Usáis airbag??
10-sep-2016 11:52
|
Me parece un sistema bastante interesante y estoy pensando pillar uno. Sugerencias o experiencias? Ilustro |
Editado: 10-sep-2016 18:49 -
10-sep-2016 12:01
|
Supongo que te refieres al chaleco tipo hit-air? Yo también estoy pensando en comprármelo. Si no lo he hecho ya es por lo que cuesta...
|
10-sep-2016 12:40
|
Una pasta pero por lo que he leído reduce hasta en un 80% las lesiones graves. |
10-sep-2016 13:40
| Si, pero no en todas las rutas. Ahora en verano te asas llevándolo por ejemplo y no me lo pongo |
10-sep-2016 13:41
|
Para que el primer dia te pase esto https://www.youtube.com/watch?v=YoyIZLkY4yQ |
10-sep-2016 13:45
|
Para que el primer dia te pase esto
https://www.youtube.com/watch?v=YoyIZLkY4yQ Hay mucha gente por el foro con chalecos de ese tipo y están muy contentos con ellos ( más aún los que lo han probado) |
10-sep-2016 13:52
|
Gracias shur. Lo estoy viendo y efectivamente se ahorran como un 20%! Voy a ver cómo funciona pero pinta bien! |
10-sep-2016 13:59
|
Pues la verdad es que ya habia leido sobre esto.... Nos gastamos una autentica pasta en cascos, chaquetas y tal....y porque en esto no? Es tan efectivo como dicen? |
10-sep-2016 14:02
| Aquí en FC se han hecho unmpar de conjuntas. La verdad q es un accesorio muy interesante |
10-sep-2016 16:36
Si nos juntamos unos cuantos podríamos tratar de organizar conjunta por nuestra cuenta
|
10-sep-2016 16:36
| Yo tengo uno para rutas, no me ha hecho falta usarlo y espero que no me haga falta |
10-sep-2016 17:03
|
Me gustan mas las chaquetas que estan empezando a salir con airbag integrado que el chaleco. Sobre todo porque este en verano tapara todas las entradas de aire. Creo que va a ser como las espalderas, hace 5-6 años no habia una chaqueta con espaldera integrada buena, ahora ya todas las tope de gama traen espalderas y protecciones nivel 2 y al resto se les puede actualizar. En 3-4 años se extenderá el sistema sin duda. |
10-sep-2016 17:08
|
Me gustan mas las chaquetas que estan empezando a salir con airbag integrado que el chaleco. Sobre todo porque este en verano tapara todas las entradas de aire.
Creo que va a ser como las espalderas, hace 5-6 años no habia una chaqueta con espaldera integrada buena, ahora ya todas las tope de gama traen espalderas y protecciones nivel 2 y al resto se les puede actualizar. En 3-4 años se extenderá el sistema sin duda. Aun así imagino que la de verano tampoco transpirará igual ya que el airbag tapará los agujeros igualmente. |
10-sep-2016 17:34
|
Yo creo que por ahi iran los tiros, vale que te atará a una marca concreta y probablemente a modelos de gama media-alta, pero creo que es pronto para saber como evolucionara esto en los proximos años. |
10-sep-2016 18:33
|
En verano da mucho calor. Yo lo uso a diario para ir al trabajo y de rutas y viajes.. si alguna vez voy al centro con la moto lo dejo en casa, ya que es amarillo y canta un huevo. Por suerte no he llegado a usarlo nunca y espero que así sea. Los que comentan que es caro... pues depende si me salva de alguna buena a mi me parece barato. Un buen equipo de seguridad no sólo reside en un buen casco. |
10-sep-2016 18:36
|
El alpinestars por ejemplo es intercambiable entre varias chaquetas ya que es una especio de chaleco interior, y el dainese va por el mismo camino, aunque en este hay que instalar sensores en la moto.
Yo creo que por ahi iran los tiros, vale que te atará a una marca concreta y probablemente a modelos de gama media-alta, pero creo que es pronto para saber como evolucionara esto en los proximos años. Pero es un sistema que aún está por evolucionar, que la broma se va a más de 1500€ entre chaqueta y sistema. Además tienes que estar pendiente de ir recargando la batería de la centralita |
10-sep-2016 18:51
| Tiene muchas ventajas pero como dice des caro y un poco engorroso (revisiones, carga de batería, limitación de modelos de chaqueta, ...) |
10-sep-2016 18:52
|
[QUOTE=ikermadrid;238701296]El alpinestars por ejemplo es intercambiable entre varias chaquetas ya que es una especio de chaleco interior, y el dainese va por el mismo camino, aunque en este hay que instalar sensores en la moto. Yo creo que por ahi iran los tiros, vale que te atará a una marca concreta y probablemente a modelos de gama media-alta, pero creo que es pronto para saber como evolucionara esto en los proximos años.[/QUOT Apuesto a su obligatoriedad en temas de autoescuelas, y saldrán algunas marcas más económicas... pero al final será relativamente asequible, no deja de ser una tecnología nueva que a las empresas les interesa comercializar. |
10-sep-2016 19:14
| Yo tengo un hit-air comprado en una conjunta y por ahora no he tenido que comprobar su funcionamiento. Un conocido que se golpeó con un coche solo se golpeó un poco el hombro pero sin lesiones. |
10-sep-2016 19:26
| No me convence el sistema. Te convierte en croqueta y a rodar sin control dándote golpes en todas las articulaciones, en vez de frenarte el arrastrón. |
10-sep-2016 20:59
|
Yo tengo el Hit-Air amarillo. Al principio me daba palo porque canta... pero una vez que te acostumbras, el día que no lo llevas vas como en pelotas. Por suerte no lo he probado pero a conocidos míos los ha librado de buenas lesiones. Muy recomendable, más según está el patio. SalU2 |
10-sep-2016 23:27
|
Dejo enlace a compra conjunta de chalecos en bwmmotos para quien esté interesado: http://www.bmwmotos.com/foro/compras...ncelada-3.html Al parecer con 10 unidades Hit Air y 5 Helite se puede hacer la conjunta con un descuento de unos 100€ en cada unidad. Creo que merece la pena. |
10-sep-2016 23:47
| Hombre, yo creo que el arrastron es peor que rodar como una croqueta blandita que si choca contra algo no se va a trocear. |
11-sep-2016 08:16
|
Para que el primer dia te pase esto
https://www.youtube.com/watch?v=YoyIZLkY4yQ |
11-sep-2016 20:25
|
Dejo enlace a compra conjunta de chalecos en bwmmotos para quien esté interesado:
http://www.bmwmotos.com/foro/compras...ncelada-3.html Al parecer con 10 unidades Hit Air y 5 Helite se puede hacer la conjunta con un descuento de unos 100€ en cada unidad. Creo que merece la pena. Desde luego merece la pena, yo me apuntaría. |