Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Duda motores VAG gasolina 1.8 t vs 1.8-2.0 TFSI  
Respuesta

¿Buscas accesorios de moto?: MotosGarrido.com, la tienda Foromotera
Código descuento: FC5 [ 5% de descuento en TODO! ]

Herramientas
Viejo 08-sep-2016, 22:47   #31
pelexo
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 7.136 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Para mi son motores de mierda que necesitan un turbo para andar algo... Consumen un cojon y parte del otro... El mayor exponente del abandono de la tecnología gasolina por parte de Vag... Ir e n un a4 1.8 t quatro a 120 por la autopista y consumir 12L/100... Pues oye...
pelexo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2016, 23:23   #32
Mekatronix

Ago 2016 | 51 Mens.

Audi A4

Como te dicen por ahí son dos motores prácticamente diferentes.

Para mi gusto el 1.8 tfsi es el más racional de los dos, consumos más ajustados, más suavidad de funcionamiento....

Por otra parte el 20vT consigue sacarte esa sonrisilla de niño malo 😂😂 eso sí, cada vez que lo estrujas, la gasolina hace remolinos en el depósito de lo que traga jajaj

Yo he probado los dos, y aún así no sabría con cual quedarme. Para el día al día el tfsi, si me lo dan en un s3 me quedaría el 20vT
Mekatronix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2016, 00:11   #33
S229
Perfektoak!

Nov 2010 | 10.528 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pelexo Ver Mensaje
Para mi son motores de mierda que necesitan un turbo para andar algo... Consumen un cojon y parte del otro... El mayor exponente del abandono de la tecnología gasolina por parte de Vag... Ir e n un a4 1.8 t quatro a 120 por la autopista y consumir 12L/100... Pues oye...
Pues chico, según las medias de consumo que yo he sacado entre coches que han sido míos, te puedo decir que un 1.8 T de 150 me consumía algo menos que un Accord CL7 de 155 cv, que a su vez me consumía despreciablemente menos que un GTI V DSG y sobre medio litro menos que un 1.8T BAM de 225 cv.
De relación consumo/andares y facilidad para moverse y recuperar velocidades para mantener cruceros, mejor no hablamos.

Más vale motor de mierda mejorado con un turbo que motor con ínfulas tecnológicas aplastado vilmente.

S229 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2016, 00:33   #34
pelexo

Jul 2004 | 7.136 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por S229 Ver Mensaje
Pues chico, según las medias de consumo que yo he sacado entre coches que han sido míos, te puedo decir que un 1.8 T de 150 me consumía algo menos que un Accord CL7 de 155 cv, que a su vez me consumía despreciablemente menos que un GTI V DSG y sobre medio litro menos que un 1.8T BAM de 225 cv.
De relación consumo/andares y facilidad para moverse y recuperar velocidades para mantener cruceros, mejor no hablamos.

Más vale motor de mierda mejorado con un turbo que motor con ínfulas tecnológicas aplastado vilmente.
Con motor de mierda me refiero a que para sacarle 125cv a un 1.8 le tengan que meter un turbo... Obteniendo un motor que no destaca en nada... Bueno si... Que es muy gaston... Y fiable...

Viejo 09-sep-2016, 00:39   #35
pelexo

Jul 2004 | 7.136 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por S229 Ver Mensaje

Hombre... Menos que un Accord... Una persona muy cercana tiene un passat 1.8T 150cv... Y será todo lo que tu quieras... Pero de poco consumo no es... Y eso lo usa exclusivamente para viajar.... Madrid-pontevedra madrid- país vasco... Y para bajarlo de 9L flipa...

Un amigo tenía un 1.8T quatro y en autopista y de relax 12,7L/100... Menuda burrada... Vale que es el quatro... Pero coño... De economía de combustible poca... Eso sí estaba encantado con el... Lo tenía porque solía arrastrar una zodiac... Y lo vendió porque de un golpe se lo descuadraron...

Última edición por pelexo fecha: 09-sep-2016 a las 00:55.
Viejo 09-sep-2016, 00:51   #36
Mk2Syncro

Mar 2004 | 1.239 Mens.
Lugar: Barcelona

GSX-R & 1.8T 20V

tengo un 1.8T stage 2 y va muy bien!! eso sí gasta unos 9-10L a los 100km, en cambio los TSI consumen menos.

una ventaja del 1.8T 20v sobre los TSI/TFSI, que al ser injección indirecta cuando inyecta gasolina limpia el colector y valvulas de admisión, en cambio a los TSI/TFSI se les acumula carbonilla, a parte el 1.8t lleva colector de admisión de aluminio y los de TSI/TFSI son de de PLASTICO

1.8T Stage II+
Mk2Syncro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2016, 00:53   #37
DisorderMike
Mr.Meeseeks

Jul 2015 | 188 Mens.

VW

¡SAVE ME BARRY!
DisorderMike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2016, 01:02   #38
S229
Perfektoak!

Nov 2010 | 10.528 Mens.
Cita:
Con motor de mierda me refiero a que para sacarle 125cv a un 1.8 le tengan que meter un turbo... Obteniendo un motor que no destaca en nada... Bueno si... Que es muy gaston... Y fiable...
El 1.8 20V de 125 cv es el atmosférico de partida para el 20VT, cuya versión más pequeña es la de 150 cv.

En el 1.8 TFSi hay una versión de 120 cv, pero es una versión de acceso para motores en posición longitudinal que ha sido capada electrónicamente precisamente para esa función, y al tirar de esa mecánica como acceso lo que se consigue es mitigar los males en cuanto a chicha que tendría un atmosférico pequeño de potencia similar, ya que entrega la potencia máxima desde poco más de 3500 rpm hasta más allá de las 6.000 y su par máximo de 230 nm desde 1500 rpm. Una solución mucho más interesante para un coche de enfoque tranquilo que un 1.6 atmosférico de esa potencia, por ejemplo ... y que además, si se queda corta, se puede reprogramar al siguiente escalón sin problema alguno.

Que los atmosféricos de los que parten los 20VT o los TFSi no sean brillantes no quiere decir que una vez turbados no lo sean, y no hay más que ver los resultados, sobre todo de los segundos en sus diferentes generaciones.

S229 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2016, 08:13   #39
pelexo

Jul 2004 | 7.136 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vectragt Ver Mensaje
Si no baja de 9 litros por la autopa ese passat que lo vaya a mirar que está ROTO, 9 litros los saco yo sin muchos miramientos con un k04 montado y casi el doble de potencia...

Y del a4 de relax a casi 13 litros... Venga ya por dios que él quattro lastra pero no 6 litros a los 100

Tu sueltas la burrada y si cuela cuela, vas sin bilis antivag eh
No se con quien crees que estas hablando, a mi Vag me suda el ciruelo que ni me da ni me quita de comer... Como que el a4 era de un compañero y en ese coche me monte bastantes veces, en autopista entre 12y 13 litros... Y repito que el chaval estaba encantado con el coche, encantado... Movió por toda España una zodiac por no hablar de toda Galicia...

El del passat, lo usa para viajar... En ese no he montado... Alguna vez hemos hablado y es lo que él me dice... Y le creo... Entre el motor y que muy despacio no anda...

también un primo de mi mujer tiene un león cupra 225, que aún ayer me lo encontré buscando un fallo en una bobina o una bujía... Las veces que le pregunté por el consumo nunca me quiso decir cuanto ( en realidad solo se lo pregunte una vez)... Pero bueno con 225cv no va a consumir ni 6 ni 7 ni 8...

A mi me la sopla Vag, a lo mejor mañana me compro uno y puede que un 1.8T porque estoy medio buscando un familiar... Así que no tengo nada en contra de ninguna marca, bueno si Renault, que si me regalan uno lo devuelvo ( y no lo digo de broma)
Viejo 09-sep-2016, 09:05   #40
Plasma_light
Miembro ForoCochero

Dic 2008 | 3.712 Mens.

A3 8l 20vt

Cita:
No se con quien crees que estas hablando, a mi Vag me suda el ciruelo que ni me da ni me quita de comer... Como que el a4 era de un compañero y en ese coche me monte bastantes veces, en autopista entre 12y 13 litros... Y repito que el chaval estaba encantado con el coche, encantado... Movió por toda España una zodiac por no hablar de toda Galicia...

El del passat, lo usa para viajar... En ese no he montado... Alguna vez hemos hablado y es lo que él me dice... Y le creo... Entre el motor y que muy despacio no anda...

también un primo de mi mujer tiene un león cupra 225, que aún ayer me lo encontré buscando un fallo en una bobina o una bujía... Las veces que le pregunté por el consumo nunca me quiso decir cuanto ( en realidad solo se lo pregunte una vez)... Pero bueno con 225cv no va a consumir ni 6 ni 7 ni 8...

A mi me la sopla Vag, a lo mejor mañana me compro uno y puede que un 1.8T porque estoy medio buscando un familiar... Así que no tengo nada en contra de ninguna marca, bueno si Renault, que si me regalan uno lo devuelvo ( y no lo digo de broma)
Es que vamos no me jodas, que burrada es esa de 12 o 13. Yo tengo ese motor en un a3 (sin quattro, que cuanto le puede subir el consumo eso y el peso extra? 1L?) y lo uso a diario para ir a currar y meterle kms y kms de atasco puro y duro de bcn. El deposito con consumo mas alto es exactamente de 10,34l/100km y el promedio es de 8,91 en los 15mil km que llevo con el. Y te puedo asegurar que si me apetece tambien le doy un poco de caña pero sin ser un animal ni dejandome los puntos y los dientes por la carretera..

Pd: eso si, son pijoteros pero siempre con las mismas cosas: bobinas, dv, n75, tubos de vacio y cauda. Es cosa de pillarse un vagcom y a medida que peten ir sustituyendo por aftermarket mas fiable.

Plasma_light está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2016, 09:22   #41
paulesko
Volksbuster

Jul 2003 | 10.886 Mens.
Lugar: Cantabronian

Golf mk2 Vr6 -- Golf mk1 Cabrio 20vt

A mi también me sorprende los consumos altos que sacan algunos. Un amigo tiene uno montado en un Golf mk2 y lo usa a diario, sacando medias que suben muy poco de los 8 y no se corta, no va a fuego, pero las incorporaciones adelantamientos etc son a fondo jajaja
paulesko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2016, 11:01   #42
pelexo

Jul 2004 | 7.136 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Plasma_light Ver Mensaje
Es que vamos no me jodas, que burrada es esa de 12 o 13. Yo tengo ese motor en un a3 (sin quattro, que cuanto le puede subir el consumo eso y el peso extra? 1L?) y lo uso a diario para ir a currar y meterle kms y kms de atasco puro y duro de bcn. El deposito con consumo mas alto es exactamente de 10,34l/100km y el promedio es de 8,91 en los 15mil km que llevo con el. Y te puedo asegurar que si me apetece tambien le doy un poco de caña pero sin ser un animal ni dejandome los puntos y los dientes por la carretera..

Pd: eso si, son pijoteros pero siempre con las mismas cosas: bobinas, dv, n75, tubos de vacio y cauda. Es cosa de pillarse un vagcom y a medida que peten ir sustituyendo por aftermarket mas fiable.
Pues estaría mal o algo... Eso sí, mi colega estaba encantado... La última vez que me monte tenía 240.000 km de muchísima tralla, arrastrar durante km y km una lancha neumática y sacarla del mar con lo que sufre el motor... Para que te hagas una idea de un golpe que le dieron se lo descuadraron y se compró un hyundai tucsson y en 6 meses le ardió dos veces...
Viejo 09-sep-2016, 13:30   #43
Plasma_light
Miembro ForoCochero

Dic 2008 | 3.712 Mens.

A3 8l 20vt

Cita:
Pues estaría mal o algo... Eso sí, mi colega estaba encantado... La última vez que me monte tenía 240.000 km de muchísima tralla, arrastrar durante km y km una lancha neumática y sacarla del mar con lo que sufre el motor... Para que te hagas una idea de un golpe que le dieron se lo descuadraron y se compró un hyundai tucsson y en 6 meses le ardió dos veces...
coño visto asi quiza no era tan descabellado que llegara a esos consumos...

Plasma_light está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2016, 14:00   #44
will_uno

Ene 2004 | 1.108 Mens.
Lugar: Madrid

S1 & Astra CDTI (Ex Fiesta, ex ITR, ex St MkII)

Cita:
La tracción quattro (que encima en ese coche es torsen) tienes que sumarle 1-2l...Ponle tracción a las 4 ruedas a un civic con k20 y a ver si lo bajas de 10l...

Creo que el 1.8T de 225cv fue un gran motor en su época. Al igual que 2.0TSI ea888 actuales, con el sistema de inyección indirecta/directa.
will_uno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2016, 12:09   #45
Revientacamisas

Feb 2005 | 3.671 Mens.

VW Tiguan 2.0 TSI DSG 180cv Sport R-Line 2017

Cita:
Originalmente Escrito por oswal Ver Mensaje
Dicho esto, ambos motores son buenos, pero cada uno en su epoca, la evolución está ahi. El rendimiento que tiene un 2.0 TFSI de primera generación (por ejemplo Golf 5 GTI) ya es superior al de un 1.8 20vt. De segunda generación (por ejemplo Golf 6 GTI) aun mejor y de tercera generación todavia mejor (por ejemplo Golf 7 GTI).
Tanto el consumo, como la potencia obtenida sin pérdida de respuesta a bajo regimen mejoran en cada generación.

S2
Entiendo que el nuevo Tiguan es un EA888 (tercera generación) del GTI 7 capado a 180cv. ¿Sabes si hay alguna diferencia mecánica o simplemente es la electrónica?

Quería un Tiguan TSI 220cv pero en España con la dieselitis me tengo que conformar con el de 180cv
Revientacamisas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 16:07   #46
lifeguarda

Ene 2009 | 1.398 Mens.
Lugar: Castilla

Renault clio 1.2 16 v

Refloto este tema porque tengo una duda. Tengo pensado comprar un Skoda superb 1.8 tsi de 180 CV. Quería saber el código de motor para poder informarme más. Según creo, sería el EA 888 gen.3, pero me gustaría confirmarlo.
lifeguarda está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

¿Buscas accesorios de moto?: MotosGarrido.com, la tienda Foromotera
Código descuento: FC5 [ 5% de descuento en TODO! ]

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto