INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-nov-2006, 22:11   #1
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.813 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 430i F36, Renault 18 GTD Familiar

Os quería pedir opinión sobre este coche, en concreto sobre el motor 3000 CRD de 218 cv de origen Mercedes. Mi padre está muy interesado en adquirir este coche para Enero-Febrero del año que viene y quisiera opiniones sobre él. ¿Qué tal va este motor? ¿Empuja bien? ¿Consumos, estabilidad, frenos...?
SALUDOS!
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-nov-2006, 16:33   #2
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.813 Mens.

UP! Nadie tiene este coche? No conocéis a alguien que lo tenga?
Saluddos!
Viejo 02-dic-2006, 20:04   #3
Tedy Boy
Invitado

Opinion sobre Grand Cherokee 3.0 CRD

Cita:
Originalmente Escrito por makinagtd
Os quería pedir opinión sobre este coche, en concreto sobre el motor 3000 CRD de 218 cv de origen Mercedes. Mi padre está muy interesado en adquirir este coche para Enero-Febrero del año que viene y quisiera opiniones sobre él. ¿Qué tal va este motor? ¿Empuja bien? ¿Consumos, estabilidad, frenos...?
SALUDOS!
Buenas tardes,

Hace tres meses que lo tengo y todavía no he tenido ningún problema je,je,je, menos mal.

Bueno ahora en serio este motor de 3.0 CRD 218 Cv es una pasada, super suave, se nota que tiene 6 cilindros, apenas se nota que es diesel.
La respuesta al acelerador es muy regular y realmente va a ser dificil llevar esta máquina al límite.

El control electronico de estabilidad y el control permanente de tracción a las cuatro ruedas lo hace muy estable y dificilmente se nos irá en una curva. El cambio automático va muy bién y los cambios los hace sobre las 2000 vueltas, que si miras la curva de respuesta del motor es donde tiene el par máximo.

La utilización que le doy es principalmente trayectos interurbanos y alguna pista. El consumo medio que llevo desde que me lo dieron es de 11,5 litros a los cien. Creo que para un bicho que pesa 2.800 kilos es bastante aceptable.

El punto mas negativo, por lo que he oido, es el sistema de navegación. Yo no lo he montado pero he leido, en varios foros, que los mapas estan desfasados y que el fabricante no facilita ninguna actualización.

Bueno no me enrollo mas, espero haberte dado alguna idea de su comportamiento.

Saludos,
  Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2006, 17:10   #4
Mone
Mas peligroso k Mc Gyver

Mar 2004 | 16.794 Mens.
Lugar: Barakaldo

Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD(aita) Kawa Z750 y Mazda 6 CRTD Sportive (mios)

alguien sabe como cambiar la hora de la radio???

el mio es el modelo con navegador, os agradeceria la ayuda.

No hagas el indio, haz el Cherokee
Futuro NINJA, UKYO MASUOKA OTA OTA BANBAN.
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 26(director adjunto) - ¡APUNTATE!
-Plataforma: los coches ya no son lo que eran... Miembro 27 apurado
Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:22
Mone está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2006, 18:13   #5
forza46vale
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 9.316 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Focus RS mk1

No tengas dudas. es un gran coche
forza46vale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2006, 18:22   #6
hypercompu
2 cilindros "paloslaos"

Feb 2006 | 7.557 Mens.
Lugar: Gijón, Asturias

Focus_Break_VCT Moto_Guzzi_V85TT

Yo tengo un cherokee y va bastante bien, pero ojala lo hubiera tb con 3.0 CRD, esos 218 cv dan mucho de si...
Por cierto, el G Cherokee pesa 2200 kg, y 11,5 l de consumo esta bastante bien (para una aerodinamica de castillo medieval y mas de 2 tm de peso...), el mio anda por ahi, entre 11 y 12 l de media, depende del uso q le des por ciudad y los apretones q le metas al acelerador.
Saludos
hypercompu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2006, 18:48   #7
AQUERONTE
veterano de guerra

Ago 2004 | 4.887 Mens.
Lugar: Santander

un 1.4, una 70 cc & unimog u400

Pues sobre el motor, poco que decir lo montan los mercedes de la clase E la clase ML, y creo que algun S, de momento es muy pronto para hablar de la fiabilidad pero hasta la fecha no ha dado problemas todo lo contrario que el 400 cdi, el cambio creo que tambien es de mercedes pero de una serie que ya no se usa en la marca

saludos
AQUERONTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2006, 22:41   #8
Tedy Boy
Invitado

Cita:
Originalmente Escrito por hypercompu
Yo tengo un cherokee y va bastante bien, pero ojala lo hubiera tb con 3.0 CRD, esos 218 cv dan mucho de si...
Por cierto, el G Cherokee pesa 2200 kg, y 11,5 l de consumo esta bastante bien (para una aerodinamica de castillo medieval y mas de 2 tm de peso...), el mio anda por ahi, entre 11 y 12 l de media, depende del uso q le des por ciudad y los apretones q le metas al acelerador.
Saludos
Hola a todos,

Perdonad por el despiste, realmente pesa 2.142 Kg en orden de marcha, según catálogo, y el peso máximo admitido es de 2.749 Kg y no los 2.800 Kg que alegremente he citado antes.

Saludos,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Jeep GC 3.0 CRD Ltd.jpg (51,4 KB, 59 visitas)
  Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2007, 19:56   #9
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.813 Mens.

Bueno, pues tras más de 2 meses desde que abrí este post, lo rescato para deciros que ya está pedido desde hace 8 días.
No teníamos seguro si elegir el acabado básico (Laredo) o decantarnos por el Limited. Al final, cojimos el Limited-Executive (o eso pone en el papel de reserva) en color negro brillante metalizado y con el motor 3.0 de 218 cv diesel Mercedes.
Como opciones, le instalamos la bola de remolque, que nos ha salido gratis, pues la comercial nos dijo que se descontaba del precio...
Al final, con todo, ha salido por 48.900 euros, y nos lo darán como muy tarde, para mediados de Marzo, pero vamos, que seguiramente para ultimos de este mes o principios del que viene, el Grand Cherokee estará en casa.
Pues nada, cuando lo tenga, pondré un reportaje con fotos para que veáis lo chulo que es el coche, jejeje.
SALUDOS!
Viejo 20-feb-2007, 20:12   #10
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 40.336 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

Cita:
Originalmente Escrito por Tedy Boy Ver Mensaje
Hola a todos,

Perdonad por el despiste, realmente pesa 2.142 Kg en orden de marcha, según catálogo, y el peso máximo admitido es de 2.749 Kg y no los 2.800 Kg que alegremente he citado antes.

Saludos,
Cuando lo he leido iba a decirte que no era posible, pero veo que has rectificado
Un gran coche
Lo estuve mirando en el concesionario, el Laredo, pero me ha salido una autentica GANGA con un GRand cherokee 2003 3.1TD y me voy a quedar con ese

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2007, 20:14   #11
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 40.336 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

Cita:
Originalmente Escrito por makinagtd Ver Mensaje
Bueno, pues tras más de 2 meses desde que abrí este post, lo rescato para deciros que ya está pedido desde hace 8 días.
No teníamos seguro si elegir el acabado básico (Laredo) o decantarnos por el Limited. Al final, cojimos el Limited-Executive (o eso pone en el papel de reserva) en color negro brillante metalizado y con el motor 3.0 de 218 cv diesel Mercedes.
Como opciones, le instalamos la bola de remolque, que nos ha salido gratis, pues la comercial nos dijo que se descontaba del precio...
Al final, con todo, ha salido por 48.900 euros, y nos lo darán como muy tarde, para mediados de Marzo, pero vamos, que seguiramente para ultimos de este mes o principios del que viene, el Grand Cherokee estará en casa.
Pues nada, cuando lo tenga, pondré un reportaje con fotos para que veáis lo chulo que es el coche, jejeje.
SALUDOS!
Enhorabuena
Y me parece un buen precio
A mi el comercial me daba ese precio pero por el LAredo!!!

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2007, 19:38   #12
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.813 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Luis21 Ver Mensaje
Enhorabuena
Y me parece un buen precio
A mi el comercial me daba ese precio pero por el LAredo!!!
No jodas!!
Nos hicieron presupuesto por el Laredo, y nos salía por menos de 45.000, es decir, por casi 4.000 euros menos de lo que nos ha costado el Limited.
Desde luego, estoy impaciente porque llegue el coche ya, y eso que sólo han pasado 9 días .
Esperemos que llegue para últimos de este mes, o principios del que viene.

SALUDOS!

Viejo 30-nov-2019, 20:10   #13
1303SVLC

Feb 2011 | 7.322 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Cita:
No jodas!!
Nos hicieron presupuesto por el Laredo, y nos salía por menos de 45.000, es decir, por casi 4.000 euros menos de lo que nos ha costado el Limited.
Desde luego, estoy impaciente porque llegue el coche ya, y eso que sólo han pasado 9 días .
Esperemos que llegue para últimos de este mes, o principios del que viene.

SALUDOS!
Buenas tardes.

Que tal salió el Grand Cherokee?

Un familiar se lo ha comprado de segunda mano.

Por cierto, cadena o correa?
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 20:21   #14
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.093 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por 1303SVLC Ver Mensaje
Buenas tardes.

Cadena. Es motor Mercedes.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 20:37   #15
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.813 Mens.

Cita:
Buenas tardes.

Pues 12 años hace desde que lo tenemos

Tiene sólo 106000 km, el motor es una pasada, va muy bien, empuja con mucha contundencia y el sonido de 6 cilindros de Mercedes suena incluso bien siendo diesel... ¿Pega? El consumo real, anda sobre los 11-12 litros.

Aparte de eso, los mantenimientos habituales (cada 20 mil km) y los pertinentes cambios de ruedas, le salió hace unos años el fallo de la centralita que hacía que el coche se pusiera en modo protección y no pasara de 60.

También fallaron los calentadores y el coche le costaba arrancar.

Quitando eso, no ha salido malo y es una pasada lo bien que se viaja en él. También he usado varias veces un remolque que tenemos para transportar motos o leña, y no se ha inmutado.

Creo que a día de hoy, si no te importa mucho el consumo, ha sido una buena compra.

SALUDOS
Viejo 30-nov-2019, 21:21   #16
1303SVLC

Feb 2011 | 7.322 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Cadena. Es motor Mercedes.
Gracias!!
Viejo 30-nov-2019, 21:22   #17
1303SVLC

Feb 2011 | 7.322 Mens.

Cita:
Pues 12 años hace desde que lo tenemos

Tiene sólo 106000 km, el motor es una pasada, va muy bien, empuja con mucha contundencia y el sonido de 6 cilindros de Mercedes suena incluso bien siendo diesel... ¿Pega? El consumo real, anda sobre los 11-12 litros.

Aparte de eso, los mantenimientos habituales (cada 20 mil km) y los pertinentes cambios de ruedas, le salió hace unos años el fallo de la centralita que hacía que el coche se pusiera en modo protección y no pasara de 60.

También fallaron los calentadores y el coche le costaba arrancar.

Quitando eso, no ha salido malo y es una pasada lo bien que se viaja en él. También he usado varias veces un remolque que tenemos para transportar motos o leña, y no se ha inmutado.

Creo que a día de hoy, si no te importa mucho el consumo, ha sido una buena compra.

SALUDOS
Gracias por la información. A seguir disfrutando de ese aparato.

Saludos
Viejo 01-dic-2019, 18:47   #18
m4st3r40us
Dale gassss

Sep 2010 | 8.120 Mens.

Una cosechadora, un subetaludes y un yate

Cita:
Buenas tardes.

Que revise el tema del intercambiador de aceite. Y poco mas. Yo, ahora, porque tengo otro yate que me he agenciado para diario, si no seguiría haciéndole 20/25.000 kms anuales

m4st3r40us está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 19:09   #19
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!

Abr 2004 | 2.663 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)

Unos cuantos

A mi me está pegando de nuevo el virus. Llevo sin 4x4 para hacer el cabra ya más de un año (va para 2) y me estoy subiendo por las paredes literalmente.

Para colmo de males, la empresa me pone un XC60 Inscription D4 que vale un cojón y la yema del de al lado...y es 4x2!!!!! Ya no se vende el 4x4 inscription Auto D4 y el B4 no había stock. Lentejas.

Con lo cual, ahora tengo dos opciones para hacer el cabra: el evoque cupé (que me mataría la jefa porque es la que lo usa mayoritariamente) y el carrera 4, que me da que no va bien por los caminos.

Estoy mirando precisamente un 3.0CRD, pero me pide el cuerpo volver a comprarme un Santana 109 y tunearlo a mi gusto para hacer el majadero por el campo.

Ya me contaréis si encuentro algún GC CRD 3.0 y os pido consejo

MULKURUR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 14:59   #20
m4st3r40us
Dale gassss

Sep 2010 | 8.120 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MULKURUR Ver Mensaje
A mi me está pegando de nuevo el virus. Llevo sin 4x4 para hacer el cabra ya más de un año (va para 2) y me estoy subiendo por las paredes literalmente.

Para colmo de males, la empresa me pone un XC60 Inscription D4 que vale un cojón y la yema del de al lado...y es 4x2!!!!! Ya no se vende el 4x4 inscription Auto D4 y el B4 no había stock. Lentejas.

Con lo cual, ahora tengo dos opciones para hacer el cabra: el evoque cupé (que me mataría la jefa porque es la que lo usa mayoritariamente) y el carrera 4, que me da que no va bien por los caminos.

Estoy mirando precisamente un 3.0CRD, pero me pide el cuerpo volver a comprarme un Santana 109 y tunearlo a mi gusto para hacer el majadero por el campo.

Ya me contaréis si encuentro algún GC CRD 3.0 y os pido consejo

Tu pregunta sin temor.

Viejo 02-dic-2019, 15:42   #21
PISKI

Jul 2004 | 983 Mens.
Lugar: Andalucía

Gabacho multivalvulas enbarrado.

Yo tuve uno y me he comprado recientemente otro, para mí es de lo más equilibrado en ese tamaño.

plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº15- APUNTATE

www.clubr5.org
PISKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:10   #22
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!

Abr 2004 | 2.663 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por m4st3r40us Ver Mensaje
Tu pregunta sin temor.
La caja de cambios da tanto por saco como el anterior que tuve (Grand Cherokee 4.0 Quadra Drive restyling)

Los ejes son mantequilla?

Fallan las trampillas como en el GC anterior?

Qué precio máximo se puede pagar?

MULKURUR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 15:56   #23
m4st3r40us
Dale gassss

Sep 2010 | 8.120 Mens.

Cita:
La caja de cambios da tanto por saco como el anterior que tuve (Grand Cherokee 4.0 Quadra Drive restyling)

La caja va bien. Es de 5 marchas, no de 4 como en el wj/wg.
Los ejes, a mí no se me han roto. Claro que no hago barbaridades.
Las trampillas están sin reparar, 200.000 kms. Entiendo que no tienen el mismo problema que en el wj/wg.
Sobre precios...ahí no te puedo ayudar, mira a ver en las webs de compraventa, que no sé en cuánto cotizarán.

Viejo 03-dic-2019, 18:21   #24
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.093 Mens.

Cita:

Cita:
Las trampillas están sin reparar, 200.000 kms. Entiendo que no tienen el mismo problema que en el wj/wg.
Sobre precios...ahí no te puedo ayudar, mira a ver en las webs de compraventa, que no sé en cuánto cotizarán.

La caja de cambios es de 5 marchas en los dos modelos, si no me equivoco, es la misma. Es Mercedes.
En los 4.0/3.1 TD y 4.7 es distinta (Yanqui).

Viejo 03-dic-2019, 22:06   #25
m4st3r40us
Dale gassss

Sep 2010 | 8.120 Mens.

Cita:
La caja de cambios es de 5 marchas en los dos modelos, si no me equivoco, es la misma. Es Mercedes.
En los 4.0/3.1 TD y 4.7 es distinta (Yanqui).

Esto...pues no tengo tan claro que en el 2.7 sea de 5. Pero ahora nos sacan de dudas y me como mis palabras.

@RXquattro yo te invoco

Última edición por m4st3r40us fecha: 03-dic-2019 a las 22:10.
Viejo 03-dic-2019, 22:19   #26
RXquattro
¿Quién coño lee esto?

Ene 2014 | 1.950 Mens.
Lugar: Zaragotham

Ya no me caben en la firma

Cita:
Esto...pues no tengo tan claro que en el 2.7 sea de 5. Pero ahora nos sacan de dudas y me como mis palabras.

@RXquattro yo te invoco
La caja del 2.7 es de 5, correcto. En los 3.1, 4.0 y 4.7 es de 3 más overdrive.
RXquattro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 08:48   #27
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.093 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RXquattro Ver Mensaje

Creo que la del 4.7, o por lo menos los últimos, llevaban de 5 marchas.

Viejo 04-dic-2019, 15:12   #28
rubenzory
GC for ever

Sep 2009 | 239 Mens.
Lugar: calpe alicante

jeep GC limited wh, suzuky, leon

Cita:
Se encuentran ahora a muy buen precio el mio compre nuevo en el 2009 y nunca he tenido ningun problema yo soy el que le hago todos los cambios y me encanta ese motor

rubenzory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 16:14   #29
m4st3r40us
Dale gassss

Sep 2010 | 8.120 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RXquattro Ver Mensaje

Pues hala, me la envaino.

Pensaba que la tuya era de 4 porque la palanca es igual a la que había en los míos. ejem

Cita:
Creo que la del 4.7, o por lo menos los últimos, llevaban de 5 marchas.

No, en el 4.7 era de 3 mas od (4). Fue el último que tuve en caja wg. No te digo que justo las últimas unidades llevasen de 5, no vaya a pasarme lo de antes de cagarla, pero en el 4.7 del año 2000 segurísimo que llevaba 4.

Cita:
Originalmente Escrito por rubenzory Ver Mensaje
Se encuentran ahora a muy buen precio el mio compre nuevo en el 2009 y nunca he tenido ningun problema yo soy el que le hago todos los cambios y me encanta ese motor

Me alegro como futuro comprador, pero no me alegro como futuro vendedor.

Viejo 04-dic-2019, 16:26   #30
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.093 Mens.

Cita:
Pues hala, me la envaino.

Pensaba que la tuya era de 4 porque la palanca es igual a la que había en los míos. ejem

No, en el 4.7 era de 3 mas od (4). Fue el último que tuve en caja wg. No te digo que justo las últimas unidades llevasen de 5, no vaya a pasarme lo de antes de cagarla, pero en el 4.7 del año 2000 segurísimo que llevaba 4.

Me alegro como futuro comprador, pero no me alegro como futuro vendedor.

El 4.7 montó la 45RFE con 3 y OD, y también la 545RFE con 4 y OD (el Overdrive era una sobremarcha de la 2ª) Siendo en los 4.0 y 3.1 td, de la 3ª.

https://en.wikipedia.org/wiki/Chrysl...RFE_and_545RFE

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto