Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Salvando una Zafira del desguace. Restauración paso a paso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-oct-2017, 12:05   #781
misticwarrior
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 101 Mens.
Increible currazo que te has pegado.

Saludos
misticwarrior está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2017, 23:07   #782
Tuercas
Forocoches: Mecánico

Ago 2010 | 2.960 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno que era de un abuelete

Pues nada shures. Ya está a mi nombre, y con la ITV pasada. Seguiré actualizando!
Tuercas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2017, 13:48   #783
Manai09

May 2017 | 151 Mens.
Lugar: Madrid

Varios, entre ellos un japo

Alguna novedad en la Zafira??
Manai09 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-nov-2017, 19:22   #784
junque96
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 12 Mens.
Lugar: Cádiz

skoda

Sitio!!!
junque96 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 02:08   #785
Tuercas

Ago 2010 | 2.960 Mens.

Bueno, después de un tiempo, y ahora aprovechando que estoy un poco mas libre de los exámenes, os cuento algunos avances.

Tras mucho meditarlo, decidí quedarme con la Zafira que he comprado recientemente. Tiene menos kilómetros, menos años, solo una mano anterior, el chasis parece encontrarse en bastante mejor estado (la otra tenía bastantes golpes tanto frontales como traseros, y en los bajos, y esta está impoluta), y una cosa que me pareció bastante interesante... Al traer ordenador de abordo, ya tiene toda la cablería de todos los check control (bombillas fundidas, niveles de todo, etc...), por lo que tomé la decisión de despiezar la otra, traspasar todo lo interesante a la nueva y del resto, vender lo útil y mandar el bastidor a desguace.

Un sábado, tras ir a comer a la sierra, mis amigos @Dutz y @BeymaSoundCar y yo comenzamos a despiezar la primera Zafira... y lo primero de todo, fué sacarle el motor. Tras dos horas de trabajo, pintaba la cosa tal que así:

Una hora mas... y todo lo aprovechable de la parte mecánica (del pilar A hacia delante) desmontado:

Ya tenía fuera lo mas importante, el motor... Sobre todo, porque el embrague tendré que cambiarlo a la otra (el motor que voy a utilizar es el de la otra, me inspira mas confianza al no venir de desguace, y suena mejor a nuestro parecer. Asímismo, tiene 2 años menos y menos kilimetros)

Al mismo tiempo, he ido haciéndole cositas a la otra Zafira... Una limpieza previa, y a prepararla poco a poco.
Viejo 06-dic-2017, 02:13   #786
advantage

Ene 2016 | 734 Mens.
sitio
advantage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 02:23   #787
_MeTaLeRo_
_Fucкιи'_Low_

May 2010 | 5.574 Mens.
Lugar: cuna del castellano

astra opc de pegatina

Vaya manitas cabron.

Buenos bricos.

te sigo con un astra g
_MeTaLeRo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 02:29   #788
Tuercas

Ago 2010 | 2.960 Mens.

Una de las cosas que me decíais en el post es que era una pena no arreglar de chapa el coche despues de todo... y la verdad es que tenía ganas de tenerla bien de pintura, y no dejarla como la otra, por lo que he empezado por ahí.

El techo es el paño mas difícil de pintar, y el más grande, por lo que he empezado por ahí. Asimismo, he aprovechado para cerrar el orificio de la antena (no me gustan como quedan). En un futuro la reubicaré en la misma luneta con un amplificador.

Para cerrar el orificio, hacemos una pequeña pletina, soldamos con mag y rellenamos con soldadura poco a poco, para no deformar la chapa. Estos son algunos de los pasos:

Aquí tenemos la chapita que preparé

Planteada y centrada con un imán debajo

Soldado el contorno

Lijado el contorno

Rellenado el hueco con soldadura

Aplicada masilla de estaño en los poros

Aplicada masilla de acabado en la zona (en la foto a medio lijar aún... algunas fotos de pasos intermedios se perdieron)

Antes de imprimar, se lijó todo el techo hasta quitar toda la pintura antigua, que estaba quemada. Después, se aplicó imprimación anticorrosión a las zonas donde había chapa vista, y se imprimó. Este fué el resultado:

Y después de eso... a la cabina!

Así se veía justo después de tirarle la laca

Y el resultado:

Muchos os preguntaréis por qué quité la luna...

Bien, pues es porque la luna anterior estaba muy rallada, y como el coche aún tenía el seguro de la anterior propietaria, ella se ofreció a cambiarmela con su seguro de lunas, y yo a cambio le regalé una revisión para su coche (gracias Tamara ). Además, con el cristal quitado se pinta mucho mejor el techo, por lo que llevé el cristal a desmontar, y bueno... estuvo como un mes sin cristal . El paseo de taller a taller sin parabrisas fué... extraño

Tras terminar de pintar el techo y dejarlo un par de días para que endureciese del todo la pintura... Luna nueva! y la tope de gama (control solar y banda azul, como la otra)

Y hasta aquí este capítulo! Espero que os haya gustado
Viejo 06-dic-2017, 23:17   #789
Tito_Pulo
Anteriormente: Erco

Jun 2015 | 364 Mens.
Bravo!
Tito_Pulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 23:38   #790
nadaless

May 2008 | 2.225 Mens.
Lugar: Murcia

A3/Golf GTI

Que buenas manos. Enhorabuena
nadaless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 00:28   #791
Joselitorules

Oct 2017 | 685 Mens.
Enhorabuena, ya quisiera yo ser tan manitas
Pero no restaurarla esos engendros eso si

Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada.
Joselitorules está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 01:08   #792
Pete_mm
Irreducible

May 2004 | 2.303 Mens.
Lugar: Zaragoza, España

130cv

Vaya manitas estás hecho shur... Enhorabuena.
Pete_mm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 15:00   #793
July9

Ene 2009 | 9.984 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tuercas Ver Mensaje
Una de las cosas que me decíais en el post es que era una pena no arreglar de chapa el coche despues de todo... y la verdad es que tenía ganas de tenerla bien de pintura, y no dejarla como la otra, por lo que he empezado por ahí.

El techo es el paño mas difícil de pintar, y el más grande, por lo que he empezado por ahí. Asimismo, he aprovechado para cerrar el orificio de la antena (no me gustan como quedan). En un futuro la reubicaré en la misma luneta con un amplificador.
Hola shur. Podrías adelantar algo sobre la antena amplificada? Tengo un Focus MK2, me atravieso Andalucía a menudo, y me da rabia que en algunas zonas la señal se ve resentida, llevando la antena y radio originales.
July9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 15:13   #794
Tuercas

Ago 2010 | 2.960 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por July9 Ver Mensaje
Hola shur. Podrías adelantar algo sobre la antena amplificada? Tengo un Focus MK2, me atravieso Andalucía a menudo, y me da rabia que en algunas zonas la señal se ve resentida, llevando la antena y radio originales.
Es básicamente instalar una antena con las resistencias de la luneta... No va a dar una recepción mejor que una normal
Viejo 07-dic-2017, 15:24   #795
July9

Ene 2009 | 9.984 Mens.
Cita:
Es básicamente instalar una antena con las resistencias de la luneta... No va a dar una recepción mejor que una normal
Lo desconocía. Estaré atento a cómo la instalas.
July9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2017, 11:13   #796
Tuercas

Ago 2010 | 2.960 Mens.

Ahora le toca el turno a la nueva! con ayuda de @BeymaSoundCar, un par de serranitos y otro par de litros de cerveza, le sacamos el motor.

El por qué de sacar el motor si sólo tengo que cambiar el embrague? Pues es simple: facilidad al trabajar, y hacerle una revisión a fondo. Se cambiarán:

-Calentadores (los 4 mal, como siempre en estos motores...)
-Juntas del colector de admisión
-Juntas de carter y tapa de balancines
-Embrague y volante motor

Y aparte, es evidente que va a necesitar un trabajo de descarbonización. Este coche, ha fallado en la ITV varias veces por humos... La mujer que lo conducía no le pisaba nada, y bueno, al quitar el tubo de la admisión ya podemos ver esto...

Entiendo por qué el motor no va del todo redondo, y por qué humea... Veréis lo que me voy a encontrar cuando abra la admisión

No tengo muchas fotos del proceso de desmontaje, pero aquí va una de la parada que hicimos jajaj

Y al rato...

Ya teníamos todo el grupo motor fuera! el coche quedaba tal que así:

Y de momento así lleva una semana casi. Estoy a la espera de que lleguen recambios, y de terminar con los exámenes... Espero tenerlo funcionando para antes de navidad
Viejo 08-dic-2017, 13:29   #797
BeymaSoundCar
Miembro: 30cm

Jun 2007 | 8.271 Mens.
Lugar: Bormujos (Aljarafe), Sevilla

Un Vectroso swapeado con un viaje'caballos

Vamos vamos vamos. Eso ya está ponidoo
Voy a cambiar el aceite al mio en medio del Campo y junta balancines. Deseame suerte jajaja

BeymaSoundCar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2017, 13:39   #798
IROITE

Dic 2011 | 1.671 Mens.
Lugar: RIAS BAIXAS
Cita:
Yo en mi A3 llevo antena en la luna térmica. Y comparado con el anterior coche (antena normal) en mi garaje (2 pisos bajo tierra) pillo FM perfectamente, mientras que en el anterior coche con antena (misma emisora, mismo garaje) no pillaba FM. Lo mismo, es cosa de la radio pero me llamó mucho la atención ese detalle.
IROITE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2017, 15:50   #799
Tuercas

Ago 2010 | 2.960 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BeymaSoundCar Ver Mensaje
Vamos vamos vamos. Eso ya está ponidoo
Voy a cambiar el aceite al mio en medio del Campo y junta balancines. Deseame suerte jajaja
A ver si voy a tener que ir a buscarte jajaj
Viejo 08-dic-2017, 17:41   #800
BeymaSoundCar
Miembro: 30cm

Jun 2007 | 8.271 Mens.
Lugar: Bormujos (Aljarafe), Sevilla

Un Vectroso swapeado con un viaje'caballos

Cita:
A ver si voy a tener que ir a buscarte jajaj
Deja deja jajajaja
Junta balancines nuevas, desencharcado de bujías de nuevo.. Aceite nuevo y filtro nuevos.. A ver q tal

BeymaSoundCar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 09:18   #801
Vadiello

Dic 2017 | 94 Mens.
Menudo trabajo!
Vadiello está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2017, 17:54   #802
barky

Oct 2012 | 61 Mens.

c-180 w202,Corrado KR,Jetta 1.6 FSI.

Impresionante amigo, hasta pena me da vender mi zafira viendo todo el partido que se le puede sacar. Pero claro para eso necesito conocimientos y tiempo.

MIS DIES
barky está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto