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  Renault Fluence ZE II (¿2018?)  
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Viejo 16-sep-2016, 11:34   #1
RSport
Rhombe
 
Ene 2015 | 4.414 Mens.
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Un Renault Megane III Coupe 1.2 TCe a ratos

Renault Fluence ZE II (¿2018?)

Tras el lanzamiento del Megane IV Sedán, han comenzado a surgir rumores de que Renault está preparando un vehículo 100% eléctrico que retomará el nombre Fluence. Poco o nada se sabe de él, más allá de que podría ser un sedán del segmento C, por lo que vendría a completar la gama eléctrica de la Alianza Nissan-Renault sin canibalizar al ZOE (utilitario del segmento B) ni al Leaf (compacto hatchback del segmento C).

Los rumores cobran fuerza si miramos las ventas de coches eléctricos en Corea del Sur, lideradas por el Samsung SM3 ZE (nuestro antiguo Fluence ZE, pero con la batería y cargador del ZOE). Al igual que ha ocurrido con el paso del Latitude al Talisman (SM5-SM6), el nuevo Megane Sedán coreano podría tomar el nombre de Samsung SM4, lo que permitiría la existencia de un SM3 eléctrico diferenciado.

A nivel técnico, podría equipar la batería de 60 kWh que llevará el Leaf II y que ya ha sido presentada, lo que le proporcionaría una autonomía real (EPA) de unos 380 km.

Personalmente, creo que recuperar la bonita denominación Fluence para un modelo 100% eléctrico sería todo un acierto, ya que se "desperdició" con una versión sedán "low-cost" del Megane III.


Megane IV Sedán, el sustituto del Fluence I.

Última edición por RSport fecha: 16-sep-2016 a las 11:40.
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Viejo 16-sep-2016, 12:15   #2
COCO81
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Abr 2003 | 6.541 Mens.
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Tesla Model S Performance

Si es verdad pedazo de noticia, y si lo ofrecen sin alquiler de baterías ya ni te digo...
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Viejo 16-sep-2016, 12:29   #3
Ford Capri 2.8i
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Mar 2004 | 5.647 Mens.
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Originalmente Escrito por RSport Ver Mensaje
Tras el lanzamiento del Megane IV Sedán, han comenzado a surgir rumores de que Renault está preparando un vehículo 100% eléctrico que retomará el nombre Fluence. Poco o nada se sabe de él, más allá de que podría ser un sedán del segmento C, por lo que vendría a completar la gama eléctrica de la Alianza Nissan-Renault sin canibalizar al ZOE (utilitario del segmento B) ni al Leaf (compacto hatchback del segmento C).

Los rumores cobran fuerza si miramos las ventas de coches eléctricos en Corea del Sur, lideradas por el Samsung SM3 ZE (nuestro antiguo Fluence ZE, pero con la batería y cargador del ZOE). Al igual que ha ocurrido con el paso del Latitude al Talisman (SM5-SM6), el nuevo Megane Sedán coreano podría tomar el nombre de Samsung SM4, lo que permitiría la existencia de un SM3 eléctrico diferenciado.

A nivel técnico, podría equipar la batería de 60 kWh que llevará el Leaf II y que ya ha sido presentada, lo que le proporcionaría una autonomía real (EPA) de unos 380 km.

Personalmente, creo que recuperar la bonita denominación Fluence para un modelo 100% eléctrico sería todo un acierto, ya que se "desperdició" con una versión sedán "low-cost" del Megane III.


Megane IV Sedán, el sustituto del Fluence I.
Parece una muy buena idea, y a poco que diferencien con el Tesla model 3, principalmente tienen que ofrecer un producto más barato, tendrían una berlina sin competencia ya que tampoco competirían con las premium alemanas. Además de tener la ventaja de ser una marca consolidada principalmente en España y Francia
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Viejo 16-sep-2016, 12:45   #4
MiguelonPradera
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Jul 2004 | 9.627 Mens.

Ene 2014 |7 Mens.

Solo por 40.000 € impuestos indirectos no incluidos...

Última edición por Electrick fecha: 29-feb-2014 a la hora de comer.
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Viejo 16-sep-2016, 12:47   #5
Juanchu
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Jul 2010 | 19.718 Mens.
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Originalmente Escrito por MiguelonPradera Ver Mensaje
Solo por 40.000 € impuestos indirectos no incluidos...
¿Y ese precio de donde lo sacas?
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Viejo 16-sep-2016, 12:50   #6
COCO81
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Abr 2003 | 6.541 Mens.
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Tesla Model S Performance

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Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
No cabe duda que el atractivo del coche si va acompañado de esa autonomía podría mejorar las ventas de eléctricos.



O al menos que den la opción, como en otros mercados o hace Nissan.
Ojalá, siempre me ha parecido una cosa disuasoria más que otra cosa. Que den a elegir sería perfecto.
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Viejo 16-sep-2016, 12:51   #7
COCO81
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Abr 2003 | 6.541 Mens.
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Tesla Model S Performance

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Originalmente Escrito por Juanchu Ver Mensaje
¿Y ese precio de donde lo sacas?
Se lo ha dicho su Cuñao
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Viejo 16-sep-2016, 12:52   #8
Juanchu
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Jul 2010 | 19.718 Mens.
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Originalmente Escrito por COCO81 Ver Mensaje
Se lo ha dicho su Cuñao
Me lo imagino, porque no lo encuentro por ningún lado.
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Viejo 16-sep-2016, 13:30   #9
RSport
Rhombe
 
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Un Renault Megane III Coupe 1.2 TCe a ratos

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Originalmente Escrito por Ford Capri 2.8i Ver Mensaje
Parece una muy buena idea, y a poco que diferencien con el Tesla model 3, principalmente tienen que ofrecer un producto más barato, tendrían una berlina sin competencia ya que tampoco competirían con las premium alemanas. Además de tener la ventaja de ser una marca consolidada principalmente en España y Francia
De sacarlo sería el rival más directo que tendría el Model 3, salvando las diferencias (berlina media premium y deportiva vs berlina compacta generalista). Además, el Model 3 contará en su versión base con una autonomía de unos 350 km, por lo que si el Fluence sale con 380 km y un precio inferior sería todo un órdago a Tesla.

Por otro lado, el coche ayudaría a aumentar las ventas en países donde el ZOE no se adapta bien: Noruega y demás países del norte (tienen rentas muy altas, así que prefieren el e-Golf o el Model S antes que un utilitario sencillo como el ZOE), China (allí los sedán tienen mucho éxito) y Corea del Sur.
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Viejo 16-sep-2016, 13:36   #10
Ford Capri 2.8i
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Originalmente Escrito por RSport Ver Mensaje
De sacarlo sería el rival más directo que tendría el Model 3, salvando las diferencias (berlina media premium y deportiva vs berlina compacta generalista). Además, el Model 3 contará en su versión base con una autonomía de unos 350 km, por lo que si el Fluence sale con 380 km y un precio inferior sería todo un órdago a Tesla.

Por otro lado, el coche ayudaría a aumentar las ventas en países donde el ZOE no se adapta bien: Noruega y demás países del norte (tienen rentas muy altas, así que prefieren el e-Golf o el Model S antes que un utilitario sencillo como el ZOE), China (allí los sedán tienen mucho éxito) y Corea del Sur.
Estoy totalmente de acuerdo, la dificultad veo en la diferencia de precio (no se pueden permitir el mismo precio o ligeramente inferior) que el Tesla Model, a poco que el precio sea significativamente inferior, bajo mi punto de vista al menos 3000 más barato y sepan diferenciarse, tienen mucho camino recorrido
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Viejo 16-sep-2016, 13:46   #11
RSport
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Un Renault Megane III Coupe 1.2 TCe a ratos

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Originalmente Escrito por Ford Capri 2.8i Ver Mensaje
Estoy totalmente de acuerdo, la dificultad veo en la diferencia de precio (no se pueden permitir el mismo precio o ligeramente inferior) que el Tesla Model, a poco que el precio sea significativamente inferior, bajo mi punto de vista al menos 3000 más barato y sepan diferenciarse, tienen mucho camino recorrido
Supongo que ahí jugará un papel importante el alquiler de baterías, que por el momento no ha impedido al ZOE convertirse en el eléctrico más vendido de Europa. Si te lo ofrecen por 20.000 euros tras ayudas queda un precio muy atractivo de cara a la galería, a pesar de que sea con alquiler de baterías.
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Viejo 16-sep-2016, 13:49   #12
MiguelonPradera
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Ene 2014 |7 Mens.

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¿Y ese precio de donde lo sacas?
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Originalmente Escrito por COCO81 Ver Mensaje
Se lo ha dicho su Cuñao
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Originalmente Escrito por Juanchu Ver Mensaje
Me lo imagino, porque no lo encuentro por ningún lado.
Estáis impacientes

Primer punto: lo tienen que fabricar.
Segundo punto: lo tienen que vender.

Según esté el mercado le pondrán precio.

Ni será como en la foto ni tan barato que nos lancemos de cabeza a comprarlo. Es renault y esto es españa, si nos pueden exprimir lo harán, es así. Vease el Zoe nada más salir al mercado y el precio que tiene ahora.

Sí, me lo he inventado, no os hagáis ilusiones con algo que todavía no ha visto la luz y le queda mucho todavía.

Aún sigo esperando la inmensa red de cargadores rápidos (que funcionen), ya no digo por todo el territorio, sino al menos por las ciudades principales.

Llevo desde el 2013 esperando por un eléctrico y esto va para rato...

Última edición por Electrick fecha: 29-feb-2014 a la hora de comer.
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Viejo 16-sep-2016, 14:56   #13
Juanchu
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Cita:
Originalmente Escrito por MiguelonPradera Ver Mensaje
Estáis impacientes

Primer punto: lo tienen que fabricar.
Segundo punto: lo tienen que vender.

Según esté el mercado le pondrán precio.

Ni será como en la foto ni tan barato que nos lancemos de cabeza a comprarlo. Es renault y esto es españa, si nos pueden exprimir lo harán, es así. Vease el Zoe nada más salir al mercado y el precio que tiene ahora.

Sí, me lo he inventado, no os hagáis ilusiones con algo que todavía no ha visto la luz y le queda mucho todavía.

Aún sigo esperando la inmensa red de cargadores rápidos (que funcionen), ya no digo por todo el territorio, sino al menos por las ciudades principales.

Llevo desde el 2013 esperando por un eléctrico y esto va para rato...
El precio de tarifa (sin IVA) es casi el mismo, 17.400€ antes y 17.900€ ahora, solo que ya no incluyen los 6000€ de subvención en el precio desde que desapareció el plan MOVELE y apareció el plan MOVEA. No es cosa de Renault, es cosa de todas las marcas, antes el i3 aparecia en la página de BMW desde 29.000€ y ahora desde 35.900€.

Si el anterior Fluence costaba entre 21.000 y 23.000€ (precio de tarifa) podemos dar por hecho que el nuevo se moverá en una horquilla similar.
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Viejo 16-sep-2016, 19:27   #14
RSport
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Aún sigo esperando la inmensa red de cargadores rápidos (que funcionen), ya no digo por todo el territorio, sino al menos por las ciudades principales.

Llevo desde el 2013 esperando por un eléctrico y esto va para rato...
En Francia, Alemania, Holanda o Noruega la hay y sigue expandiéndose, todo es ponerse
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Viejo 16-sep-2016, 21:31   #15
COCO81
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Tesla Model S Performance

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Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Y además los están instalando en muy poco tiempo, pero claro, allí hay interés y aquí no.
Aquí tristemente en la mayoría de casos los políticos se hacen la foto al instalarlos y luego no funcionan o se estropean y nunca los reparan... pero la foto es cojonuda en campaña.

Por no hablar de la nula interoperatividad... tienes que tener una tarjeta por cada ciudad o empresa gestora... ridículo. Hace falta una red que funcione y que con una o dos tarjetas puedas cargar en cualquier parte como pasa en Noruega por ejemplo.

O eso o mejor hazte con un tesla (si puedes permitírselo) que te garantiza su red de superchargers, que por cierto en lo que va de año estamos a buen ritmo pasando de 2 a 9, van a uno nuevo cada mes.
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Viejo 16-sep-2016, 22:15   #16
BMW I8
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Sep 2008 | 136.051 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Bonito coche.
Saludos.
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Viejo 17-sep-2016, 03:06   #17
MiguelonPradera
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Ene 2014 |7 Mens.

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Originalmente Escrito por Juanchu Ver Mensaje
El precio de tarifa (sin IVA) es casi el mismo, 17.400€ antes y 17.900€ ahora, solo que ya no incluyen los 6000€ de subvención en el precio desde que desapareció el plan MOVELE y apareció el plan MOVEA. No es cosa de Renault, es cosa de todas las marcas, antes el i3 aparecia en la página de BMW desde 29.000€ y ahora desde 35.900€.

Si el anterior Fluence costaba entre 21.000 y 23.000€ (precio de tarifa) podemos dar por hecho que el nuevo se moverá en una horquilla similar.
El precio es el mismo o similar, cierto, han mejorado el coche y las baterias comparando con el modelo de 2013. Pero la rebaja, 3 años después, tendría que ser sustanciosa y no lo es. ¿son así de majos en renault? Pues no, porque les come la competencia. Y seguirán bajando a medida que haya más oferta en el mercado, que es lo que falta. Parece que ningún fabricante quiere bajar precios, pues se va a estancar esto porque ni cargadores ni ofertas.

Lo peor, es que en 3 años las baterías siguen en los mismos niveles de autonomía. Vale, han subido unos 30 kms (a ojo) pero eso no es avanzar, ya deberían tener autonomía real de al menos 200-250 kms y parece que no les da la gana llegar ahí.

Hablamos de rumores, y entre esos rumores una batería de 60 kw... el triple de lo que hay ahora. Ni locos van a venderlo barato, si la batería de 20kw está en 6.000€ hagamos la cuenta de la vieja y multipliquemos x 3, que luego bajará el precio según la competencia: nos metemos en un coche de 35.000€ mínimo.

El tesla es más atractivo y renault se comerá un mojón.

Cita:
Originalmente Escrito por COCO81 Ver Mensaje
Aquí tristemente en la mayoría de casos los políticos se hacen la foto al instalarlos y luego no funcionan o se estropean y nunca los reparan... pero la foto es cojonuda en campaña.

Por no hablar de la nula interoperatividad... tienes que tener una tarjeta por cada ciudad o empresa gestora... ridículo. Hace falta una red que funcione y que con una o dos tarjetas puedas cargar en cualquier parte como pasa en Noruega por ejemplo.

O eso o mejor hazte con un tesla (si puedes permitírselo) que te garantiza su red de superchargers, que por cierto en lo que va de año estamos a buen ritmo pasando de 2 a 9, van a uno nuevo cada mes.
+1000000000000
Vergonzoso.

Última edición por Electrick fecha: 29-feb-2014 a la hora de comer.

Última edición por MiguelonPradera fecha: 17-sep-2016 a las 03:10.
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Viejo 17-sep-2016, 09:03   #18
Juanchu
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Originalmente Escrito por MiguelonPradera Ver Mensaje
El precio es el mismo o similar, cierto, han mejorado el coche y las baterias comparando con el modelo de 2013. Pero la rebaja, 3 años después, tendría que ser sustanciosa y no lo es. ¿son así de majos en renault? Pues no, porque les come la competencia. Y seguirán bajando a medida que haya más oferta en el mercado, que es lo que falta. Parece que ningún fabricante quiere bajar precios, pues se va a estancar esto porque ni cargadores ni ofertas.

Lo peor, es que en 3 años las baterías siguen en los mismos niveles de autonomía. Vale, han subido unos 30 kms (a ojo) pero eso no es avanzar, ya deberían tener autonomía real de al menos 200-250 kms y parece que no les da la gana llegar ahí.

Hablamos de rumores, y entre esos rumores una batería de 60 kw... el triple de lo que hay ahora. Ni locos van a venderlo barato, si la batería de 20kw está en 6.000€ hagamos la cuenta de la vieja y multipliquemos x 3, que luego bajará el precio según la competencia: nos metemos en un coche de 35.000€ mínimo.

El tesla es más atractivo y renault se comerá un mojón.
Estás haciendo unas cábalas y dando por sentado unas cosas increíbles.

Si no bajan el precio es simplemente porque este coche no es como otro utilitario cualquiera. No comparte elementos mecanicos con otros 7 u 8 modelos como el Clio, y no tiene unas ventas tan sustanciosas que le permitan amortizar el coste de desarrollo, apenas se han vendido 50.000 en toda Europa (que por cierto, me parece una cifra nada despreciable).

Estoy seguro de que Renault vende a pérdidas con este coche, porque siguen siendo más barato que la mayoría de la competencia, con mejor autonomía y mejores prestaciones. Y no entiendo porqué se le pide a Renault que las mejore cuando la autonomía segun ciclo NEDC es de 210km; un Peugeot i-ON está en 150km (y eso que da 22CV menos) y un e-UP! apenas llega a 130km. Y eso que son 2000 y 6000€ más caros respectivamente.

Y lo de que Tesla es más atractivo... pues por supuesto, pero uno hace berlinas deportivas y el otro utilitarios. Un Model S cuesta 70.000€ y el Model 3 se dice que sobre 30.000€, habrá que ver en que queda la cosa al final, porque me parece a mi que estará más cerca de los 40.000€. Venden a públicos diferentes.

Última edición por Juanchu fecha: 17-sep-2016 a las 09:14.
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Viejo 17-sep-2016, 12:13   #19
RSport
Rhombe
 
Ene 2015 | 4.414 Mens.
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Un Renault Megane III Coupe 1.2 TCe a ratos

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Originalmente Escrito por MiguelonPradera Ver Mensaje
Lo peor, es que en 3 años las baterías siguen en los mismos niveles de autonomía. Vale, han subido unos 30 kms (a ojo) pero eso no es avanzar, ya deberían tener autonomía real de al menos 200-250 kms y parece que no les da la gana llegar ahí.

Hablamos de rumores, y entre esos rumores una batería de 60 kw... el triple de lo que hay ahora. Ni locos van a venderlo barato, si la batería de 20kw está en 6.000€ hagamos la cuenta de la vieja y multipliquemos x 3, que luego bajará el precio según la competencia: nos metemos en un coche de 35.000€ mínimo.

El tesla es más atractivo y renault se comerá un mojón.
La capacidad de las baterías no sube por arte de magia de un año para otro, tras cinco años de desarrollo las baterías de primera generación han conseguido un aumento de entre un 25% (Nissan) y un 50% (BMW y Volkswagen). Con la llegada de las baterías de segunda generación se duplicará (que no triplicará) la capacidad de las de pimera generación, es decir, que el Leaf pasará de los actuales 30 kWh a 60 kWh (y la batería de 60 kWh ya está presentada, no es ningún rumor). Tanto el Nissan Leaf II como el Chevrolet Bolt (y en éste último ya es oficial) rondarán los 380 km reales (EPA), bastantes más de los 200-250 km que dices tú.

Por su parte, el precio de las baterías ha caído una barbaridad: el Chevrolet Bolt emplea unas cuyo precio es 145$ el kWh, es decir, 130 euros el kWh. Por lo tanto, la batería de 60 kWh cuesta a día de hoy 7800 euros, que es lo que cuesta la antigua batería del ZOE de 23,2 kWh. Según vayan popularizándose los coches eléctricos seguirán bajando los precios, pero decir que el precio de las baterías no ha bajado...

El Tesla será todo lo atractivo que quieras, de hecho yo mismo soy admirador de la marca, pero Nissan-Renault son los líderes mundiales en ventas de eléctricos y el ZOE es el eléctrico más vendido de Europa, amén de que el Tesla será mínimo 15.000 euros más caro. Así que eso de comerse un mojón
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Viejo 17-sep-2016, 12:45   #20
Wamba
Nov 04
 
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Jun 2007 | 1.590 Mens.
Lugar: Bellotalandia

Mazda 3, Opel Astra

El coche eléctrico empezará siendo segundo coche de familias, hasta que la gente confie en la electricidad. aparte de bajar las baterías tendrían que optar por suv's eléctricos y dejarse llevar por la moda.

Me gusta la carrocería sedan pero será otra anécdota de renault, la moda manda
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Viejo 18-sep-2016, 11:27   #21
MiguelonPradera
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Jul 2004 | 9.627 Mens.

Ene 2014 |7 Mens.

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La capacidad de las baterías no sube por arte de magia de un año para otro, tras cinco años de desarrollo las baterías de primera generación han conseguido un aumento de entre un 25% (Nissan) y un 50% (BMW y Volkswagen). Con la llegada de las baterías de segunda generación se duplicará (que no triplicará) la capacidad de las de pimera generación, es decir, que el Leaf pasará de los actuales 30 kWh a 60 kWh (y la batería de 60 kWh ya está presentada, no es ningún rumor). Tanto el Nissan Leaf II como el Chevrolet Bolt (y en éste último ya es oficial) rondarán los 380 km reales (EPA), bastantes más de los 200-250 km que dices tú.

Por su parte, el precio de las baterías ha caído una barbaridad: el Chevrolet Bolt emplea unas cuyo precio es 145$ el kWh, es decir, 130 euros el kWh. Por lo tanto, la batería de 60 kWh cuesta a día de hoy 7800 euros, que es lo que cuesta la antigua batería del ZOE de 23,2 kWh. Según vayan popularizándose los coches eléctricos seguirán bajando los precios, pero decir que el precio de las baterías no ha bajado...

El Tesla será todo lo atractivo que quieras, de hecho yo mismo soy admirador de la marca, pero Nissan-Renault son los líderes mundiales en ventas de eléctricos y el ZOE es el eléctrico más vendido de Europa, amén de que el Tesla será mínimo 15.000 euros más caro. Así que eso de comerse un mojón

Escucha una cosa: las baterías habrán mejorado, la autonomía habrá subido, serán más baratas... pero el ZOE 1 sigue teniendo las mismas baterías mierdosas desde 2013 y Renault no tiene intención de mejorarlas. Todo lo contrario, dejarán abandonados a sus usuarios a cambio de vender sus nuevos modelos. Como pasó con el Fluence.

Por otro lado, es como Apple: precios en USA, China... veremos qué precios quedan en España defirinitivamente y por supuesto no serán ningún chollo para disparar las ventas de los coches eléctricos, cosa que como ya comentó @DILINGER unos post atrás, no interesa.

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Viejo 18-sep-2016, 11:47   #22
MiguelonPradera
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Jul 2004 | 9.627 Mens.

Ene 2014 |7 Mens.

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Originalmente Escrito por Juanchu Ver Mensaje
Estás haciendo unas cábalas y dando por sentado unas cosas increíbles.

Si no bajan el precio es simplemente porque este coche no es como otro utilitario cualquiera. No comparte elementos mecanicos con otros 7 u 8 modelos como el Clio, y no tiene unas ventas tan sustanciosas que le permitan amortizar el coste de desarrollo, apenas se han vendido 50.000 en toda Europa (que por cierto, me parece una cifra nada despreciable).

Estoy seguro de que Renault vende a pérdidas con este coche, porque siguen siendo más barato que la mayoría de la competencia, con mejor autonomía y mejores prestaciones. Y no entiendo porqué se le pide a Renault que las mejore cuando la autonomía segun ciclo NEDC es de 210km; un Peugeot i-ON está en 150km (y eso que da 22CV menos) y un e-UP! apenas llega a 130km. Y eso que son 2000 y 6000€ más caros respectivamente.

Y lo de que Tesla es más atractivo... pues por supuesto, pero uno hace berlinas deportivas y el otro utilitarios. Un Model S cuesta 70.000€ y el Model 3 se dice que sobre 30.000€, habrá que ver en que queda la cosa al final, porque me parece a mi que estará más cerca de los 40.000€. Venden a públicos diferentes.

Mira, muy fácil: Ampera-e, 60 kwh, 204 cv, ciclo NEC 400 kms

Precio: en breve. ¿que te juegas que ronda los 35.000€ mínimo? Aunque apuesto que será más caro. Pues opel ya se ha adelantado a Renault. ¿cómo va a mejorar renault esto? Ya te adelanto lo que me imagino: que no verá la luz y sacarán un Zoe III con otros 30 kms más de autonomía NEC para amortizar el modelo, y harán lo mismo que el ZOE I, cada modelo tendrá sus baterías y si quieres más autonomía habrá que comprar el siguiente modelo.

Ah, el Model 3 ni de coña se venderá en España por 30.000€

Última edición por Electrick fecha: 29-feb-2014 a la hora de comer.

Última edición por MiguelonPradera fecha: 18-sep-2016 a las 11:49.
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Viejo 18-sep-2016, 12:02   #23
Juanchu
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Mira, muy fácil: Ampera-e, 60 kwh, 204 cv, ciclo NEC 400 kms

Precio: en breve. ¿que te juegas que ronda los 35.000€ mínimo? Aunque apuesto que será más caro. Pues opel ya se ha adelantado a Renault. ¿cómo va a mejorar renault esto? Ya te adelanto lo que me imagino: que no verá la luz y sacarán un Zoe III con otros 30 kms más de autonomía NEC para amortizar el modelo, y harán lo mismo que el ZOE I, cada modelo tendrá sus baterías y si quieres más autonomía habrá que comprar el siguiente modelo.

Ah, el Model 3 ni de coña se venderá en España por 30.000€
El anterior Fluence costaba entre 21 y 23.000€ antes de impuestos, que son 25-27.000€ sin aplicar ningún tipo de subvención. Aunque a este le suban un poco el precio se va a quedar por debajo de los 30.000€. El Ampera E, con las baterías en propiedad, no va a bajar de los 35.000€ ni de coña, y eso son muchos años de alquier de baterias Renault sin asumir ningún tipo de riesgo de deterioro.

Yo estoy convencido de que si lo van a sacar, porque a Renault le interesa mucho que cambie el mercado y dejar en la estocada a muchos rivales actuales que no se han puesto tan en serio con la tecnología electrica/híbrida.
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Viejo 18-sep-2016, 12:06   #24
RSport
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Ene 2015 | 4.414 Mens.
Lugar: Madrid

Un Renault Megane III Coupe 1.2 TCe a ratos

Cita:
Originalmente Escrito por MiguelonPradera Ver Mensaje
Escucha una cosa: las baterías habrán mejorado, la autonomía habrá subido, serán más baratas... pero el ZOE 1 sigue teniendo las mismas baterías mierdosas desde 2013 y Renault no tiene intención de mejorarlas. Todo lo contrario, dejarán abandonados a sus usuarios a cambio de vender sus nuevos modelos. Como pasó con el Fluence.

Por otro lado, es como Apple: precios en USA, China... veremos qué precios quedan en España defirinitivamente y por supuesto no serán ningún chollo para disparar las ventas de los coches eléctricos, cosa que como ya comentó @DILINGER unos post atrás, no interesa.
El Renault ZOE va a recibir un restyling que incorporará baterías con el doble de capacidad, entre el 2016 y el 2017. Puedes leer su seguimiento aquí: Renault ZOE I phase II.
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Viejo 18-sep-2016, 12:27   #25
MiguelonPradera
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Jul 2004 | 9.627 Mens.

Ene 2014 |7 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RSport Ver Mensaje
El Renault ZOE va a recibir un restyling que incorporará baterías con el doble de capacidad, entre el 2016 y el 2017. Puedes leer su seguimiento aquí: Renault ZOE I phase II.
Joer, vaya zaska en toda la boca... lo desconocía.

Me alegro, a ver si no la cagan con una cuota mensual prohibitiva.

Última edición por Electrick fecha: 29-feb-2014 a la hora de comer.
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Viejo 19-sep-2016, 13:59   #26
MiguelonPradera
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Jul 2004 | 9.627 Mens.

Ene 2014 |7 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
De todas formas hay mejoras que no cuestan dinero. Leía en algún sitio, no sé si en el blog de Renault/Nissan que tiene muchas noticias de eléctricos, que mediante un nuevo algoritmo se había conseguido aumentar la densidad de las celdas en un porcentaje significativo.

Pero vamos, entiendo que el motor de esto es el dinero y que los periodos de inversión y amortización se tendrán que respetar, salvo que alguien reviente el mercado.
Ya... 3 años esperando y no se ha avanzado realmente nada. Mucho humo y pocas opciones.

No interesa. Ese es el problema.

Última edición por Electrick fecha: 29-feb-2014 a la hora de comer.
MiguelonPradera está desconectado   Responder Con Cita


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