INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Voy a estudiar en ILERNA y resuelvo vuestras dudas  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 24-feb-2017, 12:52   #121
w0nk
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 1.900 Mens.
w0nk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2017, 12:53   #122
Salme92

Nov 2014 | 1.777 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por Krieger Ver Mensaje
Una pregunta desde el total desconocimiento, por que hacéis los cursos aquí en vez de en sitios públicos que es practicamente gratis?

Yo estoy mirando de hacer un CFGS a distancia y viendo que lo puedo hacer gratuito..

Un saludo!
¿Podrías informar sobre esto un poco más? Gracias shur
Salme92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2017, 13:17   #123
Casiopeo
4U 0142+61

Ago 2008 | 3.483 Mens.
Lugar: Etiopía

Equus ferus

Cita:
Originalmente Escrito por Bajas Pajas Ver Mensaje
Hola shur, tengo la espalda jodida y aunque hago trabajo de oficina es posible que esté unos meses fuera de combate según el médico (ojalá no). No obstante, por un motivo u otro voy a tener más tiempo y quería iniciar DAM por vocación más que nada.
Yo sé de forma autodidacta un poquito de programar aunque muy básico, sé hacer webs en html, empecé hace tiempo con pascal que lo inicié por gusto ya que hace años todo comenzaba por ahí, luego c y demás aunque siempre de forma independiente y a día de hoy con casi todo olvidado jeje.
¿Es muy exigente el nivel o si me apunto a distancia puedo sacarlo? Es que tampoco quiero tirar el dinero, más allá de que sea formación por gusto sobre todo.
Hoy acaba el plazo de matrícula y empieza todo el lunes, por lo que estoy en una duda bastante grande sobre si probar o no.

¿Las clases son inexistentes? Es decir, te dan unos apuntes y luego te buscas tú la vida para ir haciendo trabajos, ¿No? Le puedo dedicar unas cinco horas al día, no sé si pillarme lo que recomiendan o si es mucho.

También es cierto que según un shur te puedes sacar un curso en un semestre, o sea que...
Mañana cuando me decida os cuento jejej.
Hola shur, ¿te matriculaste al final? Ayer era el último día, espero que lo que hayas hecho :/
Te comento, no vas a tener ningún tipo de problema dado que tienes base, aunque no hayas tocado nada en un tiempo empiezan de cero, con pseudocódigo, por lo que vas a tener de margen unas semanas si acaso te decides para volver a pillarle el truco. Además ya sabes donde te metes, eso es lo importante.

Con 5/6 horas diarias de estudio, te sobra. Ojo, una cosa es optar al título, que como comentan por aquí los compañeros con un poco de ganas es asequible, y otra APRENDER el oficio, en este caso a programar, que son cosas muy distantes. Aprobar no es sinónimo de aprender, sino fijate en la cantidad de gente que se ha sacado el carnet de conducir y luego no tienen ni puñetera idea de circular, por hacer un símil sencillo. Tienes que ser consciente que al ser a distancia, te evitas las clases, sí, pero todo esto que tu no recibes tienes que ir cogiéndolo por tu cuenta y marcarte tu propio itinerario, por lo tanto tienes que sacar horas de estudio como si fueras a clase y horas para dicho repaso (como si fueras al presencial, vaya). Otra cosa es que no quieras aprender y simplemente quieras el título, entonces bueno si se te da bien la cosa no vas a tener ningún problema.

Cita:
Originalmente Escrito por Lexerion Ver Mensaje
Para mi si están regalando el titulo, que no me quejo porque me sube la media por si quiero luego hacer salto a carrera, pero tener un 9 de media en todo, haciendo las PACs el día de entrega :/

Los exámenes fueron regalos y la puntuación de los mismos muy poco rigurosa, pero no se arriesgan por si la gente no vuelve el siguiente semestre.
¿Estás haciendo Dam? Desconozco el nivel de los presenciales, quizás tengas algo de razón y ya lo puse en mi anterior mensaje, los examenes fueron bastante asequibles, como empresa que es no le interesa en demasía suspender a tantos alumnos, ya que se quedan sin clientes.

Ahora, estudiar hay que estudiar, por lo menos yo, ya que como he comentado en el anterior mensaje, al shur que cito, quiero aprender de veras y no obtener el título. Por lo que me trago todo tipo de vídeos, tutoriales, intento marcarme metas como proyectos... todo esto no me lo enseñan desde luego en Ilerna, el título al fin y al cabo no deja de ser un papel que certifica que has aprobado X módulos, ahora, que sepas emplear los supuestos conocimientos adquiridos es otra cosa. Partiendo de la base de los contenidos que marca el ministerio de educación y por el que se rigen todos los institutos, no vas a aprender grandes cosas anoser que le metas caña por tu parte. Ahora, hay institutos e institutos.

Yo por lo que me comentan amigos míos o incluso en este propio foro se puede leer, profesores de los que no aprender una mierda porque ya tienen su plaza de funcionario y se dedican a leer el periódico en clase, haciendo gala de pasotismo... eso al final se acaba contagiando a la clase, y si no tienes un tipo que te motive, que te incentive a hacer proyectos, que te anime a presentarte a concursos... mal lo tienes. Pero desde luego cada instituto y cada persona es un mundo. Comparando ese tipo de centros, prefiero hacerlo en Ilerna, porque no pierdo el tiempo en desplazamientos y estamos estudiando un oficio el cual si no eres autodidacta mueres, porque está en constante cambio, y la filosofía online para un módulo de este tipo la veo hasta bien (La carrera va a ser otra cosa bien distinta, por supuesto)

¿Que el material del centro es una porquería? Sí
¿Las videotutorías? También

Pero al fin y al cabo no deja de ser un centro que nos brinda la oportunidad de sacarnos el título, que lamentablemente en este país te sirve como filtro de entrada a cualquier trabajo. Lo que aprendas ya ahí hamijo es cosa tuya. Y sí, ya te digo, puede que regalen el título pero me he codeado en mi vida con mucho universitario con título que luego no sabía hacer la O con un canuto y trabajando con ellos les ves las carencias por todos sitios, ingenieros que nunca han tocado una herramienta a pie de taller, etc etc... Al final todo es iniciativa propia.

Dios que tocho, perdonar XD
Casiopeo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2017, 14:24   #124
maspatatitas?

Ene 2015 | 9.941 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por w0nk Ver Mensaje
Las has suspendido?
Queva, ya está todo finiquitado

con la inteligencia justa para respirar y no cagarme encima
maspatatitas? está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2017, 16:33   #125
Bajas Pajas
почки !!!!!!!

Ene 2012 | 4.570 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Casiopeo Ver Mensaje
Hola shur, ¿te matriculaste al final? Ayer era el último día, espero que lo que hayas hecho :/
Te comento, no vas a tener ningún tipo de problema dado que tienes base, aunque no hayas tocado nada en un tiempo empiezan de cero, con pseudocódigo, por lo que vas a tener de margen unas semanas si acaso te decides para volver a pillarle el truco. Además ya sabes donde te metes, eso es lo importante.

Con 5/6 horas diarias de estudio, te sobra. Ojo, una cosa es optar al título, que como comentan por aquí los compañeros con un poco de ganas es asequible, y otra APRENDER el oficio, en este caso a programar, que son cosas muy distantes. Aprobar no es sinónimo de aprender, sino fijate en la cantidad de gente que se ha sacado el carnet de conducir y luego no tienen ni puñetera idea de circular, por hacer un símil sencillo. Tienes que ser consciente que al ser a distancia, te evitas las clases, sí, pero todo esto que tu no recibes tienes que ir cogiéndolo por tu cuenta y marcarte tu propio itinerario, por lo tanto tienes que sacar horas de estudio como si fueras a clase y horas para dicho repaso (como si fueras al presencial, vaya). Otra cosa es que no quieras aprender y simplemente quieras el título, entonces bueno si se te da bien la cosa no vas a tener ningún problema.

Pues sí shur, me matriculé sobre la bocina. Cuando iba a enviarlo ya estaba cerrada la pasarela de pago, y llamé y me dijo que cerraba todo a las dos y luego imposible, así que estuve justito del todo.
Ya ando por el campus virtual y todo esto, aunque de momento no hay material hasta el 27.

¿Alguna recomendación para ir avanzando un poquito antes de que llegue material y demás? Estoy matriculado en las que recomiendan del primer semestre, a ver si se da bien la cosa.

Suerte a todos.

Bajas Pajas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2017, 16:49   #126
Casiopeo
4U 0142+61

Ago 2008 | 3.483 Mens.
Lugar: Etiopía

Equus ferus

Cita:
Originalmente Escrito por Bajas Pajas Ver Mensaje
Pues sí shur, me matriculé sobre la bocina. Cuando iba a enviarlo ya estaba cerrada la pasarela de pago, y llamé y me dijo que cerraba todo a las dos y luego imposible, así que estuve justito del todo.
Ya ando por el campus virtual y todo esto, aunque de momento no hay material hasta el 27.

¿Alguna recomendación para ir avanzando un poquito antes de que llegue material y demás? Estoy matriculado en las que recomiendan del primer semestre, a ver si se da bien la cosa.

Suerte a todos.
Te envío MP
Casiopeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2017, 15:49   #127
Olsio

Dic 2014 | 2.884 Mens.
Lugar: en mi casa

Un tóterreno

cawenlaputa.... no me dio tiempo a matricularme

No pise usted ese escudo
Olsio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2017, 19:14   #128
Froijor

Mar 2009 | 1.107 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Olsio Ver Mensaje
cawenlaputa.... no me dio tiempo a matricularme
Yo soy alumno. Si alguien está interesado en matricularse para Septiembre, a mi me harían descuento por traer nuevos alumnos, por lo que podría llegar a algún acuerdo con el interesado para beneficiarnos ambos. Un saludo
Froijor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2017, 00:56   #129
maspatatitas?

Ene 2015 | 9.941 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por djmichel Ver Mensaje
¿Los que tenéis que ir a prácticas presenciales que día las hacen? Como solo son en Madrid o Lleida ¿es entre semana o los dejan para sábados?
Gracias shurs
Viernes, sábado o domingo suelen hacerlas, aunque se están planteando extenderlas al parecer.

Viejo 08-mar-2017, 13:22   #130
santoro

Dic 2015 | 352 Mens.
Buenas! Por aquí otro Ilerner de DAM. Es mi cuarto semestre en el centro.
santoro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2017, 12:40   #131
maspatatitas?

Ene 2015 | 9.941 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por santoro Ver Mensaje
Buenas! Por aquí otro Ilerner de DAM. Es mi cuarto semestre en el centro.
Qué tal está shur? Estoy por apuntarme el próximo semestre de 5-6 asignaturas.

Viejo 09-mar-2017, 13:27   #132
santoro

Dic 2015 | 352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maspatatitas? Ver Mensaje
Qué tal está shur? Estoy por apuntarme el próximo semestre de 5-6 asignaturas.
Buenas!

Pues mis impresiones concuerdan con las del shur Casiopeo, más arriba en esta misma página, es decir, relación calidad precio me pareció la mejor opción y la titulación es oficial. Eso sí, tienes que buscarte bastante la vida (que como bien indicaba el Casiopeo, está a la orden del día en este oficio). Con eso quiero decir que si tu perfil es del tipo quiero que estén encima mío y me lo den todo más detallado, no es tu sitio.

Un saludo!
Viejo 09-mar-2017, 13:30   #133
maspatatitas?

Ene 2015 | 9.941 Mens.
Cita:
Buenas!

Pues mis impresiones concuerdan con las del shur Casiopeo, más arriba en esta misma página, es decir, relación calidad precio me pareció la mejor opción y la titulación es oficial. Eso sí, tienes que buscarte bastante la vida (que como bien indicaba el Casiopeo, está a la orden del día en este oficio). Con eso quiero decir que si tu perfil es del tipo quiero que estén encima mío y me lo den todo más detallado, no es tu sitio.

Un saludo!
Ya si este semestre termino mi segundo grado medio con ellos, lo decía más que nada por que veía a gente que no estaba muy contenta con el FP de dam.

Pero bueno si me dices que está bien habrá que probarlo.

Viejo 09-mar-2017, 13:38   #134
Tottibero
Votante del Prepal

Nov 2015 | 1.841 Mens.
Lugar: Zamora

Ford T

Alguno hizo un transpaso de expediente de una publica. Nu se si sera como en la universidad (que te toquen mucho los huevos diciendo que no es el mismo temario), pero cuando acabe este año y seguramente acabe todos los modulos que me matricule en la publica, me pasare a esa si me convalidan las asignaturas de primero (que supongo que lo haran), pero bueno, antes de llamar pues si alguno ha tenido esa experiencia me vendria bien saber si tuvo mucho lio, o si directamente no convalidan (cosa que me extrañaria).
Tottibero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2017, 13:40   #135
santoro

Dic 2015 | 352 Mens.
Cita:
Ya si este semestre termino mi segundo grado medio con ellos, lo decía más que nada por que veía a gente que no estaba muy contenta con el FP de dam.

Yo desde luego sí que te animaría, y más si me dices que ya has cursado algún grado en el centro y que por tanto conoces su funcionamiento. En cuanto a dificultad, pues supongo que será como todo, a mí la verdad es que de momento no me ha planteado muchos problemas y no tenía precisamente un perfil adecuado ( vengo de otro sector totalmente diferente)😉
Viejo 09-mar-2017, 13:42   #136
maspatatitas?

Ene 2015 | 9.941 Mens.
Cita:
Yo desde luego sí que te animaría, y más si me dices que ya has cursado algún grado en el centro y que por tanto conoces su funcionamiento. En cuanto a dificultad, pues supongo que será como todo, a mí la verdad es que de momento no me ha planteado muchos problemas y no tenía precisamente un perfil adecuado ( vengo de otro sector totalmente diferente)😉
Muchas gracias shur, me animas mucho..

Mucha suerte que ya te queda poquito para terminar.

Viejo 09-mar-2017, 18:48   #137
xenoba66

May 2008 | 1.940 Mens.
Lugar: Spain

Golf

Cita:

Sois ricos?

3 ciclos por privado..... Madre mia

“Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.” (Confucio)
xenoba66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2017, 20:51   #138
superbit
.......

Feb 2008 | 1.926 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tottibero Ver Mensaje
Alguno hizo un transpaso de expediente de una publica. Nu se si sera como en la universidad (que te toquen mucho los huevos diciendo que no es el mismo temario), pero cuando acabe este año y seguramente acabe todos los modulos que me matricule en la publica, me pasare a esa si me convalidan las asignaturas de primero (que supongo que lo haran), pero bueno, antes de llamar pues si alguno ha tenido esa experiencia me vendria bien saber si tuvo mucho lio, o si directamente no convalidan (cosa que me extrañaria).

La FP es comun a toda españa, los módulos están estipulados en el BOE y son iguales en todo el territorio.

En Ilerna la enseñanza es modular (por módulos) así que solo tienes que matricularte de lo que no tengas en la pública.

Yo en mi caso tengo aprobado DAI hace años y algún módulo de ASIR a distancia, solo me restarían puesta 4 módulos y proyecto para aprobar DAW, la idea que tengo es sacar esos 4 módulos en ilerna y el proyecto hacerlo en la pública convalidando allí en bloque, porque, porque los de Ilerna me cobran casi 200€ por convalidar los módulos (180€ o algo así es el máximo que cobran por convalidaciones) lo que me parece un atraco, por lo demás estoy contento
superbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2017, 23:06   #139
maspatatitas?

Ene 2015 | 9.941 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xenoba66 Ver Mensaje
Sois ricos?

3 ciclos por privado..... Madre mia
Hombre 500 euros por semestre no me parece caro

Pero bueno otros prefieren apuntarse al gimnasio, salir de fiesta o comprar ropa.. cuestión de preferencias.

Viejo 03-may-2017, 09:11   #140
Shorgar
Vicepresidente ejecutivo

Feb 2012 | 2.290 Mens.
Lugar: -

-

Cita:
Hombre 500 euros por semestre no me parece caro

Pero bueno otros prefieren apuntarse al gimnasio, salir de fiesta o comprar ropa.. cuestión de preferencias.
Estoy pensando en hacerlo shur, lo recomiendas?

He pensado en pirarme a vivir fuera, buscar curro y compaginarlo. Tienes que ir algún día presencialmente a hacer examenes y tal?

Cuéntame un poco tu experiencia de cómo ha avanzado porfa, gracias!

  ▲
▲ ▲
Shorgar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2017, 13:13   #141
kaskull
Lolero

Ene 2014 | 1.432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shorgar Ver Mensaje

He pensado en pirarme a vivir fuera, buscar curro y compaginarlo. Tienes que ir algún día presencialmente a hacer examenes y tal?

Depede del ciclo tiene clases presenciales.

Los exàmesnes si que son presenciales y son en españa. Yo estoy super contento, me he sacado el ciclo de DAW y todo super bien

Plataforma Counter-Strike: Global Offensive - Nº110
kaskull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2017, 14:11   #142
egabrense78

Oct 2011 | 2.544 Mens.

seat leon 1.4 tsi

En Andalucia los examenes solo son en Sevilla? Es que me pareció leer que eran en todas las capitales de provincia.

si vives cada dia como si fuera el ultimo,algun dia tendras razon.
egabrense78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2017, 15:51   #143
maspatatitas?

Ene 2015 | 9.941 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por egabrense78 Ver Mensaje
En Andalucia los examenes solo son en Sevilla? Es que me pareció leer que eran en todas las capitales de provincia.
Casi seguro que sí.

Viejo 04-may-2017, 15:56   #144
maspatatitas?

Ene 2015 | 9.941 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shorgar Ver Mensaje

Si lo recomiendo.

Compaginarlo no tienes problema, yo he estado currando casi todos los días y he llevado los semestres bien, con bastante estrés pero se lleva bien si eres organizado.

Si tienes unos dias en enero/junio para hacer los exámenes de forma presencial en españa, se mueven a casi todas las provincias o muy cerquita.

Pues bien, te van mandando ejercicios de forma periódica de cada módulo (asignatura) pues bien te lees el tema y haces los ejercicios.. básicamente se desarrolla en esto el curso.

La profesora hace tutorías de forma periódica para resolver duda, destacar puntos importantes de cara al examen y tal.
Viejo 13-may-2017, 20:39   #145
Areta

Sep 2016 | 100 Mens.
¿Por qué elegisteis este centro y no otro? Me interesa porque ando entre ILERNA, LINKIA FP e Instituto FOC.
@Rambam @Machinae @superbit @Lexerion @Casiopeo @theyuu123 @Escalable @cHePaSS @Queequeg0925 @kaskull @Bajas Pajas @santoro

Última edición por Areta fecha: 16-may-2017 a las 16:19.
Areta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2017, 13:19   #146
Mr. Blore
asdsahhre kmasdiomjnn

May 2014 | 9.516 Mens.
@maspatatitas? hola shur, voy a matricularme también para DAM en Ilerna y quería saber un par de cosas:

Es necesario ir a matricularse también en el centro donde se imparte FP en mi ciudad o con hacer sólo la matrícula online en Ilerna ya lo gestionan ellos?

Sabes si las prácticas se pueden hacer en fin de semana en todas las ciudades? Sabes los horarios de dichas prácticas? Es que tengo trabajo y si sigo trabajando para cuando llegue el momento de hacer las prácticas tendría que tener la vida organizada para centrarme en ellas, he buscado info en internet pero no encuentro nada, nadie habla de las prácticas en ningún sitio :S

Gracias compi.
Mr. Blore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2017, 13:41   #147
theyuu123

Ene 2014 | 371 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Areta Ver Mensaje
¿Por qué elegisteis este centro y no otro? Me interesa porque ando entre ILERNA, LINKIA FP e Instituto FOC.
@ramban @Machinae @superbit @Lexerion @Casiopeo @theyuu123 @Escalable @cHePaSS @Queequeg0925 @kaskull @Bajas Pajas @santoro
Básicamente porque era el más barato.
theyuu123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2017, 13:47   #148
Areta

Sep 2016 | 100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por theyuu123 Ver Mensaje
Gracias por contestar. ¿Y la relación calidad-precio?
Areta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2017, 13:51   #149
santoro

Dic 2015 | 352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por theyuu123 Ver Mensaje
Ídem. Ni más ni menos.
Viejo 16-may-2017, 13:57   #150
Escalable

May 2016 | 1.798 Mens.
Lugar: Nibiru

54 - 50 - 68 - 136 - 163cvs

Dam no tiene prácticas. Son pac que haces en tu casa cómodamente y las entregas en la web.
Los exámenes, se hacen en cada provincia. De 1 a 4 días en función del sitio. Si estás en provincia pequeña te tocará hacer todos los exámenes en un solo día. 1, 5 horas por cada uno.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr. Blore Ver Mensaje
@maspatatitas? hola shur, voy a matricularme también para DAM en Ilerna y quería saber un par de cosas:

Es necesario ir a matricularse también en el centro donde se imparte FP en mi ciudad o con hacer sólo la matrícula online en Ilerna ya lo gestionan ellos?

Sabes si las prácticas se pueden hacer en fin de semana en todas las ciudades? Sabes los horarios de dichas prácticas? Es que tengo trabajo y si sigo trabajando para cuando llegue el momento de hacer las prácticas tendría que tener la vida organizada para centrarme en ellas, he buscado info en internet pero no encuentro nada, nadie habla de las prácticas en ningún sitio

Gracias compi.
Escalable está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto