Ginetta F400 - El Deportivo Británico de los "1000" Nombres

pablator 1
ForoCoches: Miembro
GINETTA F400

Si alguna vez has oído hablar de coches de Ginetta y su buque insignia, el F400, tal vez quieras saber la historia detrás de este superdeportivo británico. Para eso estoy yo aquí.

El nombre 'F400' no era en realidad el primer nombre del coche. De hecho, Ginetta en realidad no diseñó este coche. El mérito pertenece a Arash Motor Company, la cual concibió, diseñó y desarrolló el coche en 2002, con el nombre Farboud GTS, al que poco después renombraron como Farbio GTS. Pero por una razón u otra, el proyecto Farboud GTS nunca consiguió despegar y, en marzo de 2010, los derechos de la marca y del coche se vendieron oficialmente a Ginetta.

Con un nuevo superdeportivo bajo el brazo, todo lo que Ginetta tenía que hacer era cambiar todas las placas de GTS por F400 y, así, nació su nuevo, y quizá, mejor modelo. Aun a pesar de su cambio de identidad, el F400 sigue siendo un deportivo en gran medida desconocido. Pero aún así, es una marca con algo más de historia que Farboud, y lo único que podía hacer es crecer.

EXTERIOR E INTERIOR

En vista de que el F400 es más o menos lo mismo que el Farboud GTS, no hay una gran cantidad de piezas en el coche que se cambien de su configuración original. El coche viene con un chasis en malla con una carrocería de fibra de carbono, proveyendo al F400 la condición de peso ligero, pero con un esqueleto lo suficientemente fuerte como para que el conductor y sus pasajeros estén seguros, pero a la vez sin comprometer el rendimiento del coche. El Ginetta F400 mide 4,2 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2.675 mm y un peso total de 1.046 kg. También cabalga sobre un conjunto de llantas forjadas de 19" de color negro o plata en opción. Otras opciones exteriores incluyen una selección de colores con acabado metálico o incluso una pintura especial, con las puertas de fibra de carbono a la vista, pinzas de freno rojas y lunas delanteras calefactadas para evitar empañamientos.

Dentro, los elementos de serie del F400 incluyen asientos ajustables e interior completo recubierto de cuero negro, con acabados y ribetes grises, un volante deportivo con dirección asistida y aire acondicionado. Como en prácticamente cualquier coche, y más en los de este tipo, hay varios extras a elegir. Entre las opciones que se pueden agregar al interior está incluir alfombrillas personalizadas en tu color, así como los acabados (si no te gusta el gris), un sistema de audio, bolsas de viaje a medida, un sistema de geolocalización, arneses de cuatro puntos, volante de carbono, asientos de fibra de carbono con cuero negro o de color y paneles de puertas con inserciones de color. El interior por completo se puede revestir de alcántara en lugar de cuero.

Su concepción original fue con la denominación Farbio GTS

RENDIMIENTO

Hablando de rendimiento, el Ginetta F400 no se queda atrás respecto de sus rivales. Tiene un motor Ford V6 turboalimentado de 3 litros que produce 410 C.V. acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Se estima que el F400 es capaz de detener el crono en el 0-100 en 3,7 segundos, con una velocidad máxima aproximada de 300 km/h. También hay en opción un motor de aspiración, algo menos potente.

El precio del vehículo es de alrededor de 111.000 € (impuestos aparte), con una lista de espera tras la compra de 7 meses. Por ese precio quizá un buen rival sería un Audi R8 4.2 FSI. Aunque no solo por precio se parecen. En términos de rendimiento, los números también son parecidos, inclinándose algo a favor del F400 la cifra de aceleración, que supera al R8 en 1,1 segundos. La velocidad máxima de los dos coches, eso sí, es la misma.

¿Qué tiene por su parte a favor el R8? Por ejemplo, que está construido por uno de los fabricantes de automóviles más populares del mundo, lo que da cierta confianza. Puedes pedirlo con carrocería descapotable y por último, es quizá el deportivo que más ha crecido en popularidad en los últimos años, gracias sobre todo a los éxitos de taquilla de Hollywood.

El Ginetta G60 fue un modelo posterior de Ginetta basado en el F400

Otros post de interés:

Las peripecias de Sbarro: https://www.forocoches.com/foro/show...226&highlight=

Gisser MEC4:https://www.forocoches.com/foro/show...075&highlight=

Lamborghini Countach SS Mardikian: https://www.forocoches.com/foro/show...339&highlight=
MerinoPepino
Hinjeniero d Motocultores
Una mezcla entre el noble

Y el artega

turini
nabuconodosorcito
Blackfriars
EST. 1317
Me suena que salía en el Gran Turismo. Siempre me ha molado la estética de este coche. Muy Lotus.
Extintor
No wind no fun
Villarro
Chopeador demigrante
Melofo :zplatano
carpiere
Me flipan los ginetta!!! Pedazo de coches.
Villarro
Chopeador demigrante
Melofo
SemeVaElCoche
Cita de Blackfriars
Me suena que salía en el Gran Turismo. Siempre me ha molado la estética de este coche. Muy Lotus.
El del gran turismo creo que te refieres al Autobacs garaiya.
rizla
FocoRoches: Lisdéxico
Se me cae la baba
Tuner99
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Este año pude ver ese coche en Le Mans. Volvíamos a casa de los entrenos sobre las 2 de la mañana y en un pueblo enano me encuentro el Ginetta junto con un Ford GT y un Jaguar F Type R aparcados en la calle el frenazo al verlo fue monumental, estuvimos sacando fotos y al dia siguiente volvimos de dia y seguian estando. La verdad que el Ginetta impresiona pero claro al lado del Ford GT... quedaba mal xd. A ver si puedo subir alguna foto
pablator 1
Cita de Blackfriars
Cita de Blackfriars
El del gran turismo creo que te refieres al Autobacs garaiya.
Es posible. El coche sí que aparecía en el juego Test Drive Unlimited de 2006, pero todavía bajo el nombre de Farboud GTS.

Manu03
El que quiera un G60 o mas bien seis los puede comprar al fabricante, que vende seis chasis y muchos recambios para acabar de montarlos, aunque no se sabe el precio

https://racecarsdirect.com/Advert/De...acecar-project
D4k0t4
mola
feredes
Me encanta la filosofía de la marca y el modelo
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día