Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Salvando una Zafira del desguace. Restauración paso a paso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-sep-2016, 15:59   #151
Zamorukin
ForoCoches: Miembro

Jul 2016 | 380 Mens.
pillo sitio, me gustan las restauraciones
Zamorukin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2016, 16:00   #152
libertadsiempre
Opelero de antaño!

Feb 2011 | 3.024 Mens.
Lugar: Zarabuela, capital mañica.

algun opel que no gira y algo mas

Esperaba una OPC

libertadsiempre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2016, 16:05   #153
the gent
No bajes la guardia

Oct 2013 | 257 Mens.
Lugar: Babilonia

Vw

Vamos a ver esa evolución, molan estos hilos!!!👍

No pierdas el tiempo con las locuras de una mujer
the gent está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2016, 16:30   #154
Tuercas
Forocoches: Mecánico

Ago 2010 | 2.969 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno que era de un abuelete

Compañeros, estoy teniendo bastante lio con las fotos, ya que las he tenido que recopilar de varios sitios, moviles... y hacia tiempo que no lo hacia, por lo que tengo unas 4000 fotos a ordenar, de las cuales 300 seran del coche xD

Hoy me voy a Granada, pero espero colgar algo antes de irme!
Tuercas está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2016, 17:48   #155
Tuercas

Ago 2010 | 2.969 Mens.

Y llegó la hora de buscarle el motor. El primer motor que encontré (por 500€) lo compré en un desguace, crespo, en Sevilla. Cuando llegué al talles nos dimos cuenta de que el motor no giraba bien, y después de limpiarlo vimos que había sido abierto enterito. No solo tenia Nural del naranja por todos lados, sino también todo el cárter pringado de pasta hermetic, y el circuito del agua de pena. Lo devolví, y me dieron un bonito vale que ahí esta... (si alguien necesita alguna pieza de desguace que me diga xDDD)

Fue entonces cuando después de tener algo mas de paciencia, ir a ver unos cuantos motores de Sevilla, plantearme incluso el reparar el que tenia o comprar un bloque y hacer una mezcla.... decidí buscar por internet, y en Barcelona lo encontré.

Desguaces Stop, 380e con envío incluido, incluyéndome la centralita, llave... todo para no tener ni que programar nada (cosa que no usé, puesto que programé la bomba posteriormente).

Llegó el motor a los dos días, y que decir que tenia una pintaza... Filtro de aceite original de Opel, bomba igual fabricada en 2012... vamos, que ese coche habría estado mantenido en concesionario. Interior del circuito de agua limpio, y tapa de balancines igual. Un 10 para Desguaces Stop. El motor tenía unos supuestos 201k km. Lo saqué de su embalaje y aquí lo tenéis:

Entonces, empecé a hacerle los preparativos al motor, lo básico para el arranque, y aquellas cosas que ya que estaba fuera era conveniente hacerlas.

-Se descarbonizó admisión completa y conductos de culata
-Calentadores nuevos
-Reten de cigueñal y junta de caja de salida de agua nuevas
-Bote expansor nuevo y varios manguitos
-Correa auxiliar
-Tornillos de volante motor (se cambió el bimasa, que lo tenía con 4000km del anterior motor que traia el coche, estaba impoluto)
-Batería Hella 80Ah
-Termostato
-Aceite y filtro
-Aceite cambio

Lo mas tedioso fué lo de la admisión. No tengo fotos de la del motor que compré, pero estaba mejor que la que tenía el motor averiado. Aun así, aquí teneis una foto de como estaba la del motor antiguo (me aburrí de rascar xD)

Acepto dieselgustazos, son egrs sanas varias, y frases del palo

Lo que hice fue, mientras venía el motor de Barna, y sabiendo que me llevaría unas horas, para ir adelantando, descarbonicé la admisión del que ya tenía, para tenerla preparada. Cuando llegó el motor, con un kit de cepillos y varillas descarbonicé los conductos de culata, quedaron genial (siento no tener fotos de esto...). Despues le puse el soporte del plenum con las mariposas. Llevaba una junta de chapa tanto entre bloque y soporte, como entre soporte y plenum, y entre plenum y egr. Yo las sustituí todas por formador de juntas

El único problema de hacer esto, es que al montar el soporte, rebosaría hacia adentro el formador de juntas. No problem. Dejamos que se seque, y despues con una cuchilla de un cutter fino se quita el exceso de maravilla, y queda perfecto. Aqui foto del anillo de exceso:

Despues de cortar los 8 excesos, el soporte de mariposas queda tal que así:

Y aquí capando a 4 valvulas de admision jejej

Despues de esto, se montó el plenum:

Y el soporte de la EGR y tubo de admision!:

El que me diga que no está del todo limpio, que venga y termine de dejarlo niquelado con sus h****s jajajaj porque telita... todo sea por ahorrarme los 60e que me cobraba el de la rectificadora por dejarmelos niquelados... y total, la diferencia es minima en estetica y nula en el funcionamiento...

Como os he dicho, tambien aproveché para cambiar el retén del cigueñal, y una junta de la caja de salida de aguas, todo por si acaso... que despues quitar una caja de cambios por un reten jode :

Aquí ya montados:

Del cambio de calentadores no tengo fotos, pero los pasos para cambiarlos en estos motores que llevan parados algun tiempo (y en todos) es común:

-Echar aflojatodo y dejar actuar unas horas
-Empezar aflojando el calentador, suavemente, y volviendo a apretar un cuarto cada media vuelta aproximadamente, ayudandonos de aflojatodo. Cuando se vea que sale bien extraerlos.
-Escariar el asiento y el conducto del calentador. En mi caso tenia el escariador en el taller y se lo pasé. Se inserta como un calentador normal, y se saca.
-Insertar el calentador nuevo. Yo unté la rosca y el cono con un poco de pasta de cobre, para evitar gripajes. Apriete con cuidado y listo.

La parte mecanica ya estaba lista. En el próximo post, como leer carpass, virginizar y programar una VP44 PSG16

Un saludo shures, me voy a Granada!!
Viejo 29-sep-2016, 17:59   #156
Chevo09
Menos es más

Mar 2011 | 2.170 Mens.
Lugar: Cantabria - ESP

Peugeot 308

Cita:
Originalmente Escrito por Tuercas Ver Mensaje
Y llegó la hora de buscarle el motor. El primer motor....
¿Por qué no actualizas todo en el primer post del tema? Asi es jodido seguirlo

Peña MERENGUE ForoCoches - 1189 - Señorío es morir en el campo, no filosofía barata.
Chevo09 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2016, 18:27   #157
Telcontar

Ene 2012 | 2.824 Mens.
Se viene el reporte, pero por capítulos también...
Telcontar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2016, 18:53   #158
paquito 037

Abr 2010 | 9.441 Mens.
Lugar: alicante

opel kadett GSI 16v

Restaurar una zafira...... ajjajahahahah
paquito 037 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2016, 19:00   #159
serk_s

Nov 2006 | 1.675 Mens.
Lugar: Madrid Shureño

ExNissan Primera P11- ExSubaru Legacy - Mazda 3

Me sumo a seguirlo a ver que sale de todo esto.... Unas llantitas majas no le vendrian mal....

¿QUIERES UNAS FOTOS DE TU COCHE? No dudes en preguntar http://www.flickr.com/photos/serk_mdr/ https://www.facebook.com/serkstyle
serk_s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2016, 21:29   #160
Sharet
282cv y 12 cilindros

Jun 2009 | 1.526 Mens.

Dec 2005 | 1,024 Mens. (DEP)

Cita:
Y llegó la hora de buscarle el motor. El primer motor que encontré (por 500€) lo compré en un desguace, crespo, en Sevilla. Cuando llegué al talles nos dimos cuenta de que el motor no giraba bien, y después de limpiarlo vimos que había sido abierto enterito. No solo tenia Nural del naranja por todos lados, sino también todo el cárter pringado de pasta hermetic, y el circuito del agua de pena. Lo devolví, y me dieron un bonito vale que ahí esta... (si alguien necesita alguna pieza de desguace que me diga xDDD)

!
Una pregunta shur, no te diste cuenta de esto? Se podría haber evitado o solo es al desmontar.
Sharet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2016, 22:15   #161
Midnight904

Dic 2014 | 8.517 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Pillo sitio shur, para coche de batalla está muy bien.
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2016, 22:24   #162
cipox
Supervisando el Foro

Dic 2003 | 458 Mens.
Lugar: De algun sitio...

KIA CEED SW-Peugeot 206hdi 306hdiYamaha xmax

buen post,pillo sitio..

Roto`s Fan
cipox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2016, 02:31   #163
rakatapan

Sep 2016 | 693 Mens.

Japonés y Japonesa

pillo sitio! mooooolaaaa
rakatapan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2016, 07:22   #164
guripa

Sep 2011 | 1.653 Mens.
Lugar: Cadiz

Opel Insignia

Pillo sitio mañanero.
guripa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2016, 07:37   #165
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 20.591 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:

Fue entonces cuando después de tener algo mas de paciencia, ir a ver unos cuantos motores de Sevilla, plantearme incluso el reparar el que tenia o comprar un bloque y hacer una mezcla.... decidí buscar por internet, y en Barcelona lo encontré.

Desguaces Stop, 380e con envío incluido, incluyéndome la centralita, llave... todo para no tener ni que programar nada (cosa que no usé, puesto que programé la bomba posteriormente).

Llegó el motor a los dos días, y que decir que tenia una pintaza... Filtro de aceite original de Opel, bomba igual fabricada en 2012... vamos, que ese coche habría estado mantenido en concesionario. Interior del circuito de agua limpio, y tapa de balancines igual. Un 10 para Desguaces Stop. El motor tenía unos supuestos 201k km. Lo saqué de su embalaje y aquí lo tenéis:

Entonces, empecé a hacerle los preparativos al motor, lo básico para el arranque, y aquellas cosas que ya que estaba fuera era conveniente hacerlas.

-Se descarbonizó admisión completa y conductos de culata
-Calentadores nuevos
-Reten de cigueñal y junta de caja de salida de agua nuevas
-Bote expansor nuevo y varios manguitos
-Correa auxiliar
-Tornillos de volante motor (se cambió el bimasa, que lo tenía con 4000km del anterior motor que traia el coche, estaba impoluto)
-Batería Hella 80Ah
-Termostato
-Aceite y filtro
-Aceite cambio

Lo mas tedioso fué lo de la admisión. No tengo fotos de la del motor que compré, pero estaba mejor que la que tenía el motor averiado. Aun así, aquí teneis una foto de como estaba la del motor antiguo (me aburrí de rascar xD)

Acepto dieselgustazos, son egrs sanas varias, y frases del palo

Lo que hice fue, mientras venía el motor de Barna, y sabiendo que me llevaría unas horas, para ir adelantando, descarbonicé la admisión del que ya tenía, para tenerla preparada. Cuando llegó el motor, con un kit de cepillos y varillas descarbonicé los conductos de culata, quedaron genial (siento no tener fotos de esto...). Despues le puse el soporte del plenum con las mariposas. Llevaba una junta de chapa tanto entre bloque y soporte, como entre soporte y plenum, y entre plenum y egr. Yo las sustituí todas por formador de juntas

El único problema de hacer esto, es que al montar el soporte, rebosaría hacia adentro el formador de juntas. No problem. Dejamos que se seque, y despues con una cuchilla de un cutter fino se quita el exceso de maravilla, y queda perfecto. Aqui foto del anillo de exceso:

Despues de cortar los 8 excesos, el soporte de mariposas queda tal que así:

Y aquí capando a 4 valvulas de admision jejej

Despues de esto, se montó el plenum:

Y el soporte de la EGR y tubo de admision!:

El que me diga que no está del todo limpio, que venga y termine de dejarlo niquelado con sus h****s jajajaj porque telita... todo sea por ahorrarme los 60e que me cobraba el de la rectificadora por dejarmelos niquelados... y total, la diferencia es minima en estetica y nula en el funcionamiento...

Como os he dicho, tambien aproveché para cambiar el retén del cigueñal, y una junta de la caja de salida de aguas, todo por si acaso... que despues quitar una caja de cambios por un reten jode :

Aquí ya montados:

Del cambio de calentadores no tengo fotos, pero los pasos para cambiarlos en estos motores que llevan parados algun tiempo (y en todos) es común:

-Echar aflojatodo y dejar actuar unas horas
-Empezar aflojando el calentador, suavemente, y volviendo a apretar un cuarto cada media vuelta aproximadamente, ayudandonos de aflojatodo. Cuando se vea que sale bien extraerlos.
-Escariar el asiento y el conducto del calentador. En mi caso tenia el escariador en el taller y se lo pasé. Se inserta como un calentador normal, y se saca.
-Insertar el calentador nuevo. Yo unté la rosca y el cono con un poco de pasta de cobre, para evitar gripajes. Apriete con cuidado y listo.

La parte mecanica ya estaba lista. En el próximo post, como leer carpass, virginizar y programar una VP44 PSG16

Un saludo shures, me voy a Granada!!
@Bicicleta seguramente saque su caja de allí, intentad cuadraros para que la saque con tu vale y recupera al menos parte de la pasta.

eredero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2016, 08:32   #166
Carlitosbetico
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 5.442 Mens.
Lugar: España

Ford Focus Ghia TDci 115cv (MK2)

¿Qué motor es el 2.0 o 2.2 de origen Isuzu?

Carlitosbetico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2016, 11:33   #167
yoldan

Sep 2015 | 345 Mens.

Batmovil

Me quedo por aquÍ!

.Forocoches HookahLounge. - Socio nº28
yoldan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2016, 11:40   #168
pomel

Feb 2009 | 906 Mens.
Lugar: cornellá

el coche san fernando

Yo he comprado muchas piezas en desguaces stop.
De lo que hay por aqui son los mejores precios.
Animo shur con la "restauracion".
pomel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2016, 12:22   #169
pikohendrix2

Mar 2011 | 605 Mens.
Lugar: Oviedo

Ford C-MAX

Pillo sitio
pikohendrix2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2016, 13:16   #170
Tuercas

Ago 2010 | 2.969 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
@Bicicleta seguramente saque su caja de allí, intentad cuadraros para que la saque con tu vale y recupera al menos parte de la pasta.
Pues yo se lo agradecería. A cambio pongo el coche, que ese desguace queda en el quinto pino jaja
Viejo 30-sep-2016, 13:17   #171
Tuercas

Ago 2010 | 2.969 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Carlitosbetico Ver Mensaje
¿Qué motor es el 2.0 o 2.2 de origen Isuzu?
2.0 de Opel. Es el DTI antiguo
Viejo 30-sep-2016, 13:19   #172
Tuercas

Ago 2010 | 2.969 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sharet Ver Mensaje
Una pregunta shur, no te diste cuenta de esto? Se podría haber evitado o solo es al desmontar.
Iba con prisas y no lo mire en profundidad. El pastel lo descubrimos al limpiar el motor
Viejo 30-sep-2016, 13:23   #173
dvillodres
serdollivd

Sep 2016 | 765 Mens.
Lugar: ARKHAM

IBIZA

Pillo simio, Shur ponlo todo en el primer mensaje que seguirlo así es una locura.
dvillodres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2016, 13:35   #174
Juan Fran

Oct 2014 | 258 Mens.
Lugar: Jaén

Alfa Giulietta 940A5000 & Seat Leon 370 1.6TDI

Los diesel de Opel de la época tienen origen:

2.2 DTI - Opel

2.0 DTI - Opel

1.7 DTI - Isuzu

1.7 CDTI - Isuzu

1.3 CDTI - Fiat

1.9 CDTI - Fiat

También está el 2.0 CDTI del Antara que si no mal recuerdo provenía de VM.
Juan Fran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2016, 13:37   #175
Tuercas

Ago 2010 | 2.969 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dvillodres Ver Mensaje
Pillo simio, Shur ponlo todo en el primer mensaje que seguirlo así es una locura.
Dadme tiempo, tengo que organizarlo todo. Ahora mismo estoy de viaje, pero cuando llegue voy subiéndolo al post principal
Viejo 30-sep-2016, 14:03   #176
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 10.633 Mens.
sitio

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2016, 14:07   #177
Carlossg

Ene 2016 | 481 Mens.
Pillo sitio aquí al fondo.
Carlossg está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2016, 19:49   #178
AstreroG

Sep 2007 | 1.401 Mens.
Lugar: Elche
AstreroG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2016, 20:56   #179
niconetti
Atmosferipower

Feb 2013 | 1.939 Mens.
Lugar: En el asiento del conductor

Dos japo, un italiano y un gabacho

te dejo mis 5 stars y de camino pillo sitio que estos son los mejores hilos!

niconetti está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2016, 21:00   #180
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 2.885 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Como va la Zafira?
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto