En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

A los propietarios del seat toledo y leon con entrada de agua por puertas(solucion)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-nov-2006, 20:27   #1
mito
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 4.987 Mens.

VWpassat advance plus CR 110cv

A los propietarios del seat toledo y leon con entrada de agua por puertas(solucion)

bueno amigos despues de repararme en garantia hace unos años la entrada de agua por las puertas resulta que vuelvo a tener el mismo problema, despues de desmontar el panel (la primera vez que lo hago) me encuentro con semejante chapuza por parte del concesionario (TURIAL Algeciras)el sellado con silicona por la zona que esta en rojo, vamos la hecharon a cubos vaya tela .

bueno pues lo gracioso no es eso sino con el paso del tiempo la silicona se despega por la parte que veis en la siguiente foto

ahí podeis apreciar el monton de silicona que le hecharon lo mismo que la zona que se despego y que esta quitada con el problema de volver a entrar agua, indagando y hechando agua unos 10 minutos descubro esto

UN DEFECTO DE FABRICA el agujero practicado en la chapa pero en la goma NO, PEDAZO DE BURROS bueno pues ahí va el brico sin tener que desmontar panel de puertas ni silicona.

simplemente abrir el orificio a la goma son dos por puerta y MAGIA se acabo el problema ya drena la puerta perfectamente el agua, material a utilizar unas simples tijeras tiempo 2 minutos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0506.JPG (132,7 KB, 3093 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0509.JPG (29,1 KB, 2975 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0502.JPG (87,2 KB, 2973 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0503.JPG (77,6 KB, 2986 visitas)

Última edición por mito fecha: 23-nov-2006 a las 11:28.
mito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-nov-2006, 21:41   #2
mito

Jul 2004 | 4.987 Mens.

¡up!
Viejo 19-nov-2006, 21:41   #3
mito

Jul 2004 | 4.987 Mens.

¡up!

Viejo 19-nov-2006, 23:48   #4
joakiy
Miembrillo

Jul 2004 | 1.191 Mens.
Lugar: Canillas de Aceituno

Uno a carbón

Luego dicen que la generación de la ESO no sale preparada... pues parece que los ingenieros alemanes (los cuales tienen fama de estar supermegapreparados) dejan bastante que desear.

Yo no he sufrido ese problema, pero me alegra saber que todavía hay gente que encuentra la solución a un problema sufrido por cierto colectivo y no se la guarda, sino que la publica. Así da gusto buscar por los foros.

joakiy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2006, 15:11   #5
mito

Jul 2004 | 4.987 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por joakiy
Luego dicen que la generación de la ESO no sale preparada... pues parece que los ingenieros alemanes (los cuales tienen fama de estar supermegapreparados) dejan bastante que desear.

Yo no he sufrido ese problema, pero me alegra saber que todavía hay gente que encuentra la solución a un problema sufrido por cierto colectivo y no se la guarda, sino que la publica. Así da gusto buscar por los foros.
perdona no te equivoques, los ingenieros alemanes no tienen nada que ver este problema es de cadena de montaje y eso es aquí en España el tio que le pone la goma a la puerta, que.... eso, solo la pone y luego el control de calidad que se lo pasa por el forro de los cojo...., mejor no me irrito por que no consigo nada no se pero seguro que esto en el volskwagen o audi no pasa ya que no lo he escuchado de estos coches

Última edición por mito fecha: 20-nov-2006 a las 15:13.
Viejo 21-nov-2006, 20:28   #6
kucho
_._

Ago 2003 | 12.425 Mens.
Lugar: coruña

Fiat Stilo

no creo que la responsabilidad de hacer un agujero en esa goma sea del operario que la monta. supongo que al pavo le llega la puerta y le pone la goma, que ya viene cortada a la medida y deberia tener los agujeros en su sitio.
kucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2006, 09:02   #7
JCC

Nov 2003 | 2.884 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

No me queda muy claro donde queda ese agujero... ¿Puedes marcarlo en esta foto exactamente donde quedaría?.

Es extraño que de fábrica vengan gomas de puerta con y sin agujero ...

Por cierto, ¿Puedes publicar o poner esta foto siguiente pero sin las pintadas rojas?.

Gracias y un saludo.

Última edición por JCC fecha: 22-nov-2006 a las 09:04.
JCC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2006, 15:31   #8
mito

Jul 2004 | 4.987 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JCC
No me queda muy claro donde queda ese agujero... ¿Puedes marcarlo en esta foto exactamente donde quedaría?.

Es extraño que de fábrica vengan gomas de puerta con y sin agujero ...

Por cierto, ¿Puedes publicar o poner esta foto siguiente pero sin las pintadas rojas?.

Gracias y un saludo.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0503.JPG (85,4 KB, 2700 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0506.JPG (132,7 KB, 2675 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0502_2.JPG (58,6 KB, 2670 visitas)
Viejo 22-nov-2006, 15:36   #9
miguel angel
The Black Angel

Jun 2003 | 1.357 Mens.
Lugar: BCN

Uno con malos humos...

Es lo que pasa con las cadenas de montaje a todo trapo...
Muy buena ilustracion!!!

· Plataforma: " Ducati a por el mundial!!!!" Presidente con mucho animo!!
· Una BlackHole Scratch en busca de la mejor surfeada en Francia
· Una buena Estrella Damm, la musica de Berri Txarrak de fondo y una buena hembra al lado.
Eso no tiene precio...
· WWW.ALOK2.CAT, la nieve es nuestra vida!!
miguel angel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2006, 09:22   #10
JCC

Nov 2003 | 2.884 Mens.

SEAT LEÓN 20VT-FR

Muchas gracias... ahora ya sé donde está.

Por cierto... ¿En la otra puerta delantera estaba bien o tampoco tienes el agujero?.

Insisto de nuevo: ¿Has comprobado fehacientemente que la goma deba llevar ese agujero o por lo contrario no lo lleve pero permita salir el agua por ese agujero de la chapa, por ejemplo sin estar pegada en esa parte?. Es que me resisto a pensar que haya gomas para un mismo modelo como es el Leon I / Toledo II con y sin agujero a voluntad.

Un saludo.

Última edición por JCC fecha: 23-nov-2006 a las 09:34.
Viejo 23-nov-2006, 09:37   #11
mito

Jul 2004 | 4.987 Mens.

Cita:
Muchas gracias... ahora ya sé donde está.

Por cierto... ¿En la otra puerta estaba bien o tampoco tienes el agujero?.

Un saludo.
yo si tengo los agujeros correctos, los que no lo tienen son las puertas de mi coche en ninguna de las cuatro, estando en garantia lo lleve porque empece a notar que entraba agua por la puerta del copiloto me la arreglaron de la forma que ves en la foto hechandole silicona, luego despues fui observando que las demas tambien y me las arreglaron,y este año ya no esta en garantia y claro me empezo a pasar lo mismo en la puerta del conductor quizas sea por que es la que mas se usa y entonces me puse a desmontar y a investigar el porque de la entrada de agua y descubrí lo que estais viendo en las fotos
Viejo 23-nov-2006, 10:01   #12
JCC

Nov 2003 | 2.884 Mens.

SEAT LEÓN 20VT-FR

Bueno... acabo de bajar al coche y NO LLEVA AGUJERO LA GOMA por lo que en tu coche la goma está OK.

Lo que puede ocurrirte es que por lo que sea el desague (agujero de la chapa) esté obstruido y no drene el agua pero, que por culpa de la goma no es, te lo aseguro.

Yo la he medio sacado (la goma ) y simplemente va encajada en el cercillo pero como NO VA PEGADA permite la salida del agua del desagüe a modo de fuga provocada. Ya me parecía a mi que hubieran "gomas" con agujero... ... ufff... menudo peligro.

Compruébalo tu mismo en otros Leon I / Toledo II pero ya te digo que en mi Seat Leon 20VT-FR del '03 la goma NO lleva agujero.

Lo que sí puede que ocurra es que al no salir el agua por el drenaje podría hasta llenarse de agua la parte baja de la puerta y por eso te pusieron silicona en esos puntos de la parte exterior para que no traspasara el agua desde la parte interior... ¡Menuda chapuza!.

Un saludo.

Última edición por JCC fecha: 23-nov-2006 a las 10:51.
Viejo 23-nov-2006, 10:30   #13
mito

Jul 2004 | 4.987 Mens.

Cita:
Bueno... acabo de bajar al coche y NO LLEVA AGUJERO LA GOMA por lo que en tu coche la goma está OK.

Lo que puede ocurrirte es que por lo que sea el desague (agujero de la chapa) esté obstruido y no drene el agua pero, que por culpa de la goma no es, te lo aseguro. Yo la he medio sacado y simplemente va encajada en el cercillo pero como NO VA PEGADA permite la salida del agua del desagüe a modo de fuga provocada.

Ya me parecía a mi que hubieran gomas con o sin agujero... ¿?...

Compruébalo tu mismo en otros Leon I / Toledo II pero ya te digo que en mi Seat Leon 20VT-FR del '03 la goma NO lleva agujero.

Un saludo.
no voy a discutir el tema esto lo he puesto aquí para el que tenga el problema te puedo asegurar que esta comprobado nada mas hacerle los agujeros a la goma empezo a drenar agua y le hechaba con una maguera a saco y dejo de salir agua por la chapa negra y si no haz la prueba tu mismo coges una maguera de agua y le hechas por la parte de fuera al cristal si a ti no te ha dado problemas es porque seguramente seas de los pocos que tienes bien selladas las chapas negras que se ven en la foto pero aunque drene no es lo suficiente para desalojar todo el agua y si te encuentras empapada la moqueta del suelo del coche te garantizo que se te cuela el agua y hay una gran mayoria y si no pasate por este enlace
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=479075
para mi que es un fallo de diseño de la goma de la puerta y la solucion no es sellarte la chapa negra de la forma que me lo han hecho a mi, por que el dia que tenga que quitarla me voy a acordar del que hecho la silicona, eso es de chapuzas.
Viejo 23-nov-2006, 10:44   #14
JCC

Nov 2003 | 2.884 Mens.

SEAT LEÓN 20VT-FR

No es discutir... hombre.. .es deliberar sobre el tema... .

Justamente en el enlace que pones

la respuesta Nº 17 lo pone bien claro:

http://www.forocoches.com/foro/showp...8&postcount=17

: "desagüe de la puertas atascado". Si el agujero no está atascado y la goma no está pegada, el problema desaparece seguro.

Un saludo y suerte.

Última edición por JCC fecha: 23-nov-2006 a las 10:53.
Viejo 23-nov-2006, 10:52   #15
mito

Jul 2004 | 4.987 Mens.

Cita:
Justamente en el enlace que pones

la respuesta Nº 17 lo pone bien claro:

http://www.forocoches.com/foro/showp...8&postcount=17

: "desagüe de la puertas atascado"

Un saludo y suerte.
joder tu no te enteras verdad o no sabes leer te digo que he hecho infinidad de pruebas y al levantar la goma dejo de salir agua por la chapa negra si estubiera el drenaje de la chapa obstruido no saldria agua verdad entoces como explicas lo de levantar la goma y empezar a salir agua a chorro y dejar de salir por aquí
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0503.JPG (88,0 KB, 2518 visitas)
Viejo 23-nov-2006, 11:24   #16
JCC

Nov 2003 | 2.884 Mens.

SEAT LEÓN 20VT-FR

Si relees bien todo lo que te he puesto te doy la explicación a tu problema para que lo soluciones como debe ser, aunque ya sábemos que por las bravas tu has resuelto el problema con el agujero en la goma que el resto no llevamos.

No obstante como veo que encima te mosqueas... (ese talante... no me extraña lo que ocurre a diario en nuestras carreteras de Dios) pues nada, que ya lo dejo, siento haberte ofendido. Tu sigue con tu coche y tu problema que yo sigo con el mío sin el agujero y sin el problema.

Adios y suerte de nuevo.

Última edición por JCC fecha: 23-nov-2006 a las 11:26.
Viejo 23-nov-2006, 11:47   #17
mito

Jul 2004 | 4.987 Mens.

Cita:
Si relees bien todo lo que te he puesto te doy la explicación a tu problema para que lo soluciones como debe ser, aunque ya sábemos que por las bravas tu has resuelto el problema con el agujero en la goma que el resto no llevamos.

No obstante como veo que encima te mosqueas... (ese talante... no me extraña lo que ocurre a diario en nuestras carreteras de Dios) pues nada, que ya lo dejo, siento haberte ofendido. Tu sigue con tu coche y tu problema que yo sigo con el mío sin el agujero y sin el problema.

Adios y suerte de nuevo.
bueno chico tu a lo tuyo , y deja a los demas que hagan lo que quieran y lo del talante creo que te ha sobrado, la verdad que si no tienes el problema en las puertas ¿porque tanto interes? ahh... y otra cosa mi problema lo he radicado a las bravas como tu dices pero seguro que por eso el coche sigue siendo el mismo correr va a correr igual y va a seguir siendo bonito pero con un problema menos

Última edición por mito fecha: 23-nov-2006 a las 11:52.
Viejo 23-nov-2006, 21:24   #18
killo
"EL MIEMBRO" de FC

Nov 2006 | 8.010 Mens.
Lugar: Agesira mare

BMW 330 CI

Vaya, otro que tiene la misma opinión de Turial (Algeciras), igual que la mia, yo soy de Los Barrios y vaya si son chapuceros, en su momento me he quejado por correo electronico a la central, y pasan de ti

Ahora mismo se me acaban de joder los intermitentes, y no va ni uno!!!
killo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2006, 23:08   #19
mito

Jul 2004 | 4.987 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por killoAJE
Vaya, otro que tiene la misma opinión de Turial (Algeciras), igual que la mia, yo soy de Los Barrios y vaya si son chapuceros, en su momento me he quejado por correo electronico a la central, y pasan de ti

Ahora mismo se me acaban de joder los intermitentes, y no va ni uno!!!
vecino pasate por aquí http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=380740
Viejo 23-nov-2006, 23:18   #20
killo
"EL MIEMBRO" de FC

Nov 2006 | 8.010 Mens.
Lugar: Agesira mare

BMW 330 CI

Cita:
Originalmente Escrito por mito
ya ves tio, seguramente una pasta me habré ahorrado, mañana me pongo a ello, por cierto están dando caña los municipales en Algeciras, ayer me querían quitar 3 puntos por no llevar el cinturón ¡¡¡¡¡¡EN LA SALIDA DEL CORTE INGLES!!!!
killo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2006, 02:07   #21
Jumanji
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2006, 17:51   #22
mito

Jul 2004 | 4.987 Mens.

bueno amigos hoy ha llovido y cuando he ido a coger el coche """alegria""" el marco esta seco seco como una mojama por lo que es seguro 100%
Viejo 27-nov-2006, 01:32   #23
lobregante

Sep 2004 | 57 Mens.
Lugar: A Coruña

Seat León 2.0 TDi Fr

a mi me ha pasado lo mismo, pero me ha aparecido agua en la parte trasera, detras del asiento del conductor, y joer menuda poza, llevo dos diaas con el deshumificador dentro del coche y ha sacado como medio litro de auga o asi.
pero mañana he de llamar a la seta de barcelona a ver que me dicen, ya que mi coche esta todavia en la supergarantia, (dicen que seat solo cubre problemas de estanqueidad los 12 meses o 50000km.
lobregante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2008, 00:50   #24
rumenai
Invitado

entrada agua filtro polen seat toledo

-----
  Responder Con Cita
Viejo 09-may-2008, 00:56   #25
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 38.836 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v Polo 1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por rumenai Ver Mensaje
Quisiera que me dierais una soluciòn a la entrada de agua de lluvia por el parabrisas , inundando el filtro antipolen y entrando en habitaculo.
He probado a sellarla con silicona , pero nada.
Ya leì sobre entrada por las puertas , donde hay drenajes , sin embargo , esto es mas complicado , estoy pensando inutilizar de algun modo ese hueco(el del maldito filtro) , pero no se me ocurre còmo...
Si alguien tiene una idea , se lo agradeceria.
¿Te han cambiado alguna vez la luna delantera? Si es asi quizas no te la instalaron correctamente...

Saludos.
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2008, 22:47   #26
robotic_87

Oct 2008 | 123 Mens.
Lugar: Ceuta

Seat Ibiza 6L '07

Hola, ¿qué tal?

Estoy teniendo el mismo problema con un VoolksWagen Polo Classic del 97. Hace dos semanas con las lluvias torrenciales que cayeron en Ceuta se me inundó el coche. Concretamente el reposapies del asiento del copiloto y el de justo de detrás (este era una auténtica piscina para los playmobil xDD). Total, que creía que era de una grieta que había en un plástico que hay en el capó, la cual me puse a tapar cuidadosamente con cinta americana.

Pero veo que no ha servido de nada y que de ahí no es, ya que hoy ha vuelto a llover (y la verdad es que ha llovido con fuerza pero no durante mucho tiempo) y se me ha vuelto a inundar igual. Es como si el agua saliese del suelo.

Mañana me pondré y miraré lo de la goma que decís por aquí a ver que averiguo, aunque pa esto soy mas inuti... xDDD

Además de no sé cómo solucionar esto no sé cómo quitar el agua porque por más toallas que pongo y mas que ventilo el coche para que se seque no hay manera, y cuando ya estaba medio seco va y se inunda otra vez, y cada vez huele peor.

Ainsss, a ver si alguien me echa una manita.

EDITO: Me he ido al coche a investigar y no, mi coche no tiene esa goma en la puerta, la tiene en lo que es la banda del coche, pero no en la puerta. En la puerta tiene unos agujeritos abajo que no sé si serán para drenar el agua... en fin, que la única solución es cuando llueva irme al coche y mirar por donde entra la dichosa agua.

Última edición por robotic_87 fecha: 09-oct-2008 a las 23:23. Razón: Más información
robotic_87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2008, 13:10   #27
moreno

Jun 2004 | 5.460 Mens.
Lugar: del norte

Uno con 4 ruedas

joer a mi tambien me pasa en la puerta trasera del lado del piloto !!

manual encontrado

http://www.clubseatleon.net/modules....q=getit&lid=44

moreno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2008, 22:52   #28
indurain22

Sep 2006 | 747 Mens.
Lugar: Almería

Toyota Verso 2.0D-4D & Renault 5 GT Turbo

Trabajo a diario con alemanes y desde luego no son un ejemplo a seguir....
indurain22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2010, 02:24   #29
jmjay18
ForoCoches: Usuario

Ene 2009 | 2 Mens.
gracias amigo lo mismo me pasa se agradeceeeeeeeeeeeeeeee
jmjay18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2014, 18:53   #30
Patoshik

Ene 2011 | 2.226 Mens.
sitio
Patoshik está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto