INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Que os parece el nuevo renault Grand Scenic?

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-oct-2016, 14:21   #1
gurdjieff
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2003 | 35.425 Mens.
Lugar: cielo

308sw VTi 120cv

Que os parece el nuevo renault Grand Scenic?

A mi me tiene enamorado

Última edición por gurdjieff fecha: 16-oct-2016 a las 02:06.
gurdjieff está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2016, 14:26   #2
gurdjieff

Oct 2003 | 35.425 Mens.

308sw VTi 120cv

Última edición por gurdjieff fecha: 16-oct-2016 a las 01:57.
Viejo 15-oct-2016, 14:34   #3
Peterpr0
ForoCoches: Miembro

May 2012 | 660 Mens.
Lugar: Los Angeles,CA
pole a las 7 plazas
Peterpr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2016, 14:35   #4
Okdiario

May 2016 | 3.389 Mens.
Cita:
Cita de Peterpr0 Ver Mensaje
pole a las 7 plazas
las poles al general
Okdiario está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2016, 14:35   #5
Okdiario

May 2016 | 3.389 Mens.
Creo que la línea de los Scenic nunca defrauda, a mí siempre me han gustado mucho. En cuanto a calidad, ya sabemos lo que pasa últimamente con Renault.

Pero en diseños son muy bonitos.
Viejo 15-oct-2016, 14:41   #6
gurdjieff

Oct 2003 | 35.425 Mens.

308sw VTi 120cv

Cita:
Cita de Okdiario Ver Mensaje
Creo que la línea de los Scenic nunca defrauda, a mí siempre me han gustado mucho. En cuanto a calidad, ya sabemos lo que pasa últimamente con Renault.

Pero en diseños son muy bonitos.
Que pasa últimamente con Renault que estoy desconectado???
Viejo 15-oct-2016, 14:43   #7
Okdiario

May 2016 | 3.389 Mens.
Cita:
Cita de gurdjieff Ver Mensaje
Que pasa últimamente con Renault que estoy desconectado???
Según se dice los motores son jodidamente horribles y salen catastróficos. Luego en cuanto a calidades de otras partes pues también dicen que deja mucho que desear.

Vamos, que no recomiendan la marca.
Viejo 15-oct-2016, 17:04   #8
Howtoo

Feb 2008 | 5.220 Mens.

Seat Altea - Piaggio Mp3 Sport - Grand Dink 150

Cita:
Según se dice los motores son jodidamente horribles y salen catastróficos. Luego en cuanto a calidades de otras partes pues también dicen que deja mucho que desear.

Yo no sabria decirte. Mi padre desde el 2000 solo tiene renault (scenic 1 1.9d, renault 2 1.9 dci, renault scenic II dci 1.5 y ahora una scenic III 1.5 dci 110 cv) y de motor, no ha tenido grandes problemas (mas bien ninguno) si que ha tenido fallos eléctricos (alguna ventanilla que se abre sola o no se abre, fallo de tarjetas...) pero de motor no.

De todos modos, eso de que los motores de renault dejan que desear... Y cual no?? todos los motores tienen sus "fallos típicos". A los Bmw se le iban no se que palomillas y jodías el motor, a los vw gastabas mas en caudalimetros que en gasolina, a otros se les va el turbo, a otros la bomba de inyección que cuesta mas que el coche...

Por ejemplo, Renault tiene 2 fallos reconocidos, el 1.9 dci se morían de turbo y el 1.5 dci se morían de casquillos de motor o algo así y de ambos fallos se hablan en el foro de renault y explican por que pasan y como evitarlos o retrasarlos.

Howtoo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2016, 18:31   #9
Okdiario

May 2016 | 3.389 Mens.
Cita:
Cita de Howtoo Ver Mensaje
Yo no sabria decirte. Mi padre desde el 2000 solo tiene renault (scenic 1 1.9d, renault 2 1.9 dci, renault scenic II dci 1.5 y ahora una scenic III 1.5 dci 110 cv) y de motor, no ha tenido grandes problemas (mas bien ninguno) si que ha tenido fallos eléctricos (alguna ventanilla que se abre sola o no se abre, fallo de tarjetas...) pero de motor no.

De todos modos, eso de que los motores de renault dejan que desear... Y cual no?? todos los motores tienen sus "fallos típicos". A los Bmw se le iban no se que palomillas y jodías el motor, a los vw gastabas mas en caudalimetros que en gasolina, a otros se les va el turbo, a otros la bomba de inyección que cuesta mas que el coche...

Por ejemplo, Renault tiene 2 fallos reconocidos, el 1.9 dci se morían de turbo y el 1.5 dci se morían de casquillos de motor o algo así y de ambos fallos se hablan en el foro de renault y explican por que pasan y como evitarlos o retrasarlos.
Ya te digo que hablaba de oídas, desde la barra del bar, como buen "cuñao". Todas las marcas tienen sus más y sus menos, eso esta claro.
Mi suegro por ejemplo tiene una Renault Express con 400.000km y ahí sigue dando guerra a diario, no le echa un duro a la cabrona y es más dura que las piedras
Viejo 15-oct-2016, 19:21   #10
Howtoo

Feb 2008 | 5.220 Mens.

Cita:
Ya te digo que hablaba de oídas, desde la barra del bar, como buen "cuñao". Todas las marcas tienen sus más y sus menos, eso esta claro.
Mi suegro por ejemplo tiene una Renault Express con 400.000km y ahí sigue dando guerra a diario, no le echa un duro a la cabrona y es más dura que las piedras
Ya, pero lo de la express esa no cuenta. Ese motor es como el de mi moto, que cojones se va a romper si no tiene nada. Los coches modernos, se joden de todo menos de motor (bloque motor propiamente dicho), lo que se jode son los "anexos" (el turbo, el cauda, la bomba). Como los famosos zx que llegaban al millón de kilómetros sin problema (no es una exageracion, he visto varios) que si, le cambiabas frenos, amortiguadores e incluso el asiento un par de veces pero el motor seguia ahi.

De todos modos, cada día tengo mas claro que lo ideal en un coche, es meterse en su foro especifico y ver que falla y por que. Ya que muchas veces, son tonterías monumentales. (en su dia estuve mirando una xsara picasso hdi 1.6 110cv y me cascaba turbos de 2 en 2, me metí en el foro y la solución es tan simple como quitar un pequeño filtro que hay en el tubo que mete el aceite en el turbo que reducía el caudal y zasca).

Y respecto a la Scenic, como buen frances, la de mi padre, que no es muy vieja (matricula hhc) ya le ha dado alguna tonteria de una ventanilla trasera que cuesta abrirla desde la puerta del conductor y el boton de "atras" del tomtom (pero sospechamos de un dia que se quedo con las ventanillas abiertas, llovio y se mojo "un poco" (el resto de "rotos" son logicos frutos del perro)

Viejo 15-oct-2016, 19:37   #11
gurdjieff

Oct 2003 | 35.425 Mens.

308sw VTi 120cv

Cita:

Se comprara tu padre entonces esta maravilla tambien, no? Seria imperdonable que no se comprara la mas bonita de la serie con diferencia
Viejo 15-oct-2016, 19:57   #12
Howtoo

Feb 2008 | 5.220 Mens.

Cita:
Se comprara tu padre entonces esta maravilla tambien, no? Seria imperdonable que no se comprara la mas bonita de la serie con diferencia
No creo, antes si que estaba todo el dia de cursos, conferencias, seminarios, maniobras... pero ahora que ya esta "retirado" de todo. La actual creo que tiene 5 años y tiene 50 o 60.000 kms (mas seguro que no) y pese a que mi padre es joven, casi seguro que este sera su ultimo coche.

De todos modos, me recuerda mucho a la nueva espace y cuando la vi en vivo, no me gusto nada. Para mi, la scenic mas bonita, es la ultima con el restling

Viejo 15-oct-2016, 20:42   #13
Alfonsillo

Oct 2016 | 404 Mens.
Lugar: Toledo

Citroen C4

Pues a mi el diseño me gusta más que el anterior pero creo que es un coche menos funcional, cosa importante en un monovolumen.
Alfonsillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2016, 20:50   #14
gurdjieff

Oct 2003 | 35.425 Mens.

308sw VTi 120cv

Cita:
No creo, antes si que estaba todo el dia de cursos, conferencias, seminarios, maniobras... pero ahora que ya esta "retirado" de todo. La actual creo que tiene 5 años y tiene 50 o 60.000 kms (mas seguro que no) y pese a que mi padre es joven, casi seguro que este sera su ultimo coche.

De todos modos, me recuerda mucho a la nueva espace y cuando la vi en vivo, no me gusto nada. Para mi, la scenic mas bonita, es la ultima con el restling
Es que es clavada a la espace pero mas pequeña, pero solo por fuera por dentro el espacio es casi el mismo que en la nueva espace xDD
Tampoco hace falta que se la compre ya, dentro de otros 5 años que la suya estara ya para tirar
Viejo 15-oct-2016, 20:52   #15
gurdjieff

Oct 2003 | 35.425 Mens.

308sw VTi 120cv

Cita:
Cita de Alfonsillo Ver Mensaje
Pues a mi el diseño me gusta más que el anterior pero creo que es un coche menos funcional, cosa importante en un monovolumen.
Que va, es mas grande que la antigua scenic y ademas tiene lo de aplanar todo el suelo con solo tocar un boton, mas funcional que eso xDD
Viejo 15-oct-2016, 21:56   #16
alv4ro

Oct 2009 | 1.875 Mens.
Cita:

Tan malos no creo que sean cuando una marca como mercedes monta sus motores y va a montar otros nuevos como el 1.3tce (aunque este esté siendo co-desarrollado con nissan y daimler).

Aunque sí, algún motor que otro hace algun año salieron bastante malos en general

Biker nº 503

Última edición por alv4ro fecha: 15-oct-2016 a las 22:01.
alv4ro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2016, 22:01   #17
txispas69

Dic 2009 | 60 Mens.

Golf vi GTI

Motores pequeños los de gasolina, no?
txispas69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2016, 22:35   #18
langostino

Jun 2005 | 2.327 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno viejuno

Yo creo que es el modelo que compite con el smax
langostino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2016, 23:19   #19
Soplillo_VTS

Abr 2007 | 673 Mens.

Ninguno

Cita:

Los motores Renault ddsde 2008 son jodidamente fiables... El 2.0dci es una maravilla, del 1.6dci no se conocen malos endemicos alguno, y el 1.5dci esta ya tan sumamemte probado que no dan mingun problema.
Con los TCE pasa parecido.

Con respecto a calidades, pregunta a cualquier propietario de algun Laguna 3 a ver que te dice...
Soplillo_VTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2016, 02:09   #20
gurdjieff

Oct 2003 | 35.425 Mens.

308sw VTi 120cv

Cita:
Cita de txispas69 Ver Mensaje
Motores pequeños los de gasolina, no?
130 cv yo creo que es suficiente para mover los bichos estos sin gastar demasiado que es lo que se lleva ahora.
Viejo 16-oct-2016, 08:53   #21
Forespak

Mar 2013 | 7.004 Mens.
Lugar: zaragoza

Vw T5 Transporter 2006 Renault G. Scenic 2014

Pues yo ya tengo medio apalabrada la grand Scénic con el diesel híbrido editión one con casi todo.

(Toyota yaris d4d 90cv 2007, †2016) Renault G scenic 1.6dci 131cvs 2014
(Citroen C15 1.8d 57cvs 1987, †2008) Volkswagen t5 104 cv 2006
Forespak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2016, 09:47   #22
txispas69

Dic 2009 | 60 Mens.

Golf vi GTI

Cita:
130 cv yo creo que es suficiente para mover los bichos estos sin gastar demasiado que es lo que se lleva ahora.
1.2 130cv para mover 7 personas? No todo es consumo.
txispas69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2016, 09:54   #23
buzoscar

Dic 2004 | 1.201 Mens.

Uno de esos que aquí tanto de detestan

Cita:
Cita de Forespak Ver Mensaje
Pues yo ya tengo medio apalabrada la grand Scénic con el diesel híbrido editión one con casi todo.
Apalabrada en ¿cuánto? es uno de mis candidatos para renovar, estoy esperando a verlo en vivo.
Actualmente tengo un Scenic del 2000 del cual estoy bastante contento y otro más viejo que no es Renault, me quedaría con el Scenic y daría de baja el otro pese a tener menos kilómetros. La idea que llevaba era del diésel 1.6 130cv, hago unos 20.000 km al año, también contemplaba comprar gasolina pero en un coche tan grande y pesado como estos más el remolcar caravana o remolque alguna vez al año creo que mi mejor opción es diésel.
A mi este modelo me gusta, el único pero que le pongo así sin verlo es que no lleve los asientos individuales sino 60/40 y tal vez el precio de las ruedas, aunque dicen que hay un acuerdo de Renault con los fabricantes para que no resulten ten caras.
buzoscar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2016, 10:46   #24
gurdjieff

Oct 2003 | 35.425 Mens.

308sw VTi 120cv

Cita:
Cita de txispas69 Ver Mensaje
1.2 130cv para mover 7 personas? No todo es consumo.
Si sabes manejar el cambio te sobra a no ser que quieras batir algún récord de circuito o algo que creo que no es el vehículo mas indicado para ello.
A mi me va bien ese motor, aunque lo hubiera mas grande no lo cogeria.
Y yo voy por la gasolina, y si el híbrido fuera gasolina me lo pensaba. Lo que si pienso que ha sido un gran error de renault es hacer diesel el híbrido, no lo entiendo y mas cuando he oido que no iban a sacar mas motores diesel a partir de 2020.
Viejo 16-oct-2016, 11:15   #25
Forespak

Mar 2013 | 7.004 Mens.

Cita:
Cita de buzoscar Ver Mensaje
Apalabrada en ¿cuánto? es uno de mis candidatos para renovar, estoy esperando a verlo en vivo.
Actualmente tengo un Scenic del 2000 del cual estoy bastante contento y otro más viejo que no es Renault, me quedaría con el Scenic y daría de baja el otro pese a tener menos kilómetros. La idea que llevaba era del diésel 1.6 130cv, hago unos 20.000 km al año, también contemplaba comprar gasolina pero en un coche tan grande y pesado como estos más el remolcar caravana o remolque alguna vez al año creo que mi mejor opción es diésel.
A mi este modelo me gusta, el único pero que le pongo así sin verlo es que no lleve los asientos individuales sino 60/40 y tal vez el precio de las ruedas, aunque dicen que hay un acuerdo de Renault con los fabricantes para que no resulten ten caras.
Esta "medio" apalabrada.

Tengo un buen amigo en un concesionario ya hemos hablado que salvo que no quepan tres sillitas me "buscará/guardara" una de km0.

No hemos hablado de precios todavía, quiero la grand con el motor hybrid assist y ese todavía no está en los concesionarios.

Lo de que los asientos sean 60/40 es irrelevante, mientras sean de verdad y quepan tres sillas (en mi caso)

Habrá que ver precios pero para 20000 kms dudo que compense el gasolina, luego ya están los gustos de cada uno.

Faltan datos reales pero el diesrl 110cvs hybrid assist saldrá rentable a partir de los 180/200000 kms, te quitará 100litros de maletero y te da algo más de potencia, sobre todo a bajas vueltas. Yo creo que compensará si "solo"es un sobrecoste de 1000€ como dicen.

Las ruedas no parece que vayan a ser mucho más caras, veremos.

Viejo 16-oct-2016, 11:25   #26
Menfis
Invitado

Cita:
Buenas, ojo al apartado hibrido que no es lo mismo vehiculo hibrido que vehiculo con asistencia hibrida, lleva una bateria muu muy pequeña y su funcionamiento no es el de un hibrido.

Hay reportajes en youtube como autoscout que explican bien ese apartado.
  Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2016, 11:29   #27
Forespak

Mar 2013 | 7.004 Mens.

Cita:
Cita de Menfis Ver Mensaje
Buenas, ojo al apartado hibrido que no es lo mismo vehiculo hibrido que vehiculo con asistencia hibrida, lleva una bateria muu muy pequeña y su funcionamiento no es el de un hibrido.

Hay reportajes en youtube como autoscout que explican bien ese apartado.
Gracias, ya se como funciona, llevo tiempo curioseando.

Es híbrido al fin y al cabo, pero el motor eléctrico no mueve el coche, digamos que ayuda un poco al térmico y lo descarga de trabajo.

Según Renault baja el consumo en 0'4 litros, veremos..

Viejo 16-oct-2016, 11:31   #28
Menfis
Invitado

Cita:
Gracias, ya se como funciona, llevo tiempo curioseando.

Es híbrido al fin y al cabo, pero el motor eléctrico no mueve el coche, digamos que ayuda un poco al térmico y lo descarga de trabajo.

Según Renault baja el consumo en 0'4 litros, veremos..
Correcto, de nada yo esque lo estoy mirando tambien y no se que pensar la verdad.

Un saludo
  Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2016, 11:35   #29
montañero

Dic 2014 | 773 Mens.

Peugeot 5008

Es muy muy parecido al mío (Peugeot 5008). Yo lo veo muy bonito obviamente...
montañero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2016, 11:39   #30
Forespak

Mar 2013 | 7.004 Mens.

Cita:
Cita de Menfis Ver Mensaje
Correcto, de nada yo esque lo estoy mirando tambien y no se que pensar la verdad.

Un saludo
A mi me parece un concepto interesante.

Siendo realistas hasta dentro de dos años como poco no sabremos si el invento funciona.

Pero si por poco sobrecoste más, bajas consumo, mejoras prestaciones, posibles descuentos por contaminación y todo esto sin ser nada complejo técnicamente.

Imagino que también consigues prescindir más fácilmente de ureas, adblue y esas cosas...

Prefiero un electrico, pero al gasoil aún le queda más allá del 2020.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto