INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Voy a estudiar en ILERNA y resuelvo vuestras dudas  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 28-sep-2016, 20:44   #61
Escalable
ForoCoches: Miembro

May 2016 | 1.798 Mens.
Lugar: Nibiru

54 - 50 - 68 - 136 - 163cvs

Un up por aquí.

Un pompero se une al grupo. Me he matriculado en DAM

He recibido un correo para darme de alta en la web Ilerna - Information Technology Microsoft Image Premium.
Habrá que darle un vistazo. Alguien puede darme info sobre esta página? Gracias anticipadas.

Salud y acracia.
Escalable está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-sep-2016, 21:59   #62
inzgz

Abr 2010 | 1.991 Mens.
Hola shurs, aquí el pesado de nuevo. He pagado y matriculado y mañana envío por correo lo que piden, pero en uno de los correos ponía que en breve me llegaría usuario y clave para el campus online y ya no he recibido nada en todo el día, ¿este usuario y clave te lo dan una vez reciben el papeleo en sus oficinas?
inzgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2016, 22:04   #63
Folen0

Mar 2006 | 652 Mens.
Lugar: Mordor Kapital

Picasso & Hyosi GTR 250

Una duda, los examenes son los fines de semana? Me imagino que al ser on line estaran dirigidos para gente que trabaja mayoritariamente.
Folen0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-sep-2016, 23:06   #64
Casiopeo
4U 0142+61

Ago 2008 | 3.483 Mens.
Lugar: Etiopía

Equus ferus

Cita:
Originalmente Escrito por Rebox12 Ver Mensaje
El centro creo recordar que lleva mas de 40 años abierto, pero antes de llamarse Ilerna creo que se llamaba "L'escola del treball", pero si la verdad que estoy muy contento de haber estudiado allí, no me arrepiento, ademas que el curso de DAM lo quitaron por poco personal, pero nuestra clase recogió firmas, y lo reinsertaron por nosotros, todavia nos daran gracias ahora, ya que ahora cursa mas gente de la que esperaban, pero si un 10 para ellos por aceptar nuestea petición y hacer todo lo posible.
Cito este mensaje al azar para darte las gracias por toda la información que has puesto, nos viene de perlas a mí y a otros compañeros que se han animado a empezar este año los estudios en este centro

Cita:
Originalmente Escrito por Escalable Ver Mensaje
Un up por aquí.

Un pompero se une al grupo. Me he matriculado en DAM

He recibido un correo para darme de alta en la web Ilerna - Information Technology Microsoft Image Premium.
Habrá que darle un vistazo. Alguien puede darme info sobre esta página? Gracias anticipadas.

Salud y acracia.
Bienvenido! Somos unos cuantos metidos en los módulos de desarrollo, tanto multiplataforma como web. Contacta con el shur del telegram, para poder meterte en el grupo.

Esa página es el antiguo programa Microsoft Dreamspark, donde puedes bajarte diversos programas originales sin coste adicional, desde el windows 10 hasta el visual studio (tiene que tener convenio con el centro, en este caso Ilerna)

Cita:
Originalmente Escrito por inzgz Ver Mensaje
Hola shurs, aquí el pesado de nuevo. He pagado y matriculado y mañana envío por correo lo que piden, pero en uno de los correos ponía que en breve me llegaría usuario y clave para el campus online y ya no he recibido nada en todo el día, ¿este usuario y clave te lo dan una vez reciben el papeleo en sus oficinas?
Hola shur, qué vas a estudiar? Anímate a entrar al grupo de telegram, mandadle a @superbit un privado con vuestro alias o buscadlo directamente y contactar con el.

Lo del correo paciencia, yo también me mosqueé en su momento porque no recibía nada, ya que tenia ganas de husmear en la plataforma desde el segundo uno... te llegará más tarde, yo lo he recibido esta mañana y me matriculé el lunes a primera hora de la mañana.

Cita:
Originalmente Escrito por Folen0 Ver Mensaje
Una duda, los examenes son los fines de semana? Me imagino que al ser on line estaran dirigidos para gente que trabaja mayoritariamente.
Ni idea, a ver si algún shur arroja algo de luz al asunto, pero es posible que sí (al menos en otros estudios a distancia lo permiten, como la UNED)
Casiopeo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-sep-2016, 23:47   #65
superbit
.......

Feb 2008 | 1.926 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Casiopeo Ver Mensaje
Cito este mensaje al azar para darte las gracias por toda la información que has puesto, nos viene de perlas a mí y a otros compañeros que se han animado a empezar este año los estudios en este centro

Bienvenido! Somos unos cuantos metidos en los módulos de desarrollo, tanto multiplataforma como web. Contacta con el shur del telegram, para poder meterte en el grupo.

Esa página es el antiguo programa Microsoft Dreamspark, donde puedes bajarte diversos programas originales sin coste adicional, desde el windows 10 hasta el visual studio (tiene que tener convenio con el centro, en este caso Ilerna)

Hola shur, qué vas a estudiar? Anímate a entrar al grupo de telegram, mandadle a @superbit un privado con vuestro alias o buscadlo directamente y contactar con el.

Lo del correo paciencia, yo también me mosqueé en su momento porque no recibía nada, ya que tenia ganas de husmear en la plataforma desde el segundo uno... te llegará más tarde, yo lo he recibido esta mañana y me matriculé el lunes a primera hora de la mañana.

Ni idea, a ver si algún shur arroja algo de luz al asunto, pero es posible que sí (al menos en otros estudios a distancia lo permiten, como la UNED)
No, son entre semana por lo que he podido ver, cada sitio su día.
superbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2016, 01:30   #66
Rebox12
Soft. Multiplatform Dev.

Mar 2014 | 2.233 Mens.
Lugar: Donde me lleve el mini

Mini Cooper S F55 2.0T 211cv KIT JCW PRO

Cita:

De nada hombre, cualquier duda o lo que sea, se intentará ayudar, solo hay que mencionarme!

Software developer
Rebox12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2016, 09:17   #67
10joseina

Ago 2016 | 117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por superbit Ver Mensaje
No, son entre semana por lo que he podido ver, cada sitio su día.
Depende de tu localidad toca en dia laboral o en fin de semana, al menos este ultimo año.
10joseina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2016, 16:28   #68
Rambam

Ene 2014 | 161 Mens.
Cita:
Hola, no lo recuerdo con exactitud, pero juraría que una vez les llegó la documentación recibí el correo con el usuario y contraseña para el campus.

Manda certificado el sobre para que llegue antes, ellos te mandan email confirmando que han recibido los papeles y sea todo correcto. Si tardan en darte el email de usuario para el campus llámalos al teléfono de la web que es gratuito.
Rambam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2016, 16:38   #69
Rambam

Ene 2014 | 161 Mens.
Para los que preguntáis lo de los exámenes. Por lo que he cotilleado por el campus en la anterior convocatoria.

Convocatoria ordinaria:

Comunidades con 2 días de exámenes,
viernes (normalmente, puede variar) y sábado (normalmente, puede variar):

-Barcrelona
-Bilbao
-Lleida
-Madrid
-Sevilla

Comunidades con 1 día de examen,
exámenes de Lunes a viernes:

-Resto de Comunidades

Convocatoria extraordinaria, 2 días (viernes y sábado, puede variar):
Solo en
Madrid
Lleida

Si cateas la ordinaria y no quieres desplazarte hasta Lleida o Madrid, creo que puedes ahorrar la convocatoria hasta la siguiente vez que hagan ordinaria y vuelvan a tu Comunidad.

**Si estás trabajando ese día, puedes pedir la mañana o tarde libre en tu puesto de trabajo porque Ilerna es un Centro Oficial y tienes ese derecho. En cuento se sepan las fechas de este primer semestre os sugiero ir organizándoos ese día.

Espero no haberos liado. Si hay algún error que alguien me corrija.
Viejo 29-sep-2016, 17:09   #70
Queequeg0925
Cigarette Smoking Man

Feb 2012 | 5.381 Mens.
Lugar: Rennes

Citroën Xantia 2.0 HDI Exclusive 110CV

Coño, no había visto esto. Otro que empieza en Ilerna mañana ya que abren los cursos.

Saludos.

Queequeg0925 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2016, 17:15   #71
inzgz

Abr 2010 | 1.991 Mens.
Más dudas shurs, según Ilerna puedes pedir la beca del MEC para estudios de FP aunque sea en modalidad online. Lo que no entiendo es si te has matriculado de solo un semestre y pides beca, en el caso que te la concedieran, te pagarían solo la matrícula del semestre? Con lo cual el siguiente semestre no tendrías opción de pedir beca... no lo he llegado a entender muy bien.

Ya me han mandado el acceso al campus, antes de enviar los papeles, que lo he hecho esta tarde.
Viejo 30-sep-2016, 11:49   #72
cHePaSS

Dic 2010 | 3.013 Mens.
Lugar: Bilbao

Opel Vectra C GTS

Buenas:

Va mal la pagina de ilerna online? No me deja entrar al campus
cHePaSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2016, 12:06   #73
Queequeg0925
Cigarette Smoking Man

Feb 2012 | 5.381 Mens.
Lugar: Rennes

Citroën Xantia 2.0 HDI Exclusive 110CV

Cita:
Originalmente Escrito por cHePaSS Ver Mensaje
Buenas:

Va mal la pagina de ilerna online? No me deja entrar al campus
Acaban de ponerla en mantenimiento hasta las 12:30, ha ido fatal toda la mañana.

Empezamos bien el curso

Queequeg0925 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2016, 15:54   #74
Rambam

Ene 2014 | 161 Mens.
Cita:
Más dudas shurs, según Ilerna puedes pedir la beca del MEC para estudios de FP aunque sea en modalidad online. Lo que no entiendo es si te has matriculado de solo un semestre y pides beca, en el caso que te la concedieran, te pagarían solo la matrícula del semestre? Con lo cual el siguiente semestre no tendrías opción de pedir beca... no lo he llegado a entender muy bien.

Ya me han mandado el acceso al campus, antes de enviar los papeles, que lo he hecho esta tarde.
Se puede pedir siempre y cuando cumplas las 500h de matricula de todo lo que te hayas cursado. Si te has apuntado a las que recomiendan ellos por semestre las cumples de sobra, son 559h. Sobre la pregunta de los semestres ni idea, imagino que si te conceden la ayuda será para el año entero o en función de lo matriculado un % ...

Lo que leí por el facebook de Ilerna es que si ya cursaste universidad u otra FP aunque sea de grado medio, no la puedes solicitar... ¿Alguien sabe algo? Yo quería solicitarla pero si esto es así no me la dan ni de coña...

Edit: http://www.ilerna.es/blog/fp-online/...-estudiar-fp-2

"Ya se ha publicado la convocatoria de becas de carácter general para el curso 2016-2017 para los estudiantes que cursen estudios postobligatorios, como es el caso de la Formación Profesional. Según el Ministerio de Educación, el Gobierno ha destinado al sistema de ayudas el presupuesto más alto de la historia. Los estudiantes de ILERNA Online podrán acceder a estas becas para estudiar FP."

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-...0-nu-2016.html

Plazo de presentación:ABIERTO desde el 16 de agosto de 2016 hasta el 03 de octubre de 2016

Última edición por Rambam fecha: 30-sep-2016 a las 16:00.
Viejo 30-sep-2016, 15:56   #75
jjjjhhhhhgg

Dic 2013 | 4.870 Mens.
Lugar: País de las endiosadas

Uno viejo

Pero te pagan o no? O te lo pagas tú todo y aún tienes que ir dando las gracias a todos?
jjjjhhhhhgg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2016, 16:35   #76
cHePaSS

Dic 2010 | 3.013 Mens.

Opel Vectra C GTS

La pagina sigue llendo mal? Pero que es esto?
Viejo 30-sep-2016, 16:47   #77
inzgz

Abr 2010 | 1.991 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rambam Ver Mensaje
Se puede pedir siempre y cuando cumplas las 500h de matricula de todo lo que te hayas cursado. Si te has apuntado a las que recomiendan ellos por semestre las cumples de sobra, son 559h. Sobre la pregunta de los semestres ni idea, imagino que si te conceden la ayuda será para el año entero o en función de lo matriculado un % ...

Lo que leí por el facebook de Ilerna es que si ya cursaste universidad u otra FP aunque sea de grado medio, no la puedes solicitar... ¿Alguien sabe algo? Yo quería solicitarla pero si esto es así no me la dan ni de coña...

Edit: http://www.ilerna.es/blog/fp-online/...-estudiar-fp-2

"Ya se ha publicado la convocatoria de becas de carácter general para el curso 2016-2017 para los estudiantes que cursen estudios postobligatorios, como es el caso de la Formación Profesional. Según el Ministerio de Educación, el Gobierno ha destinado al sistema de ayudas el presupuesto más alto de la historia. Los estudiantes de ILERNA Online podrán acceder a estas becas para estudiar FP."

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-...0-nu-2016.html

Plazo de presentación:ABIERTO desde el 16 de agosto de 2016 hasta el 03 de octubre de 2016
Pues entonces me voy olvidando ya que tengo ya titulación, aunque yo la he pedido...
Viejo 30-sep-2016, 16:53   #78
Casiopeo
4U 0142+61

Ago 2008 | 3.483 Mens.

Equus ferus

Cita:
Originalmente Escrito por cHePaSS Ver Mensaje
La pagina sigue llendo mal? Pero que es esto?
Va fatal, por lo visto hemos empezado todos con ganas
Espero que se vaya arreglando conforme pasen las horas
Viejo 30-sep-2016, 17:14   #79
Rambam

Ene 2014 | 161 Mens.
Cita:
Pues entonces me voy olvidando ya que tengo ya titulación, aunque yo la he pedido...
Nada, solicítala igual porque yo me leí el BOe y no vi eso por ningún lado. Pero pedidla igual, total, no se tarda mucho en rellenar el formulario.
Viejo 30-sep-2016, 17:25   #80
cHePaSS

Dic 2010 | 3.013 Mens.

Opel Vectra C GTS

Cita:
Va fatal, por lo visto hemos empezado todos con ganas
Espero que se vaya arreglando conforme pasen las horas
Me apuntao a una asignatura para probar , si me convence lo hare entero...si no pues he probado..
Viejo 05-oct-2016, 11:05   #81
cHePaSS

Dic 2010 | 3.013 Mens.

Opel Vectra C GTS

Alguien va haciendo el primer PAC1 De DAM??? de Ilerna?

Un saludo
Viejo 05-oct-2016, 17:21   #82
rodri-23

Oct 2014 | 727 Mens.

BMW Serie 5

Yo me he metido a FP1, a Sistemas Microinformáticos y Redes, ya que fuí de esos que ir a clase para ellos era una tortura y me saqué la ESO a duras penas, y ahora aprovechando que he terminado de trabajar y tengo un dinerillo pues me he metido por probar, y la verdad que estos primeros dias me está encantando, la libertad que hay, poder hacer los ejercicios libremente en tu casa, estudiar cómodamente el rato que quieras... no sé, es otro mundo comparado con ir a clase y perder casi todo el tiempo, aquí en la mitad de tiempo haces el doble, y no te sientes para nada obligado.

Así que otro más encantado por aquí, veremos que tal se da el curso, pero de momento pinta bien, esto de estar animado por estudiar... pensé que nunca me pasaría
rodri-23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2016, 10:25   #83
kaskull
Lolero

Ene 2014 | 1.432 Mens.
Como va todo demomento shurs?

Plataforma Counter-Strike: Global Offensive - Nº110
kaskull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2016, 23:19   #84
maspatatitas?

Ene 2015 | 9.941 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kaskull Ver Mensaje
Como va todo demomento shurs?
Todo sigue su curso, mandando pacs cada poquito tiempo relativamente fáciles y nada..

Tampoco parece gran cosa por dificultad de momento, veremos en los examenes si se cantean con todo el libro o sobre las pacs.

con la inteligencia justa para respirar y no cagarme encima
maspatatitas? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 15:52   #85
kaskull
Lolero

Ene 2014 | 1.432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maspatatitas? Ver Mensaje
Todo sigue su curso, mandando pacs cada poquito tiempo relativamente fáciles y nada..

Tampoco parece gran cosa por dificultad de momento, veremos en los examenes si se cantean con todo el libro o sobre las pacs.
que estas estudiando??

Plataforma Counter-Strike: Global Offensive - Nº110
kaskull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 17:14   #86
maspatatitas?

Ene 2015 | 9.941 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kaskull Ver Mensaje
que estas estudiando??
Gestión administrativa

con la inteligencia justa para respirar y no cagarme encima
maspatatitas? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2016, 16:29   #87
Casiopeo
4U 0142+61

Ago 2008 | 3.483 Mens.

Equus ferus

Que tal todo shurs, como vais? Contentos hasta ahora?
Viejo 21-nov-2016, 16:56   #88
Skeith

Ene 2007 | 747 Mens.
Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por Rebox12 Ver Mensaje
El centro creo recordar que lleva mas de 40 años abierto, pero antes de llamarse Ilerna creo que se llamaba "L'escola del treball", pero si la verdad que estoy muy contento de haber estudiado allí, no me arrepiento, ademas que el curso de DAM lo quitaron por poco personal, pero nuestra clase recogió firmas, y lo reinsertaron por nosotros, todavia nos daran gracias ahora, ya que ahora cursa mas gente de la que esperaban, pero si un 10 para ellos por aceptar nuestea petición y hacer todo lo posible.
Supongo que sera una fusión de unos cuántos, porqué gran parte del profesorado en Lleida, o al menos la parte de informatica, es de Les Heures, instituto que antes tenia sección de FPs. Incluso el antiguo edificio de FPs de este instituto ahora es de Ilerna, aunque hay otro en Paseo de Ronda.

Ni idea como irá ahora todo el tema, pero al menos en mis tiempos, cuando hice el FP en el antiguo centro con todos los profesores que ahora estan en Ilerna, salí muy contento del centro, y mis compañeros también.
Tanto a nivel de enseñanza, como a nivel personal.
Skeith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2016, 19:26   #89
Rebox12
Soft. Multiplatform Dev.

Mar 2014 | 2.233 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por djmichel Ver Mensaje
¿Cómo vais shurs? Al ser un centro privado es del palo exámenes "fáciles"? ya sabemos lo que se dice de los centros privados, me faltan 3 asigraturas para terminar CAE y me lo estoy pensando sacar con ellos, en los centros públicos solo hay profesores amargados dando semi y nos puteaban a muerte.
Bueno eso de fáciles...o te gusta, estudias y bien, o por mucho que pagues, no te aprueban. O sea que no, no son fáciles, pero como todo, es pensar, tienes que hacer un "mini-programa" de la clase que sea, en 2h (normalmente son así). Por ejemplo Java, pues bien, tienes 2h, tienes 5 - 6 pautas cada una con lo que hay que ir haciendo, de las cuales normalmente 3-4 van vinculadas y no puedes ir directo a la 4, o haces bien los pasos, o no llegas a mucha nota o ni al aprobado. Cada examen, normalmente, sube la dificultad saliendo lo que ya se ha dado anteriormente, con lo nuevo a examinarse.

Software developer
Viejo 21-nov-2016, 19:53   #90
Rebox12
Soft. Multiplatform Dev.

Mar 2014 | 2.233 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por djmichel Ver Mensaje
Muchas gracias por contestar shur. ¿los exámenes son tipo test o de desarrollo? ya te digo que me están amargando la vida en semipresencial público y estoy por darme de baja y empezar en febrero con ilerna.
Depende, el tema online no se como va, yo iba presencial, y el primer año los primeros son en pseudocódigo, (los primeros 2 examens por asi decir), luego ya desarrollo, con la interfaz que toque en cada.

Software developer

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto