INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 21-oct-2016, 14:52   #301
alexd2
ForoCoches: Miembro

Sep 2011 | 693 Mens.
Interesante todo, se agradece el esfuerzo de tanta currada para este post, yo de momento voy a pasarme a discriminación horaria, estoy con PVPC
alexd2 está desconectado  

Viejo 21-oct-2016, 15:18   #302
RalphaTetaPis
Chupa gatos

Oct 2016 | 585 Mens.
Lugar: pa k kieres saber eso jajaja

Un motonabo

Gran hilo. Lo pondré en práctica.
RalphaTetaPis está desconectado  
Viejo 21-oct-2016, 15:49   #303
Cassiro
ForoCoches: Usuario

Jul 2010 | 2 Mens.
Lugar: Madrid

308

Pedazo de hilo!!! De lo mejor!! Gracias
Cassiro está desconectado  
Viejo 21-oct-2016, 16:23   #304
chefa

Feb 2007 | 2.319 Mens.
Lugar: eapaña

fiat punto

Ahora nos alegran con q va subir la luz in 6%, eso por ahorrar.
chefa está desconectado  

Viejo 21-oct-2016, 16:39   #305
Gotero
Bético de nacimiento.

Mar 2004 | 67.990 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por always24 Ver Mensaje
Son meses enteros....el cierre 1 sería del 1 al 30 de septiembre...en la pantalla te debería aparecer 1 de octubre....
La facturación no tiene que ver.
Gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por djproof Ver Mensaje
puedes bajar a 3,45, lo malo es que puede ser que te cobren 2 veces, 9+IVA por derechos de actuacion, ya que una vez seria por pasar a DH (sin tenerla) y otra por bajar de potencia, por eso interesa hacerlo a la vez!
Me parare a verlo exactamente...

PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 1. Peña Bética Forocoches! Socio nº 4. PLATAFORMA MTB - Biker 790.
Gotero está desconectado  
Viejo 21-oct-2016, 17:08   #306
enekomh

Ene 2011 | 21.295 Mens.
Lugar: Yendo de un lado a otro
Cita:
Originalmente Escrito por charli9 Ver Mensaje
Muy buen tutorial. Yo tengo una duda, actualmente tengo iberdrola, suelo consumir sobre 200 kw al mes y me los cobran a 0.153363 euros/kwh, me parece una pasada. Si lo cambio a mercado regulado con DH me saldra mas barato no? El precio del kwh en el horario de dia seria menor del que me estan cobrando ahora?
https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Mira ahi el precio. Solo en el punto mas alto del dia supera el precio que te cobran ahora (por muy poquito). Y es solo una hora. Claramente, te sale mucho mejor pasarte al regulado en con DH.
enekomh está desconectado  
Viejo 21-oct-2016, 19:14   #307
tetris

Dic 2013 | 142 Mens.
Lugar: Transnistria
Obra maestra. Muchas gracias
tetris está desconectado  
Viejo 21-oct-2016, 19:18   #308
Cripton

Nov 2003 | 745 Mens.
Lugar: Sur

Audi A4 B6

Vaya pedazo de Post Curradisimo! Por post como este merece la pena Forocoches.

Quisiera consultaros una duda, recientemente he comprado un adosado (170 metros cuadrados) el cual tiene toda la instalacion de gas ciudad hecha y un termo/calentador tambien de gas. La vivienda es obra nueva, tengo de contratar un alta nueva. En principio tenia pensado contratar 3,45 KW porque de momento solo somos en casa mi pareja y yo, y tenemos intencion de comprar todos los electrodomesticos de la categoria A+ y la luz que se pueda poner de bajo consumo, pero al leer este post me surge la duda de si podria contratar 2,3 Kw en una casa con estas caracteristicas....pensais que me quedaria corto de potencia?
Cripton está desconectado  
Viejo 21-oct-2016, 19:23   #309
alwaystofu

Mar 2015 | 1.123 Mens.
Lugar: La terreta

Mazda 3

Gracias shur!
alwaystofu está desconectado  
Viejo 21-oct-2016, 19:28   #310
Gotero
Bético de nacimiento.

Mar 2004 | 67.990 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cripton Ver Mensaje
Vaya pedazo de Post Curradisimo! Por post como este merece la pena Forocoches.

Quisiera consultaros una duda, recientemente he comprado un adosado (170 metros cuadrados) el cual tiene toda la instalacion de gas ciudad hecha y un termo/calentador tambien de gas. La vivienda es obra nueva, tengo de contratar un alta nueva. En principio tenia pensado contratar 3,45 KW porque de momento solo somos en casa mi pareja y yo, y tenemos intencion de comprar todos los electrodomesticos de la categoria A+ y la luz que se pueda poner de bajo consumo, pero al leer este post me surge la duda de si podria contratar 2,3 Kw en una casa con estas caracteristicas....pensais que me quedaria corto de potencia?

Empieza con 3,45 y ve mirando tus cierres de potencia durante un tiempo y actua en consecuencia.

PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 1. Peña Bética Forocoches! Socio nº 4. PLATAFORMA MTB - Biker 790.
Gotero está desconectado  
Viejo 21-oct-2016, 19:52   #311
Cripton

Nov 2003 | 745 Mens.
Lugar: Sur

Audi A4 B6

Cita:
Originalmente Escrito por Gotero Ver Mensaje
Empieza con 3,45 y ve mirando tus cierres de potencia durante un tiempo y actua en consecuencia.
Si, creo que es lo que hare, muchas gracias
Cripton está desconectado  
Viejo 21-oct-2016, 19:55   #312
Gotero
Bético de nacimiento.

Mar 2004 | 67.990 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cripton Ver Mensaje
Si, creo que es lo que hare, muchas gracias

Es lo más razonable ya que no tienes ninguna base sobre lo que basarte.

Gotero está desconectado  

Viejo 21-oct-2016, 20:21   #313
ManoSete

Ago 2016 | 246 Mens.
Currazo, 5 estrellas.
Voy a ver si miro mis picos de potencia consumida por si me puedo aprovechar de tus consejos.
Gracias!
ManoSete está desconectado  
Viejo 21-oct-2016, 21:30   #314
dorion

Oct 2015 | 4.451 Mens.
Lugar: Matrix

Audi a4

Yo me he cambiado a Asturias hace poco y solo tengo EDP, ¿Que puedo hacer? ¿Que recomendais?
dorion está desconectado  
Viejo 22-oct-2016, 00:23   #315
amg951

Sep 2010 | 8.075 Mens.
Lugar: Reus

Peugeot 206

En Forocoches desde Septiembre 2010 con más de 7.000 mensajes :P
En GSMspain desde Mayo 2008 con 117 votos Muy Buenos y en HTCMania 7 votos Positivos
amg951 está desconectado  
Viejo 22-oct-2016, 10:00   #316
amg951

Sep 2010 | 8.075 Mens.

Peugeot 206

Ha caído el Area Privada de la página web Endesa Distribución, ¿a alguien le funciona?

En GSMspain desde Mayo 2008 con 117 votos Muy Buenos y en HTCMania 7 votos Positivos
amg951 está desconectado  
Viejo 22-oct-2016, 13:29   #317
dorion

Oct 2015 | 4.451 Mens.

Audi a4

¿Hay alguna forma de saber el consumo de cada aparato para sumar todo lo que podria tener puesto a la vez y ver si no supera esos 2,7KW de pico a partir de los cuales saltarian los plomos?

Es que no se donde estan esos contadores digitales, ni si se puede acceder sin llave, ni si sabre manipularlo para ver el pico maximo de consumo que he tenido. Hoy he encendido luces, tele, pc, una placa de vitro, lavadora, lavavajillas y no se si algo mas a la vez, y no salgo. ¿Donde puedo saber el pico maximo que he tenido haciendo eso? Nunca tendre todo eso puesto a la vez, pero por si acaso. Ademas, tengo que cambiar las bombillas por led.
dorion está desconectado  
Viejo 22-oct-2016, 15:47   #318
amg951

Sep 2010 | 8.075 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por dorion Ver Mensaje
¿Hay alguna forma de saber el consumo de cada aparato para sumar todo lo que podria tener puesto a la vez y ver si no supera esos 2,7KW de pico a partir de los cuales saltarian los plomos?

Es que no se donde estan esos contadores digitales, ni si se puede acceder sin llave, ni si sabre manipularlo para ver el pico maximo de consumo que he tenido. Hoy he encendido luces, tele, pc, una placa de vitro, lavadora, lavavajillas y no se si algo mas a la vez, y no salgo. ¿Donde puedo saber el pico maximo que he tenido haciendo eso? Nunca tendre todo eso puesto a la vez, pero por si acaso. Ademas, tengo que cambiar las bombillas por led.
¿Vives en una comunidad de vecinos o casa particular?
Si es comunidad pues abajo donde los armarios en la entrada, si es casa particular en el muro del jardín.
Para ver los consumos tienes tres opciones:
a) https://www.amazon.es/Floureon-Conta.../dp/B01F3IEJ78 o https://www.amazon.es/COLEMETER-Cont...dad-230V-250V/ El primero es idéntico al que venden en el Aldi de vez en cuando y me va muy bien. Así podrás ver el consumo de algún aparto en concreto
b) https://www.amazon.es/gp/product/B00384JAS8/ Se instala en el cuadro eléctrico y puedes ver el consumo de toda la casa (lo mismo que puedes ver en el contador)
c) Mirarte el video que hay en el post y que explica como hacerlo (también explicado en el post)

amg951 está desconectado  
Viejo 22-oct-2016, 17:09   #319
D3lta

Mar 2004 | 4.276 Mens.
Grandísimo hilo.
Gracias shur.

Un par de preguntas ¿existe permanencia obligatoria en las distribuidoras? Pensaba que no pero estoy mirando la factura (Iberdrola) y me pone que la duración del contrato es hasta 11/02/2017 y ya dudo. Hace como 5 años que no cambio de compañía.

Y la otra pregunta. Ahora mismo estoy con Iberdrola (mercado libre) con una potencia de 4.6 kW ¿puedo cambiarme a Endesa (mercado regulado) con una potencia de 3.45 kW directamente???
D3lta está desconectado  
Viejo 22-oct-2016, 17:19   #320
Losuperare
⭐️ Cuenta Premium ⭐️

Dic 2013 | 1.151 Mens.
Lugar: Puerto Williams
Hola.

Yo trabajo en atención al cliente para Iberdrola, si tienen alguna duda sobre el funcionamiento interno de la empresa o de su factura, os puedo intentar ayudar.

Saludos.

El que se está ahogando no repara en lo que tiene a mano para agarrarse.
Losuperare está desconectado  
Viejo 22-oct-2016, 18:37   #321
ceblan

Jul 2014 | 112 Mens.
Lugar: sol

Seat Toledo II, Renault Kangoo 2006,Renault Megane

Me apunto y sobre todo dar las gracias por toda la info.
ceblan está desconectado  
Viejo 22-oct-2016, 19:10   #322
aquemenes

Oct 2014 | 619 Mens.
Pillo sitio para leer con calma
aquemenes está desconectado  
Viejo 22-oct-2016, 21:55   #323
dorion

Oct 2015 | 4.451 Mens.

Audi a4

Cita:
Originalmente Escrito por amg951 Ver Mensaje
¿Vives en una comunidad de vecinos o casa particular?
Si es comunidad pues abajo donde los armarios en la entrada, si es casa particular en el muro del jardín.
Para ver los consumos tienes tres opciones:
a) https://www.amazon.es/Floureon-Conta.../dp/B01F3IEJ78 o https://www.amazon.es/COLEMETER-Cont...dad-230V-250V/ El primero es idéntico al que venden en el Aldi de vez en cuando y me va muy bien. Así podrás ver el consumo de algún aparto en concreto
b) https://www.amazon.es/gp/product/B00384JAS8/ Se instala en el cuadro eléctrico y puedes ver el consumo de toda la casa (lo mismo que puedes ver en el contador)
c) Mirarte el video que hay en el post y que explica como hacerlo (también explicado en el post)
Gracias, no se ni como no vi los videos! Ahora esta mas claro, pero tengo varias dudas/problemas:

Vivo en una comunidad que tiene unos 5 años y no encuentro en ningun sitio los contadores (abajo hay 3 puertas dentro de otra puerta, pero van con llaves que no tengo, sera eso?).

El aparato este https://www.amazon.es/Floureon-Conta.../dp/B01F3IEJ78 lo enchufo en un enchufe cualquiera y ya sabe todo lo que se gasta en la casa segun vaya encendiendo y apagando aparatos para probar? Si es asi, con eso bastaria.

https://www.amazon.es/gp/product/B00384JAS8/ Este tiene buena pinta, pero no sabria instalarlo...Mi cuadro electrico tiene un hueco disponible, debe de ser para eso.

Por otra parte, no entiendo lo de las distribuidoras. Yo tengo EDP, y al ser contrato de alquiler no quieren que cambie de compañia, aunque tengo la luz y gas a mi nombre. Para mi lo ideal seria 2,3 de potencia, discriminacion horaria y el mercado ese que cambia cada dia (ademas de quitar mierdas de seguro de mantenimiento y esas cosas). Pero quiero asegurarme de que no me van a saltar los plomos a la minima.
dorion está desconectado  
Viejo 23-oct-2016, 11:14   #324
jeanss
Jeanss

May 2012 | 479 Mens.
Lugar: En algún lugar de España ..

VW Golf V

Hola shurs!! Fantástico hilo y muy recomendable para todo aquel q quiere ahorrarse unos euros con la luz y gas.. ahí va mi duda:
Yo tengo de potencia contratado 4.6kw si viendo por el contador y los picos q tengo me es factible bajar de potencia ..es necesario tb de cambiar el icp a una de menos potencia? me viene la compañia a hacérmelo? ..

- Pequeños toques hacen grandes rasgos -
jeanss está desconectado  
Viejo 23-oct-2016, 11:47   #325
always24
Shurpalomitero

Ago 2013 | 4.009 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por jeanss Ver Mensaje
Hola shurs!! Fantástico hilo y muy recomendable para todo aquel q quiere ahorrarse unos euros con la luz y gas.. ahí va mi duda:
Yo tengo de potencia contratado 4.6kw si viendo por el contador y los picos q tengo me es factible bajar de potencia ..es necesario tb de cambiar el icp a una de menos potencia? me viene la compañia a hacérmelo? ..
El ICP que vale ahora es el interno que lleva el propio contador digital.....si todavía no tienes el contador digital, cuando solicites la bajada de potencia te lo cambiaran.

Al ICP de casa no tienes que hacerle nada, ni van a venir a tocarte nada....lo puedes dejar como está y te servirá para rearmar cuando algún día te salte y así no tener que bajar al contador.

Yo tengo 2.3Kw (10A) y el ICP de casa tengo el antiguo (30A)....lo mismo da, lo que manda son los 10A del contador.

always24 está desconectado  
Viejo 23-oct-2016, 11:55   #326
BlasoK
¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Jun 2011 | 6.284 Mens.
Lugar: Valencia

SEAT León Visio Edition 2018

5 estrellas shur. Voy a ver si puedo cambiarme al mercado regulado.

Peña VALENCIANISTA ~ Carné de socio nº 356 ¡Fins la mort!
I TETAS Escribo esto bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotropicas.
BlasoK está desconectado  
Viejo 23-oct-2016, 12:09   #327
jeanss
Jeanss

May 2012 | 479 Mens.
Lugar: En algún lugar de España ..

VW Golf V

Cita:
El ICP que vale ahora es el interno que lleva el propio contador digital.....si todavía no tienes el contador digital, cuando solicites la bajada de potencia te lo cambiaran.

Al ICP de casa no tienes que hacerle nada, ni van a venir a tocarte nada....lo puedes dejar como está y te servirá para rearmar cuando algún día te salte y así no tener que bajar al contador.

Yo tengo 2.3Kw (10A) y el ICP de casa tengo el antiguo (30A)....lo mismo da, lo que manda son los 10A del contador.
Gracias x la info .. yo tengo tb el contador digital, el icp q tengo es de 20A. Pensaba q al bajar de potencia tb tenia q cambiar ese icp.

- Pequeños toques hacen grandes rasgos -
jeanss está desconectado  
Viejo 23-oct-2016, 12:20   #328
always24
Shurpalomitero

Ago 2013 | 4.009 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por amg951 Ver Mensaje
Ha caído el Area Privada de la página web Endesa Distribución, ¿a alguien le funciona?
Pues sigue muerta......a ver si se dan un golpe en la cabeza y están haciendo cambios y hacen como en Ibertrola que se puedan ver lo picos de potencia, que ya tardan en ponerlos

always24 está desconectado  
Viejo 23-oct-2016, 13:26   #329
spain_master

Mar 2014 | 12.925 Mens.
Cita:
Pues sigue muerta......a ver si se dan un golpe en la cabeza y están haciendo cambios y hacen como en Ibertrola que se puedan ver lo picos de potencia, que ya tardan en ponerlos

La peor es la union fenosa.... debido a la tolerancia de contadores ya me fijo solo en max kwh en una hora....para ver que potencia necesito.
spain_master está desconectado  
Viejo 23-oct-2016, 13:37   #330
carlos3146
CHARLY

Ago 2004 | 866 Mens.
Lugar: Las Palmas

Renault Grand Scenic III dci

@amg951
He vuelto a consultar el contador y te comento los cierres.
1.16.1->02.9
1.16.1.1->03.2
1.16.1.2->03.1
1.16.1.3->03.4
1.135.1->05.7
No estoy seguro que sea factible bajar a 2.3kw.
Tengo mis dudas, pero creo que quizás cambiando un poquito los hábitos de consumo se pueda mirar en los próximos meses.
Actualmente en casa hay como aparatos eléctricos de alto consumo:
-Vitroceramica.
-horno.
-termo eléctrico con temporizador.
-lavavajillas.
-lavadora.
No tengo calefacción ni aire acondicionado.(vivo en Canarias)
¿Como lo ves?

Muchísimas gracias por tu hilo.Te doy mis 10.
carlos3146 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto