Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Salvando una Zafira del desguace. Restauración paso a paso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-oct-2016, 19:27   #211
Oxxo
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 690 Mens.

Furgon de reparto

como gustan estos hilos, mis dies para ti y queremos mas
Oxxo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2016, 19:39   #212
APTKAN

Jul 2003 | 3.443 Mens.
@Tuercas genial, me encanta ver lo que sabeis algunos, en serio.
APTKAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2016, 22:46   #213
mikepumike

Jun 2009 | 1.930 Mens.
Ese zafira con motor nuevo va a ser una bala. Esperando a ver el resto del montaje.
Grande Tuercas!

La rotura del cigueñal es impresionante.

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 125
mikepumike está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2016, 23:07   #214
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 80.090 Mens.
Estos hilos son tremendos, buen curro!

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2016, 23:11   #215
ruford

Mar 2014 | 2.326 Mens.
Lugar: galicia-asturias

un monovolumen,un italiano de 2016 y un focus mk2

una buena currada y ademas en un coche que me gusta,gracias por compartir
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2016, 12:14   #216
buscadorrr

Nov 2007 | 4.606 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

mola!
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2016, 18:46   #217
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 10.975 Mens.

Alfa GT 3.2/ Golf 2.0TDI/ Peugeot Satelis & Tweet

El CarProg donde lo has comprado?

Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2016, 19:14   #218
PP2005
Miembro de bien

Sep 2007 | 1.147 Mens.
Lugar: Variable
Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por Tuercas Ver Mensaje
He puesto en el primer post unos accesos directos a las actualizaciones, para el que quiera seguirlo sin leer los comentarios, o buscar algo concreto.

Sobre el tema consumos de aceite, que decir... pues que esperaba que me consumiese, pero yo no le aprecio consumo. En unos 5000km no ha bajado apreciablemente el nivel. Por decir algo, 1mm, pero nada vaya... Uso Total 9000
Five stars shur!!
PP2005 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2016, 19:36   #219
Biaz
For(d)ero

Oct 2005 | 12.724 Mens.
Lugar: A un puñado de km. de Bilbao.

Focus Ti-VCT y Orion (In memoriam)

Como puede romperse un cigueñal de esa forma!

Censo matriculas BI-xxxx-AZ. Si conoces alguna, por favor mándame un mp. Gracias! //Plataforma Amigos del Camino de Santiago VOL.III
Biaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2016, 19:53   #220
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 28.978 Mens.
Lugar: J y M

Giulia TB 200 & Passat TDi 150

Me quedo por aquí!

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 09:42   #221
Dancing_Queen

Oct 2016 | 5.232 Mens.

Volvo(s)

Pillo sitio!

Un familiar tiene una 2.0 Diésel ecotec del 2001 y lleva ya 450.000km y el único problema que ha dado es un manguito que se rompió, una vez que no arrancaba por falta de batería y la pantalla monocromática de la radio, que se le han muerto algunos píxeles
Dancing_Queen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2016, 18:07   #222
Tuercas
Forocoches: Mecánico

Ago 2010 | 2.961 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno que era de un abuelete

Pues señores, estoy teniendo serios problemas con el teléfono, y ya doy por irrecuperables las fotos de los últimos 4 meses. Lo único que tengo es la carpeta sent de whatsapp, asi que lo que he compartido por whatsapp, al menos, se ha salvado...

Intenté recuperar los datos pero imposible. Con Android 6 ya no se puede acceder a la memoria interna como almacenamiento masivo. He intentado de todo, downgrade, por twrp, adb... incluso hacer una imagen en RAW de cada bit de cada sector de la memoria interna, pero entre que había que programarlo todo específicamente para mi móvil, y que investigando me entero que desde que android usa ext4 en las particiones, usa sistema TRIM... (borran profundamente los archivos)... pues he decidido desistir.

Con esto os doy un consejo... no dejéis los backups para cuando ya tengais un fallo, y hacedlos con regularidad y orden. A causa de esto no voy a poder subir muchas de las fotos de la restauración, por no hablar de las mías personales y los archivos que he perdido...

Un saludo
Tuercas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2016, 18:13   #223
Tuercas

Ago 2010 | 2.961 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dancing_Queen Ver Mensaje
Pillo sitio!

Un familiar tiene una 2.0 Diésel ecotec del 2001 y lleva ya 450.000km y el único problema que ha dado es un manguito que se rompió, una vez que no arrancaba por falta de batería y la pantalla monocromática de la radio, que se le han muerto algunos píxeles
La TID que montaba esta Zafira tambien estaba ida... tanto de pixeles como de retroiluminación, pero ya le dí solucion... es una sorpresa que se que nadie se espera

Cita:
Originalmente Escrito por Biaz Ver Mensaje
Como puede romperse un cigueñal de esa forma!
paq quieres saber eso jajajaj yo solo soy mecanico xdxd

Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje
El CarProg donde lo has comprado?
En PRC (china, pero asi queda mas reshulon)

Cita:
Originalmente Escrito por mikepumike Ver Mensaje
Ese zafira con motor nuevo va a ser una bala. Esperando a ver el resto del montaje.
Grande Tuercas!

La rotura del cigueñal es impresionante.
Bueno... dejémoslo en bala de cañón de circo, que pesa que no veas y son 100cv...
Viejo 08-oct-2016, 14:39   #224
Tuercas

Ago 2010 | 2.961 Mens.

Y llegó la hora de colgar el motor! No fue un trabajo complicado... ya estaba el motor preparado, con todos sus periféricos montados, y solo hubo que subir la pluma, bajar el coche y poner cinco o seis tornillos. Ya estaba dentro!!

Tuve un montón de suerte con los soportes del motor. Es algo que siempre me gusta tener al día, y resulta que los 4 eran nuevos y originales... vamos, el anterior dueño los habia cambiado poco antes de tener la averia del cigueñal, así que una cosa menos que comprar

Como curiosidad, había un taco, el delantero, que sinceramente, no se por que lo compraron nuevo. Y el por que es, porque el taco no hace NADA! parece que esta puesto por seguridad, por si falla alguno de los otros. De hecho es hueco

Aquí podéis verlo:

El siguiente paso era montar los cables. Se limpiaron y se encintaron y repararon las partes que estaban degradadas (cintas podridas, corrugados endurecidos...) para dejarlo guay

Tambien se cambiaron todos los tubos de vacío, retorno de inyectores, y todos los de agua que tenían mala pinta. En principio pedí un par de ellos de competencia. El de la calefacción perfecto, idéntico. Hasta la boca y el sistema de cierre eran de la misma marca. El del radiador al termostato lo pedí metalcaucho, y eso no iba ni patrás...

No mola, verdad?

No quedaba bien, rozaba. Así que el resto de tubos los puse originales. Aquí la diferencia entre el metalcaucho y el normal

Total, que se rellenaron líquidos, emparejé la bomba al immo con el opcom (facil, una vez ya virginizada), y le tiramos a arrancar...

Un par de intentos y eso no arrancaba ni patras, y mira que había cebado el filtro de gasoil... Total, que con paciencia para no agotar bateria ni sobrecalentar el motor de arranque, y un poco de autoarranque... voila! Nada mas que cogió gasoil la bomba, arrancó. El motor sonaba como la seda (seda negra de campo porque vaya... pero que sonaba redondo quiero decir ).

Ese es un buen fallo de estos coches. Carecen de bomba de cebado y de perilla. Vamos, que te quedas sin diesel y no veas la fiesta

Lo dejamos unos minutillos y seguí montando. Al día siguiente ya estaba andando

Siento no tener fotos de este proceso, pero creedme, hacer este post no era lo que tenía en la cabeza en ese momento

El coche andaba genial. Sin ningún problema. En uno de los descansillos que hice mientras montaba el motor le dí un equilibrado a las 4 ruedas, y rodaba como la seda. Hice unos 50 km por Sevilla, haciendo recados y tal, y todo parecía estar en orden. La cosa es que para el día siguiente tenía planeado un viaje a Guardo (100km al norte de Palencia) y me dije... que coño! para allá que me la llevo, que hay que probarla

Ya tenía mi furgo
Viejo 08-oct-2016, 14:58   #225
hadsentuning

Jun 2005 | 229 Mens.

206 swap y duke 125

Pedazo de currazo
hadsentuning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2016, 15:09   #226
Midnight904

Dic 2014 | 8.523 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Así da gusto, un vehículo al que se le da una segunda vida y puede dar todavía muchísima guerra. Por cierto, tengo unos amigos de guardo que tienen un vitara abandonado allí desde hace más de 6 años, a ver si lo rescato.
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2016, 15:11   #227
Tuercas

Ago 2010 | 2.961 Mens.

A mitad del viaje miré el nivel de aceite y... mierda, se había chupado casi media varilla . No me preocupé y tiré a Guardo. Llegando a Guardo, donde hice la foto anterior, volví a mirar el aceite, y ya iba por debajo de la mitad...

El coche se estaba portando bien, ningun problema reseñable quitando lo del aceite... y bueno, si acaso, una "salida de vía" que acabó en empanzamiento de la forma mas tonta. Yendo de Palencia a Guardo, 100km por una nacional, me empezó a molestar el hecho de que las luces estuvieran tan bajas. Por lo que decidí parar encima de una glorietilla plana de estas de cambiar el sentido o coger un desvio. No encontré el destornillador, por lo que proseguí. Al poco una amiga lo encontró, y volví a repetir la operacion... Vi la glorieta con chinos y pensé que sería como la otra de profunda, que tenia solo una capa de 5cm o asi...pues eso era tan profundo como la picha del moreno del whatsapp

Allí estaba. 4 de la mañana, una carretera desierta, en medio de la nada, con el pueblo mas cercano a 30km...1 hora para sacar el coche... no podía ni poner el gato porque se hundía, fue bastante absurda la situación xD pero no fue muy dificil. Usé toda la basurilla que había por allí (básicamente un liston de madera y una señal que había en un canal tirada), y con eso y los triángulos conseguimos sacarla... vaya como me puse las manos de quitar piedrecitas

Volviendo al tema del aceite, me preocupé porque conozco algo estos motores y algunos salen tragones de aceite. Despues de andar por Guardo y otro viaje a Palencia para una fiesta, antes de salir a Sevilla de vuelta ya estaba casi al minimo... Total, que me puse a mirar y me di cuenta de que tenía el portón trasero manchado de gotitas de aceite pequeñitas.
Abrí el capó con el motor caliente y lo que ví me alegró no sabeis cuanto... Humo saliendo del turbo! La junta de fibra del retorno, no la cambié y no estaba sellando bien. Mira que lo pensé, pero esas juntas no suelen fallar, y por no esperar en la Opel...

Cuando llegué a Sevilla, todo correcto, pero levanté el coche y los bajos estaban de esta guisa:

Así que perfecto. El consumo de aceite era de ahí, al menos en la mayor parte. Tiró 1l en 2000 km

La junta que fallaba era como esta

1e despues y 20 minutos de trabajo, y ya no perdía aceite

Como nota pongo que despues de unos pocos miles de km, el motor no gasta ni gota

El coche iba genial, la verdad. No me esperaba que fuera tan bien. Devolví el descapotable, y ahora empezaba lo chulo... ponerle pijadas al coche
Viejo 08-oct-2016, 15:18   #228
moises xr2i
marranica

Oct 2006 | 682 Mens.
Lugar: La Pandera oh wait

Golf ll GTI 16v, Audi S3 8L, renault 6 1182

Mis dies por el trabajo

póngame un garret
moises xr2i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2016, 15:43   #229
Tuercas

Ago 2010 | 2.961 Mens.

Estoy recopilando fotos de backups y de amigos mios para seguir con el post. Tengo muchas pero me faltan algunas que quiero que veais... ahora empieza lo mas divertido... modificaciones jijijij
Viejo 08-oct-2016, 15:53   #230
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 41.150 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Octavia Combi RS, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por Orinoco Ver Mensaje
Pillo sitio para ver como te arruinas
Ha tardado un pelin el din DIN

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2016, 16:12   #231
July9

Ene 2009 | 9.987 Mens.
Qué bien, aunque el final feliz trae antes dificultades. Sigo leyendo
July9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2016, 17:11   #232
Tuercas

Ago 2010 | 2.961 Mens.

Al poco tiempo de volver de Palencia, me llaman del taller... mirad lo que llegó:

De un cliente de toda la vida del taller. Se la dejó a su hijo y por lo visto cayó por una mediana a un terraplén o algo asi. El veredicto era obvio: Iba al desguace. Sabiendo lo que pagaba el desguace, obtuvimos visto bueno para hacerle o quitarle lo que quisieramos, asi que para mí fué como que un regalo, porque podría aprovechar varias cosas para la mía. Era una 150cv diesel.

Ahora a ver quien adivina que le puse de esa Zafira B del 2009 a mi coche

Última edición por Tuercas fecha: 12-oct-2016 a las 10:49.
Viejo 09-oct-2016, 17:27   #233
jacagt
El miembro

Abr 2008 | 2.273 Mens.
Lugar: De lado a lado de la Península

Uno que gira, dos que no y otro que gira un poco.

Cita:
Al poco tiempo de volver de Palencia, me llaman del taller... mirad lo que llegó:

De un cliente de toda la vida del taller. Se la dejó a su hijo y por lo visto cayó por una mediana a un terraplén o algo asi. El veredicto era obvio: Iba al desguace. Sabiendo lo que pagaba el desguace, obtuvimos visto bueno para hacerle o quitarle lo que quisieramos, asi que para mí fué como que un regalo, porque podría aprovechar varias cosas para la mía. Era una 150cv diesel.

Mas info!!!!!!!!!!!!!!

No conozco a nadie que haya hecho ese swap, metiste motor y caja?

Excelente post, te doy 5*

Cuando vayas a decir algo, que tus palabras sean mejores que tu silencio.
jacagt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2016, 17:57   #234
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 2.886 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

@Tuercas yo apuesto por motor entero y llantas y algun periferico del motor
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2016, 12:27   #235
Dancing_Queen

Oct 2016 | 5.232 Mens.

Volvo(s)

Cita:

La TID de fijo
Dancing_Queen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2016, 14:16   #236
Tuercas

Ago 2010 | 2.961 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jacagt Ver Mensaje
Mas info!!!!!!!!!!!!!!

No conozco a nadie que haya hecho ese swap, metiste motor y caja?

Excelente post, te doy 5*
Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
@Tuercas yo apuesto por motor entero y llantas y algun periferico del motor
Os voy a decir la verdad... ni lo pensé, y se fué al desguace con motor caja y todo montado... y lo tenía practicamente todo para hacer un swap Pero acababa de terminar en ese aspecto... y no se me pasó ni por la cabeza. He buscado en internet y no hay nadie que lo haya hecho, asi que no se ni si se podrá, aunque seguramente con algo de adaptación se pueda...
Cita:
Originalmente Escrito por Dancing_Queen Ver Mensaje
La TID de fijo
TID? ya tenia una TID con las bombillas fundidas... le he puesto algo un poquito mejor
Viejo 10-oct-2016, 14:32   #237
turini
nabuconodosorcito

Dic 2003 | 25.455 Mens.
Lugar: Erandio city

Vw Tiguan, Jcw

Las alfombrillas?
turini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2016, 14:48   #238
Tuercas

Ago 2010 | 2.961 Mens.

Pues bueno, es algo en lo que creo que nadie ha caído pero fué de lo primero que pensé. Los asientos de mi Zafira, aunque estaban bien, eran de terciopelo y estaban bastante feos del tiempo. Viendo que había gente que le ponía los de la Zafira A OPC a las Zafira B... Me animé a adaptarlos! Y es relativamente fácil.

Lo primero era sacar todos los asientos de mi Zafira. Lo quería hacer de todas formas, así como desmontar la moqueta y limpiar bien en profundidad. Así se veía durante la limpieza:

Esta Zafira tenía los asientos en muy buen estado. Lo único que tenían eran los pretensores saltados y el airbag lateral del conductor. Eso se solucionaría mas tarde, de una forma bastante sencilla. Comento el proceso por si alguien quiere hacer algo parecido:

-Los asientos de la tercera fila, aparentemente son idénticos. El problema vino al montarlos, y es que en la Zafira B el armazón está modificado para darle mas ángulo a la banqueta, por lo que el asiento ya no encaja en el tetón del pilar cuando lo levantas... Viendo que eran muy similares, me animé a quitar los guarnecidos y hacer un swap (todo el que pasaba por allí me decía que no quedarían bien, que vaya currada... etc etc xD. Solo es quitar y poner. Hay que hacer 2 taladros para unas grapas que llevan detrás del reposacabezas pero poca cosa.

Aquí podéis ver el proceso:

Parece que no valdrá el armazón de uno para otro, no? Pues vamos a probarlo

En este punto es cuando algunos me dijeron que estaba mal de la azotea

Montamos moqueta, asientos, y callamos bocas

-Los asientos de la segunda fila... facil. Solo hay que quitar los guarnecidos del sistema de anclaje, quitar 8 tornillos, y cambiar uno por otro

-Los asientos delanteros, fácil también. Los pretensores son válidos de la A a la B, vamos, que tienen solo un tornillo, y encajan a la perfección. El airbag lo puse de desguace. Los conectores son idénticos, y solo hay que quitar los tornillos de los raíles (ojo, el armazón entre chasis y raíles es distinto, no sirve.)

El resultado:

Vaya cambiazo... y encima ahora con reposabrazos :

Tambien aproveché y puse las juntas de espuma de los aireadores de la consola central nuevas

Por supuesto, todo lo que escondía la consola central fue limpiado lo mejor posible. Contra mas polvo quitéis de un coche que restauráis, menos olerá a viejo

Se cambió el pedal del acelerador... que parecía un cuchillo

De esa Zafira aproveché una cosa mas... pero no la podía montar de momento. En otro post lo explicaré, es un mod que siempre me gusta hacerle a mis coches

Así que ya sabéis, los asientos de la B valen para la A (que nadie en internet lo menciona )

Un saludo!
Viejo 10-oct-2016, 14:49   #239
zeru
ForoCoches: Megamiembro

Oct 2014 | 5.419 Mens.
Lugar: Bilbao

Opel Astra H 1.6 Z16XEP (gira bien)

El interior?

EDIT: ya veo que era eso, perfecto. ¿vas a arreglar el exterior?

Última edición por zeru fecha: 10-oct-2016 a las 14:53.
zeru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2016, 14:49   #240
titorober1

Oct 2016 | 145 Mens.
Pillo sitio yo también, a ver que sale de aquí
titorober1 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto