*[#DERECHO A DECIDIR], Análisis Objetivo sobre el tema*
07-sep-2016 15:23
|
* Sé que es un "tochaco", espero os merezca la pena mi tiempo. Muy buenas quiero compartir con vosotros mi análisis objetivo de este tema, después de escuchar detenidamente todas las intervenciones en el parlamento de estos días y de debatir en este mismo foro con favorables y detractores a la independencia mi conclusión es que TODOS tienen una parte de razón. Repito este análisis es mi opinión objetiva sin tener en cuenta mi ideología política. ![]() - Tienen la razón al afirmar que "La constitución prohíbe un Referéndum a nivel autonómico que comprometa la soberanía nacional ya que esta reside en la totalidad del pueblo español." "Artículo 1 España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria." La constitución con este contenido, fue refrendada en toda España con un resultado en Cataluña de SI 90'46% NO 4'61% Por lo tanto, Rajoy cuando afirma que "Si los políticos nos saltamos la ley como le decimos al ciudadano que él la debe cumplir" tiene toda la razón. * Este último tema lo he tratado con varios independentistas y la forma de rebatirlo es decir que ellos no la votaron por lo que a ellos no les afecta, lo cual carece de sentido alguno. - Tienen razón cuando afirman que Cataluña no es equiparable a Escocia, los independentistas piden un "Referéndum a la Escocesa" hay que recordar que el UK que no es un país si no un Estado Unitario, no tiene constitución como tal que prohíban dicho referéndum como si lo tiene la Española refrendada y aprobada por el 90% de los Catalanes, para entendernos mejor lo que es equiparable a Escocia es España (Ambos son países, aun que Escocia forma parte de un Estado Unitario UK, este adherido a la UE) a nivel jurídico, Escocia se podría independizar del UK pero la región de "Central Scotland" -esto sería el equiparable a Cataluña- jamás podría pedir un referéndum que comprometa la integridad de Escocia, como pasa en las constituciones de Alemania, Francia, Italia.... y el resto de nuestro entorno, donde la integridad al igual que en España reside en el conjunto del pueblo. - Tienen razón al afirmar que aunque se consiga cambiar la constitución, delegar la soberanía en las diferentes nacionalidades que conforman España y así permitir un referéndum, si este saliese negativo a sus intereses continuarían luchando por otro y así sucesivamente hasta que el resultado sea de su agrado, como ya estamos viendo en Escocia. http://internacional.elpais.com/inte...27_970796.html Tienen razón al decir que una Cataluña independiente dejaría de formar parte de la UE, como ya han advertido varios representantes Europeos. Decir que sobre este punto se hace mucha demagogia, lo que ocurriría es que el territorio ahora independiente de Cataluña dejaría de ser territorio de la UE y se dejarían de aplicar todas las políticas comunitarias. https://www.youtube.com/watch?v=guspEySOExo ![]() Tienen razón al afirmar que no se puede ignorar las manifestaciones tan multitudinarias como pacificas a favor de la independencia. Ni ignorar que aun que las anteriores Elecciones municipales catalanas gano el NO a la independencia lo que fue mayoritario fue el SI a los partidos que apuestan por el "Derecho a decidir" tal y como explico en este post: https://www.forocoches.com/foro/show...573&highlight= Yo soy madrileño, si viese todos los años manifestaciones de tal magnitud en la castellana aun que no coincida con sus demandas lo mínimo es que fuesen escuchados y se les diese una solución, si no nos planteamos de que vale nuestro derecho a la manifestación. Tienen razón al afirmar que en la constitución -Esa en la que todos se bañan cuando se les habla de referéndum- tenemos artículos como: Artículo 15 Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes Artículo 31 Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio Artículo 35 Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo Artículo 47 Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos Artículo 128 Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Y un largo etc... http://www.huffingtonpost.es/2014/12...n_6277652.html Tantas razones tienen unos al decir que la constitución es la ley como los otros para decir los mismos que la llaman ley son los primeros en incumplirla. No puede ser que el PP-PSOE se salte los artículos que les venga en gana, pero ojo que no lo intente hacer otro que entonces es la LEY. Tienen razón al afirmar que en una Cataluña independiente los ciudadanos de Cataluña -Que no el territorio de Cataluña- seguirían siendo ciudadanos de la UE ya que seguirían conservando la ciudadanía Española si no renunciasen a ella libremente. https://www.youtube.com/watch?v=8HR0-y8SQFQ Llegados a esta situación de división social tanto en Cataluña como en el resto de España debemos dar una solución y me parece que la solución está en entender y aceptar que ambos "bandos" tienen razón y que ambos tendrán que ceder, esto es la negociación, que todos ganen. Espero vuestros comentarios |
Editado: 06-feb-2017 14:42 -
07-sep-2016 17:11
|
Joder al fin leo un análisis razonado sobre el tema, fuera de los radicales de ambos bandos. Enhorabuena, aunque creo que te falta analizar si los motivos sobre los que se fundamenta el separatismo son legítimos o han sido prefabricados por una minoría interesada. |
07-sep-2016 17:20
| Gracias compañero, el análisis que comentas creo que sería muy complicado expresarlo de forma objetiva. |
07-sep-2016 18:18
|
DIN |
07-sep-2016 18:24
|
Esto se desmonta cuando la Constitución tiene casi 40 años y mas de la mitad de la población NO la ha votado! Además, en ese momento no se votaba tanto los articulos de la Constitución sino mas bien salir del franquismo o no. La lectura mayoritaria fue eso, y por eso ese resultado tan claro en Catalunya (con mas % que en la mayoria de territorios del Estado español). Por tanto, este argumento que se vende como principal, se desmonta en dos minutos.
DIN Cuando una sociedad vota, vota en nombre de la sociedad actual y de la futura, esto es así en todos los marcos legislativos, al igual que cuando nuestro gobierno elegido por los Españoles -Aun que yo haya votado lo contrario- se endeuda, esa deuda es de todos los Españoles actuales y futuros, uno no puede decir "oye es que esto era de mi padre que ha fallecido así que vete a pedírselo a el", igualmente cuando acuerda un tratado con otros países, el tratado o acuerdo diplomático lo firma el gobierno de España en nombre de los Españoles actuales y futuros. Y esto no es lo que a mi me gustaría esto es lo que hay ya no en España si no en el MUNDO. En el referéndum se dejo bien claro que lo que se votaba era la Constitución el franquismo murió con franco y la instauración de Juan Carlos I como rey de España. |
07-sep-2016 19:04
|
Partiendo de esta base, si se hace un referéndum y vence el SI a la independencia, dentro de 40 años la próxima generación de Catalanes está legitimada a decir lo mismo "Yo este referéndum no lo vote así que quiero otro para ver si quiero formar parte de España o no"
Cuando una sociedad vota, vota en nombre de la sociedad actual y de la futura, esto es así en todos los marcos legislativos, al igual que cuando nuestro gobierno elegido por los Españoles -Aun que yo haya votado lo contrario- se endeuda, esa deuda es de todos los Españoles actuales y futuros, uno no puede decir "oye es que esto era de mi padre que ha fallecido así que vete a pedírselo a el", igualmente cuando acuerda un tratado con otros países, el tratado o acuerdo diplomático lo firma el gobierno de España en nombre de los Españoles actuales y futuros. Y esto no es lo que a mi me gustaría esto es lo que hay ya no en España si no en el MUNDO. En el referéndum se dejo bien claro que lo que se votaba era la Constitución el franquismo murió con franco y la instauración de Juan Carlos I como rey de España. - Pues si dentro de 40 o 20 años hay un % importante de ciudadanos catalanes que piden un referendum para unirse a España, me parece perfecto que se realize dicho referendum. Lo mas importante en democracia es lo que piense la gente. - Si la deuda es ilegítima si que se puede negociar o no pagar directamente. La parte que presta dinero ya sabe que hay un riesgo siempre, y mas si la deuda es para financiar bancos y gente rica, y no politicas para la gente normal. - Juan Carlos I lo puso Franco, por tanto es un heredero del franquismo; y sobretodo las estructuras del Estado (por ejemplo las judiciales) siguen teniendo mucha relación con las estructuras de la dictadura. Por ejemplo la Audencia Nacional es la copia "bonita" del TOP (Tribunal de Orden Público). En muchos países avanzados, este tipo de tribunal no exisite. |
07-sep-2016 19:16
|
Por partes...
- Pues si dentro de 40 o 20 años hay un % importante de ciudadanos catalanes que piden un referendum para unirse a España, me parece perfecto que se realize dicho referendum. Lo mas importante en democracia es lo que piense la gente. - Si la deuda es ilegítima si que se puede negociar o no pagar directamente. La parte que presta dinero ya sabe que hay un riesgo siempre, y mas si la deuda es para financiar bancos y gente rica, y no politicas para la gente normal. - Juan Carlos I lo puso Franco, por tanto es un heredero del franquismo; y sobretodo las estructuras del Estado (por ejemplo las judiciales) siguen teniendo mucha relación con las estructuras de la dictadura. Por ejemplo la Audencia Nacional es la copia "bonita" del TOP (Tribunal de Orden Público). En muchos países avanzados, este tipo de tribunal no exisite. El problema de muchos independentistas es negar la realidad y decir que las leyes X no las reconocen, esto es como decir que yo no reconozco el limite de 120 km/h y yo digo que hay que circular a 140 y que nadie tiene el derecho a multarme, algo incoherente. Respecto a tus puntos: - Comprando tu premisa iríamos de referéndum en referéndum sin estabilidad política nunca, o sea estaríamos en periodos políticos convulsos de forma indefinida, yo creo que hay que celebrar un referéndum en Cataluña y en el resto de nacionalidades históricas pero UNO, y quien pierda, pierde (VLR) su derecho moral a sus pretensiones respetando la opinion del pueblo, tanto si gana el independentismo como si gana el unionismo, de otra forma estaríamos en un periodo de tensión y de frentes constantes. - Si haces un default que es a lo que te refieres e impagos a tus prestamistas - que estas en tu derecho- los prestamistas nunca mas te prestaran dinero - también están en su derecho- o si lo hiciesen lo harían a unos intereses impagables. - Con respecto a Juan Carlos I la diferencia que tiene con el franquismo es que ahora España es una democracia, de no ser así no habríamos podido entrar en la UE que es lo que ahora mismo ocurre en Turquía |
Editado: 07-sep-2016 19:27 -
07-sep-2016 19:32
|
Bueno ahora podemos debatir si tu o yo tenemos la razón pero la realidad es que la Constitución Española y por ende el Artículo 1 de la constitución fue votada en Cataluña con un 90% en su favor, esta es la realidad lo otro es tu opinión o la mía, pera nuestro debate te diré que soy votante de Podemos y estoy tan a favor como tú de que se realice un referéndum a nivel nacional sobre si cede la soberanía del territorio a las nacionalidades históricas que la conforman en el cual votaría que SI para que así se permitiese un referéndum en el que solo los catalanes pudiesen votar.
El problema de muchos independentistas es negar la realidad y decir que las leyes X no son las reconocen, esto es como decir que yo no reconozco el limite de 120 km/h y yo digo que hay que circular a 140 y que nadie tiene el derecho a multarme, algo incoherente. Respecto a tus puntos: - Comprando tu premisa iríamos de referéndum en referéndum sin estabilidad política nunca, o sea estaríamos en periodos políticos convulsos de forma indefinida, yo creo que hay que celebrar un referéndum en Cataluña y en el resto de nacionalidades históricas pero UNO, y quien gane pierde su derecho moral a sus pretensiones respetando la opinion del pueblo, tanto si gana el independentismo como si gana el unionismo, de otra forma estaríamos en un periodo de tensión y de frentes constantes. - Si haces un default que es a lo que te refieres e impagos a tus prestamistas - que estas en tu derecho- los prestamistas nunca mas te prestaran dinero - también están en su derecho- o si lo hiciesen lo harían a unos intereses impagables. - Con respecto a Juan Carlos I la diferencia que tiene con el franquismo es que ahora España es una democracia, de no ser así no habríamos podido entrar en la UE que es lo que ahora mismo ocurre en Turquía Oscar Wilde: “La desobediencia es la virtud original del hombre. Mediante la desobediencia y la rebelión se ha realizado el progreso.” Mahatma Gandhi: "cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer" --- 120 km/h es una convención social y si hubieran grandes manifestaciones para bajar a 100 o subir a 140, pues se tendria que escuchar a la gente. De hecho (tampoco me preocupa excesivamente pero bueno) yo estoy a favor de subir el límite, y mas con la tecnologia que existe ahora. Y lo mismo con otras leyes, la del matrimonio del mismo sexo, cosa impensable hace 20 años. Yo pienso que se tienen que actualizar leyes y leyes fundamentales cada cierto tiempo. Una ley puede ser aprovada por el 99% de votos a favor, pero al cabo de sesenta años, casi nadie votó esa ley y por tanto no tiene sentido que siga vigente y mas si se trata de una relevante. Prefiero la democracia a la "estabilidad". En una dictadura suele haber mucha estabilidad pero no es democrático ni bueno para la gente que lo padece. España no es una democracia, o en todo caso una semidemocracia. Articulos y estudios lo avalan. Empezando que se respetan poco los derechos humanos, ley de partidos, monarquia, manca de libertad de expresión, etc... Sea como sea, el caso que me pones, Turquia, me lo dices todo. Turquia no es una democracia, no de ahora sino de hace tiempo; lo que pasa es que ara se a puesto hardcore desde fuera. Pero la UE estaba encantada de Turquia y ya le faltaba poco por entrar. Lo que pasa es que lo de ahora es muy hardcore y se tienen que "quejar", pero lo que hacen con la propia poblacion turca y los kurdos ya no digamos, es brutal... |
07-sep-2016 19:51
|
---
Oscar Wilde: “La desobediencia es la virtud original del hombre. Mediante la desobediencia y la rebelión se ha realizado el progreso.” Mahatma Gandhi: "cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer" --- 120 km/h es una convención social y si hubieran grandes manifestaciones para bajar a 100 o subir a 140, pues se tendria que escuchar a la gente. De hecho (tampoco me preocupa excesivamente pero bueno) yo estoy a favor de subir el límite, y mas con la tecnologia que existe ahora. Y lo mismo con otras leyes, la del matrimonio del mismo sexo, cosa impensable hace 20 años. Yo pienso que se tienen que actualizar leyes y leyes fundamentales cada cierto tiempo. Una ley puede ser aprovada por el 99% de votos a favor, pero al cabo de sesenta años, casi nadie votó esa ley y por tanto no tiene sentido que siga vigente y mas si se trata de una relevante. Prefiero la democracia a la "estabilidad". En una dictadura suele haber mucha estabilidad pero no es democrático ni bueno para la gente que lo padece. España no es una democracia, o en todo caso una semidemocracia. Articulos y estudios lo avalan. Empezando que se respetan poco los derechos humanos, ley de partidos, monarquia, manca de libertad de expresión, etc... Sea como sea, el caso que me pones, Turquia, me lo dices todo. Turquia no es una democracia, no de ahora sino de hace tiempo; lo que pasa es que ara se a puesto hardcore desde fuera. Pero la UE estaba encantada de Turquia y ya le faltaba poco por entrar. Lo que pasa es que lo de ahora es muy hardcore y se tienen que "quejar", pero lo que hacen con la propia poblacion turca y los kurdos ya no digamos, es brutal... “El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí”. George Bernard Shaw. “El patriotismo es la menos perspicaz de las pasiones” J.L.Borges. “La ideología del siglo XXI debe ser el humanismo global, pero tiene dos peligrosos enemigos: el nacionalismo y el fundamentalismo religioso”. Ryszard Kapuscinski. “Amo demasiado a mi país para ser nacionalista”. A.Camus. “Nuestra verdadera nacionalidad es la del género humano”.Herbert G. Wells. “Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación”.Arthur Schopenhauer El mismo derecho que tienes tú a desobedecer al sistema -Democráticamente Electo- tiene el sistema de defenderse, pienso yo, o el tuyo es legitimo y el otro no? Si España no te parece una democracia que te parece Francia? te recuerdo que España tiene una articulo como este: Artículo 3 Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. Francia sin embargo en su constitución tiene un artículo como este: "La lengua oficial y única de la república Francesa es el Francés. Decir que en España no hay libertad de expresión es una tontería, - Si me permites la palabra- El problema es que mientras el mundo se está uniendo cada vez mas nosotros andamos parados buscando el momento de separarnos. Yo respeto mucho tu opinión, yo no lo comparta, pero como dice mi abuelo "No comparto tu opinión pero mataría por tu derecho a expresarla" Yo no soy una persona nacionalista, lógicamente tampoco nacionalista Español, soy Español porque he nacido en España punto, si hubiese nacido en Alemania sería Alemán, tengo otras preocupaciones en mi vida que este dilema, y creo que extender este dilema generación tras generación es un error, ir preguntando a cada generación ¿Oye tu te sientes Español, Catalán, mas Catalán que Español o mas Español que Catalán?... el nacionalismo es un error, la historia nos ha dado innumerables ejemplos entre los que están los casi 20 millones de muertos de la WWII, pero parece que no sirven de nada. |
Editado: 07-sep-2016 19:53 -
07-sep-2016 20:24
|
“El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad”. Albert Einstein.
“El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí”. George Bernard Shaw. “El patriotismo es la menos perspicaz de las pasiones” J.L.Borges. “La ideología del siglo XXI debe ser el humanismo global, pero tiene dos peligrosos enemigos: el nacionalismo y el fundamentalismo religioso”. Ryszard Kapuscinski. “Amo demasiado a mi país para ser nacionalista”. A.Camus. “Nuestra verdadera nacionalidad es la del género humano”.Herbert G. Wells. “Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación”.Arthur Schopenhauer El mismo derecho que tienes tú a desobedecer al sistema -Democráticamente Electo- tiene el sistema de defenderse, pienso yo, o el tuyo es legitimo y el otro no? Si España no te parece una democracia que te parece Francia? te recuerdo que España tiene una articulo como este: Artículo 3 Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. Francia sin embargo en su constitución tiene un artículo como este: "La lengua oficial y única de la república Francesa es el Francés. Decir que en España no hay libertad de expresión es una tontería, - Si me permites la palabra- El problema es que mientras el mundo se está uniendo cada vez mas nosotros andamos parados buscando el momento de separarnos. Yo respeto mucho tu opinión, yo no lo comparta, pero como dice mi abuelo "No comparto tu opinión pero mataría por tu derecho a expresarla" Yo no soy una persona nacionalista, lógicamente tampoco nacionalista Español, soy Español porque he nacido en España punto, si hubiese nacido en Alemania sería Alemán, tengo otras preocupaciones en mi vida que este dilema, y creo que extender este dilema generación tras generación es un error, ir preguntando a cada generación ¿Oye tu te sientes Español, Catalán, mas Catalán que Español o mas Español que Catalán?... el nacionalismo es un error, la historia nos ha dado innumerables ejemplos entre los que están los casi 20 millones de muertos de la WWII, pero parece que no sirven de nada. Pues El Estado francés, por lo que hace referencia a la opresión nacional; no es una democracia. Sin ir mas lejos solo cabe recordar las matanzas y torturas durante la independecia de Argelia. Ahora mismo trata fatal a las naciones que existen en el Estado francés, y desde luego hay un chovinismo francés imperante. En temes sociales, por ejemplo, el Estado español tiene muchas cosa bonitas sobre papel (por ejemplo derecho a la vivienda) y después se lo pasa por los cojones, com la libertad de expresión. Y sí, jo estoy de acuerdo en que cada vez nos tenemos de unir mas todos los pueblos del mundo para conseguir un mundo mejor. Y creo que la mejor manera es cada pueblo, con su soberania, trabaje solidariamente en frentes comunes, dejando a banda imposiciones (nacionales, de falta de derechos humanos, etc) y que la península Ibérica sea una territorio de pueblos y gente libre; y no que el Estado español sea una cárcel de pueblos y de su gente a los mercados y al capital. |
07-sep-2016 20:25
|
“El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad”. Albert Einstein.
“El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí”. George Bernard Shaw. “El patriotismo es la menos perspicaz de las pasiones” J.L.Borges. “La ideología del siglo XXI debe ser el humanismo global, pero tiene dos peligrosos enemigos: el nacionalismo y el fundamentalismo religioso”. Ryszard Kapuscinski. “Amo demasiado a mi país para ser nacionalista”. A.Camus. “Nuestra verdadera nacionalidad es la del género humano”.Herbert G. Wells. “Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación”.Arthur Schopenhauer El mismo derecho que tienes tú a desobedecer al sistema -Democráticamente Electo- tiene el sistema de defenderse, pienso yo, o el tuyo es legitimo y el otro no? Si España no te parece una democracia que te parece Francia? te recuerdo que España tiene una articulo como este: Artículo 3 Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. Francia sin embargo en su constitución tiene un artículo como este: "La lengua oficial y única de la república Francesa es el Francés. Decir que en España no hay libertad de expresión es una tontería, - Si me permites la palabra- El problema es que mientras el mundo se está uniendo cada vez mas nosotros andamos parados buscando el momento de separarnos. Yo respeto mucho tu opinión, yo no lo comparta, pero como dice mi abuelo "No comparto tu opinión pero mataría por tu derecho a expresarla" Yo no soy una persona nacionalista, lógicamente tampoco nacionalista Español, soy Español porque he nacido en España punto, si hubiese nacido en Alemania sería Alemán, tengo otras preocupaciones en mi vida que este dilema, y creo que extender este dilema generación tras generación es un error, ir preguntando a cada generación ¿Oye tu te sientes Español, Catalán, mas Catalán que Español o mas Español que Catalán?... el nacionalismo es un error, la historia nos ha dado innumerables ejemplos entre los que están los casi 20 millones de muertos de la WWII, pero parece que no sirven de nada. Shur, tu articulo es muy bueno y de una forma curiosa te lo ha desmontado el naranjito este de una forma inversa a lo que pretendia. Tu has dado una posicion media entre ambas posturas, el te ha respondido que España no es democratica, facha, Franco, cocaina, imparapla... El discurso clasico indepe vamos. El problema es que en este caso una minoria de españoles esta chantajeando al resto del pais. Ellos pueden pedir cualquier cosa o decir cualquier chorrada, si se lo niegas eres facha, si se lo das ellos tienen razon y pediran mas. Asi llevan años y toda la situacion actual radica de que con la crisis su gestion nefasta salio a la luz y habilmente desviaron la culpa a Madrit. |
07-sep-2016 20:32
|
* Sé que es un "tochaco", espero os merezca la pena mi tiempo.
Muy buenas quiero compartir con vosotros mi análisis objetivo de este tema, después de escuchar detenidamente todas las intervenciones en el parlamento de estos días y de debatir en este mismo foro con favorables y detractores a la independencia mi conclusión es que TODOS tienen una parte de razón. Repito este análisis es mi opinión objetiva sin tener en cuenta mi ideología política. ![]() - Tienen la razón al afirmar que "La constitución prohíbe un Referéndum a nivel autonómico que comprometa la soberanía nacional ya que esta reside en la totalidad del pueblo español." "Artículo 1 España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria." La constitución con este contenido, fue refrendada en toda España con un resultado en Cataluña de SI 90'46% NO 4'61% Por lo tanto, Rajoy cuando afirma que "Si los políticos nos saltamos la ley como le decimos al ciudadano que él la debe cumplir" tiene toda la razón. * Este último tema lo he tratado con varios independentistas y la forma de rebatirlo es decir que ellos no la votaron por lo que a ellos no les afecta, lo cual carece de sentido alguno. - Tienen razón cuando afirman que Cataluña no es equiparable a Escocia, los independentistas piden un "Referéndum a la Escocesa" hay que recordar que el UK que no es un país si no un Estado Unitario, no tiene constitución como tal que prohíban dicho referéndum como si lo tiene la Española refrendada y aprobada por el 90% de los Catalanes, para entendernos mejor lo que es equiparable a Escocia es España (Ambos son países, aun que Escocia forma parte de un Estado Unitario UK, este adherido a la UE) a nivel jurídico, Escocia se podría independizar del UK pero la región de "Central Scotland" -esto sería el equiparable a Cataluña- jamás podría pedir un referéndum que comprometa la integridad de Escocia, como pasa en las constituciones de Alemania, Francia, Italia.... y el resto de nuestro entorno, donde la integridad al igual que en España reside en el conjunto del pueblo. - Tienen razón al afirmar que aunque se consiga cambiar la constitución, delegar la soberanía en las diferentes nacionalidades que conforman España y así permitir un referéndum, si este saliese negativo a sus intereses continuarían luchando por otro y así sucesivamente hasta que el resultado sea de su agrado, como ya estamos viendo en Escocia. http://internacional.elpais.com/inte...27_970796.html ![]() Tienen razón al afirmar que no se puede ignorar las manifestaciones tan multitudinarias como pacificas a favor de la independencia. Ni ignorar que aun que las anteriores Elecciones municipales catalanas gano el NO a la independencia lo que fue mayoritario fue el SI a los partidos que apuestan por el "Derecho a decidir" tal y como explico en este post: https://www.forocoches.com/foro/show...573&highlight= Yo soy madrileño, si viese todos los años manifestaciones de tal magnitud en la castellana aun que no coincida con sus demandas lo mínimo es que fuesen escuchados y se les diese una solución, si no nos planteamos de que vale nuestro derecho a la manifestación. Tienen razón al decir que una Cataluña independiente dejaría de formar parte de la UE, como ya han advertido varios representantes Europeos. Decir que sobre este punto se hace mucha demagogia, lo que ocurriría es que el territorio ahora independiente de Cataluña dejaría de ser territorio de la UE y se dejarían de aplicar todas las políticas comunitarias. https://www.youtube.com/watch?v=guspEySOExo Tienen razón al afirmar que en la constitución -Esa en la que todos se bañan cuando se les habla de referéndum- tenemos artículos como: Artículo 15 Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes Artículo 31 Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio Artículo 35 Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo Artículo 47 Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos Artículo 128 Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Y un largo etc... http://www.huffingtonpost.es/2014/12...n_6277652.html Tantas razones tienen unos al decir que la constitución es la ley como los otros para decir los mismos que la llaman ley son los primeros en incumplirla. No puede ser que el PP-PSOE se salte los artículos que les venga en gana, pero ojo que no lo intente hacer otro que entonces es la LEY. Tienen razón al afirmaren una Cataluña independiente los ciudadanos de Cataluña -Que no el territorio de Cataluña- seguirían siendo ciudadanos de la UE ya que seguirían conservando la ciudadanía Española si no renunciasen a ella libremente. https://www.youtube.com/watch?v=8HR0-y8SQFQ Llegados a esta situación de división social tanto en Cataluña como en el resto de España debemos dar una solución y me parece que la solución está en entender y aceptar que ambos "bandos" tienen razón y que ambos tendrán que ceder, esto es la negociación, que todos ganen. Espero vuestros comentarios Tienen razón al afirmaren una Cataluña independiente los ciudadanos de Cataluña -Que no el territorio de Cataluña- seguirían siendo ciudadanos de la UE ya que seguirían conservando la ciudadanía Española si no renunciasen a ella libremente. Al hacer un referendum la ciudadania sabe a lo que se expone, al igual que cuando vota, si al final se independizan, estan de facto renunciando a dicha ciudadania, por que ellos mismo lo han votado, propuesto y/o promocinado. |
07-sep-2016 20:33
|
Te lo voy a resumir aun mas. Si se permite votar a Cataluña se tendría que reconocer el derecho de las demás comunidades, si esto se hace acabamos con unos pueblos atacando a otros como en la primera república Viva el cantón de cartagena lliure!!!! cerdos espanyolistas. |
07-sep-2016 20:35
|
Dudo en este punto.
Tienen razón al afirmaren una Cataluña independiente los ciudadanos de Cataluña -Que no el territorio de Cataluña- seguirían siendo ciudadanos de la UE ya que seguirían conservando la ciudadanía Española si no renunciasen a ella libremente. Al hacer un referendum la ciudadania sabe a lo que se expone, al igual que cuando vota, si al final se independizan, estan de facto renunciando a dicha ciudadania, por que ellos mismo lo han votado, propuesto y/o promocinado. |