INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 17-oct-2016, 12:44   #61
Nikkon
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 3.525 Mens.
Lugar: Orion
Cita:
Originalmente Escrito por always24 Ver Mensaje
Claro que te sale a cuenta.....de 6.9 a 5.75 bajarías 5€ mensuales aprox.......la bajada te cuesta 11€ aprox......en un par de meses lo tienes amortizado shur
....exceptuando el aire que has puesto en verano por lo que veo.....si controlas un poco podrías bajar a 4.4.
Gracias, entonces simplemente llamando por telefono y solicitandolo ¿seria suficiente?
Nikkon está desconectado  

Viejo 17-oct-2016, 13:02   #62
always24
Shurpalomitero

Ago 2013 | 4.006 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Nikkon Ver Mensaje
Gracias, entonces simplemente llamando por telefono y solicitandolo ¿seria suficiente?
O por la web, como prefieras.....si el contador lo tienes telegestionado será rápido el cambio.

always24 está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 13:05   #63
Rhun

Ene 2016 | 847 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por galansito Ver Mensaje
no todo el mundo lo hace, anda que no hay gente con familias y que no pueden andar racaneando con la potencia contratada...

no es cierto, las empresas con tarifas PVPC las tienen porque les obliga el estado a comercializar tambien dicha modalidad de contrato.

es una tonteria lo que dices de que estas con holaluz para no pasarte a endesa porque son unos chorizos. holaluz no comercializa PVPC porque el margen de beneficio no les interesa. solo es por eso. las otras si estan obligadas.
Y que tarifa empresa que no sea Endesa, Iberdrola, etc tiene PVPC Y bono social?

Lo de que Endesa son unos chorizos no es una tonteria no? Será mi razonamiento espero.
Rhun está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 13:07   #64
tylerdunder

Ene 2007 | 2.064 Mens.
impresionante shur
tylerdunder está desconectado  

Viejo 17-oct-2016, 13:21   #65
Jhon Locke
yeah bitch magnets!

Ago 2010 | 10.997 Mens.
Lugar: California

Volkswagen Beetle

Muy interesante saber los máximos de los últimos meses.

5*

Jhon Locke está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 13:42   #66
Nikkon

May 2015 | 3.525 Mens.
Lugar: Orion
Cita:
O por la web, como prefieras.....si el contador lo tienes telegestionado será rápido el cambio.
Ok, he bajado a traves de la web a 5,75...voy a probar asi, ¿sabes cuanto tarda en hacerse efectivo el cambio?
Muchas gracias.
Nikkon está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 13:52   #67
galansito
Amazon Shopper *****er

Dic 2007 | 9.841 Mens.
Lugar: San Fernando de Henares

cambiado en amazon

Cita:
Originalmente Escrito por Rhun Ver Mensaje
Y que tarifa empresa que no sea Endesa, Iberdrola, etc tiene PVPC Y bono social?

Lo de que Endesa son unos chorizos no es una tonteria no? Será mi razonamiento espero.
ninguna, solo las grandes, y porque estan obligadas a ello...

como te he dicho el resto de empresas pequeñas no les sale a cuenta el negocio de PVPC y solo comercializan mercado libre.

si, endesa y esta gente, son chusma total.

galansito está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 14:04   #68
valencia02

Abr 2009 | 483 Mens.
Lugar: Valencia España

BMW 320D-focus tddi-Daelim 125cc

Pillo sitio, enhorabuena por el articulo.

Socio comprador nº23
Peña Valencianista socio nº 290
valencia02 está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 14:16   #69
berakotxa
forero

Jun 2009 | 1.773 Mens.
5 stars y pillo ahorro
berakotxa está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 14:34   #70
MilMillas

Dic 2014 | 351 Mens.
La putada es que ahora mismo el PVPC con DH está en escalada libre.

Ejemplo algo salvaje de hoy:

• 19:00-20:00: 0,16199 €/kWh
  • 20:00-21:00: 0,16847 €/kWh

Última edición por MilMillas fecha: 17-oct-2016 a las 14:38.
MilMillas está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 14:43   #71
always24
Shurpalomitero

Ago 2013 | 4.006 Mens.
Cita:
Ok, he bajado a traves de la web a 5,75...voy a probar asi, ¿sabes cuanto tarda en hacerse efectivo el cambio?
Muchas gracias.
Si lo tienes telegestionado te lo pueden hacer de inmediato si quieren, ya que no depende de que tengan que venir a tu casa y tal...lo hacen a distancia....a mi me tardó 24h la última vez.....aunque puede tardar mas.
En la web tardará unos días en actualizarse aunque ya tengas el contador ok.

Si no lo tienes telegestionado, tendrán que venir a tu casa....entonces ponle una semanita de media aunque se puede alargar dependiendo de la carga de trabajo que hay en tu zona.

Viejo 17-oct-2016, 14:48   #72
always24
Shurpalomitero

Ago 2013 | 4.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MilMillas Ver Mensaje
La putada es que ahora mismo el PVPC con DH está en escalada libre.

Ejemplo algo salvaje de hoy:

• 19:00-20:00: 0,16199 €/kWh
  • 20:00-21:00: 0,16847 €/kWh
Eso son horas sueltas y ademas normalmente son las mas caras del periodo punta....luego la media baja a menos de 0.13€ en punta y menos de 0.06€ en valle de la última factura

Viejo 17-oct-2016, 14:53   #73
amg951

Sep 2010 | 8.074 Mens.
Lugar: Reus

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por esucre Ver Mensaje
Currazo @amg951 !

En la parte 5. Contratar, entiendo que sirve para un alta nueva también no? Llamo a Endesa Energía XXI, S.L.U.-> 800 760 333 y diciéndoles esto serviría no?

Quiero hacer el contrato de Luz con la Comercializadora Endesa Energía XXI, S.L.U. con la Tarifa PVPC (Antigua Tarifa TUR), con 3,45W de Potencia (o la que queráis) con Aplicación de Discriminación Horaria con la Tarifa 2.0DHA Nocturna.

EDITO: Tendré que contratar Gas Natural también, lo ideal sería tener TUR no? En mi caso TUR2 (comprobado por KWH) según esto:

Tarifas Reguladas Gas

¿Cuál puede ser tu tarifa?

La tarifa de último recurso es el precio regulado al que los comercializadores de último recurso venden el gas natural al consumidor final. La tarifa de último recurso la fija la Administración.

Podrán acogerse a la tarifa de último recurso aquellos consumidores conectados a gasoductos cuya presión sea menor o igual a 4 bar y cuyo consumo anual sea inferior a 50.000 kWh.

Existen dos tarifas de último recurso dependiendo del consumo anual del cliente:
T.1 para un consumo inferior a 5.000 kWh/año. Este rango de consumo es el habitual en una vivienda con cocina y/o calentador de agua de gas natural.

T.2 para un consumo superior a 5.000 kWh/año e inferior o igual a 50.000 kWh/año. Este rango de consumo es el habitual en una vivienda con calefacción de gas natural.

Estoy viendo las tarifas de gas natural... y el TUR no siempre es lo más recomendado, por ejemplo, la tarifa Gas One de ENdesa tiene estos precios (con dto ya aplicado):
- Término Fijo --> 7,88€/mes
- Término Variable --> 0,039386 €/kWh

Mientras que la TUR a 01 Octubre 2016 está así:
- Término Fijo --> 8,67€/mes
- Término Variable --> 0,04137088 €/kWh

Cómo puede ser?!
El tema del Gas lo dejo para el 2ndo post (por eso me lo he reservado). Pero como avanzo, si, existe el TUR pero ahora mismo Gas One de Endesa sale más barato (pero en cualquier momento lo pueden cambiar, así que por seguridad prefiero TUR).
Cita:
Originalmente Escrito por AgOLpAiToS Ver Mensaje
Gran recopilación shur, mis dies.
Mi duda es, para aplicar el bono social en 2 viviendas, tiene que ser con diferentes titulares no?
Correcto, y que cada uno de estos titulares esté empadronado en dicho sitio.
Cita:
Muchiiiiiisimas gracias por el trabajo realizado, lo que mas me jode de todo esto es que el Bono Social no se aplica a las empresas que no son las "grandes".ç

Yo tengo 2,3 kw contratados, pero es con Holaluz y no es posible aplicar el Bono, pero aún así no pienso pasarme a Endesa, ni un céntimo mio va a ir a parar a ningún asesor político.
Tienes todas estas alternativas:

-Endesa Energía XXI, S.L.U.
-Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.
-Gas Natural S.U.R. SDG, S.A.
-EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.
-Viesgo Comercializadora de Referencia, S.L.
-CHC Comercializador de Referencia, S.L.U.

Creeme, les duele más (a Endesa) tener a un cliente en PVPC que no tenerlo casi. Haz cuentas, con 2,3kW el Bono Social te iría de lujo shur
Cita:
Originalmente Escrito por The Grove Ver Mensaje
eres consciente de que cuando todo el mundo haga esto y pague poco de luz nos van a subir la luz a todos verdad? a ti incluido
Todo esto está en las páginas web de las propias electricas (porque les obligan), ¿que hay de malo en explicarlo más y mejor?
Cita:
Originalmente Escrito por fivis Ver Mensaje
Gracias por el curro lo primero

Lo segundo es que bajar la potencia no es siempre tan fácil como dices.
Si tu edificio tiene mas de 20 años (creo que es) tienes que solicitar no se que papel donde diga que se ha revisado tu instalación y que efectivamente puede soportar la nueva potencia (ya se que es absurdo porque la estas bajando)

El papelito si no conoces a un electricista vale un pastón,unos 150€ de media

¿Alguien sabe si estoy bien informado o si hay alguna treta al respecto?

También decir que si se tiene calefacción eléctrica,lo de contratar menos de 3kw imposible,habría que hacer las lecturas de los contadores de los meses de invierno,para aplicar la bajada cuando pase el invierno

He realizado Bajadas de Potencia en edificios con más años que Jordi Hurtado y nunca me han pedido nada, normalmente solo piden por subir, por bajar no (y también depende de la Distribuidora que tengas, claro).

En Forocoches desde Septiembre 2010 con más de 7.000 mensajes :P
En GSMspain desde Mayo 2008 con 117 votos Muy Buenos y en HTCMania 7 votos Positivos
amg951 está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 15:02   #74
amg951

Sep 2010 | 8.074 Mens.
Lugar: Reus

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por cpich Ver Mensaje
Muchas gracias por toda la info. 5 estrellas!

Yo tengo el siguiente problema: Tengo actualmente contratado 3.45KWh y cuando lo hice vinieron a instalarme el ipc correspondiente en el interior de la vivienda. Luego cambiaron al contador dígital, que según leo ya dispone del ipc incorporado. ¿Me deberían haber retirado el ipc del interior de la vivienda al cambiarme el contador? El proceso de cambio lo avisaron para dar de baja la electricidad al edificio y dejaron unas pegatinas en los buzones con instrucciones para el rearme en caso de desconexión. De esto hace 2 años mas o menos.

Otra pregunta: ¿lo del alquiler de equipo en las facturas cómo se podría evitar? ¿Se le puede comprar el contador a la distribuidora para que dejen de pasarlo cada mes? ¿Vale la pena?
No, aunque el ICP de dentro de tu casa queda en segundo plano, ya que el que mandará es el del Contador. Quizás te iría mejor ponerte un ICP mayor de mayor Amperaje (a ver si alguien te lo puede dejar), más que nada porque con el ICP del Interior de tu casa a la que consumas 3,46kWh te saltará, cosa que con el del Contador como tiene muchisimo más margen no.
Cita:
Originalmente Escrito por xavisu Ver Mensaje
Yo ya estoy con 2,3Kwh, con DH, pensaba que me aplicarian automaticamente el bono social, que es y como se consigue el volante de empadronamiento??
El papel que expide tu ayuntamiento certificando que tu vives donde dices que vives.
Cita:
Originalmente Escrito por 2.0 Ver Mensaje
El icp viejo mientras que tu actual tarifa sea inferior no te afecta. Sobre el alquiler del equipo no compensa su compra, no al menos en uso domestico
Si que afecta en su caso (ICP de mismo Amperaje que Potencia Contratada). Respecto a lo del contador, correcto, olvidate de adquirirlo.
Cita:
Ya lo he visto, luego ire al ayuntamiento a pedirlo, el bono social lo solicito por web y me pedira que envie el certificado no??
¿Que Comercializadora de Mercado Regulado tienes?
Cita:
Originalmente Escrito por |Shay| Ver Mensaje
Sería al revés, no? Mercado Libre la privada y Mercado Regulado la pública.
Arreglado
Cita:
Gracias por la info, lo he comprobado y me da los siguientes resultados de potencia maxima por mes:

Octubre 4.22kw
Septiembre 4.84 kw
Agosto 5.45 kw
Julio 5.29 kw
Junio 2.66 kw
Mayo 3.15 kw
Abril 3.43 kw
Marzo 4.22 kw
Febrero 4.71 kw

Tengo 6.9 contratado, supongo que podria bajar a 5.75 pero no se si el ahorro seria nteresante teniendo en cuenta que hay pagar por cambiar de potencia...

Aclaro que el contador no es igual que el del op pero las indicaciones en pantalla son muy similares.
En el primer post tienes un simulador de como te quedaría. Respecto a potencia incluso podrías 4,6kW si en Julio-Agosto (que es cuando consumis mas) apagais el A/C cuando estéis con la Vitro/Horno/Lavadora
Cita:
@amg951

He ido a pedir el bono social en la web de endesa y solo hay opción para pensionistas, parados o familias numerosas.

Esto es que con 2,3 lo aplicaran automaticamenteo que hay que hacer?? dejo captura...

Tienes que llamar al telefono de Endesa en Mercado Regulado y pedirlo (la teoría dice que lo aplican automáticamente, la practica al final es que no)
Cita:
Claro que te sale a cuenta.....de 6.9 a 5.75 bajarías 5€ mensuales aprox.......la bajada te cuesta 11€ aprox......en un par de meses lo tienes amortizado shur
....exceptuando el aire que has puesto en verano por lo que veo.....si controlas un poco podrías bajar a 4.4.
Es 4,6 shur
Cita:
Originalmente Escrito por fivis Ver Mensaje
Un poco mas de info sobre el tema de bajarte la potencia,no es tan sencillo como se pinta...

¿Qué pasa si tu instalación es muy antigua y no tiene limitador (ICP)?

Seguramente la compañía distribuidora te impondrá ponerte uno (con coste de 11€) y seguramente te pedirán boletín, esto supone contratar a un profesional para que lo emita (300 a 600€) pero también puede suponer la actualización de la instalación, lo cual puede costar varios cientos o incluso miles de euros, dependiendo en cada caso.

Quizás la compañía distribuidora empiece a cobrarte una penalización por no disponer de ICP (lo que resta de tu potencia contratada hasta 10 kW) hasta que lo tengas instalado.

Fuente:
http://www.bajatelapotencia.org/como-bajar-la-potencia/
Y en la práctica nunca pasa (o en el 99,99% de los casos no pasa), si tienes contador nuevo nadie irá a tu casa a mirartelo. Si tienes contador antiguo aprovecharán para cambiarlo e ya. El ICP lo controla el propio contador.
Si vas con contador antiguo y sin ICP entonces ya me callo porque ya no es "legal".
Cita:
Mejor por teléfono y aprovechas a pasarte a PVPC y DH si te sale a cuenta.
Cita:

-Endesa Energía XXI, S.L.U.
-Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.
-Gas Natural S.U.R. SDG, S.A.
-EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.
-Viesgo Comercializadora de Referencia, S.L.
-CHC Comercializador de Referencia, S.L.U.

En Forocoches desde Septiembre 2010 con más de 7.000 mensajes :P
En GSMspain desde Mayo 2008 con 117 votos Muy Buenos y en HTCMania 7 votos Positivos
amg951 está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 15:07   #75
Thermalmodd

May 2008 | 786 Mens.
Lugar: Madrid y alrededores
Me quedo por aqui para estudiarlo en casa. Soy Endesa Energia.

Muchas gracias shur.
Thermalmodd está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 15:24   #76
fivis

Jun 2007 | 1.928 Mens.
Lugar: Asturias

Xsara hdi

Joer que cantidad de información y cuanta duda aún jajajajajaja

Pues sigo con lo de la bajada de la luz que quiero realizar.
Por suerte tengo el boletín de instalación eléctrica aún vigente de cuando puse instalación trifásica en casa y 6.9 kw asique no necesito (en el peor de los casos ) tener que pagar por ello,menos mal.

Otra cosa es el tema del ICP ¿Esto son los automáticos de la casa no?
Yo ahora ya tengo contador digital y quiero bajar la potencia ¿Debería hacer algo en casa para así poder aprovechar ese margen de actuación que permite el contador digital hasta que salte?

Gracias por las contestaciones shur
fivis está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 15:34   #77
nextlvl
ForoCoches: Premium user

Jul 2016 | 560 Mens.
Buena info. Me voy a aventurar a ver si consigo bajar a 2,4kw + bono social.
Ya añadiré mas info

PD: tengo unas dudas, vivo en una finca que tendrá ~50 años. Eso si los contadores son todos nuevos. El ICP lo tengo dentro de casa y es el unico que está "precintado".

Debería de pagar algo por bajar la potencia?

Lois este no es mi vaso de Batman

Última edición por nextlvl fecha: 17-oct-2016 a las 15:40.
nextlvl está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 15:43   #78
elgranda

Jul 2007 | 102 Mens.
Lugar: Murcia
Currazo del 15, en casa lo leo detenidamente...yo sigo con el contador viejo

Gracias shur
elgranda está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 16:02   #79
always24
Shurpalomitero

Ago 2013 | 4.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nextlvl Ver Mensaje
Buena info. Me voy a aventurar a ver si consigo bajar a 2,4kw + bono social.
Ya añadiré mas info

PD: tengo unas dudas, vivo en una finca que tendrá ~50 años. Eso si los contadores son todos nuevos. El ICP lo tengo dentro de casa y es el unico que está "precintado".

Debería de pagar algo por bajar la potencia?
Son 11€ aprox. por bajar potencia....del ICP de dentro de casa olvídate, lo que vale es el contador que lo lleva integrado.
Viejo 17-oct-2016, 16:21   #80
nextlvl

Jul 2016 | 560 Mens.
Cita:
Son 11€ aprox. por bajar potencia....del ICP de dentro de casa olvídate, lo que vale es el contador que lo lleva integrado.
Gracias por aclarar las dudas, ahora mismo estoy mirando la potencia media que consumo. Aunque actualmente tengo contratado la vieja 3,3kW. Y hace siglos que no me salta el automático por conectar muchos cacharros (que recuerde saltó por poner el horno, vitro, nevera, calentador de agua).

Viejo 17-oct-2016, 16:26   #81
kaunos
AutöCarSpaIn/Flöid/Trölli

Feb 2012 | 13.196 Mens.

Nov 2009 | 11.449 Mens.

kaunos está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 16:28   #82
Inventorsky

Mar 2012 | 105 Mens.
Lugar: Leon/Madrid

Honda Civic

Pillo sitio

Me encanta el olor del Napalm por la mañana
Inventorsky está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 16:40   #83
always24
Shurpalomitero

Ago 2013 | 4.006 Mens.
Cita:
Gracias por aclarar las dudas, ahora mismo estoy mirando la potencia media que consumo. Aunque actualmente tengo contratado la vieja 3,3kW. Y hace siglos que no me salta el automático por conectar muchos cacharros (que recuerde saltó por poner el horno, vitro, nevera, calentador de agua).
Entonces mira los cierres en el contador....el op esta bien detallado.....y a lo mejor puedes pasar con 2,3

Viejo 17-oct-2016, 16:48   #84
nextlvl

Jul 2016 | 560 Mens.
Empezamos mal, cuando he subido a mirar el contador me encuentro que en mi finca tenemos estos

Ahora mismo estoy leyendo este manual, pero no me queda muy claro que parámetros he de consultar

Viejo 17-oct-2016, 17:07   #85
esucre

Ago 2007 | 4.948 Mens.
Lugar: Catalunya

118i M

Cita:
Originalmente Escrito por amg951 Ver Mensaje
El tema del Gas lo dejo para el 2ndo post (por eso me lo he reservado). Pero como avanzo, si, existe el TUR pero ahora mismo Gas One de Endesa sale más barato (pero en cualquier momento lo pueden cambiar, así que por seguridad prefiero TUR).
Gracias por confirmar, yo lo tenía claro, pero mejor alguien que controle como tú que lo verifique. Realmente ONE Endesa no tiene permanencia así que sería tan facil como que cuando lo suban... darles puerta

esucre está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 17:10   #86
always24
Shurpalomitero

Ago 2013 | 4.006 Mens.
Cita:
Empezamos mal, cuando he subido a mirar el contador me encuentro que en mi finca tenemos estos

Ahora mismo estoy leyendo este manual, pero no me queda muy claro que parámetros he de consultar
Parece que los cierres te los explica en 2.4.2.1.... aunque el contador sea diferente, el tema de menús y pulsaciones creo que es parecido.

Viejo 17-oct-2016, 17:42   #87
nextlvl

Jul 2016 | 560 Mens.
Cita:
Parece que los cierres te los explica en 2.4.2.1.... aunque el contador sea diferente, el tema de menús y pulsaciones creo que es parecido.
Me he fijado que abajo del todo hay un anexo que lo explica de forma sencilla con un esquema.

He leído estos dos códigos de los últimos 4 meses

Código 1.16.0.01: Energía máximo del contrato 1 total. [kW]
Código 1.16.x.01: Energía máximo del contrato 1 en la franja tarifaria x (x=1...6)[kW]

FECHA ------- 1.16.0.01 ------ 1.16.x.01

La media sale sobre 2'9kW, vigilando un poco los aparatos enchufados yo creo que salen las cuentas.

Viejo 17-oct-2016, 17:44   #88
Misogo
Rey de Forocoches

May 2009 | 11.887 Mens.
Lugar: Palacio Real

Sigo siendo el king

Llevo meses pagando 15€ gracias al bono social y este post
Misogo está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 17:49   #89
always24
Shurpalomitero

Ago 2013 | 4.006 Mens.
Cita:
Me he fijado que abajo del todo hay un anexo que lo explica de forma sencilla con un esquema.

He leído estos dos códigos de los últimos 4 meses

Código 1.16.0.01: Energía máximo del contrato 1 total. [kW]
Código 1.16.x.01: Energía máximo del contrato 1 en la franja tarifaria x (x=1...6)[kW]

FECHA ------- 1.16.0.01 ------ 1.16.x.01

La media sale sobre 2'9kW, vigilando un poco los aparatos enchufados yo creo que salen las cuentas.

Mis cierres estaban entre 1,8 y 2,8 y no he tenido problemas para estar en 2,3 porque hay tolerancia.....me ha saltado 1 vez en 10 meses y por capullo.
Solo controlando un poquito más de lo que haces ahora de no poner demasiadas cosas a la vez, será suficiente para bajarlos de 3 y ya estarías tranquilo

Viejo 17-oct-2016, 18:07   #90
megavill

Nov 2011 | 2.904 Mens.
Lugar: Español

VW TOUAREG

Gracias Shur por la Info

Cada dia me sorprende más las personas,SIEMPRE A PEOR.
megavill está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto