INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Corvette Stingray '74...viviendo el sueño americano  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-nov-2018, 03:25   #481
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.447 Mens.
Lugar: Wild West

( OO ....... OO )

Cita:
Originalmente Escrito por HOT-R-OCHO Ver Mensaje
Hala! Ya me has jodido!
Me desenganche de entrar aquí hace como 8 años o mas...
hoy me acuerdo de este foro eternoooo vuelvo a entrar (no me acordaba ni de mis claves) y veo un hilo de un corvette jeje
Ahora me toca leérmelo de "P" a "Pa"
Por cierto soy Carlos estamos en el grupo de Whats Upp de Corvette C3 de Abel...
Veamos este vette....
Hombre Carlos, me alegra que hayas entrado porque además de propietario te conoces muy bien el modelo, por lo que podrás aportar muchos datos. Tengo entendido que eres un crack poniendo a punto el motor de estos bichos.

Por cierto, yo sigo aprendiendo sobre el modelo poco a poco desde que lo compré hace 2.5 años - a medida que voy haciendo cosas nuevas- pero hay muchas cosas en las que estaré equivocado, así que por favor corrígeme con toda la confianza del mundo...esa es la finalidad de este tema, compartirlo con los demás y aprender.

Cuando pueda colgaré alguna cosa más que he hecho y no incluí aquí aún.

calico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2018, 16:41   #482
julito20
ForoCoches: Miembro

Abr 2012 | 6.815 Mens.
Lugar: santiago

vw passat dsg b6 y yamaha r1

tiene que rugir de escandalo ese corvette.
cada vez que entro en el subforo es buscando novedades de este hilo, gran trabajo.
julito20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2018, 10:46   #483
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.447 Mens.

( OO ....... OO )

Cita:
Originalmente Escrito por julito20 Ver Mensaje
tiene que rugir de escandalo ese corvette.
cada vez que entro en el subforo es buscando novedades de este hilo, gran trabajo.
Lo último que hice fue cambiar la caja de la dirección y el motor de arranque, ya subiré fotos después de los polvorones.

Viejo 27-dic-2018, 18:43   #484
ponsr8

Mar 2006 | 708 Mens.
Lugar: Berga

R8 (1972)-R5 gt turbo(1988)-R21 txe(1987)

espectacular, buen trabajo
ponsr8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2019, 19:52   #485
Gonzalo2k

Oct 2017 | 725 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por HOT-R-OCHO Ver Mensaje
Hala! Ya me has jodido!
Me desenganche de entrar aquí hace como 8 años o mas...
hoy me acuerdo de este foro eternoooo vuelvo a entrar (no me acordaba ni de mis claves) y veo un hilo de un corvette jeje
Ahora me toca leérmelo de "P" a "Pa"
Por cierto soy Carlos estamos en el grupo de Whats Upp de Corvette C3 de Abel...
Veamos este vette....
Pidiendo al OP el inciso... Podría entrar en ese grupo? Tengo un Corvette C3de 1980... hay algunas fotos por este hilo
Gonzalo2k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2019, 03:06   #486
classicprestig
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 23 Mens.
Lugar: Cantabria
Enhorabuena por el hilo @calico, increíble el Chevy y cómo ha solucionado los problemas que ha ido teniendo, aunque la unidad estaba en muy buen estado, lo ha dejado como recien salido de Detroit.
Un conocido de mi padre, coleccionista (8 clásicos europeos), aborrecedor confeso de los clásicos americanos, no pudo evitar encapricharse de un C3 427 manual también en color blanco (comprado en EEUU e importado a España), algo anterior a su unidad (posiblemente del 69) pero desconozco los detalles, pues no estoy muy puesto en clásicos Chevrolet en general, visite su garaje hace tiempo y no hice fotos, pero volveré.
Un saludo.

Última edición por classicprestig fecha: 16-ene-2019 a las 16:59.
classicprestig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2019, 22:50   #487
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.447 Mens.

( OO ....... OO )

Cita:
Originalmente Escrito por classicprestig Ver Mensaje
Enhorabuena por el hilo @calico, increíble el Chevy y cómo ha solucionado los problemas que ha ido teniendo, aunque la unidad estaba en muy buen estado, lo ha dejado como recien salido de Detroit.
Un conocido de mi padre, coleccionista (8 clásicos europeos), aborrecedor confeso de los clásicos americanos, no pudo evitar encapricharse de un C3 427 manual también en color blanco (comprado en EEUU e importado a España), algo anterior a su unidad (posiblemente del 69) pero desconozco los detalles, pues no estoy muy puesto en clásicos Chevrolet en general, visite su garaje hace tiempo y no hice fotos, pero volveré.
Un saludo.
Gracias por los comentarios, seguiré con la tarea poco a poco, esto se acaba cuando uno quiere.

El 427 del 69 ya son palabras mayores, desde luego qué buen gusto y bolsillo tiene el conocido de su padre. Si alguna vez tiene fotos, no dude en subirlas para deleite de todos.

Un saludo

Viejo 07-may-2019, 08:35   #488
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.360 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Que tal ese corvette?

Cómo se accionan las largas en un c3? Y los 4 intermitentes?

SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 10:16   #489
coitelas
www.pensionmayte.es

Dic 2006 | 2.470 Mens.
Lugar: Galicia Calidade!!!

Opel Insignia BIturbo-Fiat500-Corvette Stingray 72

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
Que tal ese corvette?

Cómo se accionan las largas en un c3? Y los 4 intermitentes?
Hola .
Las largas en un C3 con el pié izquierdo en el apoyo verás una goma....pues pisándola...se accionan!!

Y los 4 intermitentes....en un tirador que tiene en la columna de la dirección del lado derecho...
coitelas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 14:36   #490
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.360 Mens.

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por coitelas Ver Mensaje
Hola .
Las largas en un C3 con el pié izquierdo en el apoyo verás una goma....pues pisándola...se accionan!!

Y los 4 intermitentes....en un tirador que tiene en la columna de la dirección del lado derecho...
Gracias , no lo hubiese encontrado nunca sin ayuda. Por lo que veo me falta el tirador de los 4 intermitentes.

Viejo 08-may-2019, 14:54   #491
coitelas
www.pensionmayte.es

Dic 2006 | 2.470 Mens.
Lugar: Galicia Calidade!!!

Opel Insignia BIturbo-Fiat500-Corvette Stingray 72

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
Gracias , no lo hubiese encontrado nunca sin ayuda. Por lo que veo me falta el tirador de los 4 intermitentes.
Es como un botón...o tetón del que hay que tirar hacia afuera....
De que año es el C3?
coitelas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 15:28   #492
JANDRRO83

Feb 2010 | 1.864 Mens.
Lugar: FOGAR DE BREOGAN
Cita:
De que año es el C3?
En los C3 es un tetón que sale de la barra de dirección

  ▲
▲ ▲
JANDRRO83 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2019, 20:39   #493
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.360 Mens.

Unos cuantos

Cita:
De que año es el C3?
Del 75. He visto que tiene el hueco en la columna de dirección en la parte derecha, cerca del clausor, después he mirado fotos por internet y he visto que ahí va el tetón que me falta.

Viejo 05-ago-2019, 22:28   #494
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.447 Mens.

( OO ....... OO )

Actualizo esto un poco, que lo tengo dejado de la mano de dios.

Lo primero es algo que descubrí ayer ordenando piezas que había cambiado. Resulta que he visto esta fisura en el damper, no sé hasta qué punto podía comprometer su funcionamiento pero está claro que hice bien en cambiarlo.

Como he ido añadiendo varios accesorios a lo largo del tiempo, y la caja de fusibles del coche da para lo que da, he acabado sacando una linea de 12V a través del contacto, para alimentar por el momento: Mechero con mayor sección, cuentarevoluciones externo, Reloj del sensor de O2, Luz que indica funcionamiento de los ventiladores, Positivo del relé de los ventiladores eléctricos.

Por si la cosa se pone caliente, un extintor anclado al sillón

Ya terminada la instalación de la caja de cambios de la dirección. Es una mejora que se instala para que las vueltas de tope a tope sea menor 2.7, contra las casi 4 de la original. Por otra parte tiene la parte hidráulica integrada, lo que le da tacto de coche más moderno.

La parte más jodida es la de tener que colapsar la columna de la dirección 2,5", ya que la caja es más larga que la original (es una Delphi de Jeep), básicamente hay meter la columna a martillazos hacia adentro, esto fue lo que más tiempo me llevó por falta de hueco para meter el martillo.

Muy contento con este cambio. Dejo un link al kit instalado por si le intersara a alguien

https://www.summitracing.com/int/par...9032/overview/

Muy importante comprar este refuerzo por separado, ya que de lo contrario la bomba puede desplazarse.

https://www.ridetech.com/products/st...reinforcement/

Última edición por calico fecha: 05-ago-2019 a las 22:42.
Viejo 06-ago-2019, 00:13   #495
Mawa

Ago 2019 | 70 Mens.
Lugar: Madrid

Porsche 911

Está precioso pero sin duda lo más impresionante es el Motor, lo tienes como nuevo!!!! 😍
Y manual!!!

Un abrazo

Restaurando lo imposible
Porsches / BMWs / Mustangs / Corvettes / Audis / Volkswagens
Mawa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2019, 12:31   #496
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.447 Mens.

( OO ....... OO )

Cita:
Originalmente Escrito por Mawa Ver Mensaje
Está precioso pero sin duda lo más impresionante es el Motor, lo tienes como nuevo!!!! 😍
Y manual!!!

Un abrazo
Gracias, no creo que el del tuyo tarde mucho en lucir igual visto las ganas que pones en tus coches

Viejo 07-ago-2019, 12:42   #497
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.447 Mens.

( OO ....... OO )

Otro fichaje que hice hace unos meses para ayudar con la tarea de trabajar debajo del coche o quitar ruedas, me arrepiento de no haberlo comprado antes, ahora da gusto levantarlo.

Viejo 07-ago-2019, 12:47   #498
TanoGTI

Abr 2017 | 3.287 Mens.
Lugar: Donde me pille

VW Golf lll GTI | VW Golf Vl | Kia Sportage |

Que maldita envidia shur!
Enhorabuena

Throw me to the wolves and I will return leading the pack.
TanoGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2019, 23:56   #499
Gurb_

Oct 2018 | 41 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 330i

Acabo de leérmelo todo entero del tirón, y eso que no soy muy de americanos. Impresionante como lo estás dejando. Me quedo por aquí!
Gurb_ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 08:01   #500
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.447 Mens.

( OO ....... OO )

Cita:
Originalmente Escrito por felpudiano Ver Mensaje
Gracias por la actualización!!. Me encanta leer tus explicaciones, porque además de ameno es didáctico, sobre todo para los incultos en mecánica como yo.

Por lo que veo en los programas de tv americanos, hay bastante gente que se dedica a almacenar trastos para restaurarlos, algunos llega a ser patológico, una especie de diógenes automovilístico, y tiene que ser emocionante meterte en uno de esos cementerios de coches por lo que puedes encontrarte en medio de la chatarra...

Te pongo 5 estrellitas!
@felpudiano , ayer vi este capítulo, seguro que te gusta...especialmente el segundo fulano. Un diógenes de manual!!

Viejo 09-ago-2019, 09:17   #501
Gronk87
Keep swinging

Mar 2016 | 9.893 Mens.
Lugar: LEMD

Merche

Cita:
Originalmente Escrito por calico Ver Mensaje
Otro fichaje que hice hace unos meses para ayudar con la tarea de trabajar debajo del coche o quitar ruedas, me arrepiento de no haberlo comprado antes, ahora da gusto levantarlo.

Da para paja sí señor

Discipline equals freedom
Gronk87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 09:26   #502
felpudiano
paquepaquepacha

Nov 2003 | 6.614 Mens.
Lugar: costa este

3 americanos...y encima automáticos...

Cita:
Originalmente Escrito por calico Ver Mensaje
@felpudiano , ayer vi este capítulo, seguro que te gusta...especialmente el segundo fulano. Un diógenes de manual!!

que barbaridad....supongo que el placer que encuentran es almacenar, porque lo que es invertir en un lugar decente y un mantenimiento mínimo, cero. Ya no te digo disfrutar de ellos.

Por cierto, has puesto una Borgeson, me parece una de la mejores cosas que se le puede hacer al corvette.Te cabe por los pelos con esos colectores.
felpudiano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 15:34   #503
124tron

Feb 2006 | 1.065 Mens.
Lugar: navarra

124 familiar. 124 descapotable

Pillo sitio
124tron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 21:30   #504
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.447 Mens.

( OO ....... OO )

Cita:
Originalmente Escrito por felpudiano Ver Mensaje
que barbaridad....supongo que el placer que encuentran es almacenar, porque lo que es invertir en un lugar decente y un mantenimiento mínimo, cero. Ya no te digo disfrutar de ellos.

Por cierto, has puesto una Borgeson, me parece una de la mejores cosas que se le puede hacer al corvette.Te cabe por los pelos con esos colectores.

Lo cachondo es que el tío justo antes de empezar a enseñar todo, dice : "Qué conste que no soy un acaparador"

Y casi al final cuando le pregunta que qué hay dentro de ese garaje, el dueño pone una cara cómo diciendo: "me has pillao, lo soy"

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto