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  Duda motores VAG gasolina 1.8 t vs 1.8-2.0 TFSI  
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Viejo 08-sep-2016, 09:25   #1
RAMON38
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2014 | 14.114 Mens.
Lugar: BCN

ESPANYA

Pregunta Duda motores VAG gasolina 1.8 t vs 1.8-2.0 TFSI

Hola shurs

Tengo claro que el famoso 1.8 T es uno de los mejores motores de gasolina fabricados (en su categoría)

Podéis decirme ¿ que diferencias tiene con los nuevos 1.8 TFSI y 2.0 TFSI ? Y cuáles es el mejor


GRACIAS

Última edición por RAMON38 fecha: 08-sep-2016 a las 09:27.
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Viejo 08-sep-2016, 10:56   #2
RAMON38
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2014 | 14.114 Mens.
Lugar: BCN

ESPANYA

Coño y después dicen que esto es forovag....

63 visitas y ni una respuesta
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Viejo 08-sep-2016, 10:59   #3
koalacabron
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de koalacabron
 
May 2015 | 1.125 Mens.
Lugar: Málaga

un tdci majo

Lo de cual es mejor allá queda para cada uno. Cambian en todo, desde referencias en el turbo,culata...hasta cosas tan elementales como el número de válvulas por cilindro cambia por lo que la comparación entre ellos se hace dificil.
koalacabron está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 08-sep-2016, 11:21   #4
polormcf
Miembro turbado
 
Avatar de polormcf
 
Jul 2011 | 4.114 Mens.

E36 323i

Sí los 1.8 TSI Gen3 salen fiables, yo creo que le da un buen repaso al 1.8T en casi todos los aspectos (ignoro la facilidad de preparación del 1.8 TSI).

Abro paraguas.

Seguid diciendo que esta es la crisis del liberalismo mientras los Estados suben impuestos y controlan el 50% de la economía.
polormcf está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 08-sep-2016, 11:26   #5
nº1
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nº1
 
Sep 2008 | 1.238 Mens.
Lugar: Galiza

BMW 525tds E39

Si el propio grupo VAG no se hiciera de la polla un lío con las nomenclaturas FSI, TFSI, TSI... en la que unos llevan sólo turbo, otros turbo y compresor, otros compresor solo? y no sólo basta con esto... lo que en Seat es una cosa igual en Audi es otra, o en Skoda o VW otra.
Vamos, que no es de extrañar que nadie se quiera mojar hablando de esto...

En el recuerdo...Volvo S70 TD - Golf GTi III 115cv - Berlingo 1.9D - MINI Cooper S 163 Milteck -A.R. 159 Tbi TI - C2 VTR - BMW Z3 2.8 Roadster - Polo 1.9D - Volvo V40 1.9D
nº1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 11:32   #6
remi5
Pasajero del viento
 
Avatar de remi5
 
Abr 2004 | 4.979 Mens.
Lugar: Novo Sancti Petri

Mercedes Viano.

1.8t. Inyeccion indirecta y turbo.
1.8 fsi Inyeccion directa sin turbo.
1.8 Tfsi Inyeccion directa y turbo.

Eso en terminos generales.

Yo he tenido un A3 1.8T "20VT" 150 hp y he probado el tfsi 2.0 y el tfsi estira mas, pero el mio tenia mas genio en bajos y mejor recuperacion.

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
remi5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 11:38   #7
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
 
Avatar de LoCo2006
 
Feb 2007 | 4.776 Mens.
Lugar: Vlc

Fiesta 1.6 Coupe

Si podéis añadir tema de consumos a las opiniones, pues genial

LoCo2006 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 11:51   #8
RAMON38
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2014 | 14.114 Mens.
Lugar: BCN

ESPANYA

Cita:
Originalmente Escrito por remi5 Ver Mensaje
1.8t. Inyeccion indirecta y turbo.
1.8 fsi Inyeccion directa sin turbo.
1.8 Tfsi Inyeccion directa y turbo.


Eso en terminos generales.

Yo he tenido un A3 1.8T "20VT" 150 hp y he probado el tfsi 2.0 y el tfsi estira mas, pero el mio tenia mas genio en bajos y mejor recuperacion.
Vale, perfecto, con esto enpiezo a hacerme una idea

Siempre he oído que el 1.8 T era "El motor"

Cita:
Originalmente Escrito por LoCo2006 Ver Mensaje
Si podéis añadir tema de consumos a las opiniones, pues genial



Gracias a todos los que comentáis
RAMON38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 12:03   #9
nº1
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nº1
 
Sep 2008 | 1.238 Mens.
Lugar: Galiza

BMW 525tds E39

Y los TSI?

En el recuerdo...Volvo S70 TD - Golf GTi III 115cv - Berlingo 1.9D - MINI Cooper S 163 Milteck -A.R. 159 Tbi TI - C2 VTR - BMW Z3 2.8 Roadster - Polo 1.9D - Volvo V40 1.9D
nº1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 12:55   #10
buitu87
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2014 | 4.151 Mens.

Lebre roja

Según oídas dos tfsi,tsi le dan un buen repaso en todo.
buitu87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 13:03   #11
Sunday driver
Flanders profesional
 
Avatar de Sunday driver
 
Ago 2008 | 3.644 Mens.
Lugar: Muy soleado
Hay mil variantes en la ecuación y las nomenclaturas no suelen ayudar (por ejemplo en el 2.0 no es lo mismo el TSI que el TurboFSI, llevan incluso bloques y periféricos distintos -EA888 y EA113-).

El 20vt es un motorazo sobre todo por como aguanta las preparaciones brutales, pero el Tsi lleva una tecnología más moderna que para empezar le mejora mucho el consumo. En fiabilidad no sé qué decir, de nuevo depende de cada variante.

Aún así no he probado ninguno de ellos.

Sunday driver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 13:21   #12
RAMON38
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2014 | 14.114 Mens.
Lugar: BCN

ESPANYA

Cita:
Originalmente Escrito por Sunday driver Ver Mensaje
Hay mil variantes en la ecuación y las nomenclaturas no suelen ayudar (por ejemplo en el 2.0 no es lo mismo el TSI que el TurboFSI, llevan incluso bloques y periféricos distintos -EA888 y EA113-).

El 20vt es un motorazo sobre todo por como aguanta las preparaciones brutales, pero el Tsi lleva una tecnología más moderna que para empezar le mejora mucho el consumo. En fiabilidad no sé qué decir, de nuevo depende de cada variante.

Aún así no he probado ninguno de ellos.
RAMON38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 14:12   #13
oswal
Forocochero inside
 
Avatar de oswal
 
Mar 2004 | 7.812 Mens.
Lugar: La Rioja

Leon Cupra R 1P

En primer lugar, hay tres generaciones de 2.0 TFSI y dos de 1.8 TFSI, hay para hablar largo y tendido de cada uno.
De lo 1.8 20vt hay tambien muchas variantes, pero en base son mas similares entre ellos. Los TFSI/TSI no tienen nada que ver entre si las distintas generaciones.
De ambas familias de motores hay versiones con turbo pequeño y grande, comparar entre ellos sin especificar es complicado.

Dicho esto, ambos motores son buenos, pero cada uno en su epoca, la evolución está ahi. El rendimiento que tiene un 2.0 TFSI de primera generación (por ejemplo Golf 5 GTI) ya es superior al de un 1.8 20vt. De segunda generación (por ejemplo Golf 6 GTI) aun mejor y de tercera generación todavia mejor (por ejemplo Golf 7 GTI).
Tanto el consumo, como la potencia obtenida sin pérdida de respuesta a bajo regimen mejoran en cada generación.

Respecto al aguante de los motores stock, todos son duros pero tambien han ido mejorando en este aspecto.
- Los 20vt 180-190cv/l
- TFSI de primera generación, segun códigos de motor, entre 200 y 230-240cv/l.
- TSI de segunda generación, también 230-240cv/l.
- TSI de tercera generación, aun por probar mas pero ya se estan viendo motores stock aguantando 250-260cv/l, incluso un beta tester de una famosa marca de turbos no rompió hasta pasar los 300cv/l.

Cita:
Originalmente Escrito por remi5 Ver Mensaje
...
Yo he tenido un A3 1.8T "20VT" 150 hp y he probado el tfsi 2.0 y el tfsi estira mas, pero el mio tenia mas genio en bajos y mejor recuperacion.
Ambos de serie? si es asi no entiendo lo del genio en bajos, porque un 20vt 150cv es lo mas lineal (aburrido) que puedes echarte ... Los 2.0TFSI 200cv son sosos de serie, pero menos que un 20vt 150cv.

S2

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une. Socio nº40
Niki Lauda escribió: "Yo odio Nurburgring, y quien diga que lo ama, es porque no ha ido lo suficientemente rápido."
oswal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 14:51   #14
Flekillero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Flekillero
 
Dic 2014 | 115 Mens.
Lugar: Bilbao

Gasolina...

Un 2.0 tsi 200cv BWE, que es segunda generacion? Que me podeis decir de este motor, fiabilidad, mantenimiento, potencia, etc..... Gracias!
Flekillero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 15:21   #15
Chopedepavo
Con aceitunas
 
Avatar de Chopedepavo
 
Sep 2011 | 2.585 Mens.

Seat Exeo Sport 2.0TDI

Los 20vt tuvieron su ciclo, y hubo que innovar como siempre por tema de normativas euro.

Los tfsi/tsi..... van a dar que hablar para años, porque toda la gama se basa ya en este sistema..... desde el 1.0tsi tricilindrico hasta los 4.0 v8 tfsi de las versiones rs.
Chopedepavo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 15:39   #16
paulesko
Volksbuster
 
Avatar de paulesko
 
Jul 2003 | 10.933 Mens.
Lugar: Cantabronian

Golf mk2 Vr6 -- Golf mk1 Cabrio 20vt

Cita:
Originalmente Escrito por oswal Ver Mensaje
En primer lugar, hay tres generaciones de 2.0 TFSI y dos de 1.8 TFSI, hay para hablar largo y tendido de cada uno.
De lo 1.8 20vt hay tambien muchas variantes, pero en base son mas similares entre ellos. Los TFSI/TSI no tienen nada que ver entre si las distintas generaciones.
De ambas familias de motores hay versiones con turbo pequeño y grande, comparar entre ellos sin especificar es complicado.

Dicho esto, ambos motores son buenos, pero cada uno en su epoca, la evolución está ahi. El rendimiento que tiene un 2.0 TFSI de primera generación (por ejemplo Golf 5 GTI) ya es superior al de un 1.8 20vt. De segunda generación (por ejemplo Golf 6 GTI) aun mejor y de tercera generación todavia mejor (por ejemplo Golf 7 GTI).
Tanto el consumo, como la potencia obtenida sin pérdida de respuesta a bajo regimen mejoran en cada generación.

Respecto al aguante de los motores stock, todos son duros pero tambien han ido mejorando en este aspecto.
- Los 20vt 180-190cv/l
- TFSI de primera generación, segun códigos de motor, entre 200 y 230-240cv/l.
- TSI de segunda generación, también 230-240cv/l.
- TSI de tercera generación, aun por probar mas pero ya se estan viendo motores stock aguantando 250-260cv/l, incluso un beta tester de una famosa marca de turbos no rompió hasta pasar los 300cv/l.



Ambos de serie? si es asi no entiendo lo del genio en bajos, porque un 20vt 150cv es lo mas lineal (aburrido) que puedes echarte ... Los 2.0TFSI 200cv son sosos de serie, pero menos que un 20vt 150cv.

S2

Eso que dices de las potencias supongo que te refieres con tubo de serie no? Porque un 20vt (habria que ver que codigos) aguanta sin muchos problemas 350 cv con el motor stock (turbo diferente, claro)

No se mucho de tfsi, pero creo que una de las grandes diferencias que ayudan a su buena respuesta en bajos y medios es que tienen turbos twin scroll, no? He visto graficas de 20vt con estos turbos twin scroll de los tfsi y llegan a pasar de los 300 cv sin perder bajos respecto al turbo de serie del 20vt que no da mucho mas de 200cv, es impresionante.Y eso solo con el turbo del tfsi.
paulesko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 15:41   #17
mukita
Piloto lamentable
 
Avatar de mukita
 
Ago 2010 | 9.620 Mens.
Lugar: Madrid

Led Oppelin

La diferencia es que los TSI son bastante mejores que el 1.8T

Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
mukita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 15:47   #18
Sunday driver
Flanders profesional
 
Avatar de Sunday driver
 
Ago 2008 | 3.644 Mens.
Lugar: Muy soleado
Cita:
Originalmente Escrito por mukita Ver Mensaje
La diferencia es que los TSI son bastante mejores que el 1.8T
Y que a ralentí suenan a rayos

Sunday driver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 15:51   #19
sUm02
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sUm02
 
Oct 2006 | 2.778 Mens.

Ex yamaha aerox,Ex aprilia rs tuono 49,Ex Célica 6º gen,GSX-R 600 k5,BMW 325i e92

Cita:
Originalmente Escrito por paulesko Ver Mensaje
Eso que dices de las potencias supongo que te refieres con tubo de serie no? Porque un 20vt (habria que ver que codigos) aguanta sin muchos problemas 350 cv con el motor stock (turbo diferente, claro)

No se mucho de tfsi, pero creo que una de las grandes diferencias que ayudan a su buena respuesta en bajos y medios es que tienen turbos twin scroll, no? He visto graficas de 20vt con estos turbos twin scroll de los tfsi y llegan a pasar de los 300 cv sin perder bajos respecto al turbo de serie del 20vt que no da mucho mas de 200cv, es impresionante.Y eso solo con el turbo del tfsi.
el shur habla de caballos por litro de cilindrada. Lo que aguantan con internals de fabrica
sUm02 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 15:54   #20
an5ia
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de an5ia
 
Jun 2010 | 9.801 Mens.
Yo tengo un 2.0 Tfsi y encantado.

“Don Eladio está muerto! Sus capos están muertos! Ustedes no tienen a nadie mas por quien pelear. Llenen sus bolsillos, y váyanse en paz… o vengan a pelear conmigo, y mueran!”
an5ia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 15:57   #21
Gödel
Gorthaur
 
Avatar de Gödel
 
May 2003 | 8.985 Mens.
Lugar: Tol-in-Gauroth

GTI VII Performance

Cita:
Originalmente Escrito por an5ia Ver Mensaje
Yo tengo un 2.0 Tfsi y encantado.
Lo mismo digo, que bien van estos motorcillos.....
Gödel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 16:00   #22
escaramanga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de escaramanga
 
Oct 2014 | 20.351 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

mejor? los 2.0 tfsi gastaban aceite y sonaban bastante mal.Los 1.8 parece que van mejor.Lo bueno si vas despacio gastan poco.
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 16:02   #23
paulesko
Volksbuster
 
Avatar de paulesko
 
Jul 2003 | 10.933 Mens.
Lugar: Cantabronian

Golf mk2 Vr6 -- Golf mk1 Cabrio 20vt

Cita:
Originalmente Escrito por sUm02 Ver Mensaje
el shur habla de caballos por litro de cilindrada. Lo que aguantan con internals de fabrica

Ah joder, vale, no me he enterado
paulesko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 16:03   #24
an5ia
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de an5ia
 
Jun 2010 | 9.801 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por escaramanga Ver Mensaje
mejor? los 2.0 tfsi gastaban aceite y sonaban bastante mal.Los 1.8 parece que van mejor.Lo bueno si vas despacio gastan poco.
Estoy deacuerdo el sonido al ralenti es como un tractor pero bueno se soluciona con una buena admisión/escape

“Don Eladio está muerto! Sus capos están muertos! Ustedes no tienen a nadie mas por quien pelear. Llenen sus bolsillos, y váyanse en paz… o vengan a pelear conmigo, y mueran!”
an5ia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 16:04   #25
escaramanga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de escaramanga
 
Oct 2014 | 20.351 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por an5ia Ver Mensaje
Estoy deacuerdo el sonido al ralenti es como un tractor pero bueno se soluciona con una buena admisión/escape
parece casi un diesel
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 16:08   #26
ManueGC
...
 
Avatar de ManueGC
 
Nov 2003 | 2.362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sunday driver Ver Mensaje
Hay mil variantes en la ecuación y las nomenclaturas no suelen ayudar (por ejemplo en el 2.0 no es lo mismo el TSI que el TurboFSI, llevan incluso bloques y periféricos distintos -EA888 y EA113-).

El 20vt es un motorazo sobre todo por como aguanta las preparaciones brutales, pero el Tsi lleva una tecnología más moderna que para empezar le mejora mucho el consumo. En fiabilidad no sé qué decir, de nuevo depende de cada variante.

Aún así no he probado ninguno de ellos.

Algo importante, tuve un 1.8T y no había manera de bajarlo de 10L, tragaba lo suyo el cabrón.
ManueGC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 16:49   #27
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de CHaNCee
 
Feb 2005 | 30.321 Mens.
Lugar: España

Un alemán y un francés.

Yo llevo un 2.0tsi pero no puedo compararlo con un 1.8T porque no tuve ninguno.

En este tienes buena respuesta desde 2000rpm y no desfallece hasta las 6500rpm. Consumos por depósito entre 8,5-9l reales de sp95.
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 16:56   #28
oswal
Forocochero inside
 
Avatar de oswal
 
Mar 2004 | 7.812 Mens.
Lugar: La Rioja

Leon Cupra R 1P

Cita:
Originalmente Escrito por paulesko Ver Mensaje
Eso que dices de las potencias supongo que te refieres con tubo de serie no? Porque un 20vt (habria que ver que codigos) aguanta sin muchos problemas 350 cv con el motor stock (turbo diferente, claro)

No se mucho de tfsi, pero creo que una de las grandes diferencias que ayudan a su buena respuesta en bajos y medios es que tienen turbos twin scroll, no? He visto graficas de 20vt con estos turbos twin scroll de los tfsi y llegan a pasar de los 300 cv sin perder bajos respecto al turbo de serie del 20vt que no da mucho mas de 200cv, es impresionante.Y eso solo con el turbo del tfsi.
Las potencias que pongo si te fijas son potencias especificas, cv por litro

Los 20vt que montan K04-064 de TFSI cargan como unas 500rpm mas tarde que el 2.0 TFSI con el mismo turbo. Un TFSI de primera generacion esta a tope a 3000rpm con ese turbo, un TSi de segunda geenracion entorno a 2600rpm ya esta a tope con el mismo turbo y el 20vt tiene que irse cerca de las 3500 ... que esta muy bien aun así pero es un regimen mas alto que lo que tarda en cargar con un K04-023 por ejemplo, el turbo de las versiones 210/225 de 20vt.

S2

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une. Socio nº40
Niki Lauda escribió: "Yo odio Nurburgring, y quien diga que lo ama, es porque no ha ido lo suficientemente rápido."

Última edición por oswal fecha: 08-sep-2016 a las 17:14.
oswal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 17:33   #29
paulesko
Volksbuster
 
Avatar de paulesko
 
Jul 2003 | 10.933 Mens.
Lugar: Cantabronian

Golf mk2 Vr6 -- Golf mk1 Cabrio 20vt

Cita:
Originalmente Escrito por oswal Ver Mensaje
Las potencias que pongo si te fijas son potencias especificas, cv por litro

Los 20vt que montan K04-064 de TFSI cargan como unas 500rpm mas tarde que el 2.0 TFSI con el mismo turbo. Un TFSI de primera generacion esta a tope a 3000rpm con ese turbo, un TSi de segunda geenracion entorno a 2600rpm ya esta a tope con el mismo turbo y el 20vt tiene que irse cerca de las 3500 ... que esta muy bien aun así pero es un regimen mas alto que lo que tarda en cargar con un K04-023 por ejemplo, el turbo de las versiones 210/225 de 20vt.

S2

Esta bien saber estas cosas, vi una grafica por ahi comparandolo, pero la verdad que me resultaba dificil de creer. En mi caso, es para hacerle el swap al cabrio en un año o asi, aun no he empezado ni a mirar precios de cosas, un 1.8 tsi sería una buena opcion.
paulesko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 19:14   #30
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 103.097 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

A mí me gusta más el 20VT.
Saludos.
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