barato que ad-words
La verdad es que por ahora no hemos sido capaces de rentabilidad Facebook Ads.

¿Vosotros lo usais orientado a la temática viajes?

¿Os convierte bien?

Saludos,

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto